Conéctate a nuestras redes

Entrevistas

Al teléfono con Anneke

Publicado

en

A una semana de su debut en Chile con Agua de Annique, la ex vocalista de The Gathering, Anneke van Giersbergen, accedió a un contacto telefónico, en donde nos contó de todo un poco; la gira de Agua de Annique y su relación actual con los miembros The Gathering.

Bueno Anneke, primero que todo muchas gracias por este contacto.

Gracias a ustedes! yo sólo hago mi trabajo, el cual es compartir mi música y mis experiencias con la gente que realmente le interesa. Así que gracias a ustedes!

Anneke, ¿se han cumplido tus expectativas respecto a esta gira?

Mira, tuve la suerte de estar en una banda tan importante como The Gathering, por lo cual casi la totalidad de mi público asiste a mis shows por haber estado en esa banda, ya que de esa forma me di a conocer, pero en el transcurso de esta gira me di cuenta de que la gente no me presiona para hacer temas de mi antigua banda, realmente se interesan en mi material con Agua de Annique, lo que hace esto mucho mas placentero para mí y el resto de la banda, ya que no hay tensiones. Tengo la suerte de trabajar con músicos bastante profesionales, pero lo más importante es que aparte de ser una “banda” con verdaderos amigos, bueno… (risas) mi esposo forma parte de la banda, pero con el resto hemos creado lazos parecidos a los de una familia, ya que en una gira uno tiene que aprender a vivir con ellos… el balance hasta el momento es mas que positivo, seré una eterna agradecida de esta nueva oportunidad que me dio la vida.

¿Cuál es la relación con tus ex compañeros de The Gathering?

En marzo ya son 2 años desde que les comuniqué a mis ex compañeros que quería tener un proyecto musical con mi esposo, la idea era un proyecto paralelo a The Gathering. Ellos no lo tomaron de la mejor forma, ya que pensaban distinto a mí. Actualmente la relación no es de las mejores, pero tampoco es mala. Creo que con el tiempo las cosas se van a enfriar.
Estoy eternamente agradecida de ellos, sin ellos, jamás habría una Anneke y menos Agua de Annique. Ellos me dieron las herramientas necesarias para desarrollarme como compositora e interprete, les debo todo a ellos, pero también tengo que hacer lo mío y seguir mi corazón. Jamás me fui de la banda por problemas con algún integrante o por diferencias musicales, sino mi corazón me dijo que tenía que hacer música distinta sin presiones, por eso abandoné la banda.

Ya llevas 2 LP con Agua de Annique, recientemente lanzaste “Pure Air” en el que contaste con la participación de muchos músicos, ¿cómo hiciste para juntar tantas “estrellas” en un álbum?

(Risas) Pensar en la idea fue lo más difícil de todo… pero una vez que empecé a contactar a la gente, se me dio todo muy fácil. Danny (Cavanagh) de Anathema fue de los mas interesados y aceptó inmediatamente, al igual que Arjen (Lucassen) de Ayreon y Sharon (den Adel) de Within Temptation. Tengo un respeto gigante por ellos como músicos y personas, por lo que fue más que un placer trabajar con ellos. Pero lo más llamativo e inesperado para mí fue trabajar con John Wetton (Ex bajista-vocalista de King Crimson en los ’70, actualmente en Asia). Hace 14 años era imposible imaginar que algún día trabajaría con él, lo admiro desde muy chica. En muy poco tiempo aprendí mucho con él. En los últimos años, colaboré con muchos artistas pero ahora quería ser yo la que invitara a participar, pasé de ser una invitada a la anfitriona de la fiesta.

Anneke, se nos acaba el tiempo. ¿Cuáles son tus expectativas para el show en Chile el 12 de este mes?

WOW! estoy muy contenta! Siento que tengo una deuda con Chile, ya que con The Gathering los fui a visitar demasiado tarde por lo cual para mi hay visitas pendientes. Estoy muy emocionada y ansiosa por tocar ahí y cantar junto al público.

Bueno Anneke, gracias por conceder esta entrevista, un mensaje a nuestros lectores en HumoNegro.com

Gracias por el apoyo que sentí desde el primer día que pisé su país con The Gathering, espero que disfruten del show con Agua de Annique, ya que la música es de y para ustedes! Nos vemos el 12!

Recuerden que Agua de Annique estará presentándose el próximo 12 de marzo en el Teatro Caupolicán. Las entradas tienen un valor de $17.000 (general) y $30.000 (palco).

Publicidad
6 Comentarios

6 Comments

Responder

Entrevistas

Dj Spacio de Cómo Asesinar A Felipes

Publicado

en

Los shows en vivo han regresado poco a poco a la agenda de panoramas locales, y el ciclo Cultura Re-activa de Santiago Fusión ha sido muestra de eso con una serie de fechas, donde distintas bandas chilenas presentan sets especialmente preparados para la ocasión. El próximo 10 de noviembre será el turno de Cómo Asesinar A Felipes, en una instancia en que la banda presentará su más reciente disco “MMXX” (2020), además de otras piezas de su sólido y extenso catálogo de estudio. Este fue el motivo por el que Dj Spacio, el encargado de la maquinaria sonora en CAF, se tomó unos minutos para conversar con nosotros sobre estos shows, además de otros temas ligados a la banda.

Seguir Leyendo

Podcast Cine

Publicidad

Podcast Música

Facebook

Discos

The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows
DiscosHace 11 horas

Damon Albarn – “The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows”

Inagotable y cada vez más camaleónico. Algo tiene el imaginario que está construyendo Damon Albarn que, con cada día que...

Comfort To Me Comfort To Me
DiscosHace 1 día

Amyl And The Sniffers – “Comfort To Me”

Una de las piedras angulares del punk, como filosofía, consiste en abrazar las imperfecciones, reconocerse como seres desprolijos y enaltecer...

CRAWLER CRAWLER
DiscosHace 6 días

IDLES – “CRAWLER”

Para todos fue una sorpresa el día en que IDLES publicó la melancólica “The Beachland Ballroom”, donde, a un ritmo...

Sympathy For Life Sympathy For Life
DiscosHace 1 semana

Parquet Courts – “Sympathy For Life”

El indie rock de Parquet Courts es bastante sui generis dentro de los márgenes difusos que la crítica le ha...

Engine Of Hell Engine Of Hell
DiscosHace 1 semana

Emma Ruth Rundle – “Engine Of Hell”

Mientras Emma Ruth Rundle se dedicaba a preparar lo que sería su quinto disco, la pandemia y las cuarentenas golpearon...

Valentine Valentine
DiscosHace 2 semanas

Snail Mail – “Valentine”

En situaciones de crisis, es complicado alinear las emociones con lo que se piensa o analiza, pero ese acontecer no...

Twin Plagues Twin Plagues
DiscosHace 2 semanas

Wednesday – “Twin Plagues”

La actitud con la que Karly Hartzman trata la guitarra en los primeros minutos de “Twin Plagues”, canción que abre...

I Don’t Live Here Anymore I Don’t Live Here Anymore
DiscosHace 2 semanas

The War On Drugs – “I Don’t Live Here Anymore”

“Nada se pierde / se transforma”, cantaba Drexler, parafraseando la ley de la conservación de la materia de Lavoisier, y...

Zorked Zorked
DiscosHace 3 semanas

Julia Shapiro – “Zorked”

El tarot, la marihuana y la música de Elliott Smith fueron elementos clave para Julia Shapiro mientras trabajaba en “Zorked”,...

The Myth Of The Happily Ever After The Myth Of The Happily Ever After
DiscosHace 3 semanas

Biffy Clyro – “The Myth Of The Happily Ever After”

Pocas bandas hoy en día pueden hacer gala de su actitud, potencia e identidad sobre cualquier escenario, y una de...

Publicidad
Publicidad

Más vistas