Conéctate a nuestras redes

Entrevistas

A.A. Williams: “Componiendo este disco me volví más comprensiva de mí misma”

Publicado

en

Prácticamente retomando sus cinemáticas canciones desde el punto seguido que dejó “Forever Blue” (2020), A.A. Williams regresa este 2022 con su segundo larga duración. La artista no escatima recursos para hacer de “As The Moon Rests” un disco que continúa todos los planteamientos de su aclamado debut, pero, a su vez, expandiendo los elementos sonoros que configura desde lo más primitivo de la composición, haciendo que canciones que sólo inician con su voz y un piano cobren una fuerza descomunal con estructuras complejas, capas de guitarras y densas orquestaciones, que le dan la forma espectral y oscura de su música.

La creación de tan robusto disco significó todo un desafío para Alex, como le dicen sus cercanos, por lo que nos reunimos a la distancia con ella para conversar sobre el desarrollo de este disco, los desafíos que enfrentó durante el proceso creativo, sus interacciones con los fans durante la pandemia y el proyecto “Songs From Isolation”, su metodología de trabajo, entre muchos otros temas, que te dejamos en una entrevista a continuación.

Hola, Alex, ¿cómo estás? Entiendo que hace muy poco terminaste la primera tanda de shows de tu actual gira.

Sí, muchas gracias por preguntar. Estoy muy cansada, anduve de gira con MONO hace un tiempo, que, al ser una banda instrumental, no tienen muchos días libres. Al telonear todos los días, tuve que cantar mucho, así que fue algo así como 19 shows consecutivos con solamente un día libre entre medio (risas). Obviamente estoy muy cansada, pero he retomado mis actividades de a poco.

Continuarás con la segunda tanda ahora en noviembre, ¿no es así?

Sí, esa será la gira como artista principal. Partiré con shows en Reino Unido y luego por primera vez tendré mi propia gira por Europa, nunca he tenido shows en solitario por allá. Iremos a Francia, luego estaremos por Alemania, Escandinavia, Polonia, y muchos países más. Estaré con shows hasta la época navideña.

Quiero que hablemos de tu nuevo álbum, “As The Moon Rests”, que, debo decirte, he escuchado mucho desde que el sello me lo envió…

Maravilloso, muchas gracias.

¿Qué nos puedes contar sobre el proceso creativo? Quiero que ahondemos puntualmente en lo que dijiste sobre que “tu segundo álbum es la preocupación, donde cargas con el peso de las expectativas”.

Sí, totalmente. Cuando empecé a componer canciones, en ese preciso momento no esperé que fueran para este álbum, ya que lo estaba haciendo solamente porque disfruto mucho el proceso, así que no estaba para nada preocupada de los resultados. De pronto comencé a pensar cosas como: “¿Debería hacer esta canción más larga?”, “¿Debería ser más pesada o más calmada?”, “¿Qué le gustará más a la gente?”, y me estresé mucho. Así que, después decidí no pensar esas cosas y componer canciones como quisiera, donde me sintiera cómoda con el resultado y que disfrutara haciéndolas. Sólo quería enfocarme en canciones que yo pensara que son buenas, sin pensar tanto en el género, la duración y todas estas cosas. Al final del día, a la gente le gustó mi primer álbum, así que era muy posible que disfrutaran el siguiente porque obviamente hay similitudes. Mientras más compongo, es mejor para mí, así que no me preocupé mucho más que de componer canciones que me gustaran.

¿Fue un trabajo desde cero o había ideas abandonadas de tu álbum anterior?

Sí, hubo una, “The Echo”, que cuando la compuse para “Forever Blue” iba a ser la canción que daba nombre al disco. No la terminé a tiempo y prioricé otras canciones que estaban funcionando mejor. Me pasó que estaba un poco complicada con algunas partes de la canción, así que sentí que no funcionaban bien todavía y, cuando eso pasa, las mandas al final de la fila y te enfocas en las otras. Cuando trabajaba en mi primer disco sentía que la canción era tan buena, pero no podía terminarla como quería, aunque, como el título me gustaba, terminó siendo la que bautizó el disco. Ahora cuando trabajaba en “As The Moon Rests”, tomé la canción de nuevo y le cambié la instrumentación y su estructura, pero gran parte de la letra y la melodía no se diferencian mucho de la idea original. Esta es la única canción que fue arrastrada a este disco, todo lo demás es nuevo.

¿Esperabas que pasara tan poco tiempo entre tu primer y segundo álbum? ¿Fue algo que te propusiste hacer?

No realmente. Me encanta componer, siempre lo hago, soy yo quien se pone la presión y no hay ningún sello discográfico o manager presionando para que componga más y a un ritmo más rápido. Soy yo porque me gusta hacerlo. Comencé a componer este disco a fines de 2020, hice los demos en la primavera de 2021 y luego las grabé entre verano y otoño del año pasado. Esto fue parcialmente porque tuve tiempo para hacerlo, ya que no había una gira por la pandemia, pero también porque me gusta mantenerme productiva si es que puedo. Luego, cuando grabé, la pandemia se estaba controlando más y las vidas de todos volvieron poco a poco al ritmo de siempre; en Reino Unido estaban retomándose los shows y ahí me propuse tenerlo listo pronto, antes de que todo volviera a lo vertiginoso del día a día. No fue una decisión deliberada sacar un disco tan pronto aún con mi primer álbum ahí, pero es la manera en que pasan las cosas cuando eres una persona ocupada, yo creo.

Sí, totalmente. Te lo pregunto porque siempre que hablo con artistas en entrevistas sale esto de “tienes toda tu vida para hacer tu primer disco, pero sólo un año para componer el segundo”.

Eso es muy cierto (risas). Ya sabes, están todas estas ideas que rondan por tu cabeza durante muchos años y no sabes qué hacer, hasta que un día surge tu primer álbum. De todos modos, en el proceso de producción para este segundo disco tuve más tiempo que para el primero, así que estoy agradecida del tiempo que me dio la pandemia. Obviamente no fue una experiencia agradable para nadie, pero al menos pude tener tiempo para trabajar en la producción de las canciones de una mejor manera. Fue un poco de todo, supongo.

¿Cuales piensas que fueron las principales diferencias entre el desarrollo de “Forever Blue” y esta nueva producción?

Creo que principalmente la cantidad de tiempo, porque pasar más en el estudio me permitió refinar cosas, como el sonido de la guitarra, no preocuparme de apurar las tomas o buscar el tono preciso de mi voz. Básicamente, fue poder intentar cosas que no tuve la oportunidad de probar la primera vez, además me dio la oportunidad de hacer algunas cosas con instrumentos de cuerda nuevamente, como lo fue el EP “arco”, trabajé con una sección completa de cuerdas y eso me permitió elevar el nivel de lo que hice en “Forever Blue” en términos de producción. Es bueno expandir tu trabajo. Cuando haces tu primer álbum y eres un artista emergente, la gente se sorprende de lo que muestras, pero uno siempre tiene más que ofrecer porque está recién partiendo. Ahora me encuentro desarrollando esa expansión, y estoy muy agradecida del tiempo que tuve y la gente que trabaja conmigo, me dejaron explorar para probar cosas y jugar con distintos elementos en el estudio.

El álbum de covers que sacaste y el EP “arco”, donde reversionaste canciones de tu primer LP con una sección de cuerdas, demuestran la gran capacidad que tienes para reestructurar las canciones. ¿Eso es algo que siempre haces cuando compones tu música? Eso de tomar una canción y transformarla en una idea completamente diferente…

Oh, sí, absolutamente. Todas mis canciones empiezan de la misma forma que las de “Songs From Isolation” (2021), con piano y mi voz, o la guitarra y voz, todas de una forma muy minimalista. Luego hay un proceso bien largo una vez que tengo la estructura y el hilo conductor, ahí empiezo a componer las partes de guitarra, teclados, básicamente estos elementos que son indicativos de la idea general. No hay algo que planee, solamente voy con todo y empiezo a improvisar un poco para ver hasta dónde llego jugando e incorporando cosas. Desde ese punto es que tengo una idea más clara de la instrumentación, sabiendo si será una canción pesada o si tendrá más riffs de guitarras, pasan muchas cosas, todo comienza de una forma bien pequeña independiente de cómo terminan sonando. A veces me sorprendo de cómo una canción que empezó con una guitarra acústica termina sonando de forma tan distinta (risas), pero es el proceso. Es como lo que hice en “Songs From Isolation”, pero a la inversa: en vez de tomar estas canciones gigantes y reducirlas al mínimo, tomo estas ideas minimalistas y las decoro hasta transformarlas en una canción más fuerte. Creo que la experiencia de trabajar con “Songs From Isolation” y “arco” fueron muy importantes para mí, fueron de mucha ayuda para entender este puzle musical de ir de aquí hasta allá. Mientras más he hecho eso, mejor lo he comprendido, todo te ayuda en tu formación sobre cómo componer y sacar lo mejor de tus canciones.

Ya que hablamos de “Songs From Isolation”, ¿cómo fue la elección de canciones que versionaste en el álbum?

Mis fans escogieron todas las canciones. En Instagram iniciamos un diálogo, subí un video explicando que quería hacer algunas canciones sólo con piano desde mi casa, así que pregunté qué querían escuchar, pensando que elegirían mis canciones, pero no fue así (risas). Sugerían cosas como Radiohead, Deftones, todos estos tremendos artistas, así que dije: “De acuerdo, será un proyecto de covers”. De todas formas, es un gran desafío versionar a estos artistas tan gigantes. Desde ahí se armó una enorme lista con mis fans sugiriendo muchas canciones, así que elegí “Creep” de Radiohead para partir, ya que es una canción que todos conocen y aman. Luego de subir esa versión, comencé a recibir más y más sugerencias de fans, así que de pronto tuve unas 300 o 400 canciones, lo que era genial porque teníamos un diálogo constante durante un período tan difícil como la pandemia, así que me divertí haciéndolo. Disfruté tomar las sugerencias de la gente, fuera lo que fuera, y mirarlas como una opción completamente válida; pasar tiempo desarrollando las ideas y lograr una curatoría de canciones que armaran una colección. Todos son artistas que amo, pero la elección inicial siempre fue de los fans.

Volvamos al tour. Quiero hablar sobre el setlist que tocaste durante tu gira con MONO, donde te enfocaste en todos tus trabajos. ¿Cómo hiciste encajar las canciones para repasar un poco de cada lanzamiento en tu catálogo?

Básicamente, tuve que encajar todo en 45 minutos (risas). Principalmente fueron tres canciones de “As The Moon Rests” y el resto todas de “Forever Blue”, aunque también incluí algunas de mi EP “arco” en ciertos shows.

¿Vas a cambiar mucho la lista una vez que el álbum ya sea recibido por la gente?

Indudablemente, estoy expectante a tener más opciones. Entre más canciones tienes es mucho más desafiante y entretenido adaptar tu setlist al contexto en el que te presentes. Para mi gira solista será predominante el nuevo álbum, y obviamente algunas cosas de mis otros trabajos, pero cuando vengan shows con otros artistas tienes que elegir entre las opciones que se adapten al público. Si estás girando con un artista más pesado, tienes que elegir las canciones más adecuadas, o si es una banda de post-rock, tienes que enfocarte en algo con más guitarras. Para mi gira en solitario será principalmente el nuevo disco, pero nadie sabe, siempre depende de la situación.

Teniendo álbumes con una estructura tan cinemática, ¿es muy difícil separar las canciones de su orden original para que funcionen con el mismo efecto?

No lo sé, la verdad. Es gracioso, porque muchas veces te acostumbras a ver las canciones en un cierto orden, hay canciones que deben ir una luego de la otra, pero todo depende del contexto en el show. Hay cosas que el público no nota, porque hay ejemplos como el de mi guitarrista, que además toca el teclado y también canta, y dependiendo de la canción tiene que cambiar rápidamente entre instrumentos o mover ciertos micrófonos, hay toda una coreografía de lo que tiene que hacer entre las canciones, así que a veces ponemos algunos breaks entremedio, como canciones con piano o cosas que hagan que tengamos una transición sin problemas entre todas las canciones del set. Eso es algo que consideramos, pero depende de las canciones que elijamos para el show, hay algunas que no se mueven de su lugar.

Regresemos a tu nuevo álbum, ¿qué significa el título “As The Moon Rests?

“As The Moon Rests” es la última canción del disco. Es una canción de amor, básicamente, pero no necesariamente romántica, sino que de amor entre hermanos, padres, incluso de amor propio. Trata mucho de ese vinculo incondicional con alguien, donde tienes su apoyo sin pensarlo, es sobre aceptar eso y entenderlo, tener esa relación contigo mismo de ser capaz de cuidarse, es algo muy importante. Tienes que preocuparte de ti mismo antes que cualquier cosa, no de manera egoísta, sino que en el sentido de que es algo que te ayuda a la larga. Eso aprendí con esto, en el proceso de componer este disco me volví más comprensiva de mí misma y es algo de lo que estoy muy orgullosa, es posible lograr aceptarse. Al tener un disco tan tumultuoso y con grandes emociones como este, debes permitirte ciertos momentos de emoción y aceptación, una benevolencia contigo mismo. Todo esto es lo que describiría como el significado del título “As The Moon Rests”.

Cuando lanzaste “Forever Blue”, estábamos en medio de la pandemia. Recuerdo que cuando lo escuché, me encontraba en un momento muy introspectivo, como prácticamente todos durante ese período. ¿Cuánto influenció el resultado de ese LP en tu forma de mirar tus canciones desde ahí en adelante?

Creo que solamente cuando terminé el proceso y miré todo lo que compuse, me di cuenta del progreso. Siento que en la música es más fácil entenderte a ti mismo cuando compones una canción y expresas algo, que cuando conversas ese algo con otra persona.

Ahora que la pandemia se ha “relajado” un poco, miramos hacia atrás y reflexionamos sobre otras cosas. ¿Cómo evalúas personalmente todo el proceso que se vivió durante los últimos años?

De cierta forma, no podría decirte qué efecto tuvieron estos años en mí, pero sí estoy segura de que me enfoqué en preocuparme de mi en vez de omitir cualquier situación de salud mental y forzarme a vivir una vida normal. Fue necesario parar un poco y preocuparme de mí, es algo muy importante.

Bueno, Alex, se nos acaba el tiempo. Muchas gracias por la entrevista.

Gracias a ti, disfruté mucho la conversación.

Ojalá podamos verte algún día por acá. Estaremos esperando.

¡Realmente espero eso! Me encanta girar por Reino Unido y Europa, pero me gustaría mucho poder hacerlo por otros lugares como Sudamérica. Cruzo los dedos porque eso pase. Muchas gracias a todos por interesarse en mi música.

Muy bien, cuídate mucho. Espero que conversemos nuevamente.

También yo. Cuídate mucho, ¡nos vemos!

Entrevistas

Dean Fertita: “Si voy a aportar algo, tiene que ser diferente de lo que están haciendo los demás”

Publicado

en

Años de trayectoria con proyectos como Queens Of The Stone Age, The Raconteurs, The Dead Weather o Hello=Fire avalan a Dean Fertita como uno de los músicos más moldeables en el rock, llevando su sello de guitarra y teclado como un aporte distintivo en los artistas con quienes toca. Ahora, el músico se pone por primera vez en la primera plana con el lanzamiento de “Tropical Gothclub”, su primer larga duración como solista, el que no sólo recoge ideas de las tantas sesiones de grabación durante la pandemia, sino que también de los años de carretera tocando en distintos países y con distintos músicos.

La llegada de este trabajo fue suficiente para que nos conectáramos con Fertita a la distancia y conversáramos no sólo sobre la creación del LP, sino que también de la manera que tiene de trabajar, el estado actual del próximo disco de Queens Of The Stone Age, cómo surgieron los conceptos que aborda en esta obra, entre otros temas, que abordamos en esta entrevista que te dejamos a continuación.

Hola, Dean, ¿cómo estás?

Estoy muy bien. ¿Cómo estás tú?

Muy bien, gracias por conversar con nosotros sobre tu nuevo álbum. ¿Dónde estás ahora? ¿Sigues viviendo en Nashville?

Sí. Estoy en mi casa en Nashville en estos momentos.

Partamos hablando de tu nuevo disco, “Tropical Gothclub”. Estuviste trabajando con Dave Feeny, que tiene un estudio en Detroit. ¿Viajaste hasta allá para grabar las canciones?

No, la verdad, con Dave tenemos una relación de trabajo desde hace mucho tiempo. Como antes yo vivía en Detroit, lo conozco hace años. Tenemos una relación al punto de que le mando tracks para que los mezcle, confiando plenamente en que sabe los resultados que busco; tenemos ese tipo de química. Para algunas canciones grabé unas partes allá, en unas tres o cuatro grabamos las baterías allá también. Con un amigo trabajamos en las ideas e hicimos unas versiones largas de las canciones, las que después acorté porque realmente no tenía claro qué hacer, sólo estaba materializando las ideas. El hecho de que todas ellas terminaran siendo un disco, básicamente fue un accidente (risas).

De hecho, te iba a preguntar sobre esto. Entiendo que comenzaste a trabajar en esta música durante la pandemia porque tenías mucho tiempo libre. Ya que dijiste que fue un accidente, ¿cómo llegaste a la idea de hacer un disco?

Nunca lo hice, de hecho. Es interesante. En 2020 estábamos preparándonos para grabar con Queens Of The Stone Age, y para todos fue como: “¿Cuánto irá a durar esta cuarentena? De seguro estaremos de regreso en dos semanas”. En 25 años que me la he pasado girando y grabando, nunca había estado más de seis meses seguidos en casa, así que de pronto me vi con mucho tiempo y entendiendo que las cosas seguirían así. En vez de prepararme para regresar a la vida habitual, preferí seguir siendo productivo y tener algo que hacer, para así al final del día sentir que hice algo más que sentarme a esperar que la situación mejorara, eso fue parte de mi rutina. Tengo un pequeño estudio, muy primitivo, así que llevé estas canciones que en mi mente no eran más que demos, y nunca pensé en una colección de canciones que se transformaran en un disco. Estas ideas estaban pensadas para terminar en algún otro lugar, pero no lo hicieron por distintas circunstancias. De pronto, fui persuadido por mis amigos de que debía publicar estas canciones como un álbum, así que confié en su opinión (risas).

¿Por qué decidiste que este álbum estuviera firmado con tu nombre y no con un pseudónimo o un nombre para el proyecto?

Interesantemente, luché porque el disco fuera sólo con el proyecto Tropical Gothclub, esa era la idea, no quería que se interpusiera mi nombre en el camino porque no era algo que había estado preparando ni nada, nunca estuvo concebido como un álbum solista. Así que, nuevamente, por consejo de mis amigos puse mi nombre en el disco y aquí estamos (risas).

También dijiste que el concepto de este disco es la “nostalgia futurista”. Quisiera que nos contaras un poco del significado de esto.

Lo de la nostalgia futurista es porque pasaron varias cosas cuando empecé a trabajar en este material. Eso me dio una oportunidad para realmente pensar en situaciones que han ocurrido en mi vida que me llevaron donde estoy ahora, así que me obsesioné con el hecho de volver a experimentar cosas que hice cuando era joven. Crecí durante los 70, así que volví a toda esa música que escuchaba, me reconecté con elementos que me unen a mis amigos y que se han transformado en parte importante de lo que soy actualmente. No sólo música, también hablo de arte, películas, y cosas por el estilo. Todo eso, sumado al período tan único que estábamos viviendo, el que espero que nunca más tengamos que vivir, me marcó de una forma en que en 20 años más, o incluso ahora mismo, miro profundamente porque realmente definió la forma de ver la vida, hizo que algunas cosas se aclararan, lo que es importante y todo eso. Estoy consciente de que actualmente vivo un período al que recordaré con nostalgia, por lo que de ahí viene el concepto, es lo que rodeaba mi cabeza cuando trabajaba en estas canciones.

¿Por qué nombraste el disco como “Tropical Gothclub”?

El nombre proviene de algo totalmente ajeno a la música. Durante la pandemia pasé mucho tiempo con mi hija, ya que girando por 25 años me perdí de muchas cosas importantes con ella. Cuando comenzamos a trabajar en el próximo disco de Queens Of The Stone Age, con mi familia nos mudamos a California, que era preciso para estar durante ese tiempo porque había una playa cerca. Cada vez que salíamos a la playa, no podíamos evitar pensar en el entorno tan maravilloso, vibrante y soleado, así como en el contraste con el período tan oscuro y depresivo que se vivía, por lo que empezamos a bromear de que íbamos al “Tropical Gothclub” (Club Gótico Tropical) cada vez que salíamos. Luego de que empezamos a bromear con eso, con mi hija comenzamos a tomar fotos en blanco y negro de las cosas más coloridas y alegres que encontráramos, y eso terminó mezclándose con la música en la que estaba trabajando.

Genial. Este es, sin duda, un disco muy ligado a lo que viviste estos años.

Sí, además de eso hay algo más filosófico, en el sentido de que estas ideas de lo bueno y malo, sombra y luz, el hecho de conocerse con lo bueno y lo malo, son cosas muy introspectivas que influyeron mucho. Todas estas cosas son más grandes y personales para mí, por lo que son importantes.

Cuando escucho las canciones de este disco, me recuerda a muchas de las cosas que has hecho en tu carrera, se sienten las influencias de artistas con los que has tocado. De hecho, siempre que he escrito sobre algo en donde estás involucrado, ya sea un show o un disco, te destaco como el “arma secreta” de la banda…

Oh, muchas gracias (risas).

Con todo esto, se me viene a la mente el saber cómo te enfocas a la hora de componer. ¿Tratas de aportar tu enfoque o más bien buscas cómo adaptarte a la situación?

Siempre habrá algo de adaptación cuando trabajas con otros músicos, pero pasa de una forma tan natural, que muchas veces no lo notas. Creo que la forma en que veo las cosas es de siempre aportar algo, si voy a aportar algo, tiene que ser diferente de lo que están haciendo los demás. Hay que sentirse muy cómodo con saber quién es uno y en qué puede ayudar. Cuando trabajaba en estas canciones, esa fue mi intención. Sabía que QOTSA haría otro disco y quería tener algo que aportar, mantenerme en forma como compositor y estar constantemente haciendo cosas, esperando que alguna pudiera funcionar y se complementara con otra idea. Por el otro lado, es interesante que todo esto probablemente no habría partido si no fuera por una conversación que tuve con Alison Mosshart, ya que después de terminar la gira con The Raconteurs, pensamos que quizás sería divertido trabajar en algunas ideas con The Dead Weather, debido a que estábamos todos en casa. Nos enviamos algunos demos, ella me envió una canción llamada “Street Level”, que era solamente su voz y una guitarra, y me encantó la idea y la reinterpreté para incluirla como lado B en el primer single de este disco. Eso me puso en la disposición para trabajar y ayudó mucho, sin duda.

Dean, hablemos de Queens Of The Stone Age, ya que justo un poco antes de que te llamara se confirmaron los primeros shows para 2023. ¿Eso significa un tour completo? ¿Un nuevo álbum? ¿Qué nos puedes contar del futuro de la banda?

Teóricamente, significa todo eso (risas). Vamos acercándonos a la etapa final del disco y estamos totalmente enfocados en terminarlo. De hecho, hace unos días regresé luego de estar durante unas semanas trabajando junto a la banda. Estoy muy entusiasmado, creo que el próximo año será muy divertido.

¿Están pensando en qué fecha de 2023 para publicar el disco?

Depende de cuando esté todo listo, pero idealmente ya estará disponible cuando giremos el próximo verano por distintos países.

Dean, lamentablemente se nos acaba el tiempo. Antes de terminar, quisiera que nos contaras si estás enfocado en algún otro proyecto en estos momentos.

En estos momentos estoy enfocado en terminar el disco de QOTSA, es lo único en lo que pienso por ahora. He tenido conversaciones para hacer algunos shows un poco menos convencionales en torno al disco que lanzaré, pero tengo que pensarlo, ya que está ligado a la agenda que tendré con QOTSA, y espero tener más claridad de eso pronto.

Qué bueno que me dices esto, ya que en el comunicado de prensa del disco dices que no quieres hacer la promoción habitual para esta placa, sino que pensar en algo diferente.

Exacto. He pensado un poco en cómo me gustaría llevar estas canciones a un formato en vivo, lo que me da una oportunidad para llevar a cabo esas ideas y ver si es que funcionan y a la gente le gusta. Tengo también algunos proyectos con amigos, en los que no hemos podido trabajar por la falta de tiempo, pero eso no lo hace menos importantes. Definitivamente tengo que encontrar un espacio para dedicarme a ellos.

Muchas gracias por tu tiempo, espero verte el próximo año acá en Chile.

Esperemos que sí. Muchas gracias, cuídate mucho. ¡Nos vemos!

Seguir Leyendo

Podcast Cine

Publicidad

Podcast Música

Facebook

Discos

Free LSD Free LSD
DiscosHace 4 días

OFF! – “Free LSD”

Luego de ocho años de pausa discográfica, OFF! vuelve a las pistas con un álbum que, de primera impresión, traza...

Ritmos En Cruz Ritmos En Cruz
DiscosHace 5 días

La Ciencia Simple – “Ritmos En Cruz”

Desde “Hacia El Mar” (2014), La Ciencia Simple ha propuesto una reconfiguración de su sonido, pasando por el post rock...

Cool It Down Cool It Down
DiscosHace 2 semanas

Yeah Yeah Yeahs – “Cool It Down”

A casi 20 años de la explosión del post-punk, o garage revival (que cada uno le ponga la etiqueta que...

II II
DiscosHace 2 semanas

Dead Cross – “II”

Con tantos proyectos que posee Mike Patton, no es difícil perder la pista de cada cosa que hace el frontman...

The Car The Car
DiscosHace 3 semanas

Arctic Monkeys – “The Car”

El lanzamiento de su séptimo disco no era un paso más en la carrera de Arctic Monkeys. Tras un “Tranquility...

The End So Far The End So Far
DiscosHace 3 semanas

Slipknot – “The End, So Far”

Fuerte y claro fue el mensaje que Slipknot entregó con “We Are Not Your Kind” (2019), una obra que vio...

As The Moon Rests As The Moon Rests
DiscosHace 4 semanas

A.A. Williams – “As The Moon Rests”

Bastó solo el lanzamiento de “Forever Blue” (2020) para que la música de A.A. Williams comenzara a ser destacada por...

Luz Figura y Sombra Luz Figura y Sombra
DiscosHace 4 semanas

Cómo Asesinar A Felipes – “Luz, Figura y Sombra”

Cómo Asesinar A Felipes nos tiene mal acostumbrados a sembrar expectativas en la espera de cada uno de sus lanzamientos,...

Aethiopes Aethiopes
DiscosHace 1 mes

Billy Woods – “Aethiopes”

En “La Odisea” de Homero, África subsahariana era llamada Aethiopia, hoy conocida como Etiopía; mientras que Aethiope se transformó en...

God's Country God's Country
DiscosHace 1 mes

Chat Pile – “God’s Country”

El ejercicio de escuchar música en formato álbum es una experiencia que se puede abordar de muchas maneras. Ya sea...

Publicidad
Publicidad

Más vistas