Conéctate a nuestras redes
Marky Ramone Marky Ramone

Entrevistas

Marky Ramone: “Me divierto tanto como el público que va a los shows”

Publicado

en

La figura de Marky Ramone es, sin duda, la de todo un sobreviviente. Con 65 años rondando por este planeta, este baterista parece tener energía para rato siendo el encargado de seguir propagando el legado de Ramones, la legendaria banda punk en la que ingresó en 1978 reemplazando a Tommy, el baterista original. Desde ahí, fueron 15 años donde hizo de todo, viviendo en carne propia el vertiginoso suceso que estos cuatro chicos de Queens, Nueva York, significaron para esa época. Actualmente, Marky lidera el proyecto Marky Ramone’s Blitzkrieg, donde interpreta los grandes clásicos de la agrupación, composiciones que a estas alturas son parte importante del cancionero popular donde quiera que el músico vaya.

Asiduo a nuestro país, Marky Ramone regresará a Chile el próximo 15 de marzo en Club Blondie, donde promete transformar la velada en una noche llena de punk rock. Como antesala a esta visita, conversamos brevemente con el baterista, quien se tomó un pequeño tiempo para realizar una sesión de preguntas y respuestas con HumoNegro, en la que conversamos sobre su época en el CBGB, sus mejores momentos con Ramones, sus inicios con la banda Dust, su opinión sobre los conciertos en la actualidad, entre otras cosas, en una entrevista que te dejamos a continuación.

Fuiste parte de la escena musical del CBGB en los setenta, tocando junto a artistas como Blondie, Patti Smith, Television, Talking Heads, entre otros. ¿Cómo era la atmósfera entre todas estas jóvenes bandas en esos días?

Todos pasábamos el rato juntos en CBGB, donde nos enfiestábamos toda la noche hasta que el local cerraba, a eso de las 4 de la madrugada. No era la gran cosa por esos días, sólo era un bar en la calle Bowery.

Todas esas bandas, incluyendo a David Byrne de Talking Heads, y tú, por supuesto, todavía siguen tocando actualmente. ¿Alguna vez conversaron sobre tocar por tanto tiempo?

No, nunca pensamos en aquello, ni tampoco lo discutimos. Sólo fue una cuestión de suerte, me imagino (risas).

Estuviste con Ramones por quince años. ¿Cuál es tu mejor y peor recuerdo de ese período?

Todos esos años fueron muy divertidos. Por supuesto que el hecho de viajar tanto se puede transformar en algo molesto algunas veces, con esperas en los aeropuertos y todo lo demás, pero, por sobre todo aquello, ese período fue una maravilla.

Me sorprendo cada vez que leo o escucho historias sobre la realización de “End Of The Century” (1980), tengo entendido que trabajar con Phil Spector fue un tremendo desafío para la banda. ¿Qué nos puedes contar sobre ese periodo?

Me encantó trabajar con Phil. Para mí, fue como un sueño hecho realidad.

Fuiste parte de Dust, quien es considerada como una de las primeras bandas de heavy metal, pero el proyecto desapareció luego de dos álbumes. ¿Por qué dejaron de tocar juntos?

Éramos todos muy jóvenes, y yo todavía estaba en la secundaria. Tenía que obtener mi diploma y el hecho de haber grabado dos álbumes fue un logro muy grande en esos años, por lo que no fue gran cosa cuando decidimos dar el siguiente paso en nuestras vidas. Ya estábamos conformes con lo logrado.

¿Qué hay de Marky Ramone’s Blitzkrieg? ¿Qué le depara el futuro a este proyecto?

Hacer giras todavía es divertido para mí. Por ahora, seguiremos tocando 45 tremendos clásicos. No pienso demasiado en lo que haré, es algo que se da naturalmente.

Quisiera preguntarte esto por el video del “Smartphone Swatter que hiciste hace algún tiempo: ¿Qué piensas de la gente que graba y toma fotos en los conciertos?

Eso depende de cada uno, pero es molesto si bloquean la vista de las personas que están alrededor. Entiendo por qué hacerlo, pero también pienso que en un concierto la gente debería intentar vivir el momento y disfrutar el espectáculo, en vez de estar grabando con su teléfono.

Luego de todos estos años tocando alrededor del mundo, ¿qué es lo que te motiva a querer seguir haciéndolo?

Este es un sueño hecho realidad para mí, entonces, ¿por qué no querría seguir haciéndolo? Me divierto tanto como el público que va a los shows.

Uno de los últimos conciertos de Ramones fue en Lollapalooza 1996, en una época donde el rock, el punk o la música alternativa eran parte importante de los festivales alrededor del mundo. ¿Qué piensas sobre cómo son estos eventos en la actualidad? Ya no hay muchos números de rock en los carteles…

La verdad es que no tengo idea, no deberían prestarle importancia a eso.

De todas tus visitas a Chile, ¿qué es lo que más recuerdas?

Lo apasionado que es el público, y los mariscos, ¡me encantan!

Para finalizar: ¿Te gustaría enviarle un mensaje a los lectores de HumoNegro?

¡Disfruten sus vidas, los amo, nos vemos pronto!

Marky Ramone se presenta el 15 de marzo en Club Blondie. Detalle de entradas, AQUÍ.

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Entrevistas

Roberto Musso de Cuarteto de Nos: “Los shows por streaming es algo totalmente nuevo para nosotros”

Publicado

en

Roberto Musso

Cuarteto de Nos lanzó “Jueves“, su decimosexto álbum de estudio, en el decimosexto día del mes de agosto de 2019. Poco más de un año después, el mundo es otro. Y aunque en Uruguay las cosas van bien respecto al coronavirus SARS-CoV-2, la situación es diferente en el resto de Latinoamérica. Por ello, la agrupación no puede continuar con su gira, que ya los había traído a Chile en octubre pasado.

De fechas canceladas, planes pospuestos, las preocupaciones que se avecinan y también de cómo enfrentar las cosas, conversamos con Roberto Musso, principal escritor de las canciones de la banda, y también su vocalista y guitarrista, quien además cuenta detalles de cómo están preparando su show vía streaming de este sábado 5 de septiembre, a las 21:00 hrs. de Chile (20:00 hrs. México, 22:00 hrs. Magallanes), cuyos tickets están disponibles en Boletia.

Una conversación en varias partes, que se desarrolló en medio de la cotidianidad rara de días cargados, pero con Musso, autor de líricas intrincadas, pero reflexivas de realidades, identidades y situaciones de alta empatía, difícil esperar algo tan directo y simple.

Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

Whole New Mess Whole New Mess
DiscosHace 6 horas

Angel Olsen – “Whole New Mess”

Hace menos de un año, Angel Olsen lanzó un álbum digno de definir una carrera. “All Mirrors” (2019) se estableció...

Gentlemen Gentlemen
DiscosHace 18 horas

El Álbum Esencial: “Gentlemen” de The Afghan Whigs

R&B metido en el rock con aspiraciones mainstream, hombres reconociendo errores, creatividad mezclada con generosidad, una vocación digna del salmón para...

Limbo Limbo
DiscosHace 2 semanas

Gaerea – “Limbo”

La década de los noventa fue el período donde un movimiento musical e ideológico tuvo un apogeo histórico. Tomando influencias...

The Kingdom The Kingdom
DiscosHace 2 semanas

Bush – “The Kingdom”

Lejos del sonido que hizo masticable su propuesta en los 90, Bush se abre a una idea donde predomina una...

Where Only Gods May Tread Where Only Gods May Tread
DiscosHace 2 semanas

Ingested – “Where Only Gods May Tread”

“Sobre gustos no hay nada escrito”, una frase que funciona como recordatorio ante lo subjetivo de una opinión dentro de...

Keleketla Keleketla
DiscosHace 3 semanas

Keleketla! – “Keleketla!”

Nacido en Sudáfrica y cruzando las fronteras, Keleketla! es un proyecto tan diverso como los múltiples artistas que lo componen....

A Hero’s Death A Hero’s Death
DiscosHace 3 semanas

Fontaines D.C. – “A Hero’s Death”

Para muchas bandas el segundo disco es un gran desafío, ya que en un período de tiempo acotado deben volver...

Microphones In 2020 Microphones In 2020
DiscosHace 3 semanas

The Microphones – “Microphones In 2020”

“Las bandas que se separan y se reúnen por dinero pueden hacer lo que quieran. Pero me pone feliz ser...

Forever Blue Forever Blue
DiscosHace 4 semanas

A.A. Williams – “Forever Blue”

En el arte, el azul es un color asociado a climas fríos, atmósferas intimistas cargadas de nostalgia y tristeza. Es...

Thalassic Thalassic
DiscosHace 4 semanas

Ensiferum – “Thalassic”

Dentro de las historias que aparecen en la mitología griega, existe una que hace referencia a Talasa, la diosa primordial...

Publicidad
Publicidad

Más vistas