Conéctate a nuestras redes
David Vincent David Vincent

Entrevistas

David Vincent: “Los fans chilenos siempre me han apoyado mucho”

Publicado

en

Gracias a una sólida partida con el ya clásico “Altars Of Madness” (1989), Morbid Angel no tardó mucho en convertirse en una de las agrupaciones más destacadas en la vereda extrema del metal, generando una enorme legión de seguidores gracias a su estilo brutal y directo. Considerados por muchos como una piedra angular del death metal, la agrupación ganó mayor notoriedad en la escena gracias a su excelente trabajo, con álbumes como “Blessed Are The Sick” (1991), “Covenant” (1993) y “Domination” (1995), lanzados durante el período en que el bajista y vocalista David Vincent fuera parte de la agrupación. Ahora, años después de esa fructífera etapa, Vincent ha optado por resucitar estas importantes obras en una gira con su proyecto I Am Morbid, que repasa lo más importante del repertorio presente en estos primeros cuatro álbumes.

Bajo el contexto de su próxima gira por Chile (que incluirá presentaciones en Santiago, Temuco y Calama), conversamos con David Vincent, quien, en su estilo serio y de pocas palabras, se tomó un tiempo para reflexionar en el legado de Morbid Angel, la importancia de Lemmy Kilmister dentro del metal, su faceta como cantante de country y sus proyectos a futuro, entre otras cosas, en una entrevista que te dejamos a continuación.

David, comenzaremos hablando del show aquí en Chile con I Am Morbid. Tengo entendido que interpretan canciones de los primeros cuatro álbumes de Morbid Angel. ¿Qué puedes comentarnos sobre lo que veremos en las tres fechas en nuestro país?

Primero que todo, amo a Chile. Apenas tuvimos la oportunidad de hacer algunos shows allá, de inmediato dijimos que sí porque los fans chilenos me han apoyado mucho, siempre han mostrado su energía y entusiasmo a través de los años, y eso es muy importante para mí. Tener la oportunidad de tocar para ustedes de nuevo siempre será algo muy positivo.

Justamente, tu cumpleaños (22 de abril) coincidirá con una de las fechas aquí en Chile. ¿Planeas celebrarlo de alguna forma?

Bueno, algo se nos ocurrirá, eso es seguro. Mi cumpleaños será el mismo día que tocamos en Calama, así que será una gran fiesta seguramente.

Excelente, seguramente será una fiesta. Estuve leyendo que planeas hacer un álbum con I Am Morbid una vez que terminen la gira. ¿Siguen esos planes?

Lo hemos conversado, pero estoy haciendo un montón de cosas por estos días. Apenas terminemos esta gira me iré al estudio para grabar con un nuevo proyecto, tengo mucha música en mi interior, así que haré muchas cosas este año.

¿Puedes comentarnos algo sobre ese proyecto?

No puedo hablar muy directamente sobre esto, lo único que adelantaré es que será una banda con otras dos personas que están en bandas de metal extremo muy conocidas. El guitarrista es de una banda, y el baterista de otra, vamos a Inglaterra para grabar, creo que será una obra maestra, veremos qué pasa. Cuando pueda comentar más al respecto y demos la noticia, sé que la gente estará muy emocionada con esto.

Esas son buenas noticias, estaremos atentos a ver qué pasa. Me gustaría preguntarte por tu faceta country, específicamente por “Drinkin’ With The Devil”, claramente algo muy diferente a lo que haces regularmente. ¿Te fue cómodo hacer algo así?

Absolutamente, me divertí mucho. Conocí a algunos músicos, comenzamos a componer algunas cosas y se dio naturalmente. Obviamente es muy diferente a lo que he hecho en otras ocasiones, pero no es forzado, fue totalmente natural. Quería hacer algo que fuera divertido, pero a la vez que se sintiera como si igual fuera yo mismo. Tuve una muy buena respuesta por parte de la gente, que quizás no esperaban esto, no pensé que a tanta gente le gustaría, así que eso fue bueno.

¿Esa idea la tenías en mente desde antes?

Bueno, lo había pensado hace algunos años e hice algunos shows, pero no era mi enfoque principal. Ahora estoy en un punto en que no quiero sólo hacer una cosa; por muchos años hice lo mismo, pero ahora estoy disfrutando el hecho de hacer tantas cosas distintas.

De hecho, tocaste con HeadCat hace algún tiempo. ¿Seguirás colaborando con ellos?

Es gracioso que me preguntes eso porque siempre admiré HeadCat, fue uno de los proyectos más interesantes que hizo Lemmy. Obviamente, él ya no está con nosotros, por lo que la banda hizo un show tributo en su honor en el Wacken Festival de Alemania, el año pasado, donde me invitaron a ser parte de él. Me preguntaron si me gustaría unirme a ellos en este tributo y de inmediato acepté, por supuesto. Todo salió muy bien, disfruté ser parte de esa experiencia, me gusta tocar ese tipo de música, el rock & roll más de la vieja escuela. Esto es algo que no llamaría HeadCat porque la cabeza (head) ha muerto, la idea es que sea algo diferente. Pero en términos musicales siempre será rock & roll sucio y ruidoso, lo que siempre es divertido.

Estuve viendo un video donde interpretaban “Big River” en honor a Lemmy, por lo que me queda claro que fue una gran influencia en tu carrera, ¿cómo describirías el legado de Lemmy en tu carrera?

Él fue alguien que, probablemente en un montón de maneras, escribió sus propias reglas, vivió la vida de la manera que quiso, por lo que creo que hay muchas similitudes en su forma de vida en comparación con la forma en que vivo la mía. Obviamente, él fue muy influyente en el rock y el metal por muchos años, todos le tienen respeto por eso; incluso si no es tu tipo de música todos reconocen su importancia. Él fue alguien que siguió sus sueños y trabajó duro cada día de su vida. Más allá de eso, obviamente no toco ni canto como Lemmy, pero le tengo mucho respeto, como de seguro también lo tiene mucha gente alrededor del mundo.

Volvamos a hablar de I Am Morbid. ¿Quién estará tocando contigo en la gira?

Estaré tocando con Tim Yeung en la batería, quien también fue parte de Morbid Angel por muchos años. A él se le suman dos guitarristas, que son tremendos músicos. Primero está Bill Hudson, que toca cualquier estilo que te puedas imaginar; de hecho, es parte de Trans-Siberian Orchestra, además de que en estos momentos está de gira con Udo Dirkschneider. El otro guitarrista es Ira Black, quien ha tocado con Metal Church, Lizzy Borden, ya sabes, bandas de metal con gran material. Todos nos llevamos muy bien, la banda suena genial, es muy bueno poder tocar canciones clásicas de mi carrera, nos divertimos mucho haciéndolo.

¿Por qué no estás tocando material de “Illud Divinum Insanus” (2011), si también fuiste parte de él?

De hecho, hemos tocado una canción en algunas ocasiones, “I Am Morbid”, pero en realidad prefiero enfocarme en el material más clásico, muchas de esas canciones no han sido tocadas en años.

Todos estos álbumes clásicos de Morbid Angel tienen más de dos décadas desde su lanzamiento. ¿Cómo ha cambiado tu percepción a estos discos durante todos estos años?

Para mí, son como mis hijos, son parte del legado de mi carrera, le tengo mucho cariño a todos ellos. A medida que el tiempo avanza, siempre nos sentimos atados a las cosas que hicimos por cuenta propia, pero los fans realmente hicieron que todos estos discos perduraran en el tiempo, han sido muy influyentes en un montón de bandas de metal extremo durante muchos años, eso me enorgullece mucho. De vez en cuando la gente se me acerca y me cuenta sus historias de la primera vez que escucharon el disco, como reaccionaron al escuchar “Altars Of Madness”, “Blessed Are The Sick”, “Covenant” o “Domination” por primera vez. Eso es algo que jamás imaginé que pasaría, menos en el tiempo que los hicimos, pero la gente me recuerda cada día lo importante que fueron estas canciones en sus vidas, por lo que me hace muy feliz poder interpretarlas de nuevo en ocasiones tan especiales como esta.

La gente está esperando por el show acá, también. Me gustaría que finalizáramos esta entrevista dándote el espacio para que le envíes un mensaje a todos tus fans chilenos.

Absolutamente, será genial ver a todos mis amigos chilenos de nuevo, también conocer mucha gente nueva, serán unos shows increíbles, como siempre. Espero verlos a todos ahí de nuevo. ¡Muchas gracias por todo el apoyo!

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Entrevistas

Roberto Musso de Cuarteto de Nos: “Los shows por streaming es algo totalmente nuevo para nosotros”

Publicado

en

Roberto Musso

Cuarteto de Nos lanzó “Jueves“, su decimosexto álbum de estudio, en el decimosexto día del mes de agosto de 2019. Poco más de un año después, el mundo es otro. Y aunque en Uruguay las cosas van bien respecto al coronavirus SARS-CoV-2, la situación es diferente en el resto de Latinoamérica. Por ello, la agrupación no puede continuar con su gira, que ya los había traído a Chile en octubre pasado.

De fechas canceladas, planes pospuestos, las preocupaciones que se avecinan y también de cómo enfrentar las cosas, conversamos con Roberto Musso, principal escritor de las canciones de la banda, y también su vocalista y guitarrista, quien además cuenta detalles de cómo están preparando su show vía streaming de este sábado 5 de septiembre, a las 21:00 hrs. de Chile (20:00 hrs. México, 22:00 hrs. Magallanes), cuyos tickets están disponibles en Boletia.

Una conversación en varias partes, que se desarrolló en medio de la cotidianidad rara de días cargados, pero con Musso, autor de líricas intrincadas, pero reflexivas de realidades, identidades y situaciones de alta empatía, difícil esperar algo tan directo y simple.

Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

Limbo Limbo
DiscosHace 2 semanas

Gaerea – “Limbo”

La década de los noventa fue el período donde un movimiento musical e ideológico tuvo un apogeo histórico. Tomando influencias...

The Kingdom The Kingdom
DiscosHace 2 semanas

Bush – “The Kingdom”

Lejos del sonido que hizo masticable su propuesta en los 90, Bush se abre a una idea donde predomina una...

Where Only Gods May Tread Where Only Gods May Tread
DiscosHace 2 semanas

Ingested – “Where Only Gods May Tread”

“Sobre gustos no hay nada escrito”, una frase que funciona como recordatorio ante lo subjetivo de una opinión dentro de...

Keleketla Keleketla
DiscosHace 2 semanas

Keleketla! – “Keleketla!”

Nacido en Sudáfrica y cruzando las fronteras, Keleketla! es un proyecto tan diverso como los múltiples artistas que lo componen....

A Hero’s Death A Hero’s Death
DiscosHace 2 semanas

Fontaines D.C. – “A Hero’s Death”

Para muchas bandas el segundo disco es un gran desafío, ya que en un período de tiempo acotado deben volver...

Microphones In 2020 Microphones In 2020
DiscosHace 3 semanas

The Microphones – “Microphones In 2020”

“Las bandas que se separan y se reúnen por dinero pueden hacer lo que quieran. Pero me pone feliz ser...

Forever Blue Forever Blue
DiscosHace 3 semanas

A.A. Williams – “Forever Blue”

En el arte, el azul es un color asociado a climas fríos, atmósferas intimistas cargadas de nostalgia y tristeza. Es...

Thalassic Thalassic
DiscosHace 4 semanas

Ensiferum – “Thalassic”

Dentro de las historias que aparecen en la mitología griega, existe una que hace referencia a Talasa, la diosa primordial...

Certified Heavy Kats Certified Heavy Kats
DiscosHace 4 semanas

!!! – “Certified Heavy Kats”

Primero que todo, son necesarias dos aclaraciones: primero, que no es posible hablar del dance punk sin incluir a los...

Slow Decay Slow Decay
DiscosHace 4 semanas

The Acacia Strain – “Slow Decay”

En nuestros tiempos de inmediatez, captar la atención del oyente durante los años requiere de algún valor agregado, independiente de...

Publicidad
Publicidad

Más vistas