Contáctanos

Entrevistas

Emiliano Brancciari de No Te Va Gustar: “Seguimos llevando la misma bandera de los nueve, ahora siendo ocho”

Publicado

en

La banda uruguaya No Te Va Gustar, vuelve al ruedo después de sufrir la dolorosa pérdida de su tecladista Marcel Curuchet, para iniciar una nueva gira por Sudamérica, con el motivo de celebrar sus 18 años de carrera y promocionar el que será su séptimo disco, que lleva por título “El Calor Del Pleno Invierno” (2012). En HumoNegro conversamos con Emiliano Brancciari, voz y guitarra de NTVG, quien nos contó sobre los duros momentos que ha vivido la agrupación en este último tiempo, adelantos sobre su próximo disco y la gira que los traerá al Teatro La Cúpula este próximo 7 de septiembre, junto a los argentinos de Las Pastillas del Abuelo.

Han pasado casi dos meses desde la muerte de Marcel Curuchet. ¿Cómo ha sido el proceso personal y como banda para seguir adelante haciendo música?

Ha sido un proceso muy doloroso, el cual seguimos recurriendo. Lo que sí sabemos es que queremos seguir tocando, y que es el mejor homenaje que podemos hacer a nuestro compañero. Estamos día a día llevándola, curando las heridas. Es algo muy profundo lo que nos ocurrió, pero también es importante y nos une como grupo. Nos dimos cuenta de que somos una familia. Hemos vivido las cosas naturalmente, es algo inevitable y nos puede pasar en cualquier momento. Sabemos que nuestro norte siempre fue tocar, inclusive de Marcel, por lo que sentimos que seguimos llevando la misma bandera de los nueve, ahora siendo ocho.

Están trabajando en el disco que sucede a “Por Lo Menos Hoy” (2010). ¿Cómo ha resultado la producción después de estos acontecimientos? ¿Siguen la misma línea con la que venían trabajando?

El disco ya estaba grabado antes de irnos de gira a Estados Unidos, faltaba nada más que grabar los coros y algún invitado, pero ahora estamos en el período de mezcla. No cambió demasiado, incluso teníamos el nombre elegido antes de irnos de gira. Hay muchas cosas que ya estaban definidas y siguen siendo como eran, por lo que no ha cambiado demasiado.

La banda se ha caracterizado por ser un híbrido de variados estilos musicales, tomando como base el rock. Para este nuevo disco, ¿pretenden indagar en nuevos sonidos?

Sí, hay muchos cambios. La esencia es la misma, porque somos los que somos, aunque en este caso pasamos por lugares distintos a lo que hemos hecho antes. Es como hacer un nuevo género, que no sabes como llamar. Las canciones van por otro lado, también cambiamos de productor, de estudio, y eso hace que el disco suene bastante diferente al anterior. Las canciones me gustan mucho y tenemos un gran disco entre manos.

Dices que este disco pasa por nuevos lugares. ¿Podrías contarnos un poco más sobre estos “nuevos lugares”?

Creo que es un sonido más moderno. El sonido del disco anterior era bastante crudo, de garage y acá estamos un poquito más modernos, más pesados, un poco densos, la verdad es que está interesante el cambio.

Están celebrando 18 años de carrera y se han enmarcado como una de las bandas más exitosas de Sudamérica, llegando a realizar conciertos frente a decenas de miles de personas. ¿Cuáles son los momentos que más recuerdas de estos 18 años?

Recuerdo muchísimas cosas, nos ha pasado demasiado, y hemos disfrutado muchísimo de lo que hemos vivido. También nos han tocado cosas feas, pero de las buenas recuerdo haber ido a 17 países, que en cada lugar que nos pasen cosas diferentes, y conocer tantos lugares y ciudades gracias a nuestra vocación, creo que eso es lo que rescato en todo este tiempo. El trabajar con amigos, con la gente que quieres, y hacer lo que siempre hemos querido, sin tener que darle explicaciones a nadie. También la suerte que hemos tenido, de que cada año sea mejor que el anterior.

¿Qué nos puedes contar sobre su próxima presentación en Santiago? ¿Podremos escuchar algo de su próximo disco, o se dedicarán a repasar la historia de la banda?

Vamos a repasar la historia y probablemente tocar alguna canción del nuevo disco. De lo que sí estoy seguro, es que será un show genial.

Por Sebastián Zumelzu

Publicidad
¡Comenta Ahora!

Responder

Entrevistas

Michael League de Snarky Puppy: “Ganar un Grammy no te hace una mejor banda”

Publicado

en

Michael League

El 19 de diciembre se acerca a pasos agigantados, y ese día se materializará el regreso de Snarky Puppy a Chile. La multifuncional banda aterrizará en Cúpula Multiespacio para presentar su aclamado “Culcha Vulcha” (2016) frente a una fanaticada que sigue atentamente cada uno de los pasos que da el conjunto liderado por el bajista Michael League. Luego de tres premios Grammy y múltiples álbumes bajo el brazo, la agrupación logra canalizar una variedad de estilos para fusionarlos en su música, entregando un sonido único y lleno de matices. Como previa a su show en nuestro país, el bajista oriundo de Texas se tomó un tiempo para contestarnos algunas preguntas relacionadas a su trabajo en la banda, cuyas respuestas puedes conocer a continuación.

Quiero que comencemos hablando de “Culcha Vulcha”, tu último álbum. ¿Por qué optaron por hacerlo totalmente en estudio y no con canciones interpretadas en vivo como los discos anteriores?

Se siente fantástico repasar el método de grabar un álbum a la vieja usanza. Hemos estado haciendo eso de tocar en vivo en el estudio con un público por ocho años seguidos, y sentí que era importante mezclar un poco las cosas. Esta banda necesita variedad para mantenerse inspirada; el resto de los chicos y yo nos sentimos muy bien con el resultado final. Es mucho más oscuro, emocionante, paciente y condensado que nuestro material en vivo. Musicalmente es más explorador; normalmente no puedo soportar más de un minuto escuchando nuestros álbumes cuando han sido masterizados, pero con este aún no me pasa eso. Estoy seguro de que pasará pronto, pero hasta ese día, lo tomo como una buena señal (risas).

Incluso ganaron un Grammy con este disco. ¿Cómo se sintieron luego de aquel reconocimiento?

Creo que la banda ve los premios como estos desde una manera más sana. No creemos que nos harán importantes o famosos, o cualquier cosa como esa. Después de todo, ganar un Grammy no te hace una mejor banda. Eres lo mismo que fuiste el día anterior, musicalmente hablando. Lo que sí, lo vemos como un sendero para nuevas oportunidades musicales. Si la gente te respeta, confía mucho más en tus ideas, y nosotros tenemos mucha música para hacer.

Este es, de hecho, tu tercer Grammy. ¿Esperaron alguna vez este tipo de reconocimiento hacia su música?

No, nunca esperamos esta clase de cosas. Nosotros hacemos la música que nos gusta y esperamos que a otros les guste también. Tú podrás imaginarte cómo estábamos de sorprendidos cuando ganamos como “Mejor Banda Independiente”. Nadie pensó que podría pasar.

Considerando que trabajas con un montón de grandes artistas, ¿qué es lo mejor de tener un rango de músicos tan variado con los cuales poder grabar?

Creo que el sonido de la banda es la combinación de un concepto inicial, la variada personalidad y gustos musicales de quienes tocan, y la mentalidad de incorporar todo lo que hemos experimentado con el fin de que nuestra música avance. Cada uno tiene su propia voz y su propia historia. Tratamos de crear un lugar donde todos pueden enfocarse en ser ellos mismos mientras desarrollan alguna composición.

¿Qué viene ahora para Snarky Puppy? ¿Podríamos esperar un nuevo álbum en el futuro cercano?

Estaremos haciendo un nuevo álbum en marzo. Creo que tenemos otros 14 álbumes pendientes, así que mejor no perderemos el tiempo (risas).

¿Qué recuerdas sobre el último show aquí en Santiago?

Recuerdo que fue increíble. Fue realmente bueno tener al público de pie ahí en el teatro, porque siempre sentimos una energía diferente cuando la gente está parada. Recuerdo una muy buena recepción de su parte antes y especialmente después del show, donde pasamos un buen momento conversando con quienes fueron al concierto. Todo fue maravilloso, lo pasamos muy bien y de verdad que estamos muy ansiosos de volver.

Bueno, Michael, se nos acaba el tiempo. ¿Te gustaría decirle algo a los fans de Snarky Puppy en Chile?

¡Espero verlos en el show!

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

The Dark Side Of The Moon The Dark Side Of The Moon
DiscosHace 3 días

El Álbum Esencial: “The Dark Side Of The Moon” de Pink Floyd

No hay que ser seguidor de Pink Floyd para reconocer que “The Dark Side Of The Moon” marca uno de...

Low In High School Low In High School
DiscosHace 4 días

Morrissey – “Low In High School”

Hubo una época en que no teníamos el poder de juzgar instantáneamente a las personas en la plaza pública virtual...

Utopia Utopia
DiscosHace 5 días

Björk – “Utopia”

El espejo es inclemente. El paso del tiempo es implacable. Los cambios forzosos desgastan, y eso se nota en las...

Who Built The Moon? Who Built The Moon?
DiscosHace 6 días

Noel Gallagher’s High Flying Birds – “Who Built The Moon?”

Luego de haber recorrido todo el mundo presentando su “Chasing Yesterday” (2015), Noel Gallagher comenzó a cuajar el tercer larga...

Ununiform Ununiform
DiscosHace 1 semana

Tricky – “Ununiform”

Inglaterra ha sido tierra fértil para las reinvenciones musicales, las nuevas escenas e incluso nuevos estilos. Tal es el caso...

Pacific Daydream Pacific Daydream
DiscosHace 2 semanas

Weezer – “Pacific Daydream”

Musicalmente los años noventa se presentaron como una década estruendosa, agitada, combativa y cambiante. De aquellos años, en la mayoría...

The Dusk In Us The Dusk In Us
DiscosHace 2 semanas

Converge – “The Dusk In Us”

Este ha sido un año grandioso para los fanáticos de Converge. En marzo sorprendieron con “Jane Live”, registro en vivo...

Ex La Humanidad Ex La Humanidad
DiscosHace 2 semanas

Electrodomésticos – “Ex La Humanidad”

El pavimento quema las retinas y el reflejo de un sol inclemente se potencia por el efecto de las fachadas...

Unknown Pleasures Unknown Pleasures
DiscosHace 2 semanas

El Álbum Esencial: “Unknown Pleasures” de Joy Division

Hacia finales de la década del 70, el mundo del rock parecía transformarse con mayor premura de lo que lo...

Luciferian Towers Luciferian Towers
DiscosHace 3 semanas

Godspeed You! Black Emperor – “Luciferian Towers”

Godspeed You! Black Emperor es de esas bandas que ha logrado construir una identidad reconocida. Cuando suenan, se sabe que...

Publicidad

Más vistas