Conéctate a nuestras redes

Columnas

Las 20 mejores canciones de 2012

Publicado

en

En HumoNegro no acostumbramos hacer listas o balances de fin de año; las expresiones artísticas nunca se detienen y por eso preferimos enfatizar el día a día, cosa que muchos de ustedes agradecen. Sin embargo, sucumbimos a la presión de tener que clasificar y enumerar lo que consideramos mejor en el año calendario que ya se fue. Para desarrollar el siguiente listado, participó todo el equipo de colaboradores de nuestro apartado musical. No nos quisimos encasillar en géneros, por eso la tarea era más que difícil y en consecuencia nos peleamos, discutimos, surgieron nuevos apodos por la elección de algunos temas y artistas, nos dijimos cosas feas, nos tratamos de hipsters, de cerrados de mente, e incluso hubo momentos en que no quisimos seguir adelante con este tipo de artículos, pero finalmente lo conseguimos. Lo más probable es que algunos de ustedes estén en completo desacuerdo con este listado, así como otros resonarán con él y nos darán la razón; ninguna de ambas opciones está errada o en lo cierto, nunca se lo está cuando se refiere a la valoración de cualquier arte, pero cumplimos, y acá les dejamos nuestro ranking de las que consideramos las 20 mejores canciones que dejó 2012. Esperamos que les guste, y si no es así, pueden dejar sus propias opiniones y elecciones.

20) Hadouken! – “Bad Signal”

Desde su primer EP lanzado el año 2007, Hadouken! ha ido escalando hasta convertirse en uno de los mayores representantes del dance punk en el viejo continente. “Bad Signal”, adelanto de su próximo LP cuyo lanzamiento está programado para febrero, se decanta por el dubstep para complementar la fórmula del quinteto, tomando samples de “You Keep Me Hangin’ On” de The Supremes para dar forma a una canción que aumenta las expectativas para cuando los ingleses den el gran salto.

19) Hot Chip – “Look At Where We Are”

No vamos a descubrir ahora la capacidad de sorprender que tienen los británicos de Hot Chip y así queda en evidencia en este tema de corte experimental, que no vacila en mezclar elementos electrónicos con tintes fúnebres, en una melodía a medio tiempo, que estructura una de las mejores canciones de su última placa.

18) M.I.A. – “Bad Girls”

2012 se inició con el estallido de M.I.A. En el marco del dancehall y sonidos árabes, “Bad Girls” pasó de ser un recuerdo de su EP “Vicki Leekx”, al adelanto de “Matangi”, un disco que por sus diversas colaboraciones ha demorado su lanzamiento. En tanto, el video promocional también se convirtió en uno de los mejores del año con su estilo gangsta-arabic.

17) Blur – “Under The Westway”

Blur ha compuesto apenas tres canciones en diez años. Pese a las esquivas creaciones, Albarn y compañía usaron el formato que más bien se les da. Una canción hímnica, de vivencias londinenses y nostalgia pura; una balada grandilocuente. La canción fue lanzada en grande vía streaming a todo el mundo. Y no, aún no perdemos la fe de verlos algún día por estas tierras.

16) PHILM – “Held In Light”

La agrupación liderada por el incombustible Dave Lombardo, se despacha uno de los discos más interesantes de 2012, “Harmonic“, mezclando influencias psicodélicas con riffs propios del stoner rock, demostrando la inmensa versatilidad del baterista y sus músicos. Esta fue la canción que PHILM lanzó como adelanto en mayo pasado, sirviendo como una potente presentación de lo que propone el power trio: frenética, pesada y elegante, es un tema que engancha desde su primera escucha e invita a sumergirse en las atmósferas sonoras de PHILM.

15) Grizzly Bear – “Yet Again”

Tres años debieron pasar para que la banda de Ed Droste volviera a la carga. Un pop que juega con los sonidos experimentales, el lo fi y el folk de la banda de Brooklyn en su cuarto disco, “Shields” (2012). De sonido más agresivo que el single antecesor, “Sleeping Ute”, y la voz de Droste con un estilo que varios han definido como yorkeano.

14) Mumford & Sons – “I Will Wait”

Resulta inevitable dejarse atrapar por la enérgica y dinámica esencia folk que propone el cuarteto inglés, y esta canción de su última placa de estudio, “Babel“, es el ejemplo perfecto de esta exitosa combinación de elementos, ofreciendo ráfagas de intensidad con cada una de sus secuencias, sin necesidad de transar en su estilo tan particular.

13) The xx – “Angels”

De su segundo álbum, “Coexist“, proviene esta canción de amor sincera, casi desgarradora, pero que logra ser oscura y profunda. La voz es el elemento fundamental en esta canción, logrando emocionar con el relato y mezclándose perfectamente con las guitarras y una profunda pero directa batería.

12) Tame Impala – “Feels Like We Only Go Backwards”

Lonerism” es un álbum que explora en los recovecos del rock psicodélico, haciendo que suene a música completamente del presente, y a los australianos comandados por Kevin Parker les resulta perfecto, en especial en esta canción llena de momentum y un tono feliz, lejano a la angustia adolescente de muchos pasajes de Tame Impala. Un triunfo.

11) The Walkmen – “Heartbreaker”

Una declaración de amor y principios se entrelazan en esta canción del álbum “Heaven“, con un juego de guitarras revival perfecto y una batería que le da un ritmo constante y nos mantiene moviendo el cuerpo hasta el final. La mezcla entre revival y folk queda perfectamente plasmada en este tema.

10) Hot Chip – “Flutes”

Tal como su video, “Flutes” es una canción cíclica, que gira sobre sí misma, pero que crece poco a poco hasta ser uno de los himnos pop de “In Our Heads”, disco que explora en el pop bailable como pocos lo han hecho.

9) Jack White – “Love Interruption”

La ansiedad provocada por el intento definitivo de una carrera solista de White, nos regaló como primer single “Love Interruption”, donde una vez más sigue por la senda de los sonidos de las work songs, blues y soul, con la maravillosa colaboración de Ruby Amanfu en las voces. Quizás “Blunderbuss” (2012) no estuvo en los top 10 de lanzamientos, pero si contó con potentes singles como este.

8) Stone Sour – “Taciturn”

Este corte debe ser una de las baladas más hermosas y sensibles del álbum “House Of Gold And Bones, Part 1” y de todo el catálogo de Stone Sour, teniendo como principal atractivo su simpleza, donde perfectamente se podría prescindir del apoyo de la banda para dejar sólo el talento de Corey Taylor y su guitarra acústica.

7) Bat For Lashes – “Laura”

Natasha Khan demuestra que su capacidad para componer está a un gran nivel con esta sentida balada, en la cual sólo se hace acompañar por su piano y relata una historia que llega a emocionar, con una voz capaz de transmitir sentimientos profundos al auditor.

6) Beach House – “Myth”

Para muchos, “Bloom” es un disco muy parecido a “Teen Dream” de 2010, pero Victoria Legrand y Alex Scally lograron un sonido más profundo y más directo, sin perder su sello y la atmósfera que son capaces de ponerle a sus composiciones, y “Myth” es esta fórmula hecha single.

5) Japandroids – “The House That Heaven Built”

El punk se asocia a la potencia casi desmedida de los riffs de guitarras y a las baterías hechas “tarros”. Japandroids está muy lejos de eso. Se aprovechan de la fuerza de este sonido para lograr melodías inolvidables y con un rock sobrio, pero lleno de actitud. “The House That Heaven Built” es la cumbre de “Celebration Rock”, un disco que rockeó como pocos el pasado 2012.

4) The Hives – “Go Right Ahead”

Los suecos se las han sabido arreglar para sacar en cada uno de sus discos un puñado de sencillos que, con el tiempo, se transforman en clásicos imprescindibles dentro de su discografía. Eso ocurre con “Go Right Ahead”, sencillo de su más reciente álbum, “Lex Hives” (2012), dejando de lado la faceta más punk de la agrupación y dejándose llevar por influencias glam adornadas con vientos, que dan vida a un tema que invita al baile y a la fiesta que sólo The Hives sabe desatar.

3) Tame Impala – “Elephant”

Suena a un stoner rock psicodélico hecho a la medida por los australianos. Con “Lonerism”, los chicos de Tame Impala demostraron tener actitud de sobra. Y más allá de eso, las aptitudes para concretar una canción llena de matices que tiran de este inmenso elefante.

2) Frank Ocean – “Pyramids”

Una canción que bordea los 10 minutos siempre será una apuesta arriesgada, y en este caso fue un acierto. Mezclando una base R&B con solos de guitarra notables y mucho funk, la canción logra dividirse en varios momentos fundamentales que se unen con una letra llena de metáforas y referencias al mundo actual, en base a la historia de un proxeneta y su dama, la cual logra convertirse en un himno épico de la música negra en la actualidad.

1) Fiona Apple – “Every Single Night”

Elaboración compleja para un resultado simple. De eso se trata. Los arreglos justos para la melodía perfecta, dejando la capacidad vocal ilimitada de Fiona como actriz principal. La estadounidense vive de la tristeza, y con el primer single de su última placa, “The Idler Wheel…“le habla a cada una de esas noches solitarias en las que uno busca respuestas. Y encontrarlas es más sencillo que llevarlas a cabo. Un manifiesto de sí misma.

Por Manuel Toledo-Campos, Sebastián Zumelzu, Gustavo Inzunza, Pamela Cortés, Julio Ortúzar y Bastián García. Todos peleados en la actualidad.

Publicidad
32 Comentarios

32 Comments

  1. Paulina Acevedo

    04-Ene-2013 en 12:39 pm

    Faltó Rosemary de Deftones!!

  2. Fiel lector

    04-Ene-2013 en 12:50 pm

    Me gustaba más el Humonegro orientado al rock. Esto está pasao a playlist shuper. Si pongo la Horizonte en la tarde, escucho este mismo listado.
    Con cuea se coló su tema rockero por ahí.
    En este caso, el gusto personal le sacó la cresta a la objetividad.
    Pero bueno, el listado lo hacen los colaboradores y en gustos no hay nada escrito. Extrañé más pluralismo.

    (PS: Qué demonios es dance punk? Dos temas de Tame Impala y Hot Chip? De verdad?)

    • Seba

      04-Ene-2013 en 1:25 pm

      Estimado, si tanto reclama ponga algún tema que falto. Sinceramente el disco de tame impala esta buenísimo quizás por eso les fue tan bien este año (deberías escucharlo y abrirte mas de mente) y eso que yo también soy mas rockero y siempre lo seré. Creo que falto watch the corner de Dinosaur Jr. o rosemary de deftones

      • jaime

        04-Ene-2013 en 2:30 pm

        Lonerism es la misma canción en Replay Mode durante la mitad del disco.

      • Fiel Lector

        04-Ene-2013 en 2:55 pm

        Hola Seba:
        Si levanto una opinión sobre la banda es porque me digné a escucharla. Súper ordinario sería opinar sin saber, o no?

        Y mis temas del 2012, pasando por algunos estilos:

        Mark Lanegan – The Gravedigger’s Song
        Swans – The Seer
        Death Grips – Spread Eagle Cross the Block
        Thee Oh Sees – Wax Face
        Deftones – Poltergeist
        Baroness – Take My Bones Away
        Torche – Sky Trials

        Con eso estamos. Espero haberte ayudado

    • camilo

      04-Ene-2013 en 11:52 pm

      la música es subjetiva, no medible, por lo tanto los rankings que se hagan acá o en china siempre serán a criterio personal. no se puede ser objetivo. (pero si ir con la linea editorial del sitio)

    • diego

      07-Ene-2013 en 12:15 am

      Fiel lector = rockero al peo

  3. Yo no mais

    04-Ene-2013 en 12:52 pm

    Radio Zero / Horizonte up!

  4. trabajador

    04-Ene-2013 en 12:54 pm

    Es verdad. Faltó mas rock. Me huele mucho a la lista de la Horizonte. Dos de Tame Impala lo encontré mucho. Pero en fin. Felicitaciones. 😀

  5. Javier

    04-Ene-2013 en 1:02 pm

    PASSION PIT – “TAKE A WALK”
    MUSE – “SURVIVAL”

  6. Claudio Espinoza

    04-Ene-2013 en 1:05 pm

    Cuekkkkkk…Fiona Apple en el primer lugar….ja, ja, ja,……Quienes hicieron el ranking….ustedes….la radio Zero o la radio Horizonte !!!!!!!

  7. Cami

    04-Ene-2013 en 1:05 pm

    Seca Fiona Apple, se lo merece por maestra. Espero que pueda retomar el tour por Latinoamerica, hace siglos que espero tener la oportunidad de verla.

  8. alejandro

    04-Ene-2013 en 1:09 pm

    pffff m.i.a? fiona apel en el 1? frank ocean? no deftones? inclusive hay temas en los discos de mark lanegan, tallest man on earth, patti smith y sinead o’connor que sobrepasan por mucho a canciones de esta lista hipster y rosadita

  9. Camilo

    04-Ene-2013 en 1:20 pm

    Noooo! Debería estar al menos alguna canción del nuevo disco de Deftones, y además sumarle “Stone Letter” de Tomahawk, el cual es un single increíble.

  10. Eve

    04-Ene-2013 en 1:24 pm

    De acuerdo con los chicos que dicen que falta Rosemary de Deftones. Cero variedad musical en el playlist, y pues obvio que no podía falta la sobre valorada hasta las patas banda Tame Impala, que realmente no aporta nada nuevo en estilo y sonido, solo remembers vintages setenteros

  11. Javier Æøå

    04-Ene-2013 en 2:33 pm

    Qué bueno que empezaron diciendo “es probable que estén en total desacuerdo con este ranking” porque sí. Estoy en (casi) total desacuerdo.

    Al menos rescataron Elephant, el único tema más-o-menos digno de Lonerism, …pero nica para el Nº2.

  12. Rodo

    04-Ene-2013 en 3:27 pm

    De verdá q está super shuper la lista… rescato a Fiona Apple, Stone Sour y The Hives, el resto muy hipster.

    Parece que cambió el rumbo HumoNegro no? Debería llamarse Humo Pantone 652… con lo shuper hipster q está.

    • JM Montero

      04-Ene-2013 en 3:37 pm

      Japandroids es más rockero que la cresta y Tame Impala es la zorra, claro que -no se tú Rodo, no te conozco- a muchos rockeros no les cabe en sus cabecitas cuadraditas que una canción fuera de su estilo sea buena. Espero no sea tu caso, pero sí muchos de inmediato saltan con Deftones cuando no tienen temas “imprescindibles” o más “singles” en el Koi No Yokan, que como disco es la zorra.
      Slds

      • Rodo

        04-Ene-2013 en 5:22 pm

        En ese caso cada listado de “mejores canciones” es antojadizo y subjetivo… La música es de gustos y discutir si “esto” es mejor que “lo otro” es totalmente irrelevante y sirve solo para crear odiosidades.

        A mi no me gusta para nada el listado.

        Y el que escribió el top 20 tiene suerte de poder compartir sus gustos a un grupo de personas, si yo pudiera hacer el listado también tendría a varios llorando por lo malo que lo encuentran.

  13. Diego Barrenechea

    04-Ene-2013 en 3:55 pm

    A mi gusto le faltó rock, el noctourniquet de los volta fue uno de los mejores discos del año. Y del disco de Fiona, creo que tiene temas mucho mejores que ese. Pero bien, siempre pasa con estos rankings y listas, al menos sirven para conocer cosas. Saludos

  14. AgarraElBus

    04-Ene-2013 en 4:38 pm

    Weon, qué onda? Todos llorando por Deftones? El disco Koi No Yokan, es un disco bueno, pero sin singles que realmente hayan hecho ruido. Cacharon que el Blunderbuss como disco no es taaaaan perfect, pero tiene dos o tres singles que pegaron fuerte? Si, está media rosada la lista, pero dudo mucho que estas canciones no sean buenas. Vayan a llorar a otro lado xD

  15. Nicolás

    04-Ene-2013 en 5:03 pm

    Fiona Apple es una grandiosa artista, encuentro que esta más que merecido el primer lugar, y Frank Ocean me sorprende en el segundo puesto, buena igual porque es un artista semi nuevo y su música es la cagá, lo demás un poco pasao a hipster pero en fin…
    La música de Deftones es tan sublime que no cabe en ningún tipo de ranking, Peace.

  16. Antonio

    04-Ene-2013 en 10:54 pm

    en el LEX HIVES hay por lo menos 3 temas mucho mejores que “go right ahead” (no es q go right ahead sea malo tampoco).

    Billy Talent merecia estar en esta lista tb con viking death march o con Surprise Surprise

  17. Victor

    04-Ene-2013 en 11:35 pm

    Concuerdo con todo el mundo en que esta pasado a hipster el ranking, hay varias canciones mucho mejores que varias de las que aparecen aca

  18. Angelo

    04-Ene-2013 en 11:38 pm

    Y el rock?

  19. Thomas

    04-Ene-2013 en 11:38 pm

    Too hipster for me. Una mierda.

  20. Dario

    04-Ene-2013 en 11:41 pm

    y nada de Soundgarden? I’ve been away for too long? Taree? By crooked steps? cualquiera de esas 3 podria haber estado facilmente en la lista

    muy shuper el listado…

  21. Victor G

    04-Ene-2013 en 11:46 pm

    Para mí la canción del año fue Drag Ropes de Storm Corrosion.

  22. Coté

    05-Ene-2013 en 12:40 pm

    De acuerdo con Bad Girls de M.I.A. -no es para nada mi estilo de música, pero objetivamente es un temazo. Y por supuesto Laura, de Bat for Lashes -la balada más hermosa que escuché el 2012.

  23. Nicolas

    05-Ene-2013 en 2:35 pm

    Casi objetivamente debo decir que Elephant es un single que merece estar en todos los ranking, nos guste o no, es un temazo. Siento que igual faltó algo de Deftones, como Leathers. Da gusto ver a Jack White o Stone Sour, al fin y al cabo son opiniones, subjetividad.

  24. wido

    07-Ene-2013 en 12:15 am

    No conosco ni una !!

    JOJJOJOJO

  25. Jose Luis Benavente

    09-Ene-2013 en 4:44 pm

    Dificil encontrar “objetividad” en un “lo mejor de”… siempre van a estar metido los gustos mersonales y/o la línea “editorial” de un medio… 
    Al menos a mi me gustó la selección… 

    Y por acá, les dejo una playlist con estos 20 temas, para poder escucharlos de corrido:

Responder

Columnas

Rompan Todo: La Historia del Rock en América Latina

Publicado

en

Rompan Todo

Abarcar un territorio desde las manifestaciones artísticas es un desafío gigante. De las dificultades de ese proceso no se ha librado “Rompan Todoː La Historia del Rock en América Latina”, un ambicioso proyecto impulsado por Nicolás Entel, Picky Talarico, Iván Entel y el músico y productor Gustavo Santaolalla, que en seis episodios (totalizando casi cinco horas de contenido) va entregando cronológicamente énfasis sobre momentos claves para el rock en este continente.

La crítica ha sido dispar, con algunos alabando el esfuerzo o agradeciendo las emociones que gatilla esta sucesión de escenas, y otros apuntando a lo que falta y, más aún, a quiénes faltan y de dónde son. Una persecución que pone la lupa en personajes y países ausentes, en una dinámica que, en el juego de inclusión y exclusión que implica necesariamente el acto de editar un producto audiovisual, resulta invariablemente fútil. Una obra de este carácter debe ser mirada con la perspectiva que se intenta entregar, que es mostrar la evolución histórica del rock en Latinoamérica, y ahí hay un concepto clave: evolución. Pero en “Rompan Todo” hay una disparidad importante respecto al avance mostrado, ya sea en los conceptos o en el espíritu que los más de cien entrevistados entregan en sus declaraciones.

La miniserie documental es como una mesa coja que jamás logra un equilibrio en lo que ella misma quiere mostrar, situación generada por los dos hemisferios que pujan por ser el centro de la atención. Por un lado, está el mercado más grande en términos numéricos, el mexicano, donde el éxito es cuantioso cuando existe, y por otro está el argentino, que no es tan vasto en ventas o población, pero que con el correr de los capítulos tiene otro tipo de éxito, uno más importante. En México los sucesos siempre van en una lógica que se va repitiendo: se habla de políticos corruptos, de cómo los músicos tratan de preservar una identidad mexicana, y cómo alguien encontró algo nuevo para ser éxito con las masas. Desde esa triada, este polo no evoluciona. Las consignas se repiten, cansinamente, y la complacencia con este mercado tan enorme es tal, que este es el único territorio donde la mayoría de los entrevistados tiene impacto local y no continental. Café Tacvba, Molotov o Maná escapan a ello, pero el resto del tiempo –que no es poco– la cantidad de referentes parece tan ajeno al hemisferio sur, que distrae.

En este lado del continente la reflexión es mayor, y también lo son las terribles circunstancias de dictaduras y asesinato de artistas. Es cierto que Argentina ocupa la mayor parte del tiempo, pero su gravitación en el escenario internacional es justificada en el relato, incluso con la presentación de figuras claves que emigraron desde el país trasandino para innovar en el resto de Latinoamérica. Ahí existe un énfasis de evolución entre la colaboración y la intención de influir en el crecimiento musical de bandas de muchos países. Además, la carga de figuras que cruzan las décadas, como Charly García o Gustavo Cerati, es importante y se va ahondando en el camino. No es una consigna al aire con alguien diciendo que es talentoso: eso se ve y se siente en el relato audiovisual.

En medio, casi como transiciones, están los casos de otros países, con figuras como Los Prisioneros, La Vela Puerca, Los Saicos o Aterciopelados, pero son minutos frente a las horas dedicadas a México y Argentina, donde la disposición ágil de escenas permite entender el frenesí del choque entre las ganas de hacer música y decir algo, y las dificultades que ponen las situaciones particulares en cada uno de los países. Por ello es tan impactante la gravitación por lugares comunes que sobresalen desde el lado mexicano del montaje, en contraposición a la épica más profunda que emana desde Buenos Aires. Es cosa de ver la comparación más fallida: Maná y Soda Stereo. A Maná incluso se le transforma en chiste, pero se justifica con el éxito; en cambio en Soda Stereo es la calidad lo que se pone como factor fundamental. El cuidado entre unos y otros es diferente, incluso cuando el objetivo de plantear figuras masivas de cada país parece ser el mismo.

Un problema grave es la inequidad de género, que apenas es tocada por Andrea Echeverri en frases sentidas donde habla de las dificultades de ser la única mujer por mucho tiempo en el rock colombiano, mientras Héctor Buitrago se ríe, como bajándole el perfil. Las mujeres en el relato pueden ser contadas con los dedos de las manos, y su lugar es terciario. Sólo un montaje cerca del final, donde se muestran muchas más figuras, da a entender que podría existir una nueva temporada o serie sobre ellas. Eso sería muy bueno, pero al menos en estos seis episodios esa es la verdadera deuda pendiente, más que países o nombres en particular.

Un detalle final viene de los dos entes más reflexivos de la serie completa. David Byrne es (casi) el único hablante anglosajón del documental y, sin embargo, sus declaraciones son más elocuentes y las que mejor resumen el panorama general del continente completo. Son los únicos espacios de unión real, junto con Soda Stereo y Gustavo Santaolalla, productor ejecutivo y piedra angular de múltiples escenas y discos fundamentales (y el más mencionado en la serie), desde Molotov hasta León Gieco, pasando por Jorge González, Julieta Venegas o La Vela Puerca. La presencia de Santaolalla es clave, pero el montaje descuida el equilibrio, generando un ruido innecesario que enloda al otro personaje que es capaz de trazar las líneas transversales de una historia que, fuera de esos dichos, se queda en polos separados, con evoluciones dispares. No hay que desconocer el trabajo arduo tras una miniserie como “Rompan Todo”, pero también vale la pena tener perspectiva respecto a cómo se aprovechan estos, los exiguos espacios que tiene la música en la plataforma que sea.


Título Original: Rompan Todoː La Historia del Rock en América Latina

Director: Picky Talarico

Duración: 295 minutos

Año: 2020

Plataforma: Netflix


Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

Ignorance Ignorance
DiscosHace 4 días

The Weather Station – “Ignorance”

Al escuchar el nuevo trabajo de The Weather Station, es difícil entender por qué la artista había pasado bajo el...

As The Love Continues As The Love Continues
DiscosHace 4 días

Mogwai – “As The Love Continues”

“As The Love Continues” llega cuando Mogwai conmemora 25 años de carrera (o desde el lanzamiento de su primer single)...

IMPERIAL IMPERIAL
DiscosHace 2 semanas

Soen – “IMPERIAL”

Dentro de la escena del metal progresivo existen varios actos que han tratado de mantener viva la llama del género,...

Sound Ancestors Sound Ancestors
DiscosHace 2 semanas

Madlib – “Sound Ancestors”

En jerga futbolística, Madlib es de esos que patean el tiro de esquina y corren a cabecear. Otis Jackson Jr....

Medicine At Midnight Medicine At Midnight
DiscosHace 2 semanas

Foo Fighters – “Medicine At Midnight”

Dave Grohl sabe de trucos. Comerciales, por cierto. Todas las movidas orquestadas que ha presentado arriba de los escenarios han...

Drunk Tank Pink Drunk Tank Pink
DiscosHace 3 semanas

Shame – “Drunk Tank Pink”

Adscritos dentro de la eterna obsesión por encontrar el relevo generacional del rock, Shame es una banda que despertó interés...

OK Human OK Human
DiscosHace 3 semanas

Weezer – “OK Human”

De sorpresas, desencanto, odio y, sin duda, grandes momentos. Así ha sido el camino que hemos recorrido con Weezer en...

THE FUTURE BITES THE FUTURE BITES
DiscosHace 3 semanas

Steven Wilson – “THE FUTURE BITES”

Revisar el progreso y su definición a lo largo de la historia entrega caminos con ripios, sangre derramada y paradigmas...

Kvitravn Kvitravn
DiscosHace 3 semanas

Wardruna – “Kvitravn”

De la creciente ola musical basada en los sonidos étnicos y ambientes paganos, Wardruna se posiciona como uno de los...

Bob's Son Bob's Son
DiscosHace 3 semanas

R.A.P. Ferreira – “Bob’s Son: R.A.P. Ferreira In The Garden Level Cafe Of The Scallops Hotel”

Cuando Rory Allen Phillip Ferreira abandonó Milo, su antiguo nombre artístico, para adoptar la identidad de R.A.P. Ferreira, también coincidió...

Publicidad
Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: