Conéctate a nuestras redes

Magazine

Bandas Locales: Sinkarma

Publicado

en

Sinkarma se forma en Arica en 2002 para buscar nuevos horizontes musicales tanto nacional como internacionalmente. A la fecha, la banda ha tocado en diferentes ciudades tales como, Iquique, Antofagasta, Valparaíso y Santiago, presentándose en diversos festivales, mostrando su material y entregando una nueva propuesta en cuanto a Nu Metal se refiere.

Matizando sonidos nuevos, voces melódicas acompañadas de afinaciones bajas, Sinkarma se encuentra en la búsqueda de un sonido propio, con el fin de traspasar las fronteras musicales de la mano de un trabajo serio y profesional.

Con “Rahez”, placa que contiene 11 temas Mezclados y Masterizados en La Somba Records, la agrupación persigue la consolidación en la escena chilena para posteriormente, lanzar su trabajo en el mercado internacional.

Formación actual de la banda:
Mario Palma: Guitarra
Eduardo Zuleta: Guitarra, voces
Andrés Palma: Bajo
Jonathan Jara: Voces
Pablo Miranda: Batería

Publicidad
88 Comentarios

88 Comments

  1. CARO

    21-Dic-2010 en 4:42 pm

    SECOS! 🙂

  2. alberto polania

    21-Dic-2010 en 4:43 pm

    excelente banda!!! un saludo desde colombia se les apoya mucho desde aca

  3. GoDual!

    21-Dic-2010 en 5:09 pm

    Tengo el disco y es la zorra misma, tanto el sonido como el arte

  4. Jw

    21-Dic-2010 en 5:12 pm

    Aguante SK!!! 🙂

  5. Robert

    21-Dic-2010 en 5:37 pm

    esta si que es banda! saludos

  6. Angelica M. F.

    21-Dic-2010 en 6:08 pm

    de donde son? me gusto mucho
    gracias

    • Robert

      21-Dic-2010 en 7:18 pm

      Arica , Chile

  7. Mauro

    21-Dic-2010 en 7:09 pm

    Puta yo vengo escuchando sinkarma desde hace años ya y desde un principio destacaban por entregar tocatas con un BUEN sonido , de echo siempre destacaban de las demas bandas en ese aspecto

    Pedazo de banda , pedazos de temas

    awante sinkarma 😀

  8. [saиgяecoиleche]

    21-Dic-2010 en 9:58 pm

    AGUANTE! Excelente banda!

  9. marcelo

    22-Dic-2010 en 10:39 am

    se leyeron el manual de Slipknot y Stone Sour. En ningún caso una crítica. Muy buen sonido y poderosa melodia
    Saludos

  10. Naty

    22-Dic-2010 en 1:33 pm

    Genial!, ya ni me acuerdo cuando fue la primera vez que escuche Sinkarma, debe haber sido por allá por el 2003 y me da gusto ser testigo de todo lo que han logrado, que el esfuerzo de los años están dando sus frutos y el apoyo sigue como siempre, si estuvo en un principio, ahora sigue estando y con aun mas fuerza.
    Felicitaciones por los logros!
    Exito!!!

  11. Juan O.

    22-Dic-2010 en 2:02 pm

    Excelente banda… wn cuando se lanzan al estrellato? O:

  12. Nacho

    22-Dic-2010 en 2:30 pm

    wena cabros felicitaciones! =)
    espero que sigan tirando pa arriba y dejando bien en alto el nombre de Sinkarma y de Arica
    con ustedes se demuestra que en Arica hay talento 😉

  13. Eduardo Mérida

    23-Dic-2010 en 10:15 pm

    Conocí a Mario Palma en el show de Smashing Pumpkins y me contó sobre su banda. Son bastante buenos y me alegra que HumoNegro los esté destacando en su sitio. Adelante, chicos!!

  14. Homicide

    25-Dic-2010 en 8:40 pm

    Todos los que comentan arriba tirando flores son los amigos, esa es la realidad de Sinkarma, casi 10 años haciendo música común y corriente sin nada que gente poseedora de un oido culto podría resaltar… Por eso en Arica nadie los pesca, salvo los amigos. En Arica hay bandas mucho mejores pero que no cuentan con los mismos recursos monetarios que estos hijitos de papi. Además que estas otras no están ni ahí con llegar a salir en Mtv o estupideces de pseudo rockstars. En pocas palabras Sinkarma es como cuando ves un trailer de película y quedai terrible motivao, ves la película y resulta que era una basura.

    • jesuscristos

      25-Dic-2010 en 11:06 pm

      sinceramente tienes razon… existen muchas bandas, que sin el aporte monetario
      no podrian grabar un disco en stgo, nisiquiera en sus propios hogares… que facil seria ser famoso en este caso…
      en todos estos años, no serà mucho tener 2 temas buenos? a mi parecer…

    • Necrolust

      26-Dic-2010 en 8:58 am

      Más cierto no puede ser. Siempre he estado metido en el asunto de la música en vivo en Arica, y puedo dar fé que jamás he visto un público realmente motivado escuchando a Sinkarma, en cambio he visto otras bandas de menor trayectoria que hacen que las tocatas sean verdaderas carnicerías. Acepto que la calidad de la grabación es buena, pero eso es de esperarse, después de todo cada uno de sus integrantes son una tropa de vagos que succionan el dinero de sus padres. No pretendo sonar como un resentido social, no lo soy, sólo hago un llamado la gente, a culturizar un poco más sus oidos y no dejarse seducir por una banda que en gran porcentaje no es más que una propaganda barata, si todas las bandas tuvieran las mismas oportunidades de grabar en estudios de buena calidad, no dudaría en asegurar que Sinkarma no serían absolutamente nadie.

      • Necrolust

        26-Dic-2010 en 9:01 am

        Pd: Bien por el primero en comentar en contra, hacía falta alguien de acá Arica que dijera las cosas como realmente son.

    • Pepe Lastarria

      26-Dic-2010 en 1:05 pm

      Manga de weones envidiosos

    • Francisco Flores

      26-Dic-2010 en 3:29 pm

      Parece que el viejo pascuero le trajo un carbón a este weón que se pone a criticar el mismo 25 de dic. Soy de stgo y una lata que personas del mismo lugar critiquen y tiren pa abajo el trabajo de otros… eso es pura envidia. Yo no sé si tienen plata o no y la verdad no me interesa, escuche su disco y es la patá… me encantaría que no fueran de Arica sino de stgo y así poder ver en vivo el pedazo de disco que tienen. Para terminar, el talento no se compra con dinero, es obvio, pero aquí quedo demostrado que talento hay y de sobra, por algo destacan a nivel nacional. Grande Sinkarma y Americo, lo mejor de Arica… A MORIR!!!

      • rorrin

        26-Dic-2010 en 3:47 pm

        te falto nombrar los 14 años de tetranarko 😀

  15. picao a grindcore con dreads

    26-Dic-2010 en 12:47 pm

    postear a las 8 de la mañana un 26 de diciembre y ponerse nicks grindcore no tiene precio XD aguante sinkarma ctm y que el 2011 tengan mas plata sus papas para que se graben otro disco la xorraaaaa

  16. Natalia C.

    26-Dic-2010 en 12:53 pm

    la raja!
    uff mil bandas quisieran estar en su lugar.. q llamen la atención por sus propios méritos y tengan una y mil ventanas para mostrar su música…
    eso se obtiene sólo con t a l e n t o
    lástima q grupitos no lo tengan y desmerezcan al q le va bien
    no pesquen, disfruten y sigan rockeando q de aquí nadie los para 😉

  17. marcelo

    26-Dic-2010 en 1:01 pm

    Oiga compadre le hago una consulta… si no le gusta y no es resentido, por que pierde el tiempo posteando en contra de la banda a las 9 de la mañana, estaba muy aburrido en su casa? Usted cree que la gente le hara caso o va a trascender su comentario? Usted cree que la gente es weona? sinkarma es la unica banda de arica que hace ruido y si a ustedes no les gusta media wea,,,,,,,,,,,,,,,,

  18. dArkcRis

    26-Dic-2010 en 1:39 pm

    Yo soy de santiago. Tengo 21 años, soy organizador de Santiago Darkness Producciones y escuche por primera vez en vivo a sinkarma en la back to school 2 del año 2005 aqui en santiago y desde ese dia que los sigo. Para mi (y para muchos amigos mios) son una de las mejores bandas de este pais. Si tan solo fueran de santiago estoy seguro que estarian en la cima. Sigan adelante y ojala verlos nuevamente en vivo. Cualquier cosa contactense con nosotros: http://facebook.com/santiagodarknessprod

  19. sapoenoria

    26-Dic-2010 en 2:20 pm

    El que nació pobre cagó nomás, tiene que buscar la forma, siempre ha sido así y será igual a menos que se cambie la forma de distribuir/mostrar/promocionar la musica nacional, sino pregúntenle a los locos de RUSH (no estoy comparando con la banda citada), ellos con mucho dinero (sus padres eran inmigrantes con lukas) llegaron a ser buenos y famosos, espero que esta banda también lo logre.

  20. KSJDFLAKSJF

    26-Dic-2010 en 3:45 pm

    JAJAJAJ weones sin vida, paren de llorar dediquense a componer o a vender completos para grabar un demo aun que sea. perdidas

  21. José Opazo

    26-Dic-2010 en 4:42 pm

    Podría jurar que este choro homicide debe ser de esos seres humanoides que andan todo el día con úlcera y cara de orto irradiando maldad, se deben drogar con parafina y toman todo el día cognac en petaca criticando todo lo diferente a lo que no sea chacal, ven una wea distinta, se descompensan y les dan esas taimadas de ira social shuper y son de esos que cuando se les aparece don sata son los primeros que salen corriendo y llegan meados donde su papi a esconderse

  22. JoteHidalgo

    26-Dic-2010 en 4:52 pm

    Homicide, jesuscristos, Necrolust…..POBRES WEONES!!!! en primer lugar si no tan ni ahi con la wea se dan la paja de comentar??? SEAN CONSECUENTES wnes (en todo caso no se puede esperar mucho de uds segun parece), en segundo lugar si sus viejos pudieron financiar sus weas ke mierda de malo hay en eso??? uds como son unos waxos kliaos ke ni sus vecinas los apoyan les pika el culo con esto no? OBVIO!!!, en tercer lugar..SALIR EN MTV??? PORFAVOR AWEONAO NO SEAI TAN CLICHÉ tay pasao a reality wn…tipico de los wnes ke no tienen NADA que hacer y tiran la primera mierda ke se les ocurre….pffff….y pal amigo ke dice OIDO CULTO…jaja pero porfavor wn..tu concepto de oido culto cual es??? sako wea….si algo no te gusta filo pa que seguir dandole….si SK esta donde esta dificilmente será porque la musica es penka po ASOPAO…que otra de tus “banditas” de arica aparece siquera en algun minimo comentario de alguna pagina nacional, que no sea la estrella ni el abra obvio,….NINGUNA!!! ahi teni tu oido culto kliao…conectao con tu culo.

    PD: todos son unos vagos menos yo si :)….jajajaja

    AGUANTE SK CE TE EME!!!!

  23. José Opazo

    26-Dic-2010 en 5:03 pm

    AJA JAJ A j aj AJ aj AJ aj AJ Aj aJ aaJ aj aj a
    J a jAJ aAJ Aj AJ aj AaA
    Ak jA JAj AJ aj Aaj AJ AJ ja A JAJ a

    JOTAZOOOOOOOOO

    Homicide salíó el otro día en el morrocotudo llevado por la PDI esposado por homicidio

  24. Monita

    26-Dic-2010 en 5:05 pm

    Soy Ariqueña y sigo a Sinkarma de los 15 años, hoy ya tengo 23 años y he visto como han progresado durante todos estos años, no todos saben el esfuerzo que han hecho los integrantes de esta banda, no tiene nada que sus padres tengan una situación económica más acomodada ( esto realmente es una escusa barata, por que, hay personas que con muy poco y casi nada hacen cosas de muy buena calidad) … ellos sólo han usado los recursos que han llegado a sus mano de una forma más efectiva, creando discos de muy buena calidad, por algo tienen tantos años escena musical tanto local como nacional … Lo más triste es que hay personas que son de Arica y no valoran a esta gran banda … da aún más lastima saber que existen personas que son tanto de Santiago o de otras regiones de nuesto país que valoran más algo que es nuestro… como siempre los ariqueños opacando lo bueno de nuestra ciudad, así jamás surgiremos, antes de criticar primero deberían informarse!!

    Sinkarma Rulz 😛 !

  25. 1122233333

    26-Dic-2010 en 5:08 pm

    xDDDD weones sin vidas esos de homicide y jesuscristo y esa wea mas xDDD
    tipico weones que tiran mierda a todas la weas que creen que se la saben todas pobre weones
    grande sin karmaa sigan asi motivando a la gente con la music la media vola locooooooooooooooooooooo

  26. jano

    26-Dic-2010 en 5:31 pm

    Gracias a estos hijitos de papá tenemos presencia radial, den gracias que han perseverado para llegar donde han llegado envidiosos de mierda, por eso desde Santiago nos miran y se burlan, porque nadie pero NADIE entiende que no sean capaces de apoyar a las propias bandas de su ciudad… me dan pena.

    Aguante Sinkarma y su gente y gracias a todos los de Santiago que apoyan, ya que al parecer nadie es profeta en su tierra.

    Por si les quedan dudas yo soy amigo de ellos, y los aplaudo porque esta wea es un sueño, tener un disco de calidad para cualquier banda es un sueño que pocos hacen realidad.

    Dejen de mirar para arriba con envidia, después se preguntan por qué les duele el cuello…..

  27. Nicolas

    26-Dic-2010 en 5:37 pm

    MARIO!!!!!!! PICHULA CON ESTOS WEONES! VAMOS A DAR UNA VUELTA EN MI HUMMER!

    GO SINKARMA.

  28. Fernando Gonzalez

    26-Dic-2010 en 5:57 pm

    Doi mi nombre,no me escondo bajo nicks soy el ” picao a grindcore con motas” ni escucho grindcore wn xD no me creo ni una wea no busco estilos musicales ni estilos de moda, soy lo suficientemente inteligente para tener uno propio envez de andar imitando weas o creerme weas de otros paises. Asi como tambien tengo opinion propia como amante de la musica nacido y criado en la zona central escuchando tanto a buenas bandas como a bandas pencas que no han surgido….y como opinion personal de lo que e visto y escuchado de sinkarma tanto en vivo como en el disco, opino que es una banda penca que no a muerto solo porque los mantiene la motivacion de sus miembros (no solo monetariamente por parte de sus padres tbm por motivacion de trabajo de imagen y se mueven con eventos y todo eso) y de sus amigos que los apoyan PORQUE DE TALENTO NO TIENEN NADA, no son nada nuevo ni nada “fuerte” que marque una diferencia y ello se expresa en sus tocatas donde nadie los apoya ni con un aplauso, eso es lo que e visto por lo menos en arica en santiago u otras ciudades talvez reciban uno que otro aplauso me imagino que por cortesia ya que no es dificil brillar fuera de su region, asi como alfredo lewin dijo que eran una gran banda,lo han escuchado decir algo malo de una banda? alfredo lewin tendra mucha experiencia musical, pero siempre sera el “el poser de los posers”,y su opinion es simplemente una opinion personal mas asi como lo es la mia en estos momentos.

    en que me baso para decir mis comentarios? soy un amante de la MUSICA no de los estilos ni de las modas de estos, asi dando una opinion objetiva con el conocimiento que me a dado la vida escuchando musica de distintos estilos no solo en arica ya que soy de la ciudad de viña del mar.

    y porque hago este comentario? simplemente porque me llego el link y vi que se estaba usando mi imagen, no lo hago de resentido social ya que nunca me a faltado nada en la vida y lo que no e tenido e sabido arreglarmelas para tenerlo de una manera esforzada y honesta.

    sin mas que decir, exito y sigan asi sinkarma en vola en 8 años mas saquen otro disco igual de monotono y penca, que solo lo tienen sus amigos y que nisiquiera lo han vendido andan regalando la wea ya que nadie lo quiere.

    y un saludo a todos los amigos de sinkarma, sigan apoyando fielmente a sus amigos pero podrian sacarse un poco el pene de la boca o de las manos asi opinan con mas objetividad no como zombies y si van a tirar mierda por lo menos haganlo con fundamentos no por prejuicios arribistas de weones elitistas y miradones en menos que son….. no soy pobre ni soy sucio por tener motas y tengo bastante educacion, doi fe de ello al no insultar personalmente como uds lo han echo y sin siquiera tener idea de a quien estan insultando.

    bye.

  29. Fernando Gonzalez

    26-Dic-2010 en 6:01 pm

    PD: si quieren apoyo, inviertan tiempo y dedicacion en una wea buena.

  30. marcelo

    26-Dic-2010 en 6:04 pm

    Fernando, sin darte cuenta, te convertiste en el fan número uno de sinkarma…

    • marcelo

      26-Dic-2010 en 6:08 pm

      pd: otra cosa. eres muy obvio pendejo, pq no se explica cómo llegaste acá, pero bueno, di lo que quieras porque los cabros dudo que te vayan a mear siquiera…

      • Fernando Gonzalez

        26-Dic-2010 en 6:23 pm

        tengo bien claro que no me mearan y tampoco me importa que lo hagan, no creo que pierda una gran amistad XD, no e escuchado buenos comentarios de los miembros de sinkarma como muy buenos amigos que digamos pero comentarios personales no creo que vayan en este lugar, ademas no los conozco como para opinar solo e escuchado comentarios. Y ademas me importan una mierda comente de aburrio noma total ya toi de vacaciones y me ando tirando las weas.

        Si quieren apoyo o ser una figura publica respetada y weas asi, primero que todo el talento no lo compraran asi que dificil que lo hagan de esa manera pero por lo menos podrian intentarlo al ganarse al publico no solo a sus amigos que lo unico que saben es tirar mierda sin sentido que les llegan a brillar los ojos al poder pavonearse de tener hammer, de que tengan plata para poder ser conocidos y no tengan que “andar vendiendo completos”…. una pena que el talento ni la humildad puedan comprarse con dinero.

        se k no pescaran pero pico me da lo mismo sigan en su mundo rosado donde juran que son la media banda simplemente por comentarios tan superficiales como uds mismos y sus “seguidores” lo son. Cuando en verdad si esque son conocidos es simplemente por motivacion y dinero del papito.

  31. jano

    26-Dic-2010 en 6:12 pm

    Feña, vacila tu peo loco, cambia la radio si no te gusta y chao, feliz navidad!

  32. Arica

    26-Dic-2010 en 6:34 pm

    COMO TE COME LA ENVIDIA
    NO LE DEN MAS CARTELERA A ESTE NIÑITO, LA OTRA VEZ POR UN MEDIO PARECIDO DIO UN JUGO PARECIDO, ES MEDIO MASOQUISTA, LLORON Y COMO QUE VIVE EN OTRA DIMENSIÓN. ESTA BIEN ESCRIBE LO QUE QUIERAS SOBRE LA BANDA, LOS HECHOS HABLAN POR SI SOLOS. HASTE FAMOSITO UN DIA NIÑITO, SEAS RUBIESOTO, CON RASTAS, BAÑADO, EDIONDO, COMO QUIERAS, NO ERES NADIE. ANDA A ABURRIRTE CON TU GENTE,QUE ACA HAY PERSONAS QUE SURGEN NO QUE SE PUDRE, WEON FOME. Y SI ANDAS LLORANDO POR PLATA, ESTUDIA CULIAO, Y DEJA DE ANDAR METIDO EN´PÁGINAS QUE TE QUEDAN GRANDE AWEONAO MEDIOCRE, NO VAY A LLEGAR A NIUN LAO.

    • Fernando Gonzalez

      26-Dic-2010 en 6:45 pm

      parece que a alguien le falta un poco de comprension de lectura xd
      este tipo de comentarios sin bases solo te dejan peor, no solo como ignorante si no que tambien como maricon al no dar la cara

      este comentario no lo hago para creerme la raja ni para sentirme superior como otros wns por aca, sino que para dejar en claro algo nomas, si bien no soy arikeño llevo mas de 2 años aca estudiando, con buenas notas (no me e echao ni un ramo), soy presidente del centro de alumnos de mi carrera y ademas fundador y lider de una agrupacion de estudiantes cuyo fin es la instalacion de un sistema de reciclaje en la UTA con el deseo de que a futuro sea a nivel regional, en el que sacamos los fondos siendo ganadores de un proyecto en el que se compitio a nivel nacional del mineduc y para el prox año envie 2 proyectos mas…asi que sus mierdas de comentarios ignorantes metaselos por donde le caiga con o sin lubricacion.

      no ando llorando por nada aprende a leer mejor tonto ql xD

      • marcelo

        26-Dic-2010 en 6:49 pm

        no te creooo que vay a seguir :/

    • Fernando Gonzalez

      26-Dic-2010 en 6:57 pm

      siga basureando y seguire respondiendo siempre y cuando tenga tiempo libre

      soy picao y me molesta que hablen sin sentido : )

      • marcelo

        26-Dic-2010 en 6:58 pm

        no te creeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo : O

  33. marcelo

    26-Dic-2010 en 6:40 pm

    paren con la wea loco, ese cabro fernando wea que le pongas te escribira un testamento… la wea enfermizaaa!

    • Fernando Gonzalez

      26-Dic-2010 en 6:54 pm

      esto se llama tener mente y opinion propia para responder a mierdas compadre… sin necesidad de esconderse bajo un nick ni en amigos aweonaos k solo responden por responder haciendole caso a los links que le mandan los mismos wns de sinkarma para que los defiendan, sin siquiera saber a quien estan puteando y mas encima mas de alguno se cree budista pero por las respuestas con cuea saben lo que es el budismo por wikipedia y aun asi lo comprendieron de una manera sin mucho amor y respeto por la sociedad y sin respeto a la diversidad de opiniones y ya chao xd

      • marcelo

        26-Dic-2010 en 7:47 pm

        oye loco en serio para con la wea…

  34. JoteHidalgo

    26-Dic-2010 en 6:44 pm

    Fernando…con todo respeto….A QUIEN CHUCHA LE HAY GANAO VOH?ke soy de viña y la wea prfffff wn yo estoy en santiago y voy harto a viña…y creeme conosco a hartas personas que apoyan a sinkarma independiente las weas ke esten detrás…ahora tu deci…algo monotonoo algo nada nuevo, en primer lugar supongo ke tu eres el mejor innovador de viña? no?? por algo lo dices teni algo nuevo algo no monotono??? donde?? lo grabaste??? teni banda??? NO CREO WN…aqui nadie te conoce…ni tu conoces a algunos de la banda o amigos familiares…te las daz de “objetivo” weon no conoci a nadie pa opinar siquera…no teni nada solo unos putos comentarios de referencia.. asi que de objetivo los cocos wn…yo opinno porque se como es todo los conosco y conosco el entorno y todo lo que se ha tenido que pasar pa llegar hasta donde estan y tu??? con cuea kachai el nombre de la banda kliao…y a ti nadie te ha visto ni en pelea de perro waxo…asi ke tu “OBJETIVIDAD” metetela con pichula y too pa dentro de tu ANO ( ese sería un buen objetivo).

    • Fernando Gonzalez

      26-Dic-2010 en 9:14 pm

      comentario culiao weon xDDD

      • JoteHidalgo

        26-Dic-2010 en 9:41 pm

        sipo, pero mas weon opinar si tener puta idea…pobre weon

    • Fernando Gonzalez

      26-Dic-2010 en 9:32 pm

      hagale caso a sus amigos miembros de sinkarma, como buen amigo-fan-zombie aweonao que tira mierda a ojos cerrados y no le de mas vueltas al asunto ya que de gustos no hay nada escrito y cada persona tiene su opinion personal, y el recibir comentarios negativos es parte del oficio, hay que aprender a recibirlos nomas y no ser lloron ya que de puros halagos superficiales no se puede vivir

      y ya ni ahi con andar contestando y justificando weas a cuikitos miradores en menos e ignorantes qls, total mi fin era mostrar que no fui el wn k posteo weas, expresar mi opinion personal con mi nombre sin esconderse bajo un nick como los maricones, mi fin no es hacer que dejen de tocar ni cosas por el estilo eso no se puede detener mientras sigan con la motivacion que tienen y todo, por eso como exprese anteriormente sigan en su mundito rosado nomas no es malo creerse el cuento de que tienen talento pero basta con observar las tocatas nomas, mi intencion no es abrirles los ojos total asi viven felices me imagino. Pero como algunos miembros se han expresado bien no le pueden caer bien a todo el mundo y mucho menos con una imagen como banda que insulta a la gente, mirandola en menos y cuyo unico insulto es el garabato y el insulto personal (sin conocimiento) que lo unico que desmuestra es la falta de fundamentos,inteligencia y humildad… asi no es la forma de ganarse al publico, y si no lo hacen por talento por lo menos que lo hagan por carisma nose xdd

      • JoteHidalgo

        27-Dic-2010 en 12:28 am

        iwal respondi po ZOMBIE-AWEONAO..jajaa aburrete wn….y dale con hablar estupideces sin conocer nada…siga asi compare al final ni tu perro te va a mear….

      • Fernando Gonzalez

        27-Dic-2010 en 3:08 am

        hey wn legal si vai a basurear por lo menos fundamenta, que no se nada? y que sabi vo tonto wn no sabi ni leer ni comprender k wea estai leyendo, solo sabi putear sin sentido como te dicen que lo hagas….y dudo que me leea menos gente que sinkarma en una tocata, con cuea los mean los amigos wn y ni saben que wea estan escuchando solo saben tirar basura cuando alguien dice algo negativo y aplaudir cuando termina un tema porque de musica ni de nada mas tienen idea….. pero dale sigue basureando noma compadre total mientras mas estupideces digas mas razon me dan cuando digo k solo saben basurear y mirar en menos….

        si bien la rockaton no fue un gran evento este año, cuando subieron fotos de sinkarma y que estaba toa la wea vacia, lo unico que opinaron fue ” la gente es cagá y no kiso pagar la entrada ” o ” la gente de arica no sabe lo que es musica” o ” no fueron por ENVIDIA”…. no se les pasa por la mente que talvez no tienen publico en arica,que nadie los mea, que no animan ni fogata en la playa,que tienen puros temas vacios sin peso y en otras partes los escuchan y les hacen uno que otro comentario positivo por respeto noma? solo viven de los comentarios positivos de sus amigos wn y de la familia, porque de talento no tienen ni una wea.

        Jotehidalgo para de dar pena wn con comentarios aweonaos, en vola no tengo logros musicales ni quiero tenerlos XD solo escucho y disfruto de la musica, soy parte del “publico” y tengo opinion propia….acaso alfredo lewin al que tanto se jactan porque dijo un comentario piola sobre uds tiene algun logro musical?en vola ami no me pagan por opinar xD pero indiferente de eso su opinion como la mia son igual de importantes, es la opinion del publico y siempre hay que saber recibirla, y respondiendo con mierda ignorante no es la mejor manera no les da una muy buena imagen de banda si ske como dicen quieren ser reconocidos nacional e internacionalmente, primero empiezen por casa y ganense al publico porque hasta ahora, NADIE LOS MEA.

  35. Arica

    26-Dic-2010 en 7:20 pm

    ERES EL FANS NUMERO 3.000

    Y SIGUE ESCUCHANDO SINKARMA EN TU PC, DALE DALE, ESO, ME GUSTA , SI Y QUE TU AMIGOS TAMBIEN, ESO, SIGUE IUJUUUUUU, JAJAJAJJAJA
    CHAO NIÑITO, SIGUE HACIENDO REIR, Y PRESIDENTE EL TONI QL XD

  36. Carlos

    26-Dic-2010 en 7:29 pm

    Yo tambien eh visto crecer la banda, personalmente me quedo con la etapa en la que llego el Jony, no soy su amigo ni nada, pero reconozco que al menos el le entro algo de identidad a la banda, con el anterior vocal, la banda era un intento triste de ser korn o slipknot. No soy simpatizante de este estilo, pero al menos reconozco el esfuerzo de hacer musica, independiente si uno tiene o no dinero, la pasion no se compra en ningun lado.

    Que viva la diversidad, que viva la libre expresion, a no todos les podemos caer bien.

    Saludos!

  37. Nicolas

    26-Dic-2010 en 7:38 pm

    no les podemos caer bien a todos wn, pero si van a decir algo desagradable pa puro webiar a alguien, mejor que se reserven el comentario! culiao idiotas no mas!

  38. Jonathan Jara

    26-Dic-2010 en 7:45 pm

    Muchas gracias a Humo negro por reconocer a mi banda por este medio. Un saludo especial a las buenas vibras y los reconocimientos de los seguidores y amigos de SINKARMA, se vienen cosas geniales para la banda ni se imaginan, preparando el segundo disco con todas las pilas y trabajando mucho en eso.
    Es rico sentir y ver como seguimos escalando y saber que podemos llegar aún mas lejos, siempre haciendo las cosas bien y sobretodo lo mas importante, haciendo lo que nos gusta, tocar y sentir la música, especialente el rock como nos gusta hacerlo.

    Gracias humonegro por la confianza y el buen oido;)

  39. marcelo

    26-Dic-2010 en 8:02 pm

    cabros, no le den mas vuelta al asunto y no le den cuerda al loco. esta es una web seria y tirar mala onda porque si no tiene sentido. saludos y aguante SK!

  40. Mono de nieve

    26-Dic-2010 en 10:34 pm

    Manga de weones, se pasan a caca por salir en esta cagá de página y los ignorantes qls más encima hablan de que ninguna banda ariqueña ha salido en revistas u otros medios de difusión. O como que nunca hubiesen tocado fuera de Arica. Mateweas, hay montones de bandas que son más reconocidas que ustedes giles culiaos, que sea en un ambiente más underground menos rockstarito al peo es otra weá. Infórmense antes de hablar weás y córtenla con la típica respuesta “Envidia”, yo no veo que chucha se le podría envidiar a Sinkarma. A juzgar por la gente que los fue a ver a la Rockaton de este año, no tienen motivo alguno pa’ creerse la raja, habían como 2 amigos y el fotógrafo. Mientras que en la otra tocata que hubo a beneficio de la teletón estaba llena de gente motivada, y esa misma fecha dos bandas ariqueñas dejaban la cagá en Iquique. Aterricen pobres weones.

    • JoteHidalgo

      27-Dic-2010 en 12:29 am

      Si?? mmm como cuales???? yo conozco haaartas, pero di alguna que haya siquera logaro la mitad??? alo?? si??? CRI CRIIIIII….siga soñando wn…

      • rorrin

        27-Dic-2010 en 2:56 pm

        tetranarko 😀

        mas respeto 😀

      • rorrin

        27-Dic-2010 en 2:59 pm

        necrodemon, venceremos, los llaxay (creo que asi se escribe, mis respetos si esta mal escrito 🙂

        igual tiren pa arriba sk 😀

      • alvaro o.

        28-Dic-2010 en 10:32 am

        llaxsay… si po, llevan 2 discos profesionales y nacieron en la misma fecha q estos cabros practicamente. en cuanto a presentaciones, ahi desconozco su historial… pa ese lado del metal ya no me meto mucho xd

      • marcelo

        28-Dic-2010 en 2:15 pm

        parecen weones tirando y tirando nombres de bandas y tratando de quedar como el wn que mas sabe, aburranse, si la wea ya fue y a nadie le interesa! saludos jote, te quedaron filete las baterias en el disco jejejeje

      • alvaro o.

        28-Dic-2010 en 6:23 pm

        si po, parecemos weones tambien al seguir metiendonos a la pagina y seguir comentando xd

      • mono

        06-Ene-2011 en 5:42 pm

        hay 1 wea con la k concuerdo contigo 100%, salir en esta pagina de mierda no es ningun merito, humonegro los ultiomos 2 años se ha caracterizado por dar información no confirmada (deftones 2008-2009-2010), cypress hill 2010…y asi tb sigue maquinaria, etc….en verdad no es buena humonegro como para sentirse bkn por salir asi, al final esta pagina de mierda se convirtio en un blog pa deskitarse entre los wnes k les gusta o no algo, pero del resto, pura verga XD

    • Fernando Gonzalez

      27-Dic-2010 en 3:12 am

      JoteCuliao para de dar pena wn xD legal tienen buenos logros sinkarma, son bien motivaos con la imagen y con contactos, han salido en el diario y han tocado en varios lugares, pero aun asi nadie los mea ya que son puras palabras y entrevistas y weas… pero al momento de tocar no prenden a nadie po wn xD 0 talento pura motivacion, esta bien creerse el cuento pero si no va de la mano con talento y un poco de humildad no van a llegar a ni un lao wn

      • JoteHidalgo

        27-Dic-2010 en 9:40 am

        Cito al sako wea:” han salido en el diario y han tocado en varios lugares, pero aun asi nadie los mea ya que son puras palabras y entrevistas “….ahora, con tanta estupides que tu cerebro cuadrao emite, mi pregunta es: a quien van a pescar aun que sea de esa forma wn, entiende kliao porque te cuesta asimilar tanto la wea????, dime a quien chucha lo han entrevistao o han puesto alguna nota de su banda por ser penca??? dime po weon…pero vo el mongo kliao no entendi, y voh dale y dale BLA BLA BLA kliao… si salen en weas como esta es por meritos, por logros, voh que no hay lograo nah en tu vida seguramente no sabi lo que es reconocimiento, claro que con cuea hay cantao en el cumpleaños de tu mama y no te dijo ni gracias wn…y mi otra duda es que tu deci qhe no hay talento..yap o sea pa darte en el gusto a voh hay que ser que wea??? un virtuoso??? un wn erudito del instrumento?? pa ke voh opini distinto???…puta que dai pena compare, con cuea tocai el timbre wn y te las dai de pasalacua wn….mmm en fin wn la wea desde un principio era super simple SI NO LE GUSTA NO PESKE LA WEA!!! meterse pa hechar mierda por hechar deja muy en claro lo penka ke eres como persona…y si nadie los meara como banda no habrian taaaaaaantos comentarios positivos hacia ellos kliao, es wea de buscar un poco, digo yo ya que estay aka weando donde nadie te llamo… aki el unico amargao que le busca la kinta pata al gato soy voh wn….tipico de los wnes frustraos ke no han lograo nada en su puta vida y se amragan con el reconocimiento del wn de al lado….y rosao teni el culo wn….
        BYE!!!

      • Fernando Gonzalez

        27-Dic-2010 en 2:48 pm

        ya callate weon XDD como si costara mucho salir en el diario wn, publican puras tonteras no tienen que wea poner, ponen tonteras como quien sera la identidad del que escribe “mi niña te amo casate conmigo” y no van a poner meritos de una banda que toca afuera po weon 😛 es cuestion de llamar y hacer el contacto nomas, por talento se consiguen otras cosas como “publico” algo que sinkarma no tiene si no son sus amigos nomas

        y frustrao? no pasa na compadre xD

        ya deja de llorar wn y callate xD

  41. Fernando Gonzalez

    27-Dic-2010 en 3:20 am

    y ya no le den mas vueltas a esta wea que llega a marear wn….vivan su vida noma wn sean felices en su mundo rosao, no es mi intencion que se saquen la venda de los ojos, creanse el cuento noma en vola algo consiguen asi ademas del apoyo de sus amigos nomas

    • JoteHidalgo

      27-Dic-2010 en 4:14 pm

      deja de llorar??? kuek aki nadie llora, de hecho lo uniko ke me molesta de tu “comentario” es el hecho de hablar por hablar, porke ves una wea de lejos o porke te llego un comentario de otro resentio tu krei ke tay en el derecho de opinar a fondo de alguien o de algunos, sin tener una minima puta idea de lo ke realemente es, tipico de weones superficiales y frutrados, ademas ke tiene ke tengai amigos ke te sigan la vola?, de hecho la mayoria de los ke ahora son amigos de la banda antes eran del publico wn (pa ke almacenes esto en lo ke keda de tu cerebro), tu teni amigos me imagino, pero parece ke no te peskan ni en bajá, pero en fin, como decía, eso es lo uniko ke me molesta de la wea, lo ke tu creas de la banda me da iwal y a los demas tambien, pero no por eso tu vay a decir (y escondido detras de la pantalla), ke son asi o de esta manera de forma absoluta. metete bien eso en la cabeza de pendejo ke eres ya tay en la U wn, se supone ke teni “edad” suficiente para ser atinao o almenos un poco ubicao wn. Metete en tus weas no ma ke a nadie le importa. Matate o lo ke sea da iwal no hay perdida alguna con wnes como tu. Lloron!

    • marcelo

      31-Dic-2010 en 7:10 am

      fernando afirmate

  42. Amigo de fernando Gonzalez

    27-Dic-2010 en 3:49 am

    ANDATE A DORMIR CONCHA TU MADRE, TE LLEGO A ARDER EL CULO CUANDO TE DIJERON LA VERDAD

  43. alvaro o.

    27-Dic-2010 en 1:42 pm

    he visto a SK desde hace años debido a la “supuesta” escena musical de arica, ya q yo tambien tuve mi banda del tipo punk melodico hace algunos años y entonces conozco y ubico a mucha gente de akella “supuesta” escena, la cual ahora no keda practicamente nada porq al parece fue una moda en aquellos años, al menos con lo q respecta al estilo “meloso”, porq despues aparecieron los metalcore, posthardcore y blablabla.. otra historia, pero aun asi ya no hay tantas tokatas ahora en esta ciudad como en esos tiempos.

    la cosa es q desde q entré a ese mundo he escuchao q estos cabros vienen con el disco y ahora q lo puedo escuchar puedo decir q iwal tienen sus par de temas wenos, pero aun asi no se me kedan en la cabeza como otras canciones de otras bandas que hay en la ciudad y q por temas de recursos o contactos se demoran mucho mas en sacar algo bueno, si es q no mueren en el camino.

    al final por estos lados es algo asi la cosa, si no tenis tantos amigos no tenis publico, si no tenis recursos no podis sacar algo profesional, y si no contactos no podis aparecer en medios masivos. y weno, si no te movis tampoco obtenis nada… pero de alguna manera todas estos factores estan relacionados, haciendo q si tenis harto de uno se te haga mas facil el otro.

    y porq escribi esta wea? porq siempre ando metio en esta pagina, porq vi el articulo, porq lo lei y tambien sus comentarios, porq vivo en la ciudad y he visto la trayectoria de SK como tambien de muchas otras bandas locales mas. e iwal es penka leer “absolutos” en los comentarios de los “amiguis” y “no seguidores” a la banda en cuestion. y mucho mas por la explosividad de algunos cuando leen un “no tienen talento”… weno, eso es como normal en ese circulo, la explosividad por una negativa.

    es mi opinion no mas…
    felicitaciones y exito pa SK y mas cuidao hacia los otros q se refieren como “la mejor” banda de arica (no textual, pero se entiende la idea), porq otras bandas aqui hay de iwal nivel.

  44. marcelo

    27-Dic-2010 en 2:21 pm

    al fin un comentario decente… esa es la idea

  45. Nicolás Alejandro

    27-Dic-2010 en 3:18 pm

    Fernando Gonzales y CIA, si los encuentro me los torteo a todos juntos

    Manga de weones conchasumadres hijos de puta buenos pal pico pajarones culiaos !!!

    • alvaro o.

      27-Dic-2010 en 5:34 pm

      el “toblanki” mostrando su “mejor” presentacion.

  46. jano

    27-Dic-2010 en 7:10 pm

    Bueno o malo, mejor o peor no existen en estas discusiones.

    Sí existe el Me gusta y No me gusta.

    Cuando entiendan eso, se acaban los testamentos sin sentido.

  47. sapiens

    29-Dic-2010 en 4:25 pm

    El saco wea del Fernando Gonzalez es la definicion perfecta de un TROLL.

    y trolo tambien xd

  48. Shileshman

    30-Dic-2010 en 5:55 pm

    Fernando Gonzales es un puto heroe, SINKARMA ES UNA MIERDA

  49. javier

    09-Ene-2011 en 7:17 pm

    no tienen nada de especial que los diferencie de alguna banda del montón
    bien por ellos que tienen dinero para pagar un buen estudio de grabación

  50. franco alvarez

    09-Ene-2011 en 10:21 pm

    yo soy de arica y no consco a la banda pero se que existen hace tiempo y la verdad en vivo y en estudio no me sorpreden AHORA! aclaro que es mi opinion personal para que no empiezen con que soy envidioso y cosas por el estilo … encuentro que en arica hay muchisimas bandas buenas y sinkarma no es la unica que sobresalta.

    tengan un pokito de tolerancia con las opiniones y si yo pienso k la banda es una mierda wea mia AUNQUE NO ES el caso, pero no me gustan por que no veo nada inovador.

    son buenos en lo que ellos hacen y tenan plata o no espero que les valla bkn por que no todos tenemos la suerte de poder grabar un disco con un sello apollando detras … espero que les valla bkn cabros y ojala no se les vallan los humos a la cabeza.

  51. Me creo aggro, pero por dentro lloro

    12-Ago-2011 en 1:40 pm

    BANDA KULIA MALA WN, PK CHUCHA LOGRAN DIFUSION BASURAS COMO LOS WASHITURROS Y ESTA WEA??? DA VERGUENZA LA KULTURA MUSIKAL Q HAY EN CHILE… TODO AL REVEZ !

  52. Fan de Sinkarma

    12-Ago-2011 en 10:07 pm

    Me guzta demaziado zincarma zon la raja y la pata y aká en arika todoz loz amamoz a los niñoz zi

  53. CLAUDIO ARIKA JAMES GALLEGUILLOS

    30-Ago-2011 en 10:51 pm

    Bueno sigo esta pagina hace mucho tiempo y no me habia dado el tiempo en poder postiar aca dejo mi opinion acerca de Sinkarma

    primero que nada me da mucha alegria el saber que SK le vaya bien ya que los conosco desde antes que se llamaran sinkarma y siempre la idea fue hacer buena musica y con su disco confirman un trabajo que por años y mucho esfuerzo fue logrado los que nos guste el aggrometal podriamos decir que el disco es bien parejo y muy adictivo lamentablemente la escena musical en arica siempre a sido una mierda ya que la gente no apoya y los auspicios son pocos SK a podido lograr salir a tocar a otras ciudades por su nivel no porque son hijos de papa como lo dicen por ahi unos giles por algo ahora seran banda invitada el 11 de octubre con BMTH
    sin decir mas le deseo mucha suerte cabros esta mas que claro que su musika es la zorra y auqnue estoy lejos siempre los apañare en toas y sigan haciendo buena musica nos vemos el 11 CTM||||||||||||

  54. Señor Cuicos

    17-Sep-2011 en 11:20 pm

    Es normal que haya gente que diga que esta o aquella banda es mala, ya que existen las comparaciones. Si sinkarma fuera la unica banda de rock del mundo seria la mejor del mundo. Si comparamos los riffs de esta banda con bandas como Underoath te das cuenta que es monotono, pero no necesariamente lo monotono es malo. Hay muchas bandas de rock que con riffs simples llegan al estrellato, por lo mismo, porque son simples y monotonos. Por eso pienso que no deberiamos decir que esto es malo o bueno, y si lo dicen diganlo respecto de que. Y veo que la mayoria de los comentarios son puras FALACIAS. Si no te gusta tienes la libertad de decirlo y no deberian putiarte (RESPETO PORFAVOR!) Y si te gusta tambien tienes la libertad de expresarlo.

    Recuerda que la verdad absoluta existe, pero hay que BUSCARLA

Responder

Entrevistas

Doug Martsch de Built To Spill: “La industria discográfica está muerta”

Publicado

en

Doug Martsch

Queda muy poco para una nueva versión del festival Fauna Primavera, donde se producirá uno de los debuts más interesantes que tendremos este año. Hablamos de Built To Spill, banda seminal del movimiento indie durante los noventa, quienes, bajo la tutela de su líder Doug Martsch, han ido desarrollando un sonido gestado por las guitarras sucias y los intensos momentos de improvisación que se producen en el escenario. Con ocho álbumes de estudio a la fecha, la banda promete arrasar con todo a su paso cuando se tomen el Fauna Primavera Stage a las 15:10 de la tarde el próximo 10 de noviembre en Espacio Broadway, repasando su discografía ante quienes esperan por su arribo.

Como previa a su presentación, conversamos por teléfono con Doug Martsch, quien nos platicó sobre diversos temas en relación a la banda, como el aniversario de su álbum “Keep It Like A Secret” (1999), su relación con el sello Warner Bros., sus formas de trabajo a la hora de componer música, su opinión sobre la industria discográfica, entre otras cosas, en una entrevista que te dejamos íntegramente a continuación.

Doug, quiero que comencemos hablando de esta visita a Sudamérica. Estarán tocando en algunos festivales, además de algunos shows en solitario. ¿Qué se siente llegar por primera vez hasta un lugar tan lejano con tu música?

Estoy muy entusiasmado, nunca he ido a Sudamérica antes. No iremos a tocar tanto como nos gustaría, pero aun así estoy muy contento de ir por fin.

El próximo año tocarán algunas fechas para celebrar los 20 años de “Keep It Like A Secret” (1999). ¿Sienten que esta gira por Sudamérica será una especie de precalentamiento para lo que se viene en 2019?

No, los shows de allá serán shows comunes de nosotros, tocaremos canciones de todos nuestros álbumes.

He estado mirando los setlists de la gira y cambian bastante. ¿Cómo deciden lo que tocarán cada noche?

Cuando nos vamos de gira, ensayamos, por lo que no tenemos claro que canciones haremos. Los setlists se van armando con todo lo que preparamos, ya sabes, vamos rotando las canciones, cambiándolas de orden, explorando nuestras opciones cada noche. Siempre trato de darles un cambio a las canciones, extendiéndolas o tocándolas en un tempo diferente, son ideas que tengo en la cabeza u otras veces sólo porque siento que suena mejor, la idea es que sea fluido.

¿Los escribes en papel o van viendo en el escenario lo que tocarán?

Siempre los escribo, así todos estamos preparados para el show.

Quiero que hablemos del álbum “Keep It Like A Secret”. Entiendo que fue un proceso colaborativo entre todos los miembros de ese tiempo. ¿Cómo diste con las ideas que expresaste en ese disco?

Fue una mezcla de lo que tenía y lo que la banda fue creando mientras improvisábamos. Hicimos mucha improvisación mientras nos reuníamos a ensayar y desde ahí fueron saliendo cosas muy interesantes. Cuando todos se iban a casa, iba escuchando lo que habíamos creado y así lo integraba a lo que yo tenía preparado.

¿Esa es tu forma de componer o prefieres hacerlo por tu cuenta y luego mostrarle las ideas al resto?

Es algo que va y viene, dependiendo de cuál es la situación. Después de ese disco hicimos “Ancient Melodies Of The Future” (2001), donde yo lo hice todo y luego lo mostré para que lo grabáramos.En el álbum anterior a “Keep It Like A Secret”, “Perfect From Now On” (1997), también fue así. Luego, en “You In Reverse” (2006), volvimos al proceso colaborativo, incluso mucho más que la vez anterior. Y en “There Is No Enemy” (2009) de nuevo me encargué de todo basándome en las improvisaciones, lo mismo para “Untethered Moon” (2015), por ende, siempre es algo que va cambiando.

Sé que con cada disco intentas cambiar la alineación de la banda. ¿Es eso algo intencional para mantener la música en evolución?

Sí, eso también va dependiendo de la situación. Cuando comenzó la banda lo fuimos haciendo, pero en “Perfect From Now On” me gustó mucho lo que hicimos y quise seguir explorando esa colaboración, por eso la banda se mantuvo durante un tiempo. Después han ido pasando muchas formaciones por distintos intervalos de tiempo; recientemente dejé de tocar con quienes me acompañaron en el último disco, por ejemplo.

El último álbum fue en 2015, ¿tienes planes para uno nuevo a futuro?

Tengo algunas canciones que ya compuse, espero comenzar a grabar el próximo año, tal vez.

Hace poco se marcharon de Warner Bros. Records, terminando una relación de más de 20 años. ¿Por qué lo hicieron?

Bueno, nuestro contrato terminó, quedamos libres para irnos. Ellos querían firmarnos de nuevo, pero les mostramos lo que teníamos ganas de hacer y nunca nos respondieron, así que nada que hacer, optamos por seguir nuestro camino.

¿Querían irse de todas formas antes de que terminara el contrato?

No, realmente. Creo que hace 10 o 15 años debimos hacerlo, pero todo se fue dando bien. Hubo un momento en que quisieron renegociar, no sabía bien qué hacer y seguimos con ellos, pero estábamos felices porque podíamos hacer lo que queríamos, lanzábamos nuestros discos sin problemas. Quizás no habría sido la decisión más inteligente irnos a otra disquera, habríamos tenido complicaciones de dinero para hacer nuestros discos, a pesar de que nunca vendimos tantos la verdad; toda la industria discográfica está muerta, así que en el fondo no importa mucho. La mayoría de nuestro dinero lo ganamos gracias a las giras.

¿Qué opinas de la industria discográfica en estos días?

No le presto mucha atención a eso, pero obviamente en un tiempo nadie comprará discos, ya que ahora puedes escuchar todo en streaming. Creo que la industria discográfica está muerta.

¿No crees que este renacimiento del vinilo quizás está haciendo que la gente compre discos de nuevo?

No, eso es algo para niños ricos y súper fanáticos, no creo que traiga muchos beneficios para los artistas. Eso se terminará en un abrir y cerrar de ojos.

Tienes un gran punto con eso, ya que los discos son muy caros de todas formas. Quizás tienes razón en que sólo los súper fanáticos compran los discos en formato físico.

Exacto, y ni siquiera los escuchan. Siguen escuchando las canciones en streaming, mientras tienen una pieza de merchandising, pero es una buena forma de apoyar a las bandas. De cierta forma, las personas que crecieron con una banda sienten una especie de obligación en comprar los discos y apoyar a sus artistas, ya que comprenden el hecho de que la industria está completamente en descenso. Aman su arte y por eso quieren ayudarlos.

Los discos de hecho vienen con una tarjeta para descargarlo en formato digital.

Claro, en el fondo siguen escuchándolo de manera digital.

Hablando de tu experiencia personal: ¿es bueno o malo que una banda trabaje con una gran empresa discográfica?

Bueno, desde mi experiencia fue algo bueno. Como dije, quizás haber sido un poco más inteligentes y pacientes nos habría permitido lograr lo mismo o más en un sello independiente, o incluso por nuestra propia cuenta, pero no lo sé. No soy muy experto en ninguna de estas cosas, sólo hablo del lado artístico, nunca le presté atención a la parte comercial, dejaba que ellos se encargaran de todo mientras yo solamente jugaba básquetbol o hacía cualquier cosa en mis tiempos que no componía (risas). La verdad no sabría decir si es bueno o malo.

Estuve viendo tu perfil de Twitter y me llamó mucho la atención las cosas que posteas. ¿Son ideas que se te vienen a la mente o fragmentos de letras que estás escribiendo?

Nunca he visto mi perfil de Twitter, con eso te digo todo (risas). Contraté a una persona para que se encargue de eso, postee cuando tenemos shows y todo ese tipo de cosas. No debería haber nada más aparte de eso.

De hecho, te iba a preguntar más sobre eso porque son cosas bien abstractas.

Entiendo, tengo a una persona haciendo eso, yo solamente le dije: “Haz lo que creas conveniente” (risas). No sé qué pueda estar haciendo, ¿qué tal son las cosas que pone, te gustan?

Sí. De hecho, son palabras muy especiales. No sé si las tengo por aquí, déjame revisar.

Está bien, échales un ojo, quiero saber lo que dice (risas).

Sí, claro. Hay una del 19 de julio que dice: “Jesús odiaría lo que hicimos con este planeta”.

Oh, sí (risas). Eso es un poco en broma, es de una canción de reggae que hicimos, habla sobre la guerra de Irak, es una canción de protesta. Es como todas estas personas cristianas que apoyan la guerra y se supone que siguen a Jesús, pero adelante, vamos con otra más (risas).

Me gusta mucho la última, es del 14 de septiembre, y dice: “Si hay una palabra para ti, no significa nada”.

Ok, eso es algo que escribió mi esposa (risas).

De acuerdo, Doug, pasemos a otro tema. Has citado muchas influencias para tu música, ¿hay algún disco que haya cambiado tu vida?

Sí, hay varios. Mientras crecí escuchaba la radio todo el tiempo, durante los setenta y ochenta, pero me fui formando más cuando era adolescente. R.E.M. surgió en esos tiempos, ahí escuchaba cosas que no estaban en la radio. David Bowie me marcó mucho también, y en especial me interesé en Dinosaur Jr. y Butthole Surfers, No puedo recordar algún álbum en específico, pero creo que el “You’re Living All Over Me” (1987) de Dinosaur Jr. fue el disco que más influenció en mí durante mi proceso más transformativo.

De hecho, en Santiago tocarán en el mismo festival que Dinosaur Jr. en 2012.

¡Oh, genial! Es una gran coincidencia.

Bueno, Doug, se nos acaba el tiempo. ¿Te gustaría enviarle un mensaje a la gente de Chile?

Sólo quiero decirles que estoy esperando para verlos a todos. ¡Nos vemos en el festival, muchas gracias por tu tiempo!

Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

Back Your Head Off, Dog Back Your Head Off, Dog
DiscosHace 5 meses

Hop Along – “Bark Your Head Off, Dog”

Desde hace no mucho, ha circulado la noticia de que las mujeres están siendo quienes dan la cara por esta...

Down Below Down Below
DiscosHace 6 meses

Tribulation – “Down Below”

Dentro del espectro de lo que se entiende como “metal extremo”, la evolución general en cada subgénero ha ido apuntando...

Resistance Is Futile Resistance Is Futile
DiscosHace 6 meses

Manic Street Preachers – “Resistance Is Futile”

El consenso general en torno a cada trabajo de Manic Street Preachers siempre ronda en torno a cuánto se acercan...

ØMNI ØMNI
DiscosHace 6 meses

Angra – “ØMNI”

Hay bandas que recaen eternamente en lo genérico y no experimentan más allá de los materiales básicos que les ha...

The Sciences The Sciences
DiscosHace 6 meses

Sleep – “The Sciences”

La carrera de Sleep dista mucho de ser una historia típica en el mundo del rock, factor que pudo haber...

Tranquility Base Hotel & Casino Tranquility Base Hotel & Casino
DiscosHace 6 meses

Arctic Monkeys – “Tranquility Base Hotel & Casino”

Un hype autogenerado en prensa y fanáticos por igual mantuvo las miradas del mundo en “Tranquility Base Hotel & Casino”,...

Songs Of Price Songs Of Price
DiscosHace 6 meses

Shame – “Songs Of Praise”

Pocas veces tenemos la fortuna de presenciar el nacimiento de una gran banda de la mano de su primer larga...

New Material New Material
DiscosHace 6 meses

Preoccupations – “New Material”

Para quienes puedan estar perdidos dentro del siempre caótico panorama del rock contemporáneo, probablemente sonará desconocido el nombre de Preoccupations....

American Utopia American Utopia
DiscosHace 6 meses

David Byrne – “American Utopia”

Una verdadera sorpresa terminó siendo el regreso musical de David Byrne, quien había estado silencioso en cuanto a nuevo material...

Eat The Elephant Eat The Elephant
DiscosHace 7 meses

A Perfect Circle – “Eat The Elephant”

La espera no es algo a lo que estemos acostumbrados en la modernidad, a estas alturas parece un concepto extraño...

Publicidad
Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: