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Moonchild: La experiencia definitiva

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JOHN ZORN MANOJohn Zorn, talentoso productor, compositor y saxofonista neoyorkino de origen judío, es sin lugar a dudas la cabeza de este monstruo llamado Moonchild, un proyecto que se comenzó a gestar en la imaginación de Zorn en 2003 y que tres años después dio a luz un brillante y original experimento, que desarrolla a la perfección el concepto de “doble trío”, teniendo por un lado una alineación de lujo fundamentada en tres multifacéticos y destacados músicos: Mike Patton en las voces, Trevor Dunn en bajo y Joey Baron en la percusión, y en la vereda del frente, tres connotados artistas que sirvieron de fuente de inspiración para llevar a cabo este sueño: el dramaturgo y novelista francés Antonin Artaud, el experto en ocultismo Aleister Crowley y el compositor francés Edgar Varese.

Me levanto por la mañana y al minuto estoy trabajando en una idea que se me ha ocurrido para un tema o repasando las notas para mi nuevo disco. Trabajo todo el día y eso es lo que más me gusta hacer”. (John Zorn)

TREVOR DUNNLa propuesta de Moonchild es, por donde se le mire, una verdadera obra de arte, con un sonido que se mueve transversalmente a través del rock y del jazz, con precisas pinceladas de ritmos tribales que se unifican en complejas y trabajadas melodías, evidenciando la impronta e influencia de Varese en cada una de sus secuencias. Una lírica prolijamente elaborada, con matices oscuros y descarnados, que configuran líneas densas y nostálgicas en un ambiente muy propio del estilo de escritura que profesó Artaud. El elemento que cierra el círculo, es la mística y esoterismo que proporciona la participación omnipresente de Crowley, transformando la experiencia en un acto mágico y sobrenatural. Resulta casi redundante hablar del virtuosismo y talento de cada uno de los músicos encargados de ejecutar la obra de Zorn, con destacadas trayectorias que hablan por sí solas, teniendo como común denominador el éxito y vanguardia de su generación.

MIKE PATTONMike Patton, con pergaminos de sobra para ser catapultado a un lugar de privilegio entre los mejores vocalistas y frontman de la historia del rock, habiendo paseado su talento por bandas tan disimiles como Faith No More, Mondo Cane, Tomahawk, Fantômas, entre muchas otras. Trevor Dunn, uno de los bajistas más destacados y talentosos de las últimas dos décadas, que ha compartido escenario con Patton en la mayoría de sus inventos, además de colaborar con Zorn en el proyecto Electric Masada. Por su parte, Joey Baron ha tenido el privilegio de girar con destacados exponentes del universo musical, tales como David Bowie, Tony Bennett, Michael Jackson, sólo por nombrar algunos, conjuntamente con su celebrado aporte en Masada. Toda esta constelación de estrellas debía tener un director que estuviese a la altura, y es así que surge la figura excluyente de John Zorn, el prolífico compositor que, a la fecha, ostenta la friolera marca de más de 400 álbumes editados. Posteriormente, se uniría al proyecto Moonchild el tecladista John Medeski, participando en el último álbum “Templars: In Sacred Blood” y acompañando la gira que los trae por primera vez a nuestro país.

No leo nada de música, pero Moonchild es una cosa específica. Normalmente, la mayoría de los proyectos de Zorn están muy compuestos y estructurados, pero Moonchild cuando empezó, la manera en que me lo describía era que quería usar la tradición oral de la música rock”. (Mike Patton, entrevista a The Believer Magazine)

Desconozco las razones que hacen de Moonchild un proyecto tan misterioso, transitando generalmente entre las tinieblas de una escena mucho más underground, con un John Zorn que prácticamente no concede entrevistas, y una formación que pareciese estar más ocupada en sus bandas principales que en revelar antecedentes sobre los pasos del ahora quinteto. A pesar de no ser una agrupación a tiempo completo, en sus cortos siete años de existencia cuentan con una fructífera discografía de seis álbumes de estudio, que han acaparado las miradas de los fanáticos y los medios especializados alrededor del mundo: “Moonchild: Songs Without Words” (2006), “Astronome” (2006), “Six Litanies For Heliogabalus” (2007), “The Crucible” (2008), “Ipsissimus” (2010) y el ya mencionado “Templars: In Sacred Blood” (2012). Las opiniones de los seguidores se dividen entre los que piensan que la primera etapa de la banda fue la más atractiva y vanguardista, mientras que otros destacan el retorno a las raíces más cercanas al rock de sus últimas producciones. Lo cierto es que los gustos son subjetivos y dependen de múltiples factores, físicos y anímicos, muy difíciles de descifrar, pero en lo que sí hay consenso entre los fanáticos, es en lo cautivante y seductora que resulta la apuesta de Moonchild.

JOHN MEDESKIResulta particularmente dificultoso tratar de etiquetar y/o encasillar a Moonchild dentro de algún estilo musical, y se torna aun más complejo el describir en palabras las múltiples sensaciones y emociones que despiertan cada una de las obras que surgen de la retorcida imaginación de Zorn y compañía, probablemente porque cualquier adjetivo quedaría corto en su intento por graficar el universo subliminal que es capaz de construir esta amalgama de talentosos artistas. Todas las interrogantes que se tienen respecto a la propuesta de Moonchild serán dilucidadas el próximo 12 y 13 de Junio, cuando se presenten por partida doble, en el Teatro Caupolicán de Santiago y el Teatro Municipal de Valparaíso, respectivamente. Una cita a la que nadie puede quedar ajeno, ya que muy pocas veces tendremos la oportunidad de recibir en nuestro territorio a una constelación de mentes brillantes, unidas en la difícil misión de ofrecer la experiencia definitiva.

Por Gustavo Inzunza

Para ver este video, adelanta hasta el minuto 11.

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29 Comentarios

29 Comments

  1. Diego Galarce

    04-Jun-2013 en 1:14 pm

    Realmente todo lo que toca Zorn es oro, sobre todo cuando Patton y Dunn interpretan sus creaciones. Unas máquinas estos tipos, no han parado desde principio de año, unos grandes.

  2. Darío Torres Gazale

    04-Jun-2013 en 1:18 pm

    Moonchild sin duda alguna es una obra maestra musical con esos grandes exponentes del medio dirigidos por el gran John Zorn, con esa música que recorre la espina estremeciendo, a su vez, la realidad.

  3. Alexis Nunez P

    04-Jun-2013 en 1:30 pm

    Entrada, Entrada! jajaja
    Mágico, ojala se parezca a la presentación que hicieron en Italia (fue la raja)

  4. diego muñoz

    04-Jun-2013 en 1:37 pm

    Moonchild es de esos grupos que con su música te cautiva, te envuelve, te enciende, te prende, te cautiva y te deja con esa extraña sensacion de que lo tuviste todo al escucharlos pero siemrpe quieres mas. Con una agrupacion digna del olimpo, faltar a esta reunion sería un verdadero pecado musical

  5. harold carvajal

    04-Jun-2013 en 1:47 pm

    moonchild es una experiencia! hace trabajar tus sentidos y toda tu imaginación, puede ser difícil de digerir a ratos pero eso tb es parte de la experiencia

  6. Gissel Muñoz Medina

    04-Jun-2013 en 1:51 pm

    Moonchild es como la flor que crece en el pantano, una belleza y genialidad atípicas que sólo pueden ser vistas bajo un cierto prisma al cual no todos pueden llegar.

  7. Alejandro Alarcón

    04-Jun-2013 en 1:51 pm

    maravillosa iniciativa! una oportunidad increíble para disfrutar de los ruidos/efectos distorsionados de Moonchild, otra de las locuras de Patton!!

  8. Raul Espinoza

    04-Jun-2013 en 2:16 pm

    este es uno de esos proyectos qe juntan a varias cabezas muy interesantes de la música, por lo que es un impoerdible!! Mi Disco Favorito de Moonchild es Ipsissimus

  9. Constanza Mejías

    04-Jun-2013 en 5:22 pm

    Es una lástima que esta banda no sea tan popular como lo merece. Cierto que no es un plato tan fácil de digerir para algunos, pero la calidad de las composiciones es tan grande que todo amante de la música debería darles una oída. Se agradece que aparezcan artículos como éste, que así muchos más se animen a buscar los álbumes y darse un festín.

  10. Bastian Suarez Castro

    04-Jun-2013 en 5:22 pm

    Definitivamente Mike es de otro mundo, ya en su historia cosecha bastantes éxitos y genialidades musicales, personalmente, Moonchild es la mas interesante. Con todo esto dicho, no puedo no mencionar al “alma mater” de este proyecto que es John Zorn, que es, para mi, el genio de esta propuesta musical. Esperemos que sea un gran show, y por supuesto, poder asistir a el.

  11. Felipe Arce

    04-Jun-2013 en 5:41 pm

    Genialidad y viertuosísmo de Maike y compañia, en Valparaíso que más se podía pedir. =)

  12. Diego Salgado

    04-Jun-2013 en 9:31 pm

    Creo que es acertada la interpretación del doble trio como modelo analógico explicativo de tal completitud, ya presentía la influencia de Aleister Crowley dado que conozco su obra también, realmente aun no internalizo todo lo que respecta a Moonchild como proyecto, pero sí realicé la pertinente revisión de la discografía para Zorn, me constan los 400 álbumes, de ahí que destaco mucho a Moonchild, por preferencias subjetivas quizás, ustedes lo han dicho, esencial es para mi que te sorprendan, que te hagan pensar, que sea interesante la musicalidad, y este proyecto logro impactarme desde la primera figura rítmica y nota. Concuerdo con la notable estructuración en los proyectos de Zorn, pienso es importante hacer el análisis de que esta amalgama quizás solo puede explicarse, mas no entenderse del todo, como la configuración de una compleja red de elementos y significados expuestos por la descripción densa, una constelación. Sin duda una propuesta experimental escapa a cualquier clasificación o tecnicismo, se basa en la originalidad e indefinición constante, Moonchild sin dudas es algo que se define a si mismo y bajo sus propios términos.

  13. Camilo de la Fuente

    04-Jun-2013 en 10:33 pm

    moonchild es de las bandas que te vuelan la cabeza. que te la llevan a otra parte justo en momentos en que eso lo que quieres pero no sabes cómo hacerlo, cuando el miedo se impuso. te ponen a prueba y te exigen por completo. hasta dónde puedes llegar sin caer en la sinrazón, y si caes, a ver cómo te las arreglas para disfrutar de ello y caminar, deambular, por la delgada línea que divide a los que están encerrados y sin esperanzas y los que gozan cada segundo de la vida con el apoyo de proyectos musicales como este.

  14. Manuel Valenzuela

    04-Jun-2013 en 10:53 pm

    me encanta moonchild, hace un par de meses que los descubrí y no he podido dejar de escucharlos, disfruto mucho del six litanies, es un discazo de principio a fin, las melodías te transportan y envuelven. a pesar de lo progresivo y experimental del proyecto que lleva a los discos a ser muy diferentes entre sí, recomiendo a todo amante de la buena música escuchar ‘The Crucible’ es para mí el disco en el que lograron un sonido totalmente único. tremenda banda

  15. Reiner Arrepol Catalan

    04-Jun-2013 en 11:11 pm

    Algo q realmente no se debería dejar pasar sin ir a ver en vivo. Hasta el momento estoy mas cerca de no ir, q entrar el próximo miércoles al caupolican, y si esto ocurre, obligado a cortarme un testículo, sazonarlo, freírlo, envolverlo e ir a esperar q salga la banda del show, para tirárselo en la cabeza a patton

  16. Catalina Valdebenito Cortés

    04-Jun-2013 en 11:29 pm

    Sin duda que será una excelente experiencia, con grandes genios de la Música como John Zorn que sin duda es un maestro, un verdadero genio! el gran Michael Patton, Trevor Dunn y Joey Baron, experiencia que uno no se debe perder por ningun motivo, esta música no se escucha todos los días, no la escucho en cualquier lugar, no es común acá y que mejor que poder escuchar en vivo y con unos grandes de la música para mi, cada uno se destaca muy bien. Como ya muchas veces se ha dicho encasillar a Moonchild en algún genero o estilo musical sería re complicado y hasta tonto creo yo, solo me dejo llevar y disfruto de las muchas sensaciones que se siente al escuchar las maravillosas obras del gran John Zorn!, que en momentos de rabia, de dejar todo y mandar todo a la cresta y hasta el sentir mucha felicidad, ahí está Moonchild apañandote.

  17. Ignacio Betancourt Tolosa

    05-Jun-2013 en 10:13 am

    Si Moonchild suena en vivo la mitad de potente y sólido, que como lo describe el autor de esta nota, efectivamente es un show imperdible (a mi al menos no me cabe ninguna duda que así será). He tenido la oportunidad de escuchar toda la discografía del cuarteto y soy de los que piensa que sus primeros tres álbumes reflejan mucho más el poder creativo de Zorn y compañia, pero eso no quita que los otros discos también sean unas perfectas joyas que no deben faltar en la colección de cualquier melómano. No voy a esconder mi fanatismo particular hacía la figura del gran Mike Patton, que tiene la capacidad de convertir en éxito cualquier cosa que interpreta, y siempre es un agrado poder presenciarlo en vivo…ojalá HumoNegro me ayude a asistir a este evento.

  18. Juan Pablo Guzmán

    05-Jun-2013 en 5:09 pm

    La primera vez que leí el nombre de John Zorn fue cuando ví Funny Games y al comienzo irrumpe una melodía que te deja con signo de interrogación. Se trataba de Naked City un proyecto donde participaba Patton también. Me pasaron Astronome y conocí a Moonchild donde pareciese que es una rabia que sacas de adentro con agresividad. Cómo llegas a fusionar todos esos elementos y creas algo único e inusual. Al leer este artículo me llama la atención que Zorn tenga más de 400 álbumes editados, que su creatividad vaya muy lejos. Sin duda esta experiencia es única para quienes seguimos la carrera y talento de un artista que constantemente tiene la noción de avanzar, me refiero a Mike Patton.

  19. Cristhian Andres Plaza Ibarra

    05-Jun-2013 en 6:41 pm

    Simplemente un muy buen articulo, un poco cargado al claro fanatismo del autor, pero esta bien, Patton genera ese tipo condiciones, y por mi lado, creo que luego de leer esto, me genero aun mas ganas de ir a ver el show.

  20. Celeste Ortiz

    06-Jun-2013 en 11:15 pm

    uff nada que agregar,ahora solo hay que vivir esa experiencia!!

  21. Javier Carrizo

    07-Jun-2013 en 12:15 am

    siendo todavía un adolescente (tengo 17), la primera vez que super de John Zorn fue a través de Moonchild. La verdad es que me dejó perplejo, nunca antes pude percibir tanta complejidad en música que, aunque no es convencional, es mas interesante que las “convencionales”. Este artículo se adapta muy bien a lo que sentí.

  22. Claudio Diaz

    08-Jun-2013 en 5:20 pm

    Este articulo retrata muy bien el hecho de que Zorn sea la gran mente maestra de esta super banda, con una creatividad y genialidad única no vista en la escena musical contemporanea desde hace mucho tiempo. Todo esto sin restarle peso a los TREMENDOS musicos que lo acompañan que sin la presencia de estos quizas no seria posible alcanzar la potencia y locura que dejan en el escenario. Sin duda este concierto es algo que hay que vivir para un fanatico del arte ya que mas que música misma es una experiencia sensorial completa

  23. Gonzalo Rojas Olivos

    08-Jun-2013 en 9:47 pm

    todo el mundo raya con Zorn, y me dicen que en vivo es la patá. De sus discos, me gusta el Astronome. Me parece que son una super interesante propuesta, y aunque todos aca son ultrafanaticos, creo que verlos puede ser uno de esos shows que uno recuerda por el resto de la vida. Por lo menos, el articulo me da la idea de una experiencia power.

  24. Belem

    09-Jun-2013 en 3:12 am

    La verdad estaba tan ansiosa que no coloqué lo que pedían acerca del comentario sobre este artículo… Cualquier proyecto que haga Mike Patton siempre lo he admirado… Pero al ir descubriendo cada vez que trabaja con tremendos músicos como su amigo de proyectos Trevor , y más aún cuando descubrí a Zorn , Joey . me alegro de poder ser una de las personas que admira la creatividad de estos grandes con la atmósfera que crean en el interior de los que disfrutamos su arte. Me llena completamente más aún cuando uno la creatividad de las melodías de esta banda con mi amor al diseño que es lo que hago y me ayudan a crear más cada día y creo que esta composición de Moonchild es deliciosa !

  25. Christian Candia Onfray

    09-Jun-2013 en 10:25 pm

    Qué buen artículo, no tengo mucho más que agregar, sólo decir lo importante que me parece que vengan bandas con proyectos tan serios, vanguardistas e intensos creativamente. Espero poderlos ver

  26. Alvaro Santana

    10-Jun-2013 en 1:33 am

    Realmente Moonchild es la experiencia definitiva. La de-construcción musical en su máxima expresión.

  27. Alvaro Santana

    10-Jun-2013 en 1:36 am

    Moonchild siempre te lleva a terrenos inexplorados…

  28. Aleajandro Veas Zapata

    10-Jun-2013 en 3:57 pm

    John Zorn debe ser uno de los más grandes genios musicales de nuestra época, probablemente en unas décadas más sea valorado más masivamente, pues claramente está adelantado a su momento histórico.

  29. Jose Ignacio Frias Yañez

    10-Jun-2013 en 4:04 pm

    Moonchild una experiencia única e inolvidable que me gustaría vivir, con grandes músicos como el grandisimo Mike Patton y el virtuoso John Zorn, pese a eso es un grupo poco valorado…, pero bueno, es un hueso difícil de roer que no logran entender todas las personas , hay que abrir la mente y todos los sentidos para poder conectarse con esta música que parece de otro mundo.

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Chilenos en Lollapalooza 2020, Parte 2: Consolidando escenas

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Lollapalooza Chile

Aunque Lollapalooza Chile 2020 tiene más de cien artistas en total, la mayoría se fija en los cabezas de cartel, en esos nombres que tal vez no vendrán nunca más y que se presentan como oportunidades únicas. Pero también existe una miríada de actos chilenos que complementan la parrilla de forma precisa. Una apuesta por nombres emergentes en lo urbano, mezclado con artistas ya consolidados en el rock o en el indie, el festival que se desarrollará entre el 27 y el 29 de marzo en el Parque O’Higgins tiene múltiples colores, de los cuales te mostramos algunos tonos a continuación:

  • Para leer la primera parte de este artículo, con seis nombres más, entre los que se encuentran Pánico, Camila Moreno o Inti-Illimani & Quilapayún, haz clic AQUÍ.

Saiko

Tal vez la banda chilena más importante que faltaba que debutara en el escenario de Lollapalooza Chile, Saiko no sólo entera una carrera de más de dos décadas llena de éxitos, sino que también lo hace con una solidez escénica que viene de la experiencia y de la confianza que tiene la actual formación: una especie de dream team de la música chilena. A la voz inconfundible de Denisse Malebrán y el bajo de Luciano Rojas, se suma en batería el ex La Ley Mauricio Clavería, además el arreglista, productor y multiinstrumentista Martín D’Alesio.

Luego de muchos movimientos, la banda parece estar en un punto de madurez y tranquilidad que en vivo consigue mezclar efectivamente los éxitos de sus primeros discos (principalmente “Informe Saiko” de 1999 y “Las Horas” de 2004) con los tracks más nuevos, como “Fluvial” (hecho en colaboración con Sebastián Gallardo de We Are The Grand) o “Sabes”. Pop, rock, intensidad, dulzura, convicción y un carácter pionero en la música chilena, hacen de Saiko la última gran banda nacional vigente que debía debutar en el escenario del Parque O’Higgins.

Alain Johannes Trio (performs “Euphoria Morning”)

A estas alturas no debiéramos entregar credenciales de quién es Alain Johannes, pero no es malo recordar una que otra. Por ejemplo, que junto con Natasha Shneider fueron quienes produjeron el álbum solista debut de Chris Cornell, “Euphoria Morning”. Este álbum, salido en septiembre de 1999, tendrá un nuevo giro en el escenario de Lollapalooza Chile 2020, protagonizando lo que será el retorno de Johannes al festival, en formato trío, con los hermanos Cote Foncea (Lucybell, Dracma) y Felo Foncea (De Kiruza).

Johannes muchas veces ha comentado la cercanía que tenía con Chris Cornell y cuán importante fue para todos quienes participaron el hecho de grabar “Euphoria Morning”, un disco que, además de su carga emocional, posee melodías que distanciaron al vocalista de lo que hizo en Soundgarden, llevándolo a un rock más profundo, de texturas más ricas, mucho más parecido a lo que Alain y Natasha cultivaban en Eleven. Y es precisamente ese tipo de sonido el que será evocado en un show único con Johannes y los hermanos Foncea, que son prenda de garantía al momento de sonar en vivo.

Fernando Milagros

Luego de experimentar con múltiples recursos sonoros, pareciera que en “Serpiente” –disco que editó en 2019– Fernando Milagros volvió a la guitarra como muleta única, siendo las seis cuerdas y la garganta del cantautor lo que domina las melodías propuestas en los nueve tracks del sólido y cálido LP.

Esa cercanía orgánica es toda una novedad para el artista que en “Nuevo Sol” (2014) o “Milagros” (2017) tuvo en los trazos electrónicos un complemento clave. También es ese tono más ligado a lo psicodélico, con percusiones orgánicas y bajos más profundos como elementos que terminan de cuajar la mezcla, el que sonará en Lollapalooza Chile, con un músico que vuelve a sus raíces, pero con las enseñanzas marcadas en canciones más directas y llenas de detalles por descubrir ahí donde es más difícil: escondidas a simple vista.

Yorka

Las hermanas Pastenes son un halo de luz y de fuerza en el escenario nacional, haciendo un pop sofisticado, juguetón y bello, pero no por ello menos potente. En eso ayudan mucho las voces de Daniela y Yorka, quienes se apoyan y generan sensaciones de alto impacto, cantando sobre temas variados, con canciones que en el contexto de la protesta social han encontrado más oídos y más lecturas.

Esto también se relaciona al trabajo que ellas han hecho en terreno, con Yorka –quien es profesora– haciendo clases de canto en múltiples contextos, acercando la música a distintos territorios. “La Canción Es Protesta” es una de las mejores composiciones surgidas tras el estallido social, vinculando el sonido del canto nuevo con un pop del siglo XXI, y es ese tipo de conexiones lo que convierte a Yorka en un proyecto relevante, precioso de descubrir y atemporal en su sonido, en su mejor momento.

Slowkiss

La mezcla que hace Slowkiss podría ser un desastre si sólo se ve lo que hay en el papel. Pop, shoegaze, punk, elementos góticos incluso, pueden parecer cosas que en la mezcla podrían perder algo, pero el cuarteto chileno logra mostrar todas sus facetas, en una propuesta que, luego de mucho trabajo y convicción, es parte de los sucesos imperdibles del rock chileno en el último tiempo.

Aunque la masculinidad frágil haga que algunos le enrostren su pasado como parte de Supernova a Elisa Montes, lo que consigue la formación que la tiene a ella, Natalia Diaz, Andie Borie y Ricardo Pozo no pierde el tiempo en el pasado, y entrega rock directo como el que inunda “Patio 29”, el disco que lanzaron en agosto pasado y que será la columna vertebral de lo que promete ser una vibrante presentación en Lollapalooza Chile 2020.

Catana

Una de las voces más interesantes y versátiles dentro de la escena urbana, Catana ganó notoriedad con su mixtape “Qween C” en 2018, un trabajo que dejaba en claro cómo la intérprete podía rapear, cantar, trapear y también mezclar estilos en su voz. Con líricas afiladas, la artista también ha explorado en notas más sostenidas, en el R&B y en más recovecos musicales con colaboraciones múltiples.

“CA” es el último single editado por Catana, que muestra el camino reflexivo, pero lleno de reafirmación, que la tiene como uno de los nombres a seguir no sólo en la música chilena, sino que en la esfera latina. Tal vez porque, en medio de solistas que se ponen al centro como objeto de escrutinio, una voz que observa al resto con la confianza y el carisma que tiene Catana no sólo resulta algo lleno de novedad, sino también ocupa espacios que estaban ahí, a la espera de un talento como el de la oriunda de Cerro Navia, que llegará a Lollapalooza Chile a confirmar las sospechas que hay sobre uno de los secretos mejor guardados del rap chileno.

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