Conéctate a nuestras redes

Artículos

El mejor cantante de la historia según lectores de HumoNegro

Publicado

en

Hace un mes, se nos ocurrió crear un listado con los que consideramos los mejores cantantes de la historia. Pero como no somos muy amigos de los artículos-listas (no es que no las hagamos, sólo intentamos evitarlas) y además somos muy poquitos en nuestro equipo, lo más probable es que hubiese resultado un listado muy extraño, por decirlo de algún modo. Así que tomamos la decisión de dejarlo en sus manos, ustedes, lectores de HumoNegro.

En ESTA publicación, que compartimos una y otra vez en nuestras redes sociales para que nadie quedara sin voz ni voto, tenían que proponer a sus tres mejores cantantes de la historia, de modo descendente; siendo 1 el mejor y 3 el peor (de los tres mejores, claro está).

Fueron 91 propuestas (comentarios) con sus respectivos rankings, y la clasificación la hicimos del modo más simple posible: al número 1 le asignamos tres puntos; al número 2 dos puntos; y al número 3 un punto. Si había empate de puntaje, la prioridad se la dimos al cantante que tenía mayor cantidad de propuestas. Hicimos los cálculos y el resultado es el siguiente:

Del puesto 70 al 47

1 punto

  • Alex Turner
  • Anthony Kiedis
  • Axl Rose
  • Billie Holliday
  • Camilo Sesto
  • Cedric Bixler-Zavala
  • Damien Rice
  • David Gahan
  • Enrique Bunbury
  • Greg Graffin
  • Ivan Moody
  • James LaBrie
  • Jonathan Davis
  • Julio Iglesias
  • Louis Armstrong
  • María José Quintanilla
  • Michael Kiske
  • Michael Stipe
  • Nick Holmes
  • Robert Smith
  • Russell Allen
  • Timo Kotipelto
  • Ville Valo
  • Violeta Parra

Estos cantantes fueron propuestos por una persona cada uno, pero además se encontraban como última prioridad de los 3 requeridos, por eso sólo obtuvieron 1 punto y comparten tanto el puesto 70 como el 47, sin más orden que el alfabético.

Del puesto 46 al 39

THOM YORKE

2 puntos

Desde Adele a Tyler fueron propuestos por una persona en el segundo lugar de sus preferencias. A pesar de tener la misma cantidad de puntos, Thom Yorke se encarama en el puesto 39 porque fue propuesto por dos personas.

46° Adele

46° Dan Swanö

46° Janis Joplin

46° Johnny Cash

46° Scott Weiland

46° Serj Tankian

46° Steven Tyler

39° Thom Yorke

Del puesto 38 al 26

3 puntos

Desde Arteha Franklin hasta Luis Miguel, comparten el puesto 38 porque fueron propuestos por 1 persona cada uno, en el primer lugar de sus preferencias. Desde Steve Perry a Myles Kennedy comparten el puesto 30, ya que fueron parte de dos propuestas cada uno. Phil Anselmo llega al puesto 26 al contar con tres propuestas y misma cantidad de puntos.

38° Aretha Franklin

38° Armando Manzanero

38° Chester Bennington

38° Ella Fitzgerald

38° Engelbert Humperdinck

38° Frank Sinatra

38° Lisa Gerrard

38° Luis Miguel

30° Steve Perry

30° Gustavo Cerati

30° Kurt Cobain

30° Myles Kennedy

26° Phil Anselmo

 Del puesto 25 al 23

PAUL MCCARTNEY4 puntos

Propuestos por 2 personas cada uno. McCartney se queda con el puesto 23 porque fue propuesto por dos personas, pero en primer y tercer lugar, mientras que Orbison y Guillan fueron una doble propuesta en segundo lugar.

25° Ian Guillan

25° Roy Orbison

23° Paul McCartney

Del puesto 22 al 18

5 puntos

Puesto 22 para David Bowie y Anneke Van Giersbergen por llegar a los 5 puntos, pero tener sólo dos propuestas. Devin Townsend y Michael Jackson comparten el lugar 20 por lograr 5 puntos con tres propuestas cada uno. Con la misma cantidad de puntos, Matthew Bellamy se queda con el lugar 18 por tener 5 propuestas.

22° Anneke Van Giersbergen

22° David Bowie

20° Devin Townsend

20° Michael Jackson

18° Matthew Bellamy

 

 Puesto 17

6 puntos

En el puesto 17 queda en solitario el vocalista de Iron Maiden, Bruce Dickinson, por ser el único en obtener 6 puntos, con una propuesta en primer lugar y tres en tercer lugar.

Bruce Dickinson

 

 

 Del puesto 16 al 15

JIM MORRISON7 puntos

 

Elvis Presley y Jim Morrison fueron los únicos en obtener 7 puntos. Morrison queda por sobre Presley por lograr dicha puntuación con 4 propuestas, mientras que El Rey la obtuvo con 3 propuestas.

16° Elvis Presley

15° Jim Morrison

Del puesto 14 al 13

EDDIE VEDDER

8 puntos

Los lugares 14 y 13 son para Ozzy Osbourne y Eddie Vedder, respectivamente. Ambos alcanzaron 8 puntos, sin embargo, el vocalista de Pearl Jam se impone al frontman de Black Sabbath por contar con cinco propuestas contra cuatro.

14° Ozzy Osbourne

13° Eddie Vedder

 

Del puesto 12 al 11

 

CHINO MORENO9 puntos

Con 9 puntos y cinco propuestas cada uno, Chino Moreno y Morrissey comparten el lugar 12. Al obtener iguales tipos de propuestas y calificaciones, ninguno se sobrepone.

12° Chino Moreno

12° Morrissey

 

Los mejores diez

Es el turno de los diez primeros. A partir de aquí ninguno comparte puestos porque cada uno logró un puntaje en particular, siendo otorgado por la mayor cantidad de propuestas hechas por ustedes.

10°

10 BJORKBjörk

9 puntos

En la décima posición queda Björk, quien a pesar de haber obtenido la misma cantidad de puntos que Chino Moreno y Morrissey, recibió mayor cantidad de propuestas, así la islandesa se encarama en los top ten de esta lista.

09 COREY TAYLORCorey Taylor

10 puntos

La voz de Slipknot y Stone Sour, Corey Taylor, obtuvo 10 puntos con una propuesta en tercer lugar, tres en segundo y sólo una propuesta como mejor cantante de la historia, lo que lo sitúa por sobre Björk en el noveno puesto de esta lista.

08 RONNIE JAMES DIORonnie James Dio

14 puntos

Una de las voces insignes del heavy metal, Ronnie James Dio, queda en el octavo puesto de este listado por lograr 14 puntos, gracias a 3 propuestas en tercer lugar, 1 en segundo y 3 propuestas en primer lugar.

07 CHRIS CORNELLChris Cornell

16 puntos

La voz de Soundgarden, Audioslave y Temple Of The Dog, Chris Cornell, recibió 16 puntos gracias a 3 propuestas en tercer lugar, 2 en segundo lugar y 3 propuestas en primer lugar. Queda en el séptimo puesto de esta lista.

06 ROBERT PLANTRobert Plant

21 puntos

La leyenda viviente y voz de una las agrupaciones  clásicas del rock & roll, Robert Plant, se encarama en el puesto 6 de esta lista. Fue mencionado en 12 comentarios, con 2 propuestas en primer lugar, 5 en segundo y 5 en tercer lugar.

05 MAYNARD JAMES KEENANMaynard James Keenan

23 puntos

La voz de Tool, A Perfect Circle y Puscifer queda en el quinto puesto de esta lista al recibir 23 puntos, logrados con 2 propuestas en primer lugar, 6 en segundo y 5 en tercero.

04 LAYNE STALEYLayne Staley

29 puntos

El desaparecido vocalista de Alice In Chains y Mad Season, Layne Staley, queda cuarto en esta lista gracias a los 29 puntos conseguidos a través de 1 propuesta en tercer lugar, 5 en segundo y 6 en primer lugar.

03 JEFF BUCKLEYJeff Buckley

32 puntos

Con sólo 3 puntos sobre Staley, la cuarta leyenda fallecida en este top ten (junto a Dio, Staley y quien le sigue) es el compositor, cantante y guitarrista Jeff Buckley, quien recibió 3 propuestas en tercer lugar, 4 en segundo y 7 en primer lugar.

02 FREDDIE MERCURYFreddie Mercury

94 puntos

Acá la cosa cambia. Como se ha visto, las diferencias de puntaje en este top ten es de muy pocas unidades, pero el caso de Freddie Mercury -y del que quedó en primer lugar- es excepcional. El fallecido vocalista de Queen prácticamente triplica en puntos a quien le precede, gracias a 8 propuestas en tercer lugar, 13 en segundo y 20 propuestas en primer lugar. Sin duda, uno de los cantantes más queridos de nuestros lectores y, claramente, del mundo entero.

01 MIKE PATTONMike Patton

123 puntos

5 propuestas en tercer lugar, 14 en segundo y 30 en primer lugar. Esos 49 comentarios que incluyeron a Mike Patton fueron los que lo situaron como el rey de los cantantes en HumoNegro. Hace un tiempo, les dimos a conocer un “estudio científico” que aseguraba que Patton ocupaba el primer puesto de los vocalistas con mayor rango vocal,  y eso de alguna forma se replica acá, pero sin esa mirada fría y objetiva que puede otorgar la ciencia, sino con un grado de sensaciones, visceralidad, piel y sentimientos. El “guachaca” Patton lo hizo de nuevo, pero esta vez provocado con un efecto de rebote, donde son ustedes los causantes de otra de las peripecias del inquieto músico. Para coronar este reinado, un video con algunas muestras de su talento.

Si quieres ver las propuestas que dieron origen a este listado, haz clic AQUÍ.

Publicidad
37 Comentarios

37 Comments

  1. Andrea Albornoz

    07-Jul-2014 en 12:12 pm

    Excelente, feliz con el top ten /o/

  2. Javiera

    07-Jul-2014 en 12:15 pm

    Merecido Primer lugar Pattooooon!!!!

  3. Pablo Oyarce

    07-Jul-2014 en 12:17 pm

    Mis 3 favoritos, entre los 4 primeros! Layne, Mike y Freddie \m/

  4. PeterRock

    07-Jul-2014 en 12:27 pm

    pattonliebers

  5. isa

    07-Jul-2014 en 12:37 pm

    encuesta culia de perro PAtton no es mejor de Freddie Mercury

    • Po

      07-Jul-2014 en 12:41 pm

      Y si era tan bueno, por qué se murió?

      • isa

        07-Jul-2014 en 12:50 pm

        pffff talla repetida

  6. pablo

    07-Jul-2014 en 12:47 pm

    lista culia mierda, paul mcarney, freddy. DIO, lenon, clapton, chuk berry ,bb king, hendrix, janis joplin deberían estar de los primeros por lo menos.

    • Roy Brannigan

      07-Jul-2014 en 5:15 pm

      democracia, perro… maldita democracia!

    • c

      09-Jul-2014 en 9:40 pm

      Clapton, lennon y Mccatney como mejores vocalistas?!?!? jajajajajajajajajaaaaaa

  7. Carlo Gutierrez

    07-Jul-2014 en 12:55 pm

    jajajjajjaajajaja no podía ser de otra forma, con los calcetineros del infumable Putton… no me esperaba algo distinto… Putton mejor que Mercury, Dio, Plant, Buckley… YA! Ahí quedó la objetividad…

    • camiloko

      07-Jul-2014 en 4:43 pm

      Jajajaj que risa weones como tu que se creen “true” y andan metiendo weas con las que se va a la segura pa no quedar de weon. Chupala meando¡¡¡¡ aguante patton y su primer lugar¡

  8. Yeiyeah

    07-Jul-2014 en 1:05 pm

    Al final es un concurso de popularidad, es preguntar qué cantante tiene más fanáticos, porque por lo general la gente común sabe bien poco de qué constituye un buen cantante o por qué A es mejor que B. De la lista me quedo con Freddy Mercury: gran técnica, registro, versatilidad y una voz excepcional.

  9. Don Jp.

    07-Jul-2014 en 1:13 pm

    bueno como siempre, otra lista mierda, ya que por lo menos en las otras existe algún indicio de estandarizar la encuesta según un patrón que mida que hace uno mejor que otro pero esto es nada, esto muestra dentro de los primeros lugares a Moreno, un tipo que ya no canta, que si bien alguna vez tubo un buen espectro vocal, sus chillidos terminaron destruyendo su vos, o alguien como Cornel, que se maneja en un rango de octavas mínimo, con un tono bastante plano. finalmente para los odiadores de Patton, yo sin ser un PattonLicker, si analizan objetivamente tanto los registros octavas y mas parámetros que puedes estipular a un buen cantante, son varias en las que supera a Mercury, como este a su vez lo supera en otras, a mi me gusta mas que la chucha la voz de Mercury, pero estoy cociente de las diferencias claras entre uno y otro. Recuerden que no por cantar operas te hace un buen cantante, es mas solo te encasilla dentro de un parametro

  10. korn_fans777

    07-Jul-2014 en 2:03 pm

    Jonathan Davis del 47 al 70 huff sin comentarios mejor si no puedo dejar la caga XD

  11. Edu

    07-Jul-2014 en 2:26 pm

    Buen resultado igual, esta clasificado según los gustos de esta generación. por lo menos aparecen muchos buenos cantantes

  12. Gabriela Pattonlover

    07-Jul-2014 en 2:51 pm

    your tears are delicious<3

  13. c

    07-Jul-2014 en 5:40 pm

    Es que en Chile esta lleno de chupatulas de Patton igual que Maynard, no merecian siquiera estar entre los 10 primeros. Lo peor de todo es que los groupies se la creen y juran que de verdad son lo mejor.

    Ahi esta el primer lugar, jajajajajajajajajaja

    • into

      07-Jul-2014 en 11:13 pm

      la creemos hasta la muerte o hasta la eternidad con el Dios Patton ….y sin picarse

      • Martin Ponce

        09-Jul-2014 en 10:13 pm

        Patton en lo personal se merece este primer lugar, y el video que pusiste es una gran interpretación en el sentido de la locura que pone a la interpretación vocal, quizas no parezca demasiado impresionante en el video pero busque y escuche Mondo Cone donde interpreta musica italiana, sus proyectos junto a John Zorn como por ejemplo Moonchild donde explora una cantidad de sonidos con la voz como si fuera un instrumento mas, el increíble cover que hace de ben de Micheal Jackson donde utiliza un falsete soberbio, los 3 discos de Mr Bungle que son incribles, compare temas de FNM como cucko for caca y luego comparelo con otras interpretaciones de temas como Take this bottle o this guy’s in love with you, escuche el increible Star Ad de FNM y el cover que hacen de los Bee Gees de I started a joke, escuche la locura misma de Fantomas, y la lista sigue y sigue… Patton deve de ser uno de los vocalistas mas versatiles y con mejor tecnica vocal que ha habido, es verdad que tiene muchos fanboys en Chile pero con los antecedentes anteriores me parece que tanta admiración y devoción la tiene mas que merecida https://www.youtube.com/watch?v=S-dxuwv4vs4

  14. LILIUM

    07-Jul-2014 en 6:13 pm

    primero se escribe Myles Kennedy y faltan muchos Tommy Karevik, Tobias Sammet, entre otros q no están en esta lista y por parte de las mujeres Alissa White-gluz es mejor q cualquiera de las voces femeninas de la lista al igual q Tarja Turunen

    • Leonardo Sánchez Rojas

      08-Jul-2014 en 12:46 am

      Ya que nombraste a vocales mujeres de la línea de música que escucho, creo que Anneke van Giersbergen -con todo respeto- le vuela la raja a tus dos propuestas, y que además está en el ranking en un subvalorado lugar 22.
      Alissa es versátil y eso la distingue, pero si de guturales hablamos, la mejor es Angela Gossow. Y Tarja es lo más popular de lo lírico y del metal en esa línea, pero su voz no es la mejor, para nada. De hecho yo propondría a Lori Lewis de Therion, que lo hace MUCHO mejor. Lo digo a modo personal, y además con el plus de que a todas las que he nombrado, he podido oírlas en vivo.
      Al final todo es apreciación personal, y aunque me gustó la diversidad del ranking, predominó el número de fanáticos que tiene cada artista jaja.
      Saludos.

      • LILIUM

        09-Jul-2014 en 1:11 pm

        primero no he hablado con malas palabras UN MINIMO DE RESPETO PORQUE NISIQUIERA ME CONOCES y en el caso de Alissa si cantaba mucho mejor Angela, pero decir q Anneke van Giersbergen canta mejor no me parece (su voz es odiosa) Lori es mucho mejor, Laura Macri, Manuela Kraller, Amanda Somerville, ENTRE MUCHAS OTRAS q están primero que ella.

  15. la nico

    07-Jul-2014 en 8:35 pm

    Independiente de la versatilidad de Patton… a mi parecer Gilmour deberia estar. Por lo menos en los primeros 5…

    Ah y para el gil q dice trata de mostrar lo mal q canta patton, no seas brea loco… !uisas esta muy reventado patton perp el canbia mucho a proposito las versiones de su musica, de lo contrario sus presentaciones en mondo cane, pepping tom, lovage en vivo tb serian una mierda””

    • c

      09-Jul-2014 en 9:51 pm

      Viejo, no intentes defender lo indefendible con eso de que patton “cambia a propósito las versiones de su música”, el tipo cantaba bien en los 90s, ahora las canta distinto por que no le da la voz para alcanzar algunas notas, como pasa con ashes to ashes por ejemplo. El gutural de patton siempre ha sido HORRIBLE. Esto es mas bien una encuesta de popularidad mas que de mejores voces.

  16. Ulises

    07-Jul-2014 en 11:28 pm

    Si Dickinson no esta por lo menos en el TOP 10 es por algo anda mal, no hay que ser un fanatico de Iron Maiden ni del Metal para darse cuenta que tienes unos de los registros vocales mas amplios que existen, ademas hay que darle el plus de que a pesar de los muchos años que lleva cantando su voz se mantiene igual y en mi opinión personal mejor

  17. Mati

    08-Jul-2014 en 12:07 am

    Camilo Sesto podría perfectamente estar entre los 20 mejores. Merecido el lugar de Patton

  18. Javier Alexis Pavez

    08-Jul-2014 en 12:13 am

    Creo que está más que claro en el título que esta lista es una encuesta de popularidad según los “lectores de humo negro” lo que inmediatamente te dice que te vas a encontrar, más que decirte quien es el mejor cantante te dice que tipo de gente lee humonegro.

  19. dothn tamales

    08-Jul-2014 en 8:43 am

    jajajajaja estas listas de los mejores son basura, creo que es cosa de gustos y no creo que sea objetiva, aparecen grandes de la música, pero tbn faltan muchos mas de distintas áreas, por ejemplo a mi gusto pondría a Ray charles, Etta james, Richie Kotzen entre muchos mas pero como dice esta lista es según lectores de humo negro.

    y es la tipica pelea de los seguidores quien es el mejor creo que lo mejor escuchar a todos estos grandes de la musica. a Excepción de luis miguel.

  20. José Alvear Hernández

    08-Jul-2014 en 9:17 am

    Falta Mick Jagger. Eso es ignorancia a mi jucio.

    • claudio

      09-Jul-2014 en 9:55 pm

      Mick canta horrible, fuera de que sea una leyenda de la música.

  21. Pedro

    08-Jul-2014 en 1:55 pm

    Soy fiel admirador de Patton,y sus proyectos……pero no es mejor que Freddie como vocalista y frontman….acá le tenemos un cariño enorme a Mike, y él a nosotros, pero si vemos listas de otros países, a Mike con suerte lo mencionan, y siempre en los lugares mucho mas alla del top ten…..sin embargo, me encantan estas encuentas, ojala que hagan más

  22. Carlangas

    08-Jul-2014 en 9:07 pm

    María José Quintanilla FTW! xddd

  23. constanza

    08-Jul-2014 en 10:50 pm

    Por mejor vocalista a que se refieren…¿mejor registro?¿mejores canciones?¿mejor voz en vivo?¿o grabada?¿mejor show?¿quién tiene mayores hits?… En vez de andar descalificando los lugares creyendose los críticos musicales, acepten que no toda la puta gente idolatra a Mercury o Patton o quien sea que aparezca en esta lista. Es solo una encuesta, relajen la vena que no se juegan la reputación de nadie

  24. Bruno

    21-Dic-2016 en 11:48 pm

    Pinche lista tan mal hecha con todo respeto pero estan bien estupidos los que la organizaron asi

  25. marcela

    26-Sep-2018 en 11:31 am

    JAJJAJA QUE PINCHE TOP TAN HORRENDO, QUIEN MIERDAS LO HIZO? SU SOBRINO DE 13ÑOS? ese PINCHE MUGROSO Mike Patton NI LO CONOZCO, como es posible que sea el # 1? si hubieran hecho un tambien de bandas Seguramente ESTUVIERA en los PRIMEROS GANADORES = My quemycal romance, PANDA, green day, etc… NO MAMEN, se nota la PROFESIONALIDAD DE LA PUBLICACION.

Responder

Artículos

Las tres etapas de The Raconteurs

Publicado

en

Raconteurs

No debería ser tan adecuado catalogar a Jack White como el líder de The Raconteurs, pero sin duda él es su cara más visible. Más allá de eso, la banda ha forjado una imparable carrera desde 2005, transformándose en uno de los proyectos más interesantes del oriundo de Detroit, con tres álbumes de estudio hasta la fecha que sonarán fuerte el próximo 13 de noviembre cuando el conjunto llegue por primera vez a Chile con un concierto en Coliseo Santiago. Desde sus inicios hasta ahora, The Raconteurs ha ido quemando diferentes etapas, desde las exploradoras canciones de su primer LP, pasando por el rock más radial en el segundo, hasta derechamente las composiciones con carácter de stadium rock de su tercera placa. El proyecto es, sin duda, el punto de encuentro entre músicos que van adquiriendo experiencias por fuera en sus distintas entregas musicales, forjando en conjunto su sabiduría y carácter al encontrarse aquí reunidos.

Lo que surgió como una idea entre Jack White y Brendan Benson, se vio materializada en el primer disco de la banda, “Broken Boy Soldiers” (2006), con el dúo acompañándose de Jack Lawrence y Patrick Keeler para desarrollar un trabajo donde fueron explorando distintas veredas del rock, pasando por la psicodelia y el garage, entre otros estilos, lo que generó toda una novedad debido a la variada instrumentación, algo poco habitual para White en sus trabajos con The White Stripes hasta “Get Behind Me Satan” (2005), obra que sirvió como puntapié inicial para que el músico ampliara la paleta de instrumentos y estructuras que maneja en sus composiciones. Además de sencillos más conocidos como “Steady, As She Goes”, “Broken Boy Soldiers” o “Level”, este álbum cuenta con algunas gemas escondidas, como “Hands”, “Store Bought Bones” o “Blue Veins”, donde se demuestra lo bien que funciona cada pieza del conjunto cuando trabajan a paso firme, cómodos y totalmente cómplices de cada movimiento que se ejecuta.

Fue así como la banda incorporó más elementos del blues y un rock mucho más radial en “Consolers Of The Lonely” (2008), un trabajo que llegó de manera sorpresiva con un anuncio apenas la semana anterior a su lanzamiento. Con los ojos de la crítica ya sobre su figura, la banda mantuvo la vara en alto en términos de calidad compositiva, destacando el mega hit “Salute Your Solution” y otros pilares fundamentales de su catálogo, como “Old Enough”, “Top Yourself” o “Carolina Drama”, donde los factores acústicos del country son incorporados a la manera en que la banda ya acostumbraba a operar. Todo eso, gracias a la unión de Benson y White, donde se encuentran dos mundos completamente diferentes, permitiendo que la banda diera sus primeros indicios hacia el rock más clásico tipo Led Zeppelin o The Who, algunas de las principales comparaciones que se hicieron al momento de que publicaran su segundo trabajo, el que vino acompañado de un silencio discográfico que se prolongó por poco más de una década.

Help Us Stranger

En algún punto de ese período comenzó a gestarse el regreso triunfal con “Help Us Stranger”, álbum que los traerá por primera vez a Sudamérica y donde la banda toma riesgos para beneficiarse de un sonido mucho más maduro y estructurado, recordando mucho al rock de estadios que desarrollaron durante la década del 90 bandas como Guns N’ Roses o The Rolling Stones, utilizando muchas estrategias, como la combinación de guitarras acústicas con eléctricas, coros de doble voz y un teclado cada vez más prominente no sólo en este trabajo, sino que también en el resto del repertorio. Dichas canciones tienen una ventaja particular a la hora de enfrentarse al show en vivo, y esa es que la banda entiende muy bien cómo adaptar la música a diferentes contextos, cambiando los tempos, incorporando pasajes de improvisación o simplemente modificando la forma en que estas son interpretadas.

Ya con tres álbumes a su haber, The Raconteurs parece finalmente haber encontrado su norte en el rock que pretende hacer. Y no es que hayan tardado toda su carrera en concretar algo como esto, sino más bien es un reflejo de la madurez sonora que la banda fue adoptando cada vez mejor a medida que sus otros proyectos le tomaban el tiempo entre un álbum y otro. Muchas veces se ha debatido de si Jack White es un innovador o simplemente reinterpreta estilos, lo cierto es que tiene mucho de ambos, por lo cual no se le debe quitar méritos cuando se analiza su obra. Eso sí, cuando hablamos del cuarteto (o quinteto en vivo, si se considera a Dean Fertita dentro de la alineación), nos damos cuenta de inmediato que son cuatro fuerzas que, más que opacarse entre ellas, se combinan a la perfección para conformar un combo imparable, el que de seguro derribará Coliseo Santiago cuando la banda repase estas tres importantes obras en el mes de noviembre.

Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

A Dawn To Fear A Dawn To Fear
DiscosHace 2 días

Cult Of Luna – “A Dawn To Fear”

Lo inequívoco, por más que pareciera mantenerse estático, puede ser radicalmente arrancado por un vendaval de circunstancias, y en lo...

Memory Memory
DiscosHace 2 días

Vivian Girls – “Memory”

No todos los retornos son buenos y no todas las segundas partes son de lo peor, o al menos así...

Birth Of Violence Birth Of Violence
DiscosHace 2 días

Chelsea Wolfe – “Birth Of Violence”

Diez años cargan con una simbología que acerca más a lo divino que a lo terrenal. No sólo hay un...

Beneath The Eyrie Beneath The Eyrie
DiscosHace 2 días

Pixies – “Beneath The Eyrie”

Luego de dos apuestas mal logradas, Pixies vuelve al estudio y lanza su mejor disco desde su retorno en 2004....

Chastity Belt Chastity Belt
DiscosHace 1 semana

Chastity Belt – “Chastity Belt”

Saudade es un vocablo portugués cuyo significado se acerca a la definición de melancolía; un estado afectivo estimulado por la...

Shaped By Fire Shaped By Fire
DiscosHace 1 semana

As I Lay Dying – “Shaped By Fire”

Durante la primera década del siglo XXI, hubo un estallido de agrupaciones que tomaron variaciones más melódicas para combinar el...

Jamie Jamie
DiscosHace 1 semana

Brittany Howard – “Jaime”

Cuando Brittany Howard anunció su primer proyecto como solista, alejada de sus compañeros de Alabama Shakes, las reacciones de sorpresa...

RainViento RainViento
DiscosHace 1 semana

Cevladé – “RainViento”

A estas alturas, no debiera ser sorpresivo que Cevladé saque un disco de alta relevancia, calidad y arrojo no sólo...

Free Free
DiscosHace 4 semanas

Iggy Pop – “Free”

Puede parecer extraño que un artista que ha hecho literalmente lo que se le ha antojado a lo largo de...

DiscosHace 4 semanas

Diego Lorenzini – “De Algo Hay Que Morir”

El ingenio de la cultura chilena es algo que se ha instaurado como característica generalizada, como también la capacidad de...

Publicidad
Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: