Contáctanos

Artículos

El mejor cantante de la historia según lectores de HumoNegro

Publicado

en

Hace un mes, se nos ocurrió crear un listado con los que consideramos los mejores cantantes de la historia. Pero como no somos muy amigos de los artículos-listas (no es que no las hagamos, sólo intentamos evitarlas) y además somos muy poquitos en nuestro equipo, lo más probable es que hubiese resultado un listado muy extraño, por decirlo de algún modo. Así que tomamos la decisión de dejarlo en sus manos, ustedes, lectores de HumoNegro.

En ESTA publicación, que compartimos una y otra vez en nuestras redes sociales para que nadie quedara sin voz ni voto, tenían que proponer a sus tres mejores cantantes de la historia, de modo descendente; siendo 1 el mejor y 3 el peor (de los tres mejores, claro está).

Fueron 91 propuestas (comentarios) con sus respectivos rankings, y la clasificación la hicimos del modo más simple posible: al número 1 le asignamos tres puntos; al número 2 dos puntos; y al número 3 un punto. Si había empate de puntaje, la prioridad se la dimos al cantante que tenía mayor cantidad de propuestas. Hicimos los cálculos y el resultado es el siguiente:

Del puesto 70 al 47

1 punto

  • Alex Turner
  • Anthony Kiedis
  • Axl Rose
  • Billie Holliday
  • Camilo Sesto
  • Cedric Bixler-Zavala
  • Damien Rice
  • David Gahan
  • Enrique Bunbury
  • Greg Graffin
  • Ivan Moody
  • James LaBrie
  • Jonathan Davis
  • Julio Iglesias
  • Louis Armstrong
  • María José Quintanilla
  • Michael Kiske
  • Michael Stipe
  • Nick Holmes
  • Robert Smith
  • Russell Allen
  • Timo Kotipelto
  • Ville Valo
  • Violeta Parra

Estos cantantes fueron propuestos por una persona cada uno, pero además se encontraban como última prioridad de los 3 requeridos, por eso sólo obtuvieron 1 punto y comparten tanto el puesto 70 como el 47, sin más orden que el alfabético.

Del puesto 46 al 39

THOM YORKE

2 puntos

Desde Adele a Tyler fueron propuestos por una persona en el segundo lugar de sus preferencias. A pesar de tener la misma cantidad de puntos, Thom Yorke se encarama en el puesto 39 porque fue propuesto por dos personas.

46° Adele

46° Dan Swanö

46° Janis Joplin

46° Johnny Cash

46° Scott Weiland

46° Serj Tankian

46° Steven Tyler

39° Thom Yorke

Del puesto 38 al 26

3 puntos

Desde Arteha Franklin hasta Luis Miguel, comparten el puesto 38 porque fueron propuestos por 1 persona cada uno, en el primer lugar de sus preferencias. Desde Steve Perry a Myles Kennedy comparten el puesto 30, ya que fueron parte de dos propuestas cada uno. Phil Anselmo llega al puesto 26 al contar con tres propuestas y misma cantidad de puntos.

38° Aretha Franklin

38° Armando Manzanero

38° Chester Bennington

38° Ella Fitzgerald

38° Engelbert Humperdinck

38° Frank Sinatra

38° Lisa Gerrard

38° Luis Miguel

30° Steve Perry

30° Gustavo Cerati

30° Kurt Cobain

30° Myles Kennedy

26° Phil Anselmo

 Del puesto 25 al 23

PAUL MCCARTNEY4 puntos

Propuestos por 2 personas cada uno. McCartney se queda con el puesto 23 porque fue propuesto por dos personas, pero en primer y tercer lugar, mientras que Orbison y Guillan fueron una doble propuesta en segundo lugar.

25° Ian Guillan

25° Roy Orbison

23° Paul McCartney

Del puesto 22 al 18

5 puntos

Puesto 22 para David Bowie y Anneke Van Giersbergen por llegar a los 5 puntos, pero tener sólo dos propuestas. Devin Townsend y Michael Jackson comparten el lugar 20 por lograr 5 puntos con tres propuestas cada uno. Con la misma cantidad de puntos, Matthew Bellamy se queda con el lugar 18 por tener 5 propuestas.

22° Anneke Van Giersbergen

22° David Bowie

20° Devin Townsend

20° Michael Jackson

18° Matthew Bellamy

 

 Puesto 17

6 puntos

En el puesto 17 queda en solitario el vocalista de Iron Maiden, Bruce Dickinson, por ser el único en obtener 6 puntos, con una propuesta en primer lugar y tres en tercer lugar.

Bruce Dickinson

 

 

 Del puesto 16 al 15

JIM MORRISON7 puntos

 

Elvis Presley y Jim Morrison fueron los únicos en obtener 7 puntos. Morrison queda por sobre Presley por lograr dicha puntuación con 4 propuestas, mientras que El Rey la obtuvo con 3 propuestas.

16° Elvis Presley

15° Jim Morrison

Del puesto 14 al 13

EDDIE VEDDER

8 puntos

Los lugares 14 y 13 son para Ozzy Osbourne y Eddie Vedder, respectivamente. Ambos alcanzaron 8 puntos, sin embargo, el vocalista de Pearl Jam se impone al frontman de Black Sabbath por contar con cinco propuestas contra cuatro.

14° Ozzy Osbourne

13° Eddie Vedder

 

Del puesto 12 al 11

 

CHINO MORENO9 puntos

Con 9 puntos y cinco propuestas cada uno, Chino Moreno y Morrissey comparten el lugar 12. Al obtener iguales tipos de propuestas y calificaciones, ninguno se sobrepone.

12° Chino Moreno

12° Morrissey

 

Los mejores diez

Es el turno de los diez primeros. A partir de aquí ninguno comparte puestos porque cada uno logró un puntaje en particular, siendo otorgado por la mayor cantidad de propuestas hechas por ustedes.

10°

10 BJORKBjörk

9 puntos

En la décima posición queda Björk, quien a pesar de haber obtenido la misma cantidad de puntos que Chino Moreno y Morrissey, recibió mayor cantidad de propuestas, así la islandesa se encarama en los top ten de esta lista.

09 COREY TAYLORCorey Taylor

10 puntos

La voz de Slipknot y Stone Sour, Corey Taylor, obtuvo 10 puntos con una propuesta en tercer lugar, tres en segundo y sólo una propuesta como mejor cantante de la historia, lo que lo sitúa por sobre Björk en el noveno puesto de esta lista.

08 RONNIE JAMES DIORonnie James Dio

14 puntos

Una de las voces insignes del heavy metal, Ronnie James Dio, queda en el octavo puesto de este listado por lograr 14 puntos, gracias a 3 propuestas en tercer lugar, 1 en segundo y 3 propuestas en primer lugar.

07 CHRIS CORNELLChris Cornell

16 puntos

La voz de Soundgarden, Audioslave y Temple Of The Dog, Chris Cornell, recibió 16 puntos gracias a 3 propuestas en tercer lugar, 2 en segundo lugar y 3 propuestas en primer lugar. Queda en el séptimo puesto de esta lista.

06 ROBERT PLANTRobert Plant

21 puntos

La leyenda viviente y voz de una las agrupaciones  clásicas del rock & roll, Robert Plant, se encarama en el puesto 6 de esta lista. Fue mencionado en 12 comentarios, con 2 propuestas en primer lugar, 5 en segundo y 5 en tercer lugar.

05 MAYNARD JAMES KEENANMaynard James Keenan

23 puntos

La voz de Tool, A Perfect Circle y Puscifer queda en el quinto puesto de esta lista al recibir 23 puntos, logrados con 2 propuestas en primer lugar, 6 en segundo y 5 en tercero.

04 LAYNE STALEYLayne Staley

29 puntos

El desaparecido vocalista de Alice In Chains y Mad Season, Layne Staley, queda cuarto en esta lista gracias a los 29 puntos conseguidos a través de 1 propuesta en tercer lugar, 5 en segundo y 6 en primer lugar.

03 JEFF BUCKLEYJeff Buckley

32 puntos

Con sólo 3 puntos sobre Staley, la cuarta leyenda fallecida en este top ten (junto a Dio, Staley y quien le sigue) es el compositor, cantante y guitarrista Jeff Buckley, quien recibió 3 propuestas en tercer lugar, 4 en segundo y 7 en primer lugar.

02 FREDDIE MERCURYFreddie Mercury

94 puntos

Acá la cosa cambia. Como se ha visto, las diferencias de puntaje en este top ten es de muy pocas unidades, pero el caso de Freddie Mercury -y del que quedó en primer lugar- es excepcional. El fallecido vocalista de Queen prácticamente triplica en puntos a quien le precede, gracias a 8 propuestas en tercer lugar, 13 en segundo y 20 propuestas en primer lugar. Sin duda, uno de los cantantes más queridos de nuestros lectores y, claramente, del mundo entero.

01 MIKE PATTONMike Patton

123 puntos

5 propuestas en tercer lugar, 14 en segundo y 30 en primer lugar. Esos 49 comentarios que incluyeron a Mike Patton fueron los que lo situaron como el rey de los cantantes en HumoNegro. Hace un tiempo, les dimos a conocer un “estudio científico” que aseguraba que Patton ocupaba el primer puesto de los vocalistas con mayor rango vocal,  y eso de alguna forma se replica acá, pero sin esa mirada fría y objetiva que puede otorgar la ciencia, sino con un grado de sensaciones, visceralidad, piel y sentimientos. El “guachaca” Patton lo hizo de nuevo, pero esta vez provocado con un efecto de rebote, donde son ustedes los causantes de otra de las peripecias del inquieto músico. Para coronar este reinado, un video con algunas muestras de su talento.

Si quieres ver las propuestas que dieron origen a este listado, haz clic AQUÍ.

Publicidad
36 Comentarios

36 Comments

  1. Andrea Albornoz

    07-Jul-2014 en 12:12 pm

    Excelente, feliz con el top ten /o/

  2. Javiera

    07-Jul-2014 en 12:15 pm

    Merecido Primer lugar Pattooooon!!!!

  3. Pablo Oyarce

    07-Jul-2014 en 12:17 pm

    Mis 3 favoritos, entre los 4 primeros! Layne, Mike y Freddie \m/

  4. PeterRock

    07-Jul-2014 en 12:27 pm

    pattonliebers

  5. isa

    07-Jul-2014 en 12:37 pm

    encuesta culia de perro PAtton no es mejor de Freddie Mercury

    • Po

      07-Jul-2014 en 12:41 pm

      Y si era tan bueno, por qué se murió?

      • isa

        07-Jul-2014 en 12:50 pm

        pffff talla repetida

  6. pablo

    07-Jul-2014 en 12:47 pm

    lista culia mierda, paul mcarney, freddy. DIO, lenon, clapton, chuk berry ,bb king, hendrix, janis joplin deberían estar de los primeros por lo menos.

    • Roy Brannigan

      07-Jul-2014 en 5:15 pm

      democracia, perro… maldita democracia!

    • c

      09-Jul-2014 en 9:40 pm

      Clapton, lennon y Mccatney como mejores vocalistas?!?!? jajajajajajajajajaaaaaa

  7. Carlo Gutierrez

    07-Jul-2014 en 12:55 pm

    jajajjajjaajajaja no podía ser de otra forma, con los calcetineros del infumable Putton… no me esperaba algo distinto… Putton mejor que Mercury, Dio, Plant, Buckley… YA! Ahí quedó la objetividad…

    • camiloko

      07-Jul-2014 en 4:43 pm

      Jajajaj que risa weones como tu que se creen “true” y andan metiendo weas con las que se va a la segura pa no quedar de weon. Chupala meando¡¡¡¡ aguante patton y su primer lugar¡

  8. Yeiyeah

    07-Jul-2014 en 1:05 pm

    Al final es un concurso de popularidad, es preguntar qué cantante tiene más fanáticos, porque por lo general la gente común sabe bien poco de qué constituye un buen cantante o por qué A es mejor que B. De la lista me quedo con Freddy Mercury: gran técnica, registro, versatilidad y una voz excepcional.

  9. Don Jp.

    07-Jul-2014 en 1:13 pm

    bueno como siempre, otra lista mierda, ya que por lo menos en las otras existe algún indicio de estandarizar la encuesta según un patrón que mida que hace uno mejor que otro pero esto es nada, esto muestra dentro de los primeros lugares a Moreno, un tipo que ya no canta, que si bien alguna vez tubo un buen espectro vocal, sus chillidos terminaron destruyendo su vos, o alguien como Cornel, que se maneja en un rango de octavas mínimo, con un tono bastante plano. finalmente para los odiadores de Patton, yo sin ser un PattonLicker, si analizan objetivamente tanto los registros octavas y mas parámetros que puedes estipular a un buen cantante, son varias en las que supera a Mercury, como este a su vez lo supera en otras, a mi me gusta mas que la chucha la voz de Mercury, pero estoy cociente de las diferencias claras entre uno y otro. Recuerden que no por cantar operas te hace un buen cantante, es mas solo te encasilla dentro de un parametro

  10. korn_fans777

    07-Jul-2014 en 2:03 pm

    Jonathan Davis del 47 al 70 huff sin comentarios mejor si no puedo dejar la caga XD

  11. Edu

    07-Jul-2014 en 2:26 pm

    Buen resultado igual, esta clasificado según los gustos de esta generación. por lo menos aparecen muchos buenos cantantes

  12. Gabriela Pattonlover

    07-Jul-2014 en 2:51 pm

    your tears are delicious<3

  13. c

    07-Jul-2014 en 5:40 pm

    Es que en Chile esta lleno de chupatulas de Patton igual que Maynard, no merecian siquiera estar entre los 10 primeros. Lo peor de todo es que los groupies se la creen y juran que de verdad son lo mejor.

    Ahi esta el primer lugar, jajajajajajajajajaja

    • into

      07-Jul-2014 en 11:13 pm

      la creemos hasta la muerte o hasta la eternidad con el Dios Patton ….y sin picarse

      • Martin Ponce

        09-Jul-2014 en 10:13 pm

        Patton en lo personal se merece este primer lugar, y el video que pusiste es una gran interpretación en el sentido de la locura que pone a la interpretación vocal, quizas no parezca demasiado impresionante en el video pero busque y escuche Mondo Cone donde interpreta musica italiana, sus proyectos junto a John Zorn como por ejemplo Moonchild donde explora una cantidad de sonidos con la voz como si fuera un instrumento mas, el increíble cover que hace de ben de Micheal Jackson donde utiliza un falsete soberbio, los 3 discos de Mr Bungle que son incribles, compare temas de FNM como cucko for caca y luego comparelo con otras interpretaciones de temas como Take this bottle o this guy’s in love with you, escuche el increible Star Ad de FNM y el cover que hacen de los Bee Gees de I started a joke, escuche la locura misma de Fantomas, y la lista sigue y sigue… Patton deve de ser uno de los vocalistas mas versatiles y con mejor tecnica vocal que ha habido, es verdad que tiene muchos fanboys en Chile pero con los antecedentes anteriores me parece que tanta admiración y devoción la tiene mas que merecida https://www.youtube.com/watch?v=S-dxuwv4vs4

  14. LILIUM

    07-Jul-2014 en 6:13 pm

    primero se escribe Myles Kennedy y faltan muchos Tommy Karevik, Tobias Sammet, entre otros q no están en esta lista y por parte de las mujeres Alissa White-gluz es mejor q cualquiera de las voces femeninas de la lista al igual q Tarja Turunen

    • Leonardo Sánchez Rojas

      08-Jul-2014 en 12:46 am

      Ya que nombraste a vocales mujeres de la línea de música que escucho, creo que Anneke van Giersbergen -con todo respeto- le vuela la raja a tus dos propuestas, y que además está en el ranking en un subvalorado lugar 22.
      Alissa es versátil y eso la distingue, pero si de guturales hablamos, la mejor es Angela Gossow. Y Tarja es lo más popular de lo lírico y del metal en esa línea, pero su voz no es la mejor, para nada. De hecho yo propondría a Lori Lewis de Therion, que lo hace MUCHO mejor. Lo digo a modo personal, y además con el plus de que a todas las que he nombrado, he podido oírlas en vivo.
      Al final todo es apreciación personal, y aunque me gustó la diversidad del ranking, predominó el número de fanáticos que tiene cada artista jaja.
      Saludos.

      • LILIUM

        09-Jul-2014 en 1:11 pm

        primero no he hablado con malas palabras UN MINIMO DE RESPETO PORQUE NISIQUIERA ME CONOCES y en el caso de Alissa si cantaba mucho mejor Angela, pero decir q Anneke van Giersbergen canta mejor no me parece (su voz es odiosa) Lori es mucho mejor, Laura Macri, Manuela Kraller, Amanda Somerville, ENTRE MUCHAS OTRAS q están primero que ella.

  15. la nico

    07-Jul-2014 en 8:35 pm

    Independiente de la versatilidad de Patton… a mi parecer Gilmour deberia estar. Por lo menos en los primeros 5…

    Ah y para el gil q dice trata de mostrar lo mal q canta patton, no seas brea loco… !uisas esta muy reventado patton perp el canbia mucho a proposito las versiones de su musica, de lo contrario sus presentaciones en mondo cane, pepping tom, lovage en vivo tb serian una mierda””

    • c

      09-Jul-2014 en 9:51 pm

      Viejo, no intentes defender lo indefendible con eso de que patton “cambia a propósito las versiones de su música”, el tipo cantaba bien en los 90s, ahora las canta distinto por que no le da la voz para alcanzar algunas notas, como pasa con ashes to ashes por ejemplo. El gutural de patton siempre ha sido HORRIBLE. Esto es mas bien una encuesta de popularidad mas que de mejores voces.

  16. Ulises

    07-Jul-2014 en 11:28 pm

    Si Dickinson no esta por lo menos en el TOP 10 es por algo anda mal, no hay que ser un fanatico de Iron Maiden ni del Metal para darse cuenta que tienes unos de los registros vocales mas amplios que existen, ademas hay que darle el plus de que a pesar de los muchos años que lleva cantando su voz se mantiene igual y en mi opinión personal mejor

  17. Mati

    08-Jul-2014 en 12:07 am

    Camilo Sesto podría perfectamente estar entre los 20 mejores. Merecido el lugar de Patton

  18. Javier Alexis Pavez

    08-Jul-2014 en 12:13 am

    Creo que está más que claro en el título que esta lista es una encuesta de popularidad según los “lectores de humo negro” lo que inmediatamente te dice que te vas a encontrar, más que decirte quien es el mejor cantante te dice que tipo de gente lee humonegro.

  19. dothn tamales

    08-Jul-2014 en 8:43 am

    jajajajaja estas listas de los mejores son basura, creo que es cosa de gustos y no creo que sea objetiva, aparecen grandes de la música, pero tbn faltan muchos mas de distintas áreas, por ejemplo a mi gusto pondría a Ray charles, Etta james, Richie Kotzen entre muchos mas pero como dice esta lista es según lectores de humo negro.

    y es la tipica pelea de los seguidores quien es el mejor creo que lo mejor escuchar a todos estos grandes de la musica. a Excepción de luis miguel.

  20. José Alvear Hernández

    08-Jul-2014 en 9:17 am

    Falta Mick Jagger. Eso es ignorancia a mi jucio.

    • claudio

      09-Jul-2014 en 9:55 pm

      Mick canta horrible, fuera de que sea una leyenda de la música.

  21. Pedro

    08-Jul-2014 en 1:55 pm

    Soy fiel admirador de Patton,y sus proyectos……pero no es mejor que Freddie como vocalista y frontman….acá le tenemos un cariño enorme a Mike, y él a nosotros, pero si vemos listas de otros países, a Mike con suerte lo mencionan, y siempre en los lugares mucho mas alla del top ten…..sin embargo, me encantan estas encuentas, ojala que hagan más

  22. Carlangas

    08-Jul-2014 en 9:07 pm

    María José Quintanilla FTW! xddd

  23. constanza

    08-Jul-2014 en 10:50 pm

    Por mejor vocalista a que se refieren…¿mejor registro?¿mejores canciones?¿mejor voz en vivo?¿o grabada?¿mejor show?¿quién tiene mayores hits?… En vez de andar descalificando los lugares creyendose los críticos musicales, acepten que no toda la puta gente idolatra a Mercury o Patton o quien sea que aparezca en esta lista. Es solo una encuesta, relajen la vena que no se juegan la reputación de nadie

  24. Bruno

    21-Dic-2016 en 11:48 pm

    Pinche lista tan mal hecha con todo respeto pero estan bien estupidos los que la organizaron asi

Responder

Artículos

Especial RockOut Fest 2017: Zakk Sabbath y Eterna Inocencia

Publicado

en

Ya se va acercando una nueva edición del festival RockOut, donde contaremos con un cartel de lujo y algunas de las bandas más destacadas a nivel mundial. Dentro de ese line up tenemos actos como Bad Religion, Opeth y Attaque 77, ente otros artistas que tienen un denominador común: el enorme cariño del público local. Esta vez nos enfocaremos en la presencia de dos nombres que vienen a entregar lo suyo desde veredas muy diferentes en este festival: Zakk Sabbath y Eterna Inocencia, quienes afianzarán el enorme vínculo que tienen con nuestro país.

Primero, el ex guitarrista de Ozzy Osbourne y miembro de Black Label Society, Zakk Wylde, unos de los músicos más queridos en Chile, trae su proyecto tributo a Black Sabbath, donde interpretará todos los clásicos de la legendaria banda británica a modo de homenaje para uno de los grupos que más ha influido en su carrera. Después será el turno de los trasandinos de Eterna Inocencia, quienes también han generado lazo con el público chileno, principalmente por el apoyo que este les ha entregado desde sus inicios.

Zakk Sabbath: Del aprendiz al maestro

Muchas veces el nombre Zakk Sabbath genera confusión, ya que no se tiene la certeza de qué es exactamente. Lo cierto es que este proyecto del siempre activo Zakk Wylde está lejos de ser un simple tributo a una de las bandas que más ha influido dentro del metal, sino más bien se trata de una necesidad casi de honor por rendirle tributo a los eternos Black Sabbath, en especial a su líder, Ozzy Osbourne, de quién Wylde fuese guitarrista en su banda solista durante varios años. Cuando ya estamos por cumplir un año desde el final definitivo de Black Sabbath, verdaderamente se siente que el mundo no merece dejar de oír sus canciones, es por eso qué tal vez este proyecto ha tenido tan buen recibimiento, ampliándose desde un simple acontecimiento limitado a una gira con todas sus letras, al punto de que Zakk debió paralizar su banda Black Label Society durante un tiempo.

Acompañado del bajista Blasko (Rob Nicholson), que también ha sido parte de la banda de Ozzy Osbourne, además del baterista Joey Castillo, Wylde despacha verdaderos himnos, como “War Pigs”, “Children Of The Grave” o “Fairies Wear Boots”, aportándole ese especial toque de su guitarra a unas composiciones que de por sí ya son densas y oscuras. Más que un tributo sin sentido o un aprovechamiento del catálogo de otro, este proyecto es algo con sentimientos de por medio, una especie de homenaje desde el aprendiz hacia el maestro. Sólo Zakk podrá saber cuánto ha influido Ozzy en su carrera o en su vida, pero este show, que tiene la responsabilidad de cuidar un tremendo legado, es algo hecho con respeto y admiración, siendo la manera en que el guitarrista intenta darle las gracias a quienes fueron uno de los mayores responsables de toda la música heavy que hemos tenido a lo largo de la historia.

Eterna Inocencia: Hazlo tú mismo

La historia de este conjunto trasandino ya se extiende por alrededor de 23 años, saliendo adelante y haciéndose un nombre siempre por cuenta propia. Fue en 1994 cuando Eterna Inocencia comenzó a expresar mediante su música temas tan relevantes y a la vez ocultos como los derechos de la mujer, el amor, la política o la rabia interna de ese adolescente adicto al skate. Existe una independencia constante en la música de Eterna Inocencia que les ha permitido resistir al paso del tiempo, haciendo las cosas a su manera y no necesariamente como el resto exija que se hagan. Más allá de toda la hermandad propia del punk, los quilmeños han entregado un espacio a quienes recién empiezan en la música bajo el sello Discos del Sembrador, donde también han editado todo su material propio, manteniendo vivo ese espíritu de colaboración, revolución y, sobre todo, empatía con quién está de tu lado.

No hay show de Eterna Inocencia donde el público no se haga notar, ya que la especial entrega de la banda en el escenario hace que su audiencia coree cada canción como si se tratara de un clásico de la vida. La especial pasión de su vocalista Guillermo Mármol a la hora de cantar, permite echar afuera sentimientos tan dispares como la tristeza, la rabia o también la felicidad, con su música introspectiva y combativa, pero con un sonido fresco propio de ese punk under de la vieja escuela. Sin duda alguna, será una de las presentaciones más destacadas en la próxima edición de RockOut Fest 2017, permitiendo expandir hacia un público más masivo el especial vínculo que tienen con nuestro país, donde incluso registraron un DVD en vivo, titulado “Una Tarde Mágica” (2004).

Dos artistas de estilos diferentes, pero ambos con un vínculo enorme con nuestro país. Ambos vienen con la tarea de reforzar ese cariño y apoyo mutuo que se ha desarrollado durante estos años. Instancias como un festival masivo son difíciles en el sentido de tener que darle en el gusto a un amplio marco de público, que muchas veces es diferente entre sí, pero que a su vez está expectante y curioso por saber qué entregarán las bandas que se paran sobre el escenario. En este caso, ambas presentaciones serán capaces de sobreponerse a aquello debido a su presencia y entrega, elementos que se transmiten a la hora de un show en vivo. El respeto es algo esencial, con los demás y con uno mismo, y aquí eso está de sobra, ya que se valora y cuida lo que se hace, ejerciéndolo de la manera más dedicada posible.

Por Manuel Cabrales

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

DiscosHace 4 horas

Lee Ranaldo – “Electric Trim”

La reinvención siempre estará acompañada de un proceso de búsqueda, un viaje donde se pueda llegar al centro del asunto...

DiscosHace 6 días

Paradise Lost – “Medusa”

En 2015 el oscuro y lúgubre universo del doom fue remecido por una de las bandas referentes en su género....

DiscosHace 1 semana

Living Colour – “Shade”

Si el alma pudiera traducirse musicalmente, no cabe duda que sonaría como el blues; una voz auténtica, actual y poderosa,...

DiscosHace 1 semana

The National – “Sleep Well Beast”

El motor de The National es la rabia y la desorientación causada por la falta de respuestas. No hay un...

DiscosHace 2 semanas

El Álbum Esencial: “Never Mind The Bollocks, Here’s The Sex Pistols” de Sex Pistols

A mediados de los años 70, dos de los mayores polos del rock no vivían una situación alentadora. Nueva York...

DiscosHace 2 semanas

Prophets Of Rage – “Prophets Of Rage”

Hace aproximadamente un año, millones de fanáticos se llenaban de ilusiones ante la aparición de misteriosos carteles en EE.UU. que...

DiscosHace 2 semanas

Franja de Gaza – “Despegue”

Un comienzo impactante. Esta frase describe bien lo que provoca el disco “Despegue” de la banda nacional Franja de Gaza,...

DiscosHace 2 semanas

Royal Blood – “How Did We Get So Dark?”

La última joya del rock inglés se llama Royal Blood, y la prensa internacional se rindió ante su irrupción, ganándose...

DiscosHace 3 semanas

El Álbum Esencial: “Tubular Bells” de Mike Oldfield

“Tubular Bells” fue y sigue siendo una rareza. Hasta el día de hoy parece llamativo que un sello discográfico haya...

DiscosHace 3 semanas

Mogwai – “Every Country’s Sun”

Mogwai sin duda alguna es uno de los principales referentes a la hora de hablar de post rock. Aunque en...

Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: