Conéctate a nuestras redes

Artículos

Chao 2008: Recuento de Conciertos en Nuestro País

Publicado

en

Acabamos de terminar el año 2008. Un año que contó con una gran cantidad de shows internacionales de alto nivel y esperados por muchísimo tiempo, aunque siempre hay sorpresas. El regreso de Dream Theater y Iron Maiden -estos últimos dejando a muchos sin entrada, pero con una promesa que cumplieron-, el frío, pero potente show de Interpol. La visita del poeta del rock, Bob Dylan. Una sorpresiva visita de Fall Out Boy en busca de un récord Guinness.

El Monsters of Rock 2008 que traía al “Príncipe de las Tinieblas” de regreso, Ozzy Osbourne, junto a Korn y Black Label Society. Todos estos fueron algunos de los destacados del primer semestre.

El panorama del segundo semestre era bastante alentador, teníamos el privelegio de presenciar el potente y preciso show del trío rock Muse, al hiperquinético frontman de The Hives en acción, la mística de Black Rebel Motorcycle Club -con show en pleno San Diego inclusive-, un día antes de la increíble presentación de Nine Inch Nails, un show que marcó la diferencia, mostrándonos una presentación acorde al valor de los tickets.

Además, volvió el festival SUE, que contó con la participación internacional de Kaiser Chiefs, The Jesus and Mary Chain, The Mars Volta y R.E.M. en plena jornada de elecciones en EE.UU.

No podemos dejar fuera otros conciertos esperados que cumplieron con una buena presentación, pero contaron con una baja asistencia como P.O.D., Reel Big Fish con Goldfinger, Millencolin, Avenged Sevenfold, entre otros.

¿Cuál fue tu show favorito?

Publicidad
35 Comentarios

35 Comments

  1. Gonzalo

    01-Ene-2009 en 3:02 pm

    Lejos el mejor concierto del año fue el de MUSE !!!! Un teatro Caupolicán donde no cabía nadie más, un juego de luces notable, una pantalla gigante de fondo, pelotas de 1m de diámetro cayendo desde la altura y un trío de músicos que dejaron todo sobre el escenario.

  2. lost_highway

    01-Ene-2009 en 6:46 pm

    Yo fui a Muse y a NIN (entre otros de la lista, como el Monsters y el SUE), y la verdad es que, si bien me deslumbró inicialmente el show de Muse por su parafernalia y su buena puesta en escena, junto a un buen sonido, lo de NIN simplemente fue superlativo… a otro nivel… realmente SUBLIME. Un espectáculo visual y auditivamente cuasi perfecto… no podías pedir más, el show tocó tangencialmente la perfección.
    Después de eso, lo de Muse pareció un juego de niños.
    Grande Trent Reznor.

    Mi voto va para NIN. Indudablemente.

  3. zamora

    01-Ene-2009 en 9:44 pm

    mi favorito fue Jesus and Mary Chain
    y Klaxons….
    Interpol igual fue bakan, pero pesimos recuerdos de haber estado en cancha y casi morir asfixiada

  4. lana

    02-Ene-2009 en 12:35 pm

    NIN…. absolutamente !!

    fue de otro planeta..

  5. Guillermo Ramírez Amigo

    02-Ene-2009 en 12:39 pm

    Según yo…

    Primer Lugar: Nine Inch Nails

    Segundo Lugar: Muse

    Tercer Lugar: Black Rebel Motorcycle Club

  6. the_residents

    02-Ene-2009 en 1:15 pm

    NIN LOS MEJOR DEL AÑO DEFINITIVAMENTE

  7. Mario Tobar

    02-Ene-2009 en 1:28 pm

    Nine inch nails!

    Lo mejor! un show completo y de excelente calidad!

    Me emociono al recordarlo!

  8. fran

    02-Ene-2009 en 3:03 pm

    PARAMORE

  9. RAM

    02-Ene-2009 en 4:28 pm

    NIN, lejos lo mejor del año…

  10. roberto chileno roto

    03-Ene-2009 en 12:36 am

    LO QUE MAS ME GUSTO ES QUE SEGUIMOS SIENDO ROTOS Y NOS SIGUEN ROMPIENDO EL POTO SOMOS
    ROTOSS

  11. peticofthesun

    03-Ene-2009 en 2:16 am

    creo que este saca el premio al mejor concierto al que he asistido….
    nine inch nail se paso…un show al nivel de la perfecciòn en todos los sentidos…

    keep on rock

  12. Javier Feliu

    03-Ene-2009 en 4:26 pm

    NIne Inch Nails lejos el mejor show del año… impresionante, nada que decir… cualquier otra cosa estuvo apenas un paso, como es el caso de Muse en vivo que tambien fue muy bueno

  13. Javier Feliu

    03-Ene-2009 en 4:35 pm

    y lejos lo mejor es que vienen a chile y no tenemos que andar pagandonos pasajes para ir a verlos a otros paises… como otros pobres weones

  14. Cristian

    04-Ene-2009 en 5:33 pm

    1º: Nine Inch Nails ( pal orto de weno)
    2º: Cyndi Lauper (la mejor de las mejores)
    3º: Jesus And Mary Chain (muy intimoo)

    Yo diria que cyndi y Nin estuvieron igual de emocionantes, son grupos muy diferentes.

  15. ANDRES

    05-Ene-2009 en 11:24 am

    Voy a dar un comentario disidente respecto del resto de los amigos de Humo Negro, este es mi ranking:

    1. Queen + Paul Rodgers en San Carlos de Apoquindo (tremenda emoción con los clásicos y con Freddy cantando en la pantalla)
    2. R.E.M. en el SUE (extraordinarios las dos noches)
    3. Jorge Drexler en el Caupolicán (el mejor cantautor de latinoamérica)
    4. Café Tacuba en el Caupolicán (quizás la más grande banda latina de los últimos años, impresionantemente versátiles)
    5. Pedro Aznar en Teatro Oriente (un monstruo, quizás la mejor voz de sudamérica y pura emoción en sus canciones)

    Mención honrosa para estos conciertos: Joss Stone, Bryan Adams y Djavan

  16. PITTYGRUNGE

    05-Ene-2009 en 8:30 pm

    The Hives estuvo la Raja ……PERO NINE INCH NAILS FUE TODO LO Q IMAGINABA ….Quedo la vara muy alta asi q a esperar q nos depara este 2009 …..como me perdi Muse y Black Revel Motorcicle Club son muchas lukas en un año y los chilenos seguimos pagando las entradas mas caras donde estan los politicos q no se preocupan de nuestra cultura rockera…?????? por ultimo los Ex en la SCD el mas under y piola…..salute y todos a la cumbre del rock el domingoooooooo………………………

  17. Rita_Lyn

    05-Ene-2009 en 9:00 pm

    Da Jaivs!

    el manso concierto 🙂

    y mars volta por las convulsiones, se escusho como el demonio, pero babosie como nunca lo habia hesho en mi vida 🙂

  18. MiGui

    06-Ene-2009 en 1:13 pm

    Final RIOT! … lejos lo mejor..!! mension para Joss Stone.. wn tiene la media voz.. pero PARAMORE (L) !!!

    moriii en el concierto… a pasos de ellos y la hayley me saludo.. lo mejor..

    PARAMORE !!

  19. OLSCUL

    07-Ene-2009 en 9:26 am

    LO MEJOR FUE NIN Y SE ACABO LA WEA!!!

  20. Stx

    07-Ene-2009 en 4:19 pm

    NIN es la Cumbia.
    El mejor show que ha pasado por Chilito, lejos.

  21. ncp

    07-Ene-2009 en 4:40 pm

    animal collective.

  22. Vitocondria

    09-Ene-2009 en 3:39 am

    Pa mi fue orgasmico ver a Dream, pero tambien tuve la oportunidad de ver a Megadeth y me gusto caleta la locura

  23. Mr. Self Destruct

    13-Ene-2009 en 2:52 am

    Nine Inch Nails lejos… me gustan muchos grupos y he ido a muuchos conciertos, pero nIN está lejos de los demás. Lo de Reznor es superlativo a nivel de espectáculo visual, con tecnología de punta (“borró” la pantalla gigante con una linerna), y a nivel musical super sólido. Equilibrio entre musica y visual.

    A nivel técnico, lejos lo mejor que he visto.

  24. Matt bellamy

    16-Ene-2009 en 1:50 pm

    Este año fui a mucho concierto, entre ellos, fui a mis 2 grupos favoritos: muse y (aunq no es el grupo en si) queen. Tambien fui al de NIN y debo decir que fue espectacular… pero despues de haber visto a muse, el pedazo de show que se mandaron, lo mejor que he visto en mi vida. Dejo chico a queen + pr y a NIN
    mi voto es para MUSE, el mejor grupo en vivo del mundo (surte que pude comprobarlo :))

  25. mikroskopi

    25-Ene-2009 en 3:09 pm

    ????? ?????????? ??????. ?????? ????????? ???????!

  26. sumcin

    25-Ene-2009 en 3:26 pm

    ???? ?? ????????? ?????, ???? ???????? ??????? ?? ??????, ???????

  27. optika

    25-Ene-2009 en 3:26 pm

    ?????, ????????? ?? ?? ???????, ?????? ??? ????????? ??? ??, ??? ??

  28. miroptiki

    26-Ene-2009 en 3:43 pm

    ????? ????????? ??????? ???????????, ?????? – ??????????? ?? ?????????…

  29. opticalinstruments.ru

    26-Ene-2009 en 3:46 pm

    ??????? ?????.

  30. jenya

    26-Ene-2009 en 3:47 pm

    ???? ?????? ???????? ???? ???????? ??????.

  31. timon

    27-Ene-2009 en 7:11 am

    ???????? ????????? ?????? ????????????? ???????? ?????????? ??????.

  32. kira

    27-Ene-2009 en 7:20 am

    ????????? – ??? ?????? ??? ???????? ?? ??? ????????????? ????????… 🙂

  33. Victor

    07-Feb-2009 en 10:48 pm

    Simplemente NINE INCH NAILS el resto no existe, la puesta en escena fue algo jamas visto en el pais que bordeo la perfeccion,sonido, luces y el icono Reznor nos presentaron un perfomance unico, pasaran años para ver algo similar, para los que no fueron se perdieron el concierto de su vida

  34. zoom

    09-Feb-2009 en 7:34 pm

    ???-?? ? ??? ??? ?????..

  35. coishiole

    26-May-2009 en 3:34 am

    ???-???? ?? ????? ???? ???????? ??? ??? ????. ?????? ????? ????????? ??????, ??????? ??? ????

Responder

Artículos

Mejores Discos 2018

Publicado

en

Discos 2018

Pensar en los límites de género, estilos o formas de ver la canción, es algo complejo en tiempos como los que vivimos. Pese a que la música nunca fue más accesible y cotidiana, el valor que se le asigna a esta va en un declive evidente. Con el streaming, la posibilidad de escuchar los discos favoritos es más cercana que nunca, pero así también la evidencia de cómo ciertos sellos y artistas se toman los espacios más allá de su calidad o atractivo. Drake llenó con su “Scorpion” todo el espectro de Spotify en su lanzamiento, en el ejemplo más burdo, sin embargo, no todo está perdido: los vinilos siguen subiendo sus niveles de venta y, aunque pueda ser por estética y moda, esto implica que un disco importa y va más allá de un single. Por eso en HumoNegro no hacemos listas de canciones, algo que es tan fugaz como personal. En vez de eso, nos decidimos por una lista, una sola, que recoja lo mejor del año, con conceptos, canciones, producción, mensajes y más, que permitan elevar el valor de la música, en un año complicado de vivir en el planeta como fue este.

Dentro de la lista llama la atención –para bien– la cantidad de solistas femeninas que aparecen. Cuando se dice y discute si el “rock está muerto” o no, pareciera una discusión tan ombliguista como machista, que olvida a las mujeres que están tirando para arriba el género hace rato, con más honestidad y huevos que muchos. Sea denunciando la inseguridad al caminar sola por un parque (“Nameless, Faceless” de Courtney Barnett), o buscando la empatía por la opresión que el machismo ejerce sobre los propios hombres (el concepto que trasunta el último álbum de Christina Rosenvinge), y llegando a subvertir la idea de cómo narrar desde diferentes personajes (el impactante “Be The Cowboy” de Mitski), ejemplos hay muchos y valen ser destacados, en una lista que año a año va ganando en equidad de género, no por cuota, sino por la innegable calidad del material.

Finalmente, una aclaración: este año no habrá listado de discos chilenos y tiene que ver con el ánimo de erradicar fronteras, que es algo que nos ha ocupado en los últimos años. Podemos decir que en 2018 hubo álbumes hechos en Chile que se quedaron en las orejas y bibliotecas de nuestros colaboradores, sin nada que envidiar a producciones de carácter global, ya sea recogiendo influencias ligadas al territorio y al continente, como pasa con Niños del Cerro, o en un afán alquimista y arriesgado de hacer música rica en desprejuicios, como pasa con el debut solista de Fran Straube bajo el nombre Rubio.

Más abajo, el video con el listado y una pincelada de cada disco. Esperamos le den una chance a los sonidos que convergen en este espacio, descubran y, por supuesto, nos indiquen en los comentarios qué álbumes les resuenan en la cabeza, orejas y corazón de este año 2018.

50. Tribulation – “Down Below

49. Noname – “Room 25

48. Hookworms – “Microshift

47. Paul Weller – “True Meanings

46. Tracyanne & Danny – “Tracyanne & Danny

45. Anderson .Paak – “Oxnard

44. Rolling Blackouts Coastal Fever – “Hope Downs

43. Niños del Cerro – “Lance

42. Kids See Ghosts – “Kids See Ghosts

41. St. Vincent – “MassEducation

40. Blood Orange – “Negro Swan

39. Sleep – “The Sciences

38. Rosalía – “El Mal Querer

37. Neko Case – “Hell-On

36. Jeff Rosenstock – “POST-

35. Soccer Mommy – “Clean

34. Seun Kuti & Egypt 80 – “Black Times

33. Robyn – “Honey

32. Low – “Double Negative

31. Spiritualized – “And Nothing Hurt

30. Christina Rosenvinge – “Un Hombre Rubio

29. U.S. Girls – “In A Poem Unlimited

28. Slaves – “Acts Of Fear And Love

27. Ben Lamar Gay – “Downtown Castles Can Never Block The Sun

26. Rubio – “Pez

25. Deafheaven – “Ordinary Corrupt Human Love

24. Iceage – “Beyondless

23. Architects – “Holy Hell

22. Ty Segall – “Freedom’s Goblin

21. Suede – “The Blue Hour

20. Lucy Dacus – “Historian

19. Rolo Tomassi – “Time Will Die And Love Will Bury It

18. Behemoth – “I Loved You at Your Darkest

17. Daughters – “You Won’t Get What You Want

16. Screaming Females – “All At Once

15. Parquet Courts – “Wide Awake!

14. Janelle Monáe – “Dirty Computer

13. Stephen Malkmus & The Jicks – “Sparkle Hard

12. The Good, The Bad & The Queen – “Merrie Land

11. Mitski – “Be The Cowboy

10. The Breeders – “All Nerve

Que bien que le hizo a The Breeders recuperar a Josephine Wiggs (bajo) y Jim MacPherson (batería). Es difícil explicar por qué una formación supera largamente a otra tratándose siempre de buenos músicos, sin embargo, esta nueva-antigua encarnación del cuarteto logró traer de vuelta eso que alguna vez hizo de The Breeders uno de los exponentes más destacados de la escena del rock alternativo noventero. En “All Nerve”, las hermanas Deal vuelven a sonar cómplices y divertidas, logrando ir de paisajes llenos de candidez a otros, donde lo que domina es el sucio rock de guitarras, sin dejar de sonar atractivas en ningún momento. Este nuevo larga duración se las arregla para mirar de frente el legado de “Pod” (1990) y “Last Splash” (1993) sin nada que envidiarles. Pero esto no es sólo nostalgia noventera: lo que hoy tenemos al frente es una banda que suena empoderada y segura, de esas que sólo pueden sorprender cuando llega el momento de enchufarse y tocar. | David Martínez

9. Cloud Nothings – “Last Building Burning

Mientras la mayoría de las bandas con el paso de los años tiende a bajar las revoluciones privilegiando un sonido más melódico, Cloud Nothings nos sorprende con una propuesta que se siente cada día más urgente y explosiva. “Last Building Burning” se cuelga del ADN más primigenio del espíritu del rock, entregándonos un álbum abiertamente amenazante, donde el vocalista Dylan Baldi se deja los pulmones cantando (aullando) cada canción, y el martilleo preciso de la batería complementa de forma perfecta cada uno de los ásperos riffs de los ocho tracks que dan vida al LP. A ratos punk, por momentos hardcore, e incluso noise, lo importante acá no son las etiquetas. Lo excepcional de esta quinta entrega de los oriundos de Cleveland es que lograron hacer un álbum que no sólo suena como un disco “en vivo”, sino que se siente como una propuesta viva y desafiante. Definitivamente, la banda alcanza su mejor momento. | David Martínez

8. Beach House – “7

Si hay una forma de describir la música de Beach House, esa claramente debe guardar alusión con la profunda belleza en que se desarrollan las canciones del dúo. Con “7”, los oriundos de Baltimore parecen absorber todo lo aprendido en sus anteriores trabajos para conjugar una serie de elementos que pasan de lo cálido a lo tenebroso sin mayores dificultades, otorgando secciones de profunda calma, como también de una inquietante tempestad. La insanidad social y el contexto actual de vivir tiempos en que no queda otra que resignarse a la idea de un desolador panorama, son ideas que se repiten continuamente bajo 47 minutos de tormentoso dream pop, al más puro estilo de una banda que tomó elementos de diferentes fuentes para transformar un sonido que en el futuro será citado bajo su propio nombre. Por mucho que parezca una reinvención, esto no es más que otra transformación dentro del agitado legado que está trazando Alex Scally y Victoria Legrand. | Manuel Cabrales

7. Thom Yorke – “Suspiria

La banda sonora de una película de horror y suspenso debiese ser algo que se rige estrechamente bajo los cánones tradicionales del género, pero cuando se cuenta con la mente creativa de Thom Yorke, el resultado final puede variar mucho de lo que acostumbramos a escuchar en cintas de este tipo. Con “Suspiria”, el frontman de Radiohead aborda el concepto de soundtrack bajo diferentes miradas, mezclando tracks instrumentales, interludios y canciones, permitiendo que una obra que en su génesis debe servir como complemento, pueda desplegarse de manera independiente y cobre vida propia sin alejarse necesariamente de su punto principal. Más allá de darle una reimaginación a la banda sonora original compuesta por Goblin en 1977, Yorke hace el mismo trabajo que el director Luca Guadagnino adquiere con la película: contar una historia propia que se mantenga fiel sólo a las características principales, siempre privilegiando un panorama diferente desde otro punto de vista. | Manuel Cabrales

6. Kamasi Washington – “Heaven And Earth

Para muchos, puede que el jazz sea algo anticuado y pasado de moda, pero lo cierto es que existen casos muy especiales que siguen haciendo que un estilo, en su esencia ortodoxo, mantenga su impronta vanguardista y vuelva a ser interesante para los ojos de la crítica y las masas. Con “Heaven And Earth”, Kamasi Washington recorre diversos pasajes y texturas para plantear nuevos paradigmas en torno a su música, así como también para representar de manera fiel y refinada los entornos y contextos creativos en que el saxofonista libera su alma para con la música. Desde la apertura con “Fists Of Fury”, Washington nos transporta mediante un viaje lleno de contrastes y diversas tonalidades, lo que se complementa con la despampanante banda de acompañamiento que refuerza las ideas sonoras que el músico plantea dentro de su obra. | Manuel Cabrales

5. Courtney Barnett – “Tell Me How You Really Feel

Hace tres años, Courtney Barnett facturó uno de esos discos debut que al mismo tiempo que llevan a una banda a oídos de todo el mundo, rápidamente se pueden terminar convirtiendo en la peor pesadilla de cualquiera. Por fortuna, la australiana no se complica con esa “maldición del segundo disco” y sin inconvenientes se las arregló para regalarnos un álbum que, además de ser excepcional, definitivamente la gradúa como una de las voces imprescindibles de su generación. “Tell Me How You Really Feel” nos acerca a una Barnett más personal, directa y segura de sí misma, capaz de hacer convivir con absoluta coherencia paisajes sonoros de viscosa oscuridad y espíritu garage punk (“Hopefulessness”; “I’m Not Your Mother I’m Not Your Bitch”) con otros de luminoso pop (“Charity”; “Walking On Eggshells”), siempre con guitarras bien noventeras. Versátil, convincente y cautivador; uno de esos discos que hacen sentir que la escena sólo puede mejorar. | David Martínez

4. Shame – “Songs Of Praise

Rabia inglesa, pero sin angustia. Angustia inglesa, pero sin dolor. La elegancia y también suciedad en el sonido del quinteto Shame es una de sus marcas registradas, algo complicado de decir para una agrupación que acaba de sacar este año su disco debut, pero que con una madurez rara para bandas así consigue precisamente hacerse un nombre con rapidez. Fuertemente arraigados en el legado del punk y rock clásico inglés, “Songs Of Praise” presenta el amplio rango que puede tener la post-adolescencia de un británico, expuesta mediante lo más carnal y también lo más genérico. Aunque el disco muestra atisbos de genialidad, lo que entregan las diez canciones del debut de Shame es la sensación de querer más para poder seguir tratando de mirar el mundo desde el cristal de una de las más vitales bandas salidas en los últimos años. | Manuel Toledo-Campos

3. Car Seat Headrest – “Twin Fantasy (Mirror To Mirror)

Rehacer un disco icónico para el fan más fan, acomodándolo a circunstancias muy diferentes, sin perder por completo la magia, era una tarea casi imposible, pero Will Toledo consiguió hacerlo y, de paso, entregar el disco que siempre se podrá considerar la piedra angular de Car Seat Headrest. Grabado en su auto hace casi una década y sólo lanzado limitadamente en un Bandcamp, “Twin Fantasy” se transformó en disco de culto, sin embargo, Will sabía que nunca pudo hacerlo con los recursos que hubiera querido. Casi un álbum conceptual que aborda cómo lidiar con la depresión, la angustia, las relaciones correspondidas y las que no, “Twin Fantasy” ya tenía mucha densidad emocional, pero lo aprendido en varios trabajos de estudio más profesionales le dio a Car Seat Headrest la chance de rearmar de cero una colección de canciones tan ambiciosas como queribles, transformándolo en el elegante, rabioso, crudo y a ratos eclesiástico “Twin Fantasy (Mirror To Mirror)“, que por complejidad, catarsis y manejo, se vuelve uno de los discos más necesarios de 2018. | Manuel Toledo-Campos

2. Father John Misty – “God’s Favorite Customer

Dicen que todo está inventado, pero eso no es impedimento para que Father John Misty desarrolle sus conceptos bajo la figura de un crooner moderno, alguien que abraza la cultura predominante del internet y los distintos estereotipos de la sociedad. Algo parecido a eso es lo que Josh Tillman hace en “God’s Favorite Customer”, donde adopta un contexto mucho más profundo que en otros de sus discos, aunque sin dejar de lado el histrionismo característico de su figura, que es finalmente el elemento que hace llamar la atención y genera esta enemistad existente contra el músico en algunos sectores. FJM está consciente de la imagen que proyecta, una de alguien que no parece tomarse muy en serio las cosas, casi como una parodia de sí mismo, pero la genialidad con que el músico adopta esa ironía es lo que finalmente le aporta un sentido distinto a un disco que, musical y líricamente hablando, es una maravilla en varios sentidos. Multidireccional y todo, esta es una obra que debe estudiarse mucho más a fondo, entendiendo que, luego de cuatro discos, es tiempo de empezar a tomarse en serio el aporte que Tillman está haciendo en la música. | Manuel Cabrales

1. Idles – “Joy As An Act Of Resistance.

En muchos ámbitos, 2018 fue un pésimo año. En el mundo, el avance de las fuerzas y pensamiento fascista están tomando cuotas cada vez más grandes de poder, y en nuestro país la realidad que siempre tenía tintes un poco más equilibrados también ha tendido a un populismo de derecha muy peligroso. Es un contexto cruel, de esperanzas rotas, enfrentamientos inevitables y decepciones por doquier. ¿Por qué vamos a sonreírle a algo así? Simple: porque, de acuerdo a la lógica de Idles, si el enemigo te ve contento, va a notar de que no te está haciendo daño y que la derrota todavía no está cerca. “Joy As An Act of Resistance.” es el sonido que necesita el mundo hoy: rabioso, enérgico, energético y, a la vez, cándido. Desde un punk que se construye mucho de otras vertientes y letras que se abocan a defender valores del sentido común, como el respeto a todas y todos por igual o a la migración, el quinteto inglés logra generar un “punk positivo”, que no por ello podrá caer en la ingenuidad o en la falta de densidad. Anti-Brexit, anti-racismo, anti-masculinidades tóxicas, Idles consigue un álbum lleno de júbilo cuando la lógica indicaría lo contrario, y busca construir en medio de tanto espíritu destruido por desigualdades e injusticias. Con un gran sonido y con una actitud implacable, “Joy As An Act of Resistance.” es el soundtrack perfecto para estos verdaderos “Tiempos Peores”. | Manuel Toledo-Campos

Aquí el listado en forma de vídeo:

Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

La Voz de los 80 La Voz de los 80
DiscosHace 2 meses

El Álbum Esencial: “La Voz de los ’80” de Los Prisioneros

Jorge González dijo una vez que el primer disco de una banda toma mucho tiempo porque el proceso parte desde...

Back Your Head Off, Dog Back Your Head Off, Dog
DiscosHace 8 meses

Hop Along – “Bark Your Head Off, Dog”

Desde hace no mucho, ha circulado la noticia de que las mujeres están siendo quienes dan la cara por esta...

Down Below Down Below
DiscosHace 8 meses

Tribulation – “Down Below”

Dentro del espectro de lo que se entiende como “metal extremo”, la evolución general en cada subgénero ha ido apuntando...

Resistance Is Futile Resistance Is Futile
DiscosHace 9 meses

Manic Street Preachers – “Resistance Is Futile”

El consenso general en torno a cada trabajo de Manic Street Preachers siempre ronda en torno a cuánto se acercan...

ØMNI ØMNI
DiscosHace 9 meses

Angra – “ØMNI”

Hay bandas que recaen eternamente en lo genérico y no experimentan más allá de los materiales básicos que les ha...

The Sciences The Sciences
DiscosHace 9 meses

Sleep – “The Sciences”

La carrera de Sleep dista mucho de ser una historia típica en el mundo del rock, factor que pudo haber...

Tranquility Base Hotel & Casino Tranquility Base Hotel & Casino
DiscosHace 9 meses

Arctic Monkeys – “Tranquility Base Hotel & Casino”

Un hype autogenerado en prensa y fanáticos por igual mantuvo las miradas del mundo en “Tranquility Base Hotel & Casino”,...

Songs Of Price Songs Of Price
DiscosHace 9 meses

Shame – “Songs Of Praise”

Pocas veces tenemos la fortuna de presenciar el nacimiento de una gran banda de la mano de su primer larga...

New Material New Material
DiscosHace 9 meses

Preoccupations – “New Material”

Para quienes puedan estar perdidos dentro del siempre caótico panorama del rock contemporáneo, probablemente sonará desconocido el nombre de Preoccupations....

American Utopia American Utopia
DiscosHace 9 meses

David Byrne – “American Utopia”

Una verdadera sorpresa terminó siendo el regreso musical de David Byrne, quien había estado silencioso en cuanto a nuevo material...

Publicidad
Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: