Conéctate a nuestras redes

Lollapalooza Chile

Skrillex: La nueva imagen de la electrónica

Publicado

en

A los catorce años, influenciado por Marilyn Manson y Nine Inch Nails, comienza la relación de Sonny Moore con la música electrónica. Hoy, mundialmente conocido como Skrillex, con cuatro álbumes bajo el brazo y cinco nominaciones al Grammy 2012, es uno de los íconos de la nueva generación del electro house y del dubstep.

Nacido en enero de 1988, en Los Ángeles, California, Moore creció en San Francisco junto a sus padres adoptivos. Hacia el año 2001, de vuelta en L.A., tuvo sus dos primeras incursiones como músico en las bandas The Riots y Hazel-Rah, hasta que en 2004 fue contratado por los post-hardcore de From First To Last para ser su nuevo vocalista y lanzar su álbum debut, llamado “Dear Diary, My Teen Angst Has A Body Count”.

Tras pasar una prueba para ser guitarrista de la banda, el resto de los miembros de From First To Last, por coincidencia, escucharon a Sonny cantando una canción de aquel disco y, sorprendidos por su capacidad vocal, fue aprobado por los productores para ser el cantante principal. Con la banda grabó un segundo trabajo, “Heroine” (2006), y giró con ellos en el Warped Tour y el World Championship Tour con Atreyu, Every Time I Die y Chiodos, entre otros, pero problemas con sus cuerdas vocales y la extirpación de un nódulo, terminaron por bajarlos en ambos festivales.

La historia de Moore con From First To Last terminó en el año 2007, por las ganas de crear su propia música, sus problemas vocales y la insatisfacción por el trabajo de su ex banda. Así, a través de MySpace, comenzó a subir demos (entre ellos “Equinox” y “Signal”) y pudo mostrar su trabajo en vivo girando con Sonny And The Blood Monkeys, como fue llamada su banda. Hasta que en el año 2008 Sonny comienza su carrera como productor de música electrónica, bajo el nombre de Skrillex, describiendo su sonido como “una mezcla entre dubstep, electro y glitch.

Su primer EP fue llamado “My Name Is Skrillex” (2010) y, lanzado en junio, pudo ser descargado gratuitamente. Gracias a este trabajo, se pudo comprobar el talento de Moore pinchando discos, programando y creando bajo el ritmo del dubstep. Más aún, con su segundo trabajo, “Scary Monsters And Nice Sprites” (2010), Skrillex confirmó su capacidad sobre las tornamesas y los sintetizadores, con melodías bien armadas, demostrando, además, que lo suyo es disfrutar de la música, lo que lo llevó a salir de gira con Deadmau5. A mediados de 2011, sorprendió con un nuevo EP llamado “More Monsters And Sprites”, una continuación de su álbum anterior, del que destacó la canción “First Of The Year (Equinox)”, nominada a los Grammy 2012 como “Mejor Video Corto”. Y el 27 de diciembre vio la luz su cuarto EP, llamado “Bangarang”, donde destaca “Breakin’ A Sweat” en colaboración con The Doors.

También nominado a los Grammy como mejor artista nuevo, cuenta con remixes de Lady Gaga y La Roux, y trabajos con Korn y Deadmau5. Este es Skrillex, la imagen de la nueva generación de la electrónica y un imperdible de Lollapalooza Chile 2012.

Bastián García

Skrillex se presentará el segundo día de festival (domingo, 1 de abril), a las 19:30 hrs. en el Perry’s Stage (Movistar Arena). Previo a su show en Lolla Chile 2012, realizará un sideshow este viernes 30 de marzo en La Cúpula del Parque O’Higgins. Entradas disponibles a través de PuntoTicket, a un valor de $20.000 (más cargo por sevicio). Terminada esta preventa, el precio general será de $25.000 (más cargo por servicio). Sin embargo, puedes obtener un 20% de descuento si tienes tu entrada para el festival.

Publicidad
2 Comentarios

2 Comments

  1. Paula Muñoz Arias

    25-Mar-2012 en 11:00 pm

    mas ansiosa q la cresta, me quedan 5 dias pa disfrutar su musica!!

  2. amigo

    29-Mar-2012 en 9:14 am

    jaja Alvin y las ardillas del futuro

Responder

En Vivo

Lollapalooza Chicago 2012: The Afghan Whigs

Publicado

en

Una de las bandas más reconocidas del rock alternativo durante la década de los noventa, vive su retorno a los grandes escenarios, y de entre una serie de presentaciones agendadas por Norteamérica y Europa, el escenario del Lollapalooza en Chicago se erige como una de las paradas más importantes del grupo liderado por Greg Dulli.

El sol arremete sobre el Grant Park, cuando Dulli y compañía se alista sobre el escenario. Un “¿Qué tal?” y “Uptown Again”, da el comienzo a un set acotado, pero lo suficientemente certero como para comprobar que el regreso de los norteamericanos, además de sonar fresco y potente, ahora se enriquece por la madurez de sus integrantes. La solidez y actitud de Dulli, se mantiene intacta, y el resto de la banda se mantiene en forma y brilla en escena, con un grupo de coristas, teclado, y a Rick Nelson en el violín. Se ve a un grupo de músicos que disfruta lo que hace. No hay momento para pausas, y el rock continúa su marcha con “I’m Her Slave” y “What Jail Is Like”, donde se puede comprobar que los años sólo pasan en vano para aquellos que no saben aprovecharlos.

¡Es hora de bailar!, afirma el vocalista, cuando la batería, el contrabajo y el bajo de John Curley marcan el ritmo de “Fountain And Fairfax”, que entusiasmó a un sector del público, mientras el resto observa con respeto, quizás conteniendo las energías para un número más “grande”. El grupo de coristas canta a dúo con Dulli en “66”, quien se quita sus gafas de sol para ver más claramente a los miles de asistentes que a esa hora, llenan el Red Bull Soundstage.

En “Gentlemen”, Dulli sacaba el micrófono de su atril para recorrer el escenario, antes de volver a su puesto para seguir arremetiendo con la guitarra. Con una descoordinación al principio del tema, que sacó risas de la banda y los asistentes, “Somethin’ Hot”, destacó por la fuerza de la voz de la corista, que en el estribillo llenaba el lugar.

El grupo de coristas se retira del escenario para dejar a la banda en plenitud, e interpretar “Crazy”, con un dueto final de guitarras de Rick McCollum y Dave Rosser, que siguieron haciendo de las suyas con un par de punteos, en “My Enemy”.

El primer cover de la jornada llegaba con “See And Don’t See”, original de Marie “Queenie” Lyons, marcando un momento íntimo, con Dulli bajando del escenario, para posarse sobre los amplificadores enfrente del público, en una interpretación que se transformó en uno de los puntos álgidos de la presentación. “Love Crime”, de Frank Ocean, fue el segundo cover interpretado por la banda, y donde Dulli volvió a robarse la película, esta vez tocando el teclado.

El coro volvía, y también el rock, con la intensa ejecución de “Going To Town”, donde todos los músicos formaron el momento más entrañable del recital. Potencia y sentimiento en estado puro. Un agradecimiento por parte del líder de la banda, antes de presentar el último tema de The Afghan Whigs en Lollapalooza. “Miles Iz Ded” del disco “Congregation” (1992), puso la nota final para una remarcable presentación, de unos clásicos que han trascendido a su propia historia.

Con una hora de show, The Afghan Whigs dejaba el Red Bull Soundstage como uno de los números más sólidos en lo que va de la jornada. Cuando el paso de los años no es excusa para el rock. Ojalá, y en un futuro cercano, podamos disfrutarlos en nuestras tierras.

Setlist

  1. Uptown Again
  2. I’m Her Slave
  3. What Jail is Like
  4. Fountain and Fairfax
  5. 66
  6. Gentlemen
  7. Somethin’ Hot
  8. Crazy
  9. My Enemy
  10. See and Don’t See (cover de Marie “Queenie” Lyons)
  11. Love Crime(cover de Frank Ocean)
  12. Going to Town
  13. Miles Iz Ded

Por Sebastián Zumelzu

Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

Ohms Ohms
DiscosHace 2 días

Deftones – “Ohms”

Se vale decir que lo de Deftones a estas alturas es una carrera sin altibajos. La extraña época del denominado...

Ultra Mono Ultra Mono
DiscosHace 3 días

IDLES – “Ultra Mono”

IDLES se demoró dos semanas en grabar su tercer álbum y más de cuatro meses en mezclarlo. En el tercer...

Down In The Weeds Where The World Once Was Down In The Weeds Where The World Once Was
DiscosHace 6 días

Bright Eyes – “Down In The Weeds, Where The World Once Was”

Tras un receso de nueve años y con una serie de proyectos bajo el brazo, Conor Oberst ha reunido a...

Imploding The Mirage Imploding The Mirage
DiscosHace 7 días

The Killers – “Imploding The Mirage”

En este año, tan complicado y sombrío, necesitamos ciertas cosas que nos suban el ánimo y nos hagan volver a...

Whole New Mess Whole New Mess
DiscosHace 1 semana

Angel Olsen – “Whole New Mess”

Hace menos de un año, Angel Olsen lanzó un álbum digno de definir una carrera. “All Mirrors” (2019) se estableció...

Gentlemen Gentlemen
DiscosHace 1 semana

El Álbum Esencial: “Gentlemen” de The Afghan Whigs

R&B metido en el rock con aspiraciones mainstream, hombres reconociendo errores, creatividad mezclada con generosidad, una vocación digna del salmón para...

Limbo Limbo
DiscosHace 3 semanas

Gaerea – “Limbo”

La década de los noventa fue el período donde un movimiento musical e ideológico tuvo un apogeo histórico. Tomando influencias...

The Kingdom The Kingdom
DiscosHace 3 semanas

Bush – “The Kingdom”

Lejos del sonido que hizo masticable su propuesta en los 90, Bush se abre a una idea donde predomina una...

Where Only Gods May Tread Where Only Gods May Tread
DiscosHace 3 semanas

Ingested – “Where Only Gods May Tread”

“Sobre gustos no hay nada escrito”, una frase que funciona como recordatorio ante lo subjetivo de una opinión dentro de...

Keleketla Keleketla
DiscosHace 4 semanas

Keleketla! – “Keleketla!”

Nacido en Sudáfrica y cruzando las fronteras, Keleketla! es un proyecto tan diverso como los múltiples artistas que lo componen....

Publicidad
Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: