Universia U-Rock 2: Mezcla de sonidos chilenos y trasandinos

miércoles, 10 de diciembre de 2008 | 1:52 am | Comentarios (1)

Con algunos minutos de retraso comenzó el Festival U-Rock organizado por Universia. Pero la molestia por la espera de algunos espectadores se transformó en gritos y aplausos cuando el grupo chileno Lucybell pisó el escenario.

Vestidos de negro, comenzaron con la canción “Ver el fin”, para luego continuar con un repertorio que recorre varios de sus trabajos discográficos, destacándose entre las más conocidas y coreadas “Mil caminos”, “Tu sangre”, “Luces no bélicas”, “Sálvame la vida”, y del EP Primitivo, se pudieron escuchar algunas como “Sur” -con un fondo de pantalla del primer escudo nacional- y “El destino baila sin pies”.

Después de casi 1 hora y cuarto de rock chileno, los integrantes se despidieron mencionando que “Lucybell volverá, aunque nunca se fue”. Para sorpresa de algunos, una vez que se retiraron, sólo pudieron escucharse unas pocas voces pidiendo el regreso del grupo chileno.

Luego de unos minutos de espera, el grupo trasandino apareció y el público los recibió con “bombos y platillos”, el Caupolicán se veía más lleno que antes. El grupo de rock argentino -Babasónicos- prendió a las miles de personas presentes quienes gritaban por los integrantes y coreaban la mayoría de las canciones.

Con su característico show “alocado”, se pudo ver al vocalista (Adrián) cantando arriba de los parlantes y deleitando a las mujeres con sus diversos bailes sensuales que tenían como bonus pitillos blancos ajustados.

Canciones como “Soy Rock”, “Carismático”, “Putita” –temas que volvieron loco al público-, “Irresponsable”, “Y Qué”, “Microdancing” y “Los románticos”, fue la mezcla perfecta que hizo que las cuatro mil personas que asistieron movieran el esqueleto en más de alguna canción. Recorrieron algunos de sus trabajos, pero más que nada se enfocaron en promocionar su último disco “Mucho”.

Los integrantes de Babasónicos lograron que el público prácticamente los ovacionara, ya que al término del show, la gente se quedó para que volvieran. Así fue, y aunque el repertorio se les acabó al cantar por segunda vez “Carismático”, la gente siguió bailando y coreando.

La segunda versión de Universia U-Rock cumplió con un show de calidad donde se pudo ver a gente de varias generaciones disfrutando del Rock de ambos grupos.

Fotos: Universia

Enlace corto:
(1)
  1. gitana says:

    weeeena loka!!!!, q weno q escribay akiiii ajjaa 😀 me hubieray invitado!!

Comentar

Responder