Conéctate a nuestras redes
Thrice Thrice

En Vivo

Thrice en Chile: Liberando un sentimiento

Publicado

en

Fue una espera larga, pero cada segundo valió la pena para los fanáticos de Thrice en nuestro país, quienes anoche vieron cumplirse uno de sus anhelos más profundos, con lo que fue el arrasador y enérgico debut de los californianos en Espacio San Diego, el lugar que albergó al conjunto en su incendiario concierto. Si bien, el motivo principal de esta visita debía ser la promoción de “Palms” (2018), su décimo trabajo de estudio –que será lanzado en dos semanas–, eso no fue impedimento para privilegiar una selección variada de su inmenso catálogo, el que hizo cantar cada estrofa a los fieles seguidores que repletaron el recinto de calle San Diego.

Bastó solo el comienzo con “Hurricane” y “Silhouette” para que los asistentes cantaran con toda el alma, siguiendo cada movimiento de una banda que refleja comodidad en el escenario, entregándose por completo a la intensidad y honestidad que demandan sus composiciones, las que ejecutadas en clave post hardcore gozan de un estatus introspectivo, pero oscuro a la vez, elementos que se van intercalando entre canciones, pasando de la melancolía juvenil del tema de apertura a la densidad de los potentes riffs en el track que le prosiguió. Y ese sin duda fue un ejercicio constante, ya que su sonido encuentra una zona de confort en ciertos aspectos, los que se van repitiendo sin importar de qué álbum provenga la canción interpretada.

La placa “To Be Everywhere Is To Be Nowhere”, lanzada en 2016, fue la que se llevó la mayoría de la presentación, siendo ejemplos de esto canciones como “Blood On The Sand” o “Black Honey”, que fueron muy bien recibidas por el público. En el caso del disco que están por lanzar, “The Grey” fue la única muestra de aquello, mostrando el camino que pretenden mantener para esta nueva etapa, sin alejarse de lo ya mostrado en álbumes anteriores. Mención aparte para el bestial Riley Breckenridge en la batería, quien pareció entender a cabalidad que se encontraban en el último show de la gira latinoamericana, entregando todo su potencial con las baquetas, aportando una cuota de dinamismo y pulcritud a los arranques furiosos de las guitarras y el bajo.

Por supuesto, las miradas estuvieron sobre el vocalista Dustin Kensrue y la forma en que despachó verdaderas aplanadoras como “Firebreather” o “The Long Defeat”, generando un ambiente que capturó la decadencia y el aura con tendencias depresivas que emanan de sus composiciones. No por ser algo melancólico tiene que ser motivo para no pasarlo bien, ya que de eso se trató todo; el público gritó, saltó, cantó y expresó todas sus emociones, las que se vieron representadas por un cancionero que de seguro musicalizó la adolescencia de más de algún asistente, por no decir de todos. Como aún había ganas de más, “The Artist In The Ambulance” continuó la presentación, siendo acompañada de todo el punk rock de “Deadbolt” y el tremendo cierre con “The Earth Will Shake”, donde la tierra literalmente tembló con la energía derrochada por la banda y sus seguidores.

Siempre será un lujo tener este tipo de bandas haciendo su debut en nuestro país, sin importar el tiempo que tarden para concretarlo o bajo qué contexto se presenten por primera vez en un escenario tan lejano para ellos como el nuestro. Parece increíble que los fanáticos de Thrice hayan tenido que esperar tanto por este concierto, pero lo cierto es que fue esa misma tardanza la que le dio un condimento especial a la velada, pudiendo graficar de mucho mejor manera la melancolía existente en cada una de las canciones. El tiempo pasa, y puede que ya no estemos tan jóvenes como cuando alucinábamos con nuestras bandas de la vida, pero nunca será tarde para alcanzar el trance junto con ellos y poder expresar todos esos sentimientos reprimidos que se liberan cuando suena su música.

Setlist

  1. Hurricane
  2. Silhouette
  3. Of Dust And Nations
  4. The Weight
  5. The Grey
  6. Cold Cash And Colder Hearts
  7. Stare At The Sun
  8. Blood On The Sand
  9. All The World Is Mad
  10. Black Honey
  11. In Exile
  12. Daedalus
  13. Firebreather
  14. Death From Above
  15. Yellow Belly
  16. The Long Defeat
  17. The Artist In The Ambulance
  18. Deadbolt
  19. The Earth Will Shake

IR A GALERÍA FOTOGRÁFICA

Publicidad
Clic para comentar

Responder

En Vivo

Baroness: Celebración y devoción

Publicado

en

Baroness

En pleno desarrollo de la Copa América de fútbol profesional, el evento en Club Blondie comenzó con la transmisión del partido entre la selección chilena de futbol versus la selección de Ecuador. Con el dulce sabor de la victoria de “La Roja”, la banda chilena Bagval salió a hacer de número de apertura. Promocionando su más reciente álbum, “Nvlla” (2017), el cuarteto gozó de un buen sonido y el beneplácito del público, celebrando el show de los locales, quienes se despidieron de la mano de la potente “El Ojo De Dios”. El recinto se llenaba y todo estaba listo para recibir al plato de fondo.

En tiempos donde parece que todo ya está dicho, sobre todo en lo que respecta al rock y al metal, es un gusto encontrarse con una banda que trae a la mesa algo nuevo y fresco. En su década y poco más de carrera, y con cinco álbumes bajo el brazo, Baroness no ha reinventado la rueda, pero sí ha logrado encontrar un estilo propio en la amalgama de sonidos reminiscentes a la primera época de Mastodon y a las clásicas melodías a dos guitarras de Iron Maiden.

John Baizley es la mente maestra de este proyecto, que hoy en día está dando sus mayores pasos, siendo el show de ayer en la capital el primero de una gira que por fin los trajo a este lado del continente como número principal de la jornada. Toda la frescura y versatilidad de sus discos pudo ser disfrutada en vivo, confirmando que Baroness es una de las apuestas más notables del metal en la actualidad.

A Horse Called Golgotha” abrió la actuación de los estadounidenses, respaldados por un buen sonido y la energía de una fanaticada que, conforme iban pasando las canciones, se transformó en el quinto integrante del grupo, funcionando como el gran coro que no se contentaba con cantar cada letra, sino que también cada solo y melodía de las guitarras. “Morningstar” y “Borderlines” siguieron en el set sin mayores pausas entre ellas, dejando en claro que la banda iba a aprovechar a concho cada minuto de la hora y media que estuvieron sobre el escenario de Club Blondie.

Gold & Grey” (2019) había sido lanzado hace exactamente una semana y fue el principal foco de la velada, destacando los sencillos “Seasons” y “Tourniquet”. Aún así, hubo espacio para temazos como “March To The Sea”, “Shock Me” o el tremendo instrumental “Green Theme”. En vivo, todas las virtudes que podemos escuchar en sus discos son elevadas hasta el punto máximo. La conexión y confidencia entre los músicos es total, destacando la presencia de la última ingresada Gina Gleason, quien, además de complementar de manera tremenda a Baizley en la guitarra, es una figura que dota de peso y garra al cuarteto en escena. Esa sinergia, sumada a un público que se portó de maravilla, dio como resultado una noche que rozó la perfección en muchos de sus pasajes.

El encore estuvo marcado por “Isak” y “Take My Bones Away”, esta última funcionando como la gran descarga final, dando por concluido un debut ideal, donde cada una de las piezas encajaron a la perfección y el ambiente fue de celebración y devoción a un grupo que, por lo que pudimos comprobar por sus constantes cumplidos y agradecimientos al respetable, se llevó una gran impresión de nuestro país. Y cómo no hacerlo, si su actuación es una de esas que se agradecen, sobre todo cuando logran reavivar las ganas de seguir escuchando un estilo que, pese a todo lo que algunos digan, todavía nos puede sorprender.

Setlist

  1. A Horse Called Golgotha
  2. Morningstar
  3. Borderlines
  4. March To The Sea
  5. Green Theme
  6. I’m Already Gone
  7. Tourniquet
  8. Shock Me
  9. Eula
  10. Chlorine & Wine
  11. Can Oscura
  12. Seasons
  13. The Gnashing
  14. Isak
  15. Take My Bones Away

IR A GALERÍA FOTOGRÁFICA

Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

Morbid Stuff Morbid Stuff
DiscosHace 35 mins

PUP – “Morbid Stuff”

En tiempos donde las bandas underground tienen un espacio mucho más amplio, gracias a distintas plataformas digitales que se convierten...

Fishing For Fishies Fishing For Fishies
DiscosHace 1 día

King Gizzard & The Lizard Wizard – “Fishing For Fishies”

Nueve años de carrera y 14 discos de estudio. Ese es el saldo de la discografía de los australianos, quienes,...

Corazones Corazones
DiscosHace 1 mes

El Álbum Esencial: “Corazones” de Los Prisioneros

“Corazones”, el cuarto álbum de Los Prisioneros, puede ser considerado como el primer registro solista de Jorge González, luego de...

Laughing Matter Laughing Matter
DiscosHace 2 meses

Wand – “Laughing Matter”

Hoy en día, tal como ayer y probablemente mañana, los sonidos vintage generan especial atención en el mundo de la...

Doolittle Doolittle
DiscosHace 2 meses

El Álbum Esencial: “Doolittle” de Pixies

El éxito comercial nunca fue algo que se le diera a Pixies, quienes, pese a la considerable buena recepción de...

Periphery IV: Hail Stan Periphery IV: Hail Stan
DiscosHace 2 meses

Periphery – “Periphery IV: Hail Stan”

En el estado actual de la música extrema, es poco probable que en el corto plazo exista un disco que...

American Football American Football
DiscosHace 3 meses

American Football – “American Football (LP3)”

American Football es de esas bandas rodeadas por un halo de misticismo. Aquellos proyectos que, pese a lo sucinto de...

The Brian Jonestown Massacre The Brian Jonestown Massacre
DiscosHace 3 meses

The Brian Jonestown Massacre – “The Brian Jonestown Massacre”

Nunca es tarde para un homónimo, sobre todo si consideramos la cantidad de años de carrera que lleva The Brian...

Lux Prima Lux Prima
DiscosHace 3 meses

Karen O & Danger Mouse – “Lux Prima”

Existen diferentes contextos en los cuales la música se puede concebir y transmitir, desde el sentido vanamente comercial, hasta una...

DiscosHace 4 meses

The Claypool Lennon Delirium – “South Of Reality”

Demás está decir que los álbumes colaborativos entre dos o más artistas son generalmente obras que gozan de cierto pie...

Publicidad
Publicidad

Más vistas