Conéctate a nuestras redes
Thirty Seconds To Mars Thirty Seconds To Mars

En Vivo

Thirty Seconds To Mars: El dominio del efectismo

Publicado

en

La tercera visita a nuestro país de la banda liderada por Jared Leto se desarrolló en el contexto de la gira de promoción de su más reciente álbum, “America” (2018), registro que los introdujo por completo en el mundo del pop, poniendo énfasis en los elementos electrónicos y en los coros de estadio, en la misma veta que han seguido grupos como Coldplay o Imagine Dragons. La gran diferencia de Thirty Seconds To Mars con las dos bandas mencionadas anteriormente, es que estas han sabido crearse una identidad propia dentro del estilo, algo de lo que el dúo norteamericano carece, cayendo en el efectismo con canciones genéricas y sin sustancia, incluso para el tipo de pop que realizan. Claro que esto no es una novedad –y menos un problema para ellos–, ya que la agrupación nunca se ha caracterizado por su virtuosismo musical, sino que por el factor determinante que es la presencia de Jared Leto entre sus filas.

El hombre de 46 años, ganador del Oscar a mejor actor de reparto el año 2013 por su remarcable actuación en el drama “Dallas Buyers Club”, es sin lugar a dudas el gran pilar sobre el que se sostiene Thirty Seconds To Mars, pero no precisamente por sus talentos como cantante o compositor, sino que por el sólo hecho de ser Jared Leto. Mucho se ha hablado sobre el ego del estadounidense y cómo el hacer música se transforma en una extensión de este y, siendo sinceros, estas afirmaciones no están del todo erradas y tampoco deben ser tomadas como algo negativo, por lo menos en el contexto del show que ofrecen. Teniendo en cuenta lo vivido anoche en Movistar Arena, donde las canciones pasaban una tras otra, haciendo uso y abuso de los mismos recursos y estímulos para la audiencia, ver a Jared Leto en su faceta de frontman absoluto podría ser considerado como el único punto destacable de un concierto que, sin su presencia, sería nada más que otro show de pop simplón, sin vida y completamente olvidable.

La actuación comenzó con “Monolith” a modo introducción, para dar paso a “Up In The Air” y “Kings And Queens”, desatando la adrenalina de los fans, quienes no alcanzaron a llenar todas las localidades del recinto, pero que sí disfrutaron a concho cada canción presentada por los estadounidenses. Se podrá criticar mucho la vacuidad de su música, pero no se puede negar que saben montar un espectáculo ideado para satisfacer y sorprender a sus seguidores. Globos gigantes flotando sobre la multitud, invitaciones a subir a bailar al escenario, lluvia de papeles que se esparcieron por toda la cancha durante los últimos minutos de presentación, fueron algunas de las sorpresas que Thirty Seconds To Mars entregó al respetable durante la hora y veinte minutos de actuación.

Tal como mencionamos antes, el foco de todas las miradas siempre estuvo puesto sobre la figura de Jared Leto, quien, sin muchos esfuerzos, mantenía cautiva y alerta a su fanaticada. Como una especie de animador de masas, el actor relegaba muchas veces su canto al coro del respetable, entregando lo justo tanto en interpretación como en la interacción con los fans, dejando satisfecho a todo el mundo. Los momentos más destacables fueron las interpretaciones de los sencillos “The Kill (Bury Me)”, “From Yesterday” y, la encargada de cerrar la velada, “Closer To The Edge”, transformando el escenario de Movistar Arena en una fiesta con decenas de seguidores del grupo cantando junto a sus ídolos.

Y quizás esa es la postal con la que deberíamos quedarnos. Frente a un producto musical tan insulso, lo mejor es pensar desde los zapatos de la persona que pagó su entrada para disfrutar del espectáculo. Da lo mismo si es un ejercicio de ego o una seguidilla de canciones olvidables, lo importante es que la gente que disfruta de esta banda se llevó un gran recuerdo que perdurara por siempre. Y contra eso no hay muchos más comentarios que hacer.

Setlist

  1. Monolith
  2. Up In The Air
  3. Kings And Queens
  4. This Is War
  5. Dangerous Night
  6. From Yesterday
  7. Love Is Madness
  8. Hail To The Victor
  9. City Of Angels
  10. Rescue Me
  11. Hurricane
  12. Remedy
  13. Live Like A Dream
  14. The Kill (Bury Me)
  15. Walk On Water
  16. Closer To The Edge

IR A GALERÍA FOTOGRÁFICA

Publicidad
Clic para comentar

Responder

En Vivo

Baroness: Celebración y devoción

Publicado

en

Baroness

En pleno desarrollo de la Copa América de fútbol profesional, el evento en Club Blondie comenzó con la transmisión del partido entre la selección chilena de futbol versus la selección de Ecuador. Con el dulce sabor de la victoria de “La Roja”, la banda chilena Bagval salió a hacer de número de apertura. Promocionando su más reciente álbum, “Nvlla” (2017), el cuarteto gozó de un buen sonido y el beneplácito del público, celebrando el show de los locales, quienes se despidieron de la mano de la potente “El Ojo De Dios”. El recinto se llenaba y todo estaba listo para recibir al plato de fondo.

En tiempos donde parece que todo ya está dicho, sobre todo en lo que respecta al rock y al metal, es un gusto encontrarse con una banda que trae a la mesa algo nuevo y fresco. En su década y poco más de carrera, y con cinco álbumes bajo el brazo, Baroness no ha reinventado la rueda, pero sí ha logrado encontrar un estilo propio en la amalgama de sonidos reminiscentes a la primera época de Mastodon y a las clásicas melodías a dos guitarras de Iron Maiden.

John Baizley es la mente maestra de este proyecto, que hoy en día está dando sus mayores pasos, siendo el show de ayer en la capital el primero de una gira que por fin los trajo a este lado del continente como número principal de la jornada. Toda la frescura y versatilidad de sus discos pudo ser disfrutada en vivo, confirmando que Baroness es una de las apuestas más notables del metal en la actualidad.

A Horse Called Golgotha” abrió la actuación de los estadounidenses, respaldados por un buen sonido y la energía de una fanaticada que, conforme iban pasando las canciones, se transformó en el quinto integrante del grupo, funcionando como el gran coro que no se contentaba con cantar cada letra, sino que también cada solo y melodía de las guitarras. “Morningstar” y “Borderlines” siguieron en el set sin mayores pausas entre ellas, dejando en claro que la banda iba a aprovechar a concho cada minuto de la hora y media que estuvieron sobre el escenario de Club Blondie.

Gold & Grey” (2019) había sido lanzado hace exactamente una semana y fue el principal foco de la velada, destacando los sencillos “Seasons” y “Tourniquet”. Aún así, hubo espacio para temazos como “March To The Sea”, “Shock Me” o el tremendo instrumental “Green Theme”. En vivo, todas las virtudes que podemos escuchar en sus discos son elevadas hasta el punto máximo. La conexión y confidencia entre los músicos es total, destacando la presencia de la última ingresada Gina Gleason, quien, además de complementar de manera tremenda a Baizley en la guitarra, es una figura que dota de peso y garra al cuarteto en escena. Esa sinergia, sumada a un público que se portó de maravilla, dio como resultado una noche que rozó la perfección en muchos de sus pasajes.

El encore estuvo marcado por “Isak” y “Take My Bones Away”, esta última funcionando como la gran descarga final, dando por concluido un debut ideal, donde cada una de las piezas encajaron a la perfección y el ambiente fue de celebración y devoción a un grupo que, por lo que pudimos comprobar por sus constantes cumplidos y agradecimientos al respetable, se llevó una gran impresión de nuestro país. Y cómo no hacerlo, si su actuación es una de esas que se agradecen, sobre todo cuando logran reavivar las ganas de seguir escuchando un estilo que, pese a todo lo que algunos digan, todavía nos puede sorprender.

Setlist

  1. A Horse Called Golgotha
  2. Morningstar
  3. Borderlines
  4. March To The Sea
  5. Green Theme
  6. I’m Already Gone
  7. Tourniquet
  8. Shock Me
  9. Eula
  10. Chlorine & Wine
  11. Can Oscura
  12. Seasons
  13. The Gnashing
  14. Isak
  15. Take My Bones Away

IR A GALERÍA FOTOGRÁFICA

Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

Morbid Stuff Morbid Stuff
DiscosHace 1 hora

PUP – “Morbid Stuff”

En tiempos donde las bandas underground tienen un espacio mucho más amplio, gracias a distintas plataformas digitales que se convierten...

Fishing For Fishies Fishing For Fishies
DiscosHace 1 día

King Gizzard & The Lizard Wizard – “Fishing For Fishies”

Nueve años de carrera y 14 discos de estudio. Ese es el saldo de la discografía de los australianos, quienes,...

Corazones Corazones
DiscosHace 1 mes

El Álbum Esencial: “Corazones” de Los Prisioneros

“Corazones”, el cuarto álbum de Los Prisioneros, puede ser considerado como el primer registro solista de Jorge González, luego de...

Laughing Matter Laughing Matter
DiscosHace 2 meses

Wand – “Laughing Matter”

Hoy en día, tal como ayer y probablemente mañana, los sonidos vintage generan especial atención en el mundo de la...

Doolittle Doolittle
DiscosHace 2 meses

El Álbum Esencial: “Doolittle” de Pixies

El éxito comercial nunca fue algo que se le diera a Pixies, quienes, pese a la considerable buena recepción de...

Periphery IV: Hail Stan Periphery IV: Hail Stan
DiscosHace 2 meses

Periphery – “Periphery IV: Hail Stan”

En el estado actual de la música extrema, es poco probable que en el corto plazo exista un disco que...

American Football American Football
DiscosHace 3 meses

American Football – “American Football (LP3)”

American Football es de esas bandas rodeadas por un halo de misticismo. Aquellos proyectos que, pese a lo sucinto de...

The Brian Jonestown Massacre The Brian Jonestown Massacre
DiscosHace 3 meses

The Brian Jonestown Massacre – “The Brian Jonestown Massacre”

Nunca es tarde para un homónimo, sobre todo si consideramos la cantidad de años de carrera que lleva The Brian...

Lux Prima Lux Prima
DiscosHace 3 meses

Karen O & Danger Mouse – “Lux Prima”

Existen diferentes contextos en los cuales la música se puede concebir y transmitir, desde el sentido vanamente comercial, hasta una...

DiscosHace 4 meses

The Claypool Lennon Delirium – “South Of Reality”

Demás está decir que los álbumes colaborativos entre dos o más artistas son generalmente obras que gozan de cierto pie...

Publicidad
Publicidad

Más vistas