Conéctate a nuestras redes

En Vivo

THE POLICE // La leyenda continúa

Publicado

en

thepoliceenchile3.jpg

La banda británica se presentó en el Estadio Nacional ante unos 50 mil asistentes, que se deleitaron con el espectáculo más notable de lo que va quedando del año.

Por Ricardo Dachelet Q.
Fotos por Jorge Leiva

El esperado momento de ver al trío londinense, ya fue un hecho. El 2007 es sin duda el boom de las reuniones y resucitaciones, siendo la vuelta de The Police una de las más bulladas, tras luego de una serie de rumores que sugerían una posible reunión del grupo en conmemoración de sus 30 años, se presentaron en febrero de este año en la entrega de los premios Grammys, en los siguientes meses la banda anunciaba su mediática y lucrativa gira, que los traía de vuelta a Chile tras 25 años que visitarán por primera vez nuestro país, en la polémica y recordada presentación en el Festival de Viña.

Sin duda, que un regreso tras 21 años de su separación, es un seductor pretexto para comprar el ticket y ser participe de una memorable postal sonora.

La cita de miércoles 5 de diciembre tenia un soporte telonero de lujo, al norteamericano Beck, el cual, pese a su excelente carrera, no estuvo en el escenario preciso para plasmar su intensa fusión de estilos, pero no se logro realizar un show independiente. Con puntualidad salieron los cuatro músicos que acompañaron a Beck el cual salió a escena con una pinta que emulaba a Kurt Cobain, tocando los primeros acordes de “Devil’s Haircut” del destacado Odelay (1996) que no se distinguía muy bien el sonido.

En realidad la presentación tuvo un precario sonido, no se distinguían las guitarras y su voz se escucho extremadamente baja, por lo mismo, Beck no es para un show en estadio, sino que en recintos acogedores y con buena acústica, un punto atractivo fue ver a el productor Nigel Godrich, encargado de los teclados. Alrededor de una hora de show, con 12 tema, donde resaltaron sus mejores temas “Black Tambourine”, “New Pollution”, la movida “Where It’s At”, “Think I’m in Love” de su última placa The Information (2006) y cerró su desencajada pero destacable presentación con “Loser”, uno de los himno de los 90 y con la potente “E- Pro” (Güero). Es evidente que el show de Beck tuviera la tibia recepción de público, ya que, la noche era de The Police.

thepoliceenchile1.jpg

Pasadas las 22.30, se apagan las luces y el primero en salir es sin duda Gordon Matthew Sumner (Sting) seguido por Andy Summers y Stewart Copeland, acompañados por una intensa y extensa ovación de los presentes. El inicio no puedo ser mejor, “Message in a Bottle”, “Synchronicity II” y “Walking on the Moon” con sólo tres temas y el estadio estaba efervescente ante la calidad sonora del trío. No pasó mucho tiempo para que Sting diera las primeras palabras en español, tras lo cual estalló el estadio. El desplante escénico fue un excelente complemento con la música, siete pantallas, con una notable nitidez permitió ver con claridad el show.

¿Quieren cantar conmigo? pidió Sting al público en un perfecto castellano para el tema “Walking on the Moon”. La mítica formación recurrió a los clásicos hits para la gira mundial de su regreso a la actividad a 21 años de su separación.

El show de The Police en Santiago fue el número 82 de su gira mundial y la audiencia fue bastante heterogénea, era claro que los seguidores eran de más de 30 años de edad, pero también convocaron a los más jóvenes que lograron ver a una legenda, y juntos sumaron sus voces para corear éxitos como “Every Little Thing She Does Is Magic’ ,“Don’t Stand So Close To Me”, “Voices Inside My Head” y “De Do Do, Da Da Da”.

En “Invisible Sun” mostraron imágenes de niños que viven sumidos en la pobreza en distintos lugares del mundo, y continuaron con “Wrapped Around Your Finger”, “Walking in Your Footsteps” para darle paso a la elogiada “Roxanne”, que dio un merecido descanso a la banda, que rápidamente regreso para e interpretar “King Of Pain”, detallando lo multifacético del baterista Stewart Copeland. “So Lonely” fue amoldada a la edad actual del trío, ya que, ese frenético tema, se puede interpretar a gran velocidad con plenitud juvenil, lo cual, no implicó, que está versión 2007 sea pobre.

thepoliceenchile2.jpg

Luego “Every Breath You Take”, demostró el por qué es considerado un himno, dando otro descanso a la banda, sólo quedo en el escenario Andy Summers, quien hizo reír a los presentes para que luego regresen los miembros restantes y cerraron con “Next To You” siendo un show de alrededor de una hora y cuarenta minutos. El estadio estallo en aplausos agradeciendo el intenso y potente recital, que demuestra que el sonido del “ayer” de The Police es actualizado y totalmente no se ha perdido ese encanto. Es incierto si la banda seguirá después de terminar su gira el próximo 28 de Junio de 2008 en Manchester, pero lo que se sabe es que Chile logró ver y escuchar a una legenda de la música y siendo este el show más notable de este año.

Set list:
Message in a Bottle
Synchronicity II
Walking On The Moon
Voices Inside My Head
Don’t Stand So Close To Me
Driven To Tears
Hole In My Life
Truth Hits Everybody
Every Little Thing She Does Is Magic
Wrapped Around Your Finger
De Do Do Do De Da Da Da
Invisible Sun
Walking In Your Footsteps
Can’t Stand Losing You
Roxanne

King Of Pain
So Lonely
Every Breath You Take

Next To You

Publicidad
3 Comentarios

3 Comments

  1. onfire

    08-Dic-2007 en 8:18 am

    el mejor concierto del añooo junto con incubus!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    la raja the policeeeee

    ojala sigan viniendo bandas como esta a nuestro pais

    saludos!!

  2. Pablo Recabal

    08-Dic-2007 en 9:26 am

    ¿ Alguien sabe el setlist de Beck ?

  3. elias eddu

    08-Dic-2007 en 9:54 pm

    THE POLICE es la mejor bada q eh conocido en mi 14 años q tengo , sus canciones como desde q comensaron a tocar hasta hoy son unos grandes del ROCK por eso soy su fans numero 1 de PERU

Responder

En Vivo

AniPower: Un gran homenaje a las emociones

Publicado

en

AniPower

Con el recuerdo aún fresco del tremendo show que fue Dragon Ball Rock Sinfónico en la Cúpula Multiespacio, ayer pudimos vivir el evento bautizado como AniPower, concierto ideado por la Power Up, orquesta argentina que se dedica a interpretar música de animé y videojuegos, donde repasaron un montón de series de origen asiático de la década de los 90, 2000 y también actuales, en el recital definitivo para cualquier fanático de la animación japonesa. Si bien, la concurrencia no fue en masa como ocurrió en el concierto dedicado a los Guerreros Z, los asistentes disfrutaron de un espectáculo completísimo, tanto musical como audiovisualmente, que no se sostuvo solamente en la nostalgia, sino que también en la celebración de un arte que nos ha entregado –y sigue entregándonos– un montón de grandes y épicas historias.

La orquesta comenzó a la segura con dos sandías caladas: el opening de Dragon Ball Z correspondiente a la saga de Majin Boo y el memorable opening de Digimon, este último despertando de inmediato las emociones del respetable, dejando el terreno preparado para la oleada de himnos que se vendrían en los próximos minutos. One Piece, Detetive Conan, Slam Dunk y Evangelion fueron alguna de las joyitas que despertaron la ovación del respetable.

El sonido era perfecto y la orquesta Power Up chilena que acompañó al proyecto en esta oportunidad ejecutó de maravilla cada uno de los cortes. El maestro de ceremonias, Mariano Cazorla, quien ha sido el responsable de transcribir todas las composiciones y convocar a los músicos de la orquesta, anunciaba cada composición con un comentario previo, muchas veces en tono de broma, como cuando estaban a punto de tocar el opening de Pokémon y declaró que la serie de los monstruos de bolsillo nos había enseñado que podemos capturar a nuestras mascotas y ponerlas a pelear con las de otros, sacando las risas del público. Qué duda cabe que la canción principal de las aventuras de Ash y Pikachu fue uno de los momentos álgidos de la jornada, y así también lo fueron cortes como el de Slam Dunk, Sailor Moon y Ranma.

Pero no sólo de canciones de apertura se sostenía el recital, sino que también tuvimos la oportunidad de escuchar extractos de la música incidental más recordada de las series, tales como el tema del Equipo Rocket en Pokémon, la música que acompañaba las intervenciones de Tuxedo Mask en Sailor Moon y una serie de endings de la saga Dragon Ball, Caballeros del Zodiaco o Digimon.

Los mejores momentos fueron aquellos donde escuchamos canciones de series clásicas que no son frecuentemente revisadas por este tipo de proyectos al no ser las más “populares”, como lo fueron Sakura Card Captor, Arale, Beyblade, Zenki, Mazinger Z o Los Súper Campeones. También hay que destacar la revisión de series más contemporáneas, como lo son Shingeki No Kyojin, u otras que provocaron los gritos de emoción de la fanaticada, como lo fue el opening de Fullmetal Alchemist.

Estas novedades son las que hicieron de este concierto un mar de emociones y recuerdos, algo que, lamentablemente, se pierde un poco al dedicar la última parte del show a repasar la música de Dragon Ball. Es cierto que la serie de Son Goku y compañía es considerada el anime más grande y popular de todos los tiempos, pero dedicar los últimos treinta minutos del set exclusivamente a ella hace perder esa magia y dinamismo que contiene el show en su primera parte. Sobre todo cuando todavía quedaban grandes nombres en el tintero como Yu-Gi-Oh!, Cowboy Bebop, o el más solicitado por la muchedumbre, Naruto.

Así y todo, con “Cha-La Head-Cha-La” y la repetición del opening de Slam Dunk solicitado por el público, Power Up dio por terminada su primera presentación en la capital, dejando a todo el mundo con una sonrisa de oreja a oreja y con la promesa de regresar con alguno de sus shows temáticos. Esperamos que la respuesta de la gente sea mayor en su retorno, ya que el espectáculo de los argentinos se lo merece. Evocando memorias y amor por aquellos dibujos animados que nos hicieron y nos siguen haciendo soñar, AniPower fue un gran homenaje a nuestras emociones.

IR A GALERÍA FOTOGRÁFICA

Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

La Voz de los 80 La Voz de los 80
DiscosHace 1 día

El Álbum Esencial: “La Voz de los ’80” de Los Prisioneros

Jorge González dijo una vez que el primer disco de una banda toma mucho tiempo porque el proceso parte desde...

Back Your Head Off, Dog Back Your Head Off, Dog
DiscosHace 6 meses

Hop Along – “Bark Your Head Off, Dog”

Desde hace no mucho, ha circulado la noticia de que las mujeres están siendo quienes dan la cara por esta...

Down Below Down Below
DiscosHace 6 meses

Tribulation – “Down Below”

Dentro del espectro de lo que se entiende como “metal extremo”, la evolución general en cada subgénero ha ido apuntando...

Resistance Is Futile Resistance Is Futile
DiscosHace 7 meses

Manic Street Preachers – “Resistance Is Futile”

El consenso general en torno a cada trabajo de Manic Street Preachers siempre ronda en torno a cuánto se acercan...

ØMNI ØMNI
DiscosHace 7 meses

Angra – “ØMNI”

Hay bandas que recaen eternamente en lo genérico y no experimentan más allá de los materiales básicos que les ha...

The Sciences The Sciences
DiscosHace 7 meses

Sleep – “The Sciences”

La carrera de Sleep dista mucho de ser una historia típica en el mundo del rock, factor que pudo haber...

Tranquility Base Hotel & Casino Tranquility Base Hotel & Casino
DiscosHace 7 meses

Arctic Monkeys – “Tranquility Base Hotel & Casino”

Un hype autogenerado en prensa y fanáticos por igual mantuvo las miradas del mundo en “Tranquility Base Hotel & Casino”,...

Songs Of Price Songs Of Price
DiscosHace 7 meses

Shame – “Songs Of Praise”

Pocas veces tenemos la fortuna de presenciar el nacimiento de una gran banda de la mano de su primer larga...

New Material New Material
DiscosHace 7 meses

Preoccupations – “New Material”

Para quienes puedan estar perdidos dentro del siempre caótico panorama del rock contemporáneo, probablemente sonará desconocido el nombre de Preoccupations....

American Utopia American Utopia
DiscosHace 7 meses

David Byrne – “American Utopia”

Una verdadera sorpresa terminó siendo el regreso musical de David Byrne, quien había estado silencioso en cuanto a nuevo material...

Publicidad
Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: