Conéctate a nuestras redes

En Vivo

The Metal Fest 2013: Día 2

Publicado

en

A diferencia del día sábado, la segunda jornada de The Metal Fest fue redonda. Cada uno de los grupos reventó el Movistar Arena, funcionando a la perfección la mezcla de géneros y consolidando al festival como el certamen metalero más importante de la región. ¿Por qué? Porque no fue necesario meter una “sandía calada” al cartel para tener una noche de metal sobresaliente. Desde Brutal Truth hasta Devin Townsend Project, el domingo fue una jornada exquisita de inolvidables debuts y sobresalientes regresos.

Brutal Truth: Brutalidad y respeto

El grindcore volvió a ser el estilo que abrió el último día de festival. Brutal Truth descargó toda la suciedad de su repertorio en un espectáculo preciso, que gozó de una gran respuesta por parte del público. El vocalista de los neoyorkinos, Kevin Sharp, anticipaba la fiesta grindcore lanzando discos y vinilos a los asistentes, minutos antes de comenzar el show.

BRUTAL TRUTH TMF 2013 01

Los músicos entraban a escena para realizar la primera descarga con “Birth Of Ignorance”, y de ahí el caos no se detendría. Aprovechando el poco tiempo que tenían, los norteamericanos se despacharon veinte canciones, entre las que destacaron “Godplayer”, con un Dan Lilker como protagonista de la función arrasando con su bajo, y “Denial Of Existence”, que desató uno de los mosh más infernales del día.

BRUTAL TRUTH TMF 2013 02

La banda se mostró agradecida en todo momento por el recibimiento local, después de todo, debutar en un escenario de esta magnitud, con un estilo que no es de los más populares en Chile, es una hazaña que no pocos pueden contar, y así lo confirmaron el poder de cortes como “Celebration Gunfire” y “Small Talk”, que marcaron la parte intermedia del espectáculo, con una banda que derrochaba violencia y, al mismo tiempo, respeto y estima, como si fuera un verdadero honor el salir triunfante de nuestras tierras.

BRUTAL TRUTH TMF 2013 03

Canciones como “Sugardaddy”, “Get A Therapist… Spare The World”, “Fuck Cancer”, y la elegida para cerrar el show, “Choice Of A New Generation”, con un Sharp lanzándose hacia el público, sellaron una presentación simplemente brutal, haciendo honor al legado de la banda y transformándose en la primera de una seguidilla de satisfacciones que se sucederían durante este glorioso domingo.

Nile: El debut soñado

Si el discreto cierre con Down la noche anterior había sembrado algunas dudas sobre la pasión del metalero chileno, lo de Nile volvió a poner a los chilenos como el público más enérgico del estilo, porque su actuación fue una de las que dejó el mejor sabor de boca, con una química que se manifestó desde la primera nota de “The Blessed Dead”, hasta la ovacionada “Black Seed Of Vengance”.

NILE TMF 2013 01

Los de Carolina del Sur se habían hecho de rogar y su debut en Chile se hizo realidad después de tres intentos frustrados por traerlos al país. La incertidumbre estaba en que si tenerlos presentes por primera vez en el marco de un festival era la forma idónea de encontrase con Nile. No hizo falta más que la sola presencia del cuarteto sobre el escenario para acallar todas las bocas, y embarcarse en su máquina virtuosa y aplastante.

NILE TMF 2013 03

“Defiling The Gates Of Ishtar”, “Sacrife Unto Sebek”, “Supreme Humanism Of Megalomani”, cumplían las fantasías más oscuras del numeroso contingente que se hizo parte del debut de Nile. Cánticos de emoción eran reproducidos desde cada uno de los rincones del recinto y un extasiado Karl Sanders no hacía más que sonreír de orgullo y animar a los fanáticos a continuar el carnaval demoledor con “Ithyphallic”.

NILE TMF 2013 02

La promesa de un regreso no se hizo esperar y la deuda quedó saldada cuando llegó “Black Seed Of Vengance”, cerrando un recital que dejó a todos con ganas de más, porque con tal nivel de majestuosidad en su presentación, Nile merecía estar más tiempo sobre el escenario. El ansiado show a solas es la próxima meta a cumplir, porque con este debut soñado, Nile no puede volver a hacerse esperar tantos años para reencontrarse con el público más extremo del mundo. Sublime.

Brujería: ¡Arrasando Güeros!

Ocupando el vació que dejó Voivod tras la cancelación de su show en el festival, los mexicanos de Brujería se dejaron caer con un show que sopesó con creces la caída de los canadienses, haciendo del Movistar Arena un verdadero torbellino de puños y metal con sabor latinoamericano.

BRUJERIA TMF 2013 01

Los encapuchados comenzaron con “Cuiden A Los Niños”, para luego desear lo mejor a Snake, vocalista de Voivod, y dejar en claro que ellos venían a ser más que un reemplazo con la brutal ejecución de “El Desmadre”. Para hacernos parte de su ejército, los mexicanos nos pusieron a marchar con “La Marcha Del Odio”, donde no sólo desfilaron soldados chilenos, sino que también venezolanos y brasileños. Poder sudamericano celebrando a una de las bandas que mejor ha podido retratar la realidad de su sociedad y su pueblo en Latinoamérica, un mérito muy valorable tomando en cuenta que muchos músicos de esta parte del continente abandonan sus raíces a la hora de hacer música, para tratar de asimilarse a las influencias del norte.

BRUJERIA TMF 2013 02

“Colas De Rata”, “Cruza La Frontera”, “Brujerizmo” y el adelanto del próximo disco, que ha sabido hacerse esperar, con “Ángel De La Frontera”, se transformaron en algunos de los momentos más destacables de los liderados por Juan Brujo. La comunicación con los presentantes fue esencial para el show, donde se sucedieron bromas como la de que Dee Snider, vocalista de Twisted Sister, subiera al escenario para interpretar junto al grupo “Matando Güeros”, además de reconocer en cada momento la fiereza del público local, a quienes denominaron como “los más chingones”.

BRUJERIA TMF 2013 03

El gran final llegó con “Matando Güeros”, con el machete de Juan Brujo azotando los retornos, mientras que en la cancha la violencia se desataba y los puños volaban para despedir al combo mexicano, que salía del escenario secundado por la jocosa versión de la “Macarena”, rebautizada como “Marijuana”. Nos quedamos sin Voivod, pero obtuvimos la fuerza de Brujería que, sin medir consecuencias, arrasó con todos.

Symphony X: Virtuosismo y poder

Dejando la agresividad a un lado, llegaba el poder de Symphony X. El quinteto dirigido por Michael Romeo, nos entregó un repertorio lleno de éxitos, donde el virtuosismo de su guitarrista se hacía un espacio entre los cantos épicos de Russell Allen, para deleitar nuestros oídos con la banda más “escuchable” de la velada.

SYMPHONY X TMF 2013 01

Siendo “Iconoclast” (2011) el disco más reciente de los de Nueva Jersey, por lo que “Iconoclast”, la canción, “The End Of Innocence” y “Dehumanized”, fueron las que abrieron el show de Symphony X, y por muy recientes que sean en el repertorio de los americanos, los fanáticos no dejaron de seguir las letras que reproducía un Russell Allen en un perfecto estado, quien dirigía al grupo con presteza, hasta que tocaba ceder el turno a Romeo, quien parecía montar un espectáculo propio, aparte de la banda, para demostrar su virtuosismo en las cinco cuerdas.

SYMPHONY X TMF 2013 02

El sonido era perfecto, y servía para descansar por unos momentos de las sesiones de destrucción que significaron los números anteriores, para poner a prueba la garganta y disfrutar de canciones como “Sea Of Lies” y la emociónate versión de “When All Is Lost”, donde Allen se transformó en el protagonista de esta balada perteneciente al último larga duración de Symphony X.

SYMPHONY X TMF 2013 03

Tampoco es que la actuación de los estadounidenses haya sido un tranquilo paseo por la pradera, “Of Sins And Shadows” tiene en su interior rabia y poder suficientes como para disfrutar con intensidad, mientras Romeo en la guitarra y Pinnella en el teclado, demostraban con soltura la experticia sobre sus instrumentos.

SYMPHONY X TMF 2013 04

“Eve Of Seduction”, “Serpents Kiss” y finalmente “Set The World On Fire (The Lie Of Lies)” cerraron la presentación de los norteamericanos en The Metal Fest, funcionando como un perfecto catalizador entre la brutalidad y los himnos melódicos del heavy metal progresivo.

My Dying Bride: Catarsis oscura y melancólica

Lo de My Dying Bride fue un paréntesis en la tarde de domingo. El Movistar Arena se entregaba a las sombras y a las emociones más oscuras del alma humana, para ser interpretadas por las letras bucólicas y desgarradoras de los ingleses. Teatralidad quejumbrosa cortesía del calvo vocalista, Aaron Stainthorpe, hizo del certamen un tenebroso poema que se extendió por poco más de una hora.

MY DYING BRIDE TMF 2013 01

“Kneel Till Doomsday”, perteneciente “A Map Off All Our Failures” (2012), el último larga duración de la banda, dio la entrada al quinteto que se mantuvo en la parte delantera del escenario, presentando a cada uno de sus músicos, como seres sumergidos en la desolación, siendo Stainthorpe el canal por el cual fluían todas las emociones.

MY DYING BRIDE TMF 2013 02

El doom metal hacía su entrada oficial a The Metal Fest y no soltó a ninguno de los asistentes, quienes parecían estar bajo una hipnosis catártica –llantos incluidos de algunas fanáticas ubicadas en la platea-, tratando de desordenarse en reiterados pasajes, donde la intensidad lograba ascender desde el fondo de la oscuridad, pero sin mayores resultados que un par de brazos alzados, incapaces de romper el encantamiento en el que nos había apresado My Dying Bride.

MY DYING BRIDE TMF 2013 03

“Turn Loose The Swans” fue el primer regalo para los fanáticos que tuvieron que esperar una eternidad para vivir este momento en vivo. Una vez más, el poder del debut en el lugar y momento indicado, hizo de esta presentación un imperdible, a pesar de que las revoluciones se mantenían en su estado más bajo con “From Darkest Skies”. Aaron Stainthorpe se robaba la película en todo momento, absorto en su interpretación, sólo dirigiéndose al público al final de cada tema, donde mostraba la alegría del músico detrás del personaje.

MY DYING BRIDE TMF 2013 04

Sendas versiones de “She Is The Dark”, “The Cry Of Mankind” y “The Forever People”, cerraron el show de los europeos. El repertorio fue modesto para este debut, siendo que cada canción superaba los cinco minutos de duración, el cumplimiento de esta “deuda” sólo creo más ansias por volver a vivir un nuevo show de My Dying Bride. Terminada su personificación, el vocalista prometió el regreso de la banda, dejando el sabor a melancolía oscura en cada uno de los labios de los presentes, quienes no tienen otra opción más que esperar con paciencia hasta volver a tener la oportunidad de lanzarse a las sombras de My Dying Bride.

Carcass: Efectiva demolición

El gran plato fuerte de la noche llegaba con el retorno de Carcass, quienes tuvieron la gran tarea de sacar al Movistar Arena de la hipnosis de My Dying Bride, y revolucionar a un público que desde un principio estaba totalmente entregado a la devastación de los británicos.

CARCASS TMF 2013 01

Con perturbadoras imágenes de apoyo proyectadas en los amplificadores y en las pantallas ubicadas en la parte superior del recinto, los ingleses comenzaron la contienda con “Buried Dreams”, rompiendo el letargo e inyectando adrenalina en cada una de las almas que se dejaron todo en la sala de cirugías bestiales de Carcass. Tal fue la magnitud del impacto, que de pronto el humo de un extintor comenzó a emanar desde el centro del mosh, en un movimiento peligroso, pero que hay que admitir, encajó de perillas con la tónica del show.

CARCASS TMF 2013 02

Bajo un sonido que nunca alcanzó la pulcritud, Carcass se transformó en una bestia imparable. Conscientes del escaso tiempo del que disponían, los de Liverpool hicieron de las suyas con temas como “Incarnated Solvent Abuse”, “No Love Lost”, “This Mortal Coil”, y “Genital Grinder”, que fue acompañada de asquerosas imágenes de genitales infectados por enfermedades, y fue dedicada con cariño por Jeff Walker a todas las señoritas del lugar.

CARCASS TMF 2013 03

Según los entendidos en el tema, este redactor no puede opinar al respecto, al no haber estado presente en el evento, el show que ofreció Carcass en el Teatro Caupolicán hace cinco años fue un acontecimiento que quedó grabado con fuego en cada una de las retinas de los metaleros que estuvieron presentes ese día. Tomando en cuenta estos argumentos, he de admitir que, a pesar de que los ingleses hicieron suyo el Movistar Arena, faltó algo que hiciera de esa presentación lo épica que se esperaba. Nile lo tuvo, y se notó desde un principio, pero terminada la presentación de Carcass con la mortal “Heartwork”, la sensación de que esto pudo haber sido un poco más, no deja de rondar la cabeza de quien escribe. Aun así, la presentación fue increíble y marcó el último gran momento de violencia de la noche.

Devin Townsend Project: El triunfo del genio demente

Esta era la gran interrogante de la noche. ¿Cómo iba a recibir The Metal Fest a Devin Townsend? Es cierto que el canadiense tiene a su público incondicional en el país, quienes pagaron exclusivamente para ver al ex Strapping Young Lad, pero ¿qué pasaba con el resto del público, que era ajeno al retorcido trabajo de Townsend?

DEVIN TOWNSEND PROJECT TMF 2013 01

Como si la noche estuviera destinada a ser magnifica, la actuación del calvo guitarrista se transformó en un verdadero delirio, entre los que se agolpaban en la parte delantera del escenario y los que observaban sorprendidos la actuación de uno de los músicos más completos que ha parido el rock en su historia. Antes de comenzar el concierto, la mente de Townsend ya tomaba por sorpresa al respetable, que de pronto se encontró con un televisor gigante reproduciendo el canal “Ziltoid TV”, donde el extraterrestre cuya principal tarea en la Tierra es la de buscar la copa de café perfecta, se transformaba en el presentador de una serie de videos de Internet, bizarros y absurdos, que caen en la definición anglosajona que se ha dado a este tipo de productos audiovisuales, “The weird part of Youtube”.

DEVIN TOWNSEND PROJECT TMF 2013 02

El programa se termina y el músico hace su entrada junto al resto de la banda para comenzar el show con “Truth”. Los pasajes dedicados al álbum “Ziltoid The Omniscient” (2007) no se hicieron esperar con “ZTO” y “By Your Command”, con el mismísimo alien como invitado especial en la pantalla de fondo, apoyo audiovisual que acompañó a toda la presentación, funcionando como un genial valor agregado al show de Townsend, graficando cada una de las bizarras visiones del músico.

DEVIN TOWNSEND PROJECT TMF 2013 03

Material del genial “Addicted” (2009) se hacía presente con “Supercrush!”, donde Townsend cantó las secciones pertenecientes a Anneke van Giersbergen con un poder inigualable, a pesar de que su voz se vio sobrepasada por los instrumentos en varios pasajes del concierto. “Epicloud” (2012), el disco más reciente del canadiense, marcó presencia con tres cortes, siendo “Liberation” y la inmensa “Grace” las más efectivas del conjunto. Una sorpresa para los fanáticos fue la interpretación de “Love?”, cover de Strapping Young Lad, que según las propias palabras que Townsend compartió con nosotros en la entrevista que le realizamos, no iba a estar presente, por lo que su llegada fue recibida como un inmenso regalo.

DEVIN TOWNSEND PROJECT TMF 2013 04

El festival terminó con la odisea de “Planet Of The Apes” y la locura de “Bad Devil”. Devin Townsend bromeó en cada momento, se emocionó en otros, y jamás borró la sonrisa de su rostro. Su primer show en Latinoamérica fue una victoria absoluta, incluso desmarcándose del resto con su particular estilo, se las arregló para entregar un show de culto. Rememorando una vez más las palabras que pudimos compartir con este genio del metal, este show iba a ser el apretón de manos que sedimentaría un eventual regreso de Townsend al país. Como prueba gráfica del positivo resultado de este debut, el músico bajó del escenario al final del show y le dio la mano a cada uno de los fanáticos que se agolparon en la reja. Hasta la próxima, Devin.

Por Sebastián Zumelzu

Fotos por Praxila Larenas

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Valentina Rocko

    15-Abr-2013 en 7:30 pm

    sublime el show del pelón! aún me suena un loco solo de guitarra en la oreja, y notable la iniciativa audiovisual para hacer más amena la espera. Me traje una uñeta de recuerdo y un apretón de manos del calvo, que tenía la pelada suavecita y pasada a jabón :)… xD \m/!

Responder

En Vivo

The Offspring, Eterna Inocencia y BBS Paranoicos: Final de fiesta

Publicado

en

The Offspring

Es imposible no pensar en el contexto antes de plantearse cómo hablar de un show realizado en medio del avance del SARS-CoV-2, coronavirus que deriva en la enfermedad COVID-19, hoy una pandemia global. Es difícil no pensar en la ineptitud de las autoridades que, pese a la tardanza del virus en llegar a Chile, aún no toman las decisiones que podrían evitar un contagio a niveles terribles. Así, no es extraño que el show de The Offspring en nuestro país sí pudiera realizarse, aunque en la previa hubo múltiples cuestionamientos. La industria del entretenimiento está sufriendo en todo el mundo y, al final, este fue el último concierto quizás hasta cuánto tiempo más. Y eso está bien, y es lo correcto, por culpa de un virus que no ataca con fuerza a quienes van a eventos así, sino a los adultos mayores.

Sin embargo, este cierre de fiestas, pese a tener tanto en contra y tanto que analizar fuera del escenario, en el lugar donde la gente pone sus oídos, ojos, cuerpos y corazones, lo cierto es que presentó tres bandas que exploraron los lados más brillantes del punk, de todo lo que significa, ya sea el compromiso social –como hizo Eterna Inocencia–, con la rabia del pleno acto de vivir como hace BBS Paranoicos, o desde el lado de disfrutar el sonido como The Offspring. En una extraña burbuja con forma de cúpula como es el Movistar Arena, pudimos ver una comunidad unida, sin temores a una pandemia mundial. Y es que la fiesta fue completa para quienes asistieron, pese a la postal de personas con mascarillas (que se supone no sirven para enfrentar un posible contagio) o también las noticias que llegaban de la suspensión de múltiples eventos y actividades productivas del país, anticipándose a las autoridades, las grandes perdedoras de cualquier jornada en los últimos meses.

BBS Paranoicos abrió con puntualidad los sonidos a las 17:45 hrs., y lo hizo con “Sin Salida”, “Mis Demonios” y “La Rabia”, una triada que en poco más de cinco minutos dejó en claro el espíritu que inundaría la siguiente hora de música, que de forma exacta iba hilvanando canciones de furia, desesperanza o reafirmación del ser, como “Sanatorio”, “Mentira” o el hit “Ruidos”. En medio de eso, la gente saltaba al son de “el que no salta es paco” o de los gritos de “Piñera conchetumare, asesino, igual que Pinochet”. La banda respondía diciendo que era clave ir a votar, mientras lucían sus poleras negras con la leyenda “#APRUEBO” por delante, dejando su tradicional logo por la espalda.

Aunque el micrófono de Omar Acosta no tenía mucha claridad –algo que hacía que se perdieran parte de las letras–, la interpretación en todo sentido funcionaba perfecto. “Como Una Sombra” o “Calla y Espera” retumbaban mientras ya se pasaba de un millar a varios miles de personas en Movistar Arena. La parte de adelante fue siempre la más entusiasta y, aprovechando el espacio, incluso hubo un circle pit que probablemente contravino cualquier recomendación de distanciamiento social por el coronavirus, pero que a quienes estuvieron ahí no les importó. Igualmente, se hacía rara esa sensación de ver un show con tal nivel de compromiso social y, a la vez, notar que las ganas de formar parte del momento podían ser contraproducentes respecto a la salud pública. De todas formas, una hora después, tras el doblete entre “Irreparable” y “No Lo Veo Como Tú”, se cerró no sólo un show tremendo de BBS Paranoicos, sino también el inicio de esta extraña, pero potente jornada de punk.

La continuación no iba a ser menos fuerte con Eterna Inocencia. La banda argentina, que hace de la consigna social parte de las historias que cuentan, se atrasó cinco minutos de lo que supuestamente debía ser el inicio del show, aunque eso no mermó en la vibra de la gente o de los músicos. Nuevamente sería el micrófono del vocalista principal el que generaría problemas, esta vez dejando en un nivel más bajo del necesario a Guillermo Mármol, cuya labia es importantísima en cada track que se despachó, desde “Viejas Esperanzas” o desde “A Los Que Se Han Apagado…”. Lo más impactante de lo que hace el quinteto es cómo logran el sonido que tienen, que los acerca más a Bad Religion en la pulcritud que a conjuntos más desprolijos que ven en lo instrumental algo secundario. Sí, las letras y las convicciones de Eterna Inocencia son algo que los acerca al público y a una sociedad completa, con “La Risa De Los Necios” –dedicada al “cura obrero”, Mariano Puga– o “El Guardián” como ejemplos de ello. Pero también hay espacios como el instrumental después de “Le Pertenezco A Tus Ojos…” que dejan en claro cómo EI es muchísimo más en vivo que en estudio.

Episodio aparte fue el freno que la banda le dio al show por más de cinco minutos con el fin de que la gente amontonada dejara espacio para que atendieran a un chico que estaba con problemas de salud en la multitud. Cerrando con “Weichafe Catrileo”, canción inequívocamente destinada a la lucha en la que, pese al desvío lamentable que presenta la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, sin duda que continúa, y que tras más de una hora de fuerza escénica también se pudo compartir con las grandes letras e interpretación de una banda de punk que es mucho más que eso a estas alturas para sus fans en nuestro país.

Cuando el reloj marcaba las 21:00 horas en punto, el recinto bajaba sus luces y las trompetas características de “Pretty Fly (Reprise)” –canción que cierra el icónico “Americana” (1998)– daban inicio al número estelar de la jornada. Y es que, luego de la enérgica rendición de los clásicos “Americana”, “All I Want” y “Come Out And Play”, no cabía duda de que los fanáticos de The Offspring ansiaban un baño de nostalgia tras casi cuatro años de espera y del reagendamiento dado por la contingencia en el territorio nacional. El triplete, ovacionado y disfrutado por los presentes hasta con bengala incluida, dejó en evidencia el excelente estado de la banda gracias a una perfecta ecualización que reverberó sin problemas en el globo. Tras dicho inicio, Dexter bromeó que este sería “probablemente el último concierto en el hemisferio occidental” y que, a pesar de todo, no podían cancelar tan especial reencuentro. El vocalista finalizó su humorística intervención no sin antes recomendar evitar el contacto físico para prevenir cualquier contagio relacionado a la pandemia que acecha al mundo por estos días.

Pausando el repertorio típico por algunos momentos, el cuarteto estadounidense presentó “It Won’t Get Better”, una de sus más recientes creaciones, ante una respetuosa audiencia que apoyó con palmas cuando la canción y los músicos lo requirieron. Luego, volvieron al ruedo con “Want You Bad”, “Session”, “Original Prankster” y “Staring At The Sun”, hitazos que encendieron al público y lo llevaron a iniciar diversos –y poco recomendados– mosh pits a lo largo de la sección. La voz de Dexter merece mención aparte, pues, a pesar de los años, llega a los tonos requeridos por la selección y es capaz de interpretar con la fuerza que una agrupación de este estilo demanda. Al finalizar un diálogo que sólo The Offspring puede llevar a cabo a la perfección, haciendo chistes sobre cómo Dexter, aparte de ser el liricista principal de la banda, también tenía un doctorado en virología, llegando a la hora de los covers. Y es que, tal y como lo reconocieron en el escenario, no habría grupo sin Ramones o sin la influencia de los hermanos Young.

Una vez terminado el homenaje, los norteamericanos versionaron sus tradicionales “Bad Habit”, “Gotta Get Away” y una emotiva “Gone Away” en piano, la que demostró el correcto estado vocal de Holland y constituyó una mezcla perfecta entre aterciopelados tonos de sensibilidad y el estruendo característico de la banda hacia el ocaso del tema. Luego, los éxitos insignes de la banda “Why Don’t You Get A Job?”, que incluyó unas pelotas plásticas de colores para interactuar con los fans, “(Can’t Get My) Head Around You”, “Pretty Fly” y “The Kids Aren’t Alright” sentaron precedente de que la potencia del grupo sigue incólume tras 34 años de carrera. Hacia el epitafio del periplo, y a modo de encore luego de un par de minutos de reposo, retornaron al escenario para finalizar con dos clásicos y un inesperado tributo a Pennywise, quienes tuvieron que restarse del evento a última hora dada la alerta de salud mundial. Cerrando con “You’re Gonna Go Far, Kid”, “Bro Hymn” y “Self Esteem”, The Offspring le puso broche de oro a una icónica noche en Movistar Arena, lugar que marca un hito de masividad en la historia del grupo en cuanto a conciertos en nuestro país.

Tomando las palabras de Holland en los últimos minutos del show, es menester mencionar que este fue, probablemente, el bastión final en un largo tiempo de eventos masivos en la industria de la música en Chile y en occidente. Sin embargo, eso no fue impedimento para el disfrute de miles de asistentes que llegaron y lo dieron todo en un espectáculo que logró llevarse a cabo de manera perfecta, pese a todos los contratiempos y dificultades que surgieron. Ciertamente, resulta muy importante tomar las recomendaciones del vocalista antes de despedirse: “Cuídense, por favor. Hasta la próxima”. Un incierto cierre temporal para el showbiz musical que promete un “hasta luego”, pero que desconoce qué tan pronto se reactivará el flujo normal y necesario de adrenalina y fervor que solamente las melodías pueden proveer a los habitantes de esta tierra.

Setlist BBS Paranoicos

  1. Sin Salida
  2. Mis Demonios
  3. La Rabia
  4. No Siento Culpa
  5. Eterno Retorno
  6. Sanatorio
  7. Mentira
  8. Ruidos
  9. Corazón Al barro
  10. Tanto Insistir
  11. Daño Permanente
  12. Recuerdos
  13. Como Una Sombra
  14. Cristales
  15. Calla y Espera
  16. El Regreso
  17. Ausencia
  18. Irreparable
  19. No Lo Veo Como Tú

Setlist Eterna Inocencia

  1. Viejas Esperanzas
  2. Encuentro Mi Descanso Aquí, En Este Estuario
  3. A Los Que Se Han Apagado…
  4. Trizas De Vos
  5. Abrazo
  6. A Elsa y Juan
  7. La Risa De Los Necios
  8. El Guardián
  9. La Mentira Sin Fin
  10. Cuando Pasan Las Madrugadas…
  11. Hazlo Tú Mismo
  12. Cartago
  13. Sin Quererlo (Mi Alma Se Desangra)
  14. Cassiopeia
  15. Le Pertenezco A Tus Ojos…
  16. Puente De Piedra
  17. Nuestras Fronteras
  18. Weichafe Catrileo

Setlist The Offspring

  1. Americana
  2. All I Want
  3. Come Out and Play
  4. It Won’t Get Better
  5. Want You Bad
  6. Session
  7. Original Prankster
  8. Staring At The Sun
  9. Blitzkrieg Bop (original de The Ramones)
  10. Whole Lotta Rosie (original de AC/DC)
  11. Bad Habit
  12. Gotta Get Away
  13. Gone Away
  14. Why Don’t Get You Get A Job?
  15. (Can’t Get My) Head Around You
  16. Pretty Fly
  17. The Kids Aren’t Alright
  18. You’re Gonna Go Far, Kid
  19. Bro Hymn (original de Pennywise)
  20. Self Esteem

IR A GALERÍA FOTOGRÁFICA

Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

Mukiltearth Mukiltearth
DiscosHace 1 día

The Fall Of Troy – “Mukiltearth”

En la música, literalmente todo puede ser una influencia, ya sea para el concepto de un álbum o para una...

Ohms Ohms
DiscosHace 5 días

Deftones – “Ohms”

Se vale decir que lo de Deftones a estas alturas es una carrera sin altibajos. La extraña época del denominado...

Ultra Mono Ultra Mono
DiscosHace 5 días

IDLES – “Ultra Mono”

IDLES se demoró dos semanas en grabar su tercer álbum y más de cuatro meses en mezclarlo. En el tercer...

Down In The Weeds Where The World Once Was Down In The Weeds Where The World Once Was
DiscosHace 1 semana

Bright Eyes – “Down In The Weeds, Where The World Once Was”

Tras un receso de nueve años y con una serie de proyectos bajo el brazo, Conor Oberst ha reunido a...

Imploding The Mirage Imploding The Mirage
DiscosHace 1 semana

The Killers – “Imploding The Mirage”

En este año, tan complicado y sombrío, necesitamos ciertas cosas que nos suban el ánimo y nos hagan volver a...

Whole New Mess Whole New Mess
DiscosHace 2 semanas

Angel Olsen – “Whole New Mess”

Hace menos de un año, Angel Olsen lanzó un álbum digno de definir una carrera. “All Mirrors” (2019) se estableció...

Gentlemen Gentlemen
DiscosHace 2 semanas

El Álbum Esencial: “Gentlemen” de The Afghan Whigs

R&B metido en el rock con aspiraciones mainstream, hombres reconociendo errores, creatividad mezclada con generosidad, una vocación digna del salmón para...

Limbo Limbo
DiscosHace 3 semanas

Gaerea – “Limbo”

La década de los noventa fue el período donde un movimiento musical e ideológico tuvo un apogeo histórico. Tomando influencias...

The Kingdom The Kingdom
DiscosHace 3 semanas

Bush – “The Kingdom”

Lejos del sonido que hizo masticable su propuesta en los 90, Bush se abre a una idea donde predomina una...

Where Only Gods May Tread Where Only Gods May Tread
DiscosHace 3 semanas

Ingested – “Where Only Gods May Tread”

“Sobre gustos no hay nada escrito”, una frase que funciona como recordatorio ante lo subjetivo de una opinión dentro de...

Publicidad
Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: