Conéctate a nuestras redes

En Vivo

The Magic Numbers: Esta noche es larga

Publicado

en

Compartir escenario es algo bello, en especial porque habla de generosidad y de una intención de hacer de un espectáculo algo más allá que una sola persona. Pero a veces también esa idea hace que las cosas sean más largas de lo que pareciera ser necesario, algo que le pasó sin duda a The Magic Numbers en su segunda venida a nuestro país, nueve años después del debut en el Teatro Teletón.

02 Michele Stodart @ Club Blondie 2016

Esta vez el sitio de reunión era la Blondie, y la gente llegó temprano, aunque no en mucha cantidad. El ambiente era de relajo extremo mientras, a las 21:30 casi puntual, se subía al escenario Michele Stodart para mostrar una media hora de canciones de su proyecto solista, mucho más ligado al folk y la balada, con las melodías de forma excelente, con mucha belleza y calidez, algo que el público recibió muy bien, pero que haría pensar que la jornada sería más extensa de lo debido.

01 Ases Falsos @ Club Blondie 2016

Ases Falsos fue el acto chileno elegido para abrir el show de TMN, y a las 22:24 hrs. ya estaban en el escenario con “Gehena”, el enérgico track de adelanto de su “El Hombre Puede”, disco que –según dijo en el show Cristóbal Briceño– saldrá la próxima semana. Luego el show decayó con canciones que no fluían tanto como en otras ocasiones. El personaje de Fletcher en “Whiplash” hubiera dicho que las canciones se “arrastraban”, incluido el hit “Simetría”, la más coreada por la gente. La banda es diligente y la batería de Daniel de la Fuente es fuerte y clara, pero el sonido no lo fue tanto como para notar las delicadezas de las canciones más pop como “Mi Ejército“, aunque el cierre con “Pacífico” equilibró las cosas con muchísima energía y como merece esa, una de las mejores canciones del conjunto.

03 Ren Harvieu & Romeo Stodart @ Club Blondie 2016

Con la gente aún en pie, a las 23:10 salió Romeo Stodart, y el público pensaba que ya entraría la banda principal, pero no fue así. En vez de ello, se subió con la cantante inglesa Ren Harvieu (Stodart repitió más veces de lo necesario que ella era de Manchester) a cantar canciones bonitas, donde la voz de ella era impactante, sin duda, aunque el entorno del bar a veces podía afectar este tipo de sonidos tan enfocados en lo íntimo. Romeo dijo que llevaban un año componiendo canciones, y quizás salga algo más ligado a la balada pop que será interesante, dada la tendencia a dominar las melodías por parte de Stodart.

19 The Magic Numbers @ Club Blondie 2016

Siendo las 23:50 recién se subió The Magic Numbers y la gente, que llenaba en un 40 o 50 por ciento la cancha de la Blondie, se puso feliz con “The Pulse“, track de aires épicos lanzado como single en 2010, y luego con el éxito “Forever Lost“. La banda es sublime en su interpretación, en especial cuando vemos que la mayoría del tiempo es tan simple como la fórmula guitarra-bajo-batería en acción, y he allí que la noche que puede ser muy larga puede durar mucho más. Algo tan simple a veces, y tan difícil en el mundo de recovecos publicitarios que hay hoy.

14 The Magic Numbers @ Club Blondie 2016

Esa es la razón por la que se quedó mucha gente. Ahora, la razón por la que sí se fue un tercio de quienes había en un inicio claramente fue la hora. Iniciando casi pasada la medianoche (tras haber sido anunciado a las 21:30), el show fue seguido de todas maneras por más de 300 personas con entusiasmo, como si la jornada recién partiera. “I See You, You See Me” fue tierna, en tanto que “Shotgun Wedding” tenía un halo de intensidad interesante, igual que “Shot In The Dark“.

03 The Magic Numbers @ Club Blondie 2016

Los covers dejaban en claro que el cuarteto tiene una forma de apropiarse de los sonidos que pueda tomar prestados. Ello fue patente en “You Don’t Know Me” de Caetano Veloso, cuya melodía es tan pegajosa como arropada entre la gentileza de The Magic Numbers. “Love Me Like You” terminó el main set entre el jolgorio de los que aguantaron y se vieron recompensados con un show lleno de la entrega esperable. No menor era el dato de que Romeo estaba enfermo y con la garganta “apretada”, según dijo, y aun así sonó bien durante los 95 minutos de show. Un esfuerzo que la banda hubiera hecho por quince personas o por quince mil, un profesionalismo para aplaudirles.

06 The Magic Numbers @ Club Blondie 2016

El encore tuvo “Undecided“, un track nuevo, para luego rematar con el bellísimo cover de “Harvest Moon“, uno de los clásicos de Neil Young, una pincelada de ese artista que ojalá veamos alguna vez y a quien The Magic Numbers teloneó en algún momento. La versión transpira humildad y comunión, algo que cada uno de los asistentes podía sentir. Un bálsamo antes de la intensidad para culminar todo a las 01:20 con “Mornings Eleven” de su ya clásico debut homónimo y que fue un cierre espléndido para un show al que la generosidad lamentablemente le jugó un par de malas pasadas, pero que no careció de calidad.

Por Manuel Toledo-Campos

Fotos por Luis Marchant

Setlist

  1. The Pulse
  2. Forever Lost
  3. Roy Orbison
  4. Love’s a Game
  5. You K(no)W
  6. I See You, You See Me
  7. Shotgun Wedding
  8. The Mule
  9. Thought I Wasn’t Ready
  10. Shot In The Dark
  11. You Don’t Know Me (original de Caetano Veloso)
  12. Love Me Like You
  13. Undecided
  14. Harvest Moon (original de Neil Young)
  15. Mornings Eleven

IR A GALERÍA FOTOGRÁFICA

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Elías

    20-Oct-2016 en 5:37 am

    “Undecided” es del segundo álbum, publicado en 2007.

Responder

En Vivo

Game Of Thrones – Live Concert: Recopilando momentos

Publicado

en

Game Of Thrones

Un show de las características de Game Of Thrones – Live Concert sería una apuesta segura, principalmente por lo atractivo que resulta la idea de recorrer distintos pasajes musicales de una obra audiovisual mediante la interpretación a cargo de una orquesta sinfónica. Con esos parámetros, la cita en el Teatro Caupolicán sería un éxito fijo, lo que se comprobó una vez llegado el día donde un recinto a toda su capacidad esperaba ansioso por revivir una serie que, pese a recién haber terminado hace unos meses, ya se siente como un pilar fundamental de la cultura pop moderna.

Con una orquesta de cuarenta músicos, incluyendo además unos coristas, el director norteamericano Jeff Parker fue el encargado de conducir el espectáculo mediante una selección de las canciones más destacadas de la serie, las que contuvieron arreglos especialmente compuestos por él para ir condensando todos los puntos más importantes de las ocho temporadas, todo durante un viaje que le traería más de algún recuerdo a los asistentes.

Y es que, con ocho temporadas y 73 episodios, “Game Of Thrones” es una franquicia que encontró su éxito gracias a personajes carismáticos e impactantes giros argumentales, lo que generó un precedente para las series del género fantasía en televisión, algo generalmente concentrado en el cine. Asimismo, la música es un capital muy importante dentro de su producción, ya que el sólido trabajo del compositor Ramin Djawadi es el condimento ideal para transmitir toda la tensión, angustia y violencia que se viven en distintos puntos de la trama, lo que se reflejó muy bien en el trabajo que Jeff Parker ejecutó junto a la orquesta, permitiendo que el público pudiera reconectar con los momentos más icónicos de la serie que iban pasando por la pantalla, algo así como un resumen general de todas las temporadas, pero con toda la intensidad musical interpretada directamente frente a los espectadores.

Variadas escenas que comprendieron los comienzos de la historia, hasta la recordada “Boda Roja” o la “Batalla de Winterfell”, fueron desfilando por la pantalla mientras los músicos de la orquesta sinfónica aportaban toda la intensidad propia de cada uno de esos momentos, articulados bajo elementos que iban más allá de la música clásica, donde se marcó principalmente la presencia de instrumentos barrocos y también percusión, imprescindibles dentro del contexto general que establece la música de la serie.

Desde la canción principal que dio inicio al show, cada una de las emociones ligadas a los episodios de la serie iban siendo develados con interpretaciones como “The King’s Arrival”, “The Throne Is Mine” o “The Rains Of Castamere”, reconocidas por los fanáticos como algunas de las melodías más icónicas de toda la serie, y dando paso también para aplausos, muestras de asombro y una emoción general cuando por la pantalla aparecían todas esas escenas claves que marcaron la historia de esta producción. Por supuesto, más adentrada la jornada, no quedaron ausentes composiciones como “Winter Is Here” o “The Long Night, Pt. 2”, esta última reproduciendo una de las escenas cúlmines de la serie, con un recuerdo un poco más fresco en la memoria de los presentes.

Aparte de destacar la labor de cómo la orquesta manejó dichas emociones mediante la música, no hay mucho más que agregar más allá de los elogios para una producción dedicada y con mucho cuidado en los detalles, donde la acertada elección de los tracks permitió que el espectáculo se viviera como un completo compendio de esta producción. La recopilación de esos momentos se manifestó mediante la música, con las pantallas casi pasando a un segundo plano, por lo que, para lograr la emoción natural de una jornada como esta, sólo se necesitó de una intensa interpretación y un caluroso aplauso, siendo esas las dos fuerzas que convergieron en lo que, para los presentes, fue una noche inolvidable.

Setlist

  1. Main Title
  2. The King’s Arrival
  3. Victory Does Not Make Us Conquerors
  4. The Throne Is Mine
  5. What Is Dead May Never Die
  6. The Rains Of Castamere
  7. A Lannister Always Pays His Debts
  8. You Know Nothing
  9. Mhysa
  10. The Children
  11. Dance Of Dragons
  12. Light Of The Seven
  13. I Am The Storm
  14. Winter Is Here
  15. Flight Of Dragons
  16. The Long Night, Pt. 2
  17. Main Title

IR A GALERÍA FOTOGRÁFICA

Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

Naturaleza Muerta Naturaleza Muerta
DiscosHace 9 horas

Cómo Asesinar A Felipes – “Naturaleza Muerta”

La música como elemento reflexivo y experimental. Eso busca entregar Cómo Asesinar A Felipes en cada disco que editan, y...

Luz Devora Luz Devora
DiscosHace 1 día

Joliette – “Luz Devora”

En la actualidad, en el circuito del sonido ligado a la dimensión más experimental y técnica del hardcore, hay agrupaciones...

Everything Not Saved Will Be Lost Everything Not Saved Will Be Lost
DiscosHace 6 días

Foals – “Everything Not Saved Will Be Lost – Part 1”

Foals aparece este 2019 como si estuviera indagando en su propia capacidad de lograr una atmósfera íntima, pero también llena...

False Alarm False Alarm
DiscosHace 1 semana

Two Door Cinema Club – “False Alarm”

Con una portada azul eléctrico, que luce como si hubiese sido diseñada para adornar un disco de Pet Shop Boys,...

Gold & Grey Gold & Grey
DiscosHace 1 semana

Baroness – “Gold & Grey”

Durante la segunda mitad de la década pasada, Baroness sonaba como una de las agrupaciones responsables de llevar el relevo...

Western Stars Western Stars
DiscosHace 2 semanas

Bruce Springsteen – “Western Stars”

Dicen que la sabiduría popular prueba ser más cierta que cualquier ciencia exacta. Hay gente que sostiene firmemente que el...

Let’s Rock Let’s Rock
DiscosHace 2 semanas

The Black Keys – “Let’s Rock”

Después de cinco años fuera del radar, el dúo de Ohio vuelve a la carretera con un nuevo disco de...

Designer Designer
DiscosHace 2 semanas

Aldous Harding – “Designer”

La escena del indie actual no es la misma que aquella en la que Aldous Harding debutó con su LP...

Help Us Stranger Help Us Stranger
DiscosHace 3 semanas

The Raconteurs – “Help Us Stranger”

Un intermedio de once años entre un álbum y otro parece un tiempo muy largo, pero para The Raconteurs fue...

It Won/t Be Like This All the Time It Won/t Be Like This All the Time
DiscosHace 3 semanas

The Twilight Sad – “It Won/t Be Like This All The Time”

Pareciera ser que la discografía de The Twilight Sad es más extensa de lo que parece, pero con cinco títulos...

Publicidad
Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: