Contáctanos

En Vivo

System Of A Down: El gran despliegue de la maquinaria armenia

Publicado

en

Treinta y cinco minutos de retraso, una apertura muy a mal traer por parte de los nacionales Libra. Injusta a mi juicio. La gente debiera tenerle más tolerancia a la música chilena y sobre todo a bandas como Libra que han logrado reconocimiento internacional, gracias a sus tres excelentes discos que tienen a su haber.

De hecho, canciones de su más reciente producción, “Entre ángeles y demonios”, no habían logrado ver la luz tan masivamente como lo hicieron anteriormente con su disco homónimo y el “Vol. 2: El Efecto”, que fueran rotados en MTV por largo rato.

Pero en honor a la verdad, quizás no eran los más adecuados para el público de System of a Down.  Sobre todo por lo tambaleante que ha sido su historia y las mermas en su formación, quizás no le ha permitido erguirse como un absoluto en el repertorio musical nacional.

La lluvia y la oscura escena que formaba el espeso manto de nubes, para algunos fue un intento  por aguar la velada, para otros no fue más que una tétrica imagen que introducía la maquiavélica performance de los armenio-americanos, pero para el bien de la salud de todos, la tormenta que se veía venir amainó y, minutos antes de que Serj Tankian y compañía salieran a escena, el frío era lo único que amenazaba con mermar el entusiasmo de los miles de fanáticos que ya llenaban un encendido Estadio Bicentenario.

21:25 y el telón se interponían entre el escenario y el respetable. La intensidad aumentaba a cada segundo y las jugarretas del equipo de producción no calmaban las ansias por ver a System of a Down en escena. Fue recién cerca de diez minutos después que, entre luces, se veían las figuras de Shavo Odadjian, John Dolmayan, Daron Malakian y Serj Tankian tras el pendón que enarbolaba el nombre de la banda y nada más que ‘Prison Song’ –canción que abre su segundo disco de estudio, “Toxicity” (2001)–  era la que abría una presentación esperada por los más de quince mil fanáticos reunidos para la gran ocasión.

Tras el inicio, el telón caía y la introducción del “Mezmerize”, ‘Soldier side’ continuaba al alza con un despliegue potente de energía. Fue entonces con ‘B.Y.O.B.’ que salió a relucir lo más desquiciado de Daron Malakian y a su vez lo más ridículamente teatral de Serj, con ese “bailecito”, mientras el público coreaba “Everybody’s going to the party…”. Simplemente fue un momento genial.

Ya al inicio Serj Tankian espetaba frases en apoyo a la “causa estudiantil” y cuan orgullosos  e inspirados se sentían gracias a ella. No podía ser menos, si a System of a Down no por nada se le considera casi el hijo putativo de Rage Against The Machine. Si hasta el alcalde “interino” de La Florida veía con recelo la realización de este concierto, dada la demostración de “violencia” que se tuvo para la venida de Zach de la Rocha y los suyos.

Sin duda, el sonido hasta el momento iba bajo y al inicio con leves fallas de ecualización que se fueron corrigiendo en la medida que fueron pasando canciones. Pero por cierto, no importaba, System of a Down comenzaba a sacar la artillería pesada con ‘Needles’, para dar paso a ‘Deer Dance’, ambos tracks que se desprenden del “Toxicity”, en el mismo orden. ‘Radio/Video’ bajaba las revoluciones para volver a sacar lo más teatral de la banda y traía al tapete una gran canción de su disco “Mezmerize”. Las vocalizaciones entre Daron y Serj eran sin duda impresionantes, aunque le faltara algo de volumen.

‘Hypnotize’ le daba la batuta a Malakian, aunque la intensidad de las canciones bajaba, el sonido mejoraba, la conexión de la banda para con su público no podía más que tildarse de fluida y perfecta. ‘Question!’ seguía con la tónica, pero esta vez el ánimo volvía a subir, Serj no paraba de mirar atónito cómo el público en su totalidad coreaba cada una de las letras. A veces, incluso, superándole en volumen.

‘Suggestions’ fue un “vacilón” de aquellos. La banda se notaba estar pasándolo (perdonándome la expresión) “la raja” arriba del escenario. Todo muy dentro de sus parámetros, excepto el melenudo guitarrista, que ya demostraba  su extravagante personalidad.  Con ‘Psycho’, canción que se desprende del record de ventas “Toxicity”, le daba la pasada a Shavo Odadjian para que entrara en primer plano con su bajo.

Con ‘Chop Suey!’ y ‘Lonely Day’, les daban por fin tregua a los fanáticos de éxitos radiales para que escucharan lo más mediático del cuarteto. Porque sin duda, a pesar que ya el público coreara potentemente todas las letras, para estos dos singles la potencia de la audiencia aumentó exponencialmente.

‘Bounce’ y ‘Kill Rock ‘N Roll’ mantenían la nota alta, la primera por medio de la agresividad de sus guitarras y la segunda por medio de la potencia melódica que caracteriza la dupla Tankian/Malakian en las voces. ‘Lost in Hollywood’ daba paso a lo más emotivo y autocrítico de la banda. Ya tras más de quince canciones, el concierto se erguía como uno de los grandes eventos de este año y, me atrevo a decir, que así lo fue hacía el final.

A modo de anécdota, oí decir repetidamente a la salida que ‘Forest’ fue una de las mejor recibidas y aplaudidas por el respetable. La suma de los rototoms de Dolmayan,  la guitarra aplastante de Malakian y la creciente intensidad en el bajo de Odadjian, más la desgarradora voz de Tankian, al parecer fueron lo más agradecido de la noche.

Luego ‘Science’, con juego de luces y el tablero que se movía hacía arriba y abajo. Ni el despliegue de grandes canciones, mucho menos la entrega del público parecían rendirse. El derroche de energías era tremendo de ambas partes. Entonces aparecía el pendón de las montañas y muchos pensaron que era el momento de ‘Atwa’, lamentablemente para esos muchos que sí la esperaban, no llegó. Pero si ‘Holy mountains’ del “Hypnotize” (2005).

Tras la pseudo pausa, ‘Aerials’ volvió a encender los ánimos al máximo. El single sigue latente en el oído de los más de quince mil fanáticos. ‘Vicinity of obscenity’, ‘Tentative’ y ‘Cigaro’ daban paso al tridente más irreverente del repertorio de la banda.

Así  llegábamos al final con el telón con la portada de su primer disco. ‘Suit-Pee’, la que abre dicho álbum, más ‘War?’ sacaban las telarañas y el polvo sobre esos dos tremendos extractos de su disco debut. ‘Toxicity’ ya hacía pensar en un final y la satisfacción una media hora antes, ya era evidente por ambas partes. Malakian, agradecido, se sinceraba con su equipo de producción y el público en general. Para finalizar, fue más que suficiente la frenética ‘Sugar’ corte de presentación de System of a Down por ese lejano 1998 cuando recién salían a la luz mundial.

Fotos por Cristian Soto L. (DG Medios)

Setlist:

  1. Prison Song
  2. Soldier Side – Intro
  3. B.Y.O.B.
  4. Needles
  5. Deer Dance
  6. Radio/Video
  7. Hypnotize
  8. Question!
  9. Suggestions
  10. Psycho
  11. Chop Suey!
  12. Lonely Day
  13. Bounce
  14. Kill Rock ‘n Roll
  15. Lost in Hollywood
  16. Forest
  17. Science
  18. Holy Mountains
  19. Aerials
  20. Vicinity of Obscenity
  21. Tentative
  22. Cigaro
  23. Suite-Pee
  24. War?
  25. Toxicity
  26. Sugar

Publicidad
26 Comentarios

26 Comments

  1. [sangreconleche]

    09-Oct-2011 en 10:38 pm

    Mala jugada lo de poner a Libra de teloneros, el perfil general de los fans chilenos de System of a Down nunca le tuvo mucha buena lo que actualmente representa MTV (puro pop, nada de metal) ni menos a Libra, que eran (son) los Backstreet Boys del movimiento Nu Metal Chileno.
    Dracma o incluso Sinergia hubiesen estado más apropiados. Por eso tanto odio a Libra desde cancha general, sobre todo, pero no es por tenerle mala a las bandas chilenas. Sólo mala a esa banda en particular.

    Notable discurso previo a Holy Mountains, se nota que Tankian sí se interesa por la historia de los países que visita y las tiene claras.

    Excelente show, lo estuve esperando por 10 años y valió la pena toda la espera.

    • Boris

      12-Oct-2011 en 12:00 am

      que dijo antes de Holy Mountains? porfa cuenta pa los que no fuimos jaja 🙁

      • Fabian

        12-Oct-2011 en 7:50 pm

        Esto dijo, con tono fuerte y pasión:

        Sudamérica ha progresado durante los ultimos 15-20 años, con democracia real, cambio real, no más dictaduras militares… Este es nuestro mundo y debemos vivir libres como hombres… Como una disculpa a la gente de Chile, los Estados Unidos de Norteamérica deberían entregarles a Henry Kissinger para encarcelarlo en Santiago, .Henry Kissinger debería ser un ejemplo para el mundo en Santiago y debería ser encarcelado por el resto de su puta vida, por todo el maldito trabajo que ha hecho y que pudo hacer derrocando a (Salvador) Allende. Ningún gobierno extranjero tiene el derecho de intervenir (?) en ninguna otra nación! Estamos contigo Chile!!

        Observando el tiempo desde las montañas sagradas, vamos mano a mano por nuestra democracia!”

  2. coi.-

    09-Oct-2011 en 11:29 pm

    Una banda que sale con un vocalista prepotente, insolente y mal educado frente a un publico que NO pidio verlo no se merece ningun respeto. Absolutamente ningun respeto, ni de los medios ni del publico asistente. Sinceramente fue un asco tener que soportarlos tanto rato.

    Sobre System of a Down, lo mejor de la vida po, nada mas que decir, setlist perfecto, sonido la raja, quimica con el publico increible, todo bien. Ojala pueda verlos algun dia nuevamente.

  3. jonthan vasquez

    09-Oct-2011 en 11:44 pm

    15 mil personas? eso solo ase lo ke estaba sentada y libra un desastre estuvo komo media ora nomas ma encima 25 temas soad fue la raja hay ke desirlo una gran puesta en escena audio increible pero fue muxo menos kon el publiko ke en argentina y brasil 🙁 ojala vuelvan y canten los 28 temas y los 3 ke kedaron pendientes ya ke soldier no lo kuento ya ke es solo un intro

  4. OurProtection

    10-Oct-2011 en 12:02 am

    Concuerdo con el comentario de “coi.-” el vocalista de Libra no se presentó de la mejor forma ante un público que en realidad no era muy compatible con su música (para nada). Pudieron buscar otra banda, era de esperar que pasaría eso…
    Y System… aún busco palabras para explicar lo del viernes! Demostraron ser una excelente banda, con temas buenísimos, muy buen sonido y los bailes de Tankian tan… tan de él. Definitivamente una de las mejores noches de mi vida.

  5. melizza

    10-Oct-2011 en 12:39 am

    Todo valio la pena!, la lluvia, el frio, el chorro de agua del guanaco pasada a lacrimogena afuera del estadio, todo todo TODO!!!! Debo reconocer que no le tenia mucha fe al sonido ya que habia visto los videos del rock in rio pero… hay q estar ahí para presenciar lo excelente que fue el concierto de SOAD, lo pase la raja!! y lo que mas tengo grabado en mi mente es el instante cuando Tankian nos miraba fascinado

    INCREIBLE!!! no hay palabras…

  6. C

    10-Oct-2011 en 11:48 am

    diria que mas de 15000, en cancha frontal se lleno con gente de galeria y cancha general, ni te leian la entrada y muchos se avisparon.

    • C

      10-Oct-2011 en 11:48 am

      por eso sectores como cancha general no se veian tan llenos.

  7. Andrés Espinoza

    12-Oct-2011 en 12:43 pm

    Alguien tiene el texto de lo que habló Serj sobre el gobierno militar, los estudiantes, etc.? Ya sea en inglés o traducido? Gracias de antemano.

    • Fabian

      12-Oct-2011 en 7:47 pm

      Sudamérica ha progresado durante los ultimos 15-20 años, con democracia real, cambio real, no más dictaduras militares… Este es nuestro mundo y debemos vivir libres como hombres… Como una disculpa a la gente de Chile, los Estados Unidos de Norteamérica deberían entregarles a Henry Kissinger para encarcelarlo en Santiago, .Henry Kissinger debería ser un ejemplo para el mundo en Santiago y debería ser encarcelado por el resto de su puta vida, por todo el maldito trabajo que ha hecho y que pudo hacer derrocando a (Salvador) Allende. Ningún gobierno extranjero tiene el derecho de intervenir (?) en ninguna otra nación! Estamos contigo Chile!!

      Observando el tiempo desde las montañas sagradas, vamos mano a mano por nuestra democracia!”

    • Felipe Aguilera Reyes

      12-Oct-2011 en 7:51 pm

      diga dictadura mijo, no le preste ropa a fachistán o no escuchó el discurso en contra del golpe que se mandó Tankian?

  8. Carlos

    12-Oct-2011 en 12:49 pm

    Sin conocer a Libra iba con la esperanza de no tener en frente un grupo que me baje los ánimos y amargue antes de SOAD. Fue así, es un buen grupo, con un gran sonido hasta el momento en que el vocalista abre la boca… sin duda es un pasado a mierda por lo que fue bastante desagradable que empezara a tirar mierda contra el público que lo unico que queria era un poco de rock.
    Dato aparte, lamentablemente libra sonó mucho mas a cañon que soad, le falto harto volumen al plato fuerte.

  9. lucas

    12-Oct-2011 en 1:27 pm

    estuvo la raja el concierto wnnn,grande soad,como muchos dicen,valio la pena el frio,la LARGA ESPERA PARA ABRIR LAS PUERTAS(no nombraron eso en la reseña),dijeron q iban a abrir las puertas a las 4 y abrieron como a las 6,2 horas d retraso,es una falta de respeto,en ese momento tengo que decir que me enoje bastante,sobre todo xq tuve q aguantar a los imbeciles que tiraban botellas,latas,y de todo(casi se me explota una lata de chela en la cara),al principio la guerra de botellas fue chistosa,despues se pasaron de la raya.Libra?????malisimos,malas canciones,eran todas iguales,no eran para nada del estilo d system,el vocalista cantaba como las pelotas y encima d todo subido x el chorro,le tiro la putea al publico,mejor q se hubieran ido noma en vez d haber hecho eso. Y bueno, la lluvia tmb fue un lindo momento cuando llovio encontre,m agrado,y cuando se apagaron las luces y empezo system espectacular,increible,no tengo palabras para describirlo,no lo olvidare jamas!!!!!!espero q vuelvan luego,voy d nuevo cagao d la risa 😀

  10. lucas

    12-Oct-2011 en 1:34 pm

    estuvo la raja el concierto wnnnn,valio la pena haber estado todo el dia haciendo la fila,el frio,la lluvia(hasta con lluvia nos toco xdddd),haberse calado a los libra,como las weas los wns,las canciones todas iguales,el vocalista cantaba como el pico y encima d todo subido x el chorro el wn,tuvo el descaro d echarle la putea al publico.

    La gente debiera tenerle más tolerancia a la música chilena y sobre todo a bandas como Libra que han logrado reconocimiento internacional, gracias a sus tres excelentes discos que tienen a su haber.

    De hecho, canciones de su más reciente producción, “Entre ángeles y demonios”, no habían logrado ver la luz tan masivamente como lo hicieron anteriormente con su disco homónimo y el “Vol. 2: El Efecto”, que fueran rotados en MTV por largo rato. Efectivamente uds mismos lo dicen,tienen fama y reconocimiento mundial xq salen en mtv,system tmb salieron en mtv,pero en los tiempos en q mtv tocaba metal,rock,musica d verdad,ahora q tocan????puro pop,no m sorprenderia q reggeaton tampoco,o esos grupitos mexicanos maricones como moderatto y todas esas cagas,x eso libra estan ahi,son uno mas de ese monton.

    Pero bueno volviendo a system,la raja en todo sentido el concierto wn,quede mas q agradecido,estuve en cancha general y fue LA CAGAAAAA,la lista d canciones,el sonido,q a mi juicio estuvo excelente,no hay quejas,la entrega de la banda con el publico,todo buenisimo,espero q vuelvan luego xq voy d nuevo a verlos.
    GRANDE SYSTEM!!!!!!!!!!!!

  11. Fuck youu

    12-Oct-2011 en 8:07 pm

    Banda culia fea la de libraa nigun respeto los culios por el rock la wea es popera sin ganas de nada mas encima con un vocalista pasaoa caca que se cree rock star y no ha ganado que salga en mtv me cagoooooo….que wea es esoo si hasta kudai sale en esa wea chupalooooo libra fuck you ahi bandas la zorra chilenas jemplo sinergia…octopus..dorso..etc asi que no fue injusto humo negro el traoo fue correcto de hecho falto sus pollos jajajaja fuck youuu libraaaaa

  12. Pacho

    12-Oct-2011 en 8:56 pm

    Muy débil el comentario y algo infantil.

    • JE

      12-Oct-2011 en 9:02 pm

      débil e infantil?
      en serio?…
      no me pareció así… lo leeré de nuevo…

    • JE

      17-Oct-2011 en 9:52 pm

      me gusta el niño… o sea, soy un niño..

      • Boris

        17-Oct-2011 en 9:53 pm

        el ql maduro.

  13. Cris

    13-Oct-2011 en 3:27 am

    Sudamérica ha progresado durante los ultimos 15-20 años, con democracia real, cambio real, no más dictaduras militares… Este es nuestro mundo y debemos vivir libres como hombres… Como una disculpa a la gente de Chile, los Estados Unidos de Norteamérica deberían entregarles a Henry Kissinger para encarcelarlo en Santiago, .Henry Kissinger debería ser un ejemplo para el mundo en Santiago y debería ser encarcelado por el resto de su puta vida, por todo el maldito trabajo que ha hecho y que pudo hacer derrocando a (Salvador) Allende. Ningún gobierno extranjero tiene el derecho de intervenir (?) en ninguna otra nación! Estamos contigo Chile!!
    +1

  14. Paolo

    14-Oct-2011 en 2:25 pm

    El telón cayendo al principio fue la patada¡¡¡¡¡¡, me recordo al Hammerstein de Korn o el de DVD de QOTSA, siempre quise ver algo así en vivo y la wea fue espectacular.

  15. Diego

    17-Oct-2011 en 3:45 pm

    Una porqueria Libra, mal educados y mal agradecidos … debieron aprovechar de otra forma telonear a una de las bandas mas importantes del genero, Soad simplemente solido , buen sonido , interpretacion genial , quisas faltaron algunos temas importantes(Spiders, violent pornography y roulette )pero fue lejos el mejor concierto en el que e estado
    Gracias Soad por estar en Chile y cumplir el sueño de tantos chilenos =)

  16. Fefo

    19-Oct-2011 en 3:02 pm

    He visto a Libra en vivo, telonearon el recital de Paramore en Febrero, y son pésimos.

  17. Rocket

    12-Nov-2011 en 11:58 am

    La verdad que el comienzo de la nota no me gustó para nada. Se omitieron muchas cosas antes de que se le buscara “respeto” a la banda Libra. De primero el vocalista empieza a expresar que no puede creer que estén en ese escenario (¬¬), luego, típico de concierto de Rock, el vocalista prácticamente ruega por respeto, que respeten a los grupos nacionales, y que se ganó con eso?: Una zapatilla del respetable público. El vocalista la recoje y dice algo como: “¿Por qué tiran weás? de quien es esta zapatilla debe tener el pico chico por la talla” y seguía ROGANDO por respeto.
    La verdad Libra desde su comienzo no se ganó respeto, indiferente de su música, es un concierto de rock y no hay que andar llorando ni pidiendo en pleno escenario “Respeto”. El respeto se gana señores! y en este caso se gana con buena música.

  18. Rocket

    12-Nov-2011 en 12:00 pm

    En cuanto a system, un concierto redondito. Se notaba un felling bastante amigable de los miembros de la banda. estando en primera fila con todo lo apretujado y traspirado del público que se venía encima en ocasiones se sintió la buena vibra y las ganas de pasarla bien. Todos unos maestros!

Responder

En Vivo

DIIV: Esquemas Juveniles

Publicado

en

DIIV

Aunque estamos en una época con la posibilidad de más estilos que nunca, lo que es más claro de ver son las convergencias, cuando existen cosas muy diferentes que tienen un punto de encuentro. Nadie podría decir que Mac DeMarco, Wild Nothing y DIIV suenan igual, pero estos tres actos, con popularidad en nuestro país, tienen una sensibilidad con las guitarras y los ritmos que los hacen convivir incluso en el mismo sello, Captured Tracks. Pero luego aparecen las diferencias, que tienen más relación con cómo se disponen en un escenario o cómo se disponen ante su propia música, algo que se reafirmó en una nueva visita de DIIV, enterando su tercera vez en Chile.

Antes, todo partió con un potente set de Adelaida. La banda de Valparaíso estuvo muy bien elegida para partir con la jornada, en especial por la energía desplegada, que redundó en una ovación del público al cierre de su show pasadas las 21:45 hrs., donde pasaron por canciones como “1999” y “Eco”, para cerrar con la explosiva “Cienfuegos”, en su mayoría tracks que pertenecen a “Paraíso”, el disco que editaron en 2017. Un sólido espectáculo de una de las bandas más potentes del rock chileno, cuyo repertorio está siendo rápidamente engrosado.

Tras 25 minutos de espera, y teniendo a la mitad de DIIV en los últimos minutos ajustando ellos mismos sus instrumentos, entró a escena la banda de Brooklyn, que de inmediato podía establecer su potencia. A diferencia de Wild Nothing o DeMarco, lo de DIIV es más potente en el proscenio, y ellos no caen en la autoindulgencia, pese a que las formas de Zachary Cole Smith pudieran hacer creer lo contrario. Toda la banda suena cohesionada y eso deriva en el peso escénico que proyectan. Mientras Zachary pareciera al comienzo un vocalista parco que no se interesa en que se le entienda poco, luego se denota que eso es parte de la estética mientras él está enfocado como láser en lo suyo, y también en la guitarra de Andrew Bailey, con quien se complementan perfectamente.

Además, esta energía enfocada y este sonido aplanador no caen en un saco roto, porque el público que llegó a Club Blondie (que, vale decir, cada vez suena mejor para bandas) estaba dispuesto a saltar y sentir este show como algo realmente relevante. Ya en “Human” y “Dopamine” la algarabía era tal, que gente de la audiencia hacía crowdsurfing y otros revoleaban la polera o lo que fuera en el aire, como si se estuviera alentando al equipo en el estadio, con una conexión envidiable.

Aunque se ha visto a DIIV varias veces en vivo, existe algo que hace que se vuelva a ellos. Y tal vez sea esa sensación de que, en medio de todos los esquemas que rodean lo que son y proyectan sus canciones, existe una banda que tiene mucho que entregar, enfrentándose al cliché de los conjuntos que suenan o se ven similar, y que en general tienden a restringir el caudal de energía. En temas como “Past Lives” quedaba en claro que no se trataba meramente de escuchar versiones como las oscuras rendiciones de los discos, sino que algo de mayor alcance explosivo, sin traicionar esas sensaciones.

No es que DIIV sea la banda más brillante del mundo. Tras entregar una canción nueva sin título, tocaron un minuto de algo ininteligible y esos son gestos contradictorios, pero al menos reposa algo de honestidad en ellos que los hace ser de lo mejor de su rebaño, algo que en el iluminado final con “Dust”, “Doused”, y luego el encore con “Wait” (en el cual Andrew salió con un sostén que una persona lanzó al escenario) quedó de manifiesto. Poco más de una hora y cuarto que explicitan a DIIV como parte de los actos en los que no se debe desconfiar, porque pese a seguir modelos que parecieran muy definidos, ellos aún son capaces de entregar algo que los separa de la indulgencia y la simplona sencillez, y es así como probablemente los neoyorquinos consigan el paso a la trascendencia.

Setlist

  1. (Druun Pt. II)
  2. Is The Is Are
  3. (Druun)
  4. Human
  5. Under The Sun
  6. Dopamine
  7. Sometime
  8. Oshin (Subsume)
  9. Incarnate Devil
  10. Bent (Roi’s Song)
  11. Past Lives
  12. Nueva canción
  13. Healthy Moon
  14. Loose Ends
  15. Dust
  16. Doused
  17. Wait

IR A GALERÍA FOTOGRÁFICA

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

Undertow Undertow
DiscosHace 3 días

El Álbum Esencial: “Undertow” de Tool

La portada de todo álbum debiese generar impresiones anticipadas sobre el contenido que este alberga. Bajo esa lógica, ver esa...

DiscosHace 4 días

Lee Ranaldo – “Electric Trim”

La reinvención siempre estará acompañada de un proceso de búsqueda, un viaje donde se pueda llegar al centro del asunto...

DiscosHace 1 semana

Paradise Lost – “Medusa”

En 2015 el oscuro y lúgubre universo del doom fue remecido por una de las bandas referentes en su género....

DiscosHace 2 semanas

Living Colour – “Shade”

Si el alma pudiera traducirse musicalmente, no cabe duda que sonaría como el blues; una voz auténtica, actual y poderosa,...

The National The National
DiscosHace 2 semanas

The National – “Sleep Well Beast”

El motor de The National es la rabia y la desorientación causada por la falta de respuestas. No hay un...

Sex Pistols Sex Pistols
DiscosHace 2 semanas

El Álbum Esencial: “Never Mind The Bollocks, Here’s The Sex Pistols” de Sex Pistols

A mediados de los años 70, dos de los mayores polos del rock no vivían una situación alentadora. Nueva York...

DiscosHace 3 semanas

Prophets Of Rage – “Prophets Of Rage”

Hace aproximadamente un año, millones de fanáticos se llenaban de ilusiones ante la aparición de misteriosos carteles en EE.UU. que...

DiscosHace 3 semanas

Franja de Gaza – “Despegue”

Un comienzo impactante. Esta frase describe bien lo que provoca el disco “Despegue” de la banda nacional Franja de Gaza,...

DiscosHace 3 semanas

Royal Blood – “How Did We Get So Dark?”

La última joya del rock inglés se llama Royal Blood, y la prensa internacional se rindió ante su irrupción, ganándose...

DiscosHace 3 semanas

El Álbum Esencial: “Tubular Bells” de Mike Oldfield

“Tubular Bells” fue y sigue siendo una rareza. Hasta el día de hoy parece llamativo que un sello discográfico haya...

Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: