Conéctate a nuestras redes

En Vivo

Suicidal Tendencies + Napalm Death: La doble tormenta

Publicado

en

En una cita doble que se armó a último minuto, Suicidal Tendencies y Napalm Death, fusionaron sus shows para formar un combo letal en Kmasu Premiere, recinto que numerosas veces ha sido víctima de la violencia de ¿fanáticos?, que piensan que hacen justicia a la música tratando de ingresar a la mala, ocasionando verdaderas batallas campales, con avalanchas y enfrentamientos contra las fuerzas policiales, convirtiendo lo que debería ser una fiesta en una peligrosa gresca. Y anoche, en parte, no fue la excepción. Como si la tragedia ocurrida en la funesta tocata de Doom no nos hubiese enseñado nada, ayer se volvió a repetir una postal similar. No fue hasta hace unas pocas semanas que el recinto de Blanco Encalada tuvo que lidiar con problemas de la misma índole en el concierto de los mexicanos de Brujería, y pasó exactamente lo mismo con el penúltimo show que realizó Suicidal Tendencies en ese local hace tres años, por lo que ya es hora de que este tema deje de volverse algo anecdótico y se tomen medidas al respecto, de parte de las productoras y las autoridades, porque se pone en riesgo la seguridad de la gente que efectivamente fue ahí sólo a disfrutar de un buen espectáculo, y porque es lógico que –por lo visto anoche– un cambio cultural y de mentalidad de parte de estos ¿fanáticos? está bien lejos de suceder.

06 Suicidal Tendencies @ Kmasu Premiere 2016

Lo bueno es que al interior del local la fiesta sí se vivió como debía ser. A tablero vuelto, Kmasu Premiere albergó una verdadera celebración a la brutalidad y el metal. Como número de apertura, los chilenos de Nueva Actitud y Forahneo dieron lo mejor de sus propuestas, logrando enganchar con muchos asistentes que, en su mayoría, entraron más temprano previendo lo que iba a ocurrir más tarde. Bien por lo nacionales, que supieron aprovechar la oportunidad mostrando un gran despliegue musical, respaldados por un buen sonido. Con más de la mitad del público presente, la noche estaba lista para recibir a uno de los grupos más extremos de Inglaterra.

Napalm Death: Cuestión de respeto

Los de Meriden vienen cultivando una exitosa carrera desde su debut el año 1987, y el año pasado se mandaron ese discazo llamado “Apex Predator – Easy Meat”, el que vinieron a promocionar en su regreso al país, y con el que siguen demostrando que la brutalidad no tiene límites mientras se sea consecuente con los ideales y la música. La canción que pone nombre al nuevo disco las hizo de introducción, bajo la que el cuarteto hizo su aparición sobre el proscenio, desatando la locura con “Silence Is Deafening” del disco “The Code Is Red…Long Live The Code” (2005). El sonido era tan caótico como la performance del conjunto, y el público simplemente se desbocó y se dejó llevar por los golpes y los crowdsurfing, con varios lesionados en las primeras filas y otros cuantos magullados en el mosh pit.

11 Napalm Death @ Kmasu Premiere 2016

Los discursos sobre conciencia social, protesta ante los abusos de los poderosos y la lucha por la paz y la felicidad que Mark “Barney” Greenway, vocalista de la banda, lanzaba para introducir algunas canciones, se contraponían completamente a la batahola que surgía una vez que los instrumentos hacían acto de presencia. La lucha por la paz es descarnada en las manos de Napalm Death, y encontró su victoria en devastadoras versiones de “Suffer The Children” y “Breed To Breathe”, en momentos en que parecía que la Kmasu se iba a venir abajo.

06 Napalm Death @ Kmasu Premiere 2016

Si bien, los ingleses no eran el plato fuerte de la noche, o los que congregaron a más seguidores, el respeto por su nombre y devoción por parte de los que asistieron exclusivamente para verlos a ellos, confirmaron el estatus de leyenda del grupo. Más allá de las diferencia de estilo de las dos bandas, todo el mundo estaba disfrutando y apoyando a los cuatro músicos en escena, a sabiendas que sobre sus hombros cargan gran parte de la historia del metal extremo, y verlos en vivo es un lujo.

09 Napalm Death @ Kmasu Premiere 2016

Pasaron covers de Siege y Dead Kennedys, siendo el de la legendaria agrupación de Estados Unidos, “Nazi Punks Fuck Off”, otro de los puntos álgidos de la jornada y el penúltimo grito antes de llegar al final del show, con las fusionadas “Adversarial/Copulating Snakes”. Napalm Death se retiró con los brazos en alto y recibiendo la devoción absoluta de todos los asistentes del lugar. Lo suyo es cuestión de respeto, no sólo a lo que han hecho en el pasado, sino que también a lo que están creando en el presente, en una evolución que no parece tener fin. Anoche Napalm Death nos confirmó su estatus de leyenda imperecedera.

01 Napalm Death @ Kmasu Premiere 2016

Suicidal Tendencies: Batalla campal

Sin previo aviso, Dave Lombardo, Dean Pleasants, Jeff Pogan y el chileno “Ra” Díaz, probaban sus instrumentos junto a la ayuda de sus técnicos, todo bajo los gritos y cánticos del público presente. Luego de dejar todo en orden y marcharse del escenario, pasaron unos minutos para que una voz anunciara eufóricamente: “¡Desde Venice Beach, California: Suicidal Tendencies!“, dando paso a los músicos que se llevaron una gran ovación, en especial para el chileno Roberto “Ra” Díaz, quien fue vitoreado por la audiencia en su entrada.

08 Suicidal Tendencies @ Kmasu Premiere 2016

La asistencia ya se veía agotada luego de la demoledora presentación de Napalm Death, pero aquello no fue impedimento para que se desatara la locura con “You Can’t Bring Me Down“, armando de inmediato los mosh pits que no cesaron en casi toda la jornada. El fiato entre los músicos era notorio; Mike Muir corría energéticamente por todo el escenario, y la banda estaba en llamas interpretando clásicos como “Two Sided Politics” y “Go’n Breakdown“, sin darle descanso alguno a los agotados cuerpos que batallaban en la cancha del club Kmasu Premiere. La sección rítmica sustentaba los desenfrenados coros de Muir, Díaz y Lombardo unían fuerzas para despachar “Trip At The Brain“, mientras Pogan y Pleasants corrían por todos lados como si liberaran una energía reprimida, sentimiento mutuo con los seguidores, que repletaron el recinto para ver a los norteamericanos.

05 Suicidal Tendencies @ Kmasu Premiere 2016

War Inside My Head” evidenció la escuela de riffs presente en la discografía de la banda, mientras que la apocalíptica “Subliminal” llevó a todos hacia los años iniciales del grupo. Hay que destacar la impecabilidad de Lombardo en las baquetas, sin decaer en intensidad y precisión en ninguno de los acelerados ritmos que desplegaba, una demostración de destreza que destacó particularmente en “Freedumb“. A su vez, Ra hizo lo suyo con el inicio de “Send Me Your Money“, donde el chileno demostró por qué merece estar tocando en tan legendaria banda. Como adelantaba Díaz en la entrevista que le hicimos con HumoNegro, se notó que trabajaron en rescatar el sonido más clásico de la banda, ya que canciones como “Possessed To Skate“, “I Saw Your Mommy” y “I Want More” sonaron con la misma furia de antaño. Cada uno hizo su trabajo de manera notable, en especial Pogan y Pleasants, quienes interpretaban sus riffs como si no necesitaran concentración; les salían desde el alma y absolutamente a la perfección.

09 Suicidal Tendencies @ Kmasu Premiere 2016

Ra fue el encargado de introducir “Cyco Vision“, dedicándola a todos los skaters, lo que provocó que una persona del público levantara su tabla en señal de agradecimiento. Mientras la banda interpretaba dicha canción, la energía eléctrica se fue por unos momentos, dejando sólo a Lombardo tocando su batería. Luego de eso, la banda retoma la canción para ir finalizando su set con “How Will I Laugh Tomorrow” y la emblemática “Pledge Your Allegiance“, con los clásicos cánticos de “ST” sonando fuerte en toda la Kmasu. La banda se despide dejando la sensación de que regresarían, pero, para sorpresa de los presentes, las luces se encendieron y el público inició una lluvia de pifias por el final un tanto abrupto del intenso show.

07 Suicidal Tendencies @ Kmasu Premiere 2016

Pese a todos los problemas que ocurrieron, con los clásicos colados y el trabajo algo confuso de la seguridad del recinto, lo ocurrido la noche del jueves quedará plasmado como uno de los conciertos más intensos que se han vivido en la cartelera local. La actitud punk que predominó la jornada dejó a todos los asistentes igual de animados a la salida: tanto fans de Napalm Death como de Suicidal Tendencies, todos estuvieron dentro del intenso campo de batalla que fue la pista del Club Kmasu. Pese a que el show de los californianos fue bien consistente y acertado (durando mucho más de una hora), el gusto a poco en los asistentes fue notorio; la no inclusión de “Institutionalized” –que estaba en el setlist– era de lo más comentado a la salida, pero aun así, todo eso no empañó la calidad de show que entregaron ambas agrupaciones. Los parlantes ya no sonaban, la tormenta había pasado, y un mar de latas de cervezas y colillas de cigarro eran los únicos vestigios de tan brutal campo de batalla.

Por Manuel Cabrales Sebastián Zumelzu

Fotos por Luis Marchant

IR A GALERÍA FOTOGRÁFICA

Publicidad
7 Comentarios

7 Comments

  1. Reinaldo

    01-Jul-2016 en 7:43 pm

    Quiero comentar el show pero… ¿TRABAJO CONFUSO DE SEGURIDAD? ¡¿CUÁL SEGURIDAD, LOCO? Dos pelagatos en la entrada que por miedo, POR MIEDO! dejaron entrar a todos los de afuera abriendo ambos portones para después cerrar y dejar afuera a lo que tenían entradas (entre ellos, mi hermano). ¿Seguridad al interior? NINGUNA, en un local con una capacidad cuestionable y claramente sobrevendida. Una mierda que estas desgracias de productores sigan existiendo.

  2. Cris Roa

    01-Jul-2016 en 9:19 pm

    Las productoras están ofreciendo espectáculos totalmente inseguros el kmasu era una olla a presión muchos asistentes vieron peligrar hasta sus vidas sin exagerar ya hemos tenido muertos en conciertos, alguien tiene que parar esto cero organización , yo me gané un meet and greet el cual no se pudo realizar por falta de seriedad de las productoras . En lo musical suicidal fue excelente Radiaz y cía lo dieron todo

  3. Matias

    01-Jul-2016 en 9:26 pm

    0 SEGURIDAD dejaron la mansa cagá afuera, adentro hueones k ni kchan a las bandas, productoras de mierda, sobrevenden las hueas hasta que quede alguna caga

  4. René Canales

    02-Jul-2016 en 9:44 am

    Todo fue un asco afuera!! Era el primero en la fila, llegue cerca de las 3 de la tarde de el colegio para que no me dejen entrar por ser menor. Siendo que pregunté varias veces a la misma productora si era para todas las edades. Así como yo, mucho padres con sus hijos tuvieron el mismo problema, fue desagradable el trato de uno de los guardias que me tuvo que sacar casi a patadas siendo que no estaba haciendo nada. Hasta que por fin tuvo que llegar un productor o alguien de la productora para decirnos que cuando entre napalm death por la puerta del backstage, entramos con ellos (de eso no me quejo Jajajaja re telas los gorditos) pero en fin. Eso es lo malo de hacer eventos en el kmasu, si lo hubiesen cambiado no hubiera tenido ese problema. Pero fuera de todo eso, el show impecable! Nada que decir, una maravilla ver a estas dos bestias.

  5. Paplo

    02-Jul-2016 en 6:51 pm

    Este tipo de conciertos mal organizados es solo reflejo de lo que somos como sociedad de manera personal y quienes nos manejan …… Una mierda

  6. Mario

    04-Jul-2016 en 1:00 pm

    Se notaba sobrevendido a cagar, y falto institutionalized de ST

  7. Juan Pablo

    04-Jul-2016 en 10:39 pm

    Un recital q prometía ser una fiesta e inolvidable se convirtió en una mierda!!!…sobrevendido al máximo para ese local y sumado a los malditos delincuentes convirtió el recital en un asco…

Responder

En Vivo

The Offspring, Eterna Inocencia y BBS Paranoicos: Final de fiesta

Publicado

en

The Offspring

Es imposible no pensar en el contexto antes de plantearse cómo hablar de un show realizado en medio del avance del SARS-CoV-2, coronavirus que deriva en la enfermedad COVID-19, hoy una pandemia global. Es difícil no pensar en la ineptitud de las autoridades que, pese a la tardanza del virus en llegar a Chile, aún no toman las decisiones que podrían evitar un contagio a niveles terribles. Así, no es extraño que el show de The Offspring en nuestro país sí pudiera realizarse, aunque en la previa hubo múltiples cuestionamientos. La industria del entretenimiento está sufriendo en todo el mundo y, al final, este fue el último concierto quizás hasta cuánto tiempo más. Y eso está bien, y es lo correcto, por culpa de un virus que no ataca con fuerza a quienes van a eventos así, sino a los adultos mayores.

Sin embargo, este cierre de fiestas, pese a tener tanto en contra y tanto que analizar fuera del escenario, en el lugar donde la gente pone sus oídos, ojos, cuerpos y corazones, lo cierto es que presentó tres bandas que exploraron los lados más brillantes del punk, de todo lo que significa, ya sea el compromiso social –como hizo Eterna Inocencia–, con la rabia del pleno acto de vivir como hace BBS Paranoicos, o desde el lado de disfrutar el sonido como The Offspring. En una extraña burbuja con forma de cúpula como es el Movistar Arena, pudimos ver una comunidad unida, sin temores a una pandemia mundial. Y es que la fiesta fue completa para quienes asistieron, pese a la postal de personas con mascarillas (que se supone no sirven para enfrentar un posible contagio) o también las noticias que llegaban de la suspensión de múltiples eventos y actividades productivas del país, anticipándose a las autoridades, las grandes perdedoras de cualquier jornada en los últimos meses.

BBS Paranoicos abrió con puntualidad los sonidos a las 17:45 hrs., y lo hizo con “Sin Salida”, “Mis Demonios” y “La Rabia”, una triada que en poco más de cinco minutos dejó en claro el espíritu que inundaría la siguiente hora de música, que de forma exacta iba hilvanando canciones de furia, desesperanza o reafirmación del ser, como “Sanatorio”, “Mentira” o el hit “Ruidos”. En medio de eso, la gente saltaba al son de “el que no salta es paco” o de los gritos de “Piñera conchetumare, asesino, igual que Pinochet”. La banda respondía diciendo que era clave ir a votar, mientras lucían sus poleras negras con la leyenda “#APRUEBO” por delante, dejando su tradicional logo por la espalda.

Aunque el micrófono de Omar Acosta no tenía mucha claridad –algo que hacía que se perdieran parte de las letras–, la interpretación en todo sentido funcionaba perfecto. “Como Una Sombra” o “Calla y Espera” retumbaban mientras ya se pasaba de un millar a varios miles de personas en Movistar Arena. La parte de adelante fue siempre la más entusiasta y, aprovechando el espacio, incluso hubo un circle pit que probablemente contravino cualquier recomendación de distanciamiento social por el coronavirus, pero que a quienes estuvieron ahí no les importó. Igualmente, se hacía rara esa sensación de ver un show con tal nivel de compromiso social y, a la vez, notar que las ganas de formar parte del momento podían ser contraproducentes respecto a la salud pública. De todas formas, una hora después, tras el doblete entre “Irreparable” y “No Lo Veo Como Tú”, se cerró no sólo un show tremendo de BBS Paranoicos, sino también el inicio de esta extraña, pero potente jornada de punk.

La continuación no iba a ser menos fuerte con Eterna Inocencia. La banda argentina, que hace de la consigna social parte de las historias que cuentan, se atrasó cinco minutos de lo que supuestamente debía ser el inicio del show, aunque eso no mermó en la vibra de la gente o de los músicos. Nuevamente sería el micrófono del vocalista principal el que generaría problemas, esta vez dejando en un nivel más bajo del necesario a Guillermo Mármol, cuya labia es importantísima en cada track que se despachó, desde “Viejas Esperanzas” o desde “A Los Que Se Han Apagado…”. Lo más impactante de lo que hace el quinteto es cómo logran el sonido que tienen, que los acerca más a Bad Religion en la pulcritud que a conjuntos más desprolijos que ven en lo instrumental algo secundario. Sí, las letras y las convicciones de Eterna Inocencia son algo que los acerca al público y a una sociedad completa, con “La Risa De Los Necios” –dedicada al “cura obrero”, Mariano Puga– o “El Guardián” como ejemplos de ello. Pero también hay espacios como el instrumental después de “Le Pertenezco A Tus Ojos…” que dejan en claro cómo EI es muchísimo más en vivo que en estudio.

Episodio aparte fue el freno que la banda le dio al show por más de cinco minutos con el fin de que la gente amontonada dejara espacio para que atendieran a un chico que estaba con problemas de salud en la multitud. Cerrando con “Weichafe Catrileo”, canción inequívocamente destinada a la lucha en la que, pese al desvío lamentable que presenta la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, sin duda que continúa, y que tras más de una hora de fuerza escénica también se pudo compartir con las grandes letras e interpretación de una banda de punk que es mucho más que eso a estas alturas para sus fans en nuestro país.

Cuando el reloj marcaba las 21:00 horas en punto, el recinto bajaba sus luces y las trompetas características de “Pretty Fly (Reprise)” –canción que cierra el icónico “Americana” (1998)– daban inicio al número estelar de la jornada. Y es que, luego de la enérgica rendición de los clásicos “Americana”, “All I Want” y “Come Out And Play”, no cabía duda de que los fanáticos de The Offspring ansiaban un baño de nostalgia tras casi cuatro años de espera y del reagendamiento dado por la contingencia en el territorio nacional. El triplete, ovacionado y disfrutado por los presentes hasta con bengala incluida, dejó en evidencia el excelente estado de la banda gracias a una perfecta ecualización que reverberó sin problemas en el globo. Tras dicho inicio, Dexter bromeó que este sería “probablemente el último concierto en el hemisferio occidental” y que, a pesar de todo, no podían cancelar tan especial reencuentro. El vocalista finalizó su humorística intervención no sin antes recomendar evitar el contacto físico para prevenir cualquier contagio relacionado a la pandemia que acecha al mundo por estos días.

Pausando el repertorio típico por algunos momentos, el cuarteto estadounidense presentó “It Won’t Get Better”, una de sus más recientes creaciones, ante una respetuosa audiencia que apoyó con palmas cuando la canción y los músicos lo requirieron. Luego, volvieron al ruedo con “Want You Bad”, “Session”, “Original Prankster” y “Staring At The Sun”, hitazos que encendieron al público y lo llevaron a iniciar diversos –y poco recomendados– mosh pits a lo largo de la sección. La voz de Dexter merece mención aparte, pues, a pesar de los años, llega a los tonos requeridos por la selección y es capaz de interpretar con la fuerza que una agrupación de este estilo demanda. Al finalizar un diálogo que sólo The Offspring puede llevar a cabo a la perfección, haciendo chistes sobre cómo Dexter, aparte de ser el liricista principal de la banda, también tenía un doctorado en virología, llegando a la hora de los covers. Y es que, tal y como lo reconocieron en el escenario, no habría grupo sin Ramones o sin la influencia de los hermanos Young.

Una vez terminado el homenaje, los norteamericanos versionaron sus tradicionales “Bad Habit”, “Gotta Get Away” y una emotiva “Gone Away” en piano, la que demostró el correcto estado vocal de Holland y constituyó una mezcla perfecta entre aterciopelados tonos de sensibilidad y el estruendo característico de la banda hacia el ocaso del tema. Luego, los éxitos insignes de la banda “Why Don’t You Get A Job?”, que incluyó unas pelotas plásticas de colores para interactuar con los fans, “(Can’t Get My) Head Around You”, “Pretty Fly” y “The Kids Aren’t Alright” sentaron precedente de que la potencia del grupo sigue incólume tras 34 años de carrera. Hacia el epitafio del periplo, y a modo de encore luego de un par de minutos de reposo, retornaron al escenario para finalizar con dos clásicos y un inesperado tributo a Pennywise, quienes tuvieron que restarse del evento a última hora dada la alerta de salud mundial. Cerrando con “You’re Gonna Go Far, Kid”, “Bro Hymn” y “Self Esteem”, The Offspring le puso broche de oro a una icónica noche en Movistar Arena, lugar que marca un hito de masividad en la historia del grupo en cuanto a conciertos en nuestro país.

Tomando las palabras de Holland en los últimos minutos del show, es menester mencionar que este fue, probablemente, el bastión final en un largo tiempo de eventos masivos en la industria de la música en Chile y en occidente. Sin embargo, eso no fue impedimento para el disfrute de miles de asistentes que llegaron y lo dieron todo en un espectáculo que logró llevarse a cabo de manera perfecta, pese a todos los contratiempos y dificultades que surgieron. Ciertamente, resulta muy importante tomar las recomendaciones del vocalista antes de despedirse: “Cuídense, por favor. Hasta la próxima”. Un incierto cierre temporal para el showbiz musical que promete un “hasta luego”, pero que desconoce qué tan pronto se reactivará el flujo normal y necesario de adrenalina y fervor que solamente las melodías pueden proveer a los habitantes de esta tierra.

Setlist BBS Paranoicos

  1. Sin Salida
  2. Mis Demonios
  3. La Rabia
  4. No Siento Culpa
  5. Eterno Retorno
  6. Sanatorio
  7. Mentira
  8. Ruidos
  9. Corazón Al barro
  10. Tanto Insistir
  11. Daño Permanente
  12. Recuerdos
  13. Como Una Sombra
  14. Cristales
  15. Calla y Espera
  16. El Regreso
  17. Ausencia
  18. Irreparable
  19. No Lo Veo Como Tú

Setlist Eterna Inocencia

  1. Viejas Esperanzas
  2. Encuentro Mi Descanso Aquí, En Este Estuario
  3. A Los Que Se Han Apagado…
  4. Trizas De Vos
  5. Abrazo
  6. A Elsa y Juan
  7. La Risa De Los Necios
  8. El Guardián
  9. La Mentira Sin Fin
  10. Cuando Pasan Las Madrugadas…
  11. Hazlo Tú Mismo
  12. Cartago
  13. Sin Quererlo (Mi Alma Se Desangra)
  14. Cassiopeia
  15. Le Pertenezco A Tus Ojos…
  16. Puente De Piedra
  17. Nuestras Fronteras
  18. Weichafe Catrileo

Setlist The Offspring

  1. Americana
  2. All I Want
  3. Come Out and Play
  4. It Won’t Get Better
  5. Want You Bad
  6. Session
  7. Original Prankster
  8. Staring At The Sun
  9. Blitzkrieg Bop (original de The Ramones)
  10. Whole Lotta Rosie (original de AC/DC)
  11. Bad Habit
  12. Gotta Get Away
  13. Gone Away
  14. Why Don’t Get You Get A Job?
  15. (Can’t Get My) Head Around You
  16. Pretty Fly
  17. The Kids Aren’t Alright
  18. You’re Gonna Go Far, Kid
  19. Bro Hymn (original de Pennywise)
  20. Self Esteem

IR A GALERÍA FOTOGRÁFICA

Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

Ohms Ohms
DiscosHace 1 día

Deftones – “Ohms”

Se vale decir que lo de Deftones a estas alturas es una carrera sin altibajos. La extraña época del denominado...

Ultra Mono Ultra Mono
DiscosHace 2 días

IDLES – “Ultra Mono”

IDLES se demoró dos semanas en grabar su tercer álbum y más de cuatro meses en mezclarlo. En el tercer...

Down In The Weeds Where The World Once Was Down In The Weeds Where The World Once Was
DiscosHace 5 días

Bright Eyes – “Down In The Weeds, Where The World Once Was”

Tras un receso de nueve años y con una serie de proyectos bajo el brazo, Conor Oberst ha reunido a...

Imploding The Mirage Imploding The Mirage
DiscosHace 6 días

The Killers – “Imploding The Mirage”

En este año, tan complicado y sombrío, necesitamos ciertas cosas que nos suban el ánimo y nos hagan volver a...

Whole New Mess Whole New Mess
DiscosHace 7 días

Angel Olsen – “Whole New Mess”

Hace menos de un año, Angel Olsen lanzó un álbum digno de definir una carrera. “All Mirrors” (2019) se estableció...

Gentlemen Gentlemen
DiscosHace 1 semana

El Álbum Esencial: “Gentlemen” de The Afghan Whigs

R&B metido en el rock con aspiraciones mainstream, hombres reconociendo errores, creatividad mezclada con generosidad, una vocación digna del salmón para...

Limbo Limbo
DiscosHace 3 semanas

Gaerea – “Limbo”

La década de los noventa fue el período donde un movimiento musical e ideológico tuvo un apogeo histórico. Tomando influencias...

The Kingdom The Kingdom
DiscosHace 3 semanas

Bush – “The Kingdom”

Lejos del sonido que hizo masticable su propuesta en los 90, Bush se abre a una idea donde predomina una...

Where Only Gods May Tread Where Only Gods May Tread
DiscosHace 3 semanas

Ingested – “Where Only Gods May Tread”

“Sobre gustos no hay nada escrito”, una frase que funciona como recordatorio ante lo subjetivo de una opinión dentro de...

Keleketla Keleketla
DiscosHace 3 semanas

Keleketla! – “Keleketla!”

Nacido en Sudáfrica y cruzando las fronteras, Keleketla! es un proyecto tan diverso como los múltiples artistas que lo componen....

Publicidad
Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: