Conéctate a nuestras redes

En Vivo

Sub Pop Festival: Encuentro generacional

Publicado

en

Cuando hablamos del género grunge, surgen nombres tan icónicos y emblemáticos como Nirvana, Pearl Jam, Soundgarden y Alice In Chains, pero a la hora de destacar la génesis de este trascendental movimiento, no puede quedar fuera la imagen excluyente de Mudhoney, banda nativa de Seattle pionera en este estilo, que supo fundamentar los pilares de toda una camada de fructíferos artistas, definiendo las directrices de un género que después de tres décadas de vida sigue manteniéndose vigente. A casi 10 años del debut en nuestro territorio, donde telonearon los dos shows que ofreció Pearl Jam en San Carlos de Apoquindo, vuelven a pisar suelo chileno para encabezar el cartel del Sub Pop Festival, evento donde comparten escenario con los canadienses de METZ y los nacionales de Guiso.

GUISO SUB POP FESTIVAL 01

Esta nueva visita de Mudhoney se enmarca en la gira de promoción de su más reciente álbum de estudio, “Vanishing Point” (2013), editado bajo el alero del sello Sub Pop, casa discográfica que le da su nombre al festival y que adquirió trascendencia en la década de los ochenta por abrir sus puertas a bandas insignes del movimiento grunge. El íntimo escenario del Teatro La Cúpula se presenta como ideal para albergar a los poco más de quinientos fanáticos que, desde muy temprano, comenzaron a arribar al recinto del Parque O’Higgins, conscientes de que serían participes de un capítulo fundamental en la historia del rock en nuestro país. La primera sorpresa de la velada corrió por cuenta de una entretenida charla moderada por Felipe Arratia, periodista y locutor radial, que contó con la participación de Chris Jacobs, Gerente General Sub Pop Records, Álvaro Gómez (Guiso), Chris Slorach (METZ), Mark Arm (Mudhoney) y Cristián Araya (Super 45), donde se habló principalmente de la importancia de los sellos independientes y la relación entre Sub Pop Records y Mudhoney.

GUISO SUB POP FESTIVAL 02

Un poco antes de las 21:00 hrs., salen a escena los cuatro músicos chilenos que componen la banda Guiso, para brindar el primer round sonoro de una noche que promete estar cargada de energía e intensidad. La potencia y vitalidad no se hace esperar azotando con solidas ráfagas de garage rock, en secuencias que destacan por la nítida y definida instrumentación.

GUISO SUB POP FESTIVAL 03

El protagonismo en las voces se distribuye entre Alejandro Gómez y Álvaro Guerra, funcionando en perfecta comunión con la penetrante batería de Álvaro Gómez y las delicadas pinceladas que proporciona el bajo de Bernardita Martínez. Fueron casi 60 minutos de un recorrido por lo más selecto de su discografía, destacando temas como: “Flojo”, “Sintonizar El Ruido”, “Solución”, “Nada Sirve”, “Debe Ser Mentira”, “Ole Ole” y “El Sonido”, que en conjunto configuraron una presentación de un gran nivel artístico.

METZ SUB POP FESTIVAL 2014 01

Promediando las 22:00 hrs. llega el turno del trío de canadienses que conforman METZ, banda relativamente joven, con seis años de vida y solo un larga duración bajo el brazo, “METZ” (2012). Curiosamente los nativos de Toronto cuentan con una significativa legión de seguidores en nuestras latitudes y así queda en evidencia con la euforia que se genera en la pista central con los primeros acordes de “Dirty Shirt”, destacando de inmediato la energía y dinamismo de la banda que parece dispuesta a dejarlo todo en el escenario.

METZ SUB POP FESTIVAL 2014 02

El repaso por su reducido material continúa con la impecable ejecución de “Knife In The Water”, “Negative Space”, “Get Off” y “Wasted”, en una rutina marcada por la acelerada batería de Hayden Menzies que en ningún segundo baja de intensidad, el sobresaliente sonido del bajo de Chris Slorach y la frenética guitarra de Alex Edkins. A estas alturas, la desconocida rutina de METZ se ha convertido en una agradable sorpresa, tanto por lo dinámica de su propuesta, como por la calidad de su sonido, la que sigue fluyendo de la mano de sus otros éxitos, “Sad Pricks”, “Headache”, “Rats” y “Can’t Understand”, además de una versión del tema “Neat Neat Neat”, original de The Damned.

METZ SUB POP FESTIVAL 2014 03

Es tanta la energía que Edkins inyecta en cada secuencia, que en un par de ocasiones terminó tocando de espalda en el suelo ante la mirada atónita de los fanáticos. El cierre del show corre por cuenta de “Wet Blanket”, marcando el final de una presentación que, para muchos, fue una suerte de cita a ciegas, donde se va al encuentro de alguien desconocido, sin saber muy bien con qué te vas a encontrar, ni qué tan bien lo vas a pasar, pero que después de degustar 45 minutos de música, no te importaría tener una segunda salida.

METZ SUB POP FESTIVAL 2014 04

Siendo las 23:10 hrs. los cuatro miembros que conforman Mudhoney hacen su ingreso al escenario del Teatro La Cúpula, siendo recibidos en un acto reflejo por una cerrada ovación, que crece en intensidad cuando Mark Arm pregunta: “¿Qué pasa, Santiago?”.  La música no se hace esperar y arremete con toda la fuerza y potencia de “Slipping Away” y “I Like It Small”, ambos cortes pertenecientes a su más reciente producción. Ya en los primeros minutos del show el ambiente se impregna de la nostalgia de las secuencias sonoras tan propias del grunge, un estilo que se rehúsa a morir, recibiendo vida de bandas que mantienen el legado. Llega el turno de tres temas pertenecientes a la primera etapa de la agrupación, “You Got It”, “Suck You Dry” y “F.D.K. (Fearless Doctor Killers)”, los que siguen sonando con la misma vitalidad de hace dos décadas, con toda la potencia de la batería de Dan Peters marcando el pulso y las solidas secuencias de cuerdas que ofrecen Turner y Maddison.

MUDHONEY CHILE 2014 01

Cuesta creer que han pasado casi 25 años desde que Mudhoney lanzó su álbum debut homónimo (1989), ya que la energía de sus integrantes sigue intacta y siguen divirtiéndose en el escenario como si fuesen unos veinteañeros dando sus primeros pasos en el mundo del rock. La esencia de la música que Mark Arm y compañía profesan se evidencia en canciones tan atemporales como lo son “1995”, “In This Rubber Tomb” y “Flat Out Fucked” que, a pesar de haber sido concebidas con varios años de diferencia, comparten la impronta del cuarteto.

MUDHONEY CHILE 2014 06

La cuidada voz de Arm mantiene su textura, obviamente con el desgaste propio de los años, pero con la misma fuerza de 1988, cuando comenzaban a aparecer las primeras canciones que más adelante se convertirían en verdaderos éxitos. Un recuerdo de esta época lo ofrece la interpretación de “Sweet Young Thing (Ain’t Sweet No More)” y “Touch Me I’m Sick”, sencillo que marcó el debut de Mudhoney. Una bandera chilena cae al escenario, la que es cuidadosamente leída por el frontman para posteriormente dejarla descansar sobre un amplificador. El recorrido por el nuevo material continúa con “What To Do With The Neutral”, que destaca por su delicada melodía a medio tiempo, que cede el protagonismo al sonido del bajo de Guy Maddison.

MUDHONEY CHILE 2014 02

Ya promediando la mitad del show, y con el afán claro de mostrar una faceta más actual de la banda, el repertorio comienza a alternar canciones de sus dos últimos álbumes: “The Lucky Ones” (2008) y “Vanishing Point” (2013), y es así como transcurren los temas “I’ Now”, “The Final Course”, “The Open Mind”, “I Don’t Remember You” y “Next Time, en medio de la agitación de un grupo de músicos que se rehúsa a extinguirse. Para nadie es un secreto la buena onda existente entre cada uno de los integrantes de Mudhoney, en una conexión que trasciende lo musical y que se fundamenta en una amistad que ha sido trabajada por más de veinte años, con excelentes resultados. Sólo una agrupación que goce de la trayectoria y consagración de los nativos de Seattle puede darse el lujo de sustentar una presentación en un disco que sólo lleva un año en el mercado, sobre todo si se cuenta con una fructífera discografía desde donde echar mano, y es así cómo se despiden del escenario con otros dos cortes de su último larga duración, “Chardonnay” y “The Only Son Of The Widow From Nain”, completando de esta forma un repaso del 80 por ciento del álbum.

MUDHONEY CHILE 2014 03

Durante varios minutos, la poca efusividad del público hace presagiar que la banda no retornará al escenario; unos tímidos silbidos y unos escasos cánticos parecen no ser suficientes para convencer a Mudhoney de deleitarnos con un poco más de su selecto material. Ante la alegría de los fanáticos más incondicionales, Mark Arm, Steve Turner, Dan Peters y Guy Maddison regresan para golpear con toda la fuerza e intensidad de “Here Comes Sickness” y una versión extendida de “In ‘N’ Out Of Grace”. El vocalista dedica unos segundos para agradecer a sus colegas de Guiso y METZ, a los organizadores del evento y de manera especial a sus seguidores, quienes son los principales responsables de que sigan haciendo música y batallando contra la inclemencia del paso del tiempo. El cierre de la presentación lo configura un trío de versiones, entre las que se cuentan “The Money Will Roll Right In”, “Hate The Police” y “Fix Me”, originales de Fang, The Dicks y Black Flag, respectivamente.

MUDHONEY CHILE 2014 04

Resulta un poco desconcertante hacer la comparación entre la efervescencia que se vivió en las redes sociales cuando hace un par de meses se confirmó el retorno de Mudhoney a nuestro país, versus la convocatoria que tuvo el evento y la energía desplegada por los fanáticos que llegaron al Teatro La Cúpula, quienes durante varios pasajes parecieron compenetrarse más con las melodías de Guiso y METZ, que con el sonido clásico de los oriundos de Seattle. Independiente del bajo marco de público, no debemos perder el foco de otros aspectos mucho más importantes, como lo son la calidad del sonido, que fue de altísimo nivel durante las tres presentaciones, sin evidenciar ripios y funcionando siempre en un volumen controlado, además de la mixtura de estilos que tuvimos la fortuna de presenciar, en un significativo encuentro generacional que tuvo la capacidad de reunir en un mismo escenario toda la experiencia y trayectoria de Mudhoney, con una gran banda como METZ, que recién comienza a dar sus primeros pasos, además del reencuentro con Guiso, que tanto se habían extrañado en los escenarios nacionales.

MUDHONEY CHILE 2014 05

El Sub Pop Festival no sólo quedará grabado en el inconsciente colectivo como el retorno a Chile de los legendarios Mudhoney, sino también como una oportunidad para conocer nuevas tendencias musicales que van de la mano con la gestión de los sellos independientes. Grunge, garage y noise rock, géneros hermanos que en este evento encontraron la instancia adecuada para convivir en perfecta armonía, en una asonancia de estilos que trasciende a sus exponentes para grabarse en cada una de los fanáticos que se dieron cita en el Teatro La Cúpula.

Setlist METZ

  1. Dirty Shirt
  2. Knife In The Water
  3. Negative Space
  4. Get Off
  5. Wasted
  6. Canción Nueva
  7. Sad Pricks
  8. Headache
  9. Rats
  10. Can’t Understand
  11. Neat Neat Neat (original de The Damned)
  12. Wet Blanket

Setlist Mudhoney

  1. Slipping Away
  2. I Like It Small
  3. You Got It
  4. Suck You Dry
  5. F.D.K. (Fearless Doctor Killers)
  6. 1995
  7. In This Rubber Tomb
  8. Flat Out Fucked
  9. Sweet Young Thing (Ain’t Sweet No More)
  10. Judgement, Rage, Retribution And Thyme
  11. Touch Me I’m Sick
  12. What To Do With The Neutral
  13. I’m Now
  14. The Final Course
  15. The Open Mind
  16. I Don’t Remember You
  17. Next Time
  18. Chardonnay
  19. The Only Son Of The Widow From Nain
  20. Here Comes Sickness
  21. In ‘N’ Out Of Grace
  22. The Money Will Roll Right In (original de Fang)
  23. Hate The Police (original de The Dicks)
  24. Fix Me (original de Black Flag)

Por Gustavo Inzunza

Fotos por Praxila Larenas

Publicidad
7 Comentarios

7 Comments

  1. Grunk?

    11-May-2014 en 5:20 pm

    Les faltó When Tomorrow Hits, el cover de Spaceman 3 que tocaron después de Here Come Sickness

    • Marcos Brazo

      11-May-2014 en 7:50 pm

      Si, faltó en el setlist, pero When Tomorrow Hits es de Mudhoney… Spacemen 3 los versionó.

  2. fuzzgun91

    11-May-2014 en 7:24 pm

    when tomorrow hits es originalmente de mudhoney, spacemen 3 hizo una version para un split que nunca salio donde mudhoney grabaria revolution. Peter kember tambien hizo una version con spectrum

    Publico penca para el pedazo de concierto de anoche. Harto aguante de algunos pero mucho hipster con frio. Dejen de tirar banderas chilenas wn, la huea penca y paradojica lanzar ese trapo mientras pedian Hate the police.

    • emilio

      12-May-2014 en 11:34 am

      Te entiendo perfecto compañero, la invasion hipster pecho frio lo unico que hacen es cagar las tocatas (cuando se juntan en masa) hace tiempo que no voy a una toctaa buena donde el publico lo deje todo en la cancha, saltando o cantando, en vez de ir a cantar el hit y tratar de sacar las mejores fotos… hispters culiaos son una tropa de pechos frios.. te entiendo compañero

      • Hipster = saco e´ weas

        12-May-2014 en 11:51 pm

        Dejen a los perros qliao hipster tranquilos

  3. Punketa

    19-May-2014 en 12:32 pm

    Por ke les da con llamar “grunge” a todo lo de Seattle relacionado con Sub-Pop? Alguna vez han oído a los integrantes de Mudhoney referirse a si mismos como una banda “grunge”? o a los propios Nirvana? Esa chapa estupida la invento la prensa gringa y aki todos copian la moda como monitos. Musicalmente Alice In Chains esa muy diferente a Nirvana y esta a 7 Year Bitch y estas a Soundgarden. Aun asi ustedes la prensa los meten a todos dentro del saco del “grunge”. Puaj.
    Y ke xuxa es eso de los “hipster” wn?? Esto va para los ke comentan: Ké es un “hipster”? Otra palabrita de moda inventada por gente detrás de sus smartphones o como se llamen con acceso a internet. Por ké cresta para disfrutar un show hay ke saltar como pendejo tarado? Yo disfruté harto a los METZ y a Mudhoney cerca de la reja sin tener ke estar borracha ni saltando, tengo problemas de salus y no para creerme “cool” voy a ponerlos en segundo plano. Ke imbecilidad. Y bakan tomar fotos po wn, si la wea costaba 22 lukas y algo, mínimo llevarte unas fotos de recuerdo. Si no les gusta, kagaron.
    Son terrible hipócritas estos pseudo grunges al peo.

  4. Punketa

    19-May-2014 en 12:36 pm

    Por cierto muy buenas fotos, felicitaciones y sorry por spamear.

Responder

En Vivo

Metronomy: El disco de tu corazón

Publicado

en

Metronomy

Sigue siendo extraño ir a conciertos y disponerse a pasarlo bien cuando el país despertó y, como pasa en “The Matrix”, al abrir los ojos no era un mundo idílico el que supuestamente había y pintaban, sino que todo se ve sucio, injusto y sobre una lupa. Por ello la música sirve como escape en medio de tensiones y para no perder la perspectiva sobre el propio ser. En medio de causas comunes, donde los cuerpos se vuelven uno y la individualidad se ve como un lujo, es bueno recordar el propio corazón, aquello que lo mueve, lo que lo emociona y hace feliz. Ese tipo de reacciones genuinas son las que aparecieron copiosamente en el retorno de Metronomy a nuestro país, con su cuarto show a la fecha, en la explanada del Centro Cultural Matucana 100.

La gente fue llegando poco a poco hasta repletar la explanada, cuando ya se escondía el sol, poniéndose cada vez más impaciente mientras se acercaban las 21:15 hrs., supuesto horario de inicio del show. A las 21:26 comenzó a sonar “Wedding” como intro del concierto, y como a la distancia se veía el edificio donde están los camarines, se notaba –como si fuera un programa televisivo– el momento exacto en que la banda se movía para llegar al escenario de riguroso vestuario blanco, en medio de los vítores. Comenzaron con “Lately”, canción en medio de la cual se escuchaban los primeros gritos de “el que no salta es paco”, parte de la “nueva normalidad” en los conciertos, algo de lo que deberemos hablar más tarde.

La potencia de las canciones de Metronomy no daba respiro. “Lately” y su pulso más psicodélico (sello de su último trabajo de estudio, “Metronomy Forever”) hasta el hit “The Bay”, convirtieron a Matucana 100 en un lugar de karaoke, irrumpiendo de inmediato la faceta más banda de rock de Metronomy con “Wedding Bells” y ese final falso que culminaba en una explosión con el solo de un Joseph Mount que parece más cómodo y sobrecogido que nunca con el rol que tiene en vivo. Mount es un tipo notoriamente tímido en el escenario, pese a ser el líder de un proyecto que mueve mucha gente, pero tal vez eso viene desde una comprensión fundamental. Y es que lo que se convierte en el disco o la canción que llega directo al corazón de la gente es una composición, más allá de sus exponentes.

Aunque Metronomy tiene una formación reconocible, de buenos músicos y carismas al servicio del show, lo más abrumador es la potencia de las composiciones, como pocas veces pasa en un espectáculo. La fuerza de “Corinne” no va ni en la potencia que le puso Anna Prior a cada beat en la batería o a los adornos precisos de los teclados del contagioso bailar y sonreír de Oscar Cash, sino que en la armonía tan fluida como impalpable que tienen los diferentes ritmos que mueven a la canción. En “Everything Goes My Way”, además del inmenso amor del público chileno a Prior o de la guitarra acústica siendo un dulce néctar para los oídos, la dinámica típica de los grupos a capella sesenteros en el coro son lo que hace la canción, y eso terminaba siendo hecho por el público, muy participativo, a diferencia de la última visita de la banda en un Lollapalooza 2018 donde resultaron injustamente ignorados.

Reservoir” fue una explosión de energía, en tanto que “Walking In The Dark” mostraba la vibra más chill digna de Madchester y la onda rave, para luego continuar precisamente con el baile con dos piezas instrumentales: “Boy Racers” y “Lying Low”. En este caso, vale precisar que Michael Lovett y Oscar Cash se complementan de forma perfecta cuando ambos están manejando los teclados, en una mini orquesta de sintetizadores muy a la usanza de Orchestral Manoeuvres In The Dark, pero con una vibra más ligera. En “Boy Racers”, además, Olugbenga Adelekan por fin sonó más con su bajo que, pese a tener un protagonismo clave en canciones como “The Bay”, no quedaba tan adelante en la mezcla de sonido, como sí pasó en esa canción. Todo esto servía como aperitivo perfecto para “Old Skool”, otra de esas composiciones hechas para conseguir la participación del público y hacer aún más grande la experiencia. Es impecable la capacidad de Mount de crear estas obras que, desde una producción usualmente muy minimalista y con el cuidado necesario de dejar respirar las capas sonoras, terminan con una capacidad de generar enlaces de valencia tan numerosos con la audiencia, tanto, que la participación hace del momento algo más cercano y también mucho más inolvidable.

Luego, la vibra de banda de rock & roll volvió a escena con “Insecurity”, una canción que en manos de cualquier otra banda hubiera quedado plana, pero que para Metronomy es perfecta porque refleja sus propias sensaciones de extrañeza y de desacomodo con aquello que pareciera tan natural. Parte también de la catarsis en medio de este show fue la capacidad de evitar que la normalidad parezca tan normal, y eso a Metronomy le queda muy bien. Tal vez, por ello en vez de tocar “On Dancefloors”, como decía el setlist, la banda se vio descolocada con los gritos de “el que no salta es paco” y “el pueblo unido jamás será vencido” con los que ellos intentaron continuar una parte instrumental de “Insecurity”. En vez de hacer como cualquier otra banda y seguir como si nada, la cara de Joseph indicaba que no sabía cómo reaccionar, más allá de una sonrisa nerviosa que cambió para tener un poco más de seguridad con “I’m Aquarius” y calmar un poco los decibeles, sumergiendo a la audiencia en un track tan especial como acuático, de esos que son inmersivos, justo para después despachar “The End Of You Too” pegada a “Salted Caramel Ice Cream” en un tono más bajo de lo que es la versión de estudio, algo que quizás sacó un poco a la gente del acto de disfrutar sin freno.

“El disco de tu corazón”, concepto acuñado por Miranda! –otra banda llena de canciones que, más allá de su estilo, se pegan de forma irremediable a los oídos–, no dejaba de rotar y de ser escuchado. Una canción tan querida como “The Look”, con un épico final de sintetizadores trenzados en un baile sideral, volvía a convertir a la explanada de M100 en un lugar caluroso, movido y repleto de baile, en tanto que “Love Letters” y su pulso casi como el latido de un corazón, sin parar, sin soplos o pausas, aumentó aún más las fuerzas que terminaron de explotar con un poco más de calma en “Sex Emoji”. El encore no demoró mucho, con “Upset My Girlfriend” que, en un tono casi autobiográfico, recuerda los inicios en la música de Joseph, quien por sentir la música muchas veces se dejaba llevar demasiado. Y quizás ahí está el mayor triunfo de su historia, el aprender a tener control, pero también a permitir que las cosas tengan crecimiento orgánico.

Como un corazón latiendo, el beat final tenía que ser uno de compases irregulares y de final abrupto, como ocurre con la rara “Radio Ladio”, final preciso para un show donde las canciones brillaron más que cualquier otra cosa. Al final del día eso es lo importante, porque, así como en tantos recuentos de fin de año, son esos tracks los que se quedan en el alma, esperando su momento para explotar en situaciones de felicidad que pueden acallar, aunque sea por una hora y media, la sordera del fascismo devenido en enemigo y la desesperanza convertida en voz cantante y rebelde de una revolución con todo en contra, pero con la fuerza de la unión como estandarte. Y qué buen soundtrack hubo para este pequeño escape.

Setlist

  1. Wedding
  2. Lately
  3. The Bay
  4. Wedding Bells
  5. Corinne
  6. Whitsand Bay
  7. Everything Goes My Way
  8. Heartbreaker
  9. Reservoir
  10. Walking In The Dark
  11. Boy Racers
  12. Lying Low
  13. Old Skool
  14. Insecurity
  15. I’m Aquarius
  16. The End Of You Too
  17. Salted Caramel Ice Cream
  18. The Look
  19. Love Letters
  20. Sex Emoji
  21. Upset My Girlfriend
  22. Radio Ladio

IR A GALERÍA FOTOGRÁFICA

Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

Deceiver Deceiver
DiscosHace 6 días

DIIV – “Deceiver”

Desde su debut, la imagen de DIIV –y en particular la de su líder, Zachary Cole Smith– ha sido asociada...

Macro Macro
DiscosHace 6 días

Jinjer – “Macro”

Para destacar en el actual y variado espectro musical, se puede tomar la opción de desmarcarse de algún género en...

Pyroclasts Pyroclasts
DiscosHace 2 semanas

Sunn O))) – “Pyroclasts”

La densa y oscura capa que Stephen O’Malley y Greg Anderson han construido a través de los años a punta...

No Home Record No Home Record
DiscosHace 2 semanas

Kim Gordon – “No Home Record”

En su primera experiencia solista, Kim Gordon da con un disco abstracto y cambiante, mostrando una faceta aún más experimental...

Corpse Flower Corpse Flower
DiscosHace 2 semanas

Mike Patton & Jean-Claude Vannier – “Corpse Flower”

En el cuestionamiento en torno a qué resultado puede salir frente a una colaboración de mundos tan diferentes siempre hay...

Ode To Joy Ode To Joy
DiscosHace 2 semanas

Wilco – “Ode To Joy”

El camino que Wilco ha trazado en sus más de veinte años de carrera es la prueba viviente de unos...

Railer Railer
DiscosHace 3 semanas

Lagwagon – “Railer”

Cada vez que un histórico del punk rock decide anotarse un nuevo álbum de estudio, se genera un ambiente de...

Ghosteen Ghosteen
DiscosHace 3 semanas

Nick Cave & The Bad Seeds – “Ghosteen”

Las composiciones de Nick Cave & The Bad Seeds han visto un cambio en la década presente. Dejando descansar a...

All Mirrors All Mirrors
DiscosHace 3 semanas

Angel Olsen – “All Mirrors”

Con los primeros acordes de su debut, “Half Way Home” (2012), Angel Olsen dejó en claro su perspectiva del folk:...

Metronomy Forever Metronomy Forever
DiscosHace 3 semanas

Metronomy – “Metronomy Forever”

Ha pasado más de una década desde el clásico de Metronomy, “Nights Out” (2008), material que los estableció como parte...

Publicidad
Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: