Contáctanos

En Vivo

Stone Sour: Superando expectativas

Publicado

en

Sólo un par de días atrás Stone Sour había tenido su debut en Chile, cuando se hizo cargo del sideshow que originalmente compartiría con Deftones, pero que por problemas logísticos debió afrontar en solitario, el que tuvo lugar en el Teatro Caupolicán ante cerca de 2.000 espectadores, pero ahora era el turno de un desafío aún mayor, presentarse en un recinto mucho más grande, ante un público mixto y exigente, y con las expectativas por las nubes tras escuchar el reciente cuarto álbum de estudio de los oriundos de Iowa, que sólo ha cosechado buenos comentarios y excelentes críticas por parte de los medios especializados. El calor reinante en el escenario HP/Windows no fue obstáculo para que miles de fanáticos aseguraran su ubicación para presenciar el show de Corey Taylor y compañía, mientras se incorporaban los rezagados que disfrutaron del concierto de Mastodon en la otra pista principal.

Tal como ha sido la tónica de sus últimas presentaciones, la apertura del show corre por cuenta de los dos primeros temas de su último álbum de estudio: “Gone Sovereign” y “Absolute Zero”, en donde el público se evidencia muy participativo y totalmente conectado con la banda, derrochando energía e intensidad. Toda la potencia de “Mission Statement” trae consigo la incómoda nube de polvo que refleja el desenfrenado baile de los fanáticos, al ritmo de los poderosos y contagiosos licks de James Root. Los asistentes corean el nombre de la banda y premian el esfuerzo con las palmas. Un enérgico Corey Taylor no da tregua al dinamismo y eleva la devoción con un sentido “Gracias, mi familia”, para contraatacar con el sonido aplastante de “Hell & Consequences”. El frontman consulta quién escuchó su primer álbum y los más devotos responden rápidamente con una ovación, la precisa introducción para los primeros acordes de “Orchids”, en donde la batería de Roy Mayorga no para de golpear con secuencias crudas y certeras. El show continúa con “Made Of Scars”, y los sudorosos fanáticos saltan en perfecta sincronía.

El vocalista pregunta si han escuchado su última placa y la respuesta del público no se hace esperar, dando paso a “A Rumor Of Skin”, en donde los solos de guitarra de Root asumen el protagonismo, cumpliendo su objetivo por inyectar nuevas dosis de energía. Con “Reborn” se denota una leve baja en las revoluciones, pero a medida que fluye los fanáticos se vuelven a conectar y entusiasmar. “Una canción del primer álbum, dedicada a cada uno de ustedes”, es la frase elegida para presentar el tema “Monolith”, recordando la celebración de una década desde el lanzamiento de su disco homónimo, regalando ráfagas de potencia que rápidamente desencadenaron varias secuencias de moshing.

Corey Taylor presenta al baterista Roy Mayorga y al bajista Johny Chow como dos de sus grandes amigos, para proseguir con toda la fuerza de “Blotter”. La intensidad sigue siendo protagonista excluyente, con “RU486” y “Say You’ll Haunt Me”, elevando el dinamismo y euforia de los asistentes. El frontman, apegado al manual del buen motivador y evidenciando mucho oficio, promete no esperar tanto tiempo para volver, palabras que de inmediato son premiados con sonoros aplausos. Llega el turno de “Digital (Did You Tell)” que sigue ofreciendo un sonido demoledor de la mano de las precisas secuencias de las guitarras de Root y Josh Rand.

Taylor demostraría todo su talento parándose en el centro del escenario, sólo acompañado por su guitarra y desatando una ovación con los primeros acordes de “Nutshell”, cover de Alice In Chains, cuya solida interpretación bastó para encender el ambiente. Manteniéndose en la misma línea melódica aparece toda la sensibilidad de “Bother”, en donde los fanáticos acompañan con los coros en una única voz, generando una hermosa atmósfera que cala hondo en el vocalista, emocionándolo casi hasta las lágrimas. Los sonidos delicados siguen siendo protagonistas con “Through Glass”, que mantiene viva la conexión entre público y banda. El cierre corre por cuenta de “30/30-150”, en donde el frontman ofrece sentidas palabras: “Chile, desde el fondo de mi corazón, gracias por hacer de este show el mejor de Sudamérica”, y cuya potencia e intensidad marcan la fórmula exacta para cerrar una presentación memorable.

Sería pecar de majadero el ponerse a hablar de las dotes vocales de Corey Taylor, de la solida conexión entre los miembros de la banda o del potente y bien estructurado repertorio de Stone Sour, ya que cada uno de estos atributos ha quedado en evidencia en las dos presentaciones que la agrupación brindó en la última semana. Por lo mismo, no resultó sorpresivo que el show rayara en la perfección, con un público totalmente comprometido, un sonido muy bien logrado, y cuyo único defecto fue no buscar nuevos matices respecto a su presentación del pasado día martes. La sensación de satisfacción fue el común denominador entre los fanáticos que vieron el show de Stone Sour, un indicio más que certero que los nativos de Iowa estuvieron muy por sobre las expectativas.

Setlist

  1. Gone Sovereign
  2. Absolute Zero
  3. Mission Statement
  4. Hell & Consequences
  5. Orchids
  6. Made Of Scars
  7. A Rumor Of Skin
  8. Reborn
  9. Monolith
  10. Blotter
  11. RU486
  12. Say You’ll Haunt Me
  13. Digital (Did You Tell)
  14. Nutshell (cover de Alice In Chains)
  15. Bother
  16. Through Glass
  17. 30/30-150

 

Por Gustavo Inzunza

Fotos por Praxila LarenasSebastián Rojas

Publicidad
17 Comentarios

17 Comentarios

  1. Andreé Paz

    13-Nov-2012 en 2:20 pm

    Fue lo mas hermoso ! 😀

  2. Andrés Valdés

    13-Nov-2012 en 2:30 pm

    Ver a Corey Taylor casi llorando al interpretar Bother gracias a lo que le aportó el público fue realmente impagable

    • Ozzy salvador

      15-Nov-2012 en 1:24 am

      definitvamente de acuerdo contigo impagable! 😀

    • Pablo

      16-Nov-2012 en 1:13 am

      Exacto, fue increible, hsata yo me emocione (no faltaron los desubicados que le gritaron mamon y demases)
      Estuvo excelente, yo estaba a 4 personas del escenario y grite como nunca, salte y todo.
      Hoy estaba viendo videos de youtube grabados de lejos y harto fome la gente de atras xD

  3. Joseph_keane

    13-Nov-2012 en 3:04 pm

    Fé de erratas, Corey Taylor efectivamente se emocionó y llego a las lagrimas. como dice el compañero arriba, estas cosas son impagables y quedan en el recuerdo por siempre. SOLIDO STONE SOUR, Ahora que venga con Slipknot

  4. barbara cubillos

    13-Nov-2012 en 3:19 pm

    Corey Taylor siempre llora xD

    • Yo

      15-Nov-2012 en 7:51 pm

      Es parte de su show, es parte de su libreta.
      Eso es lo único que no me gustó de su show, no podía creerle el “El mejor show de todos” o “volveremos, porque uds son bacanes”. Es todo libreteado

      • Pablo

        16-Nov-2012 en 1:15 am

        El tema del volvermos es algo recurrente, desde que vino el 2005 con Slipknot io lo mismo y aun no vemos a los otros 7 (RIP Paul)
        El tema es que Corey si se emociona con Bother porque es obvio el contexto que tiene la cancion.
        Para los que no sepan, esa cancion esta inspirada en la niñez de Corey, que segun se cuenta, no la paso muy bien gracias a su padre…

  5. Jonathan

    14-Nov-2012 en 11:50 am

    Corey siempre hace lo mismo cuando canta Bother, esa es una canción que escribió antes de estar en Stone Sour… Quizás ver al publico coreando esa canción debe ser especial para él.

    El concierto estuvo increíble! Completamente hermoso <3

  6. Ozzy salvador

    15-Nov-2012 en 1:22 am

    wn fue lo mejor! emcionada hasta las lagrimas! tuve la suerte de tener la uñeta de josh! wn la cago, gran show ! no se puede esperar menos de ellos! Ahora con slipknot! para verlos por segunda vez 😀

  7. Diego

    15-Nov-2012 en 8:43 am

    Exelente show….pero tranquilos que fue solamente eso, corey es un show man y siempre acostumbra a hacer eso y todos son los mejores conciertos, y el mejor public y bla bla bla….grande stone sour secos….

  8. Pisco Sour..

    15-Nov-2012 en 11:13 am

    Igual mi polola agarró una uñeta de josh y se fué mas feliz que perro pulgoso. La raja el concierto, me gustaría que se hiciera mas famosa la banda, no le hago un queque a los weones, pero me sorprendierón para bien (y) una gran banda

  9. slipkjognot

    15-Nov-2012 en 4:45 pm

    lamentablemente me los perdí espero en una próxima ocasión poder verlos

  10. Pancho

    15-Nov-2012 en 7:40 pm

    Fue lo mas hermoso de la vida <3

  11. Brau

    16-Nov-2012 en 12:55 pm

    fue hermoso verlo casi llorando ….es inpagable para el publico chileno…incluso para alguen que no le gusta la banda…al verlo en concierto le gusto mucho..esa interpretacion de Brother fue hermosa

  12. Barbara Salfate

    20-Nov-2012 en 4:53 pm

    Corey Taylor es buenisimo! La verdad es que lo conozco hace relativamente poco, pero no me costo nada ponerme al dia con todos sus exitos! Todo muy bueno 🙂 Hoy en dia es mi amor platonico, y estuvo a unos metros de mi el dia sabado 10 de noviembre y sin duda dejo todo en el escenario :DDD

  13. Lucas

    22-Dic-2012 en 2:46 am

    Corey Taylor tiene una voz increible, ss y slipknot son grandes bandas, que en verdad marcan la diferencia con muchas bandas de metal alternativo (porque de numetal slipknot ya no tiene mucho)… Corey es un ShowMan como lei por ahi, cosa que es cierto.. soy un seguidor de este gran talento humano desde hace 8 años y puedo decir que esas lagrimas o esas palabras, son parte de su show, lamentablemente no son completamente espontaneas o tan sinceras como se cree.. en fin, su voz es potente y hermosa a la vez… grande TAYLOR y su carrera musical que es grandiosa y es muy admirado por grandes bandas de rock/metal hoy en día y es invitado a tocar con ellos..

Responder

En Vivo

Arcade Fire: Firmando el legado

Publicado

en

Arcade Fire

La crítica musical puede ser muy traicionera si es que no es tomada con la responsabilidad que merece; en ciertos contextos, es capaz de trazar el camino que llevará una banda gracias a su tremenda influencia sobre la sociedad. El romance de los canadienses Arcade Fire con la crítica en general ha tenido altos y bajos, pasando de verdaderas declaraciones de amor en álbumes como “Funeral” (2004) o “Reflektor” (2013), hasta el desencantamiento propio de cualquier matrimonio complicado con “Everything Now” (2017), quinto álbum de la agrupación y que sirvió como motivo de promoción en esta segunda visita a nuestro país.

Luego de su debut como parte de Lollapalooza Chile 2014, Arcade Fire volvió con la difícil tarea de defender un disco que para muchos no logra cuajar del todo, dejando poco del sonido que tan bien desarrollaron en álbumes anteriores. Más allá de todo eso, el hecho de que los canadienses sean constantemente señalados como uno de los más grandes shows en vivo a nivel mundial es algo que se debe comprobar de manera personal, presenciando en carne propia todo el despliegue escénico que entregan, uno que se aleja de los clichés típicos, como juegos de luces, fuegos artificiales o distractores elementos visuales para suplir la falta de calidad musical. Aquí tenemos un espectáculo completo, puesto que toda la atención se centra en un colectivo de muy buenos músicos dándolo todo en el escenario.

Una intro al más puro estilo de las peleas de box precedió la entrada de la banda al escenario, preparados para lo que sería un evento estelar de proporción mundial. Así, y por entre el público del Movistar Arena, fueron ingresando Win Butler, Régine Chassagne, Will Butler, Jeremy Gara, Tim Kingsbury, Richard Reed Parry y Sara Neufeld, acompañados también de las más recientes adiciones: Stuart Bogie y Tiwill Duprate, listos para entregar hasta la última gota en una noche tan esperada por los miles de fanáticos que repletaron el recinto. Como era de esperar, “Everything Now” fue el primer golpe lanzado por los canadienses, que luego se adentraron en una verdadera batería de éxitos, cantados a todo pulmón por sus seguidores. Para muchos, el hecho de tener nueve músicos en escena parece un exceso al borde de lo pretencioso, pero aquí eso se omite gracias a que cada uno tiene una identidad propia, funcionando de manera cronometrada como partes de una enorme maquinaria sonora.

Con una muy variada selección de todos sus álbumes, Arcade Fire tuvo tiempo para los fans más nostálgicos, así como los más recientes, despachando canciones como “Rebellion (Lies)“, “Haïti“, “Peter Pan“, “Electric Blue” o “Put Your Money On Me“, manteniendo en todo momento la tónica bailable, conducto principal de esta fiesta. Es muy importante darle una segunda vuelta a lo comentado anteriormente: el show venía por precedentes muy negativos de parte de la crítica estadounidense, acusando de que el interés se había perdido, que la banda ya no era lo mismo de antes, o que se estaban presentando en arenas con menos de la mitad de su capacidad vendida. La desmitificación de todos esos puntos negativos no hace más que echar por tierra esa construcción manipulable de realidades a través de la prensa, las que últimamente se han encargado de desprestigiar a la banda en sus titulares.

Y es que el show de Arcade Fire da para todo, desde el baile hasta la emotividad, todos los sentimientos conjugados en un solo repertorio de canciones. Más de algún recuerdo surgió con “My Body Is A Cage” e “Intervention“, pegadas de manera desgarradora, además de lágrimas cuando Win Butler dedicó “The Suburbs” a la memoria de David Bowie, para luego pasar a un montón de caras alegres bailando al ritmo de “Sprawl II (Mountains Beyond Mountains)“, “Reflektor” y “Afterlife“, dejando los ánimos por los cielos. “Creature Comfort” y “Neighborhood #3 (Power Out)” fueron los ataques que finalizaron el primer round de la noche, con la banda retirándose por unos momentos del escenario, para luego interpretar “We Don’t Deserve Love” y el gran cierre con “Wake Up“, coreada por todos los asistentes mientras la banda descendía del escenario para marchar entre la gente, generando un especial momento, de esos que quedan marcados entre los sucesos destacados para la posteridad. Arcade Fire había dado el último golpe, derrotándonos con un contundente nocaut.

Alrededor de 15 años de historia avala a Arcade Fire desde su concepción, por ende, la banda ya atraviesa una etapa donde necesitan encontrar su sitial dentro de la historia, ese período donde comienza a construirse un legado que debe perdurar por la eternidad. Basta de ningunear la escena actual, basta de vivir del pasado y negarse a aceptar que la música continuó su curso en el siglo XXI, tenemos ejemplos constantes de que los nuevos referentes ya están naciendo. En este caso en particular, quedó demostrado gracias a una impecable interpretación en el escenario, sin notas fuera de lugar o arreglos que destruyan la composición original. En vez de eso, Arcade Fire quiso exponer que ya cuentan con una carrera suficiente para situarse como un referente, y no sólo por discografía, sino que también por su sentido del espectáculo. No muchas bandas pueden tocar por más de dos horas un repertorio que todos canten, mucho menos con la soltura y elegancia que los canadienses desplegaron en su show. Esta nueva etapa del conjunto ya encontró su norte y la tarea de construir un legado fue totalmente superada.

Setlist

  1. Everything Now
  2. Rebellion (Lies)
  3. Here Comes the Night Time
  4. Haïti
  5. Peter Pan
  6. No Cars Go
  7. Electric Blue
  8. Put Your Money On Me
  9. Neon Bible
  10. My Body Is A Cage
  11. Intervention
  12. Neighborhood #1 (Tunnels)
  13. The Suburbs
  14. The Suburbs (Continued)
  15. Ready To Start
  16. Sprawl II (Mountains Beyond Mountains)
  17. Reflektor
  18. Afterlife
  19. We Exist
  20. Creature Comfort
  21. Neighborhood #3 (Power Out)
  22. We Don’t Deserve Love
  23. Everything Now (Continued)
  24. Wake Up

IR A GALERÍA FOTOGRÁFICA

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

Low In High School Low In High School
DiscosHace 18 horas

Morrissey – “Low In High School”

Hubo una época en que no teníamos el poder de juzgar instantáneamente a las personas en la plaza pública virtual...

Utopia Utopia
DiscosHace 1 día

Björk – “Utopia”

El espejo es inclemente. El paso del tiempo es implacable. Los cambios forzosos desgastan, y eso se nota en las...

Who Built The Moon? Who Built The Moon?
DiscosHace 3 días

Noel Gallagher’s High Flying Birds – “Who Built The Moon?”

Luego de haber recorrido todo el mundo presentando su “Chasing Yesterday” (2015), Noel Gallagher comenzó a cuajar el tercer larga...

Ununiform Ununiform
DiscosHace 6 días

Tricky – “Ununiform”

Inglaterra ha sido tierra fértil para las reinvenciones musicales, las nuevas escenas e incluso nuevos estilos. Tal es el caso...

Pacific Daydream Pacific Daydream
DiscosHace 1 semana

Weezer – “Pacific Daydream”

Musicalmente los años noventa se presentaron como una década estruendosa, agitada, combativa y cambiante. De aquellos años, en la mayoría...

The Dusk In Us The Dusk In Us
DiscosHace 1 semana

Converge – “The Dusk In Us”

Este ha sido un año grandioso para los fanáticos de Converge. En marzo sorprendieron con “Jane Live”, registro en vivo...

Ex La Humanidad Ex La Humanidad
DiscosHace 1 semana

Electrodomésticos – “Ex La Humanidad”

El pavimento quema las retinas y el reflejo de un sol inclemente se potencia por el efecto de las fachadas...

Unknown Pleasures Unknown Pleasures
DiscosHace 2 semanas

El Álbum Esencial: “Unknown Pleasures” de Joy Division

Hacia finales de la década del 70, el mundo del rock parecía transformarse con mayor premura de lo que lo...

Luciferian Towers Luciferian Towers
DiscosHace 2 semanas

Godspeed You! Black Emperor – “Luciferian Towers”

Godspeed You! Black Emperor es de esas bandas que ha logrado construir una identidad reconocida. Cuando suenan, se sabe que...

Give More Love Give More Love
DiscosHace 2 semanas

Ringo Starr – “Give More Love”

Si hay algo en lo que siempre podemos confiar, es en el extraordinario poder de Ringo Starr para facturar discos...

Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: