Contáctanos

En Vivo

Stone Sour: Superando expectativas

Publicado

en

Sólo un par de días atrás Stone Sour había tenido su debut en Chile, cuando se hizo cargo del sideshow que originalmente compartiría con Deftones, pero que por problemas logísticos debió afrontar en solitario, el que tuvo lugar en el Teatro Caupolicán ante cerca de 2.000 espectadores, pero ahora era el turno de un desafío aún mayor, presentarse en un recinto mucho más grande, ante un público mixto y exigente, y con las expectativas por las nubes tras escuchar el reciente cuarto álbum de estudio de los oriundos de Iowa, que sólo ha cosechado buenos comentarios y excelentes críticas por parte de los medios especializados. El calor reinante en el escenario HP/Windows no fue obstáculo para que miles de fanáticos aseguraran su ubicación para presenciar el show de Corey Taylor y compañía, mientras se incorporaban los rezagados que disfrutaron del concierto de Mastodon en la otra pista principal.

Tal como ha sido la tónica de sus últimas presentaciones, la apertura del show corre por cuenta de los dos primeros temas de su último álbum de estudio: “Gone Sovereign” y “Absolute Zero”, en donde el público se evidencia muy participativo y totalmente conectado con la banda, derrochando energía e intensidad. Toda la potencia de “Mission Statement” trae consigo la incómoda nube de polvo que refleja el desenfrenado baile de los fanáticos, al ritmo de los poderosos y contagiosos licks de James Root. Los asistentes corean el nombre de la banda y premian el esfuerzo con las palmas. Un enérgico Corey Taylor no da tregua al dinamismo y eleva la devoción con un sentido “Gracias, mi familia”, para contraatacar con el sonido aplastante de “Hell & Consequences”. El frontman consulta quién escuchó su primer álbum y los más devotos responden rápidamente con una ovación, la precisa introducción para los primeros acordes de “Orchids”, en donde la batería de Roy Mayorga no para de golpear con secuencias crudas y certeras. El show continúa con “Made Of Scars”, y los sudorosos fanáticos saltan en perfecta sincronía.

El vocalista pregunta si han escuchado su última placa y la respuesta del público no se hace esperar, dando paso a “A Rumor Of Skin”, en donde los solos de guitarra de Root asumen el protagonismo, cumpliendo su objetivo por inyectar nuevas dosis de energía. Con “Reborn” se denota una leve baja en las revoluciones, pero a medida que fluye los fanáticos se vuelven a conectar y entusiasmar. “Una canción del primer álbum, dedicada a cada uno de ustedes”, es la frase elegida para presentar el tema “Monolith”, recordando la celebración de una década desde el lanzamiento de su disco homónimo, regalando ráfagas de potencia que rápidamente desencadenaron varias secuencias de moshing.

Corey Taylor presenta al baterista Roy Mayorga y al bajista Johny Chow como dos de sus grandes amigos, para proseguir con toda la fuerza de “Blotter”. La intensidad sigue siendo protagonista excluyente, con “RU486” y “Say You’ll Haunt Me”, elevando el dinamismo y euforia de los asistentes. El frontman, apegado al manual del buen motivador y evidenciando mucho oficio, promete no esperar tanto tiempo para volver, palabras que de inmediato son premiados con sonoros aplausos. Llega el turno de “Digital (Did You Tell)” que sigue ofreciendo un sonido demoledor de la mano de las precisas secuencias de las guitarras de Root y Josh Rand.

Taylor demostraría todo su talento parándose en el centro del escenario, sólo acompañado por su guitarra y desatando una ovación con los primeros acordes de “Nutshell”, cover de Alice In Chains, cuya solida interpretación bastó para encender el ambiente. Manteniéndose en la misma línea melódica aparece toda la sensibilidad de “Bother”, en donde los fanáticos acompañan con los coros en una única voz, generando una hermosa atmósfera que cala hondo en el vocalista, emocionándolo casi hasta las lágrimas. Los sonidos delicados siguen siendo protagonistas con “Through Glass”, que mantiene viva la conexión entre público y banda. El cierre corre por cuenta de “30/30-150”, en donde el frontman ofrece sentidas palabras: “Chile, desde el fondo de mi corazón, gracias por hacer de este show el mejor de Sudamérica”, y cuya potencia e intensidad marcan la fórmula exacta para cerrar una presentación memorable.

Sería pecar de majadero el ponerse a hablar de las dotes vocales de Corey Taylor, de la solida conexión entre los miembros de la banda o del potente y bien estructurado repertorio de Stone Sour, ya que cada uno de estos atributos ha quedado en evidencia en las dos presentaciones que la agrupación brindó en la última semana. Por lo mismo, no resultó sorpresivo que el show rayara en la perfección, con un público totalmente comprometido, un sonido muy bien logrado, y cuyo único defecto fue no buscar nuevos matices respecto a su presentación del pasado día martes. La sensación de satisfacción fue el común denominador entre los fanáticos que vieron el show de Stone Sour, un indicio más que certero que los nativos de Iowa estuvieron muy por sobre las expectativas.

Setlist

  1. Gone Sovereign
  2. Absolute Zero
  3. Mission Statement
  4. Hell & Consequences
  5. Orchids
  6. Made Of Scars
  7. A Rumor Of Skin
  8. Reborn
  9. Monolith
  10. Blotter
  11. RU486
  12. Say You’ll Haunt Me
  13. Digital (Did You Tell)
  14. Nutshell (cover de Alice In Chains)
  15. Bother
  16. Through Glass
  17. 30/30-150

 

Por Gustavo Inzunza

Fotos por Praxila LarenasSebastián Rojas

Publicidad
17 Comentarios

17 Comments

  1. Andreé Paz

    13-Nov-2012 en 2:20 pm

    Fue lo mas hermoso ! 😀

  2. Andrés Valdés

    13-Nov-2012 en 2:30 pm

    Ver a Corey Taylor casi llorando al interpretar Bother gracias a lo que le aportó el público fue realmente impagable

    • Ozzy salvador

      15-Nov-2012 en 1:24 am

      definitvamente de acuerdo contigo impagable! 😀

    • Pablo

      16-Nov-2012 en 1:13 am

      Exacto, fue increible, hsata yo me emocione (no faltaron los desubicados que le gritaron mamon y demases)
      Estuvo excelente, yo estaba a 4 personas del escenario y grite como nunca, salte y todo.
      Hoy estaba viendo videos de youtube grabados de lejos y harto fome la gente de atras xD

  3. Joseph_keane

    13-Nov-2012 en 3:04 pm

    Fé de erratas, Corey Taylor efectivamente se emocionó y llego a las lagrimas. como dice el compañero arriba, estas cosas son impagables y quedan en el recuerdo por siempre. SOLIDO STONE SOUR, Ahora que venga con Slipknot

  4. barbara cubillos

    13-Nov-2012 en 3:19 pm

    Corey Taylor siempre llora xD

    • Yo

      15-Nov-2012 en 7:51 pm

      Es parte de su show, es parte de su libreta.
      Eso es lo único que no me gustó de su show, no podía creerle el “El mejor show de todos” o “volveremos, porque uds son bacanes”. Es todo libreteado

      • Pablo

        16-Nov-2012 en 1:15 am

        El tema del volvermos es algo recurrente, desde que vino el 2005 con Slipknot io lo mismo y aun no vemos a los otros 7 (RIP Paul)
        El tema es que Corey si se emociona con Bother porque es obvio el contexto que tiene la cancion.
        Para los que no sepan, esa cancion esta inspirada en la niñez de Corey, que segun se cuenta, no la paso muy bien gracias a su padre…

  5. Jonathan

    14-Nov-2012 en 11:50 am

    Corey siempre hace lo mismo cuando canta Bother, esa es una canción que escribió antes de estar en Stone Sour… Quizás ver al publico coreando esa canción debe ser especial para él.

    El concierto estuvo increíble! Completamente hermoso <3

  6. Ozzy salvador

    15-Nov-2012 en 1:22 am

    wn fue lo mejor! emcionada hasta las lagrimas! tuve la suerte de tener la uñeta de josh! wn la cago, gran show ! no se puede esperar menos de ellos! Ahora con slipknot! para verlos por segunda vez 😀

  7. Diego

    15-Nov-2012 en 8:43 am

    Exelente show….pero tranquilos que fue solamente eso, corey es un show man y siempre acostumbra a hacer eso y todos son los mejores conciertos, y el mejor public y bla bla bla….grande stone sour secos….

  8. Pisco Sour..

    15-Nov-2012 en 11:13 am

    Igual mi polola agarró una uñeta de josh y se fué mas feliz que perro pulgoso. La raja el concierto, me gustaría que se hiciera mas famosa la banda, no le hago un queque a los weones, pero me sorprendierón para bien (y) una gran banda

  9. slipkjognot

    15-Nov-2012 en 4:45 pm

    lamentablemente me los perdí espero en una próxima ocasión poder verlos

  10. Pancho

    15-Nov-2012 en 7:40 pm

    Fue lo mas hermoso de la vida <3

  11. Brau

    16-Nov-2012 en 12:55 pm

    fue hermoso verlo casi llorando ….es inpagable para el publico chileno…incluso para alguen que no le gusta la banda…al verlo en concierto le gusto mucho..esa interpretacion de Brother fue hermosa

  12. Barbara Salfate

    20-Nov-2012 en 4:53 pm

    Corey Taylor es buenisimo! La verdad es que lo conozco hace relativamente poco, pero no me costo nada ponerme al dia con todos sus exitos! Todo muy bueno 🙂 Hoy en dia es mi amor platonico, y estuvo a unos metros de mi el dia sabado 10 de noviembre y sin duda dejo todo en el escenario :DDD

  13. Lucas

    22-Dic-2012 en 2:46 am

    Corey Taylor tiene una voz increible, ss y slipknot son grandes bandas, que en verdad marcan la diferencia con muchas bandas de metal alternativo (porque de numetal slipknot ya no tiene mucho)… Corey es un ShowMan como lei por ahi, cosa que es cierto.. soy un seguidor de este gran talento humano desde hace 8 años y puedo decir que esas lagrimas o esas palabras, son parte de su show, lamentablemente no son completamente espontaneas o tan sinceras como se cree.. en fin, su voz es potente y hermosa a la vez… grande TAYLOR y su carrera musical que es grandiosa y es muy admirado por grandes bandas de rock/metal hoy en día y es invitado a tocar con ellos..

Responder

En Vivo

P.O.D. + Alien Ant Farm: Poderosa nostalgia

Publicado

en

P.O.D. y Alien Ant Farm en Chile 2017

El nombre del evento dejaba bastante claras las intenciones de este show doble. “Back To School” reunió en Club Blondie a dos bandas norteamericanas que vivieron su época de gloria a principios de este milenio, agrupaciones que, a pesar de seguir lanzando material nuevo hasta nuestros días, son sinónimo de un sonido que pertenece al pasado, a los recuerdos de una generación que ya se acerca –o derechamente ya se encuentra– en la treintena de sus vidas. Porque, a diferencia de grandes del estilo tales como Linkin Park, System Of A Down, Korn o Deftones, P.O.D. y Alien Ant Farm siempre fueron nombres de segunda fila, logrando altos puestos en los rankings con sus sencillos más populares, pero sin poder consolidarse o trascender en el tiempo para salir del lote y transformarse en números que pudieran valerse por sí mismos sin tener que relacionarlos a un género y a una época en particular, en este caso el nü metal, estilo que hace rato dejó de ser el sonido predominante en el rock mundial.

Teniendo en cuenta lo anterior, esta velada se transformó en un verdadero viaje al pasado, lleno de energía y pasajes entrañables, pero, sobre todo, nostalgia por los tiempos que ya no están. Si fueron mejores o no que el presente, eso ya es tema de cada persona que se hizo presente en el concierto de anoche, pero lo cierto es que todos los que estuvimos saltando entre la multitud que se congregó en la Blondie regresamos al colegio.

El cuarteto de California, Alien Ant Farm, abrió los fuegos con un espectáculo impecable, cuyas mayores virtudes fueron un sonido sólido y un set breve que reunió las canciones más conocidas de su repertorio, dando pie a una presentación que mantuvo la vara alta en todo momento y cumpliendo con aquellos que compraron su entrada para ver exclusivamente a los estadounidenses. “Courage”, “Forgive & Forget” y “Movies” formaron la triada inicial en el setlist, provocando los primeros saltos y cánticos desde la pista de baile.

Dryden Mitchell, frontman de la agrupación, animaba al respetable en un español bastante básico, pero haciéndose entender lo suficiente como para que su esfuerzo fuera valorado por la fanaticada, que lo secundó en cada una de sus intervenciones, donde hubo más alusiones al pasado, rememorando los años en que MTV transmitía videos musicales y su participación en la banda sonora de la serie de videojuegos “Tony Hawk Pro Skater”. El resto de sus compañeros estuvieron precisos en su performance y temas como “These Days”, “Tia Lupe” o la agresiva “Wish” –provocando el primer gran mosh pit en la Blondie– lucieron poderosas versiones en vivo.

Otro gran momento de la actuación de Alien Ant Farm fue la interpretación de “Attitude”, canción que Mitchell dedicó a su madre y que, en su sección final, incluyó la melodía en guitarra de “In The End” de Linkin Park, en lo que fue un pequeño pero noble gesto en memoria del fallecido vocalista Chester Bennington. Para cerrar su actuación, “Smooth Criminal”, el cover de Michael Jackson que hizo famosa a la banda alrededor del mundo, puso a bailar y cantar a todo el lugar en los últimos minutos de los norteamericanos en Chile, finiquitando un espectáculo preciso, que dejó contentos a todos los asistentes, quienes quedaron con los ánimos a tope para recibir al segundo plato fuerte de la noche.

En su retorno a la capital, P.O.D. trajo un repertorio lleno de éxitos, elaborado con pinzas para satisfacer a sus fanáticos más veteranos. Abriendo su presentación con dos clásicos de antaño como “The Messenjah” y “Rock The Party (Off The Hook)”, el cuarteto de San Diego dejó en claro que iban a tirar toda la carne a la parrilla en su hora y algo más de show. Incluso si el sonido no los acompañó durante los primeros minutos de recital, con una guitarra a la que le costó agarrar presencia dentro de la mezcla, el público se plegó a la banda e hizo de cada corte una instancia para combatir sin piedad al centro de la pista. Siendo “Satellite” (2001) su disco más exitoso, P.O.D. puso énfasis en su cuarto larga duración y complementó el resto de la función con las canciones más destacadas de su discografía, donde pudimos escuchar algo de reggae, como ocurrió en “Ridiculous”, o pasar drásticamente al punk-hardcore durante el caos que armó “Revolucion”, una de las dos canciones más recientes en el catálogo del grupo que fueron presentadas anoche.

La fiesta se mantuvo en alto con hits como “Boom”, “Youth Of The Nation” –que contó con la colaboración de Dryden Mitchell en los coros– o la violenta “Southtown”, esta última siendo el pasaje más álgido de la jornada, con una pista atestada de cuerpos danzando y empujándose de un lado para otro. La postal era aún más asombrosa al notar que entre los contendores no había ninguna cara adolescente, sino que abundaban rostros de jóvenes-adultos, algunos conservando las pintas de quinceañeros, pero cuyas miradas denotaban el peso y el estrés de la “vida real”, lanzando puñetazos y cabeceando como si no existiera un mañana. Era real, estábamos de vuelta en el patio del colegio. “Alive” coronó el tramo final de la presentación, con una Blondie cantando a coro y un bis que remató la velada con “Satellite”, despidiendo definitivamente a Sonny Sandoval y compañía, bajando el telón del evento.

Finalizada la intensa jornada, camino a casa la sensación de estar regresando del colegio era inevitable. P.O.D y Alien Ant Farm forman parte de la banda sonora de las vidas de millones de personas alrededor del mundo. Independiente de que sus carreras no hayan alcanzado los estándares de referentes mayores del estilo, su legado está inmortalizado en los recuerdos de cada uno de los que anoche entonamos desde las entrañas clásicos como “Alive” o “Wish”. Este “Back To School” cumplió a rajatabla con sus intenciones y nos llevó a regocijarnos en la nostalgia, una nostalgia que no se siente kitsch o decadente, sino que, al contrario: más viva y poderosa que nunca.

Setlist Alien Ant Farm

  1. Courage
  2. Forgive & Forget
  3. Movies
  4. These Days
  5. Tia Lupe
  6. Attitude
  7. Glow
  8. Wish
  9. Sticks And Stones
  10. Smooth Criminal (original de Michael Jackson)

Setlist P.O.D.

  1. The Messenjah
  2. Rock The Party (Off The Hook)
  3. Ridiculous
  4. Boom
  5. Murdered Love
  6. Soundboy Killa
  7. Set It Off
  8. Kaliforn-Eye-A
  9. Youth Of The Nation
  10. Lost In Forever
  11. Will You
  12. Strength Of My Life
  13. Beautiful
  14. Revolucion
  15. Southtown
  16. Alive
  17. On Fire
  18. This Goes Out To You
  19. Satellite

IR A GALERÍA FOTOGRÁFICA

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

DiscosHace 18 horas

Lee Ranaldo – “Electric Trim”

La reinvención siempre estará acompañada de un proceso de búsqueda, un viaje donde se pueda llegar al centro del asunto...

DiscosHace 7 días

Paradise Lost – “Medusa”

En 2015 el oscuro y lúgubre universo del doom fue remecido por una de las bandas referentes en su género....

DiscosHace 1 semana

Living Colour – “Shade”

Si el alma pudiera traducirse musicalmente, no cabe duda que sonaría como el blues; una voz auténtica, actual y poderosa,...

DiscosHace 1 semana

The National – “Sleep Well Beast”

El motor de The National es la rabia y la desorientación causada por la falta de respuestas. No hay un...

DiscosHace 2 semanas

El Álbum Esencial: “Never Mind The Bollocks, Here’s The Sex Pistols” de Sex Pistols

A mediados de los años 70, dos de los mayores polos del rock no vivían una situación alentadora. Nueva York...

DiscosHace 2 semanas

Prophets Of Rage – “Prophets Of Rage”

Hace aproximadamente un año, millones de fanáticos se llenaban de ilusiones ante la aparición de misteriosos carteles en EE.UU. que...

DiscosHace 2 semanas

Franja de Gaza – “Despegue”

Un comienzo impactante. Esta frase describe bien lo que provoca el disco “Despegue” de la banda nacional Franja de Gaza,...

DiscosHace 2 semanas

Royal Blood – “How Did We Get So Dark?”

La última joya del rock inglés se llama Royal Blood, y la prensa internacional se rindió ante su irrupción, ganándose...

DiscosHace 3 semanas

El Álbum Esencial: “Tubular Bells” de Mike Oldfield

“Tubular Bells” fue y sigue siendo una rareza. Hasta el día de hoy parece llamativo que un sello discográfico haya...

DiscosHace 3 semanas

Mogwai – “Every Country’s Sun”

Mogwai sin duda alguna es uno de los principales referentes a la hora de hablar de post rock. Aunque en...

Publicidad
Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: