Contáctanos

En Vivo

Soulfly: 90 minutos en el infierno

Publicado

en

No hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague, y eso lo saben perfectamente Max Cavalera y compañía, quienes están conscientes que su anterior paso por nuestras tierras, el 21 de Abril de 2007, estuvo rodeado de problemas de producción y organización que no permitieron que los fanáticos de Soulfly pudiesen disfrutar del show en un marco acorde a la categoría de la banda. En relación a lo mismo, y haciendo un poco de historia, resulta conveniente recordar que en su primera visita a Chile se combinaron una serie de lamentables incidentes que, gatillados por una baja venta de entradas, terminaron en un cambio de recinto, desde el Estadio Víctor Jara al Bar-Discoteque Entredós, además de bajar a dos de los teloneros que habían sido anunciados inicialmente, Rey Chocolate y Sangre Aborigen, dejando sólo a los nacionales de Total Mosh. Además, debido a que el nuevo local no contaba con una infraestructura adecuada para albergar eventos de alta convocatoria, una avalancha de fanáticos de Soulfly (y Sepultura) pasaron por encima del cordón de seguridad que había sido establecido, haciendo que muchas personas que pagaron una ubicación en cancha tuviesen que conformarse con ver el show desde una improvisada galería.

Lamentablemente para la banda, y en una suerte de paramnesia, nuevamente la producción del evento tomó la decisión de hacer un cambio de locación, trasladando el show desde el Teatro Caupolicán al Club 334, y de bajar a las tres bandas que se iban a encargar de calentar el ambiente: 2X, Lupus y The Reaction, haciendo aún más titánica la tarea de recompensar a sus fans con una presentación inolvidable. El hecho que el concierto se realice en un local mucho más pequeño tiene una ventaja innegable: tendrá un carácter más íntimo, lo que facilitará la conexión entre la banda y los asistentes, y si a eso le sumamos el condimento de que el show es un adelanto del lanzamiento de su octava placa, “Enslaved” (programado para el 13 de Marzo), las expectativas para este evento no podrían ser más altas.

Son las 21:25 hrs. y la temperatura del local ya comienza a hacerse insoportable, se percibe la impaciencia y ansiedad en el público, que no quita su mirada del escenario, el  cual se encuentra sobriamente adornado por una bandera chilena y una brasileña, esperando que en cualquier momento haga su aparición el cuarteto. Entra a escena Max Cavalera, provocando el delirio de cada uno de los asistentes, y dando el puntapié inicial a uno de los shows más demoledores del último tiempo. El tema encargado de abrir los fuegos, es el single “Rise Of The Fallen”, y de inmediato se hace evidente la complicidad de la banda con un público que no para de saltar y de cantar. Mientras comienzan a sonar los primeros acordes de “Prophecy”, Max vacía una botella de agua sobre los asistentes, que ya empiezan a despojarse de sus poleras para capear el calor que va en aumento, no cabe duda de la potencia de la banda, y es tanta la energía reinante, que un fanático utiliza uno de los parlantes ubicados a un costado del escenario como un improvisado trampolín para lanzarse sobre el público. La pista vuelve a estallar cuando suena “Back To Primitive”, todos saltan en una perfecta comunión, poniendo a prueba la resistencia del local. La fiesta continúa con dos temas pertenecientes al tercer álbum de la banda: “Downstroy” y “Seek ‘N’ Strike”.

Conscientes que un gran porcentaje del público son también fieles seguidores de Sepultura, es que echan mano a los dos primeros covers de la noche: “Refuse/Resist” y el ya clásico “Territory”, provocando una euforia generalizada y elevando aún más la temperatura del local, convirtiéndolo en una verdadera caldera. Max amarra una bandera chilena en el micrófono y continua derrochando energía en el escenario. El show se desarrolla prácticamente sin interrupciones, la banda empieza a tocar “Porrada” y los asistentes la cabecean de principio a fin (lo que sin duda dejará un dolor de cuello que durará por varios días). Llega el turno de “Drums”, provocando el lucimiento de Zyon Cavalera (hijo menor de Max) en la batería y en donde, como es costumbre, se elige a un fanático del público para que apoye tocando un tambor. El siguiente tema en calentar el ambiente es “Tribe”, y como ha sido la constante durante todo el show, el público no deja de saltar y gritar, en cada momento que la canción lo requiere.

A estas alturas del show, el local se encuentra convertido en un infierno, llenándose la pista de sudor y llevando a algunos asistentes al límite de la deshidratación. Mientras suena “Bring It”, el público pide agua para no bajar la intensidad. Soulfly vuelve a echar mano al repertorio de Sepultura para inyectar nuevas energías, y ataca con una de sus canciones emblemáticas: “Troops Of Doom”, lo que sin duda vuelve a levantar a los fanáticos. Y como lo bueno nunca pasa de moda, nuevamente se vuelven a lucir con dos covers que tienen más de 20 años de vida: “Arise” e “Inner Self”, que no hacen otra cosa que llenar de heavy metal cada rincón del recinto. Max interactúa con el público, interpretando el clásico: “Olé, olé, olé, olé, Chile, Chile”, recibiendo como respuesta un sonoro: “Olé, olé, olé, olé, Soulfly, Soulfly”. Ya superada la hora de concierto, la banda interpreta “No”, perteneciente a su primer álbum de estudio (homónimo, 1998).

La última etapa del show se inicia con el cover “Attitude” y el público lo agradece con una entrega incondicional. A pesar que la temperatura del recinto no para de subir, los asistentes se encuentran en una especie de trance que les da la energía necesaria para continuar coreando cada una de las canciones. Llega el turno de estrenar uno de los temas que conformarán su nueva producción, y el elegido es “Revengeance”, el cual interpretan junto a Richie Cavalera e Igor Jr., apoyando en las voces. El último cover de la noche es otro de los clásicos de Sepultura “Roots Bloody Roots” (canción que también es utilizada por los hermanos Cavalera para cerrar los shows de su banda “Cavalera Conspiracy”). Quizás en el momento más emotivo de la jornada, Max Cavalera abandona el escenario y vuelve vestido con la camiseta de la selección chilena para interpretar la última canción de la jornada, una mezcla de los temas “Jumpdafuckup” y “Eye For An Eye”, quemando los últimos cartuchos de una presentación potente, sin altibajos y con una entrega total por parte de la banda, reconociendo el cariño que le tiene nuestro país.

Soulfly abandona el escenario entre los aplausos y la ovación del público, mientras las luces se encienden indicando que la banda ya no volverá. Los asistentes comienzan a retirarse con la satisfacción de haber presenciado uno de los shows más potentes que se tenga registro, lo que se evidencia en un desfile de cuerpos sudados y poleras empapadas. En exactamente 90 minutos de show, Soulfly nos deleitó con lo mejor de su repertorio, además de los temas clásicos de Sepultura, convirtiendo el Club 334 en la experiencia más cercana que se puede tener de vivir en el infierno.

 

Setlist

  1. Rise Of The Fallen
  2. Prophecy
  3. Back To The Primitive
  4. Downstroy
  5. Seek ‘N’ Strike
  6. Refuse/Resist (cover de Sepultura)
  7. Territory (cover de Sepultura)
  8. Porrada
  9. Drums
  10. Tribe
  11. Bring It
  12. Troops Of Doom (cover de Sepultura)
  13. Arise (cover de Sepultura)
  14. Inner Self (cover de Sepultura)
  15. No
  16. Attitude (cover de Sepultura)
  17. Revengeance (con Richie Cavalera e Igor Jr.)
  18. Roots Bloody Roots (cover de Sepultura)
  19. Jumpdafuckup / Eye For An Eye

 

Por Gustavo Inzunza

Fotos por Sebastián Rojas

Publicidad
34 Comentarios

34 Comments

  1. Siberian

    29-Feb-2012 en 2:36 pm

    Gracias por poner el setlist!!! muy buenas fotos! grande Max!!!

  2. Juan Carrasco Torres

    29-Feb-2012 en 2:50 pm

    Compadre con todo respeto, a que show fue? Fue un fiasco! No puedo creer la majadería y lo poco consecuente con lo que realmente se transformó la real falta de respeto al publico en todo sentido: incomodidad, falta de servicios básicos (básicos!) y gente esperando afuera para obtener un espacio en el recinto. Autocritiquese y para la próxima vea el show desde todos los ángulos, no solo desde la parte de atrás del mosh. Se lo dice un colega.

    • Marcelo

      29-Feb-2012 en 2:59 pm

      Que decepcionante que Soulfly todavía deba echar mano a una gran cantidad de covers de Sepultura en sus setlist.

    • Pipe

      29-Feb-2012 en 3:13 pm

      A pesar de lo potente del show, estoy absolutamente de acuerdo con este comentario. La incomodidad del recinto, sumado a que el sonido estaba bastante por debajo de lo que debería sonar una gran banda como Soulfly, solo hacen que el recital no se haya podido disfrutar del todo.
      Una lastima.

  3. Mauricio Ahumada

    29-Feb-2012 en 2:59 pm

    Se nota que les regalaron las entradas, el show objetivamente fue terrible, además quedó la cagada afuera, con esos guardias vándalos de HELL ANGELS y un profuctor con palo en mano y tirando ladrillos…. NOHAY COMENTARIOS, un verdadera verguenza.

  4. JP

    29-Feb-2012 en 3:14 pm

    Productoras HDP!!! … Una Mierda Loco Afuera La Pura Caga, Gente Con Entrada En Mano No Pudo Ingresar Ya Que Los Guardias Se Encerraron Con Cadenas Y Candado Por Dentro … Obviamente Eso Iba A Generar Que Quedara La Cagada … En Fin Me Alegro Que Les Sacaran La Chucha Y Le Hicieran Mierda El Local.

    Aguante Soulfly Como Siempre Max Y Cia Dando Su 100% A Pesar De Todos Los Problemas.

  5. kathy

    29-Feb-2012 en 3:27 pm

    DEJANDO A SOULFLY FUERA DE ESTO, TODO, PERO TODOOO FUE UN ASCO, CUANTOS LOCOS PAGARON SU ENTRADA, Y ESTABAN AFUERA SENTADOS, O POR QUE NO CABIAN, O PORQUE ESTABAN CON FATIGA, ( INCLUYENDOME ) DE ESTAR CASI PEGADA A LA REJA, SOLO POR FALTA DE AIRE , SE ME NUBLO LA VISTA Y TUVE QUE SALIR DEL RECINTO, UNA MIERDA LA PREODUCTORA QUE CAMBIA DE RECINTO POR BAJA VENTA DE ENTRADAS,. Y DESPUES NO LES CABE EL PUBLICO ?? O SEA DE QUE ESTAMOS HABLANDO , CERO PROFESIONALISMO, MEJOR DEDIQUENSE A HACER OTRA WEA, POR QUE ESTA EN EVIDENCIA QUE NO ES LO SUYO.. UN ASCO, SI VENDIERAN LAS ENTADAS UN POCO MAS BARATA TAL VEZ TENDRIAN MAS ´PUBLICO Y NO HABRIA NECESIDAD DE UN CAMBIO DE RECINTO, O SEA NI CON LA PRIMERA VEZ APRENDIERON…NADA KE DECIR

  6. Luis

    29-Feb-2012 en 3:32 pm

    Viejo, como persona conocedora de la ley, les digo, ese recinto es altamente peligroso e insalubre, si bien somos metaleros, tambien merecemos respeto, y ese local es una bomba de tiempo, no tiene vias de escape etc etc, asi ue lo mas prudente es denunciarlo antes de que quede una cagada de proporciones epicas y seamos portada de algun diario bananero de los existentes, no se quejen de Zalaquet, esa pocilga debe cerrarse.

    • kathy

      29-Feb-2012 en 3:36 pm

      DEMANDA COLECTIVA DICES TU??? YO APOYO , PERO TENGO CERO CONOCIEMIENTO EN ESO, SI HUBIERA UNA CONVOCATORIA MASIVA FACE POR EJEMPLO DEMAS SE LOGRA ALGO, POR QUE ESA WEA FUE UNA FALTA DE RESPETO..

    • Raul

      29-Feb-2012 en 3:49 pm

      Yo estuve ayer en la entrada llegue tarde y me encontré con la cagada que había afuera no se podía entrar habían botado la reja los guardias tirando palos piedras botellas a la gente no pude entrar cuando se fueron al patio trasero porque la gente los teníamos acorralados …tratamos de abrir la puerta de la escalera no se pudo porque estaba encadenada ..ocea que había un centenar de personas encerradas en un segundo piso en un local que se cae a pedazos mientras los organizadores estaban escondidos en el patio trasero tuvieron suerte los que estaban arriba de que el local resistiera esa noche porque de otra forma hubieran muerto encerrados ahí

      • JP

        29-Feb-2012 en 3:59 pm

        Raul, concuerdo contigo imaginate cualquier problema, un cigarro mal apagado, etc … podria causar alguna tragedia, menos mal no paso a mayores, estas productoras HDP lo unico que les interesa es ganar plata … una mierda “METAL CHAOS” nunca mas a algun concierto de uds.

    • Luis

      29-Feb-2012 en 4:04 pm

      Lo digo en general, si no es hoy es mañana, esa cagada es una bomba de tiempo,por otro lado lo de una demanda colectiva es mas sencillo de lo ue creen, hacen un grupo en FB, van al sernac y hacen la denuncia, les devuelven la plata y un perjuicio, y de pasada cierran esa pocilga, si la produccion no siente respeto por uienes pagan, no queda otra, ademas si queda una cagada, los perjuicios que tendran que pagar seran infinitamente superiores que buscar un lugar mas decente y hacer el show seguro para quienes pagan su entrada, la jugada de las producciones es una seguridad de verdad contra las avalanchas y un local que asegure a las personas salir en una pieza del local, no es tanto pedir.

    • Fernanda Quiroz

      29-Feb-2012 en 4:56 pm

      Por favor dannos las directrices para hacer una denucia colectiva. Es justo y necesario. Todos lo pasamos horrible ayer y perdimos dinero.

      • Luis

        29-Feb-2012 en 5:36 pm

        Entrada en mano aunue sean dos, estampen la denuncia en sernac, ellos se hacen cargo y dan cuenta a la municipalidad.

    • csa

      29-Feb-2012 en 11:52 pm

      Pongan un reclamo en http://www.sernac.cl , como direccion de la productora yo puse la del club 334.

  7. pablo andres rocco vergara

    29-Feb-2012 en 3:56 pm

    demanda too el rato… no fui al concierto pero de todos los conocidos todos dicen lo mismo… no pudieron entrar y los que entraron era terrible estar ahí.

    Puro robando plata las productoras.

  8. Daniel Montero

    29-Feb-2012 en 4:08 pm

    Coincido con Juan Carrasco, yo y mis amigos que a pasear de estar en la parte trasera del “recinto” (me recordó los liceos que se llueven en invierno), todo era insoportable, mal sonido, hacinamiento, mala organización, seguridad, pésimos accesos, cero ventilación ( extractores de aire inservibles), era un sauna de mala calaña. Era de rocker@s de estirpe permanecer estoico gritando junto a la banda.
    Nos temíamos hasta que la banda se rehusara a tocar en dicho “purgatorio”, era como hacerlos volver 25 años en el tiempo por lo precario de las instalaciones, sonido, organización (hasta apareció el guanaco para dispersar a quienes no pudieron acceder)
    Solo Max y compañía hicieron de la estafa del recinto, organización y servicios algo mas llevadero. La banda se apodero del recinto y nos hacia olvidar a instantes de lo sufrido e impresentable organización. Potente el sonido y ganas de los brasileños.
    De la gente de la organización ninguna aparición ni explicación. Lamentable.

  9. Jose Gangas

    29-Feb-2012 en 4:20 pm

    Si tienen fotos de la cagada que quedo, vayan a la municipalidad, entre piso y pidan hablar con los hueones que ven las patentes, lo otro, no cuesta nada llamar a los pacos para que sean testigos de las cagadas que estaban quedando, seran muy csm los verdes,pero en caso de denuncia en contra de tugurios como ese que funcionan con patente entregada por evento (osea no tienen patente definitiva)los pacos actuan de testigo y asi nunca mas ese local funciona, y ojo que ya paso con forbidden y nuclear assault.

    pd: lo que mas me extraña, es que el dueño del local CLAUDIO DUQUE,es un ex productor y manager y en el momento de los quibos,puta que era fregado con las condiociones de los artistas.

  10. Gabriel Carrillo

    29-Feb-2012 en 4:28 pm

    Concuerodo en que la banda dio todo lo suyo con una potente presentación pero todo fue apocado por el asqueroso calor presente en el local que no dejo que el publico pudiera disfrutar como se debe a una banda de tal magnitud .. que vergüenza me da que el operar de la productora y creo que tienen totalmente merecido los incidente fuera del local .. por su mal proceder .. ME DA VERGUENZA PRESENCIAR A SOULFLY EN ESE LOCAL …

  11. semi

    29-Feb-2012 en 4:30 pm

    Que mierda tu review, como decían arriba, se nota que te regalaron la entrada, si tuvieron que cambiar de recinto fue por culpa de la pésima publicidad que tuvieron, y si tenían que buscar un lugar mas chico por que no el teleton? o por ultimo las tejas, que es mas grande y TIENE BAÑOS!!!! basta de tratar a la gente como si no importara, me da asco leer el cuento de hadas que escribiste, sabiendo que afuera estaba fuerzas especiales golpeando a gente igual que yo, que pago la entrada y que solo quería disfrutar de la música. Demanda colectiva!!! y shao humo negro!

  12. Carmen Calderon

    29-Feb-2012 en 4:30 pm

    Marc Rizzo… eso no mas digo

    • cesar bustamante

      29-Feb-2012 en 6:38 pm

      no sabes cuanto coincido contigo!!

  13. Vdvino

    29-Feb-2012 en 4:36 pm

    ademas el club 334 es una mierda de local esta too apolillao y de afuera se siente comu cruje el segundo piso, podia a ver pasao una tragedia pero bien a los que aguantaron ahi

  14. juan

    29-Feb-2012 en 4:40 pm

    zyon no s l hijo menor si no saben no pongan weadas igor s l hijo menor

  15. Jorge luis moraga soto

    29-Feb-2012 en 4:57 pm

    faltaron temas de “dark Ages”

    • csa

      29-Feb-2012 en 10:57 pm

      x23432434343, toda la razon wn, mas ensima para mi es el mejor disco de soulfly

  16. Fabian Avarias

    29-Feb-2012 en 9:42 pm

    LEO MARAVILLAS DE LOS QUE FUE EL SHOW DE SOULFLY, PARECE Q HUMONEGRO NO FUE AHI…. SOULFLY NADA QUE DECIR… PERO LA PRODUCTORA … UNA VERGUENZA!!! QUE LASTIMA Q PRODUCTORAS DE ESTA CALAÑA SE ENCARGUEN DE ESTOS ESPECTACULOS!

  17. jaime

    29-Feb-2012 en 10:29 pm

    de verdad un ASCO el local, lo unico bueno fue ver a Max con la camiseta de la seleccion que le regale 🙂

  18. Tomás

    01-Mar-2012 en 2:38 am

    Que bueno que se exprese con ganas lo malo que es el 334. Yo he ido a unos cuantos eventos en este local y siempre es lo mismo, calor asqueroso y la inseguridad de que en cualquier momento se quedan todos atrapados ahogados. No puede ser que ese local siga albergando conciertos como éste. Es verdad, ya no quedan muchos locales pequeños para hacer conciertos de la onda hardcore, rock o metal de mediana convocatoria, pero no se puede exponer a la gente a esto. Cierre o remodelación total en el 334.

  19. Patricio Mancilla

    01-Mar-2012 en 12:20 pm

    concuerdo con todos, el 334 es una verguenza, un peligro para convocatorias altas. Soulfly todo bn. Pero un lugar asi hay que demolerlo

  20. Manuel Jara

    06-Mar-2012 en 10:18 pm

    Puta la wea yo de adentro del local no me di cuenta la media caga que estaba afuera, disfruto al 100% soulfly, el local de mierda una, estabamos mas acinados que los presos de san miguel.

  21. rodrigo

    15-Mar-2012 en 9:58 pm

    Señores esto no se puede dejar pasar, no mas, hasta cuando las productoras chantas no meten en dedo en la boca, para que esto no siga ocurriendo tenemos que hacer valer nuestros derechos, hacer una denuncia en sernac es muy sencillo, el unico problema es que se necesitan los datos de la productora el nombre es Metal Chaos y tiene una pagina en facebook y en http://www.metalchaos.cl pero gran sorpresa no hay ningun dato, ni telefono ni direccion ni nada, agradeceria el que pueda ayudar a tener mas info

  22. roro

    18-Mar-2012 en 11:50 pm

    Yo fui 2 semanas despues a punto fucking ticket para reembolsar el dinero pero me dijeron que eso duro 5 dias a partir del 29 de Febrero, weones balsas, les pregunte kien xuxa era la productora y me dijeron que se llamaba TRUCKO, no sabian ninguna direccion ni telefono (na que ver si se supone que hicieron un trato por lo tanto dbeen saber todo eso, bueno mal servicio) al fin averigue por internte y esa wea queda cerca del metro golf linea 1, el fono suena siempre ocupado, iba a ir pero m dio paja, pero ahora no se si esta la wea o metal chaos
    , capaz que la mina kl de punto tikcet q esta en ripleu paseo ahumada me la vendio jajaja, bueno voy averiguar kual es la productora verdadera y su reclamo en sernac, mejor deberiamos hacer uno colectivo demas que reembolsan

Responder

En Vivo

Venom: De regreso al infierno

Publicado

en

Venom

En una jornada donde el metal más pesado se tomó la capital, los ingleses de Venom retornaron al país a ocho años de su debut en vivo por estas tierras –omitiendo el show de Venom Inc. el año 2015, que técnicamente no cuenta, al tratarse de otra versión del grupo–. Cronos y compañía volvieron para seguir presentando su más reciente LP, “From The Very Depths” (2015), en un espectáculo que cumplió con lo justo para dejar satisfechos a los miles de fanáticos que se hicieron presentes en el Teatro Teletón. Pero Venom no llegó solo, y antes de su arribo al proscenio, dos bandas sudamericanas tuvieron la misión de avivar las llamas en el recinto de la calle Mario Kreutzberger.

Los primeros en salir al escenario fueron los chilenos de Dekapited. Los capitalinos dieron rienda a los primeros mosh pits que se desataron en la “cancha” del teatro. Amparados en la fórmula más clásica del thrash ochentero, los nacionales lograron animar al público, a pesar de adolecer de un sonido demasiado saturado que, en ocasiones, sólo era una gran masa estridente. “Condenado A Muerte” fue el grito final del cuarteto, que se despidió de la fanaticada entre aplausos.

Siguieron en el cartel las brasileñas de Nervosa, power trio que en sus siete años de carrera ha lanzado dos discos, y que ha sabido combinar en su música el sonido del thrash clásico y el moderno. Pero, a pesar de que el show de Nervosa se estaba desarrollando de manera impecable, con canciones como “Intolerance Means War” y “Victim Of Yourself“, su actuación debió ser cortada de forma abrupta por temas de horario.

Dekapited realizó su show completo y Nervosa partió más tarde de lo establecido, por lo que no pudo presentar los últimos quince minutos de su repertorio para cumplir con el horario de salida de Venom. La molestia de la banda fue evidente, y también la del público, que pifió y coreó el nombre de Nervosa pidiendo una canción más, pero los técnicos ya estaban sobre el escenario preparando todo para el plato de fondo. Sin saber finalmente quiénes fueron los responsables del asunto, de todas formas se sintió como una falta de respeto hacia las brasileñas, con el público que fue para disfrutarlas a ellas exclusivamente y a todos aquellos que se encontraron por primera vez con su música y estaban disfrutando de un gran espectáculo. Esperamos que puedan volver a Chile para realizar su presentación completa, porque lo de Nervosa es un show que vale la pena disfrutar en plenitud.

Pasado el mal rato, Venom salió puntual a devorarse al Teatro Teletón. Haciendo gala de un sonido sólido, Cronos y sus músicos hicieron de las suyas durante las quince canciones que presentaron en este nuevo paso por Santiago, tres menos de las que posee el setlist de rutina de esta gira, pero aquí no sabemos si lo acortaron por temas de tiempo o porque simplemente quisieron brindar un concierto más breve. Como sea, el trío terminó de alzar las llamas del infierno de la mano de “Long Haired Punks” y “The Death Of Rock ‘N’ Roll”, sumergiendo al teatro en las profundidades del averno. El público se mantuvo entusiasta durante toda la velada y canciones como “Grinding Teeth” y “Buried Alive” fueron grandes hitos dentro de la jornada, donde Venom sacó todas sus credenciales de “clásicos del metal”. A pesar de que su carrera nunca logró alcanzar los estándares de grandes del estilo, Venom es una banda de culto y merece su puesto en los anales del metal.

La triada compuesta por “Pandemonium”, “The Evil One” y “Hammerhead” llegó como una especie de medley, donde no hubo espacio para descansos ni pausas. Para rematar siguió “Welcome To Hell”, corte extraído del debut discográfico homónimo del trío que fue lanzado el año 1981, cuando muchos de los que estábamos presentes en el teatro todavía no nacíamos. En tierra derecha al final del recital, destacaron la demoledora “Warhead” y la coreada “Countess Bathory”.

Rise” dio paso a la obligada salida falsa, cuya pausa ni se notó cuando Cronos regresó a escena para dar inicio a la canción más solicitada por la muchedumbre de metaleros: “Black Metal”. Luego de la batahola, “Witching Hour” finalizó nuestro paso por el infierno, que, en su hora casi exacta, nos entregó lo mejor de una banda que sigue dando lo suyo, a pesar de las casi cuatro décadas que llevan sobre la carretera.

Imposible dejar de lado el mal sabor que nos dejó la interrupción del show de Nervosa, pero si hablamos de la actuación principal de la noche, incluso si tocaron una versión acortada del set original, Venom cumplió. Prometiendo volver pronto a nuestro país, Cronos y sus colegas dejaron conformes a sus fanáticos, en una noche donde nos trajeron de vuelta al mismísimo infierno.

Setlist

  1. Long Haired Punks
  2. The Death Of Rock ‘N’ Roll
  3. Bloodlust
  4. Pedal To The Metal
  5. Grinding Teeth
  6. Buried Alive
  7. Pandemonium
  8. The Evil One
  9. Hammerhead
  10. Welcome To Hell
  11. Countess Bathory
  12. Warhead
  13. Rise
  14. Black Metal
  15. Witching Hour

IR A GALERÍA FOTOGRÁFICA

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

Colossus Colossus
DiscosHace 2 horas

Triggerfinger – “Colossus”

Están por cumplir 20 años de carrera. Dos décadas que parecen mucho y poco al mismo tiempo. Triggerfinger es una...

Undertow Undertow
DiscosHace 4 días

El Álbum Esencial: “Undertow” de Tool

La portada de todo álbum debiese generar impresiones anticipadas sobre el contenido que este alberga. Bajo esa lógica, ver esa...

DiscosHace 5 días

Lee Ranaldo – “Electric Trim”

La reinvención siempre estará acompañada de un proceso de búsqueda, un viaje donde se pueda llegar al centro del asunto...

DiscosHace 2 semanas

Paradise Lost – “Medusa”

En 2015 el oscuro y lúgubre universo del doom fue remecido por una de las bandas referentes en su género....

DiscosHace 2 semanas

Living Colour – “Shade”

Si el alma pudiera traducirse musicalmente, no cabe duda que sonaría como el blues; una voz auténtica, actual y poderosa,...

The National The National
DiscosHace 2 semanas

The National – “Sleep Well Beast”

El motor de The National es la rabia y la desorientación causada por la falta de respuestas. No hay un...

Sex Pistols Sex Pistols
DiscosHace 3 semanas

El Álbum Esencial: “Never Mind The Bollocks, Here’s The Sex Pistols” de Sex Pistols

A mediados de los años 70, dos de los mayores polos del rock no vivían una situación alentadora. Nueva York...

DiscosHace 3 semanas

Prophets Of Rage – “Prophets Of Rage”

Hace aproximadamente un año, millones de fanáticos se llenaban de ilusiones ante la aparición de misteriosos carteles en EE.UU. que...

DiscosHace 3 semanas

Franja de Gaza – “Despegue”

Un comienzo impactante. Esta frase describe bien lo que provoca el disco “Despegue” de la banda nacional Franja de Gaza,...

DiscosHace 3 semanas

Royal Blood – “How Did We Get So Dark?”

La última joya del rock inglés se llama Royal Blood, y la prensa internacional se rindió ante su irrupción, ganándose...

Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: