Contáctanos

En Vivo

Slash: Y el carismático Myles Kennedy

Publicado

en

Bajo un sol que ya comenzaba a aplacar su calor, miles de fanáticos del hard rock se reunían en el escenario Maquinaria para vivenciar uno de los shows más rockeros de la segunda jornada del festival, uno que tendría como protagonista al icónico ex guitarrista de Guns N’ Roses, que en su segunda visita al país con su proyecto solista, regresaba para mostrarnos su arsenal de éxitos, siendo interpretados en las voces por el carismático Myles Kennedy, dueño de un vozarrón que ya quisiera el mismísimo Axl Rose y un carisma que, sin la necesidad de ser el principal foco de atención sobre el escenario, logra llevarse todas las miradas, llegando incluso a opacar al mismísimo Slash.

Una voz en off presentaba a los músicos y desde el fondo del escenario el hombre del sombrero de copa y gafas de sol tomaba su guitarra, y comenzaba a ejecutar los primeros acordes de “Halo”, corte extraído de su último disco “Apocalyptic Love” (2012), el cual marca la entrada del resto de la banda, quienes visten de conveniente color negro, para dejar como únicos protagonistas al guitarrista y a Myles Kennedy, quien toma su lugar al centro del escenario y se mueve como un frontman de tomo y lomo.

Los clásicos del catálogo de Guns N’ Roses no se hacen esperar con la llegada de “Nightrain”, donde brilla el impecable registro de Kennedy, impresionando con un timbre de voz muy similar al de Axl Rose en sus años mozos, diferenciándose en la pulcritud de su canto por sobre la suciedad de Rose. Kennedy se toma el escenario y algo extraño ocurre, porque de a poco Slash pasa de ser el protagonista a simplemente ser el guitarrista principal de la banda que acompaña a Kennedy, muy ensimismado en su interpretación y poco empático con el público, que comienza a dirigir su atención hacia el vocalista, sin que este tenga que hacer muchos esfuerzos más que su sólida performance en escena.

La banda se dedicaría a lanzar lo mejor de su material, comenzando por “Ghost”, en la cual Slash sufrió un par de problemas con su guitarra, los cuales no pudieron ser resueltos, y a la mitad de la canción se vio obligado a cambiar su instrumento, justo a tiempo para interpretar el solo de turno. Kennedy dirige al público en “Standing In The Sun” y en “Back From Cali”, logrando mantener vivos los ánimos para la llegada de los clásicos “Mr. Brownstone” y “Rocket Queen”, dos canciones emblemáticas del debut de Guns N’ Roses, “Appetite For Destruction” (1987), y donde Slash hace suyo el escenario con el extenso solo que se despacha en “Rocket Queen”, extendiendo más de la cuenta, pero dejando en claro que él es el verdadero rey de la función.

Sonaba “Bad Rain” y un par de feos acoples en su micrófono opacaron el canto de Kennedy, quien salía del escenario para dar el relevo al bajista de la banda, Todd Kerns, para que este interpretara la frenética “Doctor Alibi”. Llegaba el obligado momento de la balada con “Starlight”, poniendo el toque romántico a la presentación. Slash volvía a ser el protagonista en “Anastasia”, concentrando los aplausos en su distorsionada introducción y en el segmento final, donde Kennedy se hace de una guitarra para servir de apoyo a Slash. El último tema original de la velada, el sencillo “You’re A Lie”, puso a saltar a gran parte de la fanaticada, antes de llegar a la tripleta de clásicos que selló la segunda presentación de Slash en Chile.

“Sweet Child O’ Mine” cae como una imprescindible dentro del cancionero de cualquier rocanrrolero, y sorprende que la respuesta del público no haya sido mayor, destiñendo un poco el momento que sobre el escenario se vivía de forma notable. De Velvet Revolver era interpretado el single “Slither”, que encantó a los más entendidos, para pasar al delirio generalizado –con mosh incluido– de “Paradise City”, donde Slash bajaba del escenario para tocar la guitarra junto a los fanáticos que se apostaban en la reja, tratando de tocarlo o sacarle una foto.

De esta manera terminaba el show de Slash en Maquinaria Festival. Sobre el escenario, la balanza se inclina hacia Myles Kennedy, quien acaparó todas las miradas gracias a su carisma y excelente registro vocal, sobreponiéndose a un Slash que parece estar más concentrado en su música que en el show y sus fanáticos, aunque se supone que esto es lo que un músico debe hacer. Sólido y entretenido, sin llegar a ser memorable, pudimos ver a una banda que ha probado ser solvente y dueña de grandes proyecciones, quizás sin llegar a ser un monstruo comercial como lo fue Guns N’ Roses y Velvet Revolver, pero sí como una muy buena banda de hard rock.

Setlist

  1. Halo
  2. Nightrain (Guns N’ Roses)
  3. Ghost
  4. Standing In The Sun
  5. Back From Cali
  6. Mr. Brownstone (Guns N’ Roses)
  7. Rocket Queen (Guns N’ Roses)
  8. Bad Rain
  9. Doctor Alibi
  10. Starlight
  11. Anastasia
  12. You’re A Lie
  13. Sweet Child O’ Mine (Guns N’ Roses)
  14. Slither (Velvet Revolver)
  15. Paradise City (Guns N’ Roses)

Por Sebastián Zumelzu

Fotos por Praxila Larenas

Publicidad
4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Dani

    16-Nov-2012 en 7:37 pm

    De verdad que se notó demasiado un Slash como aparte, era más bien Myles y Slash y los conspiradores.. (el nombresito…)
    Cómo… pregunto.. CÓMO se logra traer a ALTER BRIDGE???
    donde MYLES brilla con colores propios… yapo humo negro.. ayudaa..
    éste es el link del grupo de fans chilenos.. si de algo sirve 🙂
    https://www.facebook.com/AlterBridgeChile

  2. isabel marant paris

    17-Nov-2012 en 3:19 am

    this is without a doubt something i have never previously read. very specific analysis.

  3. Chev Chelios

    17-Nov-2012 en 10:28 am

    Alter Bridge! Alter Bridge! Alter Bridge! Alter Bridge! Alter Bridge! Alter Bridge! Alter Bridge! Alter Bridge!

  4. Pancha Tores

    17-Nov-2012 en 2:09 pm

    Queremos a ALTER BRIDGE en Chileeeee!!!

Responder

En Vivo

Lacrimosa: Repasando la historia

Publicado

en

Lacrimosa

En una de las últimas citas metaleras del año, Santiago recibió a Lacrimosa en un Club Blondie que esperaba atento el regreso de la banda a nuestro territorio. Luego de su última presentación en 2015, el proyecto compuesto por Tilo Wolff y Anne Nurmi trajo un repertorio con lo mejor de su discografía, además de un repaso a “Testimonium” (2017), su última placa de estudio. Tras 27 años de carrera, la popularidad de la banda se ha disparado en nuestro país, siendo una de las agrupaciones más queridas por el público local. Lo anterior quedó demostrado con creces durante esta noche, en la que artista y público fueron uno solo.

Lacrimosa Theme” hizo las veces de introducción en el comienzo, arrancando con “Wenn Unsere Helden Sterben”, primera estocada en esta velada dedicada a la historia del grupo. Con tan amplía carrera a cuestas, a veces es difícil generar un espectáculo que logre abarcar lo más posible, privilegiando el material más actual por sobre composiciones anteriores. Por suerte, en el caso de Lacrimosa eso no fue necesario, ya que la notable puesta en escena les permitió darse un paseo por toda su historia sin necesidad de perder el norte de la promoción para “Testimonium”. Finalmente, de eso se trataba todo.

Independiente de que fuera solo una canción por cada disco insigne de la banda, aun así, fue agradable escuchar temas como “Stolzes Herz”, “Durch Nacht Und Flut” o “Alleine Zu Zweit”, extraída directamente desde el álbum “Elodia”, lanzado en 1999. De esa misma forma, composiciones como “Welterbrand”, “Lass Die Nacht Nicht Über Mich Fallen” o “My Pain” fueron parte de la promoción para el último trabajo de estudio.

Este equilibrio permitió apreciar la constante evolución que atraviesa el conjunto. Pese a enfocarse en una arista más electrónica en esta última publicación, el sello de Lacrimosa sigue intacto, desenvolviéndose como una progresión natural de su intención original.

Siempre existirán diversas maneras de demostrar la tristeza, la desolación, el pesar y la confusión, y estos sentimientos se expresan mediante las melodías de una banda que supo encontrar su sitial. Alejándose del cliché casi obligado de parte de las agrupaciones más oscuras de los noventa, donde todos intentaban emular a sus héroes, Lacrimosa siempre se trató sobre la manifestación de las emociones, plasmarlas en piezas musicales y dejar que fueran perdurables al paso del tiempo. De aquello ya van más de dos décadas, y tal parece que la tarea fue cumplida.

Setlist

  1. Wenn Unsere Helden Sterben
  2. Nach Dem Sturm
  3. Zwischen Allen Stühlen
  4. Der Morgen Danach
  5. Not Every Pain Hurts
  6. Lichtgestalt
  7. Weltenbrand
  8. Lass Die Nacht Nicht Über Mich Fallen
  9. Schakal
  10. My Pain
  11. Herz Und Verstand
  12. Feuer
  13. Stolzes Herz
  14. Alleine Zu Zweit
  15. Ich Bin Der Brennende Komet
  16. If The World Stood Still A Day
  17. Alles Lüge
  18. Durch Nacht Und Flut

IR A GALERÍA FOTOGRÁFICA

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

The Dark Side Of The Moon The Dark Side Of The Moon
DiscosHace 3 días

El Álbum Esencial: “The Dark Side Of The Moon” de Pink Floyd

No hay que ser seguidor de Pink Floyd para reconocer que “The Dark Side Of The Moon” marca uno de...

Low In High School Low In High School
DiscosHace 4 días

Morrissey – “Low In High School”

Hubo una época en que no teníamos el poder de juzgar instantáneamente a las personas en la plaza pública virtual...

Utopia Utopia
DiscosHace 5 días

Björk – “Utopia”

El espejo es inclemente. El paso del tiempo es implacable. Los cambios forzosos desgastan, y eso se nota en las...

Who Built The Moon? Who Built The Moon?
DiscosHace 6 días

Noel Gallagher’s High Flying Birds – “Who Built The Moon?”

Luego de haber recorrido todo el mundo presentando su “Chasing Yesterday” (2015), Noel Gallagher comenzó a cuajar el tercer larga...

Ununiform Ununiform
DiscosHace 1 semana

Tricky – “Ununiform”

Inglaterra ha sido tierra fértil para las reinvenciones musicales, las nuevas escenas e incluso nuevos estilos. Tal es el caso...

Pacific Daydream Pacific Daydream
DiscosHace 2 semanas

Weezer – “Pacific Daydream”

Musicalmente los años noventa se presentaron como una década estruendosa, agitada, combativa y cambiante. De aquellos años, en la mayoría...

The Dusk In Us The Dusk In Us
DiscosHace 2 semanas

Converge – “The Dusk In Us”

Este ha sido un año grandioso para los fanáticos de Converge. En marzo sorprendieron con “Jane Live”, registro en vivo...

Ex La Humanidad Ex La Humanidad
DiscosHace 2 semanas

Electrodomésticos – “Ex La Humanidad”

El pavimento quema las retinas y el reflejo de un sol inclemente se potencia por el efecto de las fachadas...

Unknown Pleasures Unknown Pleasures
DiscosHace 2 semanas

El Álbum Esencial: “Unknown Pleasures” de Joy Division

Hacia finales de la década del 70, el mundo del rock parecía transformarse con mayor premura de lo que lo...

Luciferian Towers Luciferian Towers
DiscosHace 3 semanas

Godspeed You! Black Emperor – “Luciferian Towers”

Godspeed You! Black Emperor es de esas bandas que ha logrado construir una identidad reconocida. Cuando suenan, se sabe que...

Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: