Contáctanos

En Vivo

Sepultura: Un mausoleo vivo

Publicado

en

Ya no es novedad la presencia de Sepultura en nuestro país, ya sea de teloneros, o como parte de algún festival, pero de que son una banda en plena vigencia, de eso no caben dudas, así lo demuestra su reciente álbum, “Kairos”, editado a mediados de este año, así que dejando los prejuicios de lado, siempre es saludable recibir tan demoledora visita. Todo partió el martes en la noche, cuando sorpresivamente aparecieron en un programa de TV, (Mentiras Verdaderas, LA RED), demostrando calidez e interpretando de manera acústica el cover de U2 “Bullet The Blue Sky” y la inmensa “Kaiowas”, ambas de perfecta ejecución, después de eso, nada, solo un momento de colección.

Miércoles infernal en Santiago, el público en su mayoría con poleras de la banda que ejercerá como plato de fondo, un par de buitres revendiendo, y un letargo en el aire que está para una postal. Una vez dentro de uno de los mayores patrimonios musicales nacionales, y con un pequeño retraso de al menos 15 minutos, salía a escena la banda comandada por su carismático guitarrista, Andreas Kisser , junto a Paulo Jr. en bajo y Jean Dolabella en batería, y qué mejor que comenzar a calentar motores (como ya se ha hecho costumbre en sus anteriores visitas) que empezar con la a estas altura clásica Intro del disco “Schizophrenia” (1987), seguida de otro clásico, “Arise”, en donde el público se mostraba efusivo y dejaban claramente plasmado el porqué Sepultura es una de las bandas más respetadas y con más seguidores en Chile. Seguirían “Refust/Resist”, canción emblema de primera mitad de los noventa y, que por el clima de violencia/represiva que impera en Santiago, se gozo a concho, casi a niveles religiosos, luego dieron paso a dos de su nuevo disco, la potente y bien trabajada “Kairos”, que le da su nombre al álbum, y “Relentless”. El show siguió con “Dead Embryonic Cells”, otra joyita del disco “Arise” de 1991, para luego continuar con las correctas “Convicted in Life”, “Chone” y “What I Do!”, estas tres últimas con Green como protagonista en las grabaciones de estudio.

Uno de los momentos altos de la jornada se vivió cuando Andreas Kisser se apoderó del micrófono para lanzar la populista frase “Santiago de Chile, la raíz del heavy metal” dando pie a la interpretación de la grandiosa “Troops of Doom”, de su debut “Morbid Visions” (1986) Luego desfilaron, otro par que suelen ser recurrentes en sus presentaciones, “Septic Schizo” y “Escape to the Void”, ambas del disco “Schizophrenia” (1987), la versión de “Just One Fix” de Ministry, aparecida también en el disco Kairos, al igual que “Seethe”, que sonó como antesala de su hit de 1994, “Territory”, en donde se hicieron oíbles algunas pifias de sonido en la guitarra de Kisser cuando ejecutaba los tonos altos, algo que sería una tónica de casi toda la presentación. Luego vinieron seguidas “Policia” e “Inner Self”, en donde continuaron los ya citados problemas de sonido.

Para el final dejaron dos de las mejores e infaltables de su repertorio, ambas del disco “Roots” (1996), “Ratamahatta” y “Roots Bloody Roots”, coreadas por un Caupolicán casi repleto, y en donde Green demuestra todo su despliegue corporal y rítmico, dejando en el asfalto a todos esos puristas que aún sueñan con el regreso de los hermanos Cavalera.

Un show potente, a ratos refrescante, a ratos predecible, pero con una cercanía y empatía con el público nacional que se agradece. Sin embargo está claro que necesitamos un pequeño respiro con nuestros amigos brasileños, ya con ellos, tenemos suficiente pasto para masticar durante un buen tiempo.

Por Missael Godoy
Fotos por Felipe Ramírez Amigo

Setlist:

  1. Intro
  2. Arise
  3. Refuse/Resist
  4. Kairos
  5. Relentless
  6. Dead Embryonic Cells
  7. Convicted in Life
  8. Choke
  9. What I Do!
  10. Troops of Doom
  11. Septic Schizo / Escape to the Void
  12. Just One Fix (cover de Ministry)
  13. Seethe
  14. Territory
  15. Policia
  16. Inner Self
    ————————-
  17. Ratamahatta
  18. Roots Bloody Roots

Publicidad
2 Comentarios

2 Comentarios

  1. didac

    21-Oct-2011 en 10:44 pm

    KAIROS CON “K” KOMPADRE

    • Homero

      22-Oct-2011 en 12:17 pm

      Korrektor automático, Sr. Policía.

Responder

En Vivo

Toe: El elemento principal

Publicado

en

Toe

El esperado debut de la banda japonesa Toe en nuestro país puede ser considerado, sin duda alguna, como el primer gran evento musical de la temporada. Con un Teatro Nescafé de las Artes completamente agotado, Toe nos entregó poco más de hora y media de post rock con toques de math rock y algunas pizcas de noise. Los cuatro miembros originales, sumados a un tecladista, se tomaron el escenario del teatro de la calle Manuel Montt para dar cátedra y dejar más que satisfechos a los cientos de fans que ovacionaron cada uno de los cortes presentados por el conjunto asiático.

Para abrir la velada, la banda chilena de post rock, Tortuganónima, se presentó ante un recinto que ya tenía ocupados gran parte de sus asientos. Echando mano a sus tres lanzamientos de estudio, siendo el más reciente el EP “Asteral” (2016), los nacionales presentaron un show de treinta minutos que sacó los aplausos de propios y extraños, al mostrar buenas composiciones y apasionadas interpretaciones, en una presentación precisa y llena de energía, que dejó un muy buen sabor de boca y los ánimos por todo lo alto para recibir el plato fuerte de la jornada.

Un poco pasados en el cronograma, el cuarteto de Tokio salió al proscenio sin mayores aspavientos, para hacerse de sus instrumentos y dar inicio al concierto con los primeros acordes de “Premonition”, introducción que da pie a “A Desert Of Human”, ambas composiciones que abren “Hear You” (2015), el más reciente LP de Toe. Las guitarras acústicas subían en intensidad y el resto de los músicos se unían a la comparsa para comenzar a vivir de forma oficial el debut de los japoneses en escenarios locales. Luego llegaron “After Image” y “1/21”, esta última despertando las palmas del público, participación que duró poco, ya que la mayoría de la asistencia estaba concentrada en mantener silencio y escuchar a la banda en plenitud.

El sonido acompañó en todo momento al grupo, a pesar de que ellos estuvieron durante todo el espectáculo lidiando con los retornos, problema que no mermó su interpretación, que a ratos rayó la perfección. Además de las notables demostraciones de técnica, los nipones también hacen gala de una energía única en escena, pasión que también se transmite al público y es algo difícil de liberar en un asiento, por lo que la invitación de Yamazaki Hirokazu –guitarrista principal de Toe– a que el respetable se levantara de sus asientos y se apostara frente al escenario, fue inmediatamente aceptada por los fanáticos y llegó en el momento indicado, porque “Two Moons” seguía en el set y su atmósfera íntima se adecuó completamente al nuevo escenario, para luego rematar con “Run For Word”, cuya intensidad demandaba el estar de pie y poder moverse a gusto al ritmo de la frenética batería y las distorsiones de guitarra.

Sin teclados, los siguientes cortes se encargaron de mostrar lo mejor de la faceta eléctrica de los orientales. “I Dance Alone” antecedió a la celebrada “Kodoku No Hatsumei”, que incluso fue coreada por la muchedumbre. “Mukougishi Ga Miru Yume” volvió a instalar la calma momentánea, aunque esto era sólo en la superficie, ya que la batería de Kashikura Takashi no dejó de lanzar los redobles más complicados y técnicos de la noche. De ahí en adelante, el recital sólo subió de intensidad con la rockera “My Little Wish” y la hipnotizante “Because I Hear You”. La gran explosión se vivió con la impresionante “Esoterikku”, con el cuarteto dejándolo todo sobre el escenario y la posterior ovación de los presentes.

Después de esa verdadera catarsis sonora, el final del show llegó con los dos cortes cantados por Hirokazu, “Guddobai” y “Song Silly”, dejando a todo el mundo con ganas de más, por lo que en su regreso post bis la banda tocó uno de sus temas más famosos, “Path”, cerrando un concierto que nadie quería que acabara. A la espera de su segundo recital en la capital esta noche, el debut de Toe –tal como señalamos en un principio– será recordado como uno de los grandes eventos musicales de la temporada y, por qué no, del año. La fusión entre emoción, técnica y energía fue el elemento principal de un concierto memorable, y esperamos que no tengan que pasar muchos años para volver a vivirlo.

Setlist

  1. Premonition (Beginning Of A Desert Of Human)
  2. A Desert Of Human
  3. After Image
  4. 1/21
  5. Two Moons
  6. Run For Word
  7. I Dance Alone
  8. Kodoku No Hatsumei
  9. Mukougishi Ga Miru Yume
  10. My Little Wish
  11. Because I Hear You
  12. Esoterikku
  13. Guddobai
  14. Song Silly
  15. Path

IR A GALERÍA FOTOGRÁFICA

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

The Dark Side Of The Moon The Dark Side Of The Moon
DiscosHace 2 meses

El Álbum Esencial: “The Dark Side Of The Moon” de Pink Floyd

No hay que ser seguidor de Pink Floyd para reconocer que “The Dark Side Of The Moon” marca uno de...

Low In High School Low In High School
DiscosHace 2 meses

Morrissey – “Low In High School”

Hubo una época en que no teníamos el poder de juzgar instantáneamente a las personas en la plaza pública virtual...

Utopia Utopia
DiscosHace 2 meses

Björk – “Utopia”

El espejo es inclemente. El paso del tiempo es implacable. Los cambios forzosos desgastan, y eso se nota en las...

Who Built The Moon? Who Built The Moon?
DiscosHace 2 meses

Noel Gallagher’s High Flying Birds – “Who Built The Moon?”

Luego de haber recorrido todo el mundo presentando su “Chasing Yesterday” (2015), Noel Gallagher comenzó a cuajar el tercer larga...

Ununiform Ununiform
DiscosHace 2 meses

Tricky – “Ununiform”

Inglaterra ha sido tierra fértil para las reinvenciones musicales, las nuevas escenas e incluso nuevos estilos. Tal es el caso...

Pacific Daydream Pacific Daydream
DiscosHace 3 meses

Weezer – “Pacific Daydream”

Musicalmente los años noventa se presentaron como una década estruendosa, agitada, combativa y cambiante. De aquellos años, en la mayoría...

The Dusk In Us The Dusk In Us
DiscosHace 3 meses

Converge – “The Dusk In Us”

Este ha sido un año grandioso para los fanáticos de Converge. En marzo sorprendieron con “Jane Live”, registro en vivo...

Ex La Humanidad Ex La Humanidad
DiscosHace 3 meses

Electrodomésticos – “Ex La Humanidad”

El pavimento quema las retinas y el reflejo de un sol inclemente se potencia por el efecto de las fachadas...

Unknown Pleasures Unknown Pleasures
DiscosHace 3 meses

El Álbum Esencial: “Unknown Pleasures” de Joy Division

Hacia finales de la década del 70, el mundo del rock parecía transformarse con mayor premura de lo que lo...

Luciferian Towers Luciferian Towers
DiscosHace 3 meses

Godspeed You! Black Emperor – “Luciferian Towers”

Godspeed You! Black Emperor es de esas bandas que ha logrado construir una identidad reconocida. Cuando suenan, se sabe que...

Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: