Conéctate a nuestras redes

En Vivo

Rammstein: Los pirómanos de un infierno placentero

Publicado

en

Cuando se dio la noticia que Chile sería el primer país sudamericano en la agenda del tour que traía a Rammstein, muchos corrieron a comprar entradas, agotando rápidamente algunas localidades. Y como no hacerlo!, si Rammstein era una de las bandas más esperadas de este año. Y no tan sólo por su poderosa tendencia musical, sino también por una gran puesta en escena que ha impresionado a casi toda Europa.

La cuenta regresiva había comenzado hace meses y, finalmente, llega al 25 de noviembre, día donde se presenta por primera vez en Chile esta potente banda germana en el Estadio Bicentenario de la Florida. Recinto que abrió sus puertas desde las 6 de la tarde para albergar a los más fanáticos que deseaban la mejor ubicación.

Cerca de las 9 de la noche, luego de una buena introducción de la banda nacional Kanatrán, el estadio por completo comienza a vibrar bajo un eco profundo que decía Rammstein! Rammstein! que análogamente sonaba como un choque de piedras en nuestros oídos. Entonces unas luces azules alumbran en forma de columnas sobre el telón negro y los gritos de la audiencia se hacen cada vez más ensordecedores. Inmediatamente se escucha una voz que canta como un himno: “Wer wartet mit Besonnenheit, der wird belohnt zur rechten Zeit. Nun, das Warten hat ein Ende. Leiht euer Ohr einer Legende”. Lo que sería: “Quien espera pacientemente es recompensado en el momento adecuado. Bueno, la espera ha terminado. Presta tus oídos a una leyenda”. En ese preciso momento cae el telón y da paso a una gran bandera Alemana que es iluminada potentemente desde el fondo del escenario, mientras la voz penetrante de Till Lindemann resuena con la palabra ¡Rammstein!. Entonces un fuerte estallido retumba en todo el estadio y, entre gritos y aplausos eufóricos, cae la bandera negra, amarilla y roja para mostrar a estos 6 hombres alemanes, que aparecen en escena con un semblante rígido para dar comienzo con “Rammlied” canción que ha sido el tema introductorio de su último disco “Liebe ist Für Alle Da” y también presentación obligatoria de sus últimos show en vivo.

Prontamente continuarían con “B*******”, canción con la cual la batería de Christopoh Schneider golpea al mismo tiempo que las 6 columnas de fuego, que se encendían en llamas tan elevadas que lograban alcanzar los focos rojos del techo del escenario, recreando de esta manera el mismo infierno.

Luego entre “Waidmanns Heil” “Frühling In Paris” y “Ich Tu Dir Weh” se encendería el escenario hasta tal punto que un pirómano Till tomaría un lanzallamas y apuntando hacia un gran recipiente de metal, donde se encontraba el tecladista con un traje incandescente, comenzaría literalmente a cocinarlo en llamaradas. Fuego que también era percibido fuertemente por nuestros rostros, y entre piromanía, pirotecnia y un fuerte olor a bencina, llega con ardor a nuestra piel “Du Riechst So Gut” sencillo de 1995 que nos transportó a la etapa más oscura e Industrial de esta banda.

Transcurría casi una hora de concierto, cuando entraría al escenario un gran estanque de Gasolina, que sería prontamente manipulado por Lindemann para comenzar a cantar “Benzin” el elemento necesario para que él, tomando la manguera, pudiera lanzar una gran llama hacia el público. En ese momento se ve a alguien saliendo de un costado del escenario y comienza a bailar cerca de este fuego. A lo que Lindemann responde quemándolo a lo bonzo.

Luego de esta impactante escena llegaría “Du Hast” canción de 1997 que los transformó en una banda de culto en nuestro país y que en esta noche ardiente puso eufórico al estadio en su totalidad en donde las personas saltaban enardecidas con las manos en alto y gritando Du hast mich!!!. Haciendo ecos que retumbaban en nuestras cabezas.

Para finalizar con esta primera parte del show llega “Pussy”, canción cuyo video generó una gran polémica y fue prohibido en varios países. Pero que llega esta noche sin censura por un Scheneider que, subiéndose sobre su batería, comienza a pasar sus manos entre las piernas y sacando un enorme falo empieza a expulsar una gran lluvia de fuego, que pronto imitaría el resto de la banda. Los cuales, aproximándose al borde del escenario, comienzan a lanzar agua y millones de papeles brillantes sobre nuestras cabezas.

Tras este primer corte Rammstein vuelve como un sol que ilumina nuestras retinas con “Sonne” para continuar encendiendo más y más, hasta transformarnos en un mar de gente que deseaba estar más cerca de ellos. Tanto fue el entusiasmo, que un chico sube al escenario con una felicidad incontenible, que es finalizada drásticamente por unos guardias que lo sacan de arriba con una violencia un poco desmedida.

Finalmente, el tecladista en un delirio desbordante, se sube a un bote inflable y se lanza hacia el mar de gente, abriéndose paso con la ayuda de todo el público. Logrando llegar hasta el final de cancha Vip en donde le lanzaron una bandera chilena. Y él, agitándola en el aire, vuelve al escenario entre ovaciones y aplausos.

Es posible que muchos detalles se nos escapen de esta espectacular noche. Pero en resumen podemos decir que Rammstein más allá de buenos músicos y de poseer una puesta en escena extraordinaria, es una banda que maneja perfectamente los sentidos de las personas que asisten a sus show. Ellos son capaces de recrear sobre el escenario el mundo idílico de sus canciones, llegando al límite de lo permitido por el ojo humano.

Definitivamente esta banda se consagra como los dioses del fuego que están adiestrados por años en el arte de manipular este elemento esencial para la creación del Universo. Un mundo que sólo Rammstein es capaz de mostrarnos como un infierno placentero al cual tuvimos el privilegio de entrar.

  1. Intro
  2. Rammlied
  3. B*******
  4. Waidmanns Heil
  5. Keine Lust
  6. Weisses Fleisch
  7. Feuer Frei
  8. Wiener Blut
  9. Frühling in Paris
  10. Mein Teil
  11. Du Riechst So Gut
  12. Benzin
  13. Links 2 3 4
  14. Du Hast
  15. Pussy
    ——————–
  16. Sonne
  17. Haifisch
  18. Ich Will
    ——————–
  19. Ich Tu Dir Weh
  20. Te Quiero Puta

[nggallery id=42]

Fotos por Felipe Ramírez A.

Publicidad
34 Comentarios

34 Comments

  1. GoDual!

    26-Nov-2010 en 10:39 pm

    Estaré el resto de mi existencia jactándome de que vi a Rammstein en vivo

    • mymrammstein@live.cl

      05-Dic-2010 en 12:58 am

      juro que llore al ver la bandera alemana y ese euforico estallido ….lo mejor que me sucedido y espero verlos nuevamente..por eso y por todo lo k vivi, viva rammstein mierda!!!!!!!!

  2. miss lucifer

    26-Nov-2010 en 11:11 pm

    El mejor show ke he visto, espectacular Rammstein! ahora a FNM

  3. Karina

    26-Nov-2010 en 11:17 pm

    Los estuve esperando por años.. tanto rumores años anteriores.. pero por fin llegaron.. Alucinante el Show.. Todavía no puedo creer que estuve ahí, viéndolos, escuchándolos, cantando junto a otros fanáticos de esta gran Banda.. El Mejor Show que e visto en mi vida.. Grande Rammstein..!! Espero verlos nuevamente.

  4. Sypty

    27-Nov-2010 en 12:07 am

    Fue totalmente hermoso, será imposible olvidarlo. Falto en la noticia el detalle que en “Haifisch” le tire, si fui yo, un tiburón a Flake, el que luego me devolvieron..!!! Si alguno lo vio, busquen en Fb: “Yo soy fan del tiburón Flake”

    • EL Tiburon la Lleva !

      27-Nov-2010 en 11:23 am

      JaKajkjajkaja con mi polola estuvimos al lado de la niña que era la dueña del tuburon y lo inflaron entre las 2 muuuy buena todos en las primeras filas, sera un recuerdo Inolvidable =)

  5. Gabriel Toro

    27-Nov-2010 en 12:07 am

    Ahí no más el review. Excelentes fotos.
    En cuanto el show, incendiario, impresionante. Va a quedar grabado en todas las personas que estaban allí “afuego”, incluso a quienes no les gustaba la banda y estaban en el estadio por alguna u otra razón.

    • freakpotamus

      27-Nov-2010 en 4:34 pm

      NUNCA HE SIDO FANÁTICO, NI RAMMSTEIN HA ESTADO EN MI MP3 …………….. PERO POR UNA U OTRA RAZÓN ME CONSEGUÍ UNA GALERIA A 20 LUCAS 2 SEMANAS ANTES, DEBPIA ESTAR EN ESTE SHOW, LA POTENCIA Y BRUTALIDAD DE LA BANDA NO PODÍA DEJARSE PASAR.

      LA CAGÓ EL SHOW, NADA SE LE PARECE A RAMMSTEIN, NO TIENEN COMPARACIÓN Y SON REALMENTE ÚNICOS.

      LO PEOR DE TODO ES QUE 2 AMIGOS ME PRENDIERON CON QUE TENÍA QUE IR, QUE LA WEA ERA LA RAJA, QUE AQUI Y ALLA ………….. AL FINAL EL PAR DE WEAS NO FUERON Y YO SI.

  6. lucas

    27-Nov-2010 en 12:21 am

    woooooooowwwwwwwww estuvo la zorra,aun estoy extasiado,no puedo sacarmelo d la cabeza,esq estuvo espectacular,el mejor concierto q e ido,y el mejor d la fucking historia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!q vuelvan luego pa ir d nuevo.
    GRANDE RAMMSTEIN!!!!!!!!

  7. El Acotador

    27-Nov-2010 en 12:39 am

    Una acotacion, la olla donde se cocina el tecladista aparece en Mein Teil.

    Parejito el review. Ninguna mencion a la mierda de publico que poblo cancha vip y del cual 1/4 canto y bailo como correspondia. todos los demas se dedicaron a grabar videos.

    aweonaos!

    • Antiweones tontos

      27-Nov-2010 en 1:01 am

      Y para qué tan mala onda, más aweonao tú, que en vez de ir a disfrutar del espectáculo 100%, te preocupas del resto

      AWEONAO y tonto!!!

      • Musik

        27-Nov-2010 en 1:23 am

        Si claro!!!! hay una sola hoja donde puedes comentar algo intenso que, obviamente, es imposible describir en tan pocas palabras lo emocionante del show. Entonces… para que gastar tiempo en escribir sobre lo que no aporta en nada????

      • Que quede claro...

        29-Nov-2010 en 9:56 pm

        Resulta que yo no pude ir a cancha VIP, y el problema esta en que, si bien disfrute el show al máximo! me hice mierda en la reja de cancha general, cuando empezó el show, pareció que todos fueron a grabar en vez de disfrutar, yo llegue guarde todas mis cosas, y me dije: DISFRUTA CTM NO SEAI AWEONAO COMO LOS DEMÁS… el problema radica en cancha VIP, porq pienso que si bien artos disfrutaron como se debe, debe dar lata, ver a una cantidad inimaginable de fans grabando EL SHOW y no disfrutando de SU MÚSICA que es lo mas importante. Yo me di cuenta cuando vi youtube para revivir algún momento… fue decepcionante… es solo una humilde opinión

    • freakpotamus

      27-Nov-2010 en 4:35 pm

      LA MISMA WEA DE SIEMPRE COMPADRE, PREOCUPADOS DE GRABAR VIDEOS PA DECIR AHI ESTUBE Y QUE NO LOS TOQEN PORQUE LOS PUEDEN INFECTAR.

    • yerko

      30-Nov-2010 en 10:23 pm

      la verdad a mi no me gusta la banda pero aun asi respeto todo por lo que se ve en las fotos y lo que yo habia leido por ahi era verdad sobre su pirotecnia en los shows, filete eso , lo que aun no me cabe en la cabeza es pq mierda y lo siento si me expreso asi , estos wns de los eventos o recitales hacen cancha vip creo que es algo inservible pq a veces no se llena o no se cualquier cosa pasa deberia ser una sola cancha y si hay galeria , galeria no mas , lo encuentro completamente absurdo al igual qe en maquinaria rock area que xuxa es eso |¬¬ !! en fin ojala que para lollapalooza no lo hagan y recitales venideros :), ahora por el tema de los videos debo decir que yo tambien grabo por lo general los temas que mas me gustan , antes cuando era mas chico hiba al mosh y todo eso pero creo que de alguna manera u otra no se disfruta tanto porque realmente la idea obvio si saltar quizas esta bien pero uno va a ver tocar a la banda y todo eso lo que me consierne logicamente ami yo respeto lo suyo obvio porque para mi creo que la mejor manera de disfrutar una show de esta calidad es estando atento todo el rato y que mejor recuerdo ” creo ” en algunos casos es grabar tu tema preferido y tener en la mente y via video un lindo recuerdo (=

  8. Macarena

    27-Nov-2010 en 1:47 am

    Estoy de acuerdo con lo del público vip, NI UNA GRACIA!
    Pero eso a nadie le importa.

    PEDAZO DE CONCIERTO CONCHESUMADREEEEEE

    • MOTUMBO

      27-Nov-2010 en 11:58 pm

      YO TENGO ASÍ UN PEDAZO MARACA

  9. seba

    27-Nov-2010 en 11:46 am

    notable…. despues de mi esfuerzo, compre mi entrada VIP… notable no me arrepiento de haber estado ahi… sentir la sensacion del fuego, verlos tan cerca, cantar, pegar, gritar, tocar el bote… euforia… notable lejos, lejos el mejor concierto, el mejor pagado… si faltaron algunos teminas (como raise raise…). Nada que decir, 100% satisfecho, el sonido increible (el bicentenario siempre suena bien) todo bien…

    solo un detalle… por respeto al publico que no pudo ir a VIP, ni palco, ni a los q’ estaban pegados en la reja en cancha, a los que no miden mas de 1.65, para los cortos de vista, para los que debieron alejarse por algun malestar (o problema) fisico, debieron haber puesto pantalla gigante a los costados…

    y otra cosa… malitas las minas que subieron al escenario….. la “rubia” que bailaba “sexy” estaba maoma….

    • Nelson C

      27-Nov-2010 en 5:15 pm

      Creo que de todos los comentarios… el tuyo es el mas acertado, si alguien graba videos (de hecho yo grabe la totalidad y lo comparti en youtube, pero no por eso no deje de saltar y gritar), que tiene de malo??, y si no saltas y quieres ver tranquilo, es malo tambien???, creo que hay que ser tolerante, independiente de la cancha vip o no (que para mi gusto, no deberia existir, ese es un arreglo de las productoras.. y a veces incluso de las mismas bandas), yo entre y me movi para no tapar q 3 chicas que parecian venidas de un cuento de hadas (por lo chicas… je), si eres asi… bueno, mejor vas a andes.., siempre hay alternativas, no hay que ser amargado (en caso que no puedas comprar una entrada mas cara), no hay que ser discriminador (algunos dicen “compro la mas cara porque tengo mas plata que tu”). Este tema lo vengo escuchando hace rato…, ojala cambien esa mentalidad (somos el unico pais donde veo que hay “clases de publico… en fin, un tremendo show, (con pantallas que faltaron), pero bueno, el resumen???, Rammstein, uno de los mejores show del ultimo tiempo!!!

  10. Rossy Cárdenas Cordovez

    28-Nov-2010 en 1:24 am

    lo mejor ctm! grande rammstein!!

  11. victor acuña

    28-Nov-2010 en 11:06 am

    Que se MATE!!! el que no fue

  12. Jota Ele

    28-Nov-2010 en 11:26 am

    Este concierto entró rápidamente al top de los conciertos que he tenido la suerte de presenciar. Fue impresionante. No esperaba menos de Rammstein en todo caso. Sensacional.

  13. JJ

    28-Nov-2010 en 1:17 pm

    Wn fue el mejor show los qlios geniales!!! la kago :O
    el uniko pero eske falto alguna pantallita palos de galeria :/

  14. panchulo

    29-Nov-2010 en 1:38 pm

    espectacular po viejooooo,,nada mas que decir,,,yo estaba en la galeria y se veia la raja la cosa..buen sonido, pirotecnia, actitud de los integrantes de la banda y todo compadre,,,,todoooooooooooooooooooooooooooooooo….
    QUE SE MATE EL QUE NO FUEEEE,,,,QUE SE MATE…

  15. ferxo..

    29-Nov-2010 en 3:43 pm

    lo esperado por años..desde concepcion a kemarme en el infierno, pedaso de banda y puesta en escena….

  16. Katherine

    29-Nov-2010 en 4:29 pm

    Valió la pena haberlos esperado por 12 años y agradezco a la vida el darme la oportunidad de presenciar un espectaculo así tan intenso, tan putamente sexual, exagerado, de sonido perfecto !!
    GRACIAS MALDITOS TEUTONES !!!!

  17. gustavo

    29-Nov-2010 en 6:32 pm

    lo mejorrrr RAMMSTEIN LO ESTUVE esperando tanto tiempo pero al fin vinieron no lo puedo creer q estube ahi cantando saltando a todas sus canciones lo mas grande es rammstein y ojala verlos nuevamente

  18. josé pepe

    29-Nov-2010 en 7:12 pm

    Sencillamente espectacular, notable é inolvidable, aun siento que en mis venas recorren los 500 mil watt llenos de electricidad y emociónes miles, espero que vuelvan en un año y medio más como se especula por ahí!

    ‎”Wer wartet mit Besonnenheit, der wird belohnt zur rechten Zeit. Nun, das Warten hat ein Ende. Leiht euer Ohr einer Legende”.

  19. Jose M.

    29-Nov-2010 en 10:03 pm

    En el bicentenario se ve de todas partes genial 🙂 yo me ahoge en cancha general pero por la mierda que valio la pena, fue lo mejor que eh vivido en mi vida! la musica, el show,EL SONIDO, TODO fue genial! me aplaste como nunca y hasta hoy el dolor de costillas no me lo quita nadie xd hahaha RAMMSTEIN POR SIEMPRE CSM, NUNCA NADIE LOS SUPERARA! EXPECTATIVAS MAS QUE CUMPLIDAS!

  20. Sergio Huaiquiñir Servantes

    30-Nov-2010 en 2:47 am

    LAS MINAS QUE SUBIERON AL ESCENARIO NUNCA MOSTRARON LAS TETAS, NO SON PUTAS, NO LAS QUIERO!!!!!!!!!!1 FUUUUUUUUUUUUUUU

    • srta urrea

      30-Nov-2010 en 11:54 pm

      too caso, ni un brillo las minas, mejor que no hayan mosttrado las tetas porque serían una decepción… podrían haberse buscado unas minas mejores.

    • Camironcha

      01-Dic-2010 en 1:16 pm

      Eran encachás las chiquillas, pero no eran perras. Se quedaron como tontas paradas o sacando fotos. Yo que ellas, si hueveo quería, acorralo a Till.

  21. Haikarens

    30-Nov-2010 en 8:52 pm

    OLA KBROS MIENTRAS KNTABA TE QUIERO PUTA
    DIJO EL NOMBRE KAREN O NO? GRACIAS X RESPONDER
    YO ESTABA AFUERA ESCUXNDO KN LOS DEMAS FANS
    DEBERIAN VENIR DE NUEVO SON MUY LA RAJA,SOY
    FANATIKA DE ELLOS Y ADEMAS LO DIGO PORK SOMS
    MUXS LOS K KEDAMS FUERA DL KNCIERTO KN N GANAS DE ENTRAR,
    K VNGAN DE NUEEEEEEEEVO.

  22. Woo

    30-Nov-2010 en 11:05 pm

    fanaticos y no entraron?? xD

Responder

En Vivo

The Offspring, Eterna Inocencia y BBS Paranoicos: Final de fiesta

Publicado

en

The Offspring

Es imposible no pensar en el contexto antes de plantearse cómo hablar de un show realizado en medio del avance del SARS-CoV-2, coronavirus que deriva en la enfermedad COVID-19, hoy una pandemia global. Es difícil no pensar en la ineptitud de las autoridades que, pese a la tardanza del virus en llegar a Chile, aún no toman las decisiones que podrían evitar un contagio a niveles terribles. Así, no es extraño que el show de The Offspring en nuestro país sí pudiera realizarse, aunque en la previa hubo múltiples cuestionamientos. La industria del entretenimiento está sufriendo en todo el mundo y, al final, este fue el último concierto quizás hasta cuánto tiempo más. Y eso está bien, y es lo correcto, por culpa de un virus que no ataca con fuerza a quienes van a eventos así, sino a los adultos mayores.

Sin embargo, este cierre de fiestas, pese a tener tanto en contra y tanto que analizar fuera del escenario, en el lugar donde la gente pone sus oídos, ojos, cuerpos y corazones, lo cierto es que presentó tres bandas que exploraron los lados más brillantes del punk, de todo lo que significa, ya sea el compromiso social –como hizo Eterna Inocencia–, con la rabia del pleno acto de vivir como hace BBS Paranoicos, o desde el lado de disfrutar el sonido como The Offspring. En una extraña burbuja con forma de cúpula como es el Movistar Arena, pudimos ver una comunidad unida, sin temores a una pandemia mundial. Y es que la fiesta fue completa para quienes asistieron, pese a la postal de personas con mascarillas (que se supone no sirven para enfrentar un posible contagio) o también las noticias que llegaban de la suspensión de múltiples eventos y actividades productivas del país, anticipándose a las autoridades, las grandes perdedoras de cualquier jornada en los últimos meses.

BBS Paranoicos abrió con puntualidad los sonidos a las 17:45 hrs., y lo hizo con “Sin Salida”, “Mis Demonios” y “La Rabia”, una triada que en poco más de cinco minutos dejó en claro el espíritu que inundaría la siguiente hora de música, que de forma exacta iba hilvanando canciones de furia, desesperanza o reafirmación del ser, como “Sanatorio”, “Mentira” o el hit “Ruidos”. En medio de eso, la gente saltaba al son de “el que no salta es paco” o de los gritos de “Piñera conchetumare, asesino, igual que Pinochet”. La banda respondía diciendo que era clave ir a votar, mientras lucían sus poleras negras con la leyenda “#APRUEBO” por delante, dejando su tradicional logo por la espalda.

Aunque el micrófono de Omar Acosta no tenía mucha claridad –algo que hacía que se perdieran parte de las letras–, la interpretación en todo sentido funcionaba perfecto. “Como Una Sombra” o “Calla y Espera” retumbaban mientras ya se pasaba de un millar a varios miles de personas en Movistar Arena. La parte de adelante fue siempre la más entusiasta y, aprovechando el espacio, incluso hubo un circle pit que probablemente contravino cualquier recomendación de distanciamiento social por el coronavirus, pero que a quienes estuvieron ahí no les importó. Igualmente, se hacía rara esa sensación de ver un show con tal nivel de compromiso social y, a la vez, notar que las ganas de formar parte del momento podían ser contraproducentes respecto a la salud pública. De todas formas, una hora después, tras el doblete entre “Irreparable” y “No Lo Veo Como Tú”, se cerró no sólo un show tremendo de BBS Paranoicos, sino también el inicio de esta extraña, pero potente jornada de punk.

La continuación no iba a ser menos fuerte con Eterna Inocencia. La banda argentina, que hace de la consigna social parte de las historias que cuentan, se atrasó cinco minutos de lo que supuestamente debía ser el inicio del show, aunque eso no mermó en la vibra de la gente o de los músicos. Nuevamente sería el micrófono del vocalista principal el que generaría problemas, esta vez dejando en un nivel más bajo del necesario a Guillermo Mármol, cuya labia es importantísima en cada track que se despachó, desde “Viejas Esperanzas” o desde “A Los Que Se Han Apagado…”. Lo más impactante de lo que hace el quinteto es cómo logran el sonido que tienen, que los acerca más a Bad Religion en la pulcritud que a conjuntos más desprolijos que ven en lo instrumental algo secundario. Sí, las letras y las convicciones de Eterna Inocencia son algo que los acerca al público y a una sociedad completa, con “La Risa De Los Necios” –dedicada al “cura obrero”, Mariano Puga– o “El Guardián” como ejemplos de ello. Pero también hay espacios como el instrumental después de “Le Pertenezco A Tus Ojos…” que dejan en claro cómo EI es muchísimo más en vivo que en estudio.

Episodio aparte fue el freno que la banda le dio al show por más de cinco minutos con el fin de que la gente amontonada dejara espacio para que atendieran a un chico que estaba con problemas de salud en la multitud. Cerrando con “Weichafe Catrileo”, canción inequívocamente destinada a la lucha en la que, pese al desvío lamentable que presenta la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, sin duda que continúa, y que tras más de una hora de fuerza escénica también se pudo compartir con las grandes letras e interpretación de una banda de punk que es mucho más que eso a estas alturas para sus fans en nuestro país.

Cuando el reloj marcaba las 21:00 horas en punto, el recinto bajaba sus luces y las trompetas características de “Pretty Fly (Reprise)” –canción que cierra el icónico “Americana” (1998)– daban inicio al número estelar de la jornada. Y es que, luego de la enérgica rendición de los clásicos “Americana”, “All I Want” y “Come Out And Play”, no cabía duda de que los fanáticos de The Offspring ansiaban un baño de nostalgia tras casi cuatro años de espera y del reagendamiento dado por la contingencia en el territorio nacional. El triplete, ovacionado y disfrutado por los presentes hasta con bengala incluida, dejó en evidencia el excelente estado de la banda gracias a una perfecta ecualización que reverberó sin problemas en el globo. Tras dicho inicio, Dexter bromeó que este sería “probablemente el último concierto en el hemisferio occidental” y que, a pesar de todo, no podían cancelar tan especial reencuentro. El vocalista finalizó su humorística intervención no sin antes recomendar evitar el contacto físico para prevenir cualquier contagio relacionado a la pandemia que acecha al mundo por estos días.

Pausando el repertorio típico por algunos momentos, el cuarteto estadounidense presentó “It Won’t Get Better”, una de sus más recientes creaciones, ante una respetuosa audiencia que apoyó con palmas cuando la canción y los músicos lo requirieron. Luego, volvieron al ruedo con “Want You Bad”, “Session”, “Original Prankster” y “Staring At The Sun”, hitazos que encendieron al público y lo llevaron a iniciar diversos –y poco recomendados– mosh pits a lo largo de la sección. La voz de Dexter merece mención aparte, pues, a pesar de los años, llega a los tonos requeridos por la selección y es capaz de interpretar con la fuerza que una agrupación de este estilo demanda. Al finalizar un diálogo que sólo The Offspring puede llevar a cabo a la perfección, haciendo chistes sobre cómo Dexter, aparte de ser el liricista principal de la banda, también tenía un doctorado en virología, llegando a la hora de los covers. Y es que, tal y como lo reconocieron en el escenario, no habría grupo sin Ramones o sin la influencia de los hermanos Young.

Una vez terminado el homenaje, los norteamericanos versionaron sus tradicionales “Bad Habit”, “Gotta Get Away” y una emotiva “Gone Away” en piano, la que demostró el correcto estado vocal de Holland y constituyó una mezcla perfecta entre aterciopelados tonos de sensibilidad y el estruendo característico de la banda hacia el ocaso del tema. Luego, los éxitos insignes de la banda “Why Don’t You Get A Job?”, que incluyó unas pelotas plásticas de colores para interactuar con los fans, “(Can’t Get My) Head Around You”, “Pretty Fly” y “The Kids Aren’t Alright” sentaron precedente de que la potencia del grupo sigue incólume tras 34 años de carrera. Hacia el epitafio del periplo, y a modo de encore luego de un par de minutos de reposo, retornaron al escenario para finalizar con dos clásicos y un inesperado tributo a Pennywise, quienes tuvieron que restarse del evento a última hora dada la alerta de salud mundial. Cerrando con “You’re Gonna Go Far, Kid”, “Bro Hymn” y “Self Esteem”, The Offspring le puso broche de oro a una icónica noche en Movistar Arena, lugar que marca un hito de masividad en la historia del grupo en cuanto a conciertos en nuestro país.

Tomando las palabras de Holland en los últimos minutos del show, es menester mencionar que este fue, probablemente, el bastión final en un largo tiempo de eventos masivos en la industria de la música en Chile y en occidente. Sin embargo, eso no fue impedimento para el disfrute de miles de asistentes que llegaron y lo dieron todo en un espectáculo que logró llevarse a cabo de manera perfecta, pese a todos los contratiempos y dificultades que surgieron. Ciertamente, resulta muy importante tomar las recomendaciones del vocalista antes de despedirse: “Cuídense, por favor. Hasta la próxima”. Un incierto cierre temporal para el showbiz musical que promete un “hasta luego”, pero que desconoce qué tan pronto se reactivará el flujo normal y necesario de adrenalina y fervor que solamente las melodías pueden proveer a los habitantes de esta tierra.

Setlist BBS Paranoicos

  1. Sin Salida
  2. Mis Demonios
  3. La Rabia
  4. No Siento Culpa
  5. Eterno Retorno
  6. Sanatorio
  7. Mentira
  8. Ruidos
  9. Corazón Al barro
  10. Tanto Insistir
  11. Daño Permanente
  12. Recuerdos
  13. Como Una Sombra
  14. Cristales
  15. Calla y Espera
  16. El Regreso
  17. Ausencia
  18. Irreparable
  19. No Lo Veo Como Tú

Setlist Eterna Inocencia

  1. Viejas Esperanzas
  2. Encuentro Mi Descanso Aquí, En Este Estuario
  3. A Los Que Se Han Apagado…
  4. Trizas De Vos
  5. Abrazo
  6. A Elsa y Juan
  7. La Risa De Los Necios
  8. El Guardián
  9. La Mentira Sin Fin
  10. Cuando Pasan Las Madrugadas…
  11. Hazlo Tú Mismo
  12. Cartago
  13. Sin Quererlo (Mi Alma Se Desangra)
  14. Cassiopeia
  15. Le Pertenezco A Tus Ojos…
  16. Puente De Piedra
  17. Nuestras Fronteras
  18. Weichafe Catrileo

Setlist The Offspring

  1. Americana
  2. All I Want
  3. Come Out and Play
  4. It Won’t Get Better
  5. Want You Bad
  6. Session
  7. Original Prankster
  8. Staring At The Sun
  9. Blitzkrieg Bop (original de The Ramones)
  10. Whole Lotta Rosie (original de AC/DC)
  11. Bad Habit
  12. Gotta Get Away
  13. Gone Away
  14. Why Don’t Get You Get A Job?
  15. (Can’t Get My) Head Around You
  16. Pretty Fly
  17. The Kids Aren’t Alright
  18. You’re Gonna Go Far, Kid
  19. Bro Hymn (original de Pennywise)
  20. Self Esteem

IR A GALERÍA FOTOGRÁFICA

Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

Down In The Weeds Where The World Once Was Down In The Weeds Where The World Once Was
DiscosHace 13 horas

Bright Eyes – “Down In The Weeds, Where The World Once Was”

Tras un receso de nueve años y con una serie de proyectos bajo el brazo, Conor Oberst ha reunido a...

Imploding The Mirage Imploding The Mirage
DiscosHace 1 día

The Killers – “Imploding The Mirage”

En este año, tan complicado y sombrío, necesitamos ciertas cosas que nos suban el ánimo y nos hagan volver a...

Whole New Mess Whole New Mess
DiscosHace 3 días

Angel Olsen – “Whole New Mess”

Hace menos de un año, Angel Olsen lanzó un álbum digno de definir una carrera. “All Mirrors” (2019) se estableció...

Gentlemen Gentlemen
DiscosHace 3 días

El Álbum Esencial: “Gentlemen” de The Afghan Whigs

R&B metido en el rock con aspiraciones mainstream, hombres reconociendo errores, creatividad mezclada con generosidad, una vocación digna del salmón para...

Limbo Limbo
DiscosHace 2 semanas

Gaerea – “Limbo”

La década de los noventa fue el período donde un movimiento musical e ideológico tuvo un apogeo histórico. Tomando influencias...

The Kingdom The Kingdom
DiscosHace 2 semanas

Bush – “The Kingdom”

Lejos del sonido que hizo masticable su propuesta en los 90, Bush se abre a una idea donde predomina una...

Where Only Gods May Tread Where Only Gods May Tread
DiscosHace 2 semanas

Ingested – “Where Only Gods May Tread”

“Sobre gustos no hay nada escrito”, una frase que funciona como recordatorio ante lo subjetivo de una opinión dentro de...

Keleketla Keleketla
DiscosHace 3 semanas

Keleketla! – “Keleketla!”

Nacido en Sudáfrica y cruzando las fronteras, Keleketla! es un proyecto tan diverso como los múltiples artistas que lo componen....

A Hero’s Death A Hero’s Death
DiscosHace 3 semanas

Fontaines D.C. – “A Hero’s Death”

Para muchas bandas el segundo disco es un gran desafío, ya que en un período de tiempo acotado deben volver...

Microphones In 2020 Microphones In 2020
DiscosHace 3 semanas

The Microphones – “Microphones In 2020”

“Las bandas que se separan y se reúnen por dinero pueden hacer lo que quieran. Pero me pone feliz ser...

Publicidad
Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: