Conéctate a nuestras redes

En Vivo

Queens Of The Stone Age + Alain Johannes Band: Sin caudillismos

Publicado

en

Es fácil dejarse llevar por el magnetismo de los frontman en las bandas de música. La gente se fija en quien canta, quien usualmente hace las veces de maestro de ceremonias, que toma la palabra muchas veces y que es el nexo entre la banda y el público. Allí, la figura de un rostro y el carisma se acrecientan como valor, invisibilizando muchas veces al resto de los artistas. Pero otras veces, el complemento destaca más que las figuras individuales, y es allí donde los proyectos funcionan de mejor forma aún en vivo.

Esto ocurrió en la cita doble el pasado domingo 5 de octubre en el Movistar Arena, donde se presentó Alain Johannes Band iniciando la jornada, para luego dar pasó al primer show propio y no en marco de festivales de Queens Of The Stone Age en Chile. Ambos frontman, Johannes y Josh Homme, tomaban el lugar que les correspondía, pero sin eclipsar a la banda, y sin que haya caudillismos que convierten a agrupaciones en sinónimos de una sola cara. De ahí en adelante, las canciones pueden hablar más fuerte y claro, tal como ocurrió esta noche de domingo.

Alain Johannes Band: Calidad en medio de la masa

Cuando una banda es tremenda y hay pruebas de ello, sean estas la experiencia de shows previos o cómo suenan en un estudio, da pena que se minimice la cuantía de su valor por culpa de elementos anexos a la interpretación, pero que la afectan de forma gravitante. El sonido fue el gran enemigo del show correcto y lleno de canciones de gran calibre de Alain Johannes y su banda, conformada por músicos chilenos.

ALAIN JOHANNES BAND CHILE 2014 03

Claro, el Movistar Arena tiene la particularidad de sonar muy distinto si uno se instala en diferentes puestos, pero al lado de la mesa de sonido, en la cancha, donde se supone que el sonido sería muy bueno, la cosa no pintaba muy bien porque desde el inicio, con “All My Friends”, lucía como una masa poco clara donde el bajo tenía poca predominancia, lo cual sería dramático posteriormente en “Reach Out”, donde la línea de bajo es fundamental para complejizar la canción. Pero también la gente nos comentó que desde platea alta y más adelante, cerca del escenario en cancha, el sonido fue muy bueno.

ALAIN JOHANNES BAND CHILE 2014 02

Fuera de estas discrepancias que deben tener que ver con la estructura del recinto del Parque O’Higgins, el show de Johannes y su banda fue impecable, con un setlist breve que en 40 minutos esbozó todas las facetas de Alain, desde el rock implacable de Eleven con temas como “Why”, hasta la dulzura de la cigarbox y la cara más íntima del cantautor en “Return To You”.

ALAIN JOHANNES BAND CHILE 2014 05

Pero lo más destacado fue la presentación en sociedad de dos de las canciones que conformarán su primer álbum en cinco años, “Fragments And Wholes Vol. 1” que sale en noviembre. Tanto “Kaleidoscope” como “Saturn Wheel” muestran a Alain retornando al rock de gran forma, permitiendo que la banda entregue las capas interpretativas necesarias para canciones que tienen compases con peso y acentos varios, además de un color un poco psicodélico, que permite agregar el Hammond de Felo Foncea.

ALAIN JOHANNES BAND CHILE 2014 04

El público se portó de gran manera, vitoreando a Alain, pese a que el lugar estaba en un 40% de gente al inicio de su presentación, con un gran respeto por el músico, quien siempre mostró su humildad, esa que es parte de su marca registrada. Quizás por ello, pese a que la banda se llama “Alain Johannes Band”, y Alain tiene el lugar central, no se toma el escenario, no pone el pie encima, y así los hermanos Foncea engalanan los tracks con las segundas voces, o la cigarbox, tan importante en el inicio del camino solista de Johannes, se pierde en medio de más instrumentos, siendo uno de varios, permitiendo mayores matices. Esta propuesta es tan madura como potente, y no es sorpresa.

ALAIN JOHANNES BAND CHILE 2014 01

Aunque no nos tocó un gran sonido, sí vimos a una banda con cada vez más fiato, y con mucha más propiedad sobre las canciones de un Johannes que es generoso, como los grandes, y así esta agrupación sigue mostrando sus quilates, que son hartos, y de los buenos.

Queens Of The Stone Age: Consolidación de un culto

Con cinco minutos de retraso empezó a sonar un reprise de “Spiders And Vinegaroons” y el Movistar Arena rugió. La devoción no era algo nuevo. Desde la primera vez que vino Queens Of The Stone Age, en Maquinaria 2010, se notó que el reconocimiento era masivo, lo que se replicó en Lollapalooza 2013, pero recién en 2014, y por primera vez en el marco de una gira para mostrar un nuevo disco (“…Like Clockwork”, 2013) la banda tenía su primera prueba de fuego propia, sin el contexto festival.

QOTSA CHILE 2014 02

Tres cuartos del espacio del recinto cupular estaba utilizado, sólo con vacíos sensibles en el área de Platea Baja, pero la cancha y Platea Alta estaban repletos, y ahí estaba el público, esperando este show, el que consolidaba todo, el que permitiría ponderar el fenómeno de la agrupación encabezada por Josh Homme, que involucra gente más allá del rock con cierto grado de transversalidad de edades y género.

QOTSA CHILE 2014 06

El show, de 1 hora y 40 minutos, partió con tres golpes al mentón para noquear a la duda que pudiera haber existido en alguna mente febril. “You Think I Ain’t Worth A Dollar, But I Feel Like A Millionaire”, “No One Knows” y “My God Is The Sun” hicieron reventar la cancha, y es que allí se concentró la reacción visible de la asistencia. Mientras QOTSA se presentaba con un sonido, al comienzo poco definido, pero que fue mejorando con el correr de las canciones, la gente coreaba todo con pasión y entrega, y saltaba y levantaba el puño para hacerse parte de las canciones. La cancha se veía como un mar en período de marejadas, con oleadas de energía que eran una imagen potente y que se repetirían a lo largo del show.

QOTSA CHILE 2014 01

El escenario tenía a la banda y un elaborado juego de luces, que proponían cierto tratamiento cromático para los diferentes tracks. El criterio más obvio era el de ponerle color a los temas de acuerdo al arte del disco que los alberga; por ejemplo, usando el rojo para “…Like Clockwork” o el azul para “Rated R” (2000). El espectáculo de luces no era apto para epilépticos, pero no se vio que nadie tuviera tal problema, por lo que fue un disfrute visual permanente.

QOTSA CHILE 2014 09

Un episodio que pasó desapercibido pero que muestra el culto y locura por Queens Of The Stone Age, fue cuando en “My God Is The Sun” una chica se subió en hombros de alguien y mostró sus senos, ante la risa de quienes estaban a su alrededor. En tanto, en el escenario Josh Homme movía las caderas y Jon Theodore era brutal en la batería, pero a veces el rebote de los platillos se sentía como un eco que no ayudó a disfrutar a un 100% su sólida performance. Nuevamente, el rebote hacía de las suyas.

QOTSA CHILE 2014 04

Aunque la reacción del público fue entusiasta con las canciones de “…Like Clockwork”, disco más revisitado en la velada, fueron los clásicos los momentos en los que la gente explotó y los movimientos se veían frenéticos, desde la tribuna a la cancha. Así, la recepción a “Smooth Sailing” o “Kalopsia” era mustia y respetuosa, pero en cambio “In My Head” o “The Lost Art Of Keeping A Secret” eran recibidas con efervescencia innegable. Quien haya dicho que el actual set en vivo de QOTSA era más basado en canciones lentas, realmente no ve la mezcla entre momentos reflexivos y otros que son directamente una catarsis. Así, “Feel Good Hit Of The Summer” generó una comunión con la audiencia que pasó por el frenesí, la devoción de los aplausos, o el karaoke instantáneo en el coro único que tiene aquella canción. Todo un Arena gritando “co-co-co-co-co-cocaine” es algo que no se ve todos los días, y viendo cada mosh pit y cada reacción en cancha durante el show, es inevitable pensar en lo sano de la Cancha General en vez de dividirla en VIP o preferencial y general. Una cancha para todos permite tener postales nítidas en la memoria de la comunión entre público y banda, y eso quedó de manifiesto en el show.

QOTSA CHILE 2014 07

Pero si todo lo anterior, y también lo que vendría, era esperable revisando los setlists de la gira de QOTSA, la gran sorpresa vino cuando en el medio del show la banda se despachó el doblete de “The Fun Machine Took A Shit And Died” e “In The Fade”. La recepción de la gente no fue inmediata, y no tuvo esos momentos de antología de otros hits, pero lo que quedará grabado en la memoria estaba ahí, en el escenario, con Queens haciendo una versión tremenda de “The Fun Machine…”, bonus track de “Era Vulgaris” (2007); una verdadera joya, que al lado de “In The Fade” le dieron al concierto ese carácter especial que la banda anticipó en relación al resto de la gira sudamericana.

QOTSA CHILE 2014 03

Tras esa doble hipnosis vino “If I Had A Tail” y después la catarsis colectiva que representó “Little Sister”. Nadie se quedó estacionado en su sitio. Todos saltando, bailando, moviéndose, mientras el quinteto pasaba como aplanadora sobre la explanada del recinto a punta de rapidez y precisión en la interpretación, porque como en algún momento dijimos, no sólo destaca el frontman Josh Homme, sino que también la banda en su totalidad. Si Theodore le da un carácter brutal a las baterías, Dean Fertita es ese hombre orquesta que sin destacar tanto logra sonidos relevantes para las canciones a través de los teclados y sintetizadores, Troy Van Leeuwen le pone onda a su guitarra o a las maracas del inicio de “My God Is The Sun”. Por su parte, Michael Shuman caía en el frenesí con su bajo y eso le permitía ser par de un Homme que también a veces se movía como si estuviera siendo electrocutado, ambos con intensidad y entrega.

QOTSA CHILE 2014 08

Justo vino un momento de relajo con Josh diciendo “Fuck TV” en referencia a las pantallas, e incluso jugó con Shuman, ante el delirio de las mujeres especialmente, para luego presentar la correcta “Fairweather Friends”, seguida del karaoke que implicó “Make It Wit Chu”, donde Homme toma el rol de maestro de ceremonias, y el público se lució cantando, justo antes del par de azotes finales del main set. “Sick, Sick, Sick” fue una bomba atómica con la potencia demoledora de QOTSA de manifiesto, para luego despachar una implacable “Go With The Flow”. Otro gancho doble al mentón que aturdió a la gente, para dejar el escenario vacío y a oscuras por tres minutos, en los que el respetable pidió incesantemente un bis que llegaría.

QOTSA CHILE 2014 05

“Mexicola” era el regalo de la gira sudamericana para los nostálgicos por el primer disco de Queens Of The Stone Age, el homónimo de 1998, que demuestra que la banda ha trazado un largo camino. Sin perder el sello propio, se han dado maña para evolucionar incesantemente, incluyendo diferentes géneros a su fusión de estilos, logrando una propuesta que no teme tomar prestado elementos del pop, del r&b o del rock & roll más tradicional y cincuentero. Si con el show de The Afghan Whigs dijimos que había un valor en no temer a evolucionar y a tomar lo que fuera necesario para llevar a cabo el desarrollo máximo de las canciones, sin duda que podemos aseverar que Josh Homme comparte el mismo principio, y para ello se ha rodeado de un montón de músicos que le permiten expandir el universo QOTSA, desde Elton John hasta Alain Johannes, pasando por Dave Grohl o Mark Lanegan.

QOTSA CHILE 2014 10

“A Song For The Dead” era el final esperado, y con él culminó uno de los shows más sólidos de este año, que tenía el componente de la espera larga por una presentación en solitario de Queens Of The Stone Age, que ante unas 11 mil personas demostró lo que no hacía falta demostrar: que son una de las grandes bandas de rock en la actualidad, más allá de lo que representa la figura magnética de Josh Homme. Un culto que se consolidó, sin dudas, en una noche donde vimos uno de esos espectáculos de calidad mundial que, sin mayores artificios, le dan un gran sitial a QOTSA en el rock planetario, y también que el público nacional vibra de una manera especial con esta, una de las bandas regalonas que probablemente vuelva a encender la llama de este culto, una y mil veces más.

Setlist Alain Johannes Band

  1. All My Friends
  2. Crash Today
  3. Nature Wants To Kill Me
  4. Kaleidoscope
  5. Endless Eyes
  6. Return To You
  7. Saturn Wheel
  8. Reach Out
  9. Why
  10. Making A Cross

Setlist Queens Of The Stone Age

  1. You Think I Ain’t Worth A Dollar, But I Feel Like A Millionaire
  2. No One Knows
  3. My God Is The Sun
  4. Smooth Sailing
  5. In My Head
  6. I Sat By The Ocean
  7. Kalopsia
  8. Feel Good Hit Of The Summer
  9. The Lost Art Of Keeping A Secret
  10. The Fun Machine Took A Shit And Died
  11. In The Fade
  12. If I Had A Tail
  13. Little Sister
  14. Fairweather Friends
  15. Make It Wit Chu
  16. Sick, Sick, Sick
  17. Go With The Flow
  18. Mexicola
  19. A Song For The Dead

Por Manuel Toledo-Campos

Fotos por Praxila Larenas

Alain Johannes Band:

Queens Of The Stone Age:

Publicidad
14 Comentarios

14 Comments

  1. Ivan

    06-Oct-2014 en 1:23 pm

    Excelente reseña, la cancha estuvo impresionante, se vivió a concho. Un concierto para el recuerdo absoluto

  2. R!

    06-Oct-2014 en 1:45 pm

    Huevié a la banda para que tocara The Fun Machine (hablé con 3 de 5) y me pescaron. Completamente pagado! Excelente review y show!

  3. paolo

    06-Oct-2014 en 2:33 pm

    Espectacular, luces, sonido (es verdad que al principio no se escuchaba bien), puesta en escena, ambiente, púbico. Puta que hay esfuerzo en Chile pa ver a estas bandas con los precios que ponen. La Platea Baja wateo porque costaba 60 lucas pos man¡¡¡

  4. BrantBjorkandtheBros

    06-Oct-2014 en 6:19 pm

    que pasó Josh Homme, cada vez mas parecido a esa mierda de Foo Fighters, rock pa gente que escucha “de todo”

    • Delcorte

      06-Oct-2014 en 11:21 pm

      De más. Y como todos sabemos, escuchar muchos estilos de música es súper malito.

      • BranBjorkandtheBros

        07-Oct-2014 en 4:07 pm

        tu no aguantas ni dos discografias enteras de musicos serios, escuchar “de todo” es escuchar nada, la musica requiere tiempo y atención, sigue pajeandote con esta huea nomas, dos discos buenos y la mitad de otro y sería. chao little sister

    • R!

      07-Oct-2014 en 9:57 am

      Comentario pa hueón

  5. Dario Emilio Saavedra Riquelme

    06-Oct-2014 en 6:49 pm

    Increible!!! nada mas que decir… ejecucion perfecta de todo!

    extrañe I Appear Missing nomas… pero es un detalle.
    estar en la reja a 2 metros de la banda lo paga tooooodo!

  6. Angel

    06-Oct-2014 en 10:46 pm

    Del setlist original no tocaron “I appear missing” y “the vampyre of time and memory”.

  7. Constanza Isabel Rojas Brotfeld

    07-Oct-2014 en 7:37 pm

    que buena síntesis del espectáculo, de verdad que estuvo fino-fino, de nivel!

  8. Mec

    08-Oct-2014 en 11:09 am

    -Rock para gente que escucha “de todo”-. NOTABLE!

    • BrantBjorkandTheBros

      20-Oct-2014 en 7:26 pm

      ¿Notable? donde aprendiste ese termino de burros, apuesto que lo usas para referirte a todo

      no ta ble compadre!

  9. IVAN

    11-Oct-2014 en 11:57 pm

    escuchar “de todo” està mal? si hay buena mùsica en otros estilos no la escucho para no traicionar fundamentalismos quinceañeros mejor… que comentario màs sesgado… arriba la buena mùsica, la mùsica bien tocada!!! no se puede hablar de musica con fundamentalistas de un estilo cerrado.

    • BrantBjorkandTheBros

      20-Oct-2014 en 7:25 pm

      No entendiste nada, niña posmoderna

Responder

En Vivo

The Offspring, Eterna Inocencia y BBS Paranoicos: Final de fiesta

Publicado

en

The Offspring

Es imposible no pensar en el contexto antes de plantearse cómo hablar de un show realizado en medio del avance del SARS-CoV-2, coronavirus que deriva en la enfermedad COVID-19, hoy una pandemia global. Es difícil no pensar en la ineptitud de las autoridades que, pese a la tardanza del virus en llegar a Chile, aún no toman las decisiones que podrían evitar un contagio a niveles terribles. Así, no es extraño que el show de The Offspring en nuestro país sí pudiera realizarse, aunque en la previa hubo múltiples cuestionamientos. La industria del entretenimiento está sufriendo en todo el mundo y, al final, este fue el último concierto quizás hasta cuánto tiempo más. Y eso está bien, y es lo correcto, por culpa de un virus que no ataca con fuerza a quienes van a eventos así, sino a los adultos mayores.

Sin embargo, este cierre de fiestas, pese a tener tanto en contra y tanto que analizar fuera del escenario, en el lugar donde la gente pone sus oídos, ojos, cuerpos y corazones, lo cierto es que presentó tres bandas que exploraron los lados más brillantes del punk, de todo lo que significa, ya sea el compromiso social –como hizo Eterna Inocencia–, con la rabia del pleno acto de vivir como hace BBS Paranoicos, o desde el lado de disfrutar el sonido como The Offspring. En una extraña burbuja con forma de cúpula como es el Movistar Arena, pudimos ver una comunidad unida, sin temores a una pandemia mundial. Y es que la fiesta fue completa para quienes asistieron, pese a la postal de personas con mascarillas (que se supone no sirven para enfrentar un posible contagio) o también las noticias que llegaban de la suspensión de múltiples eventos y actividades productivas del país, anticipándose a las autoridades, las grandes perdedoras de cualquier jornada en los últimos meses.

BBS Paranoicos abrió con puntualidad los sonidos a las 17:45 hrs., y lo hizo con “Sin Salida”, “Mis Demonios” y “La Rabia”, una triada que en poco más de cinco minutos dejó en claro el espíritu que inundaría la siguiente hora de música, que de forma exacta iba hilvanando canciones de furia, desesperanza o reafirmación del ser, como “Sanatorio”, “Mentira” o el hit “Ruidos”. En medio de eso, la gente saltaba al son de “el que no salta es paco” o de los gritos de “Piñera conchetumare, asesino, igual que Pinochet”. La banda respondía diciendo que era clave ir a votar, mientras lucían sus poleras negras con la leyenda “#APRUEBO” por delante, dejando su tradicional logo por la espalda.

Aunque el micrófono de Omar Acosta no tenía mucha claridad –algo que hacía que se perdieran parte de las letras–, la interpretación en todo sentido funcionaba perfecto. “Como Una Sombra” o “Calla y Espera” retumbaban mientras ya se pasaba de un millar a varios miles de personas en Movistar Arena. La parte de adelante fue siempre la más entusiasta y, aprovechando el espacio, incluso hubo un circle pit que probablemente contravino cualquier recomendación de distanciamiento social por el coronavirus, pero que a quienes estuvieron ahí no les importó. Igualmente, se hacía rara esa sensación de ver un show con tal nivel de compromiso social y, a la vez, notar que las ganas de formar parte del momento podían ser contraproducentes respecto a la salud pública. De todas formas, una hora después, tras el doblete entre “Irreparable” y “No Lo Veo Como Tú”, se cerró no sólo un show tremendo de BBS Paranoicos, sino también el inicio de esta extraña, pero potente jornada de punk.

La continuación no iba a ser menos fuerte con Eterna Inocencia. La banda argentina, que hace de la consigna social parte de las historias que cuentan, se atrasó cinco minutos de lo que supuestamente debía ser el inicio del show, aunque eso no mermó en la vibra de la gente o de los músicos. Nuevamente sería el micrófono del vocalista principal el que generaría problemas, esta vez dejando en un nivel más bajo del necesario a Guillermo Mármol, cuya labia es importantísima en cada track que se despachó, desde “Viejas Esperanzas” o desde “A Los Que Se Han Apagado…”. Lo más impactante de lo que hace el quinteto es cómo logran el sonido que tienen, que los acerca más a Bad Religion en la pulcritud que a conjuntos más desprolijos que ven en lo instrumental algo secundario. Sí, las letras y las convicciones de Eterna Inocencia son algo que los acerca al público y a una sociedad completa, con “La Risa De Los Necios” –dedicada al “cura obrero”, Mariano Puga– o “El Guardián” como ejemplos de ello. Pero también hay espacios como el instrumental después de “Le Pertenezco A Tus Ojos…” que dejan en claro cómo EI es muchísimo más en vivo que en estudio.

Episodio aparte fue el freno que la banda le dio al show por más de cinco minutos con el fin de que la gente amontonada dejara espacio para que atendieran a un chico que estaba con problemas de salud en la multitud. Cerrando con “Weichafe Catrileo”, canción inequívocamente destinada a la lucha en la que, pese al desvío lamentable que presenta la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, sin duda que continúa, y que tras más de una hora de fuerza escénica también se pudo compartir con las grandes letras e interpretación de una banda de punk que es mucho más que eso a estas alturas para sus fans en nuestro país.

Cuando el reloj marcaba las 21:00 horas en punto, el recinto bajaba sus luces y las trompetas características de “Pretty Fly (Reprise)” –canción que cierra el icónico “Americana” (1998)– daban inicio al número estelar de la jornada. Y es que, luego de la enérgica rendición de los clásicos “Americana”, “All I Want” y “Come Out And Play”, no cabía duda de que los fanáticos de The Offspring ansiaban un baño de nostalgia tras casi cuatro años de espera y del reagendamiento dado por la contingencia en el territorio nacional. El triplete, ovacionado y disfrutado por los presentes hasta con bengala incluida, dejó en evidencia el excelente estado de la banda gracias a una perfecta ecualización que reverberó sin problemas en el globo. Tras dicho inicio, Dexter bromeó que este sería “probablemente el último concierto en el hemisferio occidental” y que, a pesar de todo, no podían cancelar tan especial reencuentro. El vocalista finalizó su humorística intervención no sin antes recomendar evitar el contacto físico para prevenir cualquier contagio relacionado a la pandemia que acecha al mundo por estos días.

Pausando el repertorio típico por algunos momentos, el cuarteto estadounidense presentó “It Won’t Get Better”, una de sus más recientes creaciones, ante una respetuosa audiencia que apoyó con palmas cuando la canción y los músicos lo requirieron. Luego, volvieron al ruedo con “Want You Bad”, “Session”, “Original Prankster” y “Staring At The Sun”, hitazos que encendieron al público y lo llevaron a iniciar diversos –y poco recomendados– mosh pits a lo largo de la sección. La voz de Dexter merece mención aparte, pues, a pesar de los años, llega a los tonos requeridos por la selección y es capaz de interpretar con la fuerza que una agrupación de este estilo demanda. Al finalizar un diálogo que sólo The Offspring puede llevar a cabo a la perfección, haciendo chistes sobre cómo Dexter, aparte de ser el liricista principal de la banda, también tenía un doctorado en virología, llegando a la hora de los covers. Y es que, tal y como lo reconocieron en el escenario, no habría grupo sin Ramones o sin la influencia de los hermanos Young.

Una vez terminado el homenaje, los norteamericanos versionaron sus tradicionales “Bad Habit”, “Gotta Get Away” y una emotiva “Gone Away” en piano, la que demostró el correcto estado vocal de Holland y constituyó una mezcla perfecta entre aterciopelados tonos de sensibilidad y el estruendo característico de la banda hacia el ocaso del tema. Luego, los éxitos insignes de la banda “Why Don’t You Get A Job?”, que incluyó unas pelotas plásticas de colores para interactuar con los fans, “(Can’t Get My) Head Around You”, “Pretty Fly” y “The Kids Aren’t Alright” sentaron precedente de que la potencia del grupo sigue incólume tras 34 años de carrera. Hacia el epitafio del periplo, y a modo de encore luego de un par de minutos de reposo, retornaron al escenario para finalizar con dos clásicos y un inesperado tributo a Pennywise, quienes tuvieron que restarse del evento a última hora dada la alerta de salud mundial. Cerrando con “You’re Gonna Go Far, Kid”, “Bro Hymn” y “Self Esteem”, The Offspring le puso broche de oro a una icónica noche en Movistar Arena, lugar que marca un hito de masividad en la historia del grupo en cuanto a conciertos en nuestro país.

Tomando las palabras de Holland en los últimos minutos del show, es menester mencionar que este fue, probablemente, el bastión final en un largo tiempo de eventos masivos en la industria de la música en Chile y en occidente. Sin embargo, eso no fue impedimento para el disfrute de miles de asistentes que llegaron y lo dieron todo en un espectáculo que logró llevarse a cabo de manera perfecta, pese a todos los contratiempos y dificultades que surgieron. Ciertamente, resulta muy importante tomar las recomendaciones del vocalista antes de despedirse: “Cuídense, por favor. Hasta la próxima”. Un incierto cierre temporal para el showbiz musical que promete un “hasta luego”, pero que desconoce qué tan pronto se reactivará el flujo normal y necesario de adrenalina y fervor que solamente las melodías pueden proveer a los habitantes de esta tierra.

Setlist BBS Paranoicos

  1. Sin Salida
  2. Mis Demonios
  3. La Rabia
  4. No Siento Culpa
  5. Eterno Retorno
  6. Sanatorio
  7. Mentira
  8. Ruidos
  9. Corazón Al barro
  10. Tanto Insistir
  11. Daño Permanente
  12. Recuerdos
  13. Como Una Sombra
  14. Cristales
  15. Calla y Espera
  16. El Regreso
  17. Ausencia
  18. Irreparable
  19. No Lo Veo Como Tú

Setlist Eterna Inocencia

  1. Viejas Esperanzas
  2. Encuentro Mi Descanso Aquí, En Este Estuario
  3. A Los Que Se Han Apagado…
  4. Trizas De Vos
  5. Abrazo
  6. A Elsa y Juan
  7. La Risa De Los Necios
  8. El Guardián
  9. La Mentira Sin Fin
  10. Cuando Pasan Las Madrugadas…
  11. Hazlo Tú Mismo
  12. Cartago
  13. Sin Quererlo (Mi Alma Se Desangra)
  14. Cassiopeia
  15. Le Pertenezco A Tus Ojos…
  16. Puente De Piedra
  17. Nuestras Fronteras
  18. Weichafe Catrileo

Setlist The Offspring

  1. Americana
  2. All I Want
  3. Come Out and Play
  4. It Won’t Get Better
  5. Want You Bad
  6. Session
  7. Original Prankster
  8. Staring At The Sun
  9. Blitzkrieg Bop (original de The Ramones)
  10. Whole Lotta Rosie (original de AC/DC)
  11. Bad Habit
  12. Gotta Get Away
  13. Gone Away
  14. Why Don’t Get You Get A Job?
  15. (Can’t Get My) Head Around You
  16. Pretty Fly
  17. The Kids Aren’t Alright
  18. You’re Gonna Go Far, Kid
  19. Bro Hymn (original de Pennywise)
  20. Self Esteem

IR A GALERÍA FOTOGRÁFICA

Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

Making A Door Less Open Making A Door Less Open
DiscosHace 50 mins

Car Seat Headrest – “Making A Door Less Open”

En lo que ya es una década de carrera, Car Seat Headrest ha evolucionado de demos desprolijos creados en el...

I Am Not A Dog On A Chain I Am Not A Dog On A Chain
DiscosHace 1 día

Morrissey – “I Am Not A Dog On A Chain”

¿Es posible pasar por alto las divagaciones y controvertidas declaraciones y actitudes de Morrissey? Durante el últipo tiempo, algunos dichos...

Verminous Verminous
DiscosHace 2 días

The Black Dahlia Murder – “Verminous”

Cambiando la tendencia de lanzar un nuevo álbum cada dos años, The Black Dahlia Murder libera “Verminous”, su noveno material...

Mestarin Kynsi Mestarin Kynsi
DiscosHace 5 días

Oranssi Pazuzu – “Mestarin Kynsi”

Tal como asegura la banda, Oranssi Pazuzu es un proyecto donde la reinvención es un principio intransable. Convencidos por la...

Trust Fall (Side B) Trust Fall (Side B)
DiscosHace 6 días

Incubus – “Trust Fall (Side B)”

En tiempos convulsionados y previos a un inimaginable aislamiento mundial al que nos veríamos inducidos, a fines de 2019 Incubus...

Titans Of Creation Titans Of Creation
DiscosHace 1 semana

Testament – “Titans Of Creation”

Por regla general, las bandas son reconocidas por sus primeros trabajos. El factor sorpresa, la novedad y la furia en...

HUMAN. :||: NATURE. HUMAN. :||: NATURE.
DiscosHace 2 semanas

Nightwish – “HUMAN. :||: NATURE.”

Desde los albores de las primeras civilizaciones, cuando los hombres comenzaron a registrar objetos y acciones a partir de símbolos...

Earth Earth
DiscosHace 2 semanas

EOB – “Earth”

Bajo perfil, escudero de Radiohead y uno de sus pilares creativos, Ed O’Brien asoma con su esperado lanzamiento en solitario...

Guardians Guardians
DiscosHace 2 semanas

August Burns Red – “Guardians”

La consistencia en una banda se relaciona con la habilidad para desarrollar una identidad que evite que cada trabajo discográfico...

Sawayama Sawayama
DiscosHace 3 semanas

Rina Sawayama – “SAWAYAMA”

En un viaje al pasado y con miras hacia el futuro, “SAWAYAMA”, el esperado LP debut de Rina Sawayama, es...

Publicidad
Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: