Contáctanos

En Vivo

Placebo en Chile: “Sin sentimentalismos con Placebo”

Publicado

en

La tercera es la vencida dicen algunos por ahí. Pero Placebo, a mi parecer, no tiene nada nuevo que (de)mostrar. Algunos comentarios más agudos recalcan que lo de Placebo, este jueves fue lo mejor de la banda por estas tierras. Otros menos extremistas, destacan la calidad superior del sonido, por sobre sus dos anteriores presentaciones (2005 y 2007). Pero sin duda se puede resumir la benéfica presentación de los ingleses, como íntegramente positiva.

Muchos intentaron presagiar cual sería el setlist que veríamos en Chile y muchos acertaron. Para Placebo no era un misterio ni mucho menos un secreto de estado. Pero por medio de no confirmar los presagios, todo fanático expectante se sujetaba al “beneficio” (o mejor dicho, ansiedad) de la duda, acerca de lo que escucharíamos en Santiago.

Y si, el concierto estuvo cargado hacia lo nuevo, pero para quiénes no presenciaron a Placebo las dos veces anteriores (Estación Mapocho y San Carlos de Apoquindo), la banda nos deleitó con una selección,  que si bien fue corta, fue acertada, de sus clásicos más valiosos. ‘Every you, Every me’, ‘Special needs’ y la versión más pesada de ‘Sleeping with ghosts’, ‘Soulmates’, entre muchos otros “temones” y la escueta labia de Molko que mucho llamó la atención de los que se repetían el plato por segunda o tercera vez.

Pero antes que Placebo, se plantara sobre el escenario –único recinto santiaguino que es realmente adecuado para este tipo de eventos- del Movistar Arena. Le tocó la responsabilidad de ser “aperitivo” por segunda vez consecutiva a Claudio Valenzuela, Eduardo Caces y Cote Foncea. Pero Lucybell, a pesar de sus archiconocidos cambios de formación, se las sabe por libro. Y le bastó tan sólo media hora para encender a la escueta audiencia presente hasta el momento. ‘Viajar’, ‘Caballos de histeria’, ‘Sálvame la vida’, ‘Mil Caminos’, ‘Fe’ y ‘Cuando Respiro en tu Boca’, entre muchas otras sonaron a cabalidad y fueron suficiente aliento para que el público esperara con más ansias lo que estaba por venir.

Fue emocionante el momento en que Claudio Valenzuela destacó el gesto de los ingleses, con respecto de las ganancias del show, y el honor para Lucybell de ser llamados para abrir nuevamente su show.

A modo de paréntesis, es triste saber que la convocatoria alcanzara para llenar poco más de  la mitad del Movistar Arena, cuando de antemano se sabía que Placebo donaría el total de sus ganancias del show a la resconstrucción de Chile, tras el terremoto del 27 de febrero. Todos lo sabíamos, vimos a Brian Molko que compartía un apretón de manos con Sebastián Piñera, por la televisión y en todo medio escrito, televisivo y radial se recalcó. Nadie puede decir que no sabía. Al parecer (ojo), solo al parecer, el número de seguidores de Molko y compañía es MUCHÍSIMO más reducido de lo que se vio para su venida en el 2005.

Volviendo a lo nuestro. A las 20:34, se bajó ovacionado, Lucybell del escenario. Casi media hora después, lo pactado comenzaba. Entonces, la luz se apagó en ese momento, el clamor del público no se hizo esperar ni una fracción de segundo, luego una introducción y en las pantallas se proyectaban las primeras imágenes, cuando Steve Forrest, quién pisó por primera vez nuestro país, y lo hizo también por primera vez junto a Placebo. Se erguía saludando al público con baquetas en mano, sobre pedestal en que estaba ubicada su blanca y brillante batería, por no decir llamativa.

Acto seguido lo hacían Olsdal y Molko, y entremedio los músicos de apoyo. El fervor por ver a Placebo una vez más se hacía realidad y hay que decirlo, se iniciaba así un show que directa o indirectamente lo disfrutaron a morir, los amantes de Brian Molko y compañía. Esos que conocen hasta el más mínimo detalle de los discos de los ingleses.

Brian Molko, al entrar presentó a la banda, a los integrantes, y abogó a esa manía de los anglosajones por atesorar lo más deplorable del vocabulario español, pero a la vez cómico en estas instancias.  “Como están chicas y chica ( …), pendejos y pendejas”.

Battle for the sun” (2009), su última placa, era la tónica de entrada con una tripleta de canciones ‘For what it’s worth’, ‘Ashtray heart’ y ‘Battle for the sun’.

Luego sorprendieron con ‘Soulmates’, y ‘Speak in tongues’ fue la continuación de una presentación que empezaba a calificar como perfecta, más en lo técnico y sonoro que en lo sentimental.

Tras los primeros veinticinco minutos de presentación se cerraba la primera patita promocional de su último disco, y daban paso a una interpretación prolija de ‘Follow the cops back home’, de su anterior álbum, “Meds” (2006). Entonces lo que todos (incluyendo fanáticos, no tan fanáticos, apitutados, y demáses), esperaban ‘Every you, every me’, el primer clásico de la noche, y que fue seguido por una emotiva ‘Special needs’.

Más temprano que tarde, Placebo volvía a lo referente a “The Battle for the sun”, y lanzaba un conjunto de cinco canciones más de esta producción. Primero fue el turno de ‘Breathe underwater’ en gloria y majestad, que precedía una hermosa pero electrizante interpretación de ‘Julien’, con violín incluido (Fiona Brice).

The never-ending why’, seguida de ‘Come undone’ y ‘Devil in details’, concluían a lo que su última placa respecta. Si bien, no es un disco novedoso, es muy de la marca Placebo, y cumple con las expectativas.

Un final de lujo entonces propuso Molko, Olsdal y Forrest, antes que concluyera el recital. Dos tremendos tracks de “Meds”, marcaban el primer adiós de esta visita. ‘Meds’, y ‘Song to say goodbye’ inciaban otro, además del último capítulo de lo “más conocido del repertorio de la banda. ‘Special K’, del “Black market music”, en conjunto a ‘Bitter end’, del “Sleeping with ghosts’ daban por terminada una hora y cuarto de este tremendo show.

Tras el descanso, en que muchos nos entretuvimos al mirar el video de la bailarina que se proyectaba en la pantalla central del escenario, Placebo reingresó por unos quince minutos para cerrar una noche bastante redonda en Santiago.

Trigger happy’, la nueva joyita estrenada el año recién pasado por el trío británico, ‘Infra-red’ y ‘Taste in men’ dieron el vamos para que el telón cayera finalmente, y Placebo se despidiera de Santiago otra vez con un saldo más que positivo.

[nggallery id=20]

Fotos por Felipe Ramírez A.

Publicidad
27 Comentarios

27 Comentarios

  1. Sandy Nahuelhual

    09-Abr-2010 en 9:16 pm

    .

    Sabes, yo ayer fuí principalmente para ver a LUCYBELL. Y debo decir que NO tocaron “Ten Paz”. La canción con la cual cerraron fue “Cuando Respiro en tu Boca”

    Con respecto a Placebo (y comento desde la vereda de los que no somos fans aserrimos) lo encontre parejo. Me faltaron más clásicos, pero bueno, todo estuvo bien y fue por una buena causa al final.

    • Juane Chomon

      10-Abr-2010 en 2:14 pm

      Lo de “Ten Paz”, un detalle que corregiré, gracias por la acotación.

      saludos,
      Juane

  2. Javiera Rojas

    09-Abr-2010 en 9:38 pm

    Para mì fue lo mejor! fue la primera vez que veìa a Placebo en vivo, estube esperando este momento durante 6 años hasta que pude tener la oprtunidad de poder verlos. Para mì fue espectacular, increìble, me sentì feliz, un sueño hecho realidad … “lo disfrutè a morir” . Me llenò en el alma haberlos escuchado. Y en tanto a la mùsica , encuentro que estubieron muy bien, como si los estubiera escuchando desde mis CD’s … pero fue mucho mejor. Gracias Placebo ! gracias por hacer de mi sueño una realidad …. =D

  3. @Karinitam

    09-Abr-2010 en 10:28 pm

    A mí me encantó el recital. Tuve el gusto de verlos el 2006 en Sn Carlos de Apoquindo, y en ese evento sí que quedé con gusto a poco…

    Suerte para mí que me gusta el Battle For The Sun, asi que disfruté los temitas nuevos elegidos (quizás hubiese sacaso uno que otro, y hubiese puesto Bright Lights, pero bueh :P).

    A diferencia del comentario de arriba, yo no encuentro que sonaron “como en el cd”. Si bien trataron de hacerlo, también lograron mostrar sus toques especiales para ciertas canciones… como igual se mandaron pequeñas pifias en algunas (la 2° parte de Julien se me viene a la mente),

    Las pantallas fueron las precisas, y las imágenes cautivadores… al igual que en el 2006… y estuvieron sólidos. Aaaahhh y gran aporte los músicos de apoyo… excelente que haya m{as de una guitarra, bajo o teclado… y el toque del violín fue perfecto, provocándome que se pararan mis pelos *-*

    Asi que yo quedé feliz feliz, a pesar de la corta duración =)
    (teniendo tanto tema sólo tocan hora y media los cagones!! xD)

    Saludos, y gracias por toda la info 😀

  4. @Talitablue

    09-Abr-2010 en 11:20 pm

    Primero que todo concuerdo con la segunda niña que posteo, Lucybell no tocó Ten Paz, sino, Cuando respiro en tu boca.

    Bueno en cuanto al concierto, lo encontré muy bueno y de gran calidad y también concuerdo que fue mucho mejor que el del 2007. Lo vi desde platea alta y se vieron muy bien, me encanto también lo de las pantallas.

    Lo temas fueron precisos, aunque como fan es lógico que me hubiera gustado haber escuchado algún tema que nunca hayan tocado, como cuando nos sorprendieron con Soulmates, o en el 2007 con I know.

    Me quede con las ganas de escuchar Bright Lights, se sabia que estaba en el repertorio y no sé porque no la tocaron. pero en fin; yo hubiera sacado breath underwater y hubiera puesto kings of medicine o la bien prendida Kitty Litter.

    A pesar de eso su show fue estupendo, me encanto verlos denuevo y espero que esta no sea la última vez.. Habrá que esperar un nuevo disco y una nueva gira obviamente.

    Saludos y muy buenas las fotos 😀

  5. Ali

    10-Abr-2010 en 12:37 am

    Hola: posteo porque por mi trabajo he tenido que ir a varios conciertos este mes, y lejos este ha sido uno de los que ha tenido más convocatoria. Quizás la gente esta llendo menos los eventos por miedo a las replicas, pero les juro que al lado de otros artistas (incluso más pop como Nelly Furtado) el concierto de Placebo estuvo llenísimo.

  6. Juane Chomon

    10-Abr-2010 en 12:11 pm

    Lamento el error… FE DE ERRATAS, es verdad, Lucybell no tocó “Ten Paz”…

  7. Nadia

    10-Abr-2010 en 9:55 pm

    a mi m gusta ene placebo…y fui al recital del 2005

    • Nadia

      10-Abr-2010 en 9:59 pm

      sorry, se me preto solo el enter XD jejej

  8. Nadia

    10-Abr-2010 en 9:58 pm

    a mi m gusta ene placebo…y fui al recital del 2005
    si bien encuentro q sonaron bien…. encontre q fue muy corto…tocaron muchaaas canciones nuevas y eso no m gusto para nada, dado q todos sabemos q sus canciones antiguas son las mejores…y sabiendo q tienen q publicitar su nuevo disco, creo q fue mucho…
    a parte, tocaron demasiado poco…

    y para rematar, se retractaron de su donacion del 100% publica, presentada hasta con sr piraña…. mal mal mal

    nose…quede con gusto a poco

    • Nicol Chandia

      12-Abr-2010 en 5:52 pm

      Era obvio que tocarían mucho más de su nuevo disco (es la gira de éste) que canciones de los discos anteriores, si ibas cn intención de escuchar los clasicos la embarraste poz y por qué se supone que TODOS sabemos que las antiguas son las mejores, quizá las que tuvieron más éxito, pero también es algo obvio ya que en cierto punto de la carrera de un artista, las canciones de los primeros discos siempre serán más éxitosas, con el tiempo los que fueron fans ya no lo serán y sólo en su mayoría los escucharemos los fans a morir.

  9. Samuel Godoy

    10-Abr-2010 en 10:46 pm

    Para los que estuvimos ahí, podemos asegurar que el recinto estaba lleno totalmente…. y muy lejos de estar a la mitad.
    ademas para los fanaticos siempre uno se queda con gusto a poko pero es casi inposible que toquen todas las canciones que uno quiere, sobre todo pensando que es en la promocion de el nuevo disco, que es bastante bueno por cierto.

  10. nadia

    10-Abr-2010 en 10:55 pm

    estaba lleno, porq el escenario estaba a la mitad del arena!!!
    fue cuatico entrar a cacha vip y altiro toparse con el escenario…

    igual se entiende por lo del terremoto, etc…pero d q estaba a la mitad, estaba a la mitad

    y tampoco creo q deben tocar TODAS sus canciones…sino q encuentro q el repertorio fue excesivamente dedicado a su nuevo disco..y si bien, a mi me gusto (cmo a muchos), no opino q es su mejor disco…y fui principlamente por sus canciones antiguas…por eso creo q deberian haber tocado mas antiguas…

  11. Vicky

    10-Abr-2010 en 11:46 pm

    MIra yo entiendo perfectamente porque tocaron tantas canciones nuevas, yo los he ido a ver las tres veces a los conciertos, e igual ya los temas famosos los he escuchado en vivo y obviamente me encanta que toquen temas nuevos para no estar escuchando siempre lo mismo…..

    claro para los que van por primera vez, esperan escuchar los clásicos, pero quizás ellos tienen la percepción de que como ya han venido varias veces, no quieren repetir mucho, por que se supone que la gente ya no sólo quiere escuchar clásicos, si no que más temas nuevos.

    Para mi estuvo excelente el concierto, pero concuerdo con que dberían haber tocado Brights Lights, es un gran tema….

    • Nicol Chandia

      12-Abr-2010 en 5:55 pm

      sii a mi tbn me faltó ese temón, en todo momento lo esperé pero bueh! ya pasó y al igual que tu encuentro que estuvo increible, yo tbn fui al anterior y ahi tbn nos deleitaron con gran parte de sus éxitos clásicos, asique fue bueno que nos presentaran en su mayoría temas de su último disco.

  12. Drone

    11-Abr-2010 en 4:48 pm

    recien me entero que vino placebo, nunca vi una publicidad,que pena no haverlo sabido

  13. JORGE IGNACIO VARELA SIERRA

    11-Abr-2010 en 7:24 pm

    Amo a placebo y lo encontré buenísimo, obviamente se encontró un tanto corto el concierto y a mas faltaron unos cuantos mas clásicos, sin embargo hay que considerar el detalle que era una gira promocional de un cd “Battle for teh sun” y es a lo que ellos venían, ese era su fuerte …..fue demasiado lindo y estoy muy agradecido de placebo por el gesto con la gente chilena (L), porque fueron los únicos que donaron el 100% de las ganancias…

    Viva Placebo

  14. Camila Alejandra Saa Echavarría

    11-Abr-2010 en 9:04 pm

    No sé si sirva, pero así como para colaborar, yo grabé el concierto igual. No estaba TAN adelante pero era platea baja segunda fila :). Grabé hartas canciones, derrepente medio tiritona, pero bueno. Las estoy subiendo, igual ya hay hartas arriba.
    http://www.youtube.com/user/FightForVengueance

  15. nadia

    11-Abr-2010 en 10:22 pm

    al final, no donaron el 100%…despues de hasta anunciarlo con piraña….

  16. juane

    12-Abr-2010 en 5:06 pm

    Yo creo que es irrelevante que donaran el 1% o el 100%, para mi los que donaron son dignos de elogios. Aun cuando sean solo campañas publicitarias.

  17. Nataly Torrejón Valencia

    12-Abr-2010 en 7:32 pm

    Mmm, para la situación que está viviendo el país, creo que asistió bastante gente al concierto. Digo, para los conciertos siempre habemos gente que viajamos de regiones, pero frente a una tragedia como un terremoto y posterior tsunami, creo que hay que establecer prioridades, y entre invertir las luquitas en reconstruir tu casa o ir a un concierto de tu banda favorita (por muy a beneficio que sea), no hay donde perderse… Hay que usar sólo un poquito de lógica para hallar la respuesta a lo anterior.

    En condiciones normales, no me cabe duda alguna que el Movistar Arena hubiera copado su capacidad.

    De todas formas, se agradecerá eternamente el hermoso gesto que tuvo mi banda favorita, no cualquiera le toma tanto cariño a nuestro país y hace un desprendimiento desinteresado de una importante suma de dinero.

    Viva Placebo, grandes artistas, pero mejores personas aún ;D
    God save Forrest, Molko and Olsdal 😀

    • vivian

      13-Abr-2010 en 3:23 am

      COMPLETAMENTE DE ACUERDO!
      Grande Placebo! mi banda favorita desde hace 10 años, los amo.
      Lamentablemente soy de región (aunq estudio acá pero no conozco bien todo Santiago) y llegué demasiado tarde. pagaría mil veces esas lucas por verlos de nuevo. Ojalá esta vez se demoren menos de 4 años, lo suplico. Tan mala suerte no puedo tener.

  18. Florencia Avalos

    13-Abr-2010 en 1:05 am

    Que bien escribes hombre!!!!

    Yo lo pasé demasiado bien en el concierto!!!!!, tal cual como lo describes!!!

  19. Agatha Mancilla

    13-Abr-2010 en 7:25 pm

    Fue perfect!!! yo lo pase increible !!! qede afonica xD!!!

    Qe vengan cada dos añoos!!!!

  20. Steve

    09-May-2010 en 3:38 pm

    Buen review, el concierto estuvo filete…
    saludos HN

  21. Homeless

    09-May-2010 en 4:21 pm

    Alguien sabe si al final Placebo donó todo lo que dijo que donaría?….

  22. ruby murray

    16-Jun-2010 en 6:23 pm

    uuuiii fue genial el concierto, estuve en platea alta sabiendo qe soy muymuy muymuy fan pero bueno , fue genial , estuve esperando brith light pero no la tocaron 🙁 es el primer concierto al que boy de placebo anteriormente no pude ir , y sufrii caleta , fui a la preventa y no me alcanso me qede afuera hasta qe termino , uff sin esta gira me mato xddd , bueno eso muy feliz de averlos vistooo la mejor esperiensiia de mi vida :):):):):):):):):)

Responder

En Vivo

Rod Stewart: Directo al ángulo

Publicado

en

Rod Stewart

Muchas veces se critica a los artistas que, teniendo una trayectoria grandiosa y extensa, no viven un presente que les permita preservar adecuadamente su legado. Salvo casos paradigmáticos como el de Chuck Berry en sus últimos años, en general esa crítica tiene que ver con una cosa muy chilena: ver en los artistas que alcanzan (o están cerca de) la tercera edad a seres inútiles cuyo tiempo ya pasó. Hay una situación estructural que sustenta la limitada visión de Chile hacia los mayores de 60 años, desde lo organizacional hasta el trato diario, entonces de antemano hay prejuicios ante una persona en cualquier ámbito. Más aún cuando se para en un escenario.

Por eso hace bien ver cuando alguien “viejo” –según el pasaporte– denota más frescura que muchos actos que se ven copiándose mutuamente en festivales y proscenios varios. Rod Stewart no es un niño, pero intenta (y muchas veces logra) moverse como tal. No es un dotado vocalmente, pero cuando necesita dejar en claro que tiene garganta y cuerdas, lo hace. Rod no es un gran creador, pero sí es un tremendo intérprete, y eso queda en claro cuando se revisa cómo estuvo su retorno a Chile, en una fresca noche de 18 de febrero en un Movistar Arena a un 90 por ciento de su capacidad, que pudo ver la puntualidad excesiva de este londinense, quien partió su show poco antes de la hora convenida.

A las 20:56 ingresó la banda, compuesta por una docena de intérpretes, a tocar “Soul Finger”, original de The Bar-Kays, para luego dar paso a Rod, la algarabía de la gente (en especial al frente) y una versión de ajuste vocal para Stewart de “Infatuation”. Luego de sortear ese escollo con éxito, la mesa estaba servida para la fiesta, y así prosiguió con clásicos de su repertorio como “Having a Party” y “Tonight’s The Night”, además de covers a hits como “Have You Ever See The Rain?” de Creedence Clearwater Revival. Las pantallas, los movimientos y cambios entre los músicos y las coristas, los propios movimientos de Stewart, todo era hecho para dar cuenta de un sentido de espectáculo, sin perder una sensación de urgencia juvenil que rara vez se ve en un concierto de temas que, en su gran mayoría, tienen más de un cuarto de siglo de vida. Los cambios de tempo son muy ligeros y los arreglos son prístinos, lo que se escapa del esquema de la nostalgia como mina de oro cuando las canciones se vuelven lentas y cansinas, perdiendo una chispa que Rod sí puede seguir prendiendo a su antojo.

Los movimientos de Rod siguen siendo los del muchacho que tocara con Jeff Beck o que formara Faces, entreteniéndose y, a la vez, generando reacciones de un público que, desde un respeto por el espectáculo, mostró fervor en varios pasajes del show. Stewart entiende que no por haber vendido centenares de millones de discos va a tener la tarea hecha con sólo pararse en el piso pintado como tablero de ajedrez en el proscenio, sino que debe hacer algo relevante para seguir ahí, con la adrenalina y la satisfacción de sentirse vivo en vivo. Por eso maneja a la gente, la hace cantar, aplaudir, sentarse, pararse, y también le entrega un show con momentos diferentes, como cuando tras un doblete lleno de sentimiento con una versión renovada entre el country y el alt rock de “Forever Young” y la belleza del cover de Tom Waits de “Downtown Train”, pidió atención, sentó a casi toda su banda, e incluso a su dinámico e inquieto cuerpo, en taburetes plásticos para una sesión acústica.

Lo futbolero no se le irá jamás a Rod, quien en “You’re In My Heart (The Final Acclaim)” no sólo mostró goles del Celtic a su archirrival Glasgow Rangers, sino que también instó a corear como en el estadio, mientras un sector de fans ataviados de camisetas albiverdes respondían entusiastas al llamado. Tampoco más adelante, cuando en “Hot Legs” patearía más de una decena de pelotas autografiadas al público. Además, incluyó temas tan clásicos como “The First Cut Is The Deepest” de Cat Stevens, o “Have I Told You Later” de Van Morrison, un “bastardo” según Rod, quien sonreía al presentar la canción.

La confianza que Stewart tiene en su banda es tal, que, más allá de trucos que usan algunos para cambiarse de ropa como hacer veinte solos y cuarenta juegos con el público, con toda tranquilidad fue tras bambalinas, sus coristas tomaron la voz e hicieron una vibrante versión de “Proud Mary”, que luego –como todo buen blanco criado con música negra en los 60– tendría un necesario homenaje a Muddy Waters con “Rollin’ And Tumblin’”. Con esta inyección de fuerza llegó la sección final del show, con “Hot Legs”, la omnipresente “Da Ya Think I’m Sexy?” sonando a estos tiempos, y “Baby Jane” cerrando la parte central del show.

Dos minutos después, Stewart volvía a comandar el karaoke masivo con “Sailing”, y con el coro convertido en una especie de mantra se cerró el telón tras 103 minutos de espectáculo pensado, ensayado y ejecutado con respeto al público y los artistas. El mayor gol de un show así es el entendimiento cabal de las limitaciones de Rod Stewart, y de esa forma poder aprovechar sus puntos fuertes, dejando en claro que se puede confiar en su capacidad en el escenario, esa área donde el olfato de un artista no se extingue.

Setlist

  1. Soul Finger (original de The Bar-Kays)
  2. Infatuation
  3. Having A Party (original de Sam Cooke)
  4. Have You Ever See The Rain? (original de Creedence Clearwater Revival)
  5. Rhythm Of My Heart (original de Marc Jordan y John Capek)
  6. Some Guys Have All The Luck (original de Jeff Fortgang)
  7. Tonight’s The Night (It’s Gonna Be Alright)
  8. Forever Young
  9. Downtown Train (original de Tom Waits)
  10. You’re In My Heart (The Final Acclaim)
  11. People Get Ready (original de The Impressions)
  12. The First Cut Is The Deepest (original de Cat Stevens)
  13. I Don’t Wanna Talk About It (original de Crazy Horse)
  14. Have I Told You Later (original de Van Morrison)
  15. Proud Mary (original de Creedence Clearwater Revival)
  16. Rollin’ And Tumblin’ (original de Hambone Willie Newbern)
  17. Hot Legs
  18. Da Ya Think I’m Sexy?
  19. Baby Jane
  20. Sailing (original de Sutherland Brothers)

IR A GALERÍA FOTOGRÁFICA

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

The Dark Side Of The Moon The Dark Side Of The Moon
DiscosHace 2 meses

El Álbum Esencial: “The Dark Side Of The Moon” de Pink Floyd

No hay que ser seguidor de Pink Floyd para reconocer que “The Dark Side Of The Moon” marca uno de...

Low In High School Low In High School
DiscosHace 2 meses

Morrissey – “Low In High School”

Hubo una época en que no teníamos el poder de juzgar instantáneamente a las personas en la plaza pública virtual...

Utopia Utopia
DiscosHace 2 meses

Björk – “Utopia”

El espejo es inclemente. El paso del tiempo es implacable. Los cambios forzosos desgastan, y eso se nota en las...

Who Built The Moon? Who Built The Moon?
DiscosHace 2 meses

Noel Gallagher’s High Flying Birds – “Who Built The Moon?”

Luego de haber recorrido todo el mundo presentando su “Chasing Yesterday” (2015), Noel Gallagher comenzó a cuajar el tercer larga...

Ununiform Ununiform
DiscosHace 2 meses

Tricky – “Ununiform”

Inglaterra ha sido tierra fértil para las reinvenciones musicales, las nuevas escenas e incluso nuevos estilos. Tal es el caso...

Pacific Daydream Pacific Daydream
DiscosHace 3 meses

Weezer – “Pacific Daydream”

Musicalmente los años noventa se presentaron como una década estruendosa, agitada, combativa y cambiante. De aquellos años, en la mayoría...

The Dusk In Us The Dusk In Us
DiscosHace 3 meses

Converge – “The Dusk In Us”

Este ha sido un año grandioso para los fanáticos de Converge. En marzo sorprendieron con “Jane Live”, registro en vivo...

Ex La Humanidad Ex La Humanidad
DiscosHace 3 meses

Electrodomésticos – “Ex La Humanidad”

El pavimento quema las retinas y el reflejo de un sol inclemente se potencia por el efecto de las fachadas...

Unknown Pleasures Unknown Pleasures
DiscosHace 3 meses

El Álbum Esencial: “Unknown Pleasures” de Joy Division

Hacia finales de la década del 70, el mundo del rock parecía transformarse con mayor premura de lo que lo...

Luciferian Towers Luciferian Towers
DiscosHace 3 meses

Godspeed You! Black Emperor – “Luciferian Towers”

Godspeed You! Black Emperor es de esas bandas que ha logrado construir una identidad reconocida. Cuando suenan, se sabe que...

Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: