Conéctate a nuestras redes

En Vivo

Pierce The Veil: Fervor adolescente

Publicado

en

El fenómeno nacido en San Diego, California, hizo su debut en Chile, en una noche que destacó por la euforia desatada de cientos de fanáticos que agotaron las entradas en la Blondie. El aroma a rebeldía rebosaba desde el subterráneo atestado de jóvenes, cuya energía convirtió al recinto en un verdadero sauna que hacía añorar las bajas temperaturas del exterior. Ansias al tope frente al encuentro de una banda que presentó un set de canciones bastante mezquino (tan sólo once), pero que usó cada uno de los recursos del estilo y presencia escénica, para dejar más que satisfecho a un público que lo entregó absolutamente todo.

PIERCE THE VEIL CHILE 2013 01

Pierce The Veil salió a escena pasadas las 20:30 hrs. de la mano de “May These Noises Startle You In Your Sleep”, volviendo loco al gran contingente femenino presente en el local y reconfirmando que la Blondie, en materia de conciertos, es uno de los locales menos idóneos para realizar este tipo de eventos. O es mala la acústica, o son malos los sonidistas, lo cierto es que las guitarras de Vic Fuentes y Tony Perry eran apenas audibles bajo el estruendo de la batería de Mike Fuentes. Los bajos de Jaime Preciado, prácticamente muteados por gran parte del show, contrastaban completamente con la fiesta que se vivía sobre y bajo el escenario. Pierce The Veil ha aprendido de los grandes papás del rock y han sabido adoptar cada uno de los clichés y códigos de las grandes estrellas, para moverse con seguridad frente a sus fanáticos que, cautivados por la performance de los músicos, caen rendidos ante la fórmula del rock de estadios. Tan impecable como calculado, el libreto de los americanos seguía su curso con “Hell Above” y “Disasterology” repasando los dos últimos registros del grupo.

PIERCE THE VEIL CHILE 2013 02

Cada corte era un karaoke colectivo, mezclado con griteríos y saltos frenéticos. Mientras sonaba a “A Match Into Water” y “Besitos”, padres y otros parientes mayores, las hacían de chaperones al fondo del lugar, alucinados ante las reacciones de sus pupilos, sobre todo de las adolescentes, que cantaron el clásico “mijito rico” y pidieron que el frontman moviera la colita, aunque este no entendiera ninguna de las palabras que le dedicaban, contentando a su público con una de las tantas frases de agradecimiento que suelen usarse en momentos como estos. Algunas jóvenes extenuadas, salían desde el centro de la cancha para tomar un poco de aire y recuperar fuerzas y así volver a las primeras filas, observando desde el fondo cómo los cuatro músicos en escena manejaban el show a su antojo, poniendo a todos a cantar con “Bulletproof Love”, resultando en el halago de rigor por parte de Vic Fuentes, al señalar que la fanaticada chilena era de las más ruidosas que habían conocido en toda su carrera, dedicando a todos ellos “Hold On Till May” extraído de “Collide With The Sky” (2012).

PIERCE THE VEIL CHILE 2013 03

El cantante y guitarrista deja la electricidad de lado para tomar su guitarra acústica y compartir micrófono con el respetable en “I’m Low On Gas And You Need A Jacket”. Suspiros por doquier, al borde del llanto, la Blondie conocía su lado más emocional y, obviando el bajo sonido de la guitarra, la atmósfera era de catarsis colectiva. Para volver las cosas a su curso normal, la banda regresa al escenario para llamar a un mosh pit en el centro de la cancha y liberar toda la potencia de “Caraphernelia”, en el pasaje más hardcore de la jornada.

PIERCE THE VEIL CHILE 2013 04

Jaime sube a sus retornos para incitar, a grito limpio, a sus fanáticos a vivir los últimos minutos de la velada, despachándose un “fantástico” cuando le preguntaron cómo definiría lo que estaba sintiendo en esos instantes. Con el mensaje de la música como un salvavidas, llegaba “Bulls In The Bronx”, para cerrar el set regular. Para el final, “King For A Day” llegó con una lluvia de papel picado que explotó en el clímax de la canción, en la mejor tradición de veteranos como Kiss, y cuando todos esperaban algo más, el recital terminaba cumpliendo apenas la hora de espectáculo. ¿Cuál será la razón de entregar un repertorio tan acotado? Sería justificable en el contexto de un festival, pero como único número de la noche y con todas las entradas vendidas, hubiese sido un poco más gratificante para los fans recibir algo más que once canciones.

PIERCE THE VEIL CHILE 2013 05

En fin, el debut de Pierce The Veil contentó a sus fieles a pesar de lo poco que se mostró. Intenso, llegando a peaks catárticos en muchos de sus pasajes, el primer concierto de los californianos en la capital se apoderó de la euforia adolescente, donde las crisis existenciales y los impulsos de rebeldía, encuentran su asidero en la música de cuatro jóvenes que tienen todas las herramientas para saltar a las ligas mayores.

Setlist

  1. May These Noises Startle You In Your Sleep
  2. Hell Above
  3. Disasterology
  4. A Match Into Water
  5. Besitos
  6. Bulletproof Love
  7. Hold On Till May
  8. I’m Low On Gas And You Need A Jacket (versión acústica)
  9. Caraphernelia
  10. Bulls In The Bronx
  11. King For A Day

Por Sebastián Zumelzu

Fotos por Sebastián Rojas

Publicidad
2 Comentarios

2 Comments

  1. anderson alesandra

    06-Sep-2013 en 11:22 pm

    realmente como amo sus voses Pierce The Veil los amo un chingo son mi vanda favorita y su vos es super exelente me enamore y del vocalista way lo amo esta super guapo

  2. anderson alesandra

    06-Sep-2013 en 11:26 pm

    King for a Day ft. Kellin Quinn way los amo mucho son mi vanda favorita amo sus voses y ustedes estan super ermosos los amo Pierce The Veil:

Responder

En Vivo

Baroness: Celebración y devoción

Publicado

en

Baroness

En pleno desarrollo de la Copa América de fútbol profesional, el evento en Club Blondie comenzó con la transmisión del partido entre la selección chilena de futbol versus la selección de Ecuador. Con el dulce sabor de la victoria de “La Roja”, la banda chilena Bagval salió a hacer de número de apertura. Promocionando su más reciente álbum, “Nvlla” (2017), el cuarteto gozó de un buen sonido y el beneplácito del público, celebrando el show de los locales, quienes se despidieron de la mano de la potente “El Ojo De Dios”. El recinto se llenaba y todo estaba listo para recibir al plato de fondo.

En tiempos donde parece que todo ya está dicho, sobre todo en lo que respecta al rock y al metal, es un gusto encontrarse con una banda que trae a la mesa algo nuevo y fresco. En su década y poco más de carrera, y con cinco álbumes bajo el brazo, Baroness no ha reinventado la rueda, pero sí ha logrado encontrar un estilo propio en la amalgama de sonidos reminiscentes a la primera época de Mastodon y a las clásicas melodías a dos guitarras de Iron Maiden.

John Baizley es la mente maestra de este proyecto, que hoy en día está dando sus mayores pasos, siendo el show de ayer en la capital el primero de una gira que por fin los trajo a este lado del continente como número principal de la jornada. Toda la frescura y versatilidad de sus discos pudo ser disfrutada en vivo, confirmando que Baroness es una de las apuestas más notables del metal en la actualidad.

A Horse Called Golgotha” abrió la actuación de los estadounidenses, respaldados por un buen sonido y la energía de una fanaticada que, conforme iban pasando las canciones, se transformó en el quinto integrante del grupo, funcionando como el gran coro que no se contentaba con cantar cada letra, sino que también cada solo y melodía de las guitarras. “Morningstar” y “Borderlines” siguieron en el set sin mayores pausas entre ellas, dejando en claro que la banda iba a aprovechar a concho cada minuto de la hora y media que estuvieron sobre el escenario de Club Blondie.

Gold & Grey” (2019) había sido lanzado hace exactamente una semana y fue el principal foco de la velada, destacando los sencillos “Seasons” y “Tourniquet”. Aún así, hubo espacio para temazos como “March To The Sea”, “Shock Me” o el tremendo instrumental “Green Theme”. En vivo, todas las virtudes que podemos escuchar en sus discos son elevadas hasta el punto máximo. La conexión y confidencia entre los músicos es total, destacando la presencia de la última ingresada Gina Gleason, quien, además de complementar de manera tremenda a Baizley en la guitarra, es una figura que dota de peso y garra al cuarteto en escena. Esa sinergia, sumada a un público que se portó de maravilla, dio como resultado una noche que rozó la perfección en muchos de sus pasajes.

El encore estuvo marcado por “Isak” y “Take My Bones Away”, esta última funcionando como la gran descarga final, dando por concluido un debut ideal, donde cada una de las piezas encajaron a la perfección y el ambiente fue de celebración y devoción a un grupo que, por lo que pudimos comprobar por sus constantes cumplidos y agradecimientos al respetable, se llevó una gran impresión de nuestro país. Y cómo no hacerlo, si su actuación es una de esas que se agradecen, sobre todo cuando logran reavivar las ganas de seguir escuchando un estilo que, pese a todo lo que algunos digan, todavía nos puede sorprender.

Setlist

  1. A Horse Called Golgotha
  2. Morningstar
  3. Borderlines
  4. March To The Sea
  5. Green Theme
  6. I’m Already Gone
  7. Tourniquet
  8. Shock Me
  9. Eula
  10. Chlorine & Wine
  11. Can Oscura
  12. Seasons
  13. The Gnashing
  14. Isak
  15. Take My Bones Away

IR A GALERÍA FOTOGRÁFICA

Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

Corazones Corazones
DiscosHace 1 mes

El Álbum Esencial: “Corazones” de Los Prisioneros

“Corazones”, el cuarto álbum de Los Prisioneros, puede ser considerado como el primer registro solista de Jorge González, luego de...

Laughing Matter Laughing Matter
DiscosHace 2 meses

Wand – “Laughing Matter”

Hoy en día, tal como ayer y probablemente mañana, los sonidos vintage generan especial atención en el mundo de la...

Doolittle Doolittle
DiscosHace 2 meses

El Álbum Esencial: “Doolittle” de Pixies

El éxito comercial nunca fue algo que se le diera a Pixies, quienes, pese a la considerable buena recepción de...

Periphery IV: Hail Stan Periphery IV: Hail Stan
DiscosHace 2 meses

Periphery – “Periphery IV: Hail Stan”

En el estado actual de la música extrema, es poco probable que en el corto plazo exista un disco que...

American Football American Football
DiscosHace 2 meses

American Football – “American Football (LP3)”

American Football es de esas bandas rodeadas por un halo de misticismo. Aquellos proyectos que, pese a lo sucinto de...

The Brian Jonestown Massacre The Brian Jonestown Massacre
DiscosHace 3 meses

The Brian Jonestown Massacre – “The Brian Jonestown Massacre”

Nunca es tarde para un homónimo, sobre todo si consideramos la cantidad de años de carrera que lleva The Brian...

Lux Prima Lux Prima
DiscosHace 3 meses

Karen O & Danger Mouse – “Lux Prima”

Existen diferentes contextos en los cuales la música se puede concebir y transmitir, desde el sentido vanamente comercial, hasta una...

DiscosHace 4 meses

The Claypool Lennon Delirium – “South Of Reality”

Demás está decir que los álbumes colaborativos entre dos o más artistas son generalmente obras que gozan de cierto pie...

La Voz de los 80 La Voz de los 80
DiscosHace 6 meses

El Álbum Esencial: “La Voz de los ’80” de Los Prisioneros

Jorge González dijo una vez que el primer disco de una banda toma mucho tiempo porque el proceso parte desde...

Back Your Head Off, Dog Back Your Head Off, Dog
DiscosHace 1 año

Hop Along – “Bark Your Head Off, Dog”

Desde hace no mucho, ha circulado la noticia de que las mujeres están siendo quienes dan la cara por esta...

Publicidad
Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: