Conéctate a nuestras redes

En Vivo

Pierce The Veil: Fervor adolescente

Publicado

en

El fenómeno nacido en San Diego, California, hizo su debut en Chile, en una noche que destacó por la euforia desatada de cientos de fanáticos que agotaron las entradas en la Blondie. El aroma a rebeldía rebosaba desde el subterráneo atestado de jóvenes, cuya energía convirtió al recinto en un verdadero sauna que hacía añorar las bajas temperaturas del exterior. Ansias al tope frente al encuentro de una banda que presentó un set de canciones bastante mezquino (tan sólo once), pero que usó cada uno de los recursos del estilo y presencia escénica, para dejar más que satisfecho a un público que lo entregó absolutamente todo.

PIERCE THE VEIL CHILE 2013 01

Pierce The Veil salió a escena pasadas las 20:30 hrs. de la mano de “May These Noises Startle You In Your Sleep”, volviendo loco al gran contingente femenino presente en el local y reconfirmando que la Blondie, en materia de conciertos, es uno de los locales menos idóneos para realizar este tipo de eventos. O es mala la acústica, o son malos los sonidistas, lo cierto es que las guitarras de Vic Fuentes y Tony Perry eran apenas audibles bajo el estruendo de la batería de Mike Fuentes. Los bajos de Jaime Preciado, prácticamente muteados por gran parte del show, contrastaban completamente con la fiesta que se vivía sobre y bajo el escenario. Pierce The Veil ha aprendido de los grandes papás del rock y han sabido adoptar cada uno de los clichés y códigos de las grandes estrellas, para moverse con seguridad frente a sus fanáticos que, cautivados por la performance de los músicos, caen rendidos ante la fórmula del rock de estadios. Tan impecable como calculado, el libreto de los americanos seguía su curso con “Hell Above” y “Disasterology” repasando los dos últimos registros del grupo.

PIERCE THE VEIL CHILE 2013 02

Cada corte era un karaoke colectivo, mezclado con griteríos y saltos frenéticos. Mientras sonaba a “A Match Into Water” y “Besitos”, padres y otros parientes mayores, las hacían de chaperones al fondo del lugar, alucinados ante las reacciones de sus pupilos, sobre todo de las adolescentes, que cantaron el clásico “mijito rico” y pidieron que el frontman moviera la colita, aunque este no entendiera ninguna de las palabras que le dedicaban, contentando a su público con una de las tantas frases de agradecimiento que suelen usarse en momentos como estos. Algunas jóvenes extenuadas, salían desde el centro de la cancha para tomar un poco de aire y recuperar fuerzas y así volver a las primeras filas, observando desde el fondo cómo los cuatro músicos en escena manejaban el show a su antojo, poniendo a todos a cantar con “Bulletproof Love”, resultando en el halago de rigor por parte de Vic Fuentes, al señalar que la fanaticada chilena era de las más ruidosas que habían conocido en toda su carrera, dedicando a todos ellos “Hold On Till May” extraído de “Collide With The Sky” (2012).

PIERCE THE VEIL CHILE 2013 03

El cantante y guitarrista deja la electricidad de lado para tomar su guitarra acústica y compartir micrófono con el respetable en “I’m Low On Gas And You Need A Jacket”. Suspiros por doquier, al borde del llanto, la Blondie conocía su lado más emocional y, obviando el bajo sonido de la guitarra, la atmósfera era de catarsis colectiva. Para volver las cosas a su curso normal, la banda regresa al escenario para llamar a un mosh pit en el centro de la cancha y liberar toda la potencia de “Caraphernelia”, en el pasaje más hardcore de la jornada.

PIERCE THE VEIL CHILE 2013 04

Jaime sube a sus retornos para incitar, a grito limpio, a sus fanáticos a vivir los últimos minutos de la velada, despachándose un “fantástico” cuando le preguntaron cómo definiría lo que estaba sintiendo en esos instantes. Con el mensaje de la música como un salvavidas, llegaba “Bulls In The Bronx”, para cerrar el set regular. Para el final, “King For A Day” llegó con una lluvia de papel picado que explotó en el clímax de la canción, en la mejor tradición de veteranos como Kiss, y cuando todos esperaban algo más, el recital terminaba cumpliendo apenas la hora de espectáculo. ¿Cuál será la razón de entregar un repertorio tan acotado? Sería justificable en el contexto de un festival, pero como único número de la noche y con todas las entradas vendidas, hubiese sido un poco más gratificante para los fans recibir algo más que once canciones.

PIERCE THE VEIL CHILE 2013 05

En fin, el debut de Pierce The Veil contentó a sus fieles a pesar de lo poco que se mostró. Intenso, llegando a peaks catárticos en muchos de sus pasajes, el primer concierto de los californianos en la capital se apoderó de la euforia adolescente, donde las crisis existenciales y los impulsos de rebeldía, encuentran su asidero en la música de cuatro jóvenes que tienen todas las herramientas para saltar a las ligas mayores.

Setlist

  1. May These Noises Startle You In Your Sleep
  2. Hell Above
  3. Disasterology
  4. A Match Into Water
  5. Besitos
  6. Bulletproof Love
  7. Hold On Till May
  8. I’m Low On Gas And You Need A Jacket (versión acústica)
  9. Caraphernelia
  10. Bulls In The Bronx
  11. King For A Day

Por Sebastián Zumelzu

Fotos por Sebastián Rojas

Publicidad
2 Comentarios

2 Comments

  1. anderson alesandra

    06-Sep-2013 en 11:22 pm

    realmente como amo sus voses Pierce The Veil los amo un chingo son mi vanda favorita y su vos es super exelente me enamore y del vocalista way lo amo esta super guapo

  2. anderson alesandra

    06-Sep-2013 en 11:26 pm

    King for a Day ft. Kellin Quinn way los amo mucho son mi vanda favorita amo sus voses y ustedes estan super ermosos los amo Pierce The Veil:

Responder

En Vivo

AniPower: Un gran homenaje a las emociones

Publicado

en

AniPower

Con el recuerdo aún fresco del tremendo show que fue Dragon Ball Rock Sinfónico en la Cúpula Multiespacio, ayer pudimos vivir el evento bautizado como AniPower, concierto ideado por la Power Up, orquesta argentina que se dedica a interpretar música de animé y videojuegos, donde repasaron un montón de series de origen asiático de la década de los 90, 2000 y también actuales, en el recital definitivo para cualquier fanático de la animación japonesa. Si bien, la concurrencia no fue en masa como ocurrió en el concierto dedicado a los Guerreros Z, los asistentes disfrutaron de un espectáculo completísimo, tanto musical como audiovisualmente, que no se sostuvo solamente en la nostalgia, sino que también en la celebración de un arte que nos ha entregado –y sigue entregándonos– un montón de grandes y épicas historias.

La orquesta comenzó a la segura con dos sandías caladas: el opening de Dragon Ball Z correspondiente a la saga de Majin Boo y el memorable opening de Digimon, este último despertando de inmediato las emociones del respetable, dejando el terreno preparado para la oleada de himnos que se vendrían en los próximos minutos. One Piece, Detetive Conan, Slam Dunk y Evangelion fueron alguna de las joyitas que despertaron la ovación del respetable.

El sonido era perfecto y la orquesta Power Up chilena que acompañó al proyecto en esta oportunidad ejecutó de maravilla cada uno de los cortes. El maestro de ceremonias, Mariano Cazorla, quien ha sido el responsable de transcribir todas las composiciones y convocar a los músicos de la orquesta, anunciaba cada composición con un comentario previo, muchas veces en tono de broma, como cuando estaban a punto de tocar el opening de Pokémon y declaró que la serie de los monstruos de bolsillo nos había enseñado que podemos capturar a nuestras mascotas y ponerlas a pelear con las de otros, sacando las risas del público. Qué duda cabe que la canción principal de las aventuras de Ash y Pikachu fue uno de los momentos álgidos de la jornada, y así también lo fueron cortes como el de Slam Dunk, Sailor Moon y Ranma.

Pero no sólo de canciones de apertura se sostenía el recital, sino que también tuvimos la oportunidad de escuchar extractos de la música incidental más recordada de las series, tales como el tema del Equipo Rocket en Pokémon, la música que acompañaba las intervenciones de Tuxedo Mask en Sailor Moon y una serie de endings de la saga Dragon Ball, Caballeros del Zodiaco o Digimon.

Los mejores momentos fueron aquellos donde escuchamos canciones de series clásicas que no son frecuentemente revisadas por este tipo de proyectos al no ser las más “populares”, como lo fueron Sakura Card Captor, Arale, Beyblade, Zenki, Mazinger Z o Los Súper Campeones. También hay que destacar la revisión de series más contemporáneas, como lo son Shingeki No Kyojin, u otras que provocaron los gritos de emoción de la fanaticada, como lo fue el opening de Fullmetal Alchemist.

Estas novedades son las que hicieron de este concierto un mar de emociones y recuerdos, algo que, lamentablemente, se pierde un poco al dedicar la última parte del show a repasar la música de Dragon Ball. Es cierto que la serie de Son Goku y compañía es considerada el anime más grande y popular de todos los tiempos, pero dedicar los últimos treinta minutos del set exclusivamente a ella hace perder esa magia y dinamismo que contiene el show en su primera parte. Sobre todo cuando todavía quedaban grandes nombres en el tintero como Yu-Gi-Oh!, Cowboy Bebop, o el más solicitado por la muchedumbre, Naruto.

Así y todo, con “Cha-La Head-Cha-La” y la repetición del opening de Slam Dunk solicitado por el público, Power Up dio por terminada su primera presentación en la capital, dejando a todo el mundo con una sonrisa de oreja a oreja y con la promesa de regresar con alguno de sus shows temáticos. Esperamos que la respuesta de la gente sea mayor en su retorno, ya que el espectáculo de los argentinos se lo merece. Evocando memorias y amor por aquellos dibujos animados que nos hicieron y nos siguen haciendo soñar, AniPower fue un gran homenaje a nuestras emociones.

IR A GALERÍA FOTOGRÁFICA

Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

La Voz de los 80 La Voz de los 80
DiscosHace 2 días

El Álbum Esencial: “La Voz de los ’80” de Los Prisioneros

Jorge González dijo una vez que el primer disco de una banda toma mucho tiempo porque el proceso parte desde...

Back Your Head Off, Dog Back Your Head Off, Dog
DiscosHace 6 meses

Hop Along – “Bark Your Head Off, Dog”

Desde hace no mucho, ha circulado la noticia de que las mujeres están siendo quienes dan la cara por esta...

Down Below Down Below
DiscosHace 6 meses

Tribulation – “Down Below”

Dentro del espectro de lo que se entiende como “metal extremo”, la evolución general en cada subgénero ha ido apuntando...

Resistance Is Futile Resistance Is Futile
DiscosHace 7 meses

Manic Street Preachers – “Resistance Is Futile”

El consenso general en torno a cada trabajo de Manic Street Preachers siempre ronda en torno a cuánto se acercan...

ØMNI ØMNI
DiscosHace 7 meses

Angra – “ØMNI”

Hay bandas que recaen eternamente en lo genérico y no experimentan más allá de los materiales básicos que les ha...

The Sciences The Sciences
DiscosHace 7 meses

Sleep – “The Sciences”

La carrera de Sleep dista mucho de ser una historia típica en el mundo del rock, factor que pudo haber...

Tranquility Base Hotel & Casino Tranquility Base Hotel & Casino
DiscosHace 7 meses

Arctic Monkeys – “Tranquility Base Hotel & Casino”

Un hype autogenerado en prensa y fanáticos por igual mantuvo las miradas del mundo en “Tranquility Base Hotel & Casino”,...

Songs Of Price Songs Of Price
DiscosHace 7 meses

Shame – “Songs Of Praise”

Pocas veces tenemos la fortuna de presenciar el nacimiento de una gran banda de la mano de su primer larga...

New Material New Material
DiscosHace 7 meses

Preoccupations – “New Material”

Para quienes puedan estar perdidos dentro del siempre caótico panorama del rock contemporáneo, probablemente sonará desconocido el nombre de Preoccupations....

American Utopia American Utopia
DiscosHace 7 meses

David Byrne – “American Utopia”

Una verdadera sorpresa terminó siendo el regreso musical de David Byrne, quien había estado silencioso en cuanto a nuevo material...

Publicidad
Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: