Conéctate a nuestras redes

En Vivo

Pearl Jam: Un nivel superior

Publicado

en

Los grandes invitados de la jornada, y por qué no decirlo, de toda la tercera versión de Lollapalooza Festival, eran los norteamericanos de Pearl Jam, quienes a poco más de un año desde su última visita, retornaban a Chile para ofrecer su cuarta presentación. Esta evidente preferencia no correspondía a una decisión antojadiza, ni mucho menos populista, por el contrario, se fundamenta en una serie de elementos que hacen de los nativos de Seattle una de las mejores bandas para presenciar en vivo, con un exquisito catálogo de éxitos y una calidad técnica que ha sido comprobada en los mejores escenarios, y así lo consideraron los miles de fanáticos que llegaron en masa al Parque O’Higgins estableciendo una convocatoria sin precedentes para este tipo de eventos.

PEARL JAM LOLLAPALOOZA CHILE 2013 01Probablemente, muchos de los asistentes nunca imaginaron que serían testigos privilegiados de uno de los shows más maravillosos y excelsos que haya pasado por nuestro territorio, con una banda completamente consolidada y conectada, que durante poco más de dos horas fueron capaces de detener el tiempo, haciendo que los ojos de toda una ciudad se apostaran sobre ellos, y cayeran rendidos a una muestra artística que roza desafiantemente la perfección. Si bien es cierto el concepto de calidad resulta bastante subjetivo, lo que nadie podrá poner en discusión es que esta presentación quedará grabada a fuego en el inconsciente de cada uno de los fanáticos, quienes a partir de hoy sabrán claramente qué responder cuando se les pregunte cuál ha sido el mejor concierto de sus vidas.

PEARL JAM LOLLAPALOOZA CHILE 2013 05El escenario Claro ya se encuentra preparado y de a poco se incorporan los últimos rezagados de la presentación de QOTSA, que buscan hacerse un espacio en medio de una multitud de fanáticos que ocupa cada rincón del recinto. El show comienza puntual; sin mediar ningún tipo de introducción aparecen en escena los músicos y de inmediato comienza a sonar “Release”, donde lo primero que llama la atención es lo nítida que suena la voz de Eddie Vedder y la casi instantánea conexión que se establece con los miles de fanáticos, haciendo que en acto reflejo todos canten, estructurando una única y potente voz. Sin dar tregua se hace sentir “Go”, que ocasiona una explosión de energía y desenfreno, donde los instrumentos suenan sólidos y precisos, destacando las poderosas secuencias de cuerdas. La fiesta continúa con “Even Flow”, donde el exquisito solo de Mike McCready se convierte en protagonista excluyente, y “Do The Evolution” que emana energía en cada una de sus líneas y que es coreada por todo el recinto en una perfecta comunión. Durante la interpretación de “Corduroy”, algunos fans, en su afán por tener una mejor ubicación, comenzaron a escalar las torres de amplificación, haciendo que se viniera a la mente el accidente ocurrido durante el concierto de Deep Purple en el Estadio Santa Laura (1997), acción que rápidamente es evitada por personal de seguridad.

PEARL JAM LOLLAPALOOZA CHILE 2013 04¿Como están?”, son las primeras palabras con las cuales el frontman se comunica con el público, pidiendo disculpas por su imitado español. Tal como es costumbre en sus presentaciones, desde que ocurriese ese lamentable accidente en un show de Copenhague, Dinamarca, que costó la vida de ocho jóvenes (2000), Eddie Vedder se toma un tiempo para solicitar al público que retroceda varios pasos y de esa forma no presionar a los de más adelante. El vocalista continúa con su imperfecto español para indicar –leyendo- que “¡el vino aquí, es más rico que la chucha!”, desatando una ovación generalizada que incrementa aun más la energía positiva que reina en el lugar. El parque se vuelve a llenar de una voz generalizada con la sólida melodía de “Amongst The Waves”, para posteriormente arremeter con todo el dinamismo de “Why Go”, donde la batería de Matt Cameron no deja de golpear, y el resto de los instrumentos suenas nítidos como toda la noche. “Severed Hand” y “Not For You” son las canciones encargadas de mantener las revoluciones en lo más alto, cumpliendo a cabalidad su objetivo, estructurando así una de las presentaciones más sublimes que se tenga memoria. Una puesta en escena que, más allá de destacar con la perfecta comunicación entre los músicos, sobresale por la calidad de su sonido, no presentando ningún tipo de baches  o impurezas.

PEARL JAM LOLLAPALOOZA CHILE 2013 07En “Got Some” las cuerdas de McCready y Stone Gossard siguen sonando precisas y decididas, inyectando nuevas dosis de intensidad, que un público completamente entregado no hace otra cosa que retribuir a punta de saltos y cánticos. El ambiente se llena de la sensibilidad de “Just Breathe”, que se enfatiza con el sonido de la guitarra acústica de Vedder que suena cristalina y depurada. El ritmo de “Once” mantiene la participación de los fanáticos, que por largos pasajes pasan a ser protagonistas de la hermosa postal. El vocalista vuelve a probar su español: “Yo he conocido muchos chilenos, y ni uno es feo. Un país bonito hace a su gente bonita. Somos la playa, ustedes son las olas”, para dar paso a la interpretación de “Unthought Known”. Los sonidos suaves se vuelven a tomar el escenario con “Daughther”, teniendo como acompañamiento las palmas de los miles de fanáticos que actúan en perfecta sincronía, además de uno de los momentos más memorables de la velada con la ejecución de una versión en español del tema “It’s Ok”. El público no evidencia el agotamiento de toda una jornada de música, por el contrario, pareciese estar retroalimentándose con toda la energía que genera Pearl Jam. “Elderly Woman Behind The Counter In A Small Town” vuelve a tener la complicidad de las voces que salen desde todos los sectores, acompañando cada una de las líneas de la canción. Una versión extendida de la poderosa “Porch” hace que la energía se intensifique, con la inmaculada ejecución McCready que no deja escapar ni una sola nota. Eddie Vedder levanta su guitarra que es iluminada por el foco desde el centro del escenario, proyectando su reflejo hacia el resto de los músicos. La banda se retira en medio de una lluvia de aplausos y una estruendosa ovación.

PEARL JAM LOLLAPALOOZA CHILE 2013 08Ante la insistencia de sus seguidores, la banda vuelve al escenario. Vedder recuerda que hace un día pasó una fecha importante, el cumpleaños número 47 del guitarrista Mike McCready, entonándole el Happy Birthday que es interrumpido por Jeff Ament quien estrella una torta en la cabeza del festejado, quien a su vez aprovecha de salpicar a los fanáticos que ocupan las primeras filas. “Present Tense” y “Animal” retornan la compostura y también los sonidos más decididos, no dando tregua al relajo o a la desconexión. “Given To Fly”, otro de los grandes éxitos de la banda, hace que los miles de asistentes se muevan al ritmo de la melodía, como si una marea invisible los envolviese. El público enloquece con los primeros acordes de “Jeremy”, y de inmediato se unifican todas las voces en una perfecta y consolidada interpretación, que cautiva por su belleza y que eriza la piel con cada una de las notas. Aprovechando la sublimidad del momento, los oriundos de Seattle cambian el ritmo, incorporando toda la sensibilidad de “Black”, que sube los bonos de una presentación que ha sido capaz de moverse por todo un abanico de emociones, sin perder esa exquisita conexión con el público. Un afortunado fanático, Juan Pablo, sube al escenario para interpretar una canción junto a la banda, el tema elegido es “Sonic Reducer”, cover de Dead Boys, desatando una euforia generalizada que contagia al improvisado guitarrista, el que incluso se atreve a cantar.

PEARL JAM LOLLAPALOOZA CHILE 2013 09Eddie Vedder se toma una pausa para mencionar a los artistas que estarán en la segunda jornada de Lollapalooza Chile 2013, además de nombrar a los que ya tocaron durante el día, y hacer una sentida mención al responsable de “esta hermosa fiesta”, Perry Farrell. El preciso riff de Gossard marca el comienzo de “Alive”, reforzando la conexión con un incombustible público que se mueve como un único ente. Los destellos de pirotecnia hacen aun más majestuosa una presentación que por méritos propios pasará a la historia de los eventos masivos en nuestro país, dando paso a “Rockin’ In The Free World”, cover de Neil Young, que cuenta con la presencia de dos celebres invitados, Perry Farrell y Josh Homme, que devuelve el favor del primer turno, estructurando una postal indescriptible con fuegos artificiales llenando el cielo de luces y colores, un recinto completamente extasiado y una dinámica interpretación. El cierre del show, como de costumbre, corre por cuenta del clásico “Yellow Ledbetter”, una hermosa canción que es adornada por un hermoso solo de McCready, donde hace gala de todo su talento a punta de glissandi y un dominio acabado de las seis cuerdas. El frontman, evidentemente emocionado por la recepción del público chileno, vuelve a dirigirse a sus seguidores, indicando que hace dos años ya lo había dicho, pero que lo diría de nuevo: “¡Viva Chile, Mierda! Adiós, amigos”. La banda se retira del escenario en medio de una lluvia de aplausos, que no hace otra cosa que expresar la gratitud de todo un pueblo por haber sido bendecidos con la posibilidad de formar parte de un show que fue simplemente perfecto.

PEARL JAM LOLLAPALOOZA CHILE 2013 10

Bastaba con ver las caras de los fanáticos una vez terminada la presentación de Pearl Jam para darse cuenta que ya no era necesario más, esa sensación de satisfacción y completitud que sólo un show de esta envergadura técnica y emotiva puede ofrecer. Durante más de dos horas, el Parque O’Higgins se vistió de gala para presenciar una exquisita muestra de todos los elementos que debe albergar un artista para ser catapultado al olimpo del rock, atributos que habitualmente encontramos por separado, pero que en muy contadas ocasiones se unifican en una misma agrupación. Si hay algo que quedó claro después de esta presentación, es que Eddie Vedder y compañía lograron llevar el concepto de show a otro nivel.

Setlist

  1. Release
  2. Go
  3. Even Flow
  4. Do The Evolution
  5. Corduroy
  6. Amongst The Waves
  7. Why Go
  8. Severed Hand
  9. Not For You
  10. Got Some
  11. Just Breathe
  12. Once
  13. Unthought Known
  14. Daughther
  15. It’s Ok (versión en español)
  16. Elderly Woman Behind The Counter In A Small Town
  17. Porch
  18. Present Tense
  19. Animal
  20. Given To Fly
  21. Jeremy
  22. Black
  23. Sonic Reducer (cover de Dead Boys)
  24. Alive
  25. Rockin’ In The Free World (cover de Neil Young)
  26. Yellow Ledbetter

Por Gustavo Inzunza

Fotos por Lotus Producciones

Publicidad
19 Comentarios

19 Comments

  1. ARGENTINO

    07-Abr-2013 en 6:11 pm

    LIKE IN BUENOS AIRES IDIOTAS!!!!!!!!!
    LIKE IN BUENOS AIRES IDIOTAS!!!!!!!!!
    LIKE IN BUENOS AIRES IDIOTAS!!!!!!!!!
    LIKE IN BUENOS AIRES IDIOTAS!!!!!!!!!
    LIKE IN BUENOS AIRES IDIOTAS!!!!!!!!!
    LIKE IN BUENOS AIRES IDIOTAS!!!!!!!!!

    • Feña

      07-Abr-2013 en 6:22 pm

      No falta el enfermito

      • Ceris

        07-Abr-2013 en 6:50 pm

        Argentino tenia q ser…

    • Ange

      08-Abr-2013 en 11:48 am

      ya…. pobresito

    • felipe

      08-Abr-2013 en 2:55 pm

      jajaj si seguro que eddie vedder tomo de esos vinos rancios que hacen en argentina (asquerosamente malos).. Argentino lloron detected! entre otras cosas musicalmente. (Menos mal dijo “like” y no “worse than”), como son de agrandados los Hdp! jejje

    • cristian

      08-Abr-2013 en 3:24 pm

      Anda a lavarte la raja Arg ctm

    • matias

      08-Abr-2013 en 5:05 pm

      arGAYtino detected mode on!!! jajajaja

    • puta que somos aweonaos en Chile

      10-Abr-2013 en 1:54 pm

      Y todos dandole bola al argentino o chileno troll que se hace pasar por argentino ……………. Pearl Jam sobrepasa las fronteras sacos de weas.

    • Marianors

      19-Abr-2013 en 5:40 pm

      Puta yo considero que mi ingles es re bueno y estoy seguro qeu dice
      LOUDER than buenos aires…

      Pero al haber asistido a los 2 show me di cuenta de algo, los argentinos cantan las guitarras y todo eso, pero son tan idiotas, que los hueones por cantar se pierden los solos de Mike por ejemplo. entra otras cosas.

      en cambio acá en chile además de escuchar los solos y mas fuerte las letras, cantamos los “oh” mas fuerte y le ponemos los “eh eh eh”.

  2. jano

    07-Abr-2013 en 11:44 pm

    El vino que se sirvió Eddie fue un purple angel, aqui pueden comprarlo: http://tiendademarcas.com/index.php/vinos-y-licores/vinos/precio/120-000-350-000/purple-angel-carmenere-vinos-nobles.html
    Con razon lo encontró mas rico que la chucha!!!!!

    • carlamercury

      08-Abr-2013 en 11:54 am

      138 lucas :0!!! aunque el maestro debe probar vinos maestros xD…
      a mi se e cae la lengua con uno de esos xD

    • Nachofunk

      08-Abr-2013 en 12:38 pm

      Yo juraba k era un misiones de rengo.. xD

    • MEDUSA

      08-Abr-2013 en 5:33 pm

      jano , cómo sabes que fue éste vino???

  3. simplemente Pearl Jam

    08-Abr-2013 en 2:42 pm

    Simplemente la mejor banda activa y una de las mejores de la historia ……….. No tienen puntos bajos de ningun tipo.

  4. matias

    08-Abr-2013 en 5:04 pm

    arGAYtino detected mode on!!

  5. Max

    08-Abr-2013 en 8:23 pm

    Siendo la tercera vez que los veo, extrañé muchas canciones, pero me di pagado con present tense.

  6. Claudio

    08-Abr-2013 en 11:21 pm

    Que gran reseña del show, efectivamente fue un concierto brutal, lleno de emociones y con momentos inolvidables.

    Gracias pearl jam por existir.

  7. Lazzarus

    09-Abr-2013 en 2:49 pm

    Que gran análisis de la presentación de esta gran (por no decir EXCELENTE) banda. Con Pearl Jam, no sólo podemos disfrutar de la madurez musical que han adquirido con los años, sino también rememorar aquellos momentos que vivimos toda esa generación, con los volúmenes del walkman al máximo, con los primeros cassettes que nos compramos con los pocos pesos que manejábamos. Es viajar en el tiempo hacia esos años de los jeans rotos por uso (no a propósito), de las camisas leñadoras de franela, de los botines de media caña, esa época que tenía todo ese material que esperaba por nosotros. Aquellos que seguimos a PJ desde sus inicios, disfrutamos con cada disco y cada presentación que tienen, y ellos lo saben, se deben a su público y son fieles a ellos. Nota aparte para el “frontman” que desde el fatídico accidente en Europa, siempre se preocupó por el bienestar de su público, no solo por anunciar las medidas de seguridad de los recintos donde tocan, sino también por preocuparse de entregarse por entero en sus presentaciones. Y eso se nota y se agradece. PJ se consagra como una de las mejores bandas de los últimos años y, está demás decir, que esperamos con ansias un nuevo trabajo de estudio para seguir disfrutando de su música, que claro está, perdurará por siempre en nuestra memoria. PJ es parte del soundtrack de nuestras vidas.

    • te quedaste corto

      10-Abr-2013 en 1:56 pm

      Claramente es una de las mejores bandas de la historia, no de los últimos años.

Responder

En Vivo

The Offspring, Eterna Inocencia y BBS Paranoicos: Final de fiesta

Publicado

en

The Offspring

Es imposible no pensar en el contexto antes de plantearse cómo hablar de un show realizado en medio del avance del SARS-CoV-2, coronavirus que deriva en la enfermedad COVID-19, hoy una pandemia global. Es difícil no pensar en la ineptitud de las autoridades que, pese a la tardanza del virus en llegar a Chile, aún no toman las decisiones que podrían evitar un contagio a niveles terribles. Así, no es extraño que el show de The Offspring en nuestro país sí pudiera realizarse, aunque en la previa hubo múltiples cuestionamientos. La industria del entretenimiento está sufriendo en todo el mundo y, al final, este fue el último concierto quizás hasta cuánto tiempo más. Y eso está bien, y es lo correcto, por culpa de un virus que no ataca con fuerza a quienes van a eventos así, sino a los adultos mayores.

Sin embargo, este cierre de fiestas, pese a tener tanto en contra y tanto que analizar fuera del escenario, en el lugar donde la gente pone sus oídos, ojos, cuerpos y corazones, lo cierto es que presentó tres bandas que exploraron los lados más brillantes del punk, de todo lo que significa, ya sea el compromiso social –como hizo Eterna Inocencia–, con la rabia del pleno acto de vivir como hace BBS Paranoicos, o desde el lado de disfrutar el sonido como The Offspring. En una extraña burbuja con forma de cúpula como es el Movistar Arena, pudimos ver una comunidad unida, sin temores a una pandemia mundial. Y es que la fiesta fue completa para quienes asistieron, pese a la postal de personas con mascarillas (que se supone no sirven para enfrentar un posible contagio) o también las noticias que llegaban de la suspensión de múltiples eventos y actividades productivas del país, anticipándose a las autoridades, las grandes perdedoras de cualquier jornada en los últimos meses.

BBS Paranoicos abrió con puntualidad los sonidos a las 17:45 hrs., y lo hizo con “Sin Salida”, “Mis Demonios” y “La Rabia”, una triada que en poco más de cinco minutos dejó en claro el espíritu que inundaría la siguiente hora de música, que de forma exacta iba hilvanando canciones de furia, desesperanza o reafirmación del ser, como “Sanatorio”, “Mentira” o el hit “Ruidos”. En medio de eso, la gente saltaba al son de “el que no salta es paco” o de los gritos de “Piñera conchetumare, asesino, igual que Pinochet”. La banda respondía diciendo que era clave ir a votar, mientras lucían sus poleras negras con la leyenda “#APRUEBO” por delante, dejando su tradicional logo por la espalda.

Aunque el micrófono de Omar Acosta no tenía mucha claridad –algo que hacía que se perdieran parte de las letras–, la interpretación en todo sentido funcionaba perfecto. “Como Una Sombra” o “Calla y Espera” retumbaban mientras ya se pasaba de un millar a varios miles de personas en Movistar Arena. La parte de adelante fue siempre la más entusiasta y, aprovechando el espacio, incluso hubo un circle pit que probablemente contravino cualquier recomendación de distanciamiento social por el coronavirus, pero que a quienes estuvieron ahí no les importó. Igualmente, se hacía rara esa sensación de ver un show con tal nivel de compromiso social y, a la vez, notar que las ganas de formar parte del momento podían ser contraproducentes respecto a la salud pública. De todas formas, una hora después, tras el doblete entre “Irreparable” y “No Lo Veo Como Tú”, se cerró no sólo un show tremendo de BBS Paranoicos, sino también el inicio de esta extraña, pero potente jornada de punk.

La continuación no iba a ser menos fuerte con Eterna Inocencia. La banda argentina, que hace de la consigna social parte de las historias que cuentan, se atrasó cinco minutos de lo que supuestamente debía ser el inicio del show, aunque eso no mermó en la vibra de la gente o de los músicos. Nuevamente sería el micrófono del vocalista principal el que generaría problemas, esta vez dejando en un nivel más bajo del necesario a Guillermo Mármol, cuya labia es importantísima en cada track que se despachó, desde “Viejas Esperanzas” o desde “A Los Que Se Han Apagado…”. Lo más impactante de lo que hace el quinteto es cómo logran el sonido que tienen, que los acerca más a Bad Religion en la pulcritud que a conjuntos más desprolijos que ven en lo instrumental algo secundario. Sí, las letras y las convicciones de Eterna Inocencia son algo que los acerca al público y a una sociedad completa, con “La Risa De Los Necios” –dedicada al “cura obrero”, Mariano Puga– o “El Guardián” como ejemplos de ello. Pero también hay espacios como el instrumental después de “Le Pertenezco A Tus Ojos…” que dejan en claro cómo EI es muchísimo más en vivo que en estudio.

Episodio aparte fue el freno que la banda le dio al show por más de cinco minutos con el fin de que la gente amontonada dejara espacio para que atendieran a un chico que estaba con problemas de salud en la multitud. Cerrando con “Weichafe Catrileo”, canción inequívocamente destinada a la lucha en la que, pese al desvío lamentable que presenta la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, sin duda que continúa, y que tras más de una hora de fuerza escénica también se pudo compartir con las grandes letras e interpretación de una banda de punk que es mucho más que eso a estas alturas para sus fans en nuestro país.

Cuando el reloj marcaba las 21:00 horas en punto, el recinto bajaba sus luces y las trompetas características de “Pretty Fly (Reprise)” –canción que cierra el icónico “Americana” (1998)– daban inicio al número estelar de la jornada. Y es que, luego de la enérgica rendición de los clásicos “Americana”, “All I Want” y “Come Out And Play”, no cabía duda de que los fanáticos de The Offspring ansiaban un baño de nostalgia tras casi cuatro años de espera y del reagendamiento dado por la contingencia en el territorio nacional. El triplete, ovacionado y disfrutado por los presentes hasta con bengala incluida, dejó en evidencia el excelente estado de la banda gracias a una perfecta ecualización que reverberó sin problemas en el globo. Tras dicho inicio, Dexter bromeó que este sería “probablemente el último concierto en el hemisferio occidental” y que, a pesar de todo, no podían cancelar tan especial reencuentro. El vocalista finalizó su humorística intervención no sin antes recomendar evitar el contacto físico para prevenir cualquier contagio relacionado a la pandemia que acecha al mundo por estos días.

Pausando el repertorio típico por algunos momentos, el cuarteto estadounidense presentó “It Won’t Get Better”, una de sus más recientes creaciones, ante una respetuosa audiencia que apoyó con palmas cuando la canción y los músicos lo requirieron. Luego, volvieron al ruedo con “Want You Bad”, “Session”, “Original Prankster” y “Staring At The Sun”, hitazos que encendieron al público y lo llevaron a iniciar diversos –y poco recomendados– mosh pits a lo largo de la sección. La voz de Dexter merece mención aparte, pues, a pesar de los años, llega a los tonos requeridos por la selección y es capaz de interpretar con la fuerza que una agrupación de este estilo demanda. Al finalizar un diálogo que sólo The Offspring puede llevar a cabo a la perfección, haciendo chistes sobre cómo Dexter, aparte de ser el liricista principal de la banda, también tenía un doctorado en virología, llegando a la hora de los covers. Y es que, tal y como lo reconocieron en el escenario, no habría grupo sin Ramones o sin la influencia de los hermanos Young.

Una vez terminado el homenaje, los norteamericanos versionaron sus tradicionales “Bad Habit”, “Gotta Get Away” y una emotiva “Gone Away” en piano, la que demostró el correcto estado vocal de Holland y constituyó una mezcla perfecta entre aterciopelados tonos de sensibilidad y el estruendo característico de la banda hacia el ocaso del tema. Luego, los éxitos insignes de la banda “Why Don’t You Get A Job?”, que incluyó unas pelotas plásticas de colores para interactuar con los fans, “(Can’t Get My) Head Around You”, “Pretty Fly” y “The Kids Aren’t Alright” sentaron precedente de que la potencia del grupo sigue incólume tras 34 años de carrera. Hacia el epitafio del periplo, y a modo de encore luego de un par de minutos de reposo, retornaron al escenario para finalizar con dos clásicos y un inesperado tributo a Pennywise, quienes tuvieron que restarse del evento a última hora dada la alerta de salud mundial. Cerrando con “You’re Gonna Go Far, Kid”, “Bro Hymn” y “Self Esteem”, The Offspring le puso broche de oro a una icónica noche en Movistar Arena, lugar que marca un hito de masividad en la historia del grupo en cuanto a conciertos en nuestro país.

Tomando las palabras de Holland en los últimos minutos del show, es menester mencionar que este fue, probablemente, el bastión final en un largo tiempo de eventos masivos en la industria de la música en Chile y en occidente. Sin embargo, eso no fue impedimento para el disfrute de miles de asistentes que llegaron y lo dieron todo en un espectáculo que logró llevarse a cabo de manera perfecta, pese a todos los contratiempos y dificultades que surgieron. Ciertamente, resulta muy importante tomar las recomendaciones del vocalista antes de despedirse: “Cuídense, por favor. Hasta la próxima”. Un incierto cierre temporal para el showbiz musical que promete un “hasta luego”, pero que desconoce qué tan pronto se reactivará el flujo normal y necesario de adrenalina y fervor que solamente las melodías pueden proveer a los habitantes de esta tierra.

Setlist BBS Paranoicos

  1. Sin Salida
  2. Mis Demonios
  3. La Rabia
  4. No Siento Culpa
  5. Eterno Retorno
  6. Sanatorio
  7. Mentira
  8. Ruidos
  9. Corazón Al barro
  10. Tanto Insistir
  11. Daño Permanente
  12. Recuerdos
  13. Como Una Sombra
  14. Cristales
  15. Calla y Espera
  16. El Regreso
  17. Ausencia
  18. Irreparable
  19. No Lo Veo Como Tú

Setlist Eterna Inocencia

  1. Viejas Esperanzas
  2. Encuentro Mi Descanso Aquí, En Este Estuario
  3. A Los Que Se Han Apagado…
  4. Trizas De Vos
  5. Abrazo
  6. A Elsa y Juan
  7. La Risa De Los Necios
  8. El Guardián
  9. La Mentira Sin Fin
  10. Cuando Pasan Las Madrugadas…
  11. Hazlo Tú Mismo
  12. Cartago
  13. Sin Quererlo (Mi Alma Se Desangra)
  14. Cassiopeia
  15. Le Pertenezco A Tus Ojos…
  16. Puente De Piedra
  17. Nuestras Fronteras
  18. Weichafe Catrileo

Setlist The Offspring

  1. Americana
  2. All I Want
  3. Come Out and Play
  4. It Won’t Get Better
  5. Want You Bad
  6. Session
  7. Original Prankster
  8. Staring At The Sun
  9. Blitzkrieg Bop (original de The Ramones)
  10. Whole Lotta Rosie (original de AC/DC)
  11. Bad Habit
  12. Gotta Get Away
  13. Gone Away
  14. Why Don’t Get You Get A Job?
  15. (Can’t Get My) Head Around You
  16. Pretty Fly
  17. The Kids Aren’t Alright
  18. You’re Gonna Go Far, Kid
  19. Bro Hymn (original de Pennywise)
  20. Self Esteem

IR A GALERÍA FOTOGRÁFICA

Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

Whole New Mess Whole New Mess
DiscosHace 6 horas

Angel Olsen – “Whole New Mess”

Hace menos de un año, Angel Olsen lanzó un álbum digno de definir una carrera. “All Mirrors” (2019) se estableció...

Gentlemen Gentlemen
DiscosHace 18 horas

El Álbum Esencial: “Gentlemen” de The Afghan Whigs

R&B metido en el rock con aspiraciones mainstream, hombres reconociendo errores, creatividad mezclada con generosidad, una vocación digna del salmón para...

Limbo Limbo
DiscosHace 2 semanas

Gaerea – “Limbo”

La década de los noventa fue el período donde un movimiento musical e ideológico tuvo un apogeo histórico. Tomando influencias...

The Kingdom The Kingdom
DiscosHace 2 semanas

Bush – “The Kingdom”

Lejos del sonido que hizo masticable su propuesta en los 90, Bush se abre a una idea donde predomina una...

Where Only Gods May Tread Where Only Gods May Tread
DiscosHace 2 semanas

Ingested – “Where Only Gods May Tread”

“Sobre gustos no hay nada escrito”, una frase que funciona como recordatorio ante lo subjetivo de una opinión dentro de...

Keleketla Keleketla
DiscosHace 3 semanas

Keleketla! – “Keleketla!”

Nacido en Sudáfrica y cruzando las fronteras, Keleketla! es un proyecto tan diverso como los múltiples artistas que lo componen....

A Hero’s Death A Hero’s Death
DiscosHace 3 semanas

Fontaines D.C. – “A Hero’s Death”

Para muchas bandas el segundo disco es un gran desafío, ya que en un período de tiempo acotado deben volver...

Microphones In 2020 Microphones In 2020
DiscosHace 3 semanas

The Microphones – “Microphones In 2020”

“Las bandas que se separan y se reúnen por dinero pueden hacer lo que quieran. Pero me pone feliz ser...

Forever Blue Forever Blue
DiscosHace 4 semanas

A.A. Williams – “Forever Blue”

En el arte, el azul es un color asociado a climas fríos, atmósferas intimistas cargadas de nostalgia y tristeza. Es...

Thalassic Thalassic
DiscosHace 4 semanas

Ensiferum – “Thalassic”

Dentro de las historias que aparecen en la mitología griega, existe una que hace referencia a Talasa, la diosa primordial...

Publicidad
Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: