Contáctanos

En Vivo

Paramore: Un concierto con el entusiasmo y energía de los que recién comienzan

Publicado

en

En primer lugar, quisiera pedir como favor personal. Quién no le guste esta banda, no se moleste en leer.

Agrupaciones como Paramore, Avril Lavigne, Simple Plan, Fall Out Boy, o My Chemical Romance. Es cierto que poco tienen en común entre ellas. Pero muchas veces son bandas que poseen gran cantidad de fanáticos que no se reconocen como tal por diversos motivos. Se les suele clasificar como grupos para niños, vacíos y simplones. Quizás lo son, si de tecnicismos exagerados hiciéramos cátedra.

Pero la música, la apreciación, el fanatismo supera toda lógica, y es un sinsentido inmiscuirse en discusiones sin fin, al momento de hacer ese esfuerzo inútil por rankear por medio de una escala de valor, su cometido.

Paramore sin duda es una buena banda que recién comienza, muchos de sus fans también, y es bueno recalcarlo no a modo de menosprecio, menos a sus fanáticos. Es cierto que el diezmado cuarteto de Tennessee lleva siete años en las pistas, y al menos cinco en las “grandes ligas”. Pero es penoso que bandas noveles como esta, sufran tal cantidad de estrés sin la debida atención. Terminan por desbaratarse y tambalear antes de lograr un peak en su carrera. Esperemos que la transición que sufre Paramore hoy en día sea para mejor.

De todos modos es promisorio el presente, en donde cuentan con participaciones tan destacadas como la de Josh Freese (NIN, A Perfect Circle, The Vandals, Devo, entre otros), y los hermanos York, más Jon Howard. Cuestión que por lo demás, no hace extrañar en demasía a los hermanos Farro. Y sumado a un mundialmente exitoso “Brand New Eyes” bajo el brazo. Lo que Paramore es hoy, sirve para que muchos fanáticos se froten las manos.

Josh Freese, sin duda es un tremendo privilegio tenerlo en nuestro país nuevamente. Una gran base que cumple y desborda calidad. Pero que quizás a las fanáticas más asiduas, les cuesta aceptar en pos de relegar a los alejados hermanos Farro.

Es tremendamente notorio el oficio de un gran baterista, como es Josh Freese. Su expertise, el peso, y la envergadura que le da al sonido de la banda es sustancialmente un punto a favor para los chicos de Tennessee. Recordemos que es un baterista de vasta experiencia, y que ha pululado por variados estilos. Sus participaciones más notables han sido con el propio Trent Reznor, en Nine Inch Nails, con el cual de hecho se presentó en 2008, en nuestro país. También se le conoce por sus participaciones con A Perfect Circle, The Vandals, y la grabación de grandes discos como “Fallen” de Evanescence, “Art of Rebellion”, de Suicidal Tendencies y el disco homónimo de 12 Stones entre una extensa lista de colaboraciones notables.

Espacio Riesco, no solamente se llenaba de “quinceañeras” (acompañadas de sus papás), que por cierto eran mayoría. Sino también de gran cantidad de asistentes de otras edades.  No se trata de ser ni muy quisquillosos ni tampoco permisivos. Pero hay que decirlo, bandas como Paramore, tienen una cuota grande fanáticos no reconocidos, solo era cuestión de ver la entrada para darse cuenta. Por mi parte, lo asumo, “es mi placer culpable”.

Por cierto, fue un concierto redondo, que en relación al anterior limó toda aspereza, y así lo dejó entrever la propia Hayley a lo largo de la tarde del sábado. No paraba de repetir lo asombroso y loco del público chileno.

Por mi parte, dudo mucho que alguien saliera decepcionado luego del recital. Estuvo para todo, y para todos. No faltó ni un “clásico” –si me permiten llamar a sus canciones más típicas, así- y el repertorio a pesar de ser escueto. Alcanzó para que el público cayera rendido y entregado a los pies de HayleyJeremy, Taylor, Jon, Justin y Josh.

Todo empezó algunos minutos antes de las 19hrs., cuando el cuarteto nacional Libra salió a escena. Con una nueva placa bajo el brazo, “Entre ángeles y demonios”, nuevo lineup, y su reaparición en escenarios capitalinos. Libra hizo de las suyas. En no más de una hora repasaron lo mejor de su repertorio. “Llévame”, “Somos dos”, “Ojos del amanecer”, “Sobrevolando”, entre muchas otras amainaron la efervescencia que iba in crescendo para encender los ánimos de un excelente directo que estaba por venir.

Tras la salida de Libra, y tras algunos minutos de espera. Al fin se materializaba la presencia de Paramore, en el escenario del recinto de Huechuraba. El griterío, la euforia y la emoción se apoderaban de los infantes que esperaban ansiosos la entrada de la banda.

Ignorance’, daba el vamos a un repertorio que finalmente no variaría en absoluto, en relación a lo que venían de presentar en el resto de la gira sudamericana. Pero no importó. Los más de ocho mil fanáticos que casi repletaban el Espacio Riesco, alzaban sus manos, y sus gargantas para demostrar cuan extasiados se encontraban tras el inicio.

Luego, tras ‘Feeling sorry’, ‘That’s what you get’ y ‘For a pessimistic, I’m pretty optimistic’, recién bajaba por momentos la intensidad, pero ni el público ni la banda echaban pie atrás a la energía desplegada.

Playing God’, su último single, volvía a enardecer a la fanaticada presente. ‘Careful’, y ‘Decode’ entraban por la puerta ancha, y los aplausos se multiplicaban. Hacían de un público agradecido el mejor condimento para un concierto que se erguía como de ensueño para muchos de los que presenciaban tal dispersión de energía.

Un público frenético, una banda agradecida y tremendamente conectada con el momento. Fue  la tónica de un show intenso, emocionante y a momentos, bastante íntimo. Se agradece la complicidad. Prueba de ello, el pendón que le lanzaron a Hayley y que enarbolaba tal decidora frase: “Chile loves Paramore”. Al que la menuda vocalista respondió emocionada.

El relleno de presentación de integrantes un deleite para la masa femenina presente. El grito del respetable se tornaba a ratos insoportable, ensordecedor.  Tanto así, que se tragaba los intentos de la banda con continuar con su correcto oficio.

Es notable la simpatía, la llegada y aprehensión que causa Paramore en suelo nacional.  Una fanaticada novel, pero entregada al máximo. Cuestión que desde el primer minuto le adjudicó a la banda un público tremendamente entusiasta que no paró de gritar, cantar y moverse. Complicidad plena, resumieron un atardecer, que para muchos fue, para no olvidar.

Ya tras casi cincuenta minutos, y un pseudo bis al hombro, Paramore se hacía en el escenario tras escasos segundos, y se sentaban en unas sillas dispuestas en el centro. Para interpretar una batería de canciones y dar un giro a una noche, que hasta el momento se le podía catalogar no menos que intensa.

In the mourning’, ‘When it rains’, ‘When the lines overlap’, ‘Misguided ghosts’ daban el toque más íntimo y cercano de Paramore.

Tras el interludio, con invitación incluida de Hayley, ‘Crushcrushcrush’. Volvió a enardecer a una enloquecida fanaticada que no perdía detalle y no parecía perder energías, pese a la intensidad en que se disponía el show.

Así, tras  ‘Pressure’ y ‘Looking up’, ‘The only exception’, retomaba la intimidad y comenzaba a cerrar tras casi una hora y cuarto un espectáculo de primer nivel. Digno del respetable y la ocasión. Si bien no sonó espectacular, sonó bien y a tono con las expectativas.

Tras el bis, no podían faltar ‘Brick by boring brick’, y el tarareo de todos en el lugar, no se hizo esperar. Las palmas, y ese pegajoso “parara” pusieron la guinda de un pastel que la mediática  ‘Misery business’ terminó de decorar. Por cierto dieron un tremendo cierre, a un show tremendamente emocionante, energético en que la banda y fanáticos se complementaron a la perfección.

  1. Ignorance
  2. Feeling Sorry
  3. That’s What You Get
  4. For A Pessimist, I’m Pretty Optimistic
  5. Emergency
  6. Playing God
  7. Careful
  8. Decode
  9. In The Mourning (Acoustic)
  10. When It Rains (Acoustic)
  11. Where The Lines Overlap (Acoustic)
  12. Misguided Ghosts (Acoustic)
  13. Crushcrushcrush
  14. Pressure
  15. Looking Up
  16. The Only Exception
    ————————–
  17. Brick By Boring Brick
  18. Misery Business


Fotos por Javiera Carrasco y Alvaro Pruneda

Publicidad
39 Comentarios

39 Comments

  1. Pauline

    28-Feb-2011 en 2:26 pm

    estuvo buenisimo!
    las fotos no se ven grandes :C

  2. Karla Angelina

    28-Feb-2011 en 2:31 pm

    Amé el artículo! La descripcion, los detalles, todo perfecto 😀 Me gusto el hecho de que se le diera la importancia que merece esta banda, ya que su trabajo es para hacerse notar y que mejor que en estas instancias! Gracias por hacerme revivir esos hermosos momentos del concierto, simplemente no cabe más felicidad en mi luego de ese día!

  3. Constanza Henriquez Soto

    28-Feb-2011 en 3:02 pm

    Excelente reseña! Me siento identificada jaja yo tengo 21 y era una de las más viejas de las asistentes. En verdad es una lata que bandas tan excelentes como esta tenga esa fama de “banda de cabros chicos 0 contenido”. Paramore en verdad se pasó el Sábado y admito que fui al concierto sin ser fan (claro que igual me gustaban harto los temas más conocidos) y salí totalmente enamorada de ellos. Ahora me considero fanática de Paramore y lo digo orgullosamente!! Cuando vuelvan los iré a ver de nuevo…(ojalá me regalen la entrada de nuevo jiji) Eso, muy buenas fotos!! Gracias.

    • Hugo Reyes

      28-Feb-2011 en 3:35 pm

      ajjaja vieja????
      ke keda para mi ke con 28 fui y lo pase la raja..

  4. Carla

    28-Feb-2011 en 3:11 pm

    Yo tb estaba entre las asistentes de otras edades, y es verdad, con mis 28 años probablemente parecía q iba acompañando a mi hermana chica, pero no, soy fan de paramore desde sus inicios, de hecho, por ser ser parte del pfc tuve el placer de conocerlos en persona antes del concierto, y son increibles.

    Me gusta paramore porque su música es buena, porque sus letras me identifican y porque la energía que transmiten es contagiosa.. y eso quedó claro en el concierto.

    Soy asidua a recitales (me gasto el sueldo en eso, y voy por lo menos a uno al mes) y es primera vez que escucho al publico cantar tan fuerte y bailar con tantas ganas.

    Valio la pena todo, porque el grupo es cercano y se entrega por completo a sus fans. Y eso, se agradece siempre.

  5. FvKey

    28-Feb-2011 en 3:48 pm

    Buena reseña, pero muy cargada al fanatismo.
    Yo no soy seguidor de Paramore, pero hubiera ido solo porque Hayley es una de las mujeres más hermosas de la música :).

    Saludos.

    PS: Revisar la puntuación, por favor, que hay comas y puntos en medio de una frase :).

    • Josh

      28-Feb-2011 en 3:51 pm

      Me pareció justa la puntuación, daba pausas para que no fuera cansador leer…

      Yo tengo 27, y también fui al concierto. No ha sido el mejor que he ido… pero estuvo bueno… Me llevé una buena impresión de los chicos de Paramore

      • Diego

        17-Mar-2011 en 5:17 pm

        tengo 25 y la verdad no toy tan cagao para ser fan de estos grupos..jejejeje.

        Saludos y paz para todos

  6. Gloria

    28-Feb-2011 en 3:49 pm

    Me gustó bastante el artículo, felicitaciones a quien lo escribió.

  7. Mr. Self Destruct

    28-Feb-2011 en 3:50 pm

    y alguna fotito donde se le vea el culo?

    • Hugo Reyes

      28-Feb-2011 en 4:08 pm

      que culo?

      • Soy tu ano

        28-Feb-2011 en 4:09 pm

        tu ano, el culo tuyo

  8. Victoria

    28-Feb-2011 en 6:16 pm

    Weno!! me lo perdi…

  9. Aweoneitor

    28-Feb-2011 en 7:14 pm

    Yo fui loco estuvo la zorra… Tengo 23 años y no me averguenzo de que me guste el grupo… Aparte la mina es poco rica!!

  10. victoria e.e

    01-Mar-2011 en 1:30 am

    excelente artículo, felicidades a quién lo haya escrito. Quedó genial c: Por cierto el concierto estuvo la raja, no soy ‘fanática sin contenido y no me avergüenzo de ellos’ son una gran banda. no ha sido mi mejor concierto, pero fue sin dudas, grande<3 estuvo bien bueno.

  11. Hurricane

    01-Mar-2011 en 5:26 pm

    Muy bien review. Estuvo genial el concierto. Impresionante el público!
    muy organizado (globos rojos, etc) y muy MUY ruidoso!! dicho por Hayley Williams.
    EXCELENTE PARAMORE!

    Chicos.. tambien destacar que la mismisima Hayley Williams dió alabanzas a los teloneros Libra!
    Al final del concierto pidió aplausos para ellos y dijo que le gustó la banda
    Sumado a lo que escribió en su Twitter diciendo q suenan increíble y que si pudiera se los llevaría con ellos de gira.

    @yelyahwilliams Hayley Williams
    “Tonight’s opening band, Libra is MELTING FACES! They sound amazing. Wish we could bring em with us for the rest of the tour.”

    GRANDE LIBRA!

  12. Catita

    01-Mar-2011 en 11:29 pm

    Me lo perdi!!!!, segun lo q lei estuvo buenisimooo!!!!!!!!!, gracias a los detalles supe de todo!, gracias!! espero ir la proxima vez, saludos.

  13. Yoya

    04-Mar-2011 en 9:42 am

    la verdad, es q el concierto de PARAMORE, estuvo de lujo.
    Tengo 24 y me encantan xD soy fan de otras bandas mucho mucho más grandes, rockeras, metaleras, podría decirse q también es un placer culpable, mencionan al comienzo a FALL OUT BOY, también me encantan, son cosas más que de estilos, apreciación de la música. Solemos decirnos, no, esto es posero o no es rock, pero resulta, q a veces una guitarra, una batería o un bajo de cualquier grupo te conquista, y si a tus cercanos metaleros, grunge, rockeros, alter, te tildan de posero, es, creo yo, q a causa de su tendencia a encasillarse en ese estilo de música, en cambio hay gente q disfruta la música en general, de hecho mi hermanito de 15 dice algo muy cierto “cuando comienzas a apreciar música, y te da por tocar algún instrumento, empiezas a ver las diferentes volás de música, y aprecias la MÚSICA no el estilo” el toca guitarra.

    Bueno, volviendo a PARAMORE, ESTUVO DE LUJO! xD ajajajajajajajaja Hayley y los chicos son los más prendidos e hiperquinéticos

  14. Yoya

    04-Mar-2011 en 9:43 am

    la verdad, es q el concierto de PARAMORE, estuvo de lujo.
    Tengo 24 y me encantan xD soy fan de otras bandas mucho mucho más grandes, rockeras, metaleras, podría decirse q también es un placer culpable, mencionan al comienzo a FALL OUT BOY, también me encantan, son cosas más que de estilos, apreciación de la música. Solemos decirnos, no, esto es posero o no es rock, pero resulta, q a veces una guitarra, una batería o un bajo de cualquier grupo te conquista, y si a tus cercanos metaleros, grunge, rockeros, alter, te tildan de posero, es, creo yo, q a causa de su tendencia a encasillarse en ese estilo de música, en cambio hay gente q disfruta la música en general, de hecho mi hermanito de 15 dice algo muy cierto “cuando comienzas a apreciar música, y te da por tocar algún instrumento, empiezas a ver las diferentes volás de música, y aprecias la MÚSICA no el estilo” el toca guitarra.

    Bueno, volviendo a PARAMORE, ESTUVO DE LUJO! xD ajajajajajajajaja Hayley y los chicos son los más prendidos e hiperquinéticos músicos que he visto en vivo.

    Saludos.

  15. Juane

    04-Mar-2011 en 10:40 am

    100% de acuerdo. De hecho, esa era la idea del review…

  16. N.

    04-Mar-2011 en 2:35 pm

    Una basura.
    No traigan más POP/rock para pendejas por favor.

    • tré

      05-Mar-2011 en 9:57 pm

      aweonao!

    • Juane

      07-Mar-2011 en 12:21 pm

      Una basura con respecto a que?, ¿por qué una basura?, Qué relación hay entre que sea pop/rock para “pendejas”, con que sea una basura?… más respeto, más tolerancia por favor…
      Nadie te ataca cuando escuchas Death, Cannibal Corpse, Testament, Morbid Angel, Carcass, At the Gates, u Obituary… o alguna otra banda “RUDA”…

      • N.

        08-Mar-2011 en 5:50 pm

        Comparas Death y Thrash Metal con paramoar ?
        Porfavor, anda a leer un poco de historia del rock y sabras el renombre que tienen bandas de ese calibre.
        Y no, no tiene nada que ver con ser o no ser rudas, si no de la calidad musical que las bandas posean, ya que parece que la partida de dos de sus integrates ni siquiera se notó, ya que más de el 70% de las personas iva a ver a hayley williams, y no digas que no es cierto.

  17. Jose Luis P.

    07-Mar-2011 en 10:20 am

    fui al concierto y estuvo bien, pero lo más criticable es el hecho de que no variaron el setlist en lo absoluto en toda la gira sudamericana, una banda con 3 discos tiene repertorio como para al menos variar un par de temas o al menos cambiar el orden del setlist, porque yo sentí de que estuviera viendo un dvd en vivo de la gira, ojalá que para una próxima gira lo hagan.
    tengo 25 años y es mi “placer culpable”

  18. jebu

    07-Mar-2011 en 1:58 pm

    buen concierto
    sólida la presentacion
    yo escucho de slayer a bjork y paramore me mostro que son una banda de verdad y no un producto prefabricado

  19. Para N. de Juane

    08-Mar-2011 en 6:23 pm

    Compadre, mejore su comprensión de lectura…

  20. Massa

    16-Mar-2011 en 3:24 pm

  21. descepcionada

    17-Mar-2011 en 11:54 pm

    uno de los peores concierto que he pagado , simplemente Hayley se volvió lo que se esperaba una solista con músicos contratados, en resumen una decepción , por que no son sus canciones ni tampoco es ella misma paso a ser otro producto plástico de la música so HAYLEY FAIL.

  22. eliza

    22-Mar-2011 en 1:22 am

    grupo culiao penca este… comercio nada mas…

  23. Yisce

    22-Mar-2011 en 8:06 pm

    “En primer lugar, quisiera pedir como favor personal. Quién no le guste esta banda, no se moleste en leer.” ————> ME PARECIÓ EXCELENTE ESA INTRODUCCIÓN DE UNA RESEÑA SOBRE UN “CONCIERTO”, MÁS ALLÁ DEL FANATISMO ACENTUADO DEL PERIODISTA QUE REDACTÓ LA NOTA, PORQUE IGUAL ME DÍ LA PAJA DE LEERLA Y LO QUE MÁS ME LLAMÓ LA ATENCIÓN ES… LIBRA!?

    AÚN ASÍ, OTRA BANDA MÁS PARA VENIR A LLENARSE LOS BOLSILLOS.

  24. Dead

    26-Mar-2011 en 1:22 pm

    que hacía Libra en un concierto cómo ese ?
    aún recuerdo cuando los veía en festival aggro y hacían buena música.
    HAYLEY FAIL [2] pop disfrazado de rock.

  25. kiutter

    28-Mar-2011 en 10:10 pm

    solo digo … ojala hicieran mas notas haci de grandes musicos que an pasado por chile … pero como son poco reconocidos masivamente (como pixies ) no les an dado la importancia que se merecen

  26. Juane

    29-Mar-2011 en 6:03 pm

    Es evidente que Paramore es una bandita al lado de Pixies. No creo que haga falta comparación alguna. De todos modos, si hubiera sido acreditado para Pixies, lo hubiera hecho…
    Saludos,
    Juane Chomon

  27. carlos

    14-Ago-2011 en 10:22 pm

    paramor es mi banda faborita y xd tengo 23 años y no creeo que se vea ridiculo que em guste esa banda ya que es de mi epoca la vengo siguiendo desde sus inicios xd que alos chavitos de ahora tambn les guste es normal porque son lo mejor amo a paramore

  28. lizeth

    14-Ago-2011 en 10:25 pm

    iio tambien tengo 23 años me encanta paramore jeje i es ridiculo que digan que es ridiculo que vallamos aver es grupo si es lo maximo solamente porque les gusta alos chavitos de 15 o 16 años ahahha ademas los integrantes son mayores de 20 años osea ideal para gente de nuestra edad pero en gustos se rompen generos y que bien que les balla bien con todo mundo jeje porke si son lo mejor

Responder

En Vivo

Septicflesh + Fleshgod Apocalypse: Colosales

Publicado

en

Septicflesh

En todas las ocasiones en que la sangre ha reemplazado a la tinta y ha teñido las páginas de HumoNegro con el propósito de hablar acerca del death metal, ha sido un deber el reconocimiento de la trascendencia del género en la historia de la música extrema y de cómo su proliferación ha sido capaz de revitalizar de forma constante a gran parte del espectro. Tal vorágine se ha gestado durante más de tres décadas, período donde ha experimentado la manera en que, desde sus entrañas, la esencia indómita y vehemente que caracteriza al estilo ha mutado a través del tiempo, incorporando elementos y sobre todo nuevas perspectivas creativas, asesinas del letargo. En ese sentido, Septicflesh y Fleshgod Apocalypse, protagonistas de la velada en Club Blondie y debutantes en Chile, ostentan un prestigio que los ubica en la vanguardia del contexto, gracias propuestas cuyo hilo conductor no sólo se basa en perpetuar la escuela del “metal muerte”, sino también en la complejidad de la música clásica y sus arreglos.

En este lado del mundo ambas agrupaciones gozan de bastante de popularidad, y así quedó demostrado ayer con el contingente que desde temprano llenó las dependencias del recinto de calle Alameda, incluso al momento de Homicide, el acto soporte nacional, quienes en esta oportunidad, acorde al tenor de la jornada, exhibieron con mucho ímpetu y rigor parte de su último trabajo, “The Sosh Guar”, del año pasado, en treinta minutos que a grandes rasgos no tuvieron inconvenientes en la ecualización, y donde fueron bien recibidos por la concurrencia.

Puntuales a las 20:00 horas, los italianos de Fleshgod Apocalypse dieron inicio a sesenta minutos de actuación que rozaron la perfección, evidenciando desde “In Aeternum” –el primer tema como tal tras la introducción instrumental– la razones que los han llevado en apenas diez años de carrera a ser considerados un acto imprescindible en la escena actual, y uno de los más extremos y técnicos en los anales del death metal. La puesta en escena de la concepción híbrida del arte que practica la banda cautivó a la audiencia de inmediato, varios mostrándose atónitos e incrédulos ante la ejecución casi “robótica” (en el buen sentido de la palabra) de “Healing Through War” o “Cold As Perfection”, que, junto a la anterior, forman parte de su último disco, “King” (2016), dueño de la venia de la crítica y del público, y que compone mayoritariamente el repertorio del grupo en esta gira.

The Violation” sonó insana; el corte promocional de “Agony” (2011) es una de sus canciones más conocidas, y así lo demostró la gente que vibró con la velocidad sobrehumana que predomina no solo en esta composición, sino en el alma de Fleshgod Apocalypse. Durante todo el concierto fue posible oír con claridad los arreglos orquestales y también el acompañamiento de la soprano, como ocurrió en “Epilogue”, única pista extraída de “Labyrinth” (2013), donde se muestran sobresalientes, mientras que “Gravity” se acerca más a lo convencional propio del estilo, aunque sus detalles mantienen el entramado y su sofisticación.

Para cerrar su estreno en territorio nacional, “The Fool”, single de “King”, desplegó todas sus armas para convencer a los seguidores de su poder y para confirmar las alabanzas que el disco ha cosechado en el planeta. “The Egoism” y luego “Syphilis”, también de “King”, bajaron el telón ante una ovación que conmovió a los europeos, quienes prometieron volver al país y así impresionar una vez más a los seguidores, hasta el punto de dejarlos atónitos, tal como aconteció ayer.

Con la portada de su flamante “Codex Omega” (2017) de fondo, más algo de parafernalia alrededor del mismo álbum, Septicflesh ocupó sus posiciones y, tras saludar efusivamente a los presentes, se despacharon “War In Heaven”, canción que abre la genialidad del registro  “Titan” del año 2014 y que, junto a “Communion” (2008), “The Great Mass” y su disco más reciente, forman parte del renacer del conjunto griego que en el año 2003 se separó por casi un lustro, hasta que con aires renovados y maestría retomaron una carrera que, desde entonces, sólo ha conocido de halagos.

Se entiende, entonces, que el primer tercio de su presentación incluyera una pieza de cada ciclo de esta nueva etapa; “Communion” es una demostración de la máxima ferocidad que han alcanzado, mientras que “Pyramid God” y “Martyr” cuentan con una mayor cantidad de matices y texturas, sobre todo del metal más contemporáneo, que en la sumatoria han refrescado el espíritu de la banda, además de acercarlos a un público más joven.

Cabe recordar que Christos Antoniou, guitarrista y compositor de Septicflesh, tiene un postgrado en música clásica obtenido en la Escuela de Música de Londres, hecho que le ha permitido incorporar en la grabación de los discos tanto a la Orquesta Filarmónica de Praga como a su coro de niños, ampliando de forma exponencial el impacto de los arreglos orquestales compuestos por él en la música de los helénicos, algo que es sin dudas su principal fortaleza, de la mano con la ejecución meticulosa por parte de todos los integrantes, destacando a su baterista Kerim “Krimh” Lechner (ex Decapitated), quien se ubica con facilidad en el círculo de los mejores en su puesto, porque sus habilidades y su presencia en la mezcla en vivo son superlativas. Es así como el equilibrio entre la belleza de la música docta y la naturaleza violenta de la agrupación dan origen a un ser único en su especie, que en “Prototype” y “The Vampire From Nazareth” hizo gala de tales características y cautivó a los presentes, quienes desde Fleshgod Apocalypse ya se encontraban en trance, totalmente conectados con los artistas.

La canción más antigua tocada por Septicflesh anoche fue “Unbeliever”, proveniente de “Sumerian Demons” (2003) y fue la antesala a un remate a cargo de “Persepolis” y, la más coreada de la noche, “Anubis”, ambas del aclamado “Communion”, por lo tanto, es posible aseverar que aquel momento la gente se mostró aún más efusiva, provocando uno de los mosh pit más grande la tarde.

La historia griega de la deidad benefactora y creadora de la humanidad es aludida en “Prometheus”, corte que concluyó la presentación con los ánimos muy encendidos y con mucha euforia por parte todos los asistentes, satisfechos y conformes tras ser testigos de una jornada atípica, dadas las personalidades exóticas y, sobre todo, técnicas tanto de Septicflesh como de Fleshgod Apocalypse. Ambos prometieron volver al país y es de esperar que así sea, porque lo presenciado anoche fue sublime y ratificó la vigencia del metal extremo en estos días, en su vertiente más innovadora.

Setlist Fleshgod Apocalypse

  1. Marche Royale
  2. In Aeternum
  3. Healing Through War
  4. Cold As Perfection
  5. The Violation
  6. Prologue
  7. Epilogue
  8. Gravity
  9. The Fool
  10. The Egoism
  11. Syphilis

Setlist Septicflesh

  1. Dogma Of Prometheus Orchestral
  2. War In Heaven
  3. Communion
  4. Pyramid God
  5. Martyr
  6. Prototype
  7. The Vampire From Nazareth
  8. Portrait Of A Headless Man
  9. Unbeliever
  10. Persepolis
  11. Anubis
  12. Prometheus

IR A GALERÍA FOTOGRÁFICA

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

A Deeper Understanding A Deeper Understanding
DiscosHace 3 horas

The War On Drugs – “A Deeper Understanding”

Existe un encanto en las obsesiones, pero también esto configura enemigos internos que, en el caso de proyectos exitosos, son...

Colossus Colossus
DiscosHace 1 día

Triggerfinger – “Colossus”

Están por cumplir 20 años de carrera. Dos décadas que parecen mucho y poco al mismo tiempo. Triggerfinger es una...

Undertow Undertow
DiscosHace 5 días

El Álbum Esencial: “Undertow” de Tool

La portada de todo álbum debiese generar impresiones anticipadas sobre el contenido que este alberga. Bajo esa lógica, ver esa...

DiscosHace 6 días

Lee Ranaldo – “Electric Trim”

La reinvención siempre estará acompañada de un proceso de búsqueda, un viaje donde se pueda llegar al centro del asunto...

DiscosHace 2 semanas

Paradise Lost – “Medusa”

En 2015 el oscuro y lúgubre universo del doom fue remecido por una de las bandas referentes en su género....

DiscosHace 2 semanas

Living Colour – “Shade”

Si el alma pudiera traducirse musicalmente, no cabe duda que sonaría como el blues; una voz auténtica, actual y poderosa,...

The National The National
DiscosHace 2 semanas

The National – “Sleep Well Beast”

El motor de The National es la rabia y la desorientación causada por la falta de respuestas. No hay un...

Sex Pistols Sex Pistols
DiscosHace 3 semanas

El Álbum Esencial: “Never Mind The Bollocks, Here’s The Sex Pistols” de Sex Pistols

A mediados de los años 70, dos de los mayores polos del rock no vivían una situación alentadora. Nueva York...

DiscosHace 3 semanas

Prophets Of Rage – “Prophets Of Rage”

Hace aproximadamente un año, millones de fanáticos se llenaban de ilusiones ante la aparición de misteriosos carteles en EE.UU. que...

DiscosHace 3 semanas

Franja de Gaza – “Despegue”

Un comienzo impactante. Esta frase describe bien lo que provoca el disco “Despegue” de la banda nacional Franja de Gaza,...

Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: