Contáctanos

En Vivo

Paramore: Un concierto con el entusiasmo y energía de los que recién comienzan

Publicado

en

En primer lugar, quisiera pedir como favor personal. Quién no le guste esta banda, no se moleste en leer.

Agrupaciones como Paramore, Avril Lavigne, Simple Plan, Fall Out Boy, o My Chemical Romance. Es cierto que poco tienen en común entre ellas. Pero muchas veces son bandas que poseen gran cantidad de fanáticos que no se reconocen como tal por diversos motivos. Se les suele clasificar como grupos para niños, vacíos y simplones. Quizás lo son, si de tecnicismos exagerados hiciéramos cátedra.

Pero la música, la apreciación, el fanatismo supera toda lógica, y es un sinsentido inmiscuirse en discusiones sin fin, al momento de hacer ese esfuerzo inútil por rankear por medio de una escala de valor, su cometido.

Paramore sin duda es una buena banda que recién comienza, muchos de sus fans también, y es bueno recalcarlo no a modo de menosprecio, menos a sus fanáticos. Es cierto que el diezmado cuarteto de Tennessee lleva siete años en las pistas, y al menos cinco en las “grandes ligas”. Pero es penoso que bandas noveles como esta, sufran tal cantidad de estrés sin la debida atención. Terminan por desbaratarse y tambalear antes de lograr un peak en su carrera. Esperemos que la transición que sufre Paramore hoy en día sea para mejor.

De todos modos es promisorio el presente, en donde cuentan con participaciones tan destacadas como la de Josh Freese (NIN, A Perfect Circle, The Vandals, Devo, entre otros), y los hermanos York, más Jon Howard. Cuestión que por lo demás, no hace extrañar en demasía a los hermanos Farro. Y sumado a un mundialmente exitoso “Brand New Eyes” bajo el brazo. Lo que Paramore es hoy, sirve para que muchos fanáticos se froten las manos.

Josh Freese, sin duda es un tremendo privilegio tenerlo en nuestro país nuevamente. Una gran base que cumple y desborda calidad. Pero que quizás a las fanáticas más asiduas, les cuesta aceptar en pos de relegar a los alejados hermanos Farro.

Es tremendamente notorio el oficio de un gran baterista, como es Josh Freese. Su expertise, el peso, y la envergadura que le da al sonido de la banda es sustancialmente un punto a favor para los chicos de Tennessee. Recordemos que es un baterista de vasta experiencia, y que ha pululado por variados estilos. Sus participaciones más notables han sido con el propio Trent Reznor, en Nine Inch Nails, con el cual de hecho se presentó en 2008, en nuestro país. También se le conoce por sus participaciones con A Perfect Circle, The Vandals, y la grabación de grandes discos como “Fallen” de Evanescence, “Art of Rebellion”, de Suicidal Tendencies y el disco homónimo de 12 Stones entre una extensa lista de colaboraciones notables.

Espacio Riesco, no solamente se llenaba de “quinceañeras” (acompañadas de sus papás), que por cierto eran mayoría. Sino también de gran cantidad de asistentes de otras edades.  No se trata de ser ni muy quisquillosos ni tampoco permisivos. Pero hay que decirlo, bandas como Paramore, tienen una cuota grande fanáticos no reconocidos, solo era cuestión de ver la entrada para darse cuenta. Por mi parte, lo asumo, “es mi placer culpable”.

Por cierto, fue un concierto redondo, que en relación al anterior limó toda aspereza, y así lo dejó entrever la propia Hayley a lo largo de la tarde del sábado. No paraba de repetir lo asombroso y loco del público chileno.

Por mi parte, dudo mucho que alguien saliera decepcionado luego del recital. Estuvo para todo, y para todos. No faltó ni un “clásico” –si me permiten llamar a sus canciones más típicas, así- y el repertorio a pesar de ser escueto. Alcanzó para que el público cayera rendido y entregado a los pies de HayleyJeremy, Taylor, Jon, Justin y Josh.

Todo empezó algunos minutos antes de las 19hrs., cuando el cuarteto nacional Libra salió a escena. Con una nueva placa bajo el brazo, “Entre ángeles y demonios”, nuevo lineup, y su reaparición en escenarios capitalinos. Libra hizo de las suyas. En no más de una hora repasaron lo mejor de su repertorio. “Llévame”, “Somos dos”, “Ojos del amanecer”, “Sobrevolando”, entre muchas otras amainaron la efervescencia que iba in crescendo para encender los ánimos de un excelente directo que estaba por venir.

Tras la salida de Libra, y tras algunos minutos de espera. Al fin se materializaba la presencia de Paramore, en el escenario del recinto de Huechuraba. El griterío, la euforia y la emoción se apoderaban de los infantes que esperaban ansiosos la entrada de la banda.

Ignorance’, daba el vamos a un repertorio que finalmente no variaría en absoluto, en relación a lo que venían de presentar en el resto de la gira sudamericana. Pero no importó. Los más de ocho mil fanáticos que casi repletaban el Espacio Riesco, alzaban sus manos, y sus gargantas para demostrar cuan extasiados se encontraban tras el inicio.

Luego, tras ‘Feeling sorry’, ‘That’s what you get’ y ‘For a pessimistic, I’m pretty optimistic’, recién bajaba por momentos la intensidad, pero ni el público ni la banda echaban pie atrás a la energía desplegada.

Playing God’, su último single, volvía a enardecer a la fanaticada presente. ‘Careful’, y ‘Decode’ entraban por la puerta ancha, y los aplausos se multiplicaban. Hacían de un público agradecido el mejor condimento para un concierto que se erguía como de ensueño para muchos de los que presenciaban tal dispersión de energía.

Un público frenético, una banda agradecida y tremendamente conectada con el momento. Fue  la tónica de un show intenso, emocionante y a momentos, bastante íntimo. Se agradece la complicidad. Prueba de ello, el pendón que le lanzaron a Hayley y que enarbolaba tal decidora frase: “Chile loves Paramore”. Al que la menuda vocalista respondió emocionada.

El relleno de presentación de integrantes un deleite para la masa femenina presente. El grito del respetable se tornaba a ratos insoportable, ensordecedor.  Tanto así, que se tragaba los intentos de la banda con continuar con su correcto oficio.

Es notable la simpatía, la llegada y aprehensión que causa Paramore en suelo nacional.  Una fanaticada novel, pero entregada al máximo. Cuestión que desde el primer minuto le adjudicó a la banda un público tremendamente entusiasta que no paró de gritar, cantar y moverse. Complicidad plena, resumieron un atardecer, que para muchos fue, para no olvidar.

Ya tras casi cincuenta minutos, y un pseudo bis al hombro, Paramore se hacía en el escenario tras escasos segundos, y se sentaban en unas sillas dispuestas en el centro. Para interpretar una batería de canciones y dar un giro a una noche, que hasta el momento se le podía catalogar no menos que intensa.

In the mourning’, ‘When it rains’, ‘When the lines overlap’, ‘Misguided ghosts’ daban el toque más íntimo y cercano de Paramore.

Tras el interludio, con invitación incluida de Hayley, ‘Crushcrushcrush’. Volvió a enardecer a una enloquecida fanaticada que no perdía detalle y no parecía perder energías, pese a la intensidad en que se disponía el show.

Así, tras  ‘Pressure’ y ‘Looking up’, ‘The only exception’, retomaba la intimidad y comenzaba a cerrar tras casi una hora y cuarto un espectáculo de primer nivel. Digno del respetable y la ocasión. Si bien no sonó espectacular, sonó bien y a tono con las expectativas.

Tras el bis, no podían faltar ‘Brick by boring brick’, y el tarareo de todos en el lugar, no se hizo esperar. Las palmas, y ese pegajoso “parara” pusieron la guinda de un pastel que la mediática  ‘Misery business’ terminó de decorar. Por cierto dieron un tremendo cierre, a un show tremendamente emocionante, energético en que la banda y fanáticos se complementaron a la perfección.

  1. Ignorance
  2. Feeling Sorry
  3. That’s What You Get
  4. For A Pessimist, I’m Pretty Optimistic
  5. Emergency
  6. Playing God
  7. Careful
  8. Decode
  9. In The Mourning (Acoustic)
  10. When It Rains (Acoustic)
  11. Where The Lines Overlap (Acoustic)
  12. Misguided Ghosts (Acoustic)
  13. Crushcrushcrush
  14. Pressure
  15. Looking Up
  16. The Only Exception
    ————————–
  17. Brick By Boring Brick
  18. Misery Business


Fotos por Javiera Carrasco y Alvaro Pruneda

Publicidad
39 Comentarios

39 Comentarios

  1. Pauline

    28-Feb-2011 en 2:26 pm

    estuvo buenisimo!
    las fotos no se ven grandes :C

  2. Karla Angelina

    28-Feb-2011 en 2:31 pm

    Amé el artículo! La descripcion, los detalles, todo perfecto 😀 Me gusto el hecho de que se le diera la importancia que merece esta banda, ya que su trabajo es para hacerse notar y que mejor que en estas instancias! Gracias por hacerme revivir esos hermosos momentos del concierto, simplemente no cabe más felicidad en mi luego de ese día!

  3. Constanza Henriquez Soto

    28-Feb-2011 en 3:02 pm

    Excelente reseña! Me siento identificada jaja yo tengo 21 y era una de las más viejas de las asistentes. En verdad es una lata que bandas tan excelentes como esta tenga esa fama de “banda de cabros chicos 0 contenido”. Paramore en verdad se pasó el Sábado y admito que fui al concierto sin ser fan (claro que igual me gustaban harto los temas más conocidos) y salí totalmente enamorada de ellos. Ahora me considero fanática de Paramore y lo digo orgullosamente!! Cuando vuelvan los iré a ver de nuevo…(ojalá me regalen la entrada de nuevo jiji) Eso, muy buenas fotos!! Gracias.

    • Hugo Reyes

      28-Feb-2011 en 3:35 pm

      ajjaja vieja????
      ke keda para mi ke con 28 fui y lo pase la raja..

  4. Carla

    28-Feb-2011 en 3:11 pm

    Yo tb estaba entre las asistentes de otras edades, y es verdad, con mis 28 años probablemente parecía q iba acompañando a mi hermana chica, pero no, soy fan de paramore desde sus inicios, de hecho, por ser ser parte del pfc tuve el placer de conocerlos en persona antes del concierto, y son increibles.

    Me gusta paramore porque su música es buena, porque sus letras me identifican y porque la energía que transmiten es contagiosa.. y eso quedó claro en el concierto.

    Soy asidua a recitales (me gasto el sueldo en eso, y voy por lo menos a uno al mes) y es primera vez que escucho al publico cantar tan fuerte y bailar con tantas ganas.

    Valio la pena todo, porque el grupo es cercano y se entrega por completo a sus fans. Y eso, se agradece siempre.

  5. FvKey

    28-Feb-2011 en 3:48 pm

    Buena reseña, pero muy cargada al fanatismo.
    Yo no soy seguidor de Paramore, pero hubiera ido solo porque Hayley es una de las mujeres más hermosas de la música :).

    Saludos.

    PS: Revisar la puntuación, por favor, que hay comas y puntos en medio de una frase :).

    • Josh

      28-Feb-2011 en 3:51 pm

      Me pareció justa la puntuación, daba pausas para que no fuera cansador leer…

      Yo tengo 27, y también fui al concierto. No ha sido el mejor que he ido… pero estuvo bueno… Me llevé una buena impresión de los chicos de Paramore

      • Diego

        17-Mar-2011 en 5:17 pm

        tengo 25 y la verdad no toy tan cagao para ser fan de estos grupos..jejejeje.

        Saludos y paz para todos

  6. Gloria

    28-Feb-2011 en 3:49 pm

    Me gustó bastante el artículo, felicitaciones a quien lo escribió.

  7. Mr. Self Destruct

    28-Feb-2011 en 3:50 pm

    y alguna fotito donde se le vea el culo?

    • Hugo Reyes

      28-Feb-2011 en 4:08 pm

      que culo?

      • Soy tu ano

        28-Feb-2011 en 4:09 pm

        tu ano, el culo tuyo

  8. Victoria

    28-Feb-2011 en 6:16 pm

    Weno!! me lo perdi…

  9. Aweoneitor

    28-Feb-2011 en 7:14 pm

    Yo fui loco estuvo la zorra… Tengo 23 años y no me averguenzo de que me guste el grupo… Aparte la mina es poco rica!!

  10. victoria e.e

    01-Mar-2011 en 1:30 am

    excelente artículo, felicidades a quién lo haya escrito. Quedó genial c: Por cierto el concierto estuvo la raja, no soy ‘fanática sin contenido y no me avergüenzo de ellos’ son una gran banda. no ha sido mi mejor concierto, pero fue sin dudas, grande<3 estuvo bien bueno.

  11. Hurricane

    01-Mar-2011 en 5:26 pm

    Muy bien review. Estuvo genial el concierto. Impresionante el público!
    muy organizado (globos rojos, etc) y muy MUY ruidoso!! dicho por Hayley Williams.
    EXCELENTE PARAMORE!

    Chicos.. tambien destacar que la mismisima Hayley Williams dió alabanzas a los teloneros Libra!
    Al final del concierto pidió aplausos para ellos y dijo que le gustó la banda
    Sumado a lo que escribió en su Twitter diciendo q suenan increíble y que si pudiera se los llevaría con ellos de gira.

    @yelyahwilliams Hayley Williams
    “Tonight’s opening band, Libra is MELTING FACES! They sound amazing. Wish we could bring em with us for the rest of the tour.”

    GRANDE LIBRA!

  12. Catita

    01-Mar-2011 en 11:29 pm

    Me lo perdi!!!!, segun lo q lei estuvo buenisimooo!!!!!!!!!, gracias a los detalles supe de todo!, gracias!! espero ir la proxima vez, saludos.

  13. Yoya

    04-Mar-2011 en 9:42 am

    la verdad, es q el concierto de PARAMORE, estuvo de lujo.
    Tengo 24 y me encantan xD soy fan de otras bandas mucho mucho más grandes, rockeras, metaleras, podría decirse q también es un placer culpable, mencionan al comienzo a FALL OUT BOY, también me encantan, son cosas más que de estilos, apreciación de la música. Solemos decirnos, no, esto es posero o no es rock, pero resulta, q a veces una guitarra, una batería o un bajo de cualquier grupo te conquista, y si a tus cercanos metaleros, grunge, rockeros, alter, te tildan de posero, es, creo yo, q a causa de su tendencia a encasillarse en ese estilo de música, en cambio hay gente q disfruta la música en general, de hecho mi hermanito de 15 dice algo muy cierto “cuando comienzas a apreciar música, y te da por tocar algún instrumento, empiezas a ver las diferentes volás de música, y aprecias la MÚSICA no el estilo” el toca guitarra.

    Bueno, volviendo a PARAMORE, ESTUVO DE LUJO! xD ajajajajajajajaja Hayley y los chicos son los más prendidos e hiperquinéticos

  14. Yoya

    04-Mar-2011 en 9:43 am

    la verdad, es q el concierto de PARAMORE, estuvo de lujo.
    Tengo 24 y me encantan xD soy fan de otras bandas mucho mucho más grandes, rockeras, metaleras, podría decirse q también es un placer culpable, mencionan al comienzo a FALL OUT BOY, también me encantan, son cosas más que de estilos, apreciación de la música. Solemos decirnos, no, esto es posero o no es rock, pero resulta, q a veces una guitarra, una batería o un bajo de cualquier grupo te conquista, y si a tus cercanos metaleros, grunge, rockeros, alter, te tildan de posero, es, creo yo, q a causa de su tendencia a encasillarse en ese estilo de música, en cambio hay gente q disfruta la música en general, de hecho mi hermanito de 15 dice algo muy cierto “cuando comienzas a apreciar música, y te da por tocar algún instrumento, empiezas a ver las diferentes volás de música, y aprecias la MÚSICA no el estilo” el toca guitarra.

    Bueno, volviendo a PARAMORE, ESTUVO DE LUJO! xD ajajajajajajajaja Hayley y los chicos son los más prendidos e hiperquinéticos músicos que he visto en vivo.

    Saludos.

  15. Juane

    04-Mar-2011 en 10:40 am

    100% de acuerdo. De hecho, esa era la idea del review…

  16. N.

    04-Mar-2011 en 2:35 pm

    Una basura.
    No traigan más POP/rock para pendejas por favor.

    • tré

      05-Mar-2011 en 9:57 pm

      aweonao!

    • Juane

      07-Mar-2011 en 12:21 pm

      Una basura con respecto a que?, ¿por qué una basura?, Qué relación hay entre que sea pop/rock para “pendejas”, con que sea una basura?… más respeto, más tolerancia por favor…
      Nadie te ataca cuando escuchas Death, Cannibal Corpse, Testament, Morbid Angel, Carcass, At the Gates, u Obituary… o alguna otra banda “RUDA”…

      • N.

        08-Mar-2011 en 5:50 pm

        Comparas Death y Thrash Metal con paramoar ?
        Porfavor, anda a leer un poco de historia del rock y sabras el renombre que tienen bandas de ese calibre.
        Y no, no tiene nada que ver con ser o no ser rudas, si no de la calidad musical que las bandas posean, ya que parece que la partida de dos de sus integrates ni siquiera se notó, ya que más de el 70% de las personas iva a ver a hayley williams, y no digas que no es cierto.

  17. Jose Luis P.

    07-Mar-2011 en 10:20 am

    fui al concierto y estuvo bien, pero lo más criticable es el hecho de que no variaron el setlist en lo absoluto en toda la gira sudamericana, una banda con 3 discos tiene repertorio como para al menos variar un par de temas o al menos cambiar el orden del setlist, porque yo sentí de que estuviera viendo un dvd en vivo de la gira, ojalá que para una próxima gira lo hagan.
    tengo 25 años y es mi “placer culpable”

  18. jebu

    07-Mar-2011 en 1:58 pm

    buen concierto
    sólida la presentacion
    yo escucho de slayer a bjork y paramore me mostro que son una banda de verdad y no un producto prefabricado

  19. Para N. de Juane

    08-Mar-2011 en 6:23 pm

    Compadre, mejore su comprensión de lectura…

  20. Massa

    16-Mar-2011 en 3:24 pm

  21. descepcionada

    17-Mar-2011 en 11:54 pm

    uno de los peores concierto que he pagado , simplemente Hayley se volvió lo que se esperaba una solista con músicos contratados, en resumen una decepción , por que no son sus canciones ni tampoco es ella misma paso a ser otro producto plástico de la música so HAYLEY FAIL.

  22. eliza

    22-Mar-2011 en 1:22 am

    grupo culiao penca este… comercio nada mas…

  23. Yisce

    22-Mar-2011 en 8:06 pm

    “En primer lugar, quisiera pedir como favor personal. Quién no le guste esta banda, no se moleste en leer.” ————> ME PARECIÓ EXCELENTE ESA INTRODUCCIÓN DE UNA RESEÑA SOBRE UN “CONCIERTO”, MÁS ALLÁ DEL FANATISMO ACENTUADO DEL PERIODISTA QUE REDACTÓ LA NOTA, PORQUE IGUAL ME DÍ LA PAJA DE LEERLA Y LO QUE MÁS ME LLAMÓ LA ATENCIÓN ES… LIBRA!?

    AÚN ASÍ, OTRA BANDA MÁS PARA VENIR A LLENARSE LOS BOLSILLOS.

  24. Dead

    26-Mar-2011 en 1:22 pm

    que hacía Libra en un concierto cómo ese ?
    aún recuerdo cuando los veía en festival aggro y hacían buena música.
    HAYLEY FAIL [2] pop disfrazado de rock.

  25. kiutter

    28-Mar-2011 en 10:10 pm

    solo digo … ojala hicieran mas notas haci de grandes musicos que an pasado por chile … pero como son poco reconocidos masivamente (como pixies ) no les an dado la importancia que se merecen

  26. Juane

    29-Mar-2011 en 6:03 pm

    Es evidente que Paramore es una bandita al lado de Pixies. No creo que haga falta comparación alguna. De todos modos, si hubiera sido acreditado para Pixies, lo hubiera hecho…
    Saludos,
    Juane Chomon

  27. carlos

    14-Ago-2011 en 10:22 pm

    paramor es mi banda faborita y xd tengo 23 años y no creeo que se vea ridiculo que em guste esa banda ya que es de mi epoca la vengo siguiendo desde sus inicios xd que alos chavitos de ahora tambn les guste es normal porque son lo mejor amo a paramore

  28. lizeth

    14-Ago-2011 en 10:25 pm

    iio tambien tengo 23 años me encanta paramore jeje i es ridiculo que digan que es ridiculo que vallamos aver es grupo si es lo maximo solamente porque les gusta alos chavitos de 15 o 16 años ahahha ademas los integrantes son mayores de 20 años osea ideal para gente de nuestra edad pero en gustos se rompen generos y que bien que les balla bien con todo mundo jeje porke si son lo mejor

Responder

En Vivo

Rod Stewart: Directo al ángulo

Publicado

en

Rod Stewart

Muchas veces se critica a los artistas que, teniendo una trayectoria grandiosa y extensa, no viven un presente que les permita preservar adecuadamente su legado. Salvo casos paradigmáticos como el de Chuck Berry en sus últimos años, en general esa crítica tiene que ver con una cosa muy chilena: ver en los artistas que alcanzan (o están cerca de) la tercera edad a seres inútiles cuyo tiempo ya pasó. Hay una situación estructural que sustenta la limitada visión de Chile hacia los mayores de 60 años, desde lo organizacional hasta el trato diario, entonces de antemano hay prejuicios ante una persona en cualquier ámbito. Más aún cuando se para en un escenario.

Por eso hace bien ver cuando alguien “viejo” –según el pasaporte– denota más frescura que muchos actos que se ven copiándose mutuamente en festivales y proscenios varios. Rod Stewart no es un niño, pero intenta (y muchas veces logra) moverse como tal. No es un dotado vocalmente, pero cuando necesita dejar en claro que tiene garganta y cuerdas, lo hace. Rod no es un gran creador, pero sí es un tremendo intérprete, y eso queda en claro cuando se revisa cómo estuvo su retorno a Chile, en una fresca noche de 18 de febrero en un Movistar Arena a un 90 por ciento de su capacidad, que pudo ver la puntualidad excesiva de este londinense, quien partió su show poco antes de la hora convenida.

A las 20:56 ingresó la banda, compuesta por una docena de intérpretes, a tocar “Soul Finger”, original de The Bar-Kays, para luego dar paso a Rod, la algarabía de la gente (en especial al frente) y una versión de ajuste vocal para Stewart de “Infatuation”. Luego de sortear ese escollo con éxito, la mesa estaba servida para la fiesta, y así prosiguió con clásicos de su repertorio como “Having a Party” y “Tonight’s The Night”, además de covers a hits como “Have You Ever See The Rain?” de Creedence Clearwater Revival. Las pantallas, los movimientos y cambios entre los músicos y las coristas, los propios movimientos de Stewart, todo era hecho para dar cuenta de un sentido de espectáculo, sin perder una sensación de urgencia juvenil que rara vez se ve en un concierto de temas que, en su gran mayoría, tienen más de un cuarto de siglo de vida. Los cambios de tempo son muy ligeros y los arreglos son prístinos, lo que se escapa del esquema de la nostalgia como mina de oro cuando las canciones se vuelven lentas y cansinas, perdiendo una chispa que Rod sí puede seguir prendiendo a su antojo.

Los movimientos de Rod siguen siendo los del muchacho que tocara con Jeff Beck o que formara Faces, entreteniéndose y, a la vez, generando reacciones de un público que, desde un respeto por el espectáculo, mostró fervor en varios pasajes del show. Stewart entiende que no por haber vendido centenares de millones de discos va a tener la tarea hecha con sólo pararse en el piso pintado como tablero de ajedrez en el proscenio, sino que debe hacer algo relevante para seguir ahí, con la adrenalina y la satisfacción de sentirse vivo en vivo. Por eso maneja a la gente, la hace cantar, aplaudir, sentarse, pararse, y también le entrega un show con momentos diferentes, como cuando tras un doblete lleno de sentimiento con una versión renovada entre el country y el alt rock de “Forever Young” y la belleza del cover de Tom Waits de “Downtown Train”, pidió atención, sentó a casi toda su banda, e incluso a su dinámico e inquieto cuerpo, en taburetes plásticos para una sesión acústica.

Lo futbolero no se le irá jamás a Rod, quien en “You’re In My Heart (The Final Acclaim)” no sólo mostró goles del Celtic a su archirrival Glasgow Rangers, sino que también instó a corear como en el estadio, mientras un sector de fans ataviados de camisetas albiverdes respondían entusiastas al llamado. Tampoco más adelante, cuando en “Hot Legs” patearía más de una decena de pelotas autografiadas al público. Además, incluyó temas tan clásicos como “The First Cut Is The Deepest” de Cat Stevens, o “Have I Told You Later” de Van Morrison, un “bastardo” según Rod, quien sonreía al presentar la canción.

La confianza que Stewart tiene en su banda es tal, que, más allá de trucos que usan algunos para cambiarse de ropa como hacer veinte solos y cuarenta juegos con el público, con toda tranquilidad fue tras bambalinas, sus coristas tomaron la voz e hicieron una vibrante versión de “Proud Mary”, que luego –como todo buen blanco criado con música negra en los 60– tendría un necesario homenaje a Muddy Waters con “Rollin’ And Tumblin’”. Con esta inyección de fuerza llegó la sección final del show, con “Hot Legs”, la omnipresente “Da Ya Think I’m Sexy?” sonando a estos tiempos, y “Baby Jane” cerrando la parte central del show.

Dos minutos después, Stewart volvía a comandar el karaoke masivo con “Sailing”, y con el coro convertido en una especie de mantra se cerró el telón tras 103 minutos de espectáculo pensado, ensayado y ejecutado con respeto al público y los artistas. El mayor gol de un show así es el entendimiento cabal de las limitaciones de Rod Stewart, y de esa forma poder aprovechar sus puntos fuertes, dejando en claro que se puede confiar en su capacidad en el escenario, esa área donde el olfato de un artista no se extingue.

Setlist

  1. Soul Finger (original de The Bar-Kays)
  2. Infatuation
  3. Having A Party (original de Sam Cooke)
  4. Have You Ever See The Rain? (original de Creedence Clearwater Revival)
  5. Rhythm Of My Heart (original de Marc Jordan y John Capek)
  6. Some Guys Have All The Luck (original de Jeff Fortgang)
  7. Tonight’s The Night (It’s Gonna Be Alright)
  8. Forever Young
  9. Downtown Train (original de Tom Waits)
  10. You’re In My Heart (The Final Acclaim)
  11. People Get Ready (original de The Impressions)
  12. The First Cut Is The Deepest (original de Cat Stevens)
  13. I Don’t Wanna Talk About It (original de Crazy Horse)
  14. Have I Told You Later (original de Van Morrison)
  15. Proud Mary (original de Creedence Clearwater Revival)
  16. Rollin’ And Tumblin’ (original de Hambone Willie Newbern)
  17. Hot Legs
  18. Da Ya Think I’m Sexy?
  19. Baby Jane
  20. Sailing (original de Sutherland Brothers)

IR A GALERÍA FOTOGRÁFICA

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

The Dark Side Of The Moon The Dark Side Of The Moon
DiscosHace 2 meses

El Álbum Esencial: “The Dark Side Of The Moon” de Pink Floyd

No hay que ser seguidor de Pink Floyd para reconocer que “The Dark Side Of The Moon” marca uno de...

Low In High School Low In High School
DiscosHace 2 meses

Morrissey – “Low In High School”

Hubo una época en que no teníamos el poder de juzgar instantáneamente a las personas en la plaza pública virtual...

Utopia Utopia
DiscosHace 2 meses

Björk – “Utopia”

El espejo es inclemente. El paso del tiempo es implacable. Los cambios forzosos desgastan, y eso se nota en las...

Who Built The Moon? Who Built The Moon?
DiscosHace 2 meses

Noel Gallagher’s High Flying Birds – “Who Built The Moon?”

Luego de haber recorrido todo el mundo presentando su “Chasing Yesterday” (2015), Noel Gallagher comenzó a cuajar el tercer larga...

Ununiform Ununiform
DiscosHace 2 meses

Tricky – “Ununiform”

Inglaterra ha sido tierra fértil para las reinvenciones musicales, las nuevas escenas e incluso nuevos estilos. Tal es el caso...

Pacific Daydream Pacific Daydream
DiscosHace 3 meses

Weezer – “Pacific Daydream”

Musicalmente los años noventa se presentaron como una década estruendosa, agitada, combativa y cambiante. De aquellos años, en la mayoría...

The Dusk In Us The Dusk In Us
DiscosHace 3 meses

Converge – “The Dusk In Us”

Este ha sido un año grandioso para los fanáticos de Converge. En marzo sorprendieron con “Jane Live”, registro en vivo...

Ex La Humanidad Ex La Humanidad
DiscosHace 3 meses

Electrodomésticos – “Ex La Humanidad”

El pavimento quema las retinas y el reflejo de un sol inclemente se potencia por el efecto de las fachadas...

Unknown Pleasures Unknown Pleasures
DiscosHace 3 meses

El Álbum Esencial: “Unknown Pleasures” de Joy Division

Hacia finales de la década del 70, el mundo del rock parecía transformarse con mayor premura de lo que lo...

Luciferian Towers Luciferian Towers
DiscosHace 3 meses

Godspeed You! Black Emperor – “Luciferian Towers”

Godspeed You! Black Emperor es de esas bandas que ha logrado construir una identidad reconocida. Cuando suenan, se sabe que...

Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: