Contáctanos

En Vivo

New Found Glory: En busca de nuevas glorias por Sudamérica

Publicado

en

Tal cual. Harto tuvimos que esperar muchos para revivir los buenos tiempos del pop punk, del punk hardcore de New Found Glory. Para deleitarnos con un show, que más que contenido, estuvo lleno de energía y entusiasmo. Este quinteto californiano, se demoró pero cumplió, y como cada banda que pisa nuestro país, promete una pronta secuela. Esperemos sea así.

En un periodo plagado, digo así, porque hace años era impensado tener tres bandas de esta magnitud (Reel Big Fish, Goldfinger, New Found Glory) en algo más que una semana, a la espera de dos grandes números, como lo serán Face to Face y Comeback Kid.

Eso sí, es triste presenciar un marco de público tan escueto. En donde descontando periodistas, producción, y demáses. El número de asistentes no debe haber superado los 400. Pero si es destacable, remarcar el potencial del Club Cadilac, frente a eventos venideros. Sobre todo por encima de paupérrimas locaciones como el Teatro Novedades, o el Estadio Víctor Jara. No digamos que es un lujo, pero cumple.

Para abrir esta festividad, luego que la participación de Estarsinser fracasara, le pertenecía a No Shame y a Sin Perdón. Que sin ser los más indicados, no decepcionaron. Concuerdo con opiniones vertidas por ahí, que extrañan a BBS Paranoicos en este tipo de eventos. Sin duda, hacen falta bandas que inspiren respeto en los números de apertura.

La presentación de Jordan Pundik, Chad Gilbert, Steve Klein, Ian Grushka y Joe Moreno fue harina de otro costal. Independiente que Sin Perdón presentara un show potente y sólido. No prendieron a casi nadie. Quizás injusto. Lo de No Shame pasó casi desapercibido. New Found Glory por su parte, abrió el show entre risas y emoción de los asistentes, con una intro no menos freak. La música de Rocky, precedió la entrada de los integrantes, y el primer tridente de temas compuesto por “Understatement”, “Truth of my youth”, y “Sucker”.

En una incesante entrega de grandes canciones, Pundik y compañía intentaba demostrar lo agradecidos que estaban, por medio de breves frases en español. Incluida la interpretación de Jordan de “Bésame mucho”. “No reason why”, de Gorila Biscuits, sumada de una espectacular “Hold my hand”, aderezaban más la intensidad del show. Luego se incluía otro hit para gozar, “Tip of the iceberg”.

Entonces, “Iris”, un muy buen presentado cover, tornó el Club Cadilac en la más emotiva melancolía, que desató una genial interpretación de “Dressed to kill”. “Kiss me”, entretenida, una versión versátil, pero incomparable al hit anterior, animaba a todos los presentes. Nada de otro mundo, en todo caso.

“Hit or miss”, comenzaba a cerrar la primera parte, para “Forget my name”, los integrantes abandonaron el escenario y se dio el primer bis. La segunda patita comenzó con “Dig my own grave”, y continuó con “Sincerely me”, y una desenfrenada “Intro”. El gran final llegó con “My friends over you”. Que cerró una presentación perfecta, aunque dejara gusto a poco en la audiencia.

Esperemos que tantas promesas que han quedado plasmadas durante el año, rindan frutos en los años que vienen. Sobre todo, lo de NFG. Sino, iría personalmente a cobrarle la palabra a Jordan Pundik.

Por Juan Enrique Chomon

Publicidad
25 Comentarios

25 Comments

  1. Felipe Ramírez Amigo

    13-Nov-2008 en 4:17 pm

    [HN] New Found Glory: En busca de nuevas glorias por Sudamérica http://tinyurl.com/5df585

  2. Xavi

    13-Nov-2008 en 7:31 pm

    Me da paja comentar mucho el concierto, pero estubo increible, a pesar de q ue no fue mucha gente la banda eligio muy bien las canciones, sonaron bien, mucha energia y siempre intentaron comunicarse y agradecer al publico.
    Una correccion eso si es que el baterista de NFG se llama Cyrus Bolooki. Moreno fue el primer baterista, pero hace raaaaaaaato q no esta en la banda.

  3. Karen

    13-Nov-2008 en 8:34 pm

    LOCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    EL MEJOR CONCIERTO DEL MUNDOOOOO!
    INCREIBLE LA DURA

    otra correccion
    el ke canto besame mucho fue chad no jordan 🙂

  4. HOLA

    13-Nov-2008 en 9:49 pm

    NO FUE JORDAN

  5. Choc

    14-Nov-2008 en 10:34 am

    Buen show …. pero realmente la vara quedo demasiada alta despues del show de Reel Big Fish y Goldfinger … de todas formas la energia mostrada por Jordan contagiaba! … personalmente la nota baja de la noche fue el que no tocaran “Sonny” … mi cancion favorita! … lo mejor fue la intepretacion de “Dressed to Kill” que segun los comentarios la agregaron al set list a ultima hora!

  6. Felipe

    14-Nov-2008 en 6:33 pm

    EL BATERISTA SE LLAMA CYRUS BOLOOKI, NO JOE MORENO!!

  7. XjorgeX

    15-Nov-2008 en 2:45 pm

    me contaron que fueron tan pocas personas, me pregunto que mierda pasa?
    yo no soy de santiago y debo seleccionar a que cosas ir y las otras sencillamente no voy porque no tengo el dinero… osea es NFG!!! no se que sucede en santiago, el publico de paramore ERA UNA VERDADERA MIERDA, pero eran 4 mil personas aproximadamente, una mierda de show eso si, pero la presentacion fue genial (me senti como viendola por la tele en alta definicion haha) creo que la unica banda de antaños que puede repletar un lugar es NOFX, es una pena que pase esto, siendo que en stgo esta la mitad de chile wn, hay mucha moda y pose allá, bacilan musica en mp4 e i-pod y no van a shows, no se que mierda pasa… pero bueno ojalá no suceda lo mismo en comeback kid, como lo fué Poison The well que fueron tan pocas personas, siendo que es POISON… yo tuve que elegir entre comeback kid y underoath, por show me quedo con comeback kid, pero por el tiempo que los escucho mil veces underoath (comeback los cache el 2003 y no me gustó, era otra banda hardcore mas, despues los pesqué el 2005 y underoath me deleitó los oidos el 2002 “the changing of times” la wuea bakan)
    quizas lo mismo pase con las bandas que estan dejando de ser de moda que un dia lo fueron, como si viniera Thursday (o Dios me escuche y algun dia vegan) o Thrice…

  8. Cami

    15-Nov-2008 en 5:53 pm

    me hubiera gustado ir… pero no tenía $$$
    así que jodí no más xD

  9. nico

    15-Nov-2008 en 11:00 pm

    yo encuentro q tuvo la raja el concierto, no me gusto mucho la reseña , porq dejando de lado el hecho de q soy fan hace mucho tiempo , hablando objetivamente el concierto estuvo muy bueno y creo q cualquiera de las 400 personas que estuvo ahi puede decir lo mismo. aguante N.F.G

  10. toño

    16-Nov-2008 en 4:34 pm

    Muy wena reseña compadre… el concierto estuvo bkn…
    saludos

  11. Matias

    17-Nov-2008 en 7:58 am

    mmmm….Juan Enrique:

    Por favor hace, criticas menos destructivas y mas constructivas.

    Lo otro, comentar lo que ocurrio sin analisis, no es una critica, si no una descripcion.

    Carlos caszelly no es un buen comentarista, no le sigas los pasos imitandolo.

    gracias.

  12. Juan Enrique Chomon

    17-Nov-2008 en 12:53 pm

    De partida no es un comentario lo que hago. Lo que tu, si…
    Normalmente me dedico a escribir reseñas, y no comentarios.
    Eso si, aun estoy buscando lo destructivo de mi comentario…
    De partida, destacar el hecho de que NFG, Goldfinger y Reel Big Fish hicieran su aparición en nuestras tierras es algo elogiable. Mi única crítica fue la poca cantidad de gente que congregaron todas estas agrupaciones.
    Luego, destacar que el Club Cadilac se esta irguiendo como una opción mejor y más segura para recitales, creo que dista mucho de hacer daño. Si mi apreciación es que un lugar como el Teatro Novedades no es apto para conciertos, es cosa mía. Además créeme que puedes encontrar muchos adeptos a la idea.
    Respecto de los teloneros, nada mucho que decir. Fueron buenas presentaciones, pero no prendieron a muchos. Siendo yo alguien no muy amigo de lo que hace Sin Perdón, me sorprendió gratamente ese día.
    En rememorar viejas glorias, como las obtenidas por BBS Paranoicos, es algo anecdótico, una apreciación que si bien es personal, conozco mucha gente que la comparte.
    Si te molestó mi falta de preocupación por el detalle del nombre del baterista. Lo siento, equivocarme no es algo que me ennorgullezca.
    Pero si quieres criticar mi forma de escribir. Adelante. Por mi, está bien… de hecho es la idea. Pero te aconsejo que si vas a alegar sobre eso. Al menos especifíca el “porqué” mi “comentario” es destructivo, y no constructivo. Segundo, quién dió como regla que tiene que haber un análisis y no una descripción. Yo creo que el análisis debería darselo a los lectores. No soy quién para hablar de “verdades”, mi intención es recrear lo sucedido, y que cada uno saque su propia conclusión. No podré evitar incluir o modelar mis reviews con algo de mi sesgo. Lo siento

  13. andres

    18-Nov-2008 en 2:35 pm

    no estoy de acuerdo con Matías, no fue una reseña destructiva!:S
    aparte, en donde esta lo destructivo?

  14. Pancho

    19-Nov-2008 en 1:41 pm

    No hay excusa. Si viene una banda y no tienes plata para ir: tomas menos, fumas menos, comes menos, carreteas menos. No puedes ser un verdadero fan si esa banda te marcó y no vas por falta de lucas. Eso es pose.

  15. Josué

    19-Nov-2008 en 4:27 pm

    concuerdo con pancho !!! apenas supe de los recitales
    hice todo por juntar plata, tampoco soy se Stgo
    y fui a millencolin, RBF con Goldfinger y NFG

    El recital tuvo bueno…poca gente, pero fueron los precisos
    los que realmente quicieron estar ahi
    harta energia y un gran show
    no tanto como Goldfinger y RBF
    pero estuvo buenooo
    ojala vengan de nuevo
    y toquen sonny!

    ahora se viene Face to Face
    xp

  16. andres

    20-Nov-2008 en 12:13 am

    FACE TO FACE SE CANCELÓ

  17. andres

    20-Nov-2008 en 12:14 am

    NO USE FOR A NAME viene en Marzo, y se está barajando Lagwagon tb pal 2009

  18. Josue

    20-Nov-2008 en 10:39 am

    si cache lo de FACE TO FACE
    que malaa men
    =/

  19. Matías M.

    27-Nov-2008 en 1:20 am

    Creo que lo de la poca gente es predecible…

    Este tipo de “banditas” tuvieron sus 5 min. de fama por estos lares, por allá por el año 2003-2005, cuando a cada rato salían en MTV y canales por el estilo, cuativando a los oídos vírgenes de teenager´s (incultos musicalmente) que le juraban amor eterno y devoción. Un ejemplo actual, los tal “Paramore”, que con 10 canciones lograron llevar casi 10 veces mas de gente. Es lo que le lleva hoy, no? jajaja

  20. Diego

    09-Dic-2008 en 5:50 pm

    a mi parecer el show de paramore fue bastante solido si bien estan ultra mega comerciales.Eso no quita el gran talento de la vocalista me cave la duda si esta banda paramore durara mucho tiempo mm noc. pero es digno de destacar que los teenager`s escuchen paramore o panic at the disco.Que esten escuchando regetton con artistas que le arreglan la voz.

  21. Juane

    16-Dic-2008 en 1:31 am

    Muy de acuerdo.
    Odio ese vibrato plastico que le ponen a esos artistas q no saben cantar…
    Como el de Paulina Rubio, wuajajaja o Mariano Pavez en EM 314

  22. Ricardo

    20-Dic-2008 en 5:16 pm

    Años que esperaba a esta banda que cumplio todas las espectativas aunque no venian en su mejor momento dicen algunos su ultimo EP es muy bueno y quiero pensar de que su proximo disco del 2009 sera asi como los viejos tiempos del hardcore punk , el show estuvo cargado de recuerdos del colegio cuando los escuchaba con mis compañeros, sin lugar a dudas para recordarlo siempre y gracias a New Found Glory por darnos a mi y a todos los presentes en el club cadillac los mejores momentos de nuestras vidas

  23. Gloria

    09-May-2010 en 4:06 pm

    Aún estoy esperando que vuelvan…

  24. holly

    02-Jun-2010 en 1:28 pm

    Sí, yo me los perdí esa vez, quiero verloss!!!!!

  25. Zeppelin70

    22-Sep-2010 en 1:55 am

    new found glory me parece una reverenda bosta primero la muy molesta voz de pito del vocalista sin duda una de las peores que escuche y segundo hay 1000 bandas que suenan igual que new found glory
    paramore de echo me parece mucho más banda y es muy subestimada causa de que mucha gente piensa que es un invento de MTV cuando nada más lejano de eso esta banda la viene luchando de acerrato no es que aterrizaron de un dia para el otro
    una de las pocas bandas nuevas que realmente tiene talento desde la voz de williams y la fuerza que tiene la banda en vivo
    la gente que dudaba de esta banda en 5 años 3 discos
    2005 All We Know Is Falling
    2007 Riot!
    2009 Brand New Eyes
    por favor no hablen de una banda que no conocen pocas bandas tienen esta fuerza en vivo http://www.youtube.com/watch?v=zge_Y7UGWkI

Responder

En Vivo

U2 + Noel Gallagher: Renovación de los monumentos

Publicado

en

Por

“Un pueblo sin memoria es un pueblo sin futuro”. Esa es la frase que se pone sobre los escalones que representan el memorial por los Detenidos Desaparecidos en el Estadio Nacional, y que puede implicar también lo que artísticamente ocurrió en la noche del sábado 14 de octubre, en la que sería la cuarta vez de U2 en Chile. Sin memoria, el futuro es más complicado de trazar, dado que existe la necesidad vacía de refundar todo, sin mirar atrás, y se busca seguir adelante sin justicia, sin capítulos cerrados, botando el libro por la ventana. Ahí radica el valor de la jornada donde no sólo U2 pudo entregar un disco clásico como es el seminal “The Joshua Tree” (1987), sino que renovarlo, dejando en claro que los trabajos inmortales pueden revivir todas las veces que sea necesario y unirse a lo presente con naturalidad tal, que en este caso las canciones se disponen más actuales que hace 30 años.

Antes de comentarles lo que ocurrió con los irlandeses y el acto de apertura, una aclaración: en este caso, el equipo de HumoNegro no se quedó con la visión periférica de la prensa en un espectáculo normal, debido a acreditaciones que no nos fueron concedidas, pero dada la relevancia del evento adquirimos por cuenta propia entradas en cancha y pudimos verlo desde la reja, con el entusiasmo de los más fanáticos, con un ambiente que en todo momento fue respetuoso y muy animado, lo que puede quizás hacernos perder la perspectiva más amplia, aunque sí nos deja en los espacios precisos para ponderar el concierto con la efervescencia necesaria para valorarlo igual que quienes asistieron.

Noel Gallagher’s High Flying Birds

Es difícil no pensar en el pasado de Noel Gallagher, siendo el reconocido compositor principal, pero segundón, en la dinámica de una banda de alcance masivo como fue Oasis. De ahí que él y su proyecto Noel Gallagher’s High Flying Birds va alcanzando paulatinamente una solidez que puede asimilarse a lo que pasa con actos nuevos, con poca experiencia. Noel se subió al escenario a las 19:30 hrs. y llegó con un semblante diferente a Lollapalooza 2015, donde estaba enojado y parco. En esta ocasión, quizás sin la responsabilidad de ser el centro del show, se le notó liviano, contento y con esa vibra también los ritmos pudieron fluir con más naturalidad.

Si “Holy Mountain” (el single con coro parecido a “She Bangs”) adelanta algo de la etapa que Gallagher iniciará con su tercer disco solista, “Who Built The Moon?”, es una sensación de mayor diversión y riesgo, con una dominación de los vientos y sintetizadores, con las guitarras sólo acentuando en los ritmos y el peso sonoro, algo que se traspasó a canciones como “Riverman” o “In The Heat Of The Moment”. Pero lo que vincula de forma clara a Gallagher con U2 es cómo logran evitar la copia de un tiempo pasado, sin desconocerlo, como ocurrió en las versiones que él y su banda entregaron de clásicos de Oasis.

Champagne Supernova” o “Wonderwall” tenían otros tonos y compases, más a la medida de Noel, derribando los recuerdos de Liam, pero sin dejar de lado esas melodías, y así consiguió la renovación de esos portentos de composiciones, como también logró en la inmensamente coreada “Don’t Look Back In Anger”. Quizás “AKA… What A Life!” fue un extra innecesario ante la solidez de la mencionada “Don’t Look Back In Anger”, pero también reafirma la posición de Noel Gallagher hoy creyendo en su pasado, a su modo, pero también en su presente y futuro, de forma sencilla, pero audaz y segura. Y cuando lo hace con una sonrisa y bromas de por medio, puede ser el mejor Gallagher en la música hoy.

U2

Los trabajos a ritmo de reloj que realizaban los técnicos en el escenario hacían presagiar que el show de los irlandeses comenzaría exactamente a la hora pactada, cosa que no fue así. Según el horario oficial, Bono y los suyos comenzarían a tocar a las 20:40 horas, algo bastante improbable, considerando que Noel Gallagher había terminado su presentación hace tan solo 20 minutos. Alrededor de las 21:20 horas, U2 arribó al escenario central, que se encontraba más cercano a la gente, interpretando una selección de canciones que enloquecieron a todo el estadio de inmediato, siendo “Sunday Bloody Sunday” la escogida para abrir el show.

Un recorrido por algunos grandes clásicos de la banda deleitó al público a modo de introducción a “The Joshua Tree”, cuya interpretación de manera íntegra es el hilo conductor principal de esta gira. Así, canciones como “New Year’s Day” y “Bad” (con un pequeño fragmento de “Gracias A La Vida” de Violeta Parra) fueron interpretadas impecablemente por la banda, mostrándose cercanos al público en esta especie de “Escenario B” dispuesto al final de la pasarela. De manera progresiva, la guitarra de The Edge se fue conjugando con el bajo de Adam Clayton y la batería de Larry Mullen Jr., dando paso a Bono para unirse en la interpretación de “Pride (In The Name Of Love)”, último golpe de gracia antes de partir el show del escenario principal.

Como ya se ha mencionado, el motivo de esta cuarta visita de los irlandeses a nuestro país es la celebración de los 30 años de uno de sus álbumes más laureados, que viene siendo interpretado a través del mundo con un show de la más alta tecnología. Una imponente pantalla de 60 metros de largo fue mostrando diferentes visuales, mientras la banda se encargaba de emular el disco de la forma más íntegra posible, tocándolo en el mismo orden que tiene el LP original. Desde “Where The Streets Have No Name” se producen momentos que dieron para todo, pasando de la alegría a la euforia, y luego a la emoción con el verdadero desfile de éxitos que se produjo por parte de la banda. Composiciones elementales dentro del catálogo de U2 fueron pasando una por una, con un público completamente entregado cantando tracks como “With Or Without You”, “Bullet The Blue Sky” o la increíble “In God’s Country”, muy ad-hoc con estos tiempos, tal como Bono lo dijo: “estas canciones tienen incluso más significado que el momento en que fueron escritas”.

Las visuales en la pantalla llevaron al público hasta diferentes parajes del disco, dándole todo un contexto a cada canción del álbum. Pese a no estar concebido estrictamente como un álbum conceptual, el relato del show se encargó de establecer a la obra de esa manera. Desde una carretera, pasando por una casa abandonada, hasta un desierto lleno de árboles, fueron parte de los distintos escenarios que U2 dispuso para situar a los boquiabiertos espectadores en el contexto de cada canción. Con “One Tree Hill” y “Exit” –el lado B de “The Joshua Tree”, como bromeó Bono en una ocasión– comenzaba a finalizar, no sin antes interpretar la emotiva “Mothers Of The Disappeared”, donde la gente en la cancha levantó papeles blancos en conmemoración de los Detenidos Desaparecidos, actores muy presentes dentro de esta composición que radica fuertemente en la búsqueda de justicia por los crímenes de violación a los derechos humanos.

Una ola de colores inundó las pantallas una vez que la banda regresó al escenario, “The Joshua Tree” había quedado atrás, pero había fiesta para rato. Así lo demostró el cuarteto una vez que inició “Beautiful Day”, uno de los mayores clásicos del grupo, que prosiguió con “Elevation” y toda la potencia de “Vertigo”, con un espiral que abarcó toda la pantalla mientras Bono jugueteaba sobre los avasalladores riffs de The Edge, robándose la película mientras los silenciosos Larry y Adam hacían su trabajo de una manera espléndida, sosteniendo los cimientos rítmicos de la composición con más poder de la noche, lo que sirvió como un nuevo punto seguido en la presentación de los irlandeses. Un último regreso vio a la banda interpretando “You’re The Best Thing About Me”, seguida de la oda a la mujer en “Ultraviolet (Light My Way)”, donde pasaron un montón de imágenes de las mujeres más destacadas de la historia, como Patti Smith, Hillary Clinton y Michelle Obama, entre otras, además de un guiño a Chile con la presidenta Michelle Bachelet, Gabriela Mistral y Violeta Parra. Finalmente, “One” se encargó de dar el punto final a una de las presentaciones más potentes e históricas de este año, con una banda que sintió el cariño de su público y quiso retribuirlo de la manera más honesta posible, entregando un cancionero lleno de momentos que reflejan la experiencia de una agrupación que cuenta con varias décadas a cuestas.

Luego de años sobre los escenarios, existen procesos de progresión y perfección que se van conformando naturalmente. Tanto U2 como Noel Gallagher pudieron demostrar en esta ocasión la experiencia que han acumulado durante sus carreras, algo que se siente y se nota al instante en cada uno de los detalles. U2 mantiene una serie de elementos que permiten demostrar cuánto sabe a la hora de salir de gira, trayendo consigo un show preparado con pinzas, con un alto sentido del espectáculo y una puesta en escena que impone espectacularidad sin descuidar la atracción principal. En el caso de Noel, su labor de “acto de apertura” se justifica completamente, con un rol de entertainer que sólo llega y toca sus canciones, acertando medio a medio en la prioridad que el músico dio a las composiciones de Oasis.

En resumidas cuentas, esta fue una noche donde la experiencia se vivió de dos maneras diferentes: primero por el lado de quien la adquirió hace tiempo, pero que ahora sólo debe manejarla y aprovecharla, y después por el lado de quienes la tienen de sobra, manejándola a su antojo. Existen bandas que entregan un espectáculo lleno de pirotecnia y elementos ajenos a la música para deslumbrar a su público, lo que muchas veces se ve como un acto de auto complacencia que busca tapar las falencias propias del paso del tiempo. Claramente, U2 no pasa por lo mismo, ya que parece ser que Bono y los suyos encontraron la fórmula perfecta para entregar un mega espectáculo sin verse pretenciosos, utilizando los elementos extras como un complemento en vez de un parche para subsanar la escasa calidad interpretativa, algo de lo que los irlandeses están bastante lejos, demostrando su tremenda capacidad de exponer su repertorio con la mayor calidad posible.

Por Manuel Cabrales y Manuel Toledo-Campos

Foto por Jaime Valenzuenla para DG Medios

Setlist Noel Gallagher

  1. Everybody’s On The Run
  2. Lock Out The Doors
  3. In The Heat Of The Moment
  4. Riverman
  5. Champagne Supernova (original de Oasis)
  6. Holy Mountain
  7. Half The World Away (original de Oasis)
  8. Little By Little (original de Oasis)
  9. Wonderwall (original de Oasis)
  10. Don’t Look Back In Anger (original de Oasis)
  11. AKA… What A Life!

Setlist U2

  1. Sunday Bloody Sunday
  2. New Year’s Day
  3. Bad
  4. Pride (In The Name Of Love)
  5. Where The Streets Have No Name
  6. I Still Haven’t Found What I’m Looking For
  7. With Or Without You
  8. Bullet The Blue Sky
  9. Running To Stand Still
  10. Red Hill Mining Town
  11. In God’s Country
  12. Trip Through Your Wires
  13. One Tree Hill
  14. Exit
  15. Mothers Of The Disappeared
  16. Beautiful Day
  17. Elevation
  18. Vertigo
  19. You’re The Best Thing About Me
  20. Ultraviolet (Light My Way)
  21. One

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

DiscosHace 2 horas

Lee Ranaldo – “Electric Trim”

La reinvención siempre estará acompañada de un proceso de búsqueda, un viaje donde se pueda llegar al centro del asunto...

DiscosHace 6 días

Paradise Lost – “Medusa”

En 2015 el oscuro y lúgubre universo del doom fue remecido por una de las bandas referentes en su género....

DiscosHace 1 semana

Living Colour – “Shade”

Si el alma pudiera traducirse musicalmente, no cabe duda que sonaría como el blues; una voz auténtica, actual y poderosa,...

DiscosHace 1 semana

The National – “Sleep Well Beast”

El motor de The National es la rabia y la desorientación causada por la falta de respuestas. No hay un...

DiscosHace 2 semanas

El Álbum Esencial: “Never Mind The Bollocks, Here’s The Sex Pistols” de Sex Pistols

A mediados de los años 70, dos de los mayores polos del rock no vivían una situación alentadora. Nueva York...

DiscosHace 2 semanas

Prophets Of Rage – “Prophets Of Rage”

Hace aproximadamente un año, millones de fanáticos se llenaban de ilusiones ante la aparición de misteriosos carteles en EE.UU. que...

DiscosHace 2 semanas

Franja de Gaza – “Despegue”

Un comienzo impactante. Esta frase describe bien lo que provoca el disco “Despegue” de la banda nacional Franja de Gaza,...

DiscosHace 2 semanas

Royal Blood – “How Did We Get So Dark?”

La última joya del rock inglés se llama Royal Blood, y la prensa internacional se rindió ante su irrupción, ganándose...

DiscosHace 3 semanas

El Álbum Esencial: “Tubular Bells” de Mike Oldfield

“Tubular Bells” fue y sigue siendo una rareza. Hasta el día de hoy parece llamativo que un sello discográfico haya...

DiscosHace 3 semanas

Mogwai – “Every Country’s Sun”

Mogwai sin duda alguna es uno de los principales referentes a la hora de hablar de post rock. Aunque en...

Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: