Contáctanos

En Vivo

New Found Glory: En busca de nuevas glorias por Sudamérica

Publicado

en

Tal cual. Harto tuvimos que esperar muchos para revivir los buenos tiempos del pop punk, del punk hardcore de New Found Glory. Para deleitarnos con un show, que más que contenido, estuvo lleno de energía y entusiasmo. Este quinteto californiano, se demoró pero cumplió, y como cada banda que pisa nuestro país, promete una pronta secuela. Esperemos sea así.

En un periodo plagado, digo así, porque hace años era impensado tener tres bandas de esta magnitud (Reel Big Fish, Goldfinger, New Found Glory) en algo más que una semana, a la espera de dos grandes números, como lo serán Face to Face y Comeback Kid.

Eso sí, es triste presenciar un marco de público tan escueto. En donde descontando periodistas, producción, y demáses. El número de asistentes no debe haber superado los 400. Pero si es destacable, remarcar el potencial del Club Cadilac, frente a eventos venideros. Sobre todo por encima de paupérrimas locaciones como el Teatro Novedades, o el Estadio Víctor Jara. No digamos que es un lujo, pero cumple.

Para abrir esta festividad, luego que la participación de Estarsinser fracasara, le pertenecía a No Shame y a Sin Perdón. Que sin ser los más indicados, no decepcionaron. Concuerdo con opiniones vertidas por ahí, que extrañan a BBS Paranoicos en este tipo de eventos. Sin duda, hacen falta bandas que inspiren respeto en los números de apertura.

La presentación de Jordan Pundik, Chad Gilbert, Steve Klein, Ian Grushka y Joe Moreno fue harina de otro costal. Independiente que Sin Perdón presentara un show potente y sólido. No prendieron a casi nadie. Quizás injusto. Lo de No Shame pasó casi desapercibido. New Found Glory por su parte, abrió el show entre risas y emoción de los asistentes, con una intro no menos freak. La música de Rocky, precedió la entrada de los integrantes, y el primer tridente de temas compuesto por “Understatement”, “Truth of my youth”, y “Sucker”.

En una incesante entrega de grandes canciones, Pundik y compañía intentaba demostrar lo agradecidos que estaban, por medio de breves frases en español. Incluida la interpretación de Jordan de “Bésame mucho”. “No reason why”, de Gorila Biscuits, sumada de una espectacular “Hold my hand”, aderezaban más la intensidad del show. Luego se incluía otro hit para gozar, “Tip of the iceberg”.

Entonces, “Iris”, un muy buen presentado cover, tornó el Club Cadilac en la más emotiva melancolía, que desató una genial interpretación de “Dressed to kill”. “Kiss me”, entretenida, una versión versátil, pero incomparable al hit anterior, animaba a todos los presentes. Nada de otro mundo, en todo caso.

“Hit or miss”, comenzaba a cerrar la primera parte, para “Forget my name”, los integrantes abandonaron el escenario y se dio el primer bis. La segunda patita comenzó con “Dig my own grave”, y continuó con “Sincerely me”, y una desenfrenada “Intro”. El gran final llegó con “My friends over you”. Que cerró una presentación perfecta, aunque dejara gusto a poco en la audiencia.

Esperemos que tantas promesas que han quedado plasmadas durante el año, rindan frutos en los años que vienen. Sobre todo, lo de NFG. Sino, iría personalmente a cobrarle la palabra a Jordan Pundik.

Por Juan Enrique Chomon

Publicidad
25 Comentarios

25 Comments

  1. Felipe Ramírez Amigo

    13-Nov-2008 en 4:17 pm

    [HN] New Found Glory: En busca de nuevas glorias por Sudamérica http://tinyurl.com/5df585

  2. Xavi

    13-Nov-2008 en 7:31 pm

    Me da paja comentar mucho el concierto, pero estubo increible, a pesar de q ue no fue mucha gente la banda eligio muy bien las canciones, sonaron bien, mucha energia y siempre intentaron comunicarse y agradecer al publico.
    Una correccion eso si es que el baterista de NFG se llama Cyrus Bolooki. Moreno fue el primer baterista, pero hace raaaaaaaato q no esta en la banda.

  3. Karen

    13-Nov-2008 en 8:34 pm

    LOCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    EL MEJOR CONCIERTO DEL MUNDOOOOO!
    INCREIBLE LA DURA

    otra correccion
    el ke canto besame mucho fue chad no jordan 🙂

  4. HOLA

    13-Nov-2008 en 9:49 pm

    NO FUE JORDAN

  5. Choc

    14-Nov-2008 en 10:34 am

    Buen show …. pero realmente la vara quedo demasiada alta despues del show de Reel Big Fish y Goldfinger … de todas formas la energia mostrada por Jordan contagiaba! … personalmente la nota baja de la noche fue el que no tocaran “Sonny” … mi cancion favorita! … lo mejor fue la intepretacion de “Dressed to Kill” que segun los comentarios la agregaron al set list a ultima hora!

  6. Felipe

    14-Nov-2008 en 6:33 pm

    EL BATERISTA SE LLAMA CYRUS BOLOOKI, NO JOE MORENO!!

  7. XjorgeX

    15-Nov-2008 en 2:45 pm

    me contaron que fueron tan pocas personas, me pregunto que mierda pasa?
    yo no soy de santiago y debo seleccionar a que cosas ir y las otras sencillamente no voy porque no tengo el dinero… osea es NFG!!! no se que sucede en santiago, el publico de paramore ERA UNA VERDADERA MIERDA, pero eran 4 mil personas aproximadamente, una mierda de show eso si, pero la presentacion fue genial (me senti como viendola por la tele en alta definicion haha) creo que la unica banda de antaños que puede repletar un lugar es NOFX, es una pena que pase esto, siendo que en stgo esta la mitad de chile wn, hay mucha moda y pose allá, bacilan musica en mp4 e i-pod y no van a shows, no se que mierda pasa… pero bueno ojalá no suceda lo mismo en comeback kid, como lo fué Poison The well que fueron tan pocas personas, siendo que es POISON… yo tuve que elegir entre comeback kid y underoath, por show me quedo con comeback kid, pero por el tiempo que los escucho mil veces underoath (comeback los cache el 2003 y no me gustó, era otra banda hardcore mas, despues los pesqué el 2005 y underoath me deleitó los oidos el 2002 “the changing of times” la wuea bakan)
    quizas lo mismo pase con las bandas que estan dejando de ser de moda que un dia lo fueron, como si viniera Thursday (o Dios me escuche y algun dia vegan) o Thrice…

  8. Cami

    15-Nov-2008 en 5:53 pm

    me hubiera gustado ir… pero no tenía $$$
    así que jodí no más xD

  9. nico

    15-Nov-2008 en 11:00 pm

    yo encuentro q tuvo la raja el concierto, no me gusto mucho la reseña , porq dejando de lado el hecho de q soy fan hace mucho tiempo , hablando objetivamente el concierto estuvo muy bueno y creo q cualquiera de las 400 personas que estuvo ahi puede decir lo mismo. aguante N.F.G

  10. toño

    16-Nov-2008 en 4:34 pm

    Muy wena reseña compadre… el concierto estuvo bkn…
    saludos

  11. Matias

    17-Nov-2008 en 7:58 am

    mmmm….Juan Enrique:

    Por favor hace, criticas menos destructivas y mas constructivas.

    Lo otro, comentar lo que ocurrio sin analisis, no es una critica, si no una descripcion.

    Carlos caszelly no es un buen comentarista, no le sigas los pasos imitandolo.

    gracias.

  12. Juan Enrique Chomon

    17-Nov-2008 en 12:53 pm

    De partida no es un comentario lo que hago. Lo que tu, si…
    Normalmente me dedico a escribir reseñas, y no comentarios.
    Eso si, aun estoy buscando lo destructivo de mi comentario…
    De partida, destacar el hecho de que NFG, Goldfinger y Reel Big Fish hicieran su aparición en nuestras tierras es algo elogiable. Mi única crítica fue la poca cantidad de gente que congregaron todas estas agrupaciones.
    Luego, destacar que el Club Cadilac se esta irguiendo como una opción mejor y más segura para recitales, creo que dista mucho de hacer daño. Si mi apreciación es que un lugar como el Teatro Novedades no es apto para conciertos, es cosa mía. Además créeme que puedes encontrar muchos adeptos a la idea.
    Respecto de los teloneros, nada mucho que decir. Fueron buenas presentaciones, pero no prendieron a muchos. Siendo yo alguien no muy amigo de lo que hace Sin Perdón, me sorprendió gratamente ese día.
    En rememorar viejas glorias, como las obtenidas por BBS Paranoicos, es algo anecdótico, una apreciación que si bien es personal, conozco mucha gente que la comparte.
    Si te molestó mi falta de preocupación por el detalle del nombre del baterista. Lo siento, equivocarme no es algo que me ennorgullezca.
    Pero si quieres criticar mi forma de escribir. Adelante. Por mi, está bien… de hecho es la idea. Pero te aconsejo que si vas a alegar sobre eso. Al menos especifíca el “porqué” mi “comentario” es destructivo, y no constructivo. Segundo, quién dió como regla que tiene que haber un análisis y no una descripción. Yo creo que el análisis debería darselo a los lectores. No soy quién para hablar de “verdades”, mi intención es recrear lo sucedido, y que cada uno saque su propia conclusión. No podré evitar incluir o modelar mis reviews con algo de mi sesgo. Lo siento

  13. andres

    18-Nov-2008 en 2:35 pm

    no estoy de acuerdo con Matías, no fue una reseña destructiva!:S
    aparte, en donde esta lo destructivo?

  14. Pancho

    19-Nov-2008 en 1:41 pm

    No hay excusa. Si viene una banda y no tienes plata para ir: tomas menos, fumas menos, comes menos, carreteas menos. No puedes ser un verdadero fan si esa banda te marcó y no vas por falta de lucas. Eso es pose.

  15. Josué

    19-Nov-2008 en 4:27 pm

    concuerdo con pancho !!! apenas supe de los recitales
    hice todo por juntar plata, tampoco soy se Stgo
    y fui a millencolin, RBF con Goldfinger y NFG

    El recital tuvo bueno…poca gente, pero fueron los precisos
    los que realmente quicieron estar ahi
    harta energia y un gran show
    no tanto como Goldfinger y RBF
    pero estuvo buenooo
    ojala vengan de nuevo
    y toquen sonny!

    ahora se viene Face to Face
    xp

  16. andres

    20-Nov-2008 en 12:13 am

    FACE TO FACE SE CANCELÓ

  17. andres

    20-Nov-2008 en 12:14 am

    NO USE FOR A NAME viene en Marzo, y se está barajando Lagwagon tb pal 2009

  18. Josue

    20-Nov-2008 en 10:39 am

    si cache lo de FACE TO FACE
    que malaa men
    =/

  19. Matías M.

    27-Nov-2008 en 1:20 am

    Creo que lo de la poca gente es predecible…

    Este tipo de “banditas” tuvieron sus 5 min. de fama por estos lares, por allá por el año 2003-2005, cuando a cada rato salían en MTV y canales por el estilo, cuativando a los oídos vírgenes de teenager´s (incultos musicalmente) que le juraban amor eterno y devoción. Un ejemplo actual, los tal “Paramore”, que con 10 canciones lograron llevar casi 10 veces mas de gente. Es lo que le lleva hoy, no? jajaja

  20. Diego

    09-Dic-2008 en 5:50 pm

    a mi parecer el show de paramore fue bastante solido si bien estan ultra mega comerciales.Eso no quita el gran talento de la vocalista me cave la duda si esta banda paramore durara mucho tiempo mm noc. pero es digno de destacar que los teenager`s escuchen paramore o panic at the disco.Que esten escuchando regetton con artistas que le arreglan la voz.

  21. Juane

    16-Dic-2008 en 1:31 am

    Muy de acuerdo.
    Odio ese vibrato plastico que le ponen a esos artistas q no saben cantar…
    Como el de Paulina Rubio, wuajajaja o Mariano Pavez en EM 314

  22. Ricardo

    20-Dic-2008 en 5:16 pm

    Años que esperaba a esta banda que cumplio todas las espectativas aunque no venian en su mejor momento dicen algunos su ultimo EP es muy bueno y quiero pensar de que su proximo disco del 2009 sera asi como los viejos tiempos del hardcore punk , el show estuvo cargado de recuerdos del colegio cuando los escuchaba con mis compañeros, sin lugar a dudas para recordarlo siempre y gracias a New Found Glory por darnos a mi y a todos los presentes en el club cadillac los mejores momentos de nuestras vidas

  23. Gloria

    09-May-2010 en 4:06 pm

    Aún estoy esperando que vuelvan…

  24. holly

    02-Jun-2010 en 1:28 pm

    Sí, yo me los perdí esa vez, quiero verloss!!!!!

  25. Zeppelin70

    22-Sep-2010 en 1:55 am

    new found glory me parece una reverenda bosta primero la muy molesta voz de pito del vocalista sin duda una de las peores que escuche y segundo hay 1000 bandas que suenan igual que new found glory
    paramore de echo me parece mucho más banda y es muy subestimada causa de que mucha gente piensa que es un invento de MTV cuando nada más lejano de eso esta banda la viene luchando de acerrato no es que aterrizaron de un dia para el otro
    una de las pocas bandas nuevas que realmente tiene talento desde la voz de williams y la fuerza que tiene la banda en vivo
    la gente que dudaba de esta banda en 5 años 3 discos
    2005 All We Know Is Falling
    2007 Riot!
    2009 Brand New Eyes
    por favor no hablen de una banda que no conocen pocas bandas tienen esta fuerza en vivo http://www.youtube.com/watch?v=zge_Y7UGWkI

Responder

En Vivo

P.O.D. + Alien Ant Farm: Poderosa nostalgia

Publicado

en

P.O.D. y Alien Ant Farm en Chile 2017

El nombre del evento dejaba bastante claras las intenciones de este show doble. “Back To School” reunió en Club Blondie a dos bandas norteamericanas que vivieron su época de gloria a principios de este milenio, agrupaciones que, a pesar de seguir lanzando material nuevo hasta nuestros días, son sinónimo de un sonido que pertenece al pasado, a los recuerdos de una generación que ya se acerca –o derechamente ya se encuentra– en la treintena de sus vidas. Porque, a diferencia de grandes del estilo tales como Linkin Park, System Of A Down, Korn o Deftones, P.O.D. y Alien Ant Farm siempre fueron nombres de segunda fila, logrando altos puestos en los rankings con sus sencillos más populares, pero sin poder consolidarse o trascender en el tiempo para salir del lote y transformarse en números que pudieran valerse por sí mismos sin tener que relacionarlos a un género y a una época en particular, en este caso el nü metal, estilo que hace rato dejó de ser el sonido predominante en el rock mundial.

Teniendo en cuenta lo anterior, esta velada se transformó en un verdadero viaje al pasado, lleno de energía y pasajes entrañables, pero, sobre todo, nostalgia por los tiempos que ya no están. Si fueron mejores o no que el presente, eso ya es tema de cada persona que se hizo presente en el concierto de anoche, pero lo cierto es que todos los que estuvimos saltando entre la multitud que se congregó en la Blondie regresamos al colegio.

El cuarteto de California, Alien Ant Farm, abrió los fuegos con un espectáculo impecable, cuyas mayores virtudes fueron un sonido sólido y un set breve que reunió las canciones más conocidas de su repertorio, dando pie a una presentación que mantuvo la vara alta en todo momento y cumpliendo con aquellos que compraron su entrada para ver exclusivamente a los estadounidenses. “Courage”, “Forgive & Forget” y “Movies” formaron la triada inicial en el setlist, provocando los primeros saltos y cánticos desde la pista de baile.

Dryden Mitchell, frontman de la agrupación, animaba al respetable en un español bastante básico, pero haciéndose entender lo suficiente como para que su esfuerzo fuera valorado por la fanaticada, que lo secundó en cada una de sus intervenciones, donde hubo más alusiones al pasado, rememorando los años en que MTV transmitía videos musicales y su participación en la banda sonora de la serie de videojuegos “Tony Hawk Pro Skater”. El resto de sus compañeros estuvieron precisos en su performance y temas como “These Days”, “Tia Lupe” o la agresiva “Wish” –provocando el primer gran mosh pit en la Blondie– lucieron poderosas versiones en vivo.

Otro gran momento de la actuación de Alien Ant Farm fue la interpretación de “Attitude”, canción que Mitchell dedicó a su madre y que, en su sección final, incluyó la melodía en guitarra de “In The End” de Linkin Park, en lo que fue un pequeño pero noble gesto en memoria del fallecido vocalista Chester Bennington. Para cerrar su actuación, “Smooth Criminal”, el cover de Michael Jackson que hizo famosa a la banda alrededor del mundo, puso a bailar y cantar a todo el lugar en los últimos minutos de los norteamericanos en Chile, finiquitando un espectáculo preciso, que dejó contentos a todos los asistentes, quienes quedaron con los ánimos a tope para recibir al segundo plato fuerte de la noche.

En su retorno a la capital, P.O.D. trajo un repertorio lleno de éxitos, elaborado con pinzas para satisfacer a sus fanáticos más veteranos. Abriendo su presentación con dos clásicos de antaño como “The Messenjah” y “Rock The Party (Off The Hook)”, el cuarteto de San Diego dejó en claro que iban a tirar toda la carne a la parrilla en su hora y algo más de show. Incluso si el sonido no los acompañó durante los primeros minutos de recital, con una guitarra a la que le costó agarrar presencia dentro de la mezcla, el público se plegó a la banda e hizo de cada corte una instancia para combatir sin piedad al centro de la pista. Siendo “Satellite” (2001) su disco más exitoso, P.O.D. puso énfasis en su cuarto larga duración y complementó el resto de la función con las canciones más destacadas de su discografía, donde pudimos escuchar algo de reggae, como ocurrió en “Ridiculous”, o pasar drásticamente al punk-hardcore durante el caos que armó “Revolucion”, una de las dos canciones más recientes en el catálogo del grupo que fueron presentadas anoche.

La fiesta se mantuvo en alto con hits como “Boom”, “Youth Of The Nation” –que contó con la colaboración de Dryden Mitchell en los coros– o la violenta “Southtown”, esta última siendo el pasaje más álgido de la jornada, con una pista atestada de cuerpos danzando y empujándose de un lado para otro. La postal era aún más asombrosa al notar que entre los contendores no había ninguna cara adolescente, sino que abundaban rostros de jóvenes-adultos, algunos conservando las pintas de quinceañeros, pero cuyas miradas denotaban el peso y el estrés de la “vida real”, lanzando puñetazos y cabeceando como si no existiera un mañana. Era real, estábamos de vuelta en el patio del colegio. “Alive” coronó el tramo final de la presentación, con una Blondie cantando a coro y un bis que remató la velada con “Satellite”, despidiendo definitivamente a Sonny Sandoval y compañía, bajando el telón del evento.

Finalizada la intensa jornada, camino a casa la sensación de estar regresando del colegio era inevitable. P.O.D y Alien Ant Farm forman parte de la banda sonora de las vidas de millones de personas alrededor del mundo. Independiente de que sus carreras no hayan alcanzado los estándares de referentes mayores del estilo, su legado está inmortalizado en los recuerdos de cada uno de los que anoche entonamos desde las entrañas clásicos como “Alive” o “Wish”. Este “Back To School” cumplió a rajatabla con sus intenciones y nos llevó a regocijarnos en la nostalgia, una nostalgia que no se siente kitsch o decadente, sino que, al contrario: más viva y poderosa que nunca.

Setlist Alien Ant Farm

  1. Courage
  2. Forgive & Forget
  3. Movies
  4. These Days
  5. Tia Lupe
  6. Attitude
  7. Glow
  8. Wish
  9. Sticks And Stones
  10. Smooth Criminal (original de Michael Jackson)

Setlist P.O.D.

  1. The Messenjah
  2. Rock The Party (Off The Hook)
  3. Ridiculous
  4. Boom
  5. Murdered Love
  6. Soundboy Killa
  7. Set It Off
  8. Kaliforn-Eye-A
  9. Youth Of The Nation
  10. Lost In Forever
  11. Will You
  12. Strength Of My Life
  13. Beautiful
  14. Revolucion
  15. Southtown
  16. Alive
  17. On Fire
  18. This Goes Out To You
  19. Satellite

IR A GALERÍA FOTOGRÁFICA

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

DiscosHace 1 día

El Álbum Esencial: “Undertow” de Tool

La portada de todo álbum debiese generar impresiones anticipadas sobre el contenido que este alberga. Bajo esa lógica, ver esa...

DiscosHace 2 días

Lee Ranaldo – “Electric Trim”

La reinvención siempre estará acompañada de un proceso de búsqueda, un viaje donde se pueda llegar al centro del asunto...

DiscosHace 1 semana

Paradise Lost – “Medusa”

En 2015 el oscuro y lúgubre universo del doom fue remecido por una de las bandas referentes en su género....

DiscosHace 1 semana

Living Colour – “Shade”

Si el alma pudiera traducirse musicalmente, no cabe duda que sonaría como el blues; una voz auténtica, actual y poderosa,...

The National The National
DiscosHace 1 semana

The National – “Sleep Well Beast”

El motor de The National es la rabia y la desorientación causada por la falta de respuestas. No hay un...

Sex Pistols Sex Pistols
DiscosHace 2 semanas

El Álbum Esencial: “Never Mind The Bollocks, Here’s The Sex Pistols” de Sex Pistols

A mediados de los años 70, dos de los mayores polos del rock no vivían una situación alentadora. Nueva York...

DiscosHace 2 semanas

Prophets Of Rage – “Prophets Of Rage”

Hace aproximadamente un año, millones de fanáticos se llenaban de ilusiones ante la aparición de misteriosos carteles en EE.UU. que...

DiscosHace 2 semanas

Franja de Gaza – “Despegue”

Un comienzo impactante. Esta frase describe bien lo que provoca el disco “Despegue” de la banda nacional Franja de Gaza,...

DiscosHace 3 semanas

Royal Blood – “How Did We Get So Dark?”

La última joya del rock inglés se llama Royal Blood, y la prensa internacional se rindió ante su irrupción, ganándose...

DiscosHace 3 semanas

El Álbum Esencial: “Tubular Bells” de Mike Oldfield

“Tubular Bells” fue y sigue siendo una rareza. Hasta el día de hoy parece llamativo que un sello discográfico haya...

Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: