Conéctate a nuestras redes
Morrissey Morrissey

En Vivo

Morrissey: Si no te gusto, no me mires

Publicado

en

Mientras toda América Latina esperaba la insólita resurrección de El Divo de Juárez, otro divo, venido desde Inglaterra y más vivo que nunca, hacía de las suyas en Chile. Luego de su show en Arena Monticello, Morrissey volvía a aterrizar en la gran cúpula del Parque O’Higgins a tres años de su último concierto en dicho recinto, para reencontrarse de forma masiva con sus fans en la capital.

Promocionando su más reciente LP, “Low In High School” (2017), el retorno de Moz, como siempre, vino acompañado de polémicas por dichos que ha realizado en los últimos años, que van desde cuestionamientos a testimonios de abuso sexual o por mostrarse a favor del Brexit, entre otros comentarios que le han valido el repudio, sobre todo del sector millenial de su fanaticada, quienes antes adoraban al músico por su actitud controversial, pero ahora lo quieren “cancelar” por sus palabras políticamente incorrectas. Ante este panorama, el inglés, honesto y sin filtro como siempre, tiene un mensaje bien claro: “Si no te gusto, no me mires”.

Vistiendo una polera con un mensaje en contra del rodeo bajo su chaqueta, el maestro de ceremonias dio inicio a su hora y media de espectáculo con “William, It Was Really Nothing”, de su ex banda The Smiths, para continuar con “Alma Matters”, echándose de inmediato a todo el Movistar Arena al bolsillo. Distendido y afable, incluso gracioso en algunos momentos, Morrissey firmó autógrafos, dio la mano a los fans de las primeras filas, e incluso abrazó a dos seguidoras que lograron subir al escenario para compartir unos segundos con su ídolo.

Luego de poner su firma sobre unos vinilos, el cantante remató con un sarcástico “I´m so nice”, sacando las carcajadas de la audiencia. El tipo lo estaba pasando bien y, más allá de un par de gestos políticos como poner de fondo una imagen de los “chaquetas amarillas” durante la interpretación de “I’m Throwing My Arms Around Paris”, o vestir la polera de la selección venezolana de fútbol durante “Who Will Protect Us From The Police?”, además de sus ya usuales gestos pro veganismo, no hubo nada que causara una gran polémica o discusión durante la velada. Sólo por la música y el gran carisma de Moz será recordada la pasada noche de sábado.

Y vaya que tuvimos buena música. Entre los pasajes más destacables se encuentran, obviamente, clásicos como “How Soon Is Now?”, “Spent The Day In Bed” o “Hairdresser On Fire”. También brilló el cover de The Pretenders, “Back On The Chain Gang”, y otras donde el frontman dejó todo en su interpretación, como lo fueron “Life Is A Pigsty” o en la mismísima “If You Don’t Like Me, Don’t Look At Me” que, en el contexto actual, suena como un elocuente consejo para sus detractores. El show avanzó veloz y, llegando al final, “Everyday Is Like Sunday” y “First Of The Gang To Die” pusieron a cantar y a bailar a todo el Movistar Arena, mientras Morrissey desaparecía del escenario gritando repetidas veces: “I love you! I love you! I love you!”, en el peak absoluto de su impecable presentación.

Independiente de toda la polémica extra musical que lo rodea constantemente –una que muchas veces es inflada por los medios sensacionalistas–, el inglés sigue siendo un ídolo y entregando conciertos sobresalientes. El de anoche no fue la excepción y, si bien su excentricidad y desfachatez es parte esencial de su persona artística, esta nunca logra opacar la magia de sus canciones; es más, las complementa.

En tiempos tan reaccionarios como en los que estamos viviendo, donde la idea de andar “cancelando” a diestra y siniestra a gente que no se alinea con nuestra visión política/ideológica/moral, sobre todo cuando es por dichos de una figura que es conocida justamente por buscar y provocar controversia, quizás lo mejor es seguir el consejo de Moz y mantenerse protegidos por las paredes de la burbuja, simplemente no prestándole atención.

Setlist

  1. William, It Was Really Nothing (original de The Smiths)
  2. Alma Matters
  3. I Wish You Lonely
  4. Hairdresser On Fire
  5. I’m Throwing My Arms Around Paris
  6. Is It Really So Strange? (original de The Smiths)
  7. Back On The Chain Gang (original de The Pretenders)
  8. Dial-a-Cliché
  9. Jack The Ripper
  10. If You Don’t Like Me, Don’t Look At Me
  11. Munich Air Disaster 1958
  12. Break Up The Family
  13. Spent the Day In Bed
  14. How Soon Is Now? (original de The Smiths)
  15. The Bullfighter Dies
  16. Life Is A Pigsty
  17. Who Will Protect Us From The Police?
  18. Hold On To Your Friends
  19. Let Me Kiss You
  20. Everyday Is Like Sunday
  21. First Of The Gang To Die

Fotos por Sergio Cortese para T4F + Bizarro

Publicidad
Clic para comentar

Responder

En Vivo

Baroness: Celebración y devoción

Publicado

en

Baroness

En pleno desarrollo de la Copa América de fútbol profesional, el evento en Club Blondie comenzó con la transmisión del partido entre la selección chilena de futbol versus la selección de Ecuador. Con el dulce sabor de la victoria de “La Roja”, la banda chilena Bagval salió a hacer de número de apertura. Promocionando su más reciente álbum, “Nvlla” (2017), el cuarteto gozó de un buen sonido y el beneplácito del público, celebrando el show de los locales, quienes se despidieron de la mano de la potente “El Ojo De Dios”. El recinto se llenaba y todo estaba listo para recibir al plato de fondo.

En tiempos donde parece que todo ya está dicho, sobre todo en lo que respecta al rock y al metal, es un gusto encontrarse con una banda que trae a la mesa algo nuevo y fresco. En su década y poco más de carrera, y con cinco álbumes bajo el brazo, Baroness no ha reinventado la rueda, pero sí ha logrado encontrar un estilo propio en la amalgama de sonidos reminiscentes a la primera época de Mastodon y a las clásicas melodías a dos guitarras de Iron Maiden.

John Baizley es la mente maestra de este proyecto, que hoy en día está dando sus mayores pasos, siendo el show de ayer en la capital el primero de una gira que por fin los trajo a este lado del continente como número principal de la jornada. Toda la frescura y versatilidad de sus discos pudo ser disfrutada en vivo, confirmando que Baroness es una de las apuestas más notables del metal en la actualidad.

A Horse Called Golgotha” abrió la actuación de los estadounidenses, respaldados por un buen sonido y la energía de una fanaticada que, conforme iban pasando las canciones, se transformó en el quinto integrante del grupo, funcionando como el gran coro que no se contentaba con cantar cada letra, sino que también cada solo y melodía de las guitarras. “Morningstar” y “Borderlines” siguieron en el set sin mayores pausas entre ellas, dejando en claro que la banda iba a aprovechar a concho cada minuto de la hora y media que estuvieron sobre el escenario de Club Blondie.

Gold & Grey” (2019) había sido lanzado hace exactamente una semana y fue el principal foco de la velada, destacando los sencillos “Seasons” y “Tourniquet”. Aún así, hubo espacio para temazos como “March To The Sea”, “Shock Me” o el tremendo instrumental “Green Theme”. En vivo, todas las virtudes que podemos escuchar en sus discos son elevadas hasta el punto máximo. La conexión y confidencia entre los músicos es total, destacando la presencia de la última ingresada Gina Gleason, quien, además de complementar de manera tremenda a Baizley en la guitarra, es una figura que dota de peso y garra al cuarteto en escena. Esa sinergia, sumada a un público que se portó de maravilla, dio como resultado una noche que rozó la perfección en muchos de sus pasajes.

El encore estuvo marcado por “Isak” y “Take My Bones Away”, esta última funcionando como la gran descarga final, dando por concluido un debut ideal, donde cada una de las piezas encajaron a la perfección y el ambiente fue de celebración y devoción a un grupo que, por lo que pudimos comprobar por sus constantes cumplidos y agradecimientos al respetable, se llevó una gran impresión de nuestro país. Y cómo no hacerlo, si su actuación es una de esas que se agradecen, sobre todo cuando logran reavivar las ganas de seguir escuchando un estilo que, pese a todo lo que algunos digan, todavía nos puede sorprender.

Setlist

  1. A Horse Called Golgotha
  2. Morningstar
  3. Borderlines
  4. March To The Sea
  5. Green Theme
  6. I’m Already Gone
  7. Tourniquet
  8. Shock Me
  9. Eula
  10. Chlorine & Wine
  11. Can Oscura
  12. Seasons
  13. The Gnashing
  14. Isak
  15. Take My Bones Away

IR A GALERÍA FOTOGRÁFICA

Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

Morbid Stuff Morbid Stuff
DiscosHace 13 horas

PUP – “Morbid Stuff”

En tiempos donde las bandas underground tienen un espacio mucho más amplio, gracias a distintas plataformas digitales que se convierten...

Fishing For Fishies Fishing For Fishies
DiscosHace 2 días

King Gizzard & The Lizard Wizard – “Fishing For Fishies”

Nueve años de carrera y 14 discos de estudio. Ese es el saldo de la discografía de los australianos, quienes,...

Corazones Corazones
DiscosHace 1 mes

El Álbum Esencial: “Corazones” de Los Prisioneros

“Corazones”, el cuarto álbum de Los Prisioneros, puede ser considerado como el primer registro solista de Jorge González, luego de...

Laughing Matter Laughing Matter
DiscosHace 2 meses

Wand – “Laughing Matter”

Hoy en día, tal como ayer y probablemente mañana, los sonidos vintage generan especial atención en el mundo de la...

Doolittle Doolittle
DiscosHace 2 meses

El Álbum Esencial: “Doolittle” de Pixies

El éxito comercial nunca fue algo que se le diera a Pixies, quienes, pese a la considerable buena recepción de...

Periphery IV: Hail Stan Periphery IV: Hail Stan
DiscosHace 2 meses

Periphery – “Periphery IV: Hail Stan”

En el estado actual de la música extrema, es poco probable que en el corto plazo exista un disco que...

American Football American Football
DiscosHace 3 meses

American Football – “American Football (LP3)”

American Football es de esas bandas rodeadas por un halo de misticismo. Aquellos proyectos que, pese a lo sucinto de...

The Brian Jonestown Massacre The Brian Jonestown Massacre
DiscosHace 3 meses

The Brian Jonestown Massacre – “The Brian Jonestown Massacre”

Nunca es tarde para un homónimo, sobre todo si consideramos la cantidad de años de carrera que lleva The Brian...

Lux Prima Lux Prima
DiscosHace 3 meses

Karen O & Danger Mouse – “Lux Prima”

Existen diferentes contextos en los cuales la música se puede concebir y transmitir, desde el sentido vanamente comercial, hasta una...

DiscosHace 4 meses

The Claypool Lennon Delirium – “South Of Reality”

Demás está decir que los álbumes colaborativos entre dos o más artistas son generalmente obras que gozan de cierto pie...

Publicidad
Publicidad

Más vistas