Conéctate a nuestras redes

En Vivo

Misfits // Only Jerry Only

Publicado

en

Quinta vez. Nada nuevo que esperar. Sin aderezos distractivos como la presencia de Marky Ramone en visitas anteriores. Un repertorio conciso de los grandes éxitos ultra probados de la marca Misfits. La irreverencia usual de Jerry Only, más algunos percances circunstanciales, dieron la tónica y el comienzo para esta nueva presentación del trío. Misfits llegó en pelota, y así mostró sus debilidades y el descaro de sus integrantes por inmortalizar vanamente un estilo que al parecer olvidaron.

Un poco (mucho) deslucido el evento, por fallas con los teloneros que brillaron por su ausencia para muchos de los impuntuales. Problemas con el sonido, y una actitud rockstar barata y poco solidaria por parte de la banda. Quizás quién sabe porque tanta desorganización y esa actitud irreverente de los músicos. No es interesante ahondar en temas aledaños a la música, pero, ¿Realmente vimos a Misfits?. Irreconocibles.

Sin presentación alguna, sin teloneros precediendo (al menos muchos pensaron eso), ni tampoco manifiestas energías por dar un buen show. En medio de reclamos por fallas de sonido. La banda entró a escena, y con un par de amagues comenzó a calentar al público paulatinamente. Con un sonido más estridente y molesto carente de calidad.

Temas como “American Psycho”, “Last Caress” y “Die Die My Darling”, apaciguaron en cierto grado, las ansias de los presentes. Pero de igual modo, el sonido no hacía esperar mucho.

La antesala de este “megaevento”, era un completo desastre. El desarrollo siguió el mismo curso. Entre destiempos de Robo, el cual parecía un novato detrás de su bateria. Los errores garrafales de Dez Cadena, incluso en la penosa ejecución de “Rise Above” (de su antigua banda, Black Flag). Las grotescas desafinadas de Only, ya parecían un chiste.

El sonido sencillamente iba acorde a la mediocre formación de la banda. Si un tipo de la envergadura de Jerry Only, se permite tal desastre dentro de Misfits, quizás hasta olvidó que debía tener un sonidista. Sinceramente, es inaudito presentar tal destrucción de clásicos, y ni siquiera tímidamente, sino a destajo.

Ni el peor tributo a estas leyendas del punk rock podría generar tal aberración. Por su parte la organización atentó con la impuntualidad del chileno. En el ticket se estipulaba las 18hrs., como hora de inicio, pero no fue así. Los teloneros entraron en escena una hora antes, por consiguiente, quiénes creían que llegando a las 6:30 p.m., verían de entrada a Misfits, se equivocaron. Para más remate se perdieron cerca de la mitad de su breve presentación.

Para que desgastar más espacio, más palabras y más esfuerzo mental en escribir sobre un concierto de esta magnitud. Porque ni siquiera encontró la palabra desilusión para caracterizarse, lo que pasó fue una burla. Podrá ser la quinta vez de la banda en Chile, pero no fue más que otra visita anecdótica de Only.

Para los que no fueron, no se perdieron de nada, es más, durmieron sin ese molesto pito en la oreja cuando el oído sufre un trauma por sonidos estridentes y molestos.

Juan Enrique Chomon

Publicidad
32 Comentarios

32 Comments

  1. alternaisa

    23-May-2008 en 11:07 am

    aún tengo un pito en la oreja… ese día quedé sorda.. yo iba por ultimo pa ver un show, y ni eso… sonaba demasiado mal, y los desfases entre ellos era lo peor… menos mal que pagué la primera preventa y no me dolió tanto por la plata jajaja… pobre los que pagaron más 10 lucas por esa hora de trauma acústico

  2. Carlos Gortaris

    23-May-2008 en 11:21 am

    totalmente de acuerdo con los comentarios, este show fue una burla, no importa lo fanático que seas… más encima una hora… UNA HORA DE SHOW!… otra vez más parten los teloneros antes de la hora del show (como en Chris Cornell)… no entiendo qué pretenden estas productoras cobrando tan caro y organizando tan mal los eventos… yo soy de los que llegaron a las 18:30 y vi la mitad del show… de hecho hubo (mucha) gente que llegó cuando el show estaba terminando… waste of time

    y sonó horrible, que es lo peor de todo

  3. Adrián

    23-May-2008 en 11:33 am

    Buenas, aca en Uruguay no paso algo muy parecido hace 2 días, el sonido pesimo, la banda devaluada, no se escuchaba mas que una bola de ruido, para un país como el mio que rara vez pisa una banda con trayectoria (esta era la primera visita de Misfits), pensamos que los tipos no sabian ni dónde estaban y por eso no les importo mucho dar un buen show y ahora leo que en Chile fue igual, una falta de respeto al público latinoamericano… Jerro Only Ladrón

  4. xxx

    23-May-2008 en 12:49 pm

    Totalmente de acuerdo kon los comentarios.Esto sinceramente fue una falta de respeto para los que entraron y se encontraron kon el final del concierto y para los ke alcanzaron a verlos fue mas un “ensayo con prueba de sonido” que el “concierto” por los 30 años de misfits por el ke se pago 8 lukas. Una falta de respeto para los asistentes, para los teloneros y para ellos como musicos de trayectoria tambien ke tokaron en esas condiciones. realmente una verguenza ¡¡¡

  5. hettfield666

    23-May-2008 en 4:03 pm

    ni por ver el show completo como en mi caso valio la pena… si hasta con lo borracho que fui al concierto lo encontre pesimo…. una verdadera burla ….Jerry Only se debe estar riendo de sus fans mientras cuenta lo que lleva ganado con estas tocatas de colegio que se estan pegando.

  6. Nicole

    23-May-2008 en 8:34 pm

    :O menos mal ke no fuii

  7. Cuello

    23-May-2008 en 9:13 pm

    Jerry only no se la puede only… una verdadera lástima…

  8. felipe

    24-May-2008 en 4:41 pm

    misfits en chile 2008 solo fue un fraude vinieron solo a ganar plata con una prueba de sonido
    only mato y extinguio la gran banda ke fue en una epoca
    mejor sonido hay en las tocatas ke se hacen en colegios y casi sin medios y poca palta sinceramente el peor sohw ke ha venido a chile
    FRAUDEEEEEEEEEE only LADROONNNNNNNN

  9. mathipunk

    25-May-2008 en 5:20 pm

    EL 20 ESTUVO MISFITS EN MI PAIS ( URUGUAY) Y REALMENTE FUE UN SHOW DE PUTA MADRE Y DE LOS MEJORES DEL AÑO EN EL PUNK LOCAL.

    LA BANDA TOCO LOS CLASICOS DURANTE MAS DE 1 Y MEDIA , SI EN CHILE TOCO SOLO 1 HORA DEBE HABER TENIDO SUS MOTIVOS.

    TENGO ENTENDIDO QUE LO ESTUVIERON ESCUPIENDO DURANTE TODO EL SHOW , LA VERDAD USTEDES CHILENOS SON UNOS CERDOS DE MIERDA.

    DEBERIAN SEGUIR ESCUCHANDO LAS BANDAS DE MIERDA COMO LA LEY QUE ESOS SI QUE ROBAN LA PLATA HACIENDOSE LOS ROCK STAR Y SON TODOS PUTOS…

    ARRIBA MISFITS , VUELVAN A URUGUAY Y NO VAYAN POR FAVOR A CHILE QUE ESTA LLENO DE NEGROS E INDIOS

    UN URUGUAYO CONFORME

    LA PUTA QUE LOS PARIO

    • FELIPE

      10-Oct-2009 en 4:57 pm

      GUEON AGRADECE K VA UNA BANDA A TU KAGA DE PAIS Y POR ES GUEA LES CHUPAY TANTO LA VERGA KOMO NO ESTAN AKOSTUMBRADOS,EN KAMBIO NOSOTROS NOS REGODIAMOS

    • rude boy

      01-Jul-2010 en 9:14 pm

      hitler estaria orgulloso de tu comentario
      racista de mierda

    • Death

      04-Oct-2010 en 6:12 pm

      uruguallo la concha de tu puta madre, seremos, indios, negros, blanco pero no marikitas como vo sako wuea perro kuliao a nosotros los chilenos no los insulta nadie aki nadie es superior k te kede claro pendejo awueonao.

  10. sickie

    25-May-2008 en 7:41 pm

    weno por lo menos ustedes vieron a esas leyendas que ahora tan pal nepe y nisiquiera se hacen caca

    monster asilo para misfits -..-

  11. sickie

    25-May-2008 en 7:44 pm

    al aweonao de arriba te apuesto que eri mas negro que el culo de kunta kinte, aweonao asi te deci ser punkie si eri mas racista que hitler mismo
    si dicen que la wea tenia problemas de sonido asi sera por tonto reculiao
    maten al uruguayo de mierda ese
    la vez que fui como mne pedian plata esos pedazos de mierda

  12. chalo stilson

    25-May-2008 en 8:17 pm

    bueno yo ni fui por que estoy a la cresta de la loma en punta arenas …..pero opino que eso no es misfits sino que es una marca que only se a aprovechado …con kuea canta bien en la ducha …deberian despedirse ….no es como en los memorables primeros discos…donde estaba danzig…no me perdi de nada …saludos a los borrachos de valpo…y del sure ….que pisan el corcho…y donde hay un brindis?…. estamos guaaaaaaa

  13. futhart

    26-May-2008 en 12:10 am

    En verdad un vergüenza de show, tanto para misfits como la productora, porque si jerry only nadaba apurado y tenia algo mejor que hacer, filo mala imagen deja y mata a todos los fans que les gusta misfits haciéndoles pasar un mal rato viendo un show a mil por hora y con una acústica impresentable por muy horror punk que sea, ademas si ellos se llevan dinero fácil la productora también lo hace, no es por amor al arte, así que impresentable la banda por el show mediocre y a la productora por no preocuparse de lo mas básico de un show de “música” y no ruido, bueno para que hablar de que iban a estar unas bandas teloneras que en verdad nunca supe si estuvieron o no, pero hasta donde entiendo si una banda telonea es esa la hora de partida no antes de la hora señalada, con cuea no llegue mas allá de las 6:30.

  14. Juan Enrique Chomon

    27-May-2008 en 12:23 am

    Para Mathiupunk:
    Algo de razón le encuentro. Quise omitir hablar de las ratas de siempre que dejan desmanes, hacen desordenes y creen que tienen derecho a hacerlo porque no les dieron un show como correspondía. Entonces cuando hay shows perfectos, porque hacen lo mismo?…
    Creía eliminada esa malacostumbre de escupir, hace tiempo no la veía, alguno de esos infames debe haber comenzado de nuevo con esa asquerosa costumbre. Que como músico, no me darían ni ganas de pisar Chile. Una vergüenza. Si quieren escupir, les informo que Mike Patton, según el mito cuenta, es el único que lo acepta.
    Por otro lado, para Mathiupunk tb. Ten algo de dignidad, los shows en Brasil, Uruguay y Chile indistintamente fueron una burla para los presentes. Yo presencié a la banda por primera vez, y sentí la emoción de ver a tres tremendos personajes del punk como son Only, Cadena, y Robo. Pero seamos honestos, lo de tremendos lo perdieron hace tiempo y lo ganaron por genialidades de otros.

    Saludos

  15. antipop

    29-May-2008 en 1:23 am

    jajaja el manso jugo uruguayo ctme keaste alucinaod por el tributo a misfit si era 1 vez jajaja

    aka era la 5 y la peor lejos

    ademas misfit toko aka hasta con guanaco xD bombas lagrimogenas y toa la kaga una vez XD

    tonces ke ahora vengan token como 40 min suene como el piko y se vayan??? xD

    uta nada mas ke decir

    muerete uruguayo culiao

    PD pa jerry only: ANDA A URUGUAY AYA TENI GUEONES KE PAGAN POR IR A VER TU MIERDA DE TRIBUTO xD

  16. Enfurecida

    30-May-2008 en 9:20 pm

    ja ja total acuerdo con el mensaje anterior. el concierto en el gimnacio de san miguel fue bakannnn.todavia recuerdo a misfits insitanto al publico a aspirar el humo de las bombas a no irse y al pobre Ramone tociendo (de puro viejo)pero ahi estaban todos arriba del escenario y de ahi no los sako nadie y seguimos cantando todos .ma encima toko 2 minutos .ke tiempos akellos en ke los grupos eran aperrao y daban un veradero espectaculo desde ke entraban hasta ke se ivan y a la salida como siempre con guanako y todo pero las 8 lukas eran bien gastadas …todo mal en este concierto una burla. claro ke el ke iva a ver por primera vez a misfits seguro kedo conforme kon la fugaz presentacion pero para los ke lo vieron en el 98 o todas las otras veces aka en chile esto fue una verdadera desilucion …….

  17. con 2 llelitos

    31-May-2008 en 8:29 pm

    maikoll………gueko

  18. MONOMAN

    02-Jun-2008 en 9:43 pm

    CABROS, YO NO FUI, PERO AL PARECER NO ME PERDI DE NADA.

    LA WEA NO SE TRATA DE TENER MALA CON LOS VECINOS, PERO OYE URUGUAYO, BIEN CAGAO KE ESTAY. NO PODI ESCUCHAR MISFITS Y SER UN RACISTA DE MIERDA. ANDATE A LA CHUCHA WN, PENDEJO.

    KE MATHIPUNK, TAY CAGAO WN, NO SACAY NA CON SER PUNK SI NO RESPTAI TU ENTORNO, POBRE WN.

    NOS VEMOS PERRA CULIA

  19. subano

    06-Jun-2008 en 10:06 am

    hay que puro hacer la mecha en eso recitales
    yo me robe como 2 cadenas

  20. Crimson Ghost

    23-Jun-2008 en 12:24 pm

    mmm… enverdad encuentro que Mathipunk ni siquiera merece que nosotros lo respetemos al darle una respuesta. Misfits a visitado a Chile 5 veces , y si ven comentarios de conciertos anteriores no dudo que son todos positivos , simplemente en este ultimo Only pensó que Chile iva a estar conforme con una preformance como el pico ( me demore casi 1 minuto en cachar que cancion era , siendo que me las sabia todas de memoria). Ojala vengan este grupo nuevamente pero con las ganas de satisfacer a los fans y no lucrarce.
    nada mas que decir saludos.

  21. gonzalo

    06-Jul-2008 en 1:58 am

    puta demasiado desepcionado de jerry , weno pero todos sabemos q jerry solo qere lucrar bajo la banda de glenn , segire apoyando a graves y danzig

    pero que mal q misfits esta decayendo tanto

  22. cesar

    07-Ene-2009 en 4:06 am

    bueno aca en mexico siempre dan buenos shows, pero alguien sabe ke marca de bajo es el de jerry? alguein contestenme a sakuragi2000@hotmail.com muchas gracias.
    JACKASS*

  23. Random

    19-May-2009 en 9:55 am

    Tu artículo fue escrito en el 2008. Misfits, volvió a Lima en el 2009 y paso exactamente lo que describes líneas arriba. La organización desapareció, todo se lo encargaron a última hora a una mujer neurótica (que para colmo es de tu país, ojo no es un comentario xenofobo) que de cierto modo “salvo el show” al apaciguar a la banda, pero maltrató a miembros de las bandas teloneras y acuso de ladronas a un grupo de chicas que formaban parte del staff de las bandas teloneras.

    El concierto, super caótico… parecía que habíamos regresado en el tiempo a 1977. El sonido, por allí escuche, no era el que se debía alquilar para Misfits, sino que era con el que iban a tocar los teloneros. Se cambiaron 3 veces de local: El primero porque no gustaba al público; el segundo (administrado por tu compatriota ya antes mencionado) estaba clausurado municipalmente y pedian pagar una deuda (o mordida) de 2mil dolares aproximadamente para poder emplearlo. ¿A quién se le ocurre alquilar un local con las puertas cerradas con ladrillo? Tal vez a un estafador. El último local según dicen se alquilo a las 11 de la noche del día anterior al concierto.

    Mucha gente fue al segundo local, y se dió con la sorpresa de que estaba clausurado (un mes antes del concierto). La verdad que un desastre. Para muchos, asumo que los más jóvenes (chicos entre 17 y 21 años), este concierto fue un éxito. Ellos se vieron a su banda favorita, se divirtieron y poguearon. Pero para quienes ya pasamos los 30 y vemos las cosas de una manera más seria… fue una falta de respeto al Misfits por parte del organizador (que no sabe nada de punk rock y se encuentra desaparecido), fue un evento improvisado teniendo en cuenta que en el 2003 el evento fue más ordenado, incluso toco 2 minutos de argentina y otras bandas locales.

    Para no ser tan hiriente, la inexperiencia de la productora no code origino todo este malestar. Debieron haber organizado antes un par de conciertos chicos como entrenamiento para lo de Misfits.

    Saludos

  24. psycho

    26-Jul-2009 en 9:44 pm

    que mas quieren basuras culias
    misfits esta asi del 2001
    si pasan tanto rato en internet bajando mp3 y cagandose a las bandas de pasada informense de quienes estan

    me da rabia tanto pendejo que no tiene idea
    la productora fue una mierda
    y que quiere? si son una banda punk no mas
    es cosa de escuchar los bootlegs antiguos
    pero da risa tanta excigencia para gente culia que se las caga bajando sus discos por internet

    JAJAJAJAJAJA me rio de ustedes, no son dos o tres años que estan asi, ya son 9!!!! lo bastante para saber quienes venian y esta es la formacion, si no les gusta no vayan.

  25. Dave Mustaine

    25-Oct-2009 en 6:28 pm

    una mierda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  26. only

    09-May-2010 en 3:57 pm

    Este año vengo a robarles plata de nuevo

  27. gente

    13-May-2010 en 3:13 pm

    D: vienen de nuevo.. irán a mejorar para ir? Es que… Si repiten lo mismo pa q pagar por verlos, pa eso rayo un disco xd

  28. Juane

    01-Jun-2010 en 10:31 am

    Empieza a rayar discos mejor! pq no parecen querer dejar de venir!!!

  29. CA.O.S. CARRERA OBSERBA SIEMPRE

    20-Jul-2010 en 1:22 am

    Ya saben po` cabros… pa la otra entramos gratis Y QUE PASA?!!!

Responder

En Vivo

The Offspring, Eterna Inocencia y BBS Paranoicos: Final de fiesta

Publicado

en

The Offspring

Es imposible no pensar en el contexto antes de plantearse cómo hablar de un show realizado en medio del avance del SARS-CoV-2, coronavirus que deriva en la enfermedad COVID-19, hoy una pandemia global. Es difícil no pensar en la ineptitud de las autoridades que, pese a la tardanza del virus en llegar a Chile, aún no toman las decisiones que podrían evitar un contagio a niveles terribles. Así, no es extraño que el show de The Offspring en nuestro país sí pudiera realizarse, aunque en la previa hubo múltiples cuestionamientos. La industria del entretenimiento está sufriendo en todo el mundo y, al final, este fue el último concierto quizás hasta cuánto tiempo más. Y eso está bien, y es lo correcto, por culpa de un virus que no ataca con fuerza a quienes van a eventos así, sino a los adultos mayores.

Sin embargo, este cierre de fiestas, pese a tener tanto en contra y tanto que analizar fuera del escenario, en el lugar donde la gente pone sus oídos, ojos, cuerpos y corazones, lo cierto es que presentó tres bandas que exploraron los lados más brillantes del punk, de todo lo que significa, ya sea el compromiso social –como hizo Eterna Inocencia–, con la rabia del pleno acto de vivir como hace BBS Paranoicos, o desde el lado de disfrutar el sonido como The Offspring. En una extraña burbuja con forma de cúpula como es el Movistar Arena, pudimos ver una comunidad unida, sin temores a una pandemia mundial. Y es que la fiesta fue completa para quienes asistieron, pese a la postal de personas con mascarillas (que se supone no sirven para enfrentar un posible contagio) o también las noticias que llegaban de la suspensión de múltiples eventos y actividades productivas del país, anticipándose a las autoridades, las grandes perdedoras de cualquier jornada en los últimos meses.

BBS Paranoicos abrió con puntualidad los sonidos a las 17:45 hrs., y lo hizo con “Sin Salida”, “Mis Demonios” y “La Rabia”, una triada que en poco más de cinco minutos dejó en claro el espíritu que inundaría la siguiente hora de música, que de forma exacta iba hilvanando canciones de furia, desesperanza o reafirmación del ser, como “Sanatorio”, “Mentira” o el hit “Ruidos”. En medio de eso, la gente saltaba al son de “el que no salta es paco” o de los gritos de “Piñera conchetumare, asesino, igual que Pinochet”. La banda respondía diciendo que era clave ir a votar, mientras lucían sus poleras negras con la leyenda “#APRUEBO” por delante, dejando su tradicional logo por la espalda.

Aunque el micrófono de Omar Acosta no tenía mucha claridad –algo que hacía que se perdieran parte de las letras–, la interpretación en todo sentido funcionaba perfecto. “Como Una Sombra” o “Calla y Espera” retumbaban mientras ya se pasaba de un millar a varios miles de personas en Movistar Arena. La parte de adelante fue siempre la más entusiasta y, aprovechando el espacio, incluso hubo un circle pit que probablemente contravino cualquier recomendación de distanciamiento social por el coronavirus, pero que a quienes estuvieron ahí no les importó. Igualmente, se hacía rara esa sensación de ver un show con tal nivel de compromiso social y, a la vez, notar que las ganas de formar parte del momento podían ser contraproducentes respecto a la salud pública. De todas formas, una hora después, tras el doblete entre “Irreparable” y “No Lo Veo Como Tú”, se cerró no sólo un show tremendo de BBS Paranoicos, sino también el inicio de esta extraña, pero potente jornada de punk.

La continuación no iba a ser menos fuerte con Eterna Inocencia. La banda argentina, que hace de la consigna social parte de las historias que cuentan, se atrasó cinco minutos de lo que supuestamente debía ser el inicio del show, aunque eso no mermó en la vibra de la gente o de los músicos. Nuevamente sería el micrófono del vocalista principal el que generaría problemas, esta vez dejando en un nivel más bajo del necesario a Guillermo Mármol, cuya labia es importantísima en cada track que se despachó, desde “Viejas Esperanzas” o desde “A Los Que Se Han Apagado…”. Lo más impactante de lo que hace el quinteto es cómo logran el sonido que tienen, que los acerca más a Bad Religion en la pulcritud que a conjuntos más desprolijos que ven en lo instrumental algo secundario. Sí, las letras y las convicciones de Eterna Inocencia son algo que los acerca al público y a una sociedad completa, con “La Risa De Los Necios” –dedicada al “cura obrero”, Mariano Puga– o “El Guardián” como ejemplos de ello. Pero también hay espacios como el instrumental después de “Le Pertenezco A Tus Ojos…” que dejan en claro cómo EI es muchísimo más en vivo que en estudio.

Episodio aparte fue el freno que la banda le dio al show por más de cinco minutos con el fin de que la gente amontonada dejara espacio para que atendieran a un chico que estaba con problemas de salud en la multitud. Cerrando con “Weichafe Catrileo”, canción inequívocamente destinada a la lucha en la que, pese al desvío lamentable que presenta la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, sin duda que continúa, y que tras más de una hora de fuerza escénica también se pudo compartir con las grandes letras e interpretación de una banda de punk que es mucho más que eso a estas alturas para sus fans en nuestro país.

Cuando el reloj marcaba las 21:00 horas en punto, el recinto bajaba sus luces y las trompetas características de “Pretty Fly (Reprise)” –canción que cierra el icónico “Americana” (1998)– daban inicio al número estelar de la jornada. Y es que, luego de la enérgica rendición de los clásicos “Americana”, “All I Want” y “Come Out And Play”, no cabía duda de que los fanáticos de The Offspring ansiaban un baño de nostalgia tras casi cuatro años de espera y del reagendamiento dado por la contingencia en el territorio nacional. El triplete, ovacionado y disfrutado por los presentes hasta con bengala incluida, dejó en evidencia el excelente estado de la banda gracias a una perfecta ecualización que reverberó sin problemas en el globo. Tras dicho inicio, Dexter bromeó que este sería “probablemente el último concierto en el hemisferio occidental” y que, a pesar de todo, no podían cancelar tan especial reencuentro. El vocalista finalizó su humorística intervención no sin antes recomendar evitar el contacto físico para prevenir cualquier contagio relacionado a la pandemia que acecha al mundo por estos días.

Pausando el repertorio típico por algunos momentos, el cuarteto estadounidense presentó “It Won’t Get Better”, una de sus más recientes creaciones, ante una respetuosa audiencia que apoyó con palmas cuando la canción y los músicos lo requirieron. Luego, volvieron al ruedo con “Want You Bad”, “Session”, “Original Prankster” y “Staring At The Sun”, hitazos que encendieron al público y lo llevaron a iniciar diversos –y poco recomendados– mosh pits a lo largo de la sección. La voz de Dexter merece mención aparte, pues, a pesar de los años, llega a los tonos requeridos por la selección y es capaz de interpretar con la fuerza que una agrupación de este estilo demanda. Al finalizar un diálogo que sólo The Offspring puede llevar a cabo a la perfección, haciendo chistes sobre cómo Dexter, aparte de ser el liricista principal de la banda, también tenía un doctorado en virología, llegando a la hora de los covers. Y es que, tal y como lo reconocieron en el escenario, no habría grupo sin Ramones o sin la influencia de los hermanos Young.

Una vez terminado el homenaje, los norteamericanos versionaron sus tradicionales “Bad Habit”, “Gotta Get Away” y una emotiva “Gone Away” en piano, la que demostró el correcto estado vocal de Holland y constituyó una mezcla perfecta entre aterciopelados tonos de sensibilidad y el estruendo característico de la banda hacia el ocaso del tema. Luego, los éxitos insignes de la banda “Why Don’t You Get A Job?”, que incluyó unas pelotas plásticas de colores para interactuar con los fans, “(Can’t Get My) Head Around You”, “Pretty Fly” y “The Kids Aren’t Alright” sentaron precedente de que la potencia del grupo sigue incólume tras 34 años de carrera. Hacia el epitafio del periplo, y a modo de encore luego de un par de minutos de reposo, retornaron al escenario para finalizar con dos clásicos y un inesperado tributo a Pennywise, quienes tuvieron que restarse del evento a última hora dada la alerta de salud mundial. Cerrando con “You’re Gonna Go Far, Kid”, “Bro Hymn” y “Self Esteem”, The Offspring le puso broche de oro a una icónica noche en Movistar Arena, lugar que marca un hito de masividad en la historia del grupo en cuanto a conciertos en nuestro país.

Tomando las palabras de Holland en los últimos minutos del show, es menester mencionar que este fue, probablemente, el bastión final en un largo tiempo de eventos masivos en la industria de la música en Chile y en occidente. Sin embargo, eso no fue impedimento para el disfrute de miles de asistentes que llegaron y lo dieron todo en un espectáculo que logró llevarse a cabo de manera perfecta, pese a todos los contratiempos y dificultades que surgieron. Ciertamente, resulta muy importante tomar las recomendaciones del vocalista antes de despedirse: “Cuídense, por favor. Hasta la próxima”. Un incierto cierre temporal para el showbiz musical que promete un “hasta luego”, pero que desconoce qué tan pronto se reactivará el flujo normal y necesario de adrenalina y fervor que solamente las melodías pueden proveer a los habitantes de esta tierra.

Setlist BBS Paranoicos

  1. Sin Salida
  2. Mis Demonios
  3. La Rabia
  4. No Siento Culpa
  5. Eterno Retorno
  6. Sanatorio
  7. Mentira
  8. Ruidos
  9. Corazón Al barro
  10. Tanto Insistir
  11. Daño Permanente
  12. Recuerdos
  13. Como Una Sombra
  14. Cristales
  15. Calla y Espera
  16. El Regreso
  17. Ausencia
  18. Irreparable
  19. No Lo Veo Como Tú

Setlist Eterna Inocencia

  1. Viejas Esperanzas
  2. Encuentro Mi Descanso Aquí, En Este Estuario
  3. A Los Que Se Han Apagado…
  4. Trizas De Vos
  5. Abrazo
  6. A Elsa y Juan
  7. La Risa De Los Necios
  8. El Guardián
  9. La Mentira Sin Fin
  10. Cuando Pasan Las Madrugadas…
  11. Hazlo Tú Mismo
  12. Cartago
  13. Sin Quererlo (Mi Alma Se Desangra)
  14. Cassiopeia
  15. Le Pertenezco A Tus Ojos…
  16. Puente De Piedra
  17. Nuestras Fronteras
  18. Weichafe Catrileo

Setlist The Offspring

  1. Americana
  2. All I Want
  3. Come Out and Play
  4. It Won’t Get Better
  5. Want You Bad
  6. Session
  7. Original Prankster
  8. Staring At The Sun
  9. Blitzkrieg Bop (original de The Ramones)
  10. Whole Lotta Rosie (original de AC/DC)
  11. Bad Habit
  12. Gotta Get Away
  13. Gone Away
  14. Why Don’t Get You Get A Job?
  15. (Can’t Get My) Head Around You
  16. Pretty Fly
  17. The Kids Aren’t Alright
  18. You’re Gonna Go Far, Kid
  19. Bro Hymn (original de Pennywise)
  20. Self Esteem

IR A GALERÍA FOTOGRÁFICA

Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

Mukiltearth Mukiltearth
DiscosHace 2 días

The Fall Of Troy – “Mukiltearth”

En la música, literalmente todo puede ser una influencia, ya sea para el concepto de un álbum o para una...

Ohms Ohms
DiscosHace 6 días

Deftones – “Ohms”

Se vale decir que lo de Deftones a estas alturas es una carrera sin altibajos. La extraña época del denominado...

Ultra Mono Ultra Mono
DiscosHace 6 días

IDLES – “Ultra Mono”

IDLES se demoró dos semanas en grabar su tercer álbum y más de cuatro meses en mezclarlo. En el tercer...

Down In The Weeds Where The World Once Was Down In The Weeds Where The World Once Was
DiscosHace 1 semana

Bright Eyes – “Down In The Weeds, Where The World Once Was”

Tras un receso de nueve años y con una serie de proyectos bajo el brazo, Conor Oberst ha reunido a...

Imploding The Mirage Imploding The Mirage
DiscosHace 1 semana

The Killers – “Imploding The Mirage”

En este año, tan complicado y sombrío, necesitamos ciertas cosas que nos suban el ánimo y nos hagan volver a...

Whole New Mess Whole New Mess
DiscosHace 2 semanas

Angel Olsen – “Whole New Mess”

Hace menos de un año, Angel Olsen lanzó un álbum digno de definir una carrera. “All Mirrors” (2019) se estableció...

Gentlemen Gentlemen
DiscosHace 2 semanas

El Álbum Esencial: “Gentlemen” de The Afghan Whigs

R&B metido en el rock con aspiraciones mainstream, hombres reconociendo errores, creatividad mezclada con generosidad, una vocación digna del salmón para...

Limbo Limbo
DiscosHace 3 semanas

Gaerea – “Limbo”

La década de los noventa fue el período donde un movimiento musical e ideológico tuvo un apogeo histórico. Tomando influencias...

The Kingdom The Kingdom
DiscosHace 3 semanas

Bush – “The Kingdom”

Lejos del sonido que hizo masticable su propuesta en los 90, Bush se abre a una idea donde predomina una...

Where Only Gods May Tread Where Only Gods May Tread
DiscosHace 4 semanas

Ingested – “Where Only Gods May Tread”

“Sobre gustos no hay nada escrito”, una frase que funciona como recordatorio ante lo subjetivo de una opinión dentro de...

Publicidad
Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: