Contáctanos

En Vivo

Megadeth por seis, y el público chileno descansa en paz

Publicado

en

Sin grandes sorpresas en el setlist, el arribo de Megadeth a Chile, causaba sensación, expectativas y ansias en los quince mil fanáticos que asistieron ayer a un solicitado Movistar Arena. Los rumores que se manejaban respecto de la presentación de Mustaine y compañía con el retorno de uno de los clásicos integrantes, Dave Ellefson. Sumado a un show centrado en el vigésimo aniversario de su magnánima opus “Rust in peace”, no era para esperar menos. De hecho, si consideramos que es su sexta visita, ese lujo es algo que Megadeth, y sobre todo Dave Mustaine puede darse -sea cual sea su lineup, siempre y cuando Mustaine los lidere.

Para abrir los fuegos y calentar el ambiente, se encargaron los nacionales Necrosis. Desde el inicio de su presentación, y durante casi cuarenta minutos, deleitaron al público con lo mejor de su repertorio. Sin sonar en demasía nítidos, nada importó, los nacionales concluyeron con oficio y pulcritud un potente show y  al abandonar el escenario, fueron calurosamente vitoreados.

En lo personal, considero  importante destacar, que el nivel de teloneros nacionales en conciertos de esta magnitud, ha ido en exponencial mejora. Nada parecido al desafortunado episodio que sufrió Witchblade, hace seis años cuando abrieron el show de Iron Maiden, en su gira del “Dance of death”. En contraste de la devastadora apertura que realizó Criminal a Metallica el pasado 26 de enero. Por ende, con mayor razón se les debería exigir a las productoras más espacio para las pruebas de sonido de estas bandas. Pero de todas maneras, es necesario rescatar el hecho que se siga apostando por un producto nacional.

Tras la salida de Necrosis, nuevamente la música envasada se tomó el aire. Cuando fue el turno de ‘2 minutes to midnite’ de Iron Maiden, el público expectante, comenzó a corearla al unísono. Fue emocionante y una recontracomprobación. Megadeth es parte de una exclusiva camada de bandas metaleras que junto a Iron Maiden y Metallica. Comparten un puesto privilegiado entre La élite de acérrimos seguidores sudamericanos, sobretodo chilenos, argentinos y brasileños. Que hacen de su fanatismo, algo así como, una religión.

Un par de minutos pasadas las 21hrs., llega el momento tan esperado. Se apagan las luces, la música de fondo se diluye, y comienza la introducción, muy al estilo Sabbath. Entonces aparece Shawn Drover, luego Chris Broderick, y el ensordecedor griterío llenaba todo rincón de un repleto Movistar Arena. Pero fue sólo cuando Dave Ellefson y luego la “viejaMustaine apareciesen que la locura se desató y una nueva incursión de Megadeth en nuestro país, se iniciaba. Con la tarea que el propio Mustaine días antes había propuesto en una rueda de prensa. Pelear por el título de “la mejor audiencia sudamericana”.

Dialectic Chaos’, ‘This Day We Fight!’, ambas de su tremendo último disco “End Game” (2009) y el demoledor clásico ‘In My Darkest Hour’, de “So far, so good… so what” (1988) sufrieron una mala jugada por parte del sonidista, pero fueron efusivamente recibidas por la multitudinaria audiencia sedienta por escuchar a Megadeth nuevamente.

El volumen bajo, la mala ecualización en el principio no opacó el entusiasmo, Megadeth y la emoción de los miles de fanáticos superaron los problemas. Ya en la cuarta canción ‘Holy wars’, lo prometido se cumplía, una prolija e intensa interpretación de su celebrado disco “Rust in peace” comenzaba. Y con eso los problemas de sonido se daban por despuntados.

Holy wars… The punishment due’, ‘Hangar 18’, primer y segundo track de su gran placa de 1990, respectivamente, siempre han sido cartas seguras en casi todas sus presentaciones. Pero a pesar de tal hecho, la recepción de los presentes fue como si las escucharan por primera vez, y con eso, el desenfreno era cada vez mayor.

Take no prisoners’, fue el primer indicio que el recinto del Parque O’higgins ardía en éxtasis, y cada nota que salía de la dupla de guitarras de la ‘vieja’ y Broderick, eran en gran medida causantes de ello. Lamentablemente el sonido de la batería aun no se afirmaba pero el oficio de Drover opacaba cualquier intento de obstruir su correcto trabajo.

‘Five magics’ y ‘Poison was the cure’, fueron ocasión perfecta, para un reencuentro cara a cara de Ellefson con el público chileno. En donde la banda dio un paso atrás y le dejó, por momentos, el escenario a su haber. ‘Lucretia’, fue la continuación de una precisa demostración de lo vigente que sigue la banda a pesar de sus cambios de integrantes.

Para finalizar cuarenta y cinco minutos, de una espectacular entrega, de uno de sus más grandes discos,  ‘Tornado of souls’, ‘Dawn patrol’ y ‘Rust in peace… Polaris’ cerraron la patita nostálgica y conmemorativa del show. Todo un hito en esta sexta performance de la agrupación en Chile.

Tras el término de “Rust in peace”, fue el turno de dos grandes temas más de su última obra discográfica “Endgame”. Así ‘Headcrusher’, y ‘The Right to Go Insane’, hicieron vibrar y demostraron el porqué Broderick y Drover se han ganado un puesto seguro en la banda. Por otro lado, la respuesta del público en ‘Headcrusher’ fue espeluznante, el griterío era generalizado.

‘A tout le monde’ y ‘Symphony of destruction’, se irguieron como dos emblemas que sacaron de los presentes la más profunda afección. La entregada audiencia presente, dio el todo por el todo, y sin más, el lema “Aguante Megadeth” superó  a ratos el mismo sonido de la banda.  Al finalizar el himno de “Countdown to extintion”, Megadeth abandonó el escenario y se tomó el primer respiro. Así concluían una hora y veinte minutos, de un show directo a la vena.

Al retorno, Drover desató nuevamente la euforia en el Movistar Arena, al partir con la introducción de toms y timbales de ‘Trust’. Una interpretación impresionante que incluyó una estrofa cantada en español hacia el final.

Sin duda luego fue uno de los momentos más llamativos de la noche, cuando en medio de ‘Peace sells’, presentaron una “sorpresa” algo “libreteada”. Pero que abrió el más exaltado entusiasmo en la cancha. ‘Skin o’ my teeth’ devastó a una incansable fanaticada, para cerrar luego con la segunda parte ‘Peace Sells’. El concierto daba su último respiro con un extracto de ‘Holy wars’, y nuevamente los punteos de Mustaine hacían de las suyas. Por cierto, porque hacia el final la guitarra de Broderick se había perdido en el silencio. Lamentable, puesto que al parecer nuestros vecinos también se quejaron de varias fallas de sonido en el show que Megadeth, presentó dos días antes.

  1. Dialectic Chaos
  2. This Day We Fight!
  3. In My Darkest Hour
  4. Holy Wars… The Punishment Due
  5. Hangar 18
  6. Take No Prisoners
  7. Five Magics
  8. Poison Was the Cure
  9. Lucretia
  10. Tornado of Souls
  11. Dawn Patrol
  12. Rust in Peace… Polaris
  13. Headcrusher
  14. The Right to Go Insane
  15. A Tout Le Monde
  16. Symphony Of Destruction
    ———–
  17. Trust
  18. Peace Sells
  19. Skin O’ My Teeth
  20. Holy Wars

[nggallery id=23]

Fotos por Felipe Ramírez Amigo

Publicidad
12 Comentarios

12 Comments

  1. Rodrigo Soto

    02-May-2010 en 11:38 am

    En lo personal, sentí como sorpresa lo de Skin O’ My Theeth. De hecho, cuando Mustaine hizo esa pausa de Peace Sells, pensé que iban a empezar con Mechanix y esa era mi última esperanza de que tocaran 1’320 ó Rattlehead.
    De todas maneras a mi me gustó el concierto, a pesar de las fallas de sonido que en muchas partes fueron evidentes.
    ¡Saludos!

  2. Carola

    02-May-2010 en 4:55 pm

    Un concierto increíble, lamentablemente hubo problemas de sonido, pero para mi fueron detalles.
    Extrañé “She Wolf”

    Lo único que espero ahora es verlos próximamente en vivo…

  3. fcopant

    02-May-2010 en 7:12 pm

    Excelente concierto, como se nota la diferencia en el power del publico cuando no hay cancha Vip…

    • paolo

      19-May-2010 en 2:10 am

      A mi me gusta Britney Spears y Cristina Aguilera

  4. Rodrigo

    02-May-2010 en 9:41 pm

    Igual quede un poco molesto, estuve en cancha cargado hacia el lado izquierdo de esta, y la verdad es que escuche pésimo algunas canciones, al principio no escuchaba casi nada, puro ruido, eso duro hasta holy wars, donde al momento del solo mejoro el sonido (al menos para mi). Igual fome, pq nunca habia visto a Megadeth en vivo y tenia muchas expectativas, lo bueno (y sorpresivo) es que por otra parte, quede con la boca abierta con Tornado of Souls, sencillamente sono perfecta para mi, y para que decir de Symphony, siempre quise ser parte del griterio coreando “Megadeth! Megadeth! Aguante Megadeth!

    Resumiendo, un poco molesto por el sonido, me gusto el concierto, pero no supero, lamentablemente, mis espectativas. Supongo que no siempre se puede 🙁

  5. Fox !

    03-May-2010 en 10:55 am

    la mano era adelante de la mesa de sonido, asi no te ahogabas y tenias resgfuardo y exelente vista
    aguante Megadeeeeeeth ♪

  6. X.

    04-May-2010 en 3:13 pm

    LA RAJA… SOLO ESO

    GRANDE MEGADETH COMO SIEMPRE !!!!

  7. Nick Menza

    07-May-2010 en 4:41 pm

    A pesar de tanto hueveo con el sonido, el concierto estuvo la raja… En vdd que si…
    está bueno el review, pero le falta más pasión…
    Megadeth lo merece…

    Saludos,

    Nick

    pd: pero hay algo que quiero acotar, Megadeth puede hacer un setlist con puros tracks que nunca se han tocado, que nunca fueron singles. Cuestión que si Metallica hiciera, daría bote…

    • rodrigo

      03-Jun-2010 en 4:24 pm

      jajajajaja q manera de hablar weas locoooo:

      Jump in the Fire
      Phantom Lord
      No Remorse
      traped under ice
      the call of ktulu
      lepper messiah
      disposables heroes
      the frayed ends of sanity
      eye of the beholder
      dyers eve
      Through The Never
      Ain’t My Bitch
      Cure
      2×4
      fixxxer
      attitude
      purify
      invisible kid
      That Was Just Your Life
      My Apocalypse
      Metal Militia

      si hicieran un concierto con estos temas (ninguno fue single) seria la mejor weas de la historia
      megadeth es bueno, pero no tanto como metallica…

  8. Marty Friedman

    09-May-2010 en 4:15 pm

    Siiii, es cieertooooo, el wn de arriba tiene demasiada razón!!!!!!!!!!!

  9. Dave Mustaine

    09-May-2010 en 6:35 pm

    Callen weones, yo soy Megadeth !!!!
    Metallica is PUSSY !!!

  10. xCX

    20-May-2010 en 4:06 pm

    Ellefson Grande¡¡¡¡¡¡¡ Cuando toco Peace sells La empezada Gritando a full

Responder

En Vivo

Venom: De regreso al infierno

Publicado

en

Venom

En una jornada donde el metal más pesado se tomó la capital, los ingleses de Venom retornaron al país a ocho años de su debut en vivo por estas tierras –omitiendo el show de Venom Inc. el año 2015, que técnicamente no cuenta, al tratarse de otra versión del grupo–. Cronos y compañía volvieron para seguir presentando su más reciente LP, “From The Very Depths” (2015), en un espectáculo que cumplió con lo justo para dejar satisfechos a los miles de fanáticos que se hicieron presentes en el Teatro Teletón. Pero Venom no llegó solo, y antes de su arribo al proscenio, dos bandas sudamericanas tuvieron la misión de avivar las llamas en el recinto de la calle Mario Kreutzberger.

Los primeros en salir al escenario fueron los chilenos de Dekapited. Los capitalinos dieron rienda a los primeros mosh pits que se desataron en la “cancha” del teatro. Amparados en la fórmula más clásica del thrash ochentero, los nacionales lograron animar al público, a pesar de adolecer de un sonido demasiado saturado que, en ocasiones, sólo era una gran masa estridente. “Condenado A Muerte” fue el grito final del cuarteto, que se despidió de la fanaticada entre aplausos.

Siguieron en el cartel las brasileñas de Nervosa, power trio que en sus siete años de carrera ha lanzado dos discos, y que ha sabido combinar en su música el sonido del thrash clásico y el moderno. Pero, a pesar de que el show de Nervosa se estaba desarrollando de manera impecable, con canciones como “Intolerance Means War” y “Victim Of Yourself“, su actuación debió ser cortada de forma abrupta por temas de horario.

Dekapited realizó su show completo y Nervosa partió más tarde de lo establecido, por lo que no pudo presentar los últimos quince minutos de su repertorio para cumplir con el horario de salida de Venom. La molestia de la banda fue evidente, y también la del público, que pifió y coreó el nombre de Nervosa pidiendo una canción más, pero los técnicos ya estaban sobre el escenario preparando todo para el plato de fondo. Sin saber finalmente quiénes fueron los responsables del asunto, de todas formas se sintió como una falta de respeto hacia las brasileñas, con el público que fue para disfrutarlas a ellas exclusivamente y a todos aquellos que se encontraron por primera vez con su música y estaban disfrutando de un gran espectáculo. Esperamos que puedan volver a Chile para realizar su presentación completa, porque lo de Nervosa es un show que vale la pena disfrutar en plenitud.

Pasado el mal rato, Venom salió puntual a devorarse al Teatro Teletón. Haciendo gala de un sonido sólido, Cronos y sus músicos hicieron de las suyas durante las quince canciones que presentaron en este nuevo paso por Santiago, tres menos de las que posee el setlist de rutina de esta gira, pero aquí no sabemos si lo acortaron por temas de tiempo o porque simplemente quisieron brindar un concierto más breve. Como sea, el trío terminó de alzar las llamas del infierno de la mano de “Long Haired Punks” y “The Death Of Rock ‘N’ Roll”, sumergiendo al teatro en las profundidades del averno. El público se mantuvo entusiasta durante toda la velada y canciones como “Grinding Teeth” y “Buried Alive” fueron grandes hitos dentro de la jornada, donde Venom sacó todas sus credenciales de “clásicos del metal”. A pesar de que su carrera nunca logró alcanzar los estándares de grandes del estilo, Venom es una banda de culto y merece su puesto en los anales del metal.

La triada compuesta por “Pandemonium”, “The Evil One” y “Hammerhead” llegó como una especie de medley, donde no hubo espacio para descansos ni pausas. Para rematar siguió “Welcome To Hell”, corte extraído del debut discográfico homónimo del trío que fue lanzado el año 1981, cuando muchos de los que estábamos presentes en el teatro todavía no nacíamos. En tierra derecha al final del recital, destacaron la demoledora “Warhead” y la coreada “Countess Bathory”.

Rise” dio paso a la obligada salida falsa, cuya pausa ni se notó cuando Cronos regresó a escena para dar inicio a la canción más solicitada por la muchedumbre de metaleros: “Black Metal”. Luego de la batahola, “Witching Hour” finalizó nuestro paso por el infierno, que, en su hora casi exacta, nos entregó lo mejor de una banda que sigue dando lo suyo, a pesar de las casi cuatro décadas que llevan sobre la carretera.

Imposible dejar de lado el mal sabor que nos dejó la interrupción del show de Nervosa, pero si hablamos de la actuación principal de la noche, incluso si tocaron una versión acortada del set original, Venom cumplió. Prometiendo volver pronto a nuestro país, Cronos y sus colegas dejaron conformes a sus fanáticos, en una noche donde nos trajeron de vuelta al mismísimo infierno.

Setlist

  1. Long Haired Punks
  2. The Death Of Rock ‘N’ Roll
  3. Bloodlust
  4. Pedal To The Metal
  5. Grinding Teeth
  6. Buried Alive
  7. Pandemonium
  8. The Evil One
  9. Hammerhead
  10. Welcome To Hell
  11. Countess Bathory
  12. Warhead
  13. Rise
  14. Black Metal
  15. Witching Hour

IR A GALERÍA FOTOGRÁFICA

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

Colossus Colossus
DiscosHace 9 horas

Triggerfinger – “Colossus”

Están por cumplir 20 años de carrera. Dos décadas que parecen mucho y poco al mismo tiempo. Triggerfinger es una...

Undertow Undertow
DiscosHace 4 días

El Álbum Esencial: “Undertow” de Tool

La portada de todo álbum debiese generar impresiones anticipadas sobre el contenido que este alberga. Bajo esa lógica, ver esa...

DiscosHace 5 días

Lee Ranaldo – “Electric Trim”

La reinvención siempre estará acompañada de un proceso de búsqueda, un viaje donde se pueda llegar al centro del asunto...

DiscosHace 2 semanas

Paradise Lost – “Medusa”

En 2015 el oscuro y lúgubre universo del doom fue remecido por una de las bandas referentes en su género....

DiscosHace 2 semanas

Living Colour – “Shade”

Si el alma pudiera traducirse musicalmente, no cabe duda que sonaría como el blues; una voz auténtica, actual y poderosa,...

The National The National
DiscosHace 2 semanas

The National – “Sleep Well Beast”

El motor de The National es la rabia y la desorientación causada por la falta de respuestas. No hay un...

Sex Pistols Sex Pistols
DiscosHace 3 semanas

El Álbum Esencial: “Never Mind The Bollocks, Here’s The Sex Pistols” de Sex Pistols

A mediados de los años 70, dos de los mayores polos del rock no vivían una situación alentadora. Nueva York...

DiscosHace 3 semanas

Prophets Of Rage – “Prophets Of Rage”

Hace aproximadamente un año, millones de fanáticos se llenaban de ilusiones ante la aparición de misteriosos carteles en EE.UU. que...

DiscosHace 3 semanas

Franja de Gaza – “Despegue”

Un comienzo impactante. Esta frase describe bien lo que provoca el disco “Despegue” de la banda nacional Franja de Gaza,...

DiscosHace 3 semanas

Royal Blood – “How Did We Get So Dark?”

La última joya del rock inglés se llama Royal Blood, y la prensa internacional se rindió ante su irrupción, ganándose...

Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: