Conéctate a nuestras redes

En Vivo

Marillion Weekend: Día 2

Publicado

en

Con tanto o más entusiasmo que el día anterior, miles de fans llegaron hasta el Teatro Caupolicán para la segunda jornada del Marillion Weekend, centrándose esta vez en “Fuck Everyone And Run (F E A R)”, su último trabajo de estudio lanzado en 2016, además de repasar otros clásicos de la banda. Igual como lo fue el día viernes, comenzaron a asomar por el público banderas de Brasil, Argentina, México, Perú, Uruguay, Costa Rica y, por supuesto, Chile. De ahí viene el carácter multicultural y único que tiene este evento, una oportunidad exclusiva para los fans del continente, ya que esta es la primera vez que Sudamérica recibe algo así. Iniciando el show, nuevamente tuvimos la presencia de una banda invitada, esta vez fue el turno de los argentinos Bad Dreams, presentados por el mismísimo Steve Rothery, para luego dar a conocer un poco de su trabajo discográfico, además de su último LP a la fecha, “Deja Vú” (2016), que cuenta con la participación de Rothery en el track que da nombre al álbum.

Alguien del staff de Marillion agradeció la asistencia igual que el día anterior, invitando a todos a participar en las actividades paralelas que se realizarán el día domingo. Luego de eso, comenzó la intro para recibir a los integrantes de la banda, con un pequeño video introductorio que atravesó diferentes años de vida del conjunto, deteniéndose en 1987. Un grito ensordecedor recibió a la banda, que partió con “Hotel Hobbies”, momento en que toda la gente se volvió loca, en especial los más fanáticos, quienes sabían lo que se vendría. De ahí llega el factor sorpresa del Marillion Weekend, ya que la banda destinó la primera parte de su set a una sección dedicada al álbum “Clutching At Straws” (1987), el último trabajo que el conjunto realizó con Fish, vocalista original.

Fue así como sonaron tremendas canciones, como “Warm Wet Circles”, “White Russian” o “Incommunicado”, que tuvieron cantando con las manos en alto a todo el recinto de calle San Diego. El remate para dicha parte del show fue con “Sugar Mice”, puesto que luego arremetieron con la tremenda “Lords Of The Backstage”, extraída del clásico “Misplaced Childhood” (1985), la que refleja toda la destreza y excelente timing de su estilo prog rock, marcando la pauta en todo momento, en especial con el implacable tempo de Ian Mosley en la batería. Luego de “Blind Curves”, fue el turno de un verdadero exitazo del álbum “Script For A Jester’s Tear” (1983), “Market Square Heroes”, la que, pese a su potencia, emocionó a más de alguno al momento de corearla, consagrándose como uno de los puntos más altos de toda la noche.

Luego llegaría la parte anunciada del show; Steve Hogarth presentó lo que sería la interpretación del álbum “Fuck Everyone And Run (F E A R)”, el cuál fue tocado en una de sus múltiples versiones. Los fans recibieron muy bien esta excelente obra conceptual, coreando cada canción como si fuera uno de sus más grandes clásicos, a pesar de tener sólo un año de vida; un disco que ya se transformó en un favorito para los seguidores de la banda. Canciones divididas en múltiples partes, tales como “El Dorado” o “The Leavers”, demostraron que la esencia progresiva sigue vigente a pesar del paso de los años. “White Paper” sirvió como antesala para el pasaje dividido en cuatro partes, “The New Kings”, que desde “I. Fuck Everyone And Run” mantuvo la atención de todo el mundo, en especial en la dupla Rothery/Trewavas, quienes se lucieron en las secciones instrumentales.

The New Kings: IV. Why Is Nothing Ever True?” puso el punto final a esta segunda noche del Marillion Weekend, una velada dedicada a un show de carácter estructurado y sin mayores pausas. Si bien, el regalo de tan grandes clásicos al principio del show dejó contentos a sus seguidores, la interpretación integra de “F E A R” permitió disfrutar de toda la majestuosidad y pulcritud sonora de Marillion en vivo, demostrando el porqué del gran éxito que siguen teniendo a pesar de varias décadas en el negocio. Ahora queda esperar a la tercera noche y final (sin acceso a la prensa), donde la interpretación de “Marillion.Com” sellará con broche de oro esta primera versión del Marillion Weekend en Chile.

Por Manuel Cabrales

Fotos por Pedro Mora

Setlist

  1. Hotel Hobbies
  2. Warm Wet Circles
  3. That Time Of The Night (The Short Straw)
  4. White Russian
  5. Incommunicado
  6. Slàinte Mhath
  7. Sugar Mice
  8. Lords Of The Backstage
  9. Blind Curve
  10. Market Square Heroes
  11. El Dorado: I. Long-Shadowed Sun
  12. El Dorado: II. The Gold
  13. El Dorado: III. Demolished Lives
  14. El Dorado: IV. F E A R
  15. El Dorado: V. The Grandchildren Of Apes
  16. Living In F E A R
  17. The Leavers: I. Wake Up In Music
  18. The Leavers: II. The Remainers
  19. The Leavers: III. Vapour Trails In The Sky
  20. The Leavers: IV. The Jumble Of Days
  21. The Leavers: V. One Tonight
  22. White Paper
  23. The New Kings: I. Fuck Everyone And Run
  24. The New Kings: II. Russia’s Locked Doors
  25. The New Kings: III. A Scary Sky
  26. The New Kings: IV. Why Is Nothing Ever True?

IR A GALERÍA FOTOGRÁFICA

Publicidad
Clic para comentar

Responder

En Vivo

Killswitch Engage: Oasis de furia

Publicado

en

Killswitch Engage

La vida da segundas oportunidades, y probablemente Jesse Leach dé cuenta de eso bajo su labor como frontman de Killswitch Engage. El músico, luego de estar una década fuera de la banda, regresó a ella y comenzó así una de las etapas más sólidas del conjunto, lo que se ve reflejado en un álbum como “Atonement” (2019) y una gira de promoción que, en sus propias palabras, es la que más atención le ha dado a un álbum tras su lanzamiento. Dicho eso, la suerte estaba echada para un nuevo encuentro de la banda junto a su fanaticada local, y los cientos de fanáticos que repletaron Club Blondie estaban listos para vivir una noche inolvidable, reflejo puro de un grupo de amigos tocando como nunca y viviendo uno de sus mejores momentos musicalmente hablando en el escenario.

Por supuesto, la fiesta comenzó antes con la presencia de los nacionales Robot The Mimbre y un consistente setlist repasando distintos puntos de su carrera, el cual fue recibido con mucho entusiasmo por el público presente que ya en casi su totalidad esperaba por la banda principal. Con “La Gran Máquina” de su disco “Nuevo Orden” (2012) como la encargada del cierre, la banda se despidió entre vítores y una energía encendida de una pista que pedía más música, y tras 30 minutos de presentación de los nacionales, el reloj comenzaba a avanzar hasta las anheladas 20:00 hrs. Fue en ese momento cuando, al compás de “The Final Countdown” de Europe, comenzaron a ingresar los miembros de Killswitch Engage, desplegando de entrada su potente single “Unleashed” para iniciar un show que, tal como se esperaba, estaría enfocado en su mayoría en torno al último disco.

En su totalidad, la banda en escena fluye de una manera impresionante, comprendiendo también que los años sobre el escenario le hacen ejecutar sus composiciones de una manera fluida y natural, sin importar lo diferentes que puedan sonar las estructuras de un álbum y otro. La música de Killswitch Engage se puede describir perfectamente para una catarsis en situaciones donde pareciera que el alma y el cuerpo ya no dan más, por lo que el hecho de que Leach dedicara “The Crownless King” a quienes actualmente arriesgan su vida protestando en las calles de Chile, le hace merecedor de un intercambio catártico, reforzado por cantos del alma entre el público con composiciones como “My Last Serenade”, “This Fire” o la coreada “Rose Of Sharyn”, muestra también del lado más denso que los oriundos de Massachusets pueden entregar.

Otra pieza fundamental dentro del puzle de Killswitch Engage es el guitarrista Adam Dutkiewicz, quien, tan bromista como perfeccionista, se encarga de darle el pulso perfecto a canciones como “The Signal Fire”, “This Is Absolution” o “Strenght Of The Mind”, deleitando a un público que se quedó con ganas de más, pero que igualmente disfrutó un concierto que se desarrolló de manera directa, sin mayores intervenciones que los agradecimientos de la banda y un montón de elogios para el pueblo chileno.

Si una cosa es clara, es que los conciertos en nuestro país cambiaron posiblemente para siempre, y cada pequeño instante –tal como la banda invitó a la gente en un momento del show– servirá para olvidar aunque sea por un rato toda la mierda que pasa afuera, y si es musicalizado por un banda en uno de sus mejores momentos, la oferta resulta aún más tentadora.

Cuando se insiste majaderamente en imponer una falsa normalidad, los shows en vivo siguen jugando un papel fundamental en nuestra sociedad y, contrario a lo que muchos pensarán en cuanto a su naturaleza, los conciertos actualmente están lejos de ser un instrumento que mantenga distraída a la gente. Muy por el contrario: cada presentación en vivo se ha transformado en una inyección de energía para los asistentes, haciendo que el recinto se transforme en un pequeño oasis de furia dentro de todo el caos que existe en la calle. Las caras de felicidad lo decían todo a la salida, Killswitch Engage vino, arrasó con todo, y dejó una legión completa de fanáticos contentos y orgullosos por el gran momento que la agrupación está viviendo y por lo demostrado sobre el escenario.

Setlist

  1. Unleashed
  2. Hate By Design
  3. The Crownless King
  4. My Last Serenade
  5. This Fire
  6. Reckoning
  7. I Am Broken Too
  8. Rose Of Sharyn
  9. As Sure As The Sun Will Rise
  10. In Due Time
  11. The Signal Fire
  12. Always
  13. My Curse
  14. This Is Absolution
  15. The End Of Heartache
  16. Strength Of The Mind
  17. Holy Diver (original de Dio)

IR A GALERÍA FOTOGRÁFICA

Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

Deceiver Deceiver
DiscosHace 2 semanas

DIIV – “Deceiver”

Desde su debut, la imagen de DIIV –y en particular la de su líder, Zachary Cole Smith– ha sido asociada...

Macro Macro
DiscosHace 2 semanas

Jinjer – “Macro”

Para destacar en el actual y variado espectro musical, se puede tomar la opción de desmarcarse de algún género en...

Pyroclasts Pyroclasts
DiscosHace 3 semanas

Sunn O))) – “Pyroclasts”

La densa y oscura capa que Stephen O’Malley y Greg Anderson han construido a través de los años a punta...

No Home Record No Home Record
DiscosHace 3 semanas

Kim Gordon – “No Home Record”

En su primera experiencia solista, Kim Gordon da con un disco abstracto y cambiante, mostrando una faceta aún más experimental...

Corpse Flower Corpse Flower
DiscosHace 3 semanas

Mike Patton & Jean-Claude Vannier – “Corpse Flower”

En el cuestionamiento en torno a qué resultado puede salir frente a una colaboración de mundos tan diferentes siempre hay...

Ode To Joy Ode To Joy
DiscosHace 3 semanas

Wilco – “Ode To Joy”

El camino que Wilco ha trazado en sus más de veinte años de carrera es la prueba viviente de unos...

Railer Railer
DiscosHace 4 semanas

Lagwagon – “Railer”

Cada vez que un histórico del punk rock decide anotarse un nuevo álbum de estudio, se genera un ambiente de...

Ghosteen Ghosteen
DiscosHace 4 semanas

Nick Cave & The Bad Seeds – “Ghosteen”

Las composiciones de Nick Cave & The Bad Seeds han visto un cambio en la década presente. Dejando descansar a...

All Mirrors All Mirrors
DiscosHace 4 semanas

Angel Olsen – “All Mirrors”

Con los primeros acordes de su debut, “Half Way Home” (2012), Angel Olsen dejó en claro su perspectiva del folk:...

Metronomy Forever Metronomy Forever
DiscosHace 4 semanas

Metronomy – “Metronomy Forever”

Ha pasado más de una década desde el clásico de Metronomy, “Nights Out” (2008), material que los estableció como parte...

Publicidad
Publicidad

Más vistas