Lollapalooza Chile 2016: Tame Impala

domingo, 20 de marzo de 2016 | 5:13 pm | No hay comentarios
Lollapalooza Chile 2016: Tame Impala

Esta versión 2016 de Lollapalooza puso a Tame Impala dentro del selecto grupo de los “cabeza de cartel”, y la verdad es que los liderados por Kevin Parker cumplieron a cabalidad con ese rótulo, entregando una de las presentaciones más sólidas y compenetradas con el público de las que se tiene registro, en el marco de esta celebración realizada en el Parque O’Higgins desde el año 2011.

Exactamente a las 19:15 horas comenzó la cuarta actuación de los australianos en nuestro país y, tras la ejecución de una introducción instrumental, abrieron –al igual que en su disco más reciente, “Currents” (2015)–, con “Let It Happen”, desatando una ovación de proporciones, dejando en evidencia la popularidad y buena recepción que ha tenido su último lanzamiento. Desde el primer acorde, y durante todo el repertorio, el sonido estuvo impecable y muy equilibrado, permitiendo que cada uno de los instrumentos, y por sobre todo la voz, fueran percibidos de manera clara, emulando casi a la perfección lo que Parker y compañía hacen en sus larga duración.

18 Tame Impala @ Lollapalooza Chile 2016

Mind Mischief” desató la algarabía e hipnotizó a todos, que dicho sea de paso eran la mayoría de los asistentes, quienes prefirieron ser parte de esta celebración en lugar de presenciar el desempeño de algunos otros artistas que a esa hora hacían lo suyo en los distintos escenarios. “The Moment” junto a “It Is Not Meant To Be” mostraron la mejor faceta de la fusión que realiza la banda y que tanto reconocimiento les ha dado alrededor del mundo. Así, llegamos a uno de los instantes más álgidos dentro de la hora y cuarto que estuvo Tame Impala sobre el VTR Stage, cuando Parker indicó que ayer en Argentina al tocar la siguiente canción, “Elephant”, el público había enloquecido y que él se preguntaba si es que la audiencia chilena podía superar a su símil trasandino. Como era de esperarse, la respuesta de los concurrentes fue gigante, lo que conmovió a la banda que siempre se vio emocionada y dichosa por el apoyo.

03 Tame Impala @ Lollapalooza Chile 2016

Ya en tierra derecha de lo que fue su cuarta incursión en Chile, hubo un bloque compuesto por “Yes I’m Changing”, “The Less I Know The Better” y “Eventually”, todas composiciones extraídas de su último álbum y que tienen un enfoque un poco más “bailable” en comparación al material anterior más orientado hacia el rock psicodélico de antaño, primordial fuente de inspiración para Parker, quien se mostró feliz y entusiasta durante todo el concierto, agradeciendo el aliento y el cariño tras cada canción. Además, manifestó que, si bien creía que su paso por este Lollapalooza Chile 2016 sería bueno, no dimensionó que la gente sería tan amable y tampoco que el paisaje sería tan sobrecogedor, puesto que al océano de personas que disfrutaban de su música frente a él, se sumó la belleza misma del parque y de la cordillera de Los Andes, que desde el horizonte formaba una postal imperecedera para la memoria de los australianos.

07 Tame Impala @ Lollapalooza Chile 2016

Alter Ego”, proveniente de su disco debut en 2010,  “Innerspeaker”, coronó una actuación que no supo de inconvenientes y que desde el principio fue maciza. “Apocalypse Dreams” y “Feels Like We Only Go Backwards” acentuaron la sensación de que lo que hizo Tame Impala fue superlativo, en relación al resto de los shows que tuvieron lugar en la jornada inicial del festival. Kevin Parker una vez más demostró su gratitud y se sinceró indicando que, más allá de ser sólo palabras de buena crianza, nuestro país es el lugar que más le gusta visitar con Tame Impala, debido a se siente amado y bienvenido, lo que él considera una verdadera bendición.

Para el cierre dejaron  “New Person, Same Old Mistakes”, que también baja la cortina de “Currents”, culminando una performance que con facilidad se ubica dentro de lo mejor que haya pasado por los escenarios de Lollapalooza Chile, tanto en términos de sonido como de interacción con la audiencia, y que además reforzó un vínculo que ayer demostró ser uno de los más robustos del último tiempo.

Por Hans Oyarzún

Fotos por Nicolás Aros

Setlist

  1. Intro
  2. Let It Happen
  3. Mind Mischief
  4. The Moment
  5. It Is Not Meant To Be
  6. Elephant
  7. Yes I’m Changing
  8. The Less I Know The Better
  9. Eventually
  10. Alter Ego
  11. Apocalypse Dreams
  12. Feels Like We Only Go Backwards
  13. New Person, Same Old Mistakes

IR A GALERÍA FOTOGRÁFICA

Enlace corto:

Comentar

Responder