Conéctate a nuestras redes

En Vivo

Lollapalooza Chile 2016: Tame Impala

Publicado

en

Esta versión 2016 de Lollapalooza puso a Tame Impala dentro del selecto grupo de los “cabeza de cartel”, y la verdad es que los liderados por Kevin Parker cumplieron a cabalidad con ese rótulo, entregando una de las presentaciones más sólidas y compenetradas con el público de las que se tiene registro, en el marco de esta celebración realizada en el Parque O’Higgins desde el año 2011.

Exactamente a las 19:15 horas comenzó la cuarta actuación de los australianos en nuestro país y, tras la ejecución de una introducción instrumental, abrieron –al igual que en su disco más reciente, “Currents” (2015)–, con “Let It Happen”, desatando una ovación de proporciones, dejando en evidencia la popularidad y buena recepción que ha tenido su último lanzamiento. Desde el primer acorde, y durante todo el repertorio, el sonido estuvo impecable y muy equilibrado, permitiendo que cada uno de los instrumentos, y por sobre todo la voz, fueran percibidos de manera clara, emulando casi a la perfección lo que Parker y compañía hacen en sus larga duración.

18 Tame Impala @ Lollapalooza Chile 2016

Mind Mischief” desató la algarabía e hipnotizó a todos, que dicho sea de paso eran la mayoría de los asistentes, quienes prefirieron ser parte de esta celebración en lugar de presenciar el desempeño de algunos otros artistas que a esa hora hacían lo suyo en los distintos escenarios. “The Moment” junto a “It Is Not Meant To Be” mostraron la mejor faceta de la fusión que realiza la banda y que tanto reconocimiento les ha dado alrededor del mundo. Así, llegamos a uno de los instantes más álgidos dentro de la hora y cuarto que estuvo Tame Impala sobre el VTR Stage, cuando Parker indicó que ayer en Argentina al tocar la siguiente canción, “Elephant”, el público había enloquecido y que él se preguntaba si es que la audiencia chilena podía superar a su símil trasandino. Como era de esperarse, la respuesta de los concurrentes fue gigante, lo que conmovió a la banda que siempre se vio emocionada y dichosa por el apoyo.

03 Tame Impala @ Lollapalooza Chile 2016

Ya en tierra derecha de lo que fue su cuarta incursión en Chile, hubo un bloque compuesto por “Yes I’m Changing”, “The Less I Know The Better” y “Eventually”, todas composiciones extraídas de su último álbum y que tienen un enfoque un poco más “bailable” en comparación al material anterior más orientado hacia el rock psicodélico de antaño, primordial fuente de inspiración para Parker, quien se mostró feliz y entusiasta durante todo el concierto, agradeciendo el aliento y el cariño tras cada canción. Además, manifestó que, si bien creía que su paso por este Lollapalooza Chile 2016 sería bueno, no dimensionó que la gente sería tan amable y tampoco que el paisaje sería tan sobrecogedor, puesto que al océano de personas que disfrutaban de su música frente a él, se sumó la belleza misma del parque y de la cordillera de Los Andes, que desde el horizonte formaba una postal imperecedera para la memoria de los australianos.

07 Tame Impala @ Lollapalooza Chile 2016

Alter Ego”, proveniente de su disco debut en 2010,  “Innerspeaker”, coronó una actuación que no supo de inconvenientes y que desde el principio fue maciza. “Apocalypse Dreams” y “Feels Like We Only Go Backwards” acentuaron la sensación de que lo que hizo Tame Impala fue superlativo, en relación al resto de los shows que tuvieron lugar en la jornada inicial del festival. Kevin Parker una vez más demostró su gratitud y se sinceró indicando que, más allá de ser sólo palabras de buena crianza, nuestro país es el lugar que más le gusta visitar con Tame Impala, debido a se siente amado y bienvenido, lo que él considera una verdadera bendición.

Para el cierre dejaron  “New Person, Same Old Mistakes”, que también baja la cortina de “Currents”, culminando una performance que con facilidad se ubica dentro de lo mejor que haya pasado por los escenarios de Lollapalooza Chile, tanto en términos de sonido como de interacción con la audiencia, y que además reforzó un vínculo que ayer demostró ser uno de los más robustos del último tiempo.

Por Hans Oyarzún

Fotos por Nicolás Aros

Setlist

  1. Intro
  2. Let It Happen
  3. Mind Mischief
  4. The Moment
  5. It Is Not Meant To Be
  6. Elephant
  7. Yes I’m Changing
  8. The Less I Know The Better
  9. Eventually
  10. Alter Ego
  11. Apocalypse Dreams
  12. Feels Like We Only Go Backwards
  13. New Person, Same Old Mistakes

IR A GALERÍA FOTOGRÁFICA

Publicidad
Clic para comentar

Responder

En Vivo

Carajo: En pie de lucha

Publicado

en

Carajo

Mientras en el punto cero del movimiento social se vivía una nueva jornada multitudinaria, en Club Subterráneo se concretó un encuentro más de Carajo con sus fanáticos locales. A diferencia del ánimo de impasibilidad que se vivía en los pubs de Providencia, el subsuelo del club retumbó con la fuerza de los argentinos, cuyas canciones suenan bastante pertinentes en el noveno viernes de estallido social.

Enmarcados en la presentación de su último álbum, “Basado En Hechos Reales” (2019), Carajo fue recibido entre aplausos de un público fiel. Corvata abrió el show dedicando unas palabras al contexto que vive el país y haciendo un llamado a la resistencia. El bajista del trío aseguró que, en el futuro, la gente hablará de aquellos que salieron a dar el aguante.

Siguiendo el hilo a las palabras de su líder, la banda comenzó con “Haciendo Historia”, dedicados en pleno a mostrar sus composiciones recientes. “Advertencia” y “¿Quién Vendrá Detrás?” repitieron al pie de la letra el orden del álbum, dando cuenta de un sonido macizo y cuyas letras no están ajenas al panorama actual. Junto a la fuerza de su nuevo repertorio, los distintos matices que se aprecian en canciones como “Denso”, “O.D.I.O.” y “La Locura De Los Genios” dan cuenta de un sello que se ha nutrido con el tiempo y el público asimila rápidamente. Así fue con “Cenizas”, que despertó las voces y la celebración entre los fanáticos.

Luego de interpretar “Fin Al Dolor”, Marcelo Corvalán advertía al público que aún quedaban muchas canciones por repasar, dedicándole una porción importante a los temas más reconocidos de la banda. “El Manual De Las Derrotas”, cantada por Tery, junto al potente riff de “Perfecto Regalo”, marcaron el cierre de lo nuevo, mientras que “Ácido” fue la primera canción escogida para dedicarse de lleno a los clásicos. La visión distópica de “Chico Granada” y el ritmo pesado de “Histeria, TV, Canción de Moda” subieron la energía de los asistentes y la interacción con la banda en uno de los momentos más intensos del show.

Dedicando una pausa para dialogar y agradecer la energía, Carajo retomó una carga ininterrumpida de canciones interpretadas en conjunto a los fanáticos. “La Venganza De Los Perdedores” y “Tracción A Sangre” recogían tracks de su álbum doble, “Frente A Frente” (2013), para luego levantar el vitoreo de los asistentes con “Triste”, una de las composiciones más reconocidas de los argentinos, que incluso tuvo cierta repercusión en cadenas de videoclips.

Antes de cerrar el show, la banda agradeció la intensidad de los asistentes a esta última fecha de su gira, agregando que se despedían de este año de una manera hermosa y llena de buenos recuerdos. La agresividad de “Joder” ayudó a catalizar las últimas fuerzas de los fanáticos, mientras que la letra de “Sácate La Mierda” –uno de sus temas más antiguos– estuvo dedicada al pueblo chileno. Sin soltar la contingencia, los argentinos continuaron con “Libres”, en homenajes a quienes luchan en las calles. Para complacer al público y cerrar con buen humor, el conjunto interpretó su clásico medley con una serie de reconocidos riffs de Pantera, generando un final apoteósico. Una vez que terminó la presentación, Carajo se quedó un momento en el escenario para saludar al público, en una sincera muestra de afecto entre músicos y fanáticos.

Luego de múltiples presentaciones de la banda en escenarios locales, es valioso evidenciar la fuerza de un trío que no requiere más músicos para ofrecer un show pesado y lleno de energía. Si a eso se le suma el contenido actual de sus canciones, las que hablan de una sociedad ponderada por su valor productivo y un fuerte control tecnológico, dan como resultado final una propuesta de calidad, que, sacando lo mejor de cada etapa, va mejorando con los años.

Setlist

  1. Haciendo Historia
  2. Advertencia
  3. ¿Quién Vendrá Detrás?
  4. Denso
  5. O.D.I.O.
  6. La Locura De Los Genios
  7. Fin Al Dolor
  8. Cenizas
  9. El Manual De Las Derrotas
  10. Perfecto Regalo
  11. Ácido
  12. Chico Granada
  13. Histeria, TV, Canción De Moda
  14. La Venganza De Los Perdedores
  15. Tracción A Sangre
  16. Triste
  17. Luna Herida
  18. Joder
  19. Sácate La Mierda
  20. Libres

IR A GALERÍA FOTOGRÁFICA

Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

Deceiver Deceiver
DiscosHace 2 semanas

DIIV – “Deceiver”

Desde su debut, la imagen de DIIV –y en particular la de su líder, Zachary Cole Smith– ha sido asociada...

Macro Macro
DiscosHace 2 semanas

Jinjer – “Macro”

Para destacar en el actual y variado espectro musical, se puede tomar la opción de desmarcarse de algún género en...

Pyroclasts Pyroclasts
DiscosHace 3 semanas

Sunn O))) – “Pyroclasts”

La densa y oscura capa que Stephen O’Malley y Greg Anderson han construido a través de los años a punta...

No Home Record No Home Record
DiscosHace 3 semanas

Kim Gordon – “No Home Record”

En su primera experiencia solista, Kim Gordon da con un disco abstracto y cambiante, mostrando una faceta aún más experimental...

Corpse Flower Corpse Flower
DiscosHace 3 semanas

Mike Patton & Jean-Claude Vannier – “Corpse Flower”

En el cuestionamiento en torno a qué resultado puede salir frente a una colaboración de mundos tan diferentes siempre hay...

Ode To Joy Ode To Joy
DiscosHace 3 semanas

Wilco – “Ode To Joy”

El camino que Wilco ha trazado en sus más de veinte años de carrera es la prueba viviente de unos...

Railer Railer
DiscosHace 4 semanas

Lagwagon – “Railer”

Cada vez que un histórico del punk rock decide anotarse un nuevo álbum de estudio, se genera un ambiente de...

Ghosteen Ghosteen
DiscosHace 4 semanas

Nick Cave & The Bad Seeds – “Ghosteen”

Las composiciones de Nick Cave & The Bad Seeds han visto un cambio en la década presente. Dejando descansar a...

All Mirrors All Mirrors
DiscosHace 4 semanas

Angel Olsen – “All Mirrors”

Con los primeros acordes de su debut, “Half Way Home” (2012), Angel Olsen dejó en claro su perspectiva del folk:...

Metronomy Forever Metronomy Forever
DiscosHace 4 semanas

Metronomy – “Metronomy Forever”

Ha pasado más de una década desde el clásico de Metronomy, “Nights Out” (2008), material que los estableció como parte...

Publicidad
Publicidad

Más vistas