Contáctanos

En Vivo

Interpol // Sobrio bocado

Publicado

en

Ante unas 4.000 personas Interpol ofreció un hermético pero contundente show, el cual, lució 18 temas que navegaron por sus tres trabajos discográficos.

En casi cinco meses, ya se sabía que Interpol visitaría por primera vez Santiago, tiempo y pretexto suficiente para correr por el ticket y ser protagonista ocular y auditivo del refrescante sonido rock revival del cuarteto de New York.

La banda que se formó hace diez años ha sabido cosechar y mantener un nicho dentro de la “industria” musical, la cual, destaca por fusionar el sonido melancólico y sombrío del Reino Unido y lo áspero y directo del rock norteamericano, por dar un ejemplo burdo, una mezcla entre Joy Division y Velvet Underground, resume entre comillas la política de Interpol, quien vino a nuestro país bajo la gira de su último trabajo “Our Love To Admire” (2007).

Interpol en Chile

El centro de reunión de la lucida velada de jueves por la noche de 6 de marzo, fue el impecable Teatro Caupolicán que a eso de las 21:15 hrs. el cuarteto liderado por Paul Banks salió al plató y la recepción se sintió de inmediato, la calidez de la audiencia vaticinaba que seria una gran noche y así no más fue.

“Pioneer to the Falls” abrió los fuegos, con un comienzo correcto, más que explosivo, demostrando que Interpol en Chile venia a mostrar un similar compilación, de lo que han rodado durante esta gira. “Obstacle 1” de su disco debut “Turn on the Bright Lights” (2002), logró sacar los primeros coros de los no menores fieles del cuarteto neoyorquino. Luego de un “Muchas Gracias” del vocalista y segunda guitarra Paul Banks, siguió la electrizante “Narc” del álbum “Antics” (2004). Cada integrante estuvo centrado en ejecutar a la perfección su cometido haciendo del show algo alejado del público.

Lo destacable fue lo zigzag en las canciones que fue equitativamente bien distribuida. Así transitaron “C’mere”, “Say Hello To The Angels”, “The Scale”, “Mammoth”. Luego el vocalista en un claro español dijo “Ésta también es del último” y sonaron los acordes del single “No I In Threesome”, que fue un punto alto, al igual, que “Evil” que fue el tema más coreado por los asistentes. “PDA” selló esta redonda actuación del cuarteto de Nueva York, quien cumplió muy templadamente un nutrido repertorio, detallando la calidad sonora del cuarteto que sin duda primó un redondo sonido en vivo ante una lúdica presentación.

Interpol en Chile

Así, dentro de una hora cuarenta, debutó Interpol en nuestro país quien ofreció un show rotundo y de sobria calidad, demostrando y abalado los excelentes comentarios y críticas de la prensa especializada y a su vez la noche de 6 de marzo sirvió para ver que Interpol es una banda que tiene vida propia pese a las constantes asimilaciones con otras bandas.

Por Ricardo Dachelet Q.

Set list:

  • Pioneer To The Falls
  • Obstacle 1
  • Narc
  • C’mere
  • The Scale
  • Say Hello To The Angels
  • Mammoth
  • No I In Threesome
  • Hands Away
  • Slow Hands
  • Rest My Chemistry
  • The Lighthouse
  • Evil
  • The Heinrich Maneuvre
  • Not Even Jail
  • Untitled
  • NYC
  • PDA

Videos de Interpol en Chile:


Publicidad
9 Comentarios

9 Comments

  1. Carla

    07-Mar-2008 en 6:10 pm

    Un show espectacular!
    que lo esperaba desde hace unos 5 años
    que más que decir, pues……estoy felish!

  2. seba

    07-Mar-2008 en 6:57 pm

    anda la osa

    muy bueno

  3. dani

    07-Mar-2008 en 10:09 pm

    LO MEJOR QUE HE VISTO EN MUCHO TIEMPO:::

  4. MIGUEL

    08-Mar-2008 en 10:29 pm

    FUE UNA NOCHE INCREIBLE, LA CALIDADA SONORA, LA SOBREIDAD DEL SHOW Y LA ATMOSFERA QUE CREO EL GRUPO GRACIAS A SUS ALUCIANANTES Y ENVOLVENTES MELODIAS ME DEJARON SIN VACIO LUEGO DE QUE SE RETIRARAN DEL ESCENARIO……ESTE SERA UNO DE LOS MEJORES MOMENTOS, SIN DUDA DEL 2008 Y DE MUCHO TIEMPO MAS….GRANDE INTERPOL ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  5. Natalia

    08-Mar-2008 en 11:21 pm

    El recital estuvo increible!!!
    Me dejaron más que conforme…
    Aunque digan que fueron un tanto alejados del público eso da igual si en vivo suenan tan excelentemente…
    Ojalá vuelvan pronto!!! (soñar no cuesta nada)
    Saludos a todos los que estuvieron ahí y disfrutaron de semejante momento…
    Aún no recupero el aliento!!!

  6. Miss Lucifer

    09-Mar-2008 en 11:30 am

    Interpol estuvo muy bueno!!!! un buen concierto para empezar bien el año…
    toco casi todos los temas que me gustan excepto que faltó public pervert obstacle 2 y Stella was a diver…aunque este ultimo lo tocó en Argentina 🙁
    lo único malo fueron las minas histericas k estaban al lado mio, gritando en mi oreja, por Paul y Carlos como si fueran los backstreet boys, me daban verguenza ajena >:@

  7. Dr LeMat

    09-Mar-2008 en 12:23 pm

    La guinda de la torta en recitales..impecables musicalmente, con la conexión justa y adecuada con el público. Otra vez soportar el maldito “Sindrome de Separatividad” cuando terminan los recitales y sabes que pasaràn muchos años, si es que, los vuelvas a ver…

  8. PEDRO

    11-Mar-2008 en 2:00 am

    No lo puedo creer aun,y de seguro va a pasar mucho tiempo, sin duda sera una noche inolvidable para mi y creo para todos los que estuvimos presentes el 6. Fue una envolvente atmosfera, quede hipnotizadooooo lokoo!!!… no habia una banda, hasta aquel dia, que me dejara asi de loko. la verdad es indescriptible. Si bien es cierto los temas seleccionados estuvieron bien selecionados, siempre me quedara la espinita de haber escuxado tambien A time to be so small ( hubiera muerto), stella, public pervert, leift erikson y obstacle 2….sera muxo pedir…no se. Solo puedo decir que aun no bajo loko.
    GRANDE INTERPOL!!!

    saluDos.

  9. Claudio

    12-Abr-2008 en 11:22 pm

    Ya pasó hace bastante tiempo, y yo fui uno de los que asisti, y aun me preguntan como estubo el concierto.. y en realidad, no tengo palabras. Quizás una, y seria ESTUBO TETA, solo que les faltó Precipitate(de mis favoritas).

Responder

En Vivo

DIIV: Esquemas Juveniles

Publicado

en

DIIV

Aunque estamos en una época con la posibilidad de más estilos que nunca, lo que es más claro de ver son las convergencias, cuando existen cosas muy diferentes que tienen un punto de encuentro. Nadie podría decir que Mac DeMarco, Wild Nothing y DIIV suenan igual, pero estos tres actos, con popularidad en nuestro país, tienen una sensibilidad con las guitarras y los ritmos que los hacen convivir incluso en el mismo sello, Captured Tracks. Pero luego aparecen las diferencias, que tienen más relación con cómo se disponen en un escenario o cómo se disponen ante su propia música, algo que se reafirmó en una nueva visita de DIIV, enterando su tercera vez en Chile.

Antes, todo partió con un potente set de Adelaida. La banda de Valparaíso estuvo muy bien elegida para partir con la jornada, en especial por la energía desplegada, que redundó en una ovación del público al cierre de su show pasadas las 21:45 hrs., donde pasaron por canciones como “1999” y “Eco”, para cerrar con la explosiva “Cienfuegos”, en su mayoría tracks que pertenecen a “Paraíso”, el disco que editaron en 2017. Un sólido espectáculo de una de las bandas más potentes del rock chileno, cuyo repertorio está siendo rápidamente engrosado.

Tras 25 minutos de espera, y teniendo a la mitad de DIIV en los últimos minutos ajustando ellos mismos sus instrumentos, entró a escena la banda de Brooklyn, que de inmediato podía establecer su potencia. A diferencia de Wild Nothing o DeMarco, lo de DIIV es más potente en el proscenio, y ellos no caen en la autoindulgencia, pese a que las formas de Zachary Cole Smith pudieran hacer creer lo contrario. Toda la banda suena cohesionada y eso deriva en el peso escénico que proyectan. Mientras Zachary pareciera al comienzo un vocalista parco que no se interesa en que se le entienda poco, luego se denota que eso es parte de la estética mientras él está enfocado como láser en lo suyo, y también en la guitarra de Andrew Bailey, con quien se complementan perfectamente.

Además, esta energía enfocada y este sonido aplanador no caen en un saco roto, porque el público que llegó a Club Blondie (que, vale decir, cada vez suena mejor para bandas) estaba dispuesto a saltar y sentir este show como algo realmente relevante. Ya en “Human” y “Dopamine” la algarabía era tal, que gente de la audiencia hacía crowdsurfing y otros revoleaban la polera o lo que fuera en el aire, como si se estuviera alentando al equipo en el estadio, con una conexión envidiable.

Aunque se ha visto a DIIV varias veces en vivo, existe algo que hace que se vuelva a ellos. Y tal vez sea esa sensación de que, en medio de todos los esquemas que rodean lo que son y proyectan sus canciones, existe una banda que tiene mucho que entregar, enfrentándose al cliché de los conjuntos que suenan o se ven similar, y que en general tienden a restringir el caudal de energía. En temas como “Past Lives” quedaba en claro que no se trataba meramente de escuchar versiones como las oscuras rendiciones de los discos, sino que algo de mayor alcance explosivo, sin traicionar esas sensaciones.

No es que DIIV sea la banda más brillante del mundo. Tras entregar una canción nueva sin título, tocaron un minuto de algo ininteligible y esos son gestos contradictorios, pero al menos reposa algo de honestidad en ellos que los hace ser de lo mejor de su rebaño, algo que en el iluminado final con “Dust”, “Doused”, y luego el encore con “Wait” (en el cual Andrew salió con un sostén que una persona lanzó al escenario) quedó de manifiesto. Poco más de una hora y cuarto que explicitan a DIIV como parte de los actos en los que no se debe desconfiar, porque pese a seguir modelos que parecieran muy definidos, ellos aún son capaces de entregar algo que los separa de la indulgencia y la simplona sencillez, y es así como probablemente los neoyorquinos consigan el paso a la trascendencia.

Setlist

  1. (Druun Pt. II)
  2. Is The Is Are
  3. (Druun)
  4. Human
  5. Under The Sun
  6. Dopamine
  7. Sometime
  8. Oshin (Subsume)
  9. Incarnate Devil
  10. Bent (Roi’s Song)
  11. Past Lives
  12. Nueva canción
  13. Healthy Moon
  14. Loose Ends
  15. Dust
  16. Doused
  17. Wait

IR A GALERÍA FOTOGRÁFICA

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

Undertow Undertow
DiscosHace 2 días

El Álbum Esencial: “Undertow” de Tool

La portada de todo álbum debiese generar impresiones anticipadas sobre el contenido que este alberga. Bajo esa lógica, ver esa...

DiscosHace 3 días

Lee Ranaldo – “Electric Trim”

La reinvención siempre estará acompañada de un proceso de búsqueda, un viaje donde se pueda llegar al centro del asunto...

DiscosHace 1 semana

Paradise Lost – “Medusa”

En 2015 el oscuro y lúgubre universo del doom fue remecido por una de las bandas referentes en su género....

DiscosHace 1 semana

Living Colour – “Shade”

Si el alma pudiera traducirse musicalmente, no cabe duda que sonaría como el blues; una voz auténtica, actual y poderosa,...

The National The National
DiscosHace 2 semanas

The National – “Sleep Well Beast”

El motor de The National es la rabia y la desorientación causada por la falta de respuestas. No hay un...

Sex Pistols Sex Pistols
DiscosHace 2 semanas

El Álbum Esencial: “Never Mind The Bollocks, Here’s The Sex Pistols” de Sex Pistols

A mediados de los años 70, dos de los mayores polos del rock no vivían una situación alentadora. Nueva York...

DiscosHace 2 semanas

Prophets Of Rage – “Prophets Of Rage”

Hace aproximadamente un año, millones de fanáticos se llenaban de ilusiones ante la aparición de misteriosos carteles en EE.UU. que...

DiscosHace 3 semanas

Franja de Gaza – “Despegue”

Un comienzo impactante. Esta frase describe bien lo que provoca el disco “Despegue” de la banda nacional Franja de Gaza,...

DiscosHace 3 semanas

Royal Blood – “How Did We Get So Dark?”

La última joya del rock inglés se llama Royal Blood, y la prensa internacional se rindió ante su irrupción, ganándose...

DiscosHace 3 semanas

El Álbum Esencial: “Tubular Bells” de Mike Oldfield

“Tubular Bells” fue y sigue siendo una rareza. Hasta el día de hoy parece llamativo que un sello discográfico haya...

Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: