Conéctate a nuestras redes

En Vivo

Interpol // Sobrio bocado

Publicado

en

Ante unas 4.000 personas Interpol ofreció un hermético pero contundente show, el cual, lució 18 temas que navegaron por sus tres trabajos discográficos.

En casi cinco meses, ya se sabía que Interpol visitaría por primera vez Santiago, tiempo y pretexto suficiente para correr por el ticket y ser protagonista ocular y auditivo del refrescante sonido rock revival del cuarteto de New York.

La banda que se formó hace diez años ha sabido cosechar y mantener un nicho dentro de la “industria” musical, la cual, destaca por fusionar el sonido melancólico y sombrío del Reino Unido y lo áspero y directo del rock norteamericano, por dar un ejemplo burdo, una mezcla entre Joy Division y Velvet Underground, resume entre comillas la política de Interpol, quien vino a nuestro país bajo la gira de su último trabajo “Our Love To Admire” (2007).

Interpol en Chile

El centro de reunión de la lucida velada de jueves por la noche de 6 de marzo, fue el impecable Teatro Caupolicán que a eso de las 21:15 hrs. el cuarteto liderado por Paul Banks salió al plató y la recepción se sintió de inmediato, la calidez de la audiencia vaticinaba que seria una gran noche y así no más fue.

“Pioneer to the Falls” abrió los fuegos, con un comienzo correcto, más que explosivo, demostrando que Interpol en Chile venia a mostrar un similar compilación, de lo que han rodado durante esta gira. “Obstacle 1” de su disco debut “Turn on the Bright Lights” (2002), logró sacar los primeros coros de los no menores fieles del cuarteto neoyorquino. Luego de un “Muchas Gracias” del vocalista y segunda guitarra Paul Banks, siguió la electrizante “Narc” del álbum “Antics” (2004). Cada integrante estuvo centrado en ejecutar a la perfección su cometido haciendo del show algo alejado del público.

Lo destacable fue lo zigzag en las canciones que fue equitativamente bien distribuida. Así transitaron “C’mere”, “Say Hello To The Angels”, “The Scale”, “Mammoth”. Luego el vocalista en un claro español dijo “Ésta también es del último” y sonaron los acordes del single “No I In Threesome”, que fue un punto alto, al igual, que “Evil” que fue el tema más coreado por los asistentes. “PDA” selló esta redonda actuación del cuarteto de Nueva York, quien cumplió muy templadamente un nutrido repertorio, detallando la calidad sonora del cuarteto que sin duda primó un redondo sonido en vivo ante una lúdica presentación.

Interpol en Chile

Así, dentro de una hora cuarenta, debutó Interpol en nuestro país quien ofreció un show rotundo y de sobria calidad, demostrando y abalado los excelentes comentarios y críticas de la prensa especializada y a su vez la noche de 6 de marzo sirvió para ver que Interpol es una banda que tiene vida propia pese a las constantes asimilaciones con otras bandas.

Por Ricardo Dachelet Q.

Set list:

  • Pioneer To The Falls
  • Obstacle 1
  • Narc
  • C’mere
  • The Scale
  • Say Hello To The Angels
  • Mammoth
  • No I In Threesome
  • Hands Away
  • Slow Hands
  • Rest My Chemistry
  • The Lighthouse
  • Evil
  • The Heinrich Maneuvre
  • Not Even Jail
  • Untitled
  • NYC
  • PDA

Videos de Interpol en Chile:


Publicidad
9 Comentarios

9 Comments

  1. Carla

    07-Mar-2008 en 6:10 pm

    Un show espectacular!
    que lo esperaba desde hace unos 5 años
    que más que decir, pues……estoy felish!

  2. seba

    07-Mar-2008 en 6:57 pm

    anda la osa

    muy bueno

  3. dani

    07-Mar-2008 en 10:09 pm

    LO MEJOR QUE HE VISTO EN MUCHO TIEMPO:::

  4. MIGUEL

    08-Mar-2008 en 10:29 pm

    FUE UNA NOCHE INCREIBLE, LA CALIDADA SONORA, LA SOBREIDAD DEL SHOW Y LA ATMOSFERA QUE CREO EL GRUPO GRACIAS A SUS ALUCIANANTES Y ENVOLVENTES MELODIAS ME DEJARON SIN VACIO LUEGO DE QUE SE RETIRARAN DEL ESCENARIO……ESTE SERA UNO DE LOS MEJORES MOMENTOS, SIN DUDA DEL 2008 Y DE MUCHO TIEMPO MAS….GRANDE INTERPOL ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  5. Natalia

    08-Mar-2008 en 11:21 pm

    El recital estuvo increible!!!
    Me dejaron más que conforme…
    Aunque digan que fueron un tanto alejados del público eso da igual si en vivo suenan tan excelentemente…
    Ojalá vuelvan pronto!!! (soñar no cuesta nada)
    Saludos a todos los que estuvieron ahí y disfrutaron de semejante momento…
    Aún no recupero el aliento!!!

  6. Miss Lucifer

    09-Mar-2008 en 11:30 am

    Interpol estuvo muy bueno!!!! un buen concierto para empezar bien el año…
    toco casi todos los temas que me gustan excepto que faltó public pervert obstacle 2 y Stella was a diver…aunque este ultimo lo tocó en Argentina 🙁
    lo único malo fueron las minas histericas k estaban al lado mio, gritando en mi oreja, por Paul y Carlos como si fueran los backstreet boys, me daban verguenza ajena >:@

  7. Dr LeMat

    09-Mar-2008 en 12:23 pm

    La guinda de la torta en recitales..impecables musicalmente, con la conexión justa y adecuada con el público. Otra vez soportar el maldito “Sindrome de Separatividad” cuando terminan los recitales y sabes que pasaràn muchos años, si es que, los vuelvas a ver…

  8. PEDRO

    11-Mar-2008 en 2:00 am

    No lo puedo creer aun,y de seguro va a pasar mucho tiempo, sin duda sera una noche inolvidable para mi y creo para todos los que estuvimos presentes el 6. Fue una envolvente atmosfera, quede hipnotizadooooo lokoo!!!… no habia una banda, hasta aquel dia, que me dejara asi de loko. la verdad es indescriptible. Si bien es cierto los temas seleccionados estuvieron bien selecionados, siempre me quedara la espinita de haber escuxado tambien A time to be so small ( hubiera muerto), stella, public pervert, leift erikson y obstacle 2….sera muxo pedir…no se. Solo puedo decir que aun no bajo loko.
    GRANDE INTERPOL!!!

    saluDos.

  9. Claudio

    12-Abr-2008 en 11:22 pm

    Ya pasó hace bastante tiempo, y yo fui uno de los que asisti, y aun me preguntan como estubo el concierto.. y en realidad, no tengo palabras. Quizás una, y seria ESTUBO TETA, solo que les faltó Precipitate(de mis favoritas).

Responder

En Vivo

Turbonegro: La fiesta bajo tierra

Publicado

en

Turbonegro

¿Cuáles son los factores que determinan el éxito de un show? Esa es una pregunta que siempre es importante plantearse cuando se presentan contextos como el de la noche del viernes en Club Blondie, donde tuvimos en Chile el debut de Turbonegro, una de las bandas más importantes del rock noruego y que se alejó lo suficiente de todos los cánones musicales que imperan en la tierra del black metal para desarrollar una carrera que este año cumple tres décadas de actividad. El cuestionamiento frente a esto pasa estrechamente por la tibia recepción en asistencia que tuvo un show como este, donde finalmente debutaría una agrupación relevante dentro de su estilo y, más aún, con un repertorio que prometía repasar todos los puntos importantes de la discografía de los oriundos de Oslo.

Pese a todo lo anterior, un incondicional grupo que apenas alcanzó a completar el treinta por ciento del recinto esperaba impaciente y preocupado sobre el desenlace del concierto, al punto que muchos temían lo peor debido al panorama. La realidad, en tanto, fue otra, porque desde el momento en que la banda pisó el escenario, todo fue locura y el ambiente de celebración llenó cada rincón del club santiaguino.

Para catalogar a Turbonegro –musicalmente hablando– hay que generar un intermedio entre el punk y el hard rock, algo muy similar a lo que hacen los suecos The Hives (claramente inspirados en ellos) y que utiliza a su favor distintos aspectos visuales para generar ese shock que cautiva a la audiencia. “Estos son como los Village People de Noruega”, decía un asistente al tratar de describir el aspecto de la banda, quienes, amparados en la caracterización de distintos personajes, funcionan casi como una anti-boyband sobre el escenario, donde, pese a no contar con todos sus integrantes originales, solo basta con que alguien más interprete el papel para que todo siga igual.

Abriendo con una trilogía compuesta por “The Age Of Pamparius”, “Part II: Well Hello” y “Part III: Rock N Roll Machine”, la banda se ganó de inmediato el entusiasmo de la audiencia, la que saltó, cantó y coreó cada track con la misma energía que un estadio. El frontman Anthony Madsen-Sylvester, también conocido como The Duke Of Nothing, animaba en cada momento al público para disfrutar lo que recalcaron en varias oportunidades: esta era su primera vez en el continente y querían que fuera inolvidable. “Estamos lejos de casa, tocando en un subterráneo bajo un club de strippers y tiendas de ropa interior. ¡Nacimos para estar acá!”, bromeaba el vocalista en alusión al entorno del recinto, tomando la palabra con un humor bastante irónico en cada intervención con el público. Knut Schreiner y Thomas Seltzer, mejor reconocidos por sus personajes Euroboy y Happy-Tom, respectivamente, también fueron parte fundamental de cómo funcionaba la audiencia dentro del show, aunque sus intervenciones no fueron más que las del frontman, la pieza principal dentro del combo.

Pese a ser un repaso de la historia, los discos “Apocalypse Dudes” de 1998 y “RockNRoll Machine” de 2018 fueron los principales sustentos del repertorio, el que fluyó a la perfección en la mezcla de material antiguo y moderno, así como también unos pequeños covers a “Bohemian Rhapsody” y mucho más elaboradamente a “(You Gotta) Fight For Your Right (To Party!)” de Beastie Boys durante el bis, donde previamente pasaron tracks como “Selfdestructo Bust”, “Prince Of The Rodeo” o la fiestera “I Got Erection”, que puso el sello final en una noche que, dentro de la intimidad que se generó, será recordada como uno de los debuts más sólidos que se tenga memoria en la capital, donde el protagonista de la noche fue solamente el artista principal y su desplante, quedando cualquier otro detalle o factor externo absolutamente opacado.

Incluso con el reducido nivel de público, el debut de Turbonegro cumplió con todas las expectativas, entregando un show completo, con todos los elementos que caracterizan a la banda y con un setlist que dejó contentos a todos los fanáticos. Fueron treinta años de carrera previos a su primera presentación en Santiago y la experiencia adquirida se nota, el conjunto sabe cómo sacar provecho de cada situación en escena, entregando una explosividad comparada con actos mucho más gigantescos como Kiss o Rammstein, donde la música se mezcla con distintos personajes y elementos que van más allá de lo sonoro. Con la misma fuerza de sus inicios, además de caras frescas dentro de la alineación, Turbonegro demostró que todavía queda energía para rato, ojalá que la suficiente para que puedan decir presente nuevamente en la capital.

Setlist

  1. The Age Of Pamparius
  2. Part II: Well Hello
  3. Part III: Rock N Roll Machine
  4. Hurry Up & Die
  5. Back To Dungaree High
  6. Bohemian Rhapsody (original de Queen)
  7. City Of Satan
  8. Blow Me (Like The Wind)
  9. Hot For Nietzsche
  10. All My Friends Are Dead
  11. Are You Ready (For Some Darkness)
  12. Fist City
  13. Wasted Again
  14. Sell Your Body (To The Night)
  15. Denim Demon
  16. Get It On
  17. Selfdestructo Bust
  18. Special Education
  19. Prince Of The Rodeo
  20. (You Gotta) Fight For Your Right (To Party!) (original de Beastie Boys)
  21. I Got Erection

IR A GALERÍA FOTOGRÁFICA

Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

Terraformer Terraformer
DiscosHace 4 días

Thank You Scientist – “Terraformer”

Thank You Scientist es de aquellas propuestas que, desde la primera escucha, resultan un descubrimiento fresco y satisfactorio; un proyecto...

Bon Iver Bon Iver
DiscosHace 5 días

Bon Iver – “i,i”

La música que Justin Vernon ha creado como Bon Iver siempre ha sido asociada a las estaciones del año, desde...

First Taste First Taste
DiscosHace 6 días

Ty Segall – “First Taste”

Ty Segall es sin lugar a duda una de las mentes más inquietas de esta década. Comenzando el segundo semestre...

CALIGULA CALIGULA
DiscosHace 2 semanas

Lingua Ignota – “CALIGULA”

No es fácil confrontar una obra cuando esta contiene un carácter tan personal y exigente, lo que compromete aún más...

Blood Year Blood Year
DiscosHace 2 semanas

Russian Circles – “Blood Year”

Pioneros de un post rock grave y con esencia metal, herederos de las más oscuras influencias del sludge, e inclasificables...

Fear Inoculum Fear Inoculum
DiscosHace 2 semanas

Tool – “Fear Inoculum”

Hasta hace unas semanas, la idea de escuchar material nuevo de Tool parecía totalmente inviable; algo más cercano al rumor...

Fever Dream Fever Dream
DiscosHace 3 semanas

Of Monsters And Men – “Fever Dream”

Una de las historias de éxito más curiosa de la década es la de Of Monsters And Men. Si bien,...

Guy Walks Into A Bar Guy Walks Into A Bar
DiscosHace 3 semanas

Mini Mansions – “Guy Walks Into A Bar…”

Mini Mansions, la banda formada por Michael Shuman, bajista de Queens Of The Stone Age, Zach Dawes, bajista de The...

Alien Alien
DiscosHace 3 semanas

Northlane – “Alien”

Northlane es una agrupación que se abrió paso inicialmente por un camino influenciado por el metalcore, y decidieron llevar esto...

We Are Not Your Kind We Are Not Your Kind
DiscosHace 4 semanas

Slipknot – “We Are Not Your Kind”

La masividad no es algo ajeno en el panorama actual de los oriundos de Iowa, y mucho menos la controversia...

Publicidad
Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: