Conéctate a nuestras redes

En Vivo

Incubus: “En la intimidad”

Publicado

en

21:45, y las luces se apagan progresivamente, lo que muchos esperaban desde 2007, lo que probablemente otros rezagados desde mucho antes. Incubus

nuevamente en nuestras tierras, y la revancha para quienes  alegaron insatisfacción en su momento -me incluyo en ese grupo- tenían una oportunidad para saciar las ansias por una aún más sólida presentación del quinteto californiano.

Si bien es cierto, en la previa de este recital mucho se había hablado respecto de impresiones de la banda y su “caótico” paso por Chile tres años antes, tal como ellos lo tildaran. exactos.

Principalmente, Brandon Boyd y compañía, repasaron sus más grandes clásicos sobre todo de su era post 2000, del “Morning View” (2002) en adelante, sin dejar de sorprender con algunas joyitas del “Make Yourself” (2000), como la misma que titula ese disco o ‘Consequence’, ‘When it comes’, la genial ‘Pardon me’ y la infaltable pero también multifacética ‘Drive’, que por cierto se ha convertido en todo un cliché, pero claramente de los buenos. Increíblemente, para muchos que soñaban con “S.C.I.E.N.C.E.”, fueron escuchados, al menos recordaron una, soltaron tan solo ‘Idiot Box’, en Argentina hace algunos días parece que no corrieron con la misma suerte.

La locación, un Teatro La Cúpula que sin estar pulcramente tenido, sirvió, rindió la prueba con honores. Ya lo habían experimentado los fanáticos del dúo francés, Air, el día jueves bajo el marco, también, de Maquinaria Festival. Pero hay que decirlo, el interminable juego de luces, los colores que hacían cambiar la atmósfera de un momento a otro, sobretodo y por encima de cualquier otra cosa, el pulcro, y preciso sonido que presentaron Boyd, Einziger, Kilmore, Pasillas y Kenney fue sin duda el soporte y plataforma para que se entrara en una atmósfera de catarsis colectiva.

Incubus sonó a lo grande, sin fallas, ni nada que mermara el accionar de los integrantes. José Pasillas mostró sus credenciales -inclusive sin su vistosa batería-  en medio del escenario tocando un cajón en una remozada versión de ‘Dig’. Por otro lado, aprovecharon también de quitarse, probablemente sin saberlo, los malos comentarios que recibieron la vez anterior sobre algunas canciones que fueron presentadas re versionadas. Es cierto que se apoyaron por violines, pero más que una crítica, fue un tremendo acierto. ‘Mexico’, ‘Runaway train’ (del disco solista de Brandon Boyd), ‘Dig’ y ‘Drive’ sin duda se potenciaron, y la carga emocional fue aun mayor.

En el inicio, se notó a los miembros de la banda algo dubitativos, o desconcertados tratando de entender las reacciones de la “familiar” pero frenética audiencia que no paró de moverse, corear, y gritar en todo el concierto. Fue recién cuando Brandon Boyd recordó la donación que harían tras la presentación, que desató innumerables “Ceacheí”, y luego cuando bromeó con aprenderse la arenga nacional. Otro punto a favor, y acertado fue al cantar ‘Mexico’, y parafrasear “Santiago” en reemplazo.

Pero de todos modos lo que se vio en el Teatro La Cúpula abre aun más las ansias para lo que continuará. Si la media continua siendo de tan alto nivel, y el compromiso, la entrega por parte de las bandas y el público continúan. Así como la presentación de Incubus este día viernes, se puede catalogar como potente y sin fisuras. Al final de la próxima semana, este festival habrá quedado en la retina de todos aquellos que vivieron la experiencia y se le podrá catalogar de igual forma.

Setlist:

  1. Megalomaniac
  2. Pardon Me
  3. Anna Molly
  4. Make Yourself
  5. Love Hurts
  6. Rouges
  7. Priceless
  8. When It Comes
    -Sección de cuerdas-
  9. Mexico
  10. Runaway Train (Brandon Boyd)
  11. Dig
  12. Drive
    -Fin sección de cuerdas-
  13. Have You Ever
  14. Consequence
  15. Pendulous Threads
  16. Idiot Box
  17. Wish You Were Here
    ————————–
  18. Nice To Know You
  19. Surface To Air (nueva canción)
  20. A Crow Left of The Murder

Publicidad
36 Comentarios

36 Comments

  1. AzwethinkweiZ

    10-Oct-2010 en 7:20 pm

    Tengo sentimientos encontrados con esta pasada de Incubus por Chilito, lo del viernes me pareciò notable, con una banda, sobre todo Brandon, màs sueltos que la otra vez (cosa que no serìa asì en maquinaria)pero aun asì me pareciò que faltaron màs de los temas antiguos, pero eso es gusto mìo. Pero lo de Maquinaria, por lo menos para mì, fue completamente opuesto, una banda muy controlada, que casi ni interactuò con el pùblico, con un show sin sorpresas y repetido, fue realmente muy parecido a lo del 2007. Soy fanàtico de incubus de hace años, y lo de maquinaria para mì fue fome, considerando la intensidad de los shows que minutos antes habìamos visto en el mismo festival. Menos mal que fui a este show, al del viernes, me sirve para que no seme caiga tanto la banda.

  2. Yorch

    10-Oct-2010 en 7:27 pm

    Con Incubus en Maquinaria doy por cerrado un ciclo.

    Ya no vale la pena calentarse la cabeza esperando temas del s.c.i.e.n.c.e si ayer quedó mas que demostrado que se establecieron como una banda para sonar en la FM2 y próximamente comenzar a aparecer en revistas como TVyNovelas.

    Fin.

  3. -_-

    10-Oct-2010 en 7:36 pm

    incubus tiene una cantidad increible de temones y vienen a chile a tocar puras mierdas u.u
    no me gusto pa naa el show en maquinaria
    el publico la cago pa fome, lleno de wnas q se calentaban con brandon boyd.
    eligieron el set list mas fome de la historia!!
    las unicas weas buenas fueron just a phase, circles, megalomaniac y talk shows on mute

    lastima q por el populismo se pierda una gran banda u.u

    • Camila

      10-Oct-2010 en 9:36 pm

      Toda la razón, lo que más se escuchó fueron gritos de minas…
      El setlist muy malo, personalmente no me gustan los últimos discos de Incubus, los encuentro muy comerciales.
      Pero disfruté la mitad, los temas antiguos 🙂

    • meeri

      10-Oct-2010 en 11:44 pm

      ajajaj xD es muui verdaaad.. a mi me aburrio el setlist.. i aunq admito qe boyd se mantiene bien, tb me tenian chatas las minas qe le gritaban a cada rato ricoo y weas.. era como yaaaa…ajajaja

      • karla salinas v

        11-Oct-2010 en 2:43 pm

        la mitad del publico eran minas que les gusla la “banda” por el wn rico… y como el wn se sabe rico ya no pone amor en dar un buen show, no se merecian el cierre

    • ale

      11-Oct-2010 en 5:12 pm

      toda la razón, soy una seguidora d incubus ya hace muchisimos años y también creo que para el maquinaria hicieron un setlist ultra digerible, en el fondo que pudieran corear todos los temas mas conocidos y comercilaes. Y claramente tampoco me gusta la idea de que todas las pendex y otras mas grandecitas casi ke solo vayan por Brandon y griten en cada momento que el se sacaba un poco de ropa ¬¬

    • Avs

      11-Oct-2010 en 9:04 pm

      soy mina… y realmente m dio verguenza agena lo de las minas calientes…. WN VAMOS A ESCUCHAR MUSICA!!! realmente m tenian aburrias.. creo q empañaban el concierto… mmm lo de incubus.. creo q empesaron muy bien pero fueron decayendo en intensidad y muchas canciones muy populares y repetidas… cuando mierda van a tocar new skin nebula o a certain shade of green!!! wn se olvidaron de esos temas!!!…. al parecer estubo mejor la cupula ( a la cual no fui) n el makinaria mas de lo mismo

  4. rodrigo

    10-Oct-2010 en 8:14 pm

    LA CAGO PA FOME INCUBUS EN EL MAQUINARIA

    LA CAGO PA FOME!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Simon

      10-Oct-2010 en 9:15 pm

      Tu de seguro eri el fome por algo Brandon Boyd esta entre los mejores cantantes y Incubus entre las mejores bandas de su estilo que si no venga a criticar si no sabe (:

      • -_-

        10-Oct-2010 en 9:24 pm

        el wn canta la raja
        el grupo e de mis favoritos
        pero los temas post light granades son malos y pop
        y el show la cago pa fome y el publico la cago pa fome
        que el grupo sea bueno no significa q hagan buenos shows
        asi q si el amor a un cantante le nubla la vista no venga a criticar 🙂

      • AzwethinkweiZ

        10-Oct-2010 en 9:42 pm

        Si, la dura, no por que sean fanàticos no se van a dar cuenta de k la estàn vendiendo con algunas weas…y el respeto incubus se lo ganò con los discos antiguos…

      • rodrigo

        10-Oct-2010 en 11:59 pm

        nunca dije q no me gustaba la banda, de hecho gaste harta plata pa ir a ver los dos shows, el de la cupula fue bueno, muy bueno el del makinaria fue una mierda, el publico de la historia y el peor setlist de la historia

  5. Alan

    10-Oct-2010 en 8:42 pm

    En maquinaria tiraron puras canciones pa las minas (light grenades), y un show casi repetido, si no fuese por pardon me, que muchos esperamos en el 2007, hubiese sido el mismo show de aquella vez, eché de menos . Creo que falta variar en el repertorio, pero aun así, sólidos.

    • Camila

      10-Oct-2010 en 9:37 pm

      LA DURA!!!
      Puras canciones para los weones y weonas (sobre todo) que se hicieron fanáticos en los últimos años.

    • Valentiina H

      11-Oct-2010 en 4:33 pm

      Esa wea es verdad… pa mi q le están explotando su imagen de mijito rico a Boyd, a mi el Light Granades es el disco q menos me gusta, asiq igual pero esa parte fue una lata, pta pero igual piola haberlos visto…

  6. nico

    10-Oct-2010 en 8:44 pm

    No vi el de la Cúpula pero por el setlist se ve muy similar a lo de Maquinaria. demasiado mamones los Incubus… fueron una gran banda pero cada vez suenan mas pop estos weones.

  7. Cony

    10-Oct-2010 en 8:47 pm

    que onda el setlist???

    y just a phase????

  8. jana

    10-Oct-2010 en 11:03 pm

    Creo que no tengo mucho que decir con esto, ya que por falta de dinero no pude ir a ninguno de los conciertos =/, pero creo que es valido opinar. Con los comentarios que vi, me da lata que incubus vaya “wuatiando”, es una de mis bandas favoritas, y creo que todo grupo debe tener DIVERSIDAD y quizas variar un poco, pero lo minimo que se pide es que cuando uno compra su entrada, es un recibir buen show!

  9. KrakiX

    10-Oct-2010 en 11:08 pm

    Pistola … el unico tema … mas o menos bueno … y lo cagaron con un solo … y lo unico que logro fue un publico aun mas dormido

    malo malo malo

    lo peor de maquinaria incubus

  10. Camironcha

    10-Oct-2010 en 11:51 pm

    Que lata que la chiquillada haya funado a esta banda que era tan rehuena. Los discos Fungus Amoungus y S.C.I.E.N.C.E son la cagá itself.
    P.D: Oe el público prendido, da gusto 😉

  11. natuuuu

    11-Oct-2010 en 12:16 am

    Quede con gusto a poco con incubus, esperaba mucho más de ellos sobre todo porque tienen dos discos como el science y el fungus amoungus que tienen para regodiarse con buenos temas.
    Pero es casi obvio que pasaría eso, sobre todo si en los últimos temas de incubus se nota que está el solo sacar temas poperos y que sean bien pegotes y vendibles en vez de hacer buenos temas como los de antes.

  12. Nicolas

    11-Oct-2010 en 12:58 am

    Incubus para mi murió en el Make Yourself, aun asi queria verlos ayer en maquinaria, los vi y me fui antes q terminara el show. Me aburrieron los locos. Encontre muy fome el show.

    Estos locos deberian escuchar un rato Queens Of The Stone Age, en vola se les contagia algo de rock and roll.

  13. Ignacio

    11-Oct-2010 en 1:35 am

    Como han dicho todos… Incubus murió en el Make Yourself, pero sus shows igual eran piola. Pero el del maquinaria fue terriblemente FOME y MAMON, lo poco de rock que les quedaba ya lo perdieron.

    Y aparte de eso, el público muy fome!!! En QOSTA todos bacilaban con caleta de energía… en Incubus tratabai de bacilar y todos los macabeos abrazados de sus pololas se quedaban paraos y te miraban feo

  14. yerko

    11-Oct-2010 en 1:43 pm

    que pena lo ocurrido por lo que veo en los comentarios para los que fueron a ambos show o solo maquinaria la verdad io fui el 2007 el primer dia que en este caso era el segundo show originalmente y para ser fans de incubus lo disfrute a concho siendo que para mi opinion el set list fue fome poco prendido y con una banda muy preocupada de solo tocar eh irse . A diferencia del show del viernes que sin duda algunas valio la pena pagar lo que se pago independiente fuera para los mineros o no fue mucho mas intimo realmente parecia como si uno estuviera en una fogata con ellos demasiado intimo con un set list al cual se le agregaban 3 temas mas y era el recital perfecto para cualquier persona un poco de envidia tengo al saber que tocaron talk show on mute el sabado pq el viernes queria escuchar ese tema pero obviamente jamas sera perfecto el show qe uno sueña pero aun asi no me kejo y espero que me lo respeten y decir que aunqe para los del sabado aya sido fome el show debo decir qe deberian agradecer qe han venido nuevamente ya que hay bandas que vienen una vez cada 6 o mas años y ahora tan solo pasaron 3 años para que volvieran nuevamente repito una lastima por ellos io queria ir a maquinaria pero no pude , espero que mi opinion sirva de algo y sea respetada como se debe 🙂 , y si volvieran en un año mas no dudaria tan solo un momento en ir nuevamente porque la verdad creo que un verdadero fan se conforma respeta y aprecia lo que la banda entrega 😉 !

    • ....

      11-Oct-2010 en 9:20 pm

      yo tbn fui el 2007 y ahi m parecio bien y dije uhh la prox q vengan obvio q voy denuevo y la caga… siempre esperando q token temas antiguos…. pero esta vez termino el concierto y qde con la sensacion q fue mas pobre q el 2007 q faltaron los grandes temas del science… y q dudo q los vuelva a ver.. y eso q los sigo hace como 11 x lo menos…. etapa cerrada x lo menos para mi… a menos q saken discos con mas rock

  15. Valentiina H

    11-Oct-2010 en 4:35 pm

    oigan, a todo esto… ese setlist está bien hecho ??? xq yo me acuerdo de otro ?? o estaba muy curá jajajajajaaa pta yo me acuerdo q tocaron pardon me despues de nice to know you… :/ jajaja

    • Pedro Ortiz

      12-Oct-2010 en 2:24 am

      Es el setlist de Incubus en la cúpula por cierto. Pero sí, está bien

  16. V

    11-Oct-2010 en 10:16 pm

    Me gustan desde el 98′ y no vale la pena repetir q era su mejor época la mas rockera y verdadera, pero definitivamente sus shows se llenan de gente fome, q no conoce su música más allá de lo comercial y sobre todos mujeres quejándose y locas por brandon al más puro estilo alejandro sanz (sin intensión de adherirme a comentarios misóginos) por eso ya no se disfrutan tanto, falta ese ambiente de éxtasis, adrenalina y buena música.

  17. Pulpo

    12-Oct-2010 en 12:14 am

    No fui al del viernes, pero el show en el Maquinaria fue demasiado digerible y repito… demasiado digerible.
    El que alega por el público, yo me cago en el público del 2007, lleno de pendejos idiotas que por primera vez iban a un concierto, hiperquineticos y despreciables, que no es sinonimo de buen público. He ido a decenas de conciertos de rock y nunca me había tocado compartir en un público así de penca. Ese show no lo disfrute NADA por culpa de los pendejos aweonaos que tenía a mi alrededor.

    Ahora el público se notaba mucho mas respetuoso y tranquilo(acorde al show tbn). Tal vez su público creció y maduró, que se yo.

    Sobre el setlist, muy fome y romanticón. Faltaron sus temas viejos y más rockeros. Su vitamin, new skin, blood on the ground, make yourself, favorite things, en fin… Pese a eso, sonaron bien y fue un show piola.

    • Ignacio

      12-Oct-2010 en 12:38 pm

      Digamos las cosas como son… El publico no creció y maduró, se tornó en un grupo de parejas y/o gente estática que se vuelven locos con los temas más poperos y nuevos (he ahí la “tranquilidad”) y se molestan si tratas de bacilar mucho. Yo también fui el 2007 y no me tocó vivir lo mismo que a tí con el público, pero claramente el setlist fue un poco más rockero, mala que no lo hayas podido disfrutar.

      Aceptémoslo, Incubus ya es un grupo Pop/Romántico y el público está a la altura de eso… no por eso es malo, pero definitivamente se perdió lo poco que les quedaba de antes.

      No es un ataque porsiaca, solo una opinión 😉

      • -_-

        12-Oct-2010 en 2:34 pm

        oooo la wea del 2007, el supuesto 1er dia, fue asquerosa la wea. Pero ese es el otro extremo, porque ese dia los wns estaban probando las luces (nisiquiera habian salido los teloneros) y empezaron a empujar pa toas partes pq creian q a iba a salir incubus y los qls gritaban cada vez q salia un roadie a arreglar algo.
        como dice ignacio, nisiquiera podiai bacilar los temas buenos, estaban toos los wns paraos… fome asi, aunq el show tampoco era pa ma

  18. rodrigo

    12-Oct-2010 en 8:55 am

    A INCUBUS LE FALTA ROCK

    • Pedro Ortiz

      12-Oct-2010 en 5:50 pm

      AJAJAJAJA

  19. camila fontecilla

    12-Oct-2010 en 8:17 pm

    yo fui de las resegadas que no los vio en el 2007 , Idiot Box!!! clásico me quede sin respiración fue increíble!!
    luego de que cante todas las canciones (menos la nueva) quede sin voz y les juro que podre morir en paz!
    muy profesionales , un sonido exquisito , muy carismáticos , rieron mucho! ME ENCANTO!!

  20. daniela vega

    16-Oct-2010 en 1:29 am

    yo fui a maquinaria, y encontre qe incubus estuvo la rajaaaa! obiamente le faltaron temas, y el concierto se hizo muy muy corto, pero qeda demostrado q incubus es lo mejor de lo mejor.
    otra cosa, yo soy mina, amo a brandon boyd, pero amo a la banda iwal, se complementan super bien, tocan la raja, cualquier tema desde los clasicos hasta los ultimos te revolucionan las hormonas, asi q no todas las q fueron son d las q se creen fans, yo los sigo d hace rato me encantan y para mi INCUBUS estuvo la raja! eso… chauuu y espero q vengan de nuevo, y linkin park tambien!

Responder

En Vivo

The Offspring, Eterna Inocencia y BBS Paranoicos: Final de fiesta

Publicado

en

The Offspring

Es imposible no pensar en el contexto antes de plantearse cómo hablar de un show realizado en medio del avance del SARS-CoV-2, coronavirus que deriva en la enfermedad COVID-19, hoy una pandemia global. Es difícil no pensar en la ineptitud de las autoridades que, pese a la tardanza del virus en llegar a Chile, aún no toman las decisiones que podrían evitar un contagio a niveles terribles. Así, no es extraño que el show de The Offspring en nuestro país sí pudiera realizarse, aunque en la previa hubo múltiples cuestionamientos. La industria del entretenimiento está sufriendo en todo el mundo y, al final, este fue el último concierto quizás hasta cuánto tiempo más. Y eso está bien, y es lo correcto, por culpa de un virus que no ataca con fuerza a quienes van a eventos así, sino a los adultos mayores.

Sin embargo, este cierre de fiestas, pese a tener tanto en contra y tanto que analizar fuera del escenario, en el lugar donde la gente pone sus oídos, ojos, cuerpos y corazones, lo cierto es que presentó tres bandas que exploraron los lados más brillantes del punk, de todo lo que significa, ya sea el compromiso social –como hizo Eterna Inocencia–, con la rabia del pleno acto de vivir como hace BBS Paranoicos, o desde el lado de disfrutar el sonido como The Offspring. En una extraña burbuja con forma de cúpula como es el Movistar Arena, pudimos ver una comunidad unida, sin temores a una pandemia mundial. Y es que la fiesta fue completa para quienes asistieron, pese a la postal de personas con mascarillas (que se supone no sirven para enfrentar un posible contagio) o también las noticias que llegaban de la suspensión de múltiples eventos y actividades productivas del país, anticipándose a las autoridades, las grandes perdedoras de cualquier jornada en los últimos meses.

BBS Paranoicos abrió con puntualidad los sonidos a las 17:45 hrs., y lo hizo con “Sin Salida”, “Mis Demonios” y “La Rabia”, una triada que en poco más de cinco minutos dejó en claro el espíritu que inundaría la siguiente hora de música, que de forma exacta iba hilvanando canciones de furia, desesperanza o reafirmación del ser, como “Sanatorio”, “Mentira” o el hit “Ruidos”. En medio de eso, la gente saltaba al son de “el que no salta es paco” o de los gritos de “Piñera conchetumare, asesino, igual que Pinochet”. La banda respondía diciendo que era clave ir a votar, mientras lucían sus poleras negras con la leyenda “#APRUEBO” por delante, dejando su tradicional logo por la espalda.

Aunque el micrófono de Omar Acosta no tenía mucha claridad –algo que hacía que se perdieran parte de las letras–, la interpretación en todo sentido funcionaba perfecto. “Como Una Sombra” o “Calla y Espera” retumbaban mientras ya se pasaba de un millar a varios miles de personas en Movistar Arena. La parte de adelante fue siempre la más entusiasta y, aprovechando el espacio, incluso hubo un circle pit que probablemente contravino cualquier recomendación de distanciamiento social por el coronavirus, pero que a quienes estuvieron ahí no les importó. Igualmente, se hacía rara esa sensación de ver un show con tal nivel de compromiso social y, a la vez, notar que las ganas de formar parte del momento podían ser contraproducentes respecto a la salud pública. De todas formas, una hora después, tras el doblete entre “Irreparable” y “No Lo Veo Como Tú”, se cerró no sólo un show tremendo de BBS Paranoicos, sino también el inicio de esta extraña, pero potente jornada de punk.

La continuación no iba a ser menos fuerte con Eterna Inocencia. La banda argentina, que hace de la consigna social parte de las historias que cuentan, se atrasó cinco minutos de lo que supuestamente debía ser el inicio del show, aunque eso no mermó en la vibra de la gente o de los músicos. Nuevamente sería el micrófono del vocalista principal el que generaría problemas, esta vez dejando en un nivel más bajo del necesario a Guillermo Mármol, cuya labia es importantísima en cada track que se despachó, desde “Viejas Esperanzas” o desde “A Los Que Se Han Apagado…”. Lo más impactante de lo que hace el quinteto es cómo logran el sonido que tienen, que los acerca más a Bad Religion en la pulcritud que a conjuntos más desprolijos que ven en lo instrumental algo secundario. Sí, las letras y las convicciones de Eterna Inocencia son algo que los acerca al público y a una sociedad completa, con “La Risa De Los Necios” –dedicada al “cura obrero”, Mariano Puga– o “El Guardián” como ejemplos de ello. Pero también hay espacios como el instrumental después de “Le Pertenezco A Tus Ojos…” que dejan en claro cómo EI es muchísimo más en vivo que en estudio.

Episodio aparte fue el freno que la banda le dio al show por más de cinco minutos con el fin de que la gente amontonada dejara espacio para que atendieran a un chico que estaba con problemas de salud en la multitud. Cerrando con “Weichafe Catrileo”, canción inequívocamente destinada a la lucha en la que, pese al desvío lamentable que presenta la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, sin duda que continúa, y que tras más de una hora de fuerza escénica también se pudo compartir con las grandes letras e interpretación de una banda de punk que es mucho más que eso a estas alturas para sus fans en nuestro país.

Cuando el reloj marcaba las 21:00 horas en punto, el recinto bajaba sus luces y las trompetas características de “Pretty Fly (Reprise)” –canción que cierra el icónico “Americana” (1998)– daban inicio al número estelar de la jornada. Y es que, luego de la enérgica rendición de los clásicos “Americana”, “All I Want” y “Come Out And Play”, no cabía duda de que los fanáticos de The Offspring ansiaban un baño de nostalgia tras casi cuatro años de espera y del reagendamiento dado por la contingencia en el territorio nacional. El triplete, ovacionado y disfrutado por los presentes hasta con bengala incluida, dejó en evidencia el excelente estado de la banda gracias a una perfecta ecualización que reverberó sin problemas en el globo. Tras dicho inicio, Dexter bromeó que este sería “probablemente el último concierto en el hemisferio occidental” y que, a pesar de todo, no podían cancelar tan especial reencuentro. El vocalista finalizó su humorística intervención no sin antes recomendar evitar el contacto físico para prevenir cualquier contagio relacionado a la pandemia que acecha al mundo por estos días.

Pausando el repertorio típico por algunos momentos, el cuarteto estadounidense presentó “It Won’t Get Better”, una de sus más recientes creaciones, ante una respetuosa audiencia que apoyó con palmas cuando la canción y los músicos lo requirieron. Luego, volvieron al ruedo con “Want You Bad”, “Session”, “Original Prankster” y “Staring At The Sun”, hitazos que encendieron al público y lo llevaron a iniciar diversos –y poco recomendados– mosh pits a lo largo de la sección. La voz de Dexter merece mención aparte, pues, a pesar de los años, llega a los tonos requeridos por la selección y es capaz de interpretar con la fuerza que una agrupación de este estilo demanda. Al finalizar un diálogo que sólo The Offspring puede llevar a cabo a la perfección, haciendo chistes sobre cómo Dexter, aparte de ser el liricista principal de la banda, también tenía un doctorado en virología, llegando a la hora de los covers. Y es que, tal y como lo reconocieron en el escenario, no habría grupo sin Ramones o sin la influencia de los hermanos Young.

Una vez terminado el homenaje, los norteamericanos versionaron sus tradicionales “Bad Habit”, “Gotta Get Away” y una emotiva “Gone Away” en piano, la que demostró el correcto estado vocal de Holland y constituyó una mezcla perfecta entre aterciopelados tonos de sensibilidad y el estruendo característico de la banda hacia el ocaso del tema. Luego, los éxitos insignes de la banda “Why Don’t You Get A Job?”, que incluyó unas pelotas plásticas de colores para interactuar con los fans, “(Can’t Get My) Head Around You”, “Pretty Fly” y “The Kids Aren’t Alright” sentaron precedente de que la potencia del grupo sigue incólume tras 34 años de carrera. Hacia el epitafio del periplo, y a modo de encore luego de un par de minutos de reposo, retornaron al escenario para finalizar con dos clásicos y un inesperado tributo a Pennywise, quienes tuvieron que restarse del evento a última hora dada la alerta de salud mundial. Cerrando con “You’re Gonna Go Far, Kid”, “Bro Hymn” y “Self Esteem”, The Offspring le puso broche de oro a una icónica noche en Movistar Arena, lugar que marca un hito de masividad en la historia del grupo en cuanto a conciertos en nuestro país.

Tomando las palabras de Holland en los últimos minutos del show, es menester mencionar que este fue, probablemente, el bastión final en un largo tiempo de eventos masivos en la industria de la música en Chile y en occidente. Sin embargo, eso no fue impedimento para el disfrute de miles de asistentes que llegaron y lo dieron todo en un espectáculo que logró llevarse a cabo de manera perfecta, pese a todos los contratiempos y dificultades que surgieron. Ciertamente, resulta muy importante tomar las recomendaciones del vocalista antes de despedirse: “Cuídense, por favor. Hasta la próxima”. Un incierto cierre temporal para el showbiz musical que promete un “hasta luego”, pero que desconoce qué tan pronto se reactivará el flujo normal y necesario de adrenalina y fervor que solamente las melodías pueden proveer a los habitantes de esta tierra.

Setlist BBS Paranoicos

  1. Sin Salida
  2. Mis Demonios
  3. La Rabia
  4. No Siento Culpa
  5. Eterno Retorno
  6. Sanatorio
  7. Mentira
  8. Ruidos
  9. Corazón Al barro
  10. Tanto Insistir
  11. Daño Permanente
  12. Recuerdos
  13. Como Una Sombra
  14. Cristales
  15. Calla y Espera
  16. El Regreso
  17. Ausencia
  18. Irreparable
  19. No Lo Veo Como Tú

Setlist Eterna Inocencia

  1. Viejas Esperanzas
  2. Encuentro Mi Descanso Aquí, En Este Estuario
  3. A Los Que Se Han Apagado…
  4. Trizas De Vos
  5. Abrazo
  6. A Elsa y Juan
  7. La Risa De Los Necios
  8. El Guardián
  9. La Mentira Sin Fin
  10. Cuando Pasan Las Madrugadas…
  11. Hazlo Tú Mismo
  12. Cartago
  13. Sin Quererlo (Mi Alma Se Desangra)
  14. Cassiopeia
  15. Le Pertenezco A Tus Ojos…
  16. Puente De Piedra
  17. Nuestras Fronteras
  18. Weichafe Catrileo

Setlist The Offspring

  1. Americana
  2. All I Want
  3. Come Out and Play
  4. It Won’t Get Better
  5. Want You Bad
  6. Session
  7. Original Prankster
  8. Staring At The Sun
  9. Blitzkrieg Bop (original de The Ramones)
  10. Whole Lotta Rosie (original de AC/DC)
  11. Bad Habit
  12. Gotta Get Away
  13. Gone Away
  14. Why Don’t Get You Get A Job?
  15. (Can’t Get My) Head Around You
  16. Pretty Fly
  17. The Kids Aren’t Alright
  18. You’re Gonna Go Far, Kid
  19. Bro Hymn (original de Pennywise)
  20. Self Esteem

IR A GALERÍA FOTOGRÁFICA

Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

Down In The Weeds Where The World Once Was Down In The Weeds Where The World Once Was
DiscosHace 3 días

Bright Eyes – “Down In The Weeds, Where The World Once Was”

Tras un receso de nueve años y con una serie de proyectos bajo el brazo, Conor Oberst ha reunido a...

Imploding The Mirage Imploding The Mirage
DiscosHace 4 días

The Killers – “Imploding The Mirage”

En este año, tan complicado y sombrío, necesitamos ciertas cosas que nos suban el ánimo y nos hagan volver a...

Whole New Mess Whole New Mess
DiscosHace 5 días

Angel Olsen – “Whole New Mess”

Hace menos de un año, Angel Olsen lanzó un álbum digno de definir una carrera. “All Mirrors” (2019) se estableció...

Gentlemen Gentlemen
DiscosHace 5 días

El Álbum Esencial: “Gentlemen” de The Afghan Whigs

R&B metido en el rock con aspiraciones mainstream, hombres reconociendo errores, creatividad mezclada con generosidad, una vocación digna del salmón para...

Limbo Limbo
DiscosHace 2 semanas

Gaerea – “Limbo”

La década de los noventa fue el período donde un movimiento musical e ideológico tuvo un apogeo histórico. Tomando influencias...

The Kingdom The Kingdom
DiscosHace 3 semanas

Bush – “The Kingdom”

Lejos del sonido que hizo masticable su propuesta en los 90, Bush se abre a una idea donde predomina una...

Where Only Gods May Tread Where Only Gods May Tread
DiscosHace 3 semanas

Ingested – “Where Only Gods May Tread”

“Sobre gustos no hay nada escrito”, una frase que funciona como recordatorio ante lo subjetivo de una opinión dentro de...

Keleketla Keleketla
DiscosHace 3 semanas

Keleketla! – “Keleketla!”

Nacido en Sudáfrica y cruzando las fronteras, Keleketla! es un proyecto tan diverso como los múltiples artistas que lo componen....

A Hero’s Death A Hero’s Death
DiscosHace 3 semanas

Fontaines D.C. – “A Hero’s Death”

Para muchas bandas el segundo disco es un gran desafío, ya que en un período de tiempo acotado deben volver...

Microphones In 2020 Microphones In 2020
DiscosHace 3 semanas

The Microphones – “Microphones In 2020”

“Las bandas que se separan y se reúnen por dinero pueden hacer lo que quieran. Pero me pone feliz ser...

Publicidad
Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: