Contáctanos

En Vivo

Incubus: El fin de un ciclo

Publicado

en

Se venía el cierre y muchos que no pudieron asistir el día anterior al Teatro La Cúpula, por cualquiera haya sido la razón, daban como el reencuentro con la banda de Brandon Boyd, la noche del Maquinaria Festival. Y así fue, en el escenario, sin especular mucho, y a sabiendas que Incubus no es de las bandas que se aventura con “grandes” sorpresas. Se esperaba la presentación con aun más expectativas tras la espera de tres años, la insatisfacción de muchos, aquella vez en 2007 y la magnánima performance realizada en favor de los mineros atrapados, durante su íntima presentación en el recinto del Parque O’Higgins.

Es cierto que el cansancio de una maratónica jornada les afecto a muchos de los fanáticos presentes. La euforia del público nunca se discutió, pero el entusiasmo, como inclusive el mostrado ante Linkin Park, no fue el mismo. Por otro lado, es cierto que Incubus no sirve para grandes conciertos, ellos mismos lo reconocieron días atrás en una que otra entrevista que dieron. Quedó claro que les resulta más cómodo un evento exclusivo y  con su propia audiencia.

incubus_img_0039

Apenas terminado Linkin Park, la gente corría desaforada hacia el escenario contiguo, algunos pasaban a saciar la sed y el hambre, que por cierto arreciaba a esa hora. 23:00 hrs., casi en punto, y ‘Circles’ daba el vamos a la cuarta presentación en Chile del quinteto californiano, que luego arremetían con ‘Anna Molly’, para seguir con ‘Nice to know you’ y ‘Pardon me’.

A esas alturas, la gente del área general desbordaba aun entusiasmo,  los gritos de euforia, cánticos y demáses, provenían en su mayoría de ahí y repercutían por los parlantes.

Oil & Water’, luego ‘Talk show on mute’ y ya se avizoraba un show aletargado y sin continuidad, con falta de energía más del público que de la banda, y algunos ansiosos que ya alegaban por el setlist. De todos modos, Incubus dejaba todo en el escenario, y los singulares “… muchas gracias…” de parte de Boyd, se repetían una y otra vez.

A crow lef of the murder’ mantenía la tónica hacia lo más reciente de la banda. Pero que por momentos ‘Drive’ quebraba. ‘Just a phase’ y ‘Megalomaniac’ hacían vibrar a los presentes que de todas formas disfrutaban plenamente cada sonido que desparramaba la banda.

Just a phase’, causó sensación, la tremenda canción del “Morning View” (2002) subía el entusiasmo, el misticismo y mantenía la atención sobre el correcto cometido de Kenney, Kilmore, Pasillas, Einziger y Boyd.

incubus_img_0047

En parte, la salida en 2003, de Dirk Lance, y la posterior inclusión de Ben Kenney en el bajo, explica que la banda no incluya gran repertorio de sus inicios. Al menos no hemos tenido la suerte de presenciar alguna entrega del “Fungus Amongus”. Como tampoco gran cosa del “S.C.I.E.N.C.E”. Pero se echa de menos, el Incubus con la línea “funketa” en el bajo. El slap/poppin’ percutivo del bajo de Lance, mas no el bluesero y clásico estilo del ex integrante de The Roots, quién lo reemplazara.

Porque aun cuando Incubus no olvida del todo su origen, las circunstancias le han llevado a dejar de interpretar continuamente en vivo grandes temas como ‘You will be a hot dancer’, ‘New skin’, ‘Redefine’ (en su versión original), ‘Vitamin’, o la clásica ‘A certain shade of green’, por ejemplo.

Megalomaniac’, volvía a encender los ánimos, y el concierto parecía emprender hacia buen puerto. ‘Pistola’ y una particular interpretación del tema central de la serie animada “Snoopy”, incluida, hacía recordar la infancia de muchos.

Ahora era el turno de ‘Quicksand’, que precedía dos de los más recientes tracks de la banda. ‘Look alive’ y ‘Punch drunk’, que originalmente salieran en la versión japonesa de “Light Grenades” y luego para todo el orbe en el compilado “Monuments and melodies”.

incubus_img_0046

A kiss to send us off’, comenzaba a cerrar la incursión de Incubus, y para variar, alguno que otro aficionado volvía a demostrar descontento, por el repertorio nuevamente equilibrado a sus últimos tres discos de estudio. Pero sin duda, la percepción general solo apuntaba a un show que cerraba de manera espectacular, un extenso día de Maquinaria Festival. ‘Love hurts’, ‘Surface to air’ y ‘Wish you were here’, terminaban entonces con la presentación de los californianos Incubus. Que nuevamente dejaron como saldo, un show de gran calidad, entrega y desplante. Pero comentarios y apreciaciones para todo gusto y afición.

Setlist:

  1. Circles
  2. Anna Molly
  3. Nice to know you
  4. Pardon me
  5. Oil & Water
  6. Talk show on mute
  7. A crow left of the murder
  8. Drive
  9. Just a phase
  10. Megalomaniac
  11. Pistola / Tema central de Snoopy
  12. Quicksand
  13. Look alive
  14. Punch drunk
  15. A kiss to send us off
  16. Love hurts
  17. Surface to air
  18. Wish you were here

[nggallery id=34]

Publicidad
42 Comentarios

42 Comments

  1. omar

    12-Oct-2010 en 4:04 pm

    correcto show
    concuerdo que a la mitad se puso bieeeeeeeeeeen pajero
    pero la banda toca bien y eso se agradece

    para no ser fanatico, fue bueno haberlos visto, como cierre del festival

  2. Alan

    12-Oct-2010 en 4:08 pm

    Muchas canciones para la fans chillona que va a ver a brandon y conoce con suerte los temas del light grenades.

    • lore

      12-Oct-2010 en 4:18 pm

      ese día viernes parecía viernes femenino, por algo creo yo que no se sacó la polera, siempre lo hace jajaj le cantaron mijito rico lalalalalala lalalalala. LO PEOR!

      • camila fontecilla

        12-Oct-2010 en 8:02 pm

        pobrecito pero igual no creo supiera lo q significa mijito rico jajajaaa…

    • Pablo

      12-Oct-2010 en 6:56 pm

      Concuerdo contigo, puras pendejas que no conocian a la banda, que descargaron el monument and melodies y dicen “soy fans de incubus” a mi me pareció un buen show, como todos lo vimos tocaron muchas canciones de sus ultimos 3 discos, esperaba aunque sea 1 de Science pero me gustó de todas formas, se paso la raja pudo ser mejor, pero estuvo genial de todso modos 😀

  3. JAN

    12-Oct-2010 en 4:10 pm

    mal incubus 🙂

  4. lore

    12-Oct-2010 en 4:14 pm

    El show del teatro la Cúpula fué mejor creo, yo asistí a ese, al maquinaria no, pero por lo mismo como dice acá es por que sólo había público para ellos un show más íntimo, el setlist fué mas variado, pero aun así extraño tbn los sonidos un poco mas variados como el science, una mezcla de de funk Primus hasta FNM o Mr. Bungle.
    Ahora los encuentro mas mamones y su último album no me gusta mucho.
    Yo los pude conocer y son realmente simpáticos, sencillos y destaco la simpatía de Brandon, Dj Kil, y Mike.
    Pero quedo feliz por que el show del día viernes fué realmente buenísimo!

    • mother of god!!!!!!

      30-Dic-2011 en 1:38 pm

      FUNK PRIMUS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      dejame hasta ahi nomas!!!

      incubus ya no es lo mismo para mi desde que se fue dirk, y con respecto a los discos los escuche hasta el morning view, no estoy ni al lado en escuchar los demas discos, me paso escuchando el science y el enjoy!! son la ostia xd

  5. Rodrigo

    12-Oct-2010 en 4:18 pm

    incubus es una gran banda y en eso estamos claros pero todos prefieren el incubus bacilón d sus inicios y no el brandon boyd q le canta a las niñitas !!!

    • Alan

      12-Oct-2010 en 4:34 pm

      Es que aparte de cantarle a las niñitas, las ultimas canciones son todas iguales. El tema nuevo que tocaron sigue la linea del light grenades, en cambio el incubus de antes era mas variado en sonido, podiai bacilar un rato y despues estar relajado. Ahora todas las canciones suenan igual, con distinta letra y nombre. Yo creo que por eso se latean sus shows.

  6. Feliponcio

    12-Oct-2010 en 4:38 pm

    Creo que fueron los más débiles junto con Linkin Park. Era fan de Incubus hasta el show del sábado. Me aburrí y me fui. Pero en todo caso, que les vaya bien. jajajaj

    • Ara

      12-Oct-2010 en 6:26 pm

      Entonces para ti fue lo mejor de la tarde Hoppo?? jajaja
      porque hay que reconocer que Incubus (apesar de o mucho que me gusta) estuvo mamon perooooo linkin Park fue lejos lo mejor de la jornada

      • Tiffa

        12-Oct-2010 en 7:41 pm

        Yo fui a Hoppo, y superó mis expectativas. Lo encontré un muy buen show, de hecho. Te aseguro que tú no lo viste, y hablas mal de él por el simple hecho de no ser conocido.

      • leonardo

        13-Oct-2010 en 10:43 am

        linkin poser una mierda el grupo qlo mamon QOTSA LE DA MIL PATA EN LA RAJA

      • Ara

        13-Oct-2010 en 6:09 pm

        Yo no hablo mal de Hoppo y de hecho lo escuche y no me gusto, pero no van a decir que el show de Linkin Park fue malo y la persona que escribio antes diga que se aburrio y se fue es porque nisiquiera fue al maquinaria, yo estuve todo el dia y puedo dar mi punto de vista e Incubus y Linkin Park fue lo mejor.

      • Ara

        13-Oct-2010 en 6:14 pm

        Y para escuchar solo cover?? una lata, apoyo a leonardo el show de Queen of the stone age fue buenisimo.

    • Caffeine

      12-Oct-2010 en 7:14 pm

      A mi parecer, Incubus ( que antes me gustaba) y Linkin Park lejos lo peor del maquinaria. De las bandas que no me gustan o desconocidas no esperaba nada, pero incubus termino decepcionandome por lo que me fui antes de que terminaran el show, para que decir de Linkin Park, aguante una cancion y me fui a descansar y comer algo.

      • mati

        12-Oct-2010 en 9:02 pm

        lo mejor fue QOTSA!! estuvo notable!

  7. AzwethinkweiZ

    12-Oct-2010 en 4:38 pm

    Independiente que la mayorìa creo que està de acuerdo en que el mejor incubus es el de la primera etapa…este show me pareciò particularmente fome…repetido, fue casi igual al del 2007…si iban a tocar de los ùltimos dos discos casi, tenìan mejores canciones en esos mismos discos que las mamonas que tocan pa las minas fans, que a mi parecer son fans de brandon y no de incubus…ademàs el set list me pareciò mal armado…mucho tema lento junto..partieron re bien, y como dice la nota, parecìa k tiraban para arriba por momentos…para mi fue un mal show

  8. Muxaxo

    12-Oct-2010 en 4:48 pm

    Concuerdo con lo de la inclusión de Ben Kenney y la desaparición de lso temas de los 2 primeros discos de su repertorio en vivo. Pero aún así yo he visto presentaciones en que Ben si toca esos temas. Pero claramente el tema del repertorio apagado fue lo que más me mató las ganas de verlos ese día. Make your self y los discos posteriores tienen temas más movidos dentro de su nuevo sonido más rock pop. Eso, saludos.

  9. Juanma

    12-Oct-2010 en 4:51 pm

    Creo que el show del sábado fue creado para publico general, casi con puros singles, como todos eche de menos bastantes temas mas antiguos, pero el show a mi parecer estaba echo para un publico genérico, no para gente que sabe lo que hace Incubus y por otro lado siempre pensé que no era una banda para cerrar un show.

  10. -_-

    12-Oct-2010 en 5:17 pm

    kenney e seco, pero completamente contrario a dirk lance, el 1o muy tecnico y limpio y el segundo completamente funk metal

  11. Nico

    12-Oct-2010 en 5:33 pm

    Estuvo bien penca. Yo los vi las dos jornadas del 2007 y me quedó con ese segundo show.
    Como ya dijeron todos, ahora Brandon canta para las pendejas

  12. seba

    12-Oct-2010 en 6:26 pm

    Como muchos que han posteado acá yo también vengo escuchando incubus de los tiempoes del science, y la verdad mi ciclo preferido de incubus acabó con el morning view, sin duda no solo la falta de dirk se nota sino tambien la de dj life(ligado al mundo del hip hop), si se fijaron kilmore anda puro tocando pianitos en los ultimos 2 discos,lo cual no es malo pero lo quita variedad, sin duda los ultimos discos son buenos pero son planos, y realmente se extraña mucho los temas antiguos más tecnicos donde mike hacia solos y dirk sus bajos slap y brandon con el jembe. Me aburrí en incubus en maquinaria creo que esto va de mal en peor

    pd: drive me tiene CHATO, que les parece unos out from under en vivo en vez de drive?

  13. camila fontecilla

    12-Oct-2010 en 7:54 pm

    ♥ na q decir ellos muy profesionales muy carismáticos los amo!!

  14. Pola

    12-Oct-2010 en 9:43 pm

    Al hacer algún comentario sobre la actuación de incubus pierdo toda la objetividad, y más que la falta de energía de ellos, cosa con la que no concuerdo, aludo a la falta de energía del público, la cual denotaba que no era un público exclusivo de ellos, pero aun así lo disfruté mucho, porque poco me importa quien esté al lado mio, de hecho prefiero la mina chillona loca por brandon al loco q se las da de docto en música, que sólo reclama.
    Ellos dijeron que sería un show como todos los q hacen en sus giras, el típico setlist que pega harto, por lo q no creo q exista un error ahí.

    Pd: Siempre el mismo tópico en los comentarios, la mina chillona loca por brandon, creanme q no sólo son minas, pero más allá de eso, es totalmente aceptable, nadie puede decir q brandon no es un minazo, y bueh! cosa de ellas si estan ahí por él o por la banda, típico del chileno chaquetero… una pena!

    • AzwethinkweiZ

      13-Oct-2010 en 10:29 pm

      He visto a incubus las 4 veces acà…y este fue lejos el peor…Obvio que la gente va a estar apagada si la banda està apagada…la comunicaciòn fue nula entre ellos y el pùblico, se limitò a las “gracias” que daba Brandon…parece que brandon se achuncha cuando hay mucha gente y que no son solo fanàticos, porque el viernes fue otro vocalista, conversò, tirò la talla, hablò de los mineros, hasta tirò ceacheìs. No fue un set list plagado de hits…si se limitaron a tocar casi en exclusivo los ùltimos dos discos…ademàs muuuy parecido al del 2007..cero sorpresa…se limitaron a repetir los temas lentos de esa vez, sacaron los màs prendidos y pusieron temas lentos de los nuevos discos…aùn me considero fanàtico de incubus, pero me da lata ver còmo se echan a perder…Creo que nadie pone en duda lo buenos mùsicos que son, pero creo que solo se estàn preocupando de los nuevos fans.

      • Alan

        14-Oct-2010 en 3:26 am

        Yo encuentro que es re fome para los que fuimos el 2007 y ahora escuchar lo mismo, creo que va ahí el problema. Y lo de las minas chillonas, es la verdad no mas, se están preocupando de tocar los temas que mas suenan ahora. Aun así, vacile caleta y me las cante todas.

  15. trent

    12-Oct-2010 en 10:37 pm

    No solo fue malo para el cierre de un festival, fue un mal show en si mismo. Como dijieron antes, les falto mucha energia.
    Un show plano y fome.
    Estamos contestes que SCIENCE es lo mejor que tienen y simplemente ya lo dejaron de lado.

    Lo mejor del maquinaria fue queens of the stone age. Eso es energia. El argumento de “estar cansados despues de todo el dia en un festival” no se habria aplicado con “go with the flow”, pero claro que se aplica para temas como wish you were here.

  16. Camila

    12-Oct-2010 en 11:04 pm

    No sé, tengo emociones encontradas.
    Me encanta Incubus, pero el Incubus antiguo, no este nuevo que es super pop comercial y el concierto tuvo mucho de eso.
    La banda fue super lejana al público, Brandon decía al final “gracias” y “muchas gracias”, sería…
    Recuerdo el concierto del 2007 y fue genial al lado de este. Ahora lleno de gruppies, niñitas gritando como locas en rock área por Brandon. Fue super molesto y me dio vergüenza ajena.
    Estuvo parejito, tirando más para malo que para bueno. Pero no niego que las canciones del Morning View, del Make Yourself y del A crow left of the murder las disfruté a concho. Y obvio, extrañé temas del SCIENCE.

    • Kamila

      12-Nov-2010 en 1:07 am

      Por Dios.. es ovbio que no solo en Chile a brandon le gritan mijito rico o gritan por el..es normal y logico que viendo a la banda que tanto nos guste gritemos lo que nos de la gana por ultimo a que vamos a con recital?? a fijarnos lo que gritan los demas?? no cierto? vamos a ver a nuetros idolos y apoyarlos.. a gritar, saltar..a reir, cantar y pasarlo genial.. no se hagan tanto lio al pedo que mas infantil me parece tener que inhibirse por que a una turba de complejados no les guste que gritemos.. por favor !! soy de Argentina y alla se grita de todo ustedes deberian aprender tb xD

  17. leonardo

    13-Oct-2010 en 10:48 am

    COMO YA NO TOCAN CANCIONES DEL SCIENSE BUENOS LAS DEL FONGOUS DESAPARECIERON DEL PLANETA CON CUE ALGUNA DEL MAKE YOUR SELF MAL MAL MAL INCUBUS EN EL “99” ERA MI BANDA FAVORITA AHORA ES PA LAS PENDEJAS LLORONAS !!!!! LO MEJOR DE ESE DIA SIN DUDA QOTSA!!!

  18. Felipe

    13-Oct-2010 en 11:10 am

    No van a comparar el consierto del teatro la copula con la del maquinaria!!!! mucho mejor copula!! yo fui a los dos!!

  19. Enzo

    13-Oct-2010 en 12:33 pm

    Incubus una soberana lata… si hasta Linkin Park le puso weno con sus fans…
    1° Queens of the stone Age
    2° Pixies
    3° Cavalera Conspiracy (Grandes Cavalera!!)

  20. Rubén

    13-Oct-2010 en 2:00 pm

    fome fome fome… parece que el setlist lo eligieron mientras el niño boyd le cortaba las mangas a su polera en el camarin… mal

  21. miguel villalobos

    14-Oct-2010 en 3:10 am

    esta todo dicho, simplemente ya no hay pasion, no hay potencia, no hay entrega… como alguien menciono por ahi, y es lo mismo que pienso yo, parece que brandon de achuncha con mucho publico, estuvo frio, fome, latero igual que el 2007. Yo fui por Qotsa y fue tan increible el show que ya con ellos solo valia la pena las lukas pagadas. Pense que incubus podria haberme tapado la boca por toda la mierda que le tire despues del concierto del 2007, espere salir diciendo “ahora si!! incubus la cago!!… pero no, sali igual que 3 años atras… “puta los weones blandos y mamones, como no ponerle cojones?”.. too mal, tal parece que nunca volveran a ser como antes, MAMONES!!!
    PD: Puta qu se agredece entrega como la de deftones, fnm, ratm, pearl jam, cornell, etc. brandon y cia, una mariconada.

  22. ....

    15-Oct-2010 en 7:26 pm

    creo q nunka escuchare en vivo a certain shade of green , nebula, new skin… y tantas mas……

  23. cristian Suarez

    18-Oct-2010 en 12:02 pm

    Que no les guste INCUBUS o su ultimo disco y se queden con los primeros, no quiere decir que sean malos…los leidos so comentarios realmente infantiles de niño despues de un concierto (hiperventilado).

    Incubus, tiene excelentes canciones, sus ultimos discos son muy bien hechos musicalmente y comercialmente, suenan muy bien en vivo, vi las otras bandas el sabado en el MAQUINARIA, y de QOTSA, me parecio bullicioso y el vocalista poco entregado inmobil

  24. cristian Suarez

    18-Oct-2010 en 12:05 pm

    LINKIN PARK, fue bastante bueno y sonido poderoso, pero monotono, sus canciones rondand siempre el mismo esquema.

    Creo que Incubus es una gran banda de rock con un vocal que es un artista por donde se le mire, eso es perfecto.

    y paren de comentar tonteras y cosas infantiles, analicen un poquito mas.

  25. Manfe

    26-Oct-2010 en 2:15 pm

    Muy mal Incubus!!!! la cago, como mierda se les ocurre hacer un show solo con temas de los ultimos discos??? Por eso se les fue el bajista MAMASONES.

  26. Cristian

    26-Oct-2010 en 2:41 pm

    A mi me gusta Incubus, en mis tiempos de universidad toque ene temas de ellos con mi grupo, pero concuerdo que el show fue horrible, por que malo le queda chico… QOTSA Pixies geniales, aunque para Pixies me dio cagadera y tuve que ir al baño, escuchando “Isla de la Encanta”, pero volviendo al tema, horrible incubus, ovbiamente no dejaré de ser fanatico de este grupo, pero que me desilucionó lo hizo. Pueden decir que Linkin Park es poser, pero se preocuparon de concectarse con el público, y hacer un show en vivo cototo, Incubus ni ahi, conclusión: wea penca de show…

  27. Rocamadour

    16-Abr-2011 en 11:27 am

    A mi particularmente el show me fascino, no crei q tocarian look alive, que es desconocido, paricualrmente no creo que el light grenades sea el mejor, pero monuments and melodies, lo reivindico, porsupuesto que ver por primera vez a mi banda favorita fue lo mejor que me paso musicalmente, y escuchar algunas canciones de mi album favorito tambien fue genial A crow left of the murder, fue un show genial, no se como habran sido shows anteriores, pero yo estaba en el nirvana

Responder

En Vivo

DIIV: Esquemas Juveniles

Publicado

en

DIIV

Aunque estamos en una época con la posibilidad de más estilos que nunca, lo que es más claro de ver son las convergencias, cuando existen cosas muy diferentes que tienen un punto de encuentro. Nadie podría decir que Mac DeMarco, Wild Nothing y DIIV suenan igual, pero estos tres actos, con popularidad en nuestro país, tienen una sensibilidad con las guitarras y los ritmos que los hacen convivir incluso en el mismo sello, Captured Tracks. Pero luego aparecen las diferencias, que tienen más relación con cómo se disponen en un escenario o cómo se disponen ante su propia música, algo que se reafirmó en una nueva visita de DIIV, enterando su tercera vez en Chile.

Antes, todo partió con un potente set de Adelaida. La banda de Valparaíso estuvo muy bien elegida para partir con la jornada, en especial por la energía desplegada, que redundó en una ovación del público al cierre de su show pasadas las 21:45 hrs., donde pasaron por canciones como “1999” y “Eco”, para cerrar con la explosiva “Cienfuegos”, en su mayoría tracks que pertenecen a “Paraíso”, el disco que editaron en 2017. Un sólido espectáculo de una de las bandas más potentes del rock chileno, cuyo repertorio está siendo rápidamente engrosado.

Tras 25 minutos de espera, y teniendo a la mitad de DIIV en los últimos minutos ajustando ellos mismos sus instrumentos, entró a escena la banda de Brooklyn, que de inmediato podía establecer su potencia. A diferencia de Wild Nothing o DeMarco, lo de DIIV es más potente en el proscenio, y ellos no caen en la autoindulgencia, pese a que las formas de Zachary Cole Smith pudieran hacer creer lo contrario. Toda la banda suena cohesionada y eso deriva en el peso escénico que proyectan. Mientras Zachary pareciera al comienzo un vocalista parco que no se interesa en que se le entienda poco, luego se denota que eso es parte de la estética mientras él está enfocado como láser en lo suyo, y también en la guitarra de Andrew Bailey, con quien se complementan perfectamente.

Además, esta energía enfocada y este sonido aplanador no caen en un saco roto, porque el público que llegó a Club Blondie (que, vale decir, cada vez suena mejor para bandas) estaba dispuesto a saltar y sentir este show como algo realmente relevante. Ya en “Human” y “Dopamine” la algarabía era tal, que gente de la audiencia hacía crowdsurfing y otros revoleaban la polera o lo que fuera en el aire, como si se estuviera alentando al equipo en el estadio, con una conexión envidiable.

Aunque se ha visto a DIIV varias veces en vivo, existe algo que hace que se vuelva a ellos. Y tal vez sea esa sensación de que, en medio de todos los esquemas que rodean lo que son y proyectan sus canciones, existe una banda que tiene mucho que entregar, enfrentándose al cliché de los conjuntos que suenan o se ven similar, y que en general tienden a restringir el caudal de energía. En temas como “Past Lives” quedaba en claro que no se trataba meramente de escuchar versiones como las oscuras rendiciones de los discos, sino que algo de mayor alcance explosivo, sin traicionar esas sensaciones.

No es que DIIV sea la banda más brillante del mundo. Tras entregar una canción nueva sin título, tocaron un minuto de algo ininteligible y esos son gestos contradictorios, pero al menos reposa algo de honestidad en ellos que los hace ser de lo mejor de su rebaño, algo que en el iluminado final con “Dust”, “Doused”, y luego el encore con “Wait” (en el cual Andrew salió con un sostén que una persona lanzó al escenario) quedó de manifiesto. Poco más de una hora y cuarto que explicitan a DIIV como parte de los actos en los que no se debe desconfiar, porque pese a seguir modelos que parecieran muy definidos, ellos aún son capaces de entregar algo que los separa de la indulgencia y la simplona sencillez, y es así como probablemente los neoyorquinos consigan el paso a la trascendencia.

Setlist

  1. (Druun Pt. II)
  2. Is The Is Are
  3. (Druun)
  4. Human
  5. Under The Sun
  6. Dopamine
  7. Sometime
  8. Oshin (Subsume)
  9. Incarnate Devil
  10. Bent (Roi’s Song)
  11. Past Lives
  12. Nueva canción
  13. Healthy Moon
  14. Loose Ends
  15. Dust
  16. Doused
  17. Wait

IR A GALERÍA FOTOGRÁFICA

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

DiscosHace 2 días

El Álbum Esencial: “Undertow” de Tool

La portada de todo álbum debiese generar impresiones anticipadas sobre el contenido que este alberga. Bajo esa lógica, ver esa...

DiscosHace 3 días

Lee Ranaldo – “Electric Trim”

La reinvención siempre estará acompañada de un proceso de búsqueda, un viaje donde se pueda llegar al centro del asunto...

DiscosHace 1 semana

Paradise Lost – “Medusa”

En 2015 el oscuro y lúgubre universo del doom fue remecido por una de las bandas referentes en su género....

DiscosHace 1 semana

Living Colour – “Shade”

Si el alma pudiera traducirse musicalmente, no cabe duda que sonaría como el blues; una voz auténtica, actual y poderosa,...

The National The National
DiscosHace 2 semanas

The National – “Sleep Well Beast”

El motor de The National es la rabia y la desorientación causada por la falta de respuestas. No hay un...

Sex Pistols Sex Pistols
DiscosHace 2 semanas

El Álbum Esencial: “Never Mind The Bollocks, Here’s The Sex Pistols” de Sex Pistols

A mediados de los años 70, dos de los mayores polos del rock no vivían una situación alentadora. Nueva York...

DiscosHace 2 semanas

Prophets Of Rage – “Prophets Of Rage”

Hace aproximadamente un año, millones de fanáticos se llenaban de ilusiones ante la aparición de misteriosos carteles en EE.UU. que...

DiscosHace 3 semanas

Franja de Gaza – “Despegue”

Un comienzo impactante. Esta frase describe bien lo que provoca el disco “Despegue” de la banda nacional Franja de Gaza,...

DiscosHace 3 semanas

Royal Blood – “How Did We Get So Dark?”

La última joya del rock inglés se llama Royal Blood, y la prensa internacional se rindió ante su irrupción, ganándose...

DiscosHace 3 semanas

El Álbum Esencial: “Tubular Bells” de Mike Oldfield

“Tubular Bells” fue y sigue siendo una rareza. Hasta el día de hoy parece llamativo que un sello discográfico haya...

Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: