Conéctate a nuestras redes

En Vivo

Hellish Rock: Gamma Ray y Helloween

Publicado

en

Hellish Rock

Lo vivido el 13 de abril pasará al igual que el concierto de Dylan, Osbourne y Maiden, como uno de los recitales históricos, las razones la reunión de dos de los personajes más importantes en el heavy metal contemporáneo, Kai Hansen de Gamma Ray y Michael Weikath de Helloween, los cuales después de años, se subieron juntos a un mismo escenario para desplegar lo más pesado del estilo inventado por ambos en los años 80, el power metal.

Hellish Rock Tour 2007-2008, fue la excusa perfecta para como mencionaba anteriormente, reunir a estos dos iconos del powermetal mundial, realizando una gira desde el año pasado hasta la fecha y que ha recorrido a más de un centenar de países, logrando un éxito en ventas y otorgando uno de los espectáculos más emocionantes por parte de ambas bandas.

En cada país hay invitadas bandas nacionales, en Chile los convidados al espectáculo fueron Human Factor y The Shrink -sólo podré referirme a la actuación de los primeros ya que a The Shrink no los pude ver, así que tendré que esperar hasta otra oportunidad-.

Human Factor sin duda logró calentar al público nacional el cual se entretuvo y rockeo gran parte del concierto de los nacionales, me gustaría destacar a Soledad Genua destacada guitarrista nacional, que dejó a todos atónitos por su agresiva forma de tocar la guitarra, sin duda una propuesta interesante de power metal criollo.

Hellish Rock

Fue el turno de los connotados Gamma Ray con Kai Hansen como frontman y plato estelar, los cuales realizaron su mejor actuación en Chile, no por los temas tocados sino por la comunicación fluida que tuvieron con el respetable el cual canto y disfruto de la hora y media que la banda pudo estar sobre escenario tocando sus temas clásicos y de su último disco “Land on the Free II”, es realmente impresionante la energía que emite la banda, se nota que son un grupo afiatado de amigos que lo pasan de lo mejor tocando sobre los escenarios, esta creo yo es la principal característica que los diferencian con otras bandas, no sólo las habilidades musicales de cada integrante, sino la calidad y felicidad con que interpretan cada nota, eso se valora y el público chileno se los hizo notar.

A pesar de que la presentación de Hansen y compañía se centró en sus últimas producciones, igual lograron rescatar temas representativos de la primera etapa de la banda como la gran “Heaven can wait”, sin duda uno de los clímax que logró la agrupación, también otro de los himnos de la banda fue “Heavy Metal Universe”, tema representativo de todos los rockeros y metaleros, ya que cuenta como nosotros me incluyo vivimos en nuestro propio mundo en donde nosotros somos los normales y el resto los freaks.

Le prosiguió la poderosa “Ride the sky”, una de las canciones emblemáticas de Helloween en su primer periodo con Hansen en las voces, este si que fue un clímax total, personas saltando de la galería hacia la cancha los guardias vueltos locos, el público saltando y coreando el tema en su totalidad, realmente espectacular grande Hansen, el último himno interpretado pos Gamma Ray fue “Send Me A Sign”, de su clamado disco “Powerplant”, una gran manera de terminar un sólido show que dejó a todos los fanáticos del metal muy contentos esperando el plato fuerte de la noche, Helloween.

Hellish Rock

La hora de la calabaza:
“Happy happy Helloween Helloween Helloween happy happy Helloween ohh ohhh ohhhhhhoooooo”, las tres mil almas comenzaron a corear el nombre de la banda apenas las luces se apagaron y comenzó el show de los alemanes, los cuales salieron e interpretaron una de las canciones más power metal que se han creado en la historia, claramente interpretada por la banda de forma maravillosa “Halloween” de su segundo disco de estudio el “Keepers I”, tema que sonó con todo su poder mostrándonos un Michael Weikath en su mejor momento, y un Andi Deris que desde que piso el escenario, se ganó al público capitalino.

Le prosiguió “Sole Survivor”, uno de los hits de Helloween en su segunda etapa con Deris en la voz, que hits, que tema y rapidez, que afiatados se encuentran los germanos sin duda en uno de sus mejores momentos, le continuo” March of Time”, otro de los clásicos del segundo álbum de los alemanes, grandiosa canción que por fin dejo contentos a los fans de Helloween hace tiempo queríamos escuchar temas antiguos, tocados magistralmente y en donde el público fue parte fundamental coreando cada segundo de canción.

A continuación fue el turno del último single de la banda “As long As i Iall”, tema que entusiasmo al estimable y que prosiguió como una excelente introducción para la balada que le siguió “A Tale That Wasn’t Right”, tema en donde su vocalista Andi Deris se lucio de manera sencillamente perfecta, llegando a todos los tonos. Ya habiendo un concierto memorable le prosiguió el power solo de batería de Dani Loble, sin duda una gran contratación por parte de la banda.
“The King for a 1000 Years”, de 14 minutos de duración creo otro de los clímax del concierto, y demostró que la última etapa de la calabaza esta en su mejor momento, que gran canción con tintes épicos, progresivos y elementos del metal, simplemente una gran obra de arte. fue el turno de “Eagle fly Free”, un clásico del powermetal que fue tocado de manera perfecta y autodidacta, un gran momento, continuando posteriormente con “The bells of she seven hells”, en donde Deris se dio el lujo de jugar e interactuar con el exigente público metalero.

Fue el turno de “If a Could Fly” tema del “The Dark Ride”, uno de los temas lentos de la banda que fue disfrutado sobre el escenario por manera muy visible por parte del bajista creador de Helloween, Markus Grossopf. “Dr. Stein” era la excusa perfecta para terminar la primera parte del show, gran canción. Los fans sin duda ya estaban en su mayoría por no decir en su totalidad satisfechos con el show.

La segunda parte del show contó con un extraordinario medley que incluyó, “I Can”, “Where the Rain Grows”, “Perfect Gentleman”, “Power” y “Keeper of the Seven Keys”, a esa altura la cara de los fans bordeaban de emoción y gratitud por el gran espectáculo que se estaba realizando en territorio criollo.

Hellish Rock

Vino el momento esperado por todos el momento en que Gamma Ray y Helloween comparten escenario en dos clásicos de Helloween, “Future word” y “I want out”, momento que será imposible de olvidar y que le dio sentido a todo el concierto, fue un sueño ver a Hansen y Weikath compartiendo unos riffs, era como ver a Ozzy con Iommi, es una emoción que no se puede explicar que realmente tienes que vivir para comprender.

Realmente un broche de oro con todos los integrantes de ambas bandas dando lo mejor de si, y entregándonos unos de los mejores show del 2008, esperamos que estos alemanes no se aburran de venir a chile donde tienen a sus calabaceros esperándolos de por vida.

Rodrigo Damiani
Fotos: Renato Zelada

Publicidad
16 Comentarios

16 Comments

  1. felipe bravo

    15-Abr-2008 en 11:06 pm

    increible concierto.

  2. kNIGHTMARE

    15-Abr-2008 en 11:38 pm

    Realmente un broche de “orto” con todos los integrantes de ambas bandas dando lo mejor de si…

    JAJAAJAJAJA NO ERA K HABIA ESTADO BUENA LA WEA?

  3. gustavo

    16-Abr-2008 en 4:56 pm

    increibleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    buen review
    saludos y arriba el power metal mierda!

  4. Motijuais

    16-Abr-2008 en 11:07 pm

    Increible!!!!!
    Sencillamente espectacular. Vivì lo de Maiden en Cancha termine agotadisimo. Ahora vi el Hellish desde la galucha al final arriba y era tan perfecto,tecnicamente el sonido he imagen ,que parecia el mejor Blue Ray en vivo del mundo. Como decia Hansen ” I feel the power!” . Falta ver a kiske cantando en Chile y muero feliz (veo improbable verlo en Gamma o en Helloween pero si vivirlo en proyectos como Avantasia de Sammet o Revolution Renaissance de Tolkki)
    Como nunca disfrutando del heavy en Chile y el mejor final para un I want Out con cuatro guitarras , dos bajistas y dos voces extraordinarias.

  5. bibidiablita

    17-Abr-2008 en 2:29 pm

    increibleeee…estuve ahi…en primera fila…recibí uñetas de ellos…y al final para coronar todo…en backstage con los integrantes de ambas bandas…fotos…autógrafos y souvenirs…k mas puede soñar un fanático?…ufffffff demasiado heavyyyyyy….buenisimo…

  6. daniel flores

    18-Abr-2008 en 4:03 pm

    Si eso fue maestro yo fui desde pPto.montt… y ademas los esperaba hace mas de 10 años y ahora veo a manowar y muero feliz

  7. sergio

    19-Abr-2008 en 2:00 am

    increible

    vi a maiden

    despues a ozzy

    y por ultimo a helloween y gammaray

    me puedo morir conchetumare!!!!

  8. nuclear

    21-Abr-2008 en 1:18 pm

    sergio y no pensay ver a megadeth yo viendo ese concierto me puedo morir e irme al infierno

  9. Hinux

    23-Abr-2008 en 10:25 pm

    Horrible el review jjajajajja… solo comentarios subjetivos, sin fundamentos, pero bueee… decir que Human factor prendio a la gente?? ajjajajajja

    Serapio!
    Grande Hansen! \m/

  10. claudio...

    25-Abr-2008 en 12:28 pm

    un sueño..compadre……fui y lo pase la raja….grande gammray..grande kai…pucha…que me gusto el encuentro…..
    pd.. si la bibdiablita..me conecta..para intercambiar fotos..jejej
    saludos

  11. Germen

    30-Abr-2008 en 9:01 pm

    Happy fest !!….que nombre mas honesto para un BODRIO de concierto. Viva la espada de fuego, viva la princesa y bla bla bla. Metaleros felices….deberian vestirse de blanco los chantas.

  12. felipe bravo

    01-May-2008 en 11:18 pm

    esa bien todas las opiniones pero por lo menos pongan sus nombre y no apodos weones, germen no seay imbecil aguante el power metal aleman

  13. parasocial

    02-May-2008 en 12:21 am

    veo que en brasil tuvieron casi los mismos temas, yo los espero para el 9 de mayo sin duda alguna lo disfrutare al maximo. que mal no veo la posibilidad que interpreten “heavy metal is the law” o “gorgar” que son de mis favoritas,
    sin embargo con ride the sky me vengo como 20 veces en esos 6.44 minutos seria un sueño escuchar el tema con grossopf y kai hansen.

  14. ROBERTO

    03-May-2008 en 9:50 pm

    a mi el dia jueves de esa semana me paso recien el cdolor de cabeza y cuello principalmente,con eso les digo todo,pork me lo cabecie completito…

  15. nato

    11-Jun-2008 en 12:09 am

    pa los que no les gusta estas bandas o el estilo y andan escribiendo weas: si no les gusta la wea, no escriban putiadas.

    Es wea de gustos nomas, las weas malas no existen, no pq algo no te guste significa q es malo

    y si weviai tanto has una banda y saca discos mejores q lo q hicieron estos 2 monstruos, a ver si con cuea llegai a grabar un demo

  16. Pingback: effexor drug

Responder

En Vivo

Eterna Inocencia: Hermanos a la distancia

Publicado

en

Eterna Inocencia

La contingencia ha permeado múltiples ámbitos de la vida cotidiana, sin embargo, Eterna Inocencia es un proyecto que pareciera ser incluso más coherente en tiempos álgidos. Más allá de la lectura fácil, que explica la explosión social como un fenómeno inusitado, las letras del conjunto argentino nos recuerdan que estamos viviendo la respuesta a años de demandas frente a un modelo desigual. Por la misma razón, la fuerza de las canciones resonó con más necesidad que nunca durante la noche del sábado en el Teatro Teletón, en una jornada donde el compromiso con la palabra y la acción fueron el hilo conductor.

Como primer número de la noche, La Reacción entraba al escenario mientras sonaba el canto de protesta “Un Violador En Tu Camino”. Con letras contingentes que tratan la temática del abuso, junta a un fuerte llamado a no dejar las manifestaciones sociales, Macarena Fuentes cerró la presentación con unas palabras dedicadas al sentido que ha cobrado el nombre del conjunto y un firme llamado a recuperar la dignidad.

Si bien, el motivo central de esta jornada se enmarcó en la celebración de los veinte años del conjunto en tierras capitalinas, la misma banda tomó en cuenta que las circunstancias sociales serían la senda de un show fraterno y emotivo. Guille y Roy entraron a dúo para dedicar una versión de “Yo Pisaré Las Calles Nuevamente” en homenaje a los cincuenta días de movilización. Con toda la banda en posición, “Las Distancias Son Nada, A Veces” fue el puntapié de una jornada que recogió composiciones de toda su discografía.

En una primera pausa, Guille saludó a los asistentes, comentando que ellos siguen con atención lo que está ocurriendo en el país, agregando que están dispuestos a colaborar con lo que mejor saben hacer, mediante la energía y aliento de la música. Acompañados de “Hazlo Tú Mismo” y “Congreso”, las palabras del vocalista alentaron el ímpetu vertiginoso de los asistentes. Remitiéndose constantemente a la lucha y la resistencia, la banda interpretó las canciones “A Los Que Se Han Apagado”, “Encuentro Mi Descanso Aquí, En Este Estuario”, “A Elsa y Juan” y “La Muerte Pobre”.

La contundencia y cariño detrás de las palabras de Eterna Inocencia son parte elemental de sus presentaciones en vivo; con especial emotividad, el conjunto se dedicaba a puntualizar y poner en contexto cada una de sus canciones. Antes de interpretar “Abrazo”, Guille rescataba en el valor de dicho gesto y lo dedicaba a las Madres de la Plaza de Mayo, quienes encuentran en sus nietos los abrazos que nunca más pudieron recibir de sus hijos. Además, la banda destacó el importante trabajo de los medios independientes, dedicando “La Radio Comunitaria” a aquellos quienes comunican desde fuera del cerco informativo. Por su parte, “Resistencia” fue dedicado a aquellas personas que siguen resistiendo en la línea del frente durante estos álgidos días de movilización social.

Volviendo al espíritu americanista que se vivió a inicios del show, Eterna Inocencia interpretó una versión de “Soldado, Aprende A Tirar” del cantautor uruguayo Daniel Viglietti. En la misma tónica, “Paren Esta Guerra” hizo referencia a las fuerzas armadas que atacan a sus propios pueblos, y para cerrar esta sección especialmente apuntada a la contingencia, la banda tocó el cover de Bob Marley And The WailersQuemando y Saqueando” junto a “Weichafe Catrileo”, en evidente reconocimiento a la lucha del pueblo mapuche.

Tal como se anunciaba previamente, la banda interpretaría canciones de todos sus trabajos de estudio. Dedicados a la nostalgia y a aquellos fanáticos más longevos, interpretaron material de su primer disco, recogiendo las canciones “Let’s Start The Sunrise Together”, “Country Song” y “Tus Zapatillas (Inocencia)”, todas celebradas por la fanaticada a través de un intenso moshpit que luchaba por hacerse espacio en un teatro repleto. Ofreciendo el mismo espacio a su segunda obra, interpretaron los clásicos “Forgotten Cause”, “SK8 For Life” y “Días Tristes”, cerrando con “Mi Familia” en un momento de gran nostalgia entre los asistentes, y también entre los músicos.

Luego de una treintena de canciones, los argentinos ya marcaban el cierre con “Le Pertenezco A Tus Ojos” y “Nuestras Fronteras”, como un último llamado al cariño fraterno entre hermanos más allá de los límites geográficos. Para despedirse de una manera intensa y cargada de energía, lanzaron su declaración de principios “Arte Es Disfrutar”, junto a la velocidad de “Cartago”. Con algunas canciones en el tintero, concluyeron una extensa celebración con un sentido agradecimiento y la interpretación de “Puente De Piedra”.

Para sus fanáticos, cada show de Eterna Inocencia contiene una fuerte carga de complicidad. En tiempos como hoy, aquella emoción y cercanía se pudo evidenciar en todo momento con una fuerza tremenda, y Eterna Inocencia es una banda que comprende el tremendo valor discursivo de un proyecto artístico enmarcado dentro del punk, quienes por más de dos décadas han hecho música desde una postura clara, bajo la expectativa permanente de luchar por un mundo nuevo. La visita de estos hermanos a la distancia es, sobre todo, un encuentro inspirador.

Setlist

  1. Yo Pisaré Las Calles Nuevamente (original de Pablo Milanés)
  2. Las Distancias Son Nada, A Veces
  3. Viejas Esperanzas
  4. Hazlo Tú Mismo
  5. Congreso
  6. Trizas de Vos
  7. A Los Que Se Han Apagado
  8. Encuentro Mi Descanso Aquí, En Este Estuario
  9. A Elsa y Juan
  10. La Muerte Pobre
  11. Abrazo
  12. La Radio Comunitaria
  13. La Risa De Los Necios
  14. Cassiopeia
  15. Vivan Mis Caminos
  16. Vientos Del Amanecer
  17. Resistencia
  18. Sin Quererlo, Mi Alma Se Desangra
  19. En Busca Del Sol
  20. Cuando Pasan Las Madrugadas
  21. América
  22. Soldado, Aprende A Tirar (original de Daniel Viglietti)
  23. Paren Esta Guerra
  24. Quemando y Saqueando (original de Bob Marley And The Wailers)
  25. Weichafe Catrileo
  26. Let’s Start The Sunrise Together
  27. Country Song
  28. Tus Zapatillas
  29. Forgotten Cause
  30. SK8 For Life
  31. Días Tristes
  32. Mi Familia
  33. Le Pertenezco A Tus Ojos
  34. Nuestras Fronteras
  35. Beatriz
  36. Arte Es Disfrutar
  37. Cartago
  38. Puente de Piedra

IR A GALERÍA FOTOGRÁFICA

Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

Deceiver Deceiver
DiscosHace 1 semana

DIIV – “Deceiver”

Desde su debut, la imagen de DIIV –y en particular la de su líder, Zachary Cole Smith– ha sido asociada...

Macro Macro
DiscosHace 1 semana

Jinjer – “Macro”

Para destacar en el actual y variado espectro musical, se puede tomar la opción de desmarcarse de algún género en...

Pyroclasts Pyroclasts
DiscosHace 2 semanas

Sunn O))) – “Pyroclasts”

La densa y oscura capa que Stephen O’Malley y Greg Anderson han construido a través de los años a punta...

No Home Record No Home Record
DiscosHace 2 semanas

Kim Gordon – “No Home Record”

En su primera experiencia solista, Kim Gordon da con un disco abstracto y cambiante, mostrando una faceta aún más experimental...

Corpse Flower Corpse Flower
DiscosHace 2 semanas

Mike Patton & Jean-Claude Vannier – “Corpse Flower”

En el cuestionamiento en torno a qué resultado puede salir frente a una colaboración de mundos tan diferentes siempre hay...

Ode To Joy Ode To Joy
DiscosHace 2 semanas

Wilco – “Ode To Joy”

El camino que Wilco ha trazado en sus más de veinte años de carrera es la prueba viviente de unos...

Railer Railer
DiscosHace 3 semanas

Lagwagon – “Railer”

Cada vez que un histórico del punk rock decide anotarse un nuevo álbum de estudio, se genera un ambiente de...

Ghosteen Ghosteen
DiscosHace 3 semanas

Nick Cave & The Bad Seeds – “Ghosteen”

Las composiciones de Nick Cave & The Bad Seeds han visto un cambio en la década presente. Dejando descansar a...

All Mirrors All Mirrors
DiscosHace 3 semanas

Angel Olsen – “All Mirrors”

Con los primeros acordes de su debut, “Half Way Home” (2012), Angel Olsen dejó en claro su perspectiva del folk:...

Metronomy Forever Metronomy Forever
DiscosHace 3 semanas

Metronomy – “Metronomy Forever”

Ha pasado más de una década desde el clásico de Metronomy, “Nights Out” (2008), material que los estableció como parte...

Publicidad
Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: