Contáctanos

En Vivo

Hellish Rock: Gamma Ray y Helloween

Publicado

en

Hellish Rock

Lo vivido el 13 de abril pasará al igual que el concierto de Dylan, Osbourne y Maiden, como uno de los recitales históricos, las razones la reunión de dos de los personajes más importantes en el heavy metal contemporáneo, Kai Hansen de Gamma Ray y Michael Weikath de Helloween, los cuales después de años, se subieron juntos a un mismo escenario para desplegar lo más pesado del estilo inventado por ambos en los años 80, el power metal.

Hellish Rock Tour 2007-2008, fue la excusa perfecta para como mencionaba anteriormente, reunir a estos dos iconos del powermetal mundial, realizando una gira desde el año pasado hasta la fecha y que ha recorrido a más de un centenar de países, logrando un éxito en ventas y otorgando uno de los espectáculos más emocionantes por parte de ambas bandas.

En cada país hay invitadas bandas nacionales, en Chile los convidados al espectáculo fueron Human Factor y The Shrink -sólo podré referirme a la actuación de los primeros ya que a The Shrink no los pude ver, así que tendré que esperar hasta otra oportunidad-.

Human Factor sin duda logró calentar al público nacional el cual se entretuvo y rockeo gran parte del concierto de los nacionales, me gustaría destacar a Soledad Genua destacada guitarrista nacional, que dejó a todos atónitos por su agresiva forma de tocar la guitarra, sin duda una propuesta interesante de power metal criollo.

Hellish Rock

Fue el turno de los connotados Gamma Ray con Kai Hansen como frontman y plato estelar, los cuales realizaron su mejor actuación en Chile, no por los temas tocados sino por la comunicación fluida que tuvieron con el respetable el cual canto y disfruto de la hora y media que la banda pudo estar sobre escenario tocando sus temas clásicos y de su último disco “Land on the Free II”, es realmente impresionante la energía que emite la banda, se nota que son un grupo afiatado de amigos que lo pasan de lo mejor tocando sobre los escenarios, esta creo yo es la principal característica que los diferencian con otras bandas, no sólo las habilidades musicales de cada integrante, sino la calidad y felicidad con que interpretan cada nota, eso se valora y el público chileno se los hizo notar.

A pesar de que la presentación de Hansen y compañía se centró en sus últimas producciones, igual lograron rescatar temas representativos de la primera etapa de la banda como la gran “Heaven can wait”, sin duda uno de los clímax que logró la agrupación, también otro de los himnos de la banda fue “Heavy Metal Universe”, tema representativo de todos los rockeros y metaleros, ya que cuenta como nosotros me incluyo vivimos en nuestro propio mundo en donde nosotros somos los normales y el resto los freaks.

Le prosiguió la poderosa “Ride the sky”, una de las canciones emblemáticas de Helloween en su primer periodo con Hansen en las voces, este si que fue un clímax total, personas saltando de la galería hacia la cancha los guardias vueltos locos, el público saltando y coreando el tema en su totalidad, realmente espectacular grande Hansen, el último himno interpretado pos Gamma Ray fue “Send Me A Sign”, de su clamado disco “Powerplant”, una gran manera de terminar un sólido show que dejó a todos los fanáticos del metal muy contentos esperando el plato fuerte de la noche, Helloween.

Hellish Rock

La hora de la calabaza:
“Happy happy Helloween Helloween Helloween happy happy Helloween ohh ohhh ohhhhhhoooooo”, las tres mil almas comenzaron a corear el nombre de la banda apenas las luces se apagaron y comenzó el show de los alemanes, los cuales salieron e interpretaron una de las canciones más power metal que se han creado en la historia, claramente interpretada por la banda de forma maravillosa “Halloween” de su segundo disco de estudio el “Keepers I”, tema que sonó con todo su poder mostrándonos un Michael Weikath en su mejor momento, y un Andi Deris que desde que piso el escenario, se ganó al público capitalino.

Le prosiguió “Sole Survivor”, uno de los hits de Helloween en su segunda etapa con Deris en la voz, que hits, que tema y rapidez, que afiatados se encuentran los germanos sin duda en uno de sus mejores momentos, le continuo” March of Time”, otro de los clásicos del segundo álbum de los alemanes, grandiosa canción que por fin dejo contentos a los fans de Helloween hace tiempo queríamos escuchar temas antiguos, tocados magistralmente y en donde el público fue parte fundamental coreando cada segundo de canción.

A continuación fue el turno del último single de la banda “As long As i Iall”, tema que entusiasmo al estimable y que prosiguió como una excelente introducción para la balada que le siguió “A Tale That Wasn’t Right”, tema en donde su vocalista Andi Deris se lucio de manera sencillamente perfecta, llegando a todos los tonos. Ya habiendo un concierto memorable le prosiguió el power solo de batería de Dani Loble, sin duda una gran contratación por parte de la banda.
“The King for a 1000 Years”, de 14 minutos de duración creo otro de los clímax del concierto, y demostró que la última etapa de la calabaza esta en su mejor momento, que gran canción con tintes épicos, progresivos y elementos del metal, simplemente una gran obra de arte. fue el turno de “Eagle fly Free”, un clásico del powermetal que fue tocado de manera perfecta y autodidacta, un gran momento, continuando posteriormente con “The bells of she seven hells”, en donde Deris se dio el lujo de jugar e interactuar con el exigente público metalero.

Fue el turno de “If a Could Fly” tema del “The Dark Ride”, uno de los temas lentos de la banda que fue disfrutado sobre el escenario por manera muy visible por parte del bajista creador de Helloween, Markus Grossopf. “Dr. Stein” era la excusa perfecta para terminar la primera parte del show, gran canción. Los fans sin duda ya estaban en su mayoría por no decir en su totalidad satisfechos con el show.

La segunda parte del show contó con un extraordinario medley que incluyó, “I Can”, “Where the Rain Grows”, “Perfect Gentleman”, “Power” y “Keeper of the Seven Keys”, a esa altura la cara de los fans bordeaban de emoción y gratitud por el gran espectáculo que se estaba realizando en territorio criollo.

Hellish Rock

Vino el momento esperado por todos el momento en que Gamma Ray y Helloween comparten escenario en dos clásicos de Helloween, “Future word” y “I want out”, momento que será imposible de olvidar y que le dio sentido a todo el concierto, fue un sueño ver a Hansen y Weikath compartiendo unos riffs, era como ver a Ozzy con Iommi, es una emoción que no se puede explicar que realmente tienes que vivir para comprender.

Realmente un broche de oro con todos los integrantes de ambas bandas dando lo mejor de si, y entregándonos unos de los mejores show del 2008, esperamos que estos alemanes no se aburran de venir a chile donde tienen a sus calabaceros esperándolos de por vida.

Rodrigo Damiani
Fotos: Renato Zelada

Publicidad
16 Comentarios

16 Comentarios

  1. felipe bravo

    15-Abr-2008 en 11:06 pm

    increible concierto.

  2. kNIGHTMARE

    15-Abr-2008 en 11:38 pm

    Realmente un broche de “orto” con todos los integrantes de ambas bandas dando lo mejor de si…

    JAJAAJAJAJA NO ERA K HABIA ESTADO BUENA LA WEA?

  3. gustavo

    16-Abr-2008 en 4:56 pm

    increibleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    buen review
    saludos y arriba el power metal mierda!

  4. Motijuais

    16-Abr-2008 en 11:07 pm

    Increible!!!!!
    Sencillamente espectacular. Vivì lo de Maiden en Cancha termine agotadisimo. Ahora vi el Hellish desde la galucha al final arriba y era tan perfecto,tecnicamente el sonido he imagen ,que parecia el mejor Blue Ray en vivo del mundo. Como decia Hansen ” I feel the power!” . Falta ver a kiske cantando en Chile y muero feliz (veo improbable verlo en Gamma o en Helloween pero si vivirlo en proyectos como Avantasia de Sammet o Revolution Renaissance de Tolkki)
    Como nunca disfrutando del heavy en Chile y el mejor final para un I want Out con cuatro guitarras , dos bajistas y dos voces extraordinarias.

  5. bibidiablita

    17-Abr-2008 en 2:29 pm

    increibleeee…estuve ahi…en primera fila…recibí uñetas de ellos…y al final para coronar todo…en backstage con los integrantes de ambas bandas…fotos…autógrafos y souvenirs…k mas puede soñar un fanático?…ufffffff demasiado heavyyyyyy….buenisimo…

  6. daniel flores

    18-Abr-2008 en 4:03 pm

    Si eso fue maestro yo fui desde pPto.montt… y ademas los esperaba hace mas de 10 años y ahora veo a manowar y muero feliz

  7. sergio

    19-Abr-2008 en 2:00 am

    increible

    vi a maiden

    despues a ozzy

    y por ultimo a helloween y gammaray

    me puedo morir conchetumare!!!!

  8. nuclear

    21-Abr-2008 en 1:18 pm

    sergio y no pensay ver a megadeth yo viendo ese concierto me puedo morir e irme al infierno

  9. Hinux

    23-Abr-2008 en 10:25 pm

    Horrible el review jjajajajja… solo comentarios subjetivos, sin fundamentos, pero bueee… decir que Human factor prendio a la gente?? ajjajajajja

    Serapio!
    Grande Hansen! \m/

  10. claudio...

    25-Abr-2008 en 12:28 pm

    un sueño..compadre……fui y lo pase la raja….grande gammray..grande kai…pucha…que me gusto el encuentro…..
    pd.. si la bibdiablita..me conecta..para intercambiar fotos..jejej
    saludos

  11. Germen

    30-Abr-2008 en 9:01 pm

    Happy fest !!….que nombre mas honesto para un BODRIO de concierto. Viva la espada de fuego, viva la princesa y bla bla bla. Metaleros felices….deberian vestirse de blanco los chantas.

  12. felipe bravo

    01-May-2008 en 11:18 pm

    esa bien todas las opiniones pero por lo menos pongan sus nombre y no apodos weones, germen no seay imbecil aguante el power metal aleman

  13. parasocial

    02-May-2008 en 12:21 am

    veo que en brasil tuvieron casi los mismos temas, yo los espero para el 9 de mayo sin duda alguna lo disfrutare al maximo. que mal no veo la posibilidad que interpreten “heavy metal is the law” o “gorgar” que son de mis favoritas,
    sin embargo con ride the sky me vengo como 20 veces en esos 6.44 minutos seria un sueño escuchar el tema con grossopf y kai hansen.

  14. ROBERTO

    03-May-2008 en 9:50 pm

    a mi el dia jueves de esa semana me paso recien el cdolor de cabeza y cuello principalmente,con eso les digo todo,pork me lo cabecie completito…

  15. nato

    11-Jun-2008 en 12:09 am

    pa los que no les gusta estas bandas o el estilo y andan escribiendo weas: si no les gusta la wea, no escriban putiadas.

    Es wea de gustos nomas, las weas malas no existen, no pq algo no te guste significa q es malo

    y si weviai tanto has una banda y saca discos mejores q lo q hicieron estos 2 monstruos, a ver si con cuea llegai a grabar un demo

  16. Pingback: effexor drug

Responder

En Vivo

Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra + La Floripondio: Fiesta mestiza

Publicado

en

Emir Kusturica

El baile tiene la facultad de evocar nuestros instintos más primitivos. En su modalidad colectiva, la fiesta es el ritual donde la catarsis prima por sobre la racionalidad, aquel territorio donde no hacen falta las palabras para entenderse entre diferentes culturas. Esa es quizás la razón por la que la banda de origen serbio, Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra, logra cautivar tanto al público latinoamericano, siendo la noche del pasado jueves una nueva muestra de dicha conexión, donde la música de raíz eslava movió al público en una celebración multicultural.

El inicio de la velada estuvo a cargo de La Floripondio. La experimentada banda de Villa Alemana demostró sus años de oficio desde el primer momento, dando muestra de energía y locura, la que logró contagiar a los presentes que comenzaban a llenar el Teatro Caupolicán. “Tsunami Las Raíces” y “Vacunaska” fueron las canciones con las que la agrupación se acompañó con el canto espontáneo del público, dando inicio a una fiesta que comenzaba a encender poco a poco.

Con un presente fructífero en lo creativo, la banda local mostró parte del repertorio de su último disco, “Gimnasia Para Momias” (2016), donde sus inquietudes por explorar sonoridades de origen latinoamericano le dieron un matiz interesante a la antesala del show del serbio y su orquesta. Ya sea mediante la fuerza de los bronces en “Tiemblan Los Bares”, el ritmo con inspiración nortina de “7 Por 7 / 10 Por 10” o la canción “Es De Día” dando las notas reggae, La Floripondio demostró que es capaz de dar un show donde el nombre de teloneros no les hace justicia, todo esto de la mano del carisma e impronta de su frontman Macha Asenjo.

Antes de retirarse, no podían dejar de lado sus temas clásicos. “Fiebre Sudamericana Style” y el caos desatado en “Dime Qué Pasa”, marcaban el final del show. Mención especial merece la canción “Ingá”, que, rindiéndole homenaje a Víctor Jara, despide a los locales a pesar del ánimo alto del público. Afortunadamente, la banda retorna para tocar “Vacaciones Permanentes” –ocasión que un eufórico fanático aprovechó para burlar la seguridad, bailar junto a la banda y lanzarse al público– y cerrar con “Matar Al Presidente”, mostrando a un Macha frenético, que abandonaba el escenario en estado iracundo, coronándose como dignos dueños de casa.

Sin más preámbulos, la banda liderada por el director de cine serbio subía al escenario. Luego de presentarse, Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra abre con “Tarantella”, transformando al Caupolicán de una celebración latinoamericana a una fiesta con aroma a Europa Oriental. La canción es cerrada con un amplio aplauso del público, mientras la banda interpretaba un extracto de “La Pantera Rosa”, actuando como cortina entre tema y tema a lo largo del show. Luego de interpretar “Jaguar” y “Meine Stadt”, Kusturica invita al público a colaborar con el sencillo coro de “Fuck You MTV”.

A estas alturas de la presentación de los serbios, ocurrió un hecho que resultó incómodo para quienes estaban entre el público. Un hombre que era parte del equipo de Kusturica, comienza a pasearse por la barricada de separación para seleccionar a cerca de una veintena de mujeres entre el público. Las reúne en fila y las hace entrar al escenario para que bailen con los miembros de la banda. Si bien, esto es algo que la banda realiza en varios de sus shows, resultó ofensivo para quienes observaban lo que ocurría, provocando las pifias de algunos asistentes que lo vieron como un aprovechamiento por parte de los serbios.

A pesar del momento tenso, el abucheo acabó en cuanto las mujeres desocuparon el escenario. El show continuó con “Del Dija” –que incluyó una breve mención a “Shine On Your Crazy Diamonds”– y algunos temas inéditos, incluyendo “Cerveza”, su primera composición cantada en español. Estas canciones son adelanto del próximo disco de la banda, titulado “Diplomatic”, sin fecha concreta de lanzamiento aún. “Pitbull Terrier”, “Was Romeo Really A Jerk?” y “Boccherini Minuet” fueron los puntos altos de una jornada que cerró con la conocida “Bubamara”, la que incluyó un extracto de “Rock N Roll” de Led Zeppelin. Luego de abandonar el escenario, la banda retorna en el encore para volver a interpretar los temas “Comandante” y “Cerveza”, despidiéndose definitivamente con una reverencia.

Más allá de considerar el hecho que provocó el abucheo –el cual no es acorde para un concierto, ni para los contextos sociales que se viven–, tanto La Floripondio como Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra presentaron un show contundente, siendo una jornada que se caracterizó por la mezcla de ritmos y culturas, donde el baile constante marcó la pauta.

Setlist La Floripondio

  1. Vuelan Las Protestas
  2. Tsunami Las Raíces
  3. Vacunaska
  4. Tiemblan Los Bares
  5. 7 Por 7 / 10 Por 10
  6. Es De Día
  7. Fiebre Sudamericana Style
  8. Gimnasia Para Momias
  9. Ingá (original de Víctor Jara)
  10. Dime Qué Pasa
  11. Vacaciones Para Siempre
  12. Matar Al Presidente

Setlist Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra

  1. Tarantella
  2. Jaguar
  3. Meine Stadt
  4. Fuck You MTV
  5. Evergreen
  6. Del Dija
  7. Tema Nuevo 1
  8. Cerveza
  9. Tema Nuevo 2
  10. When Life Is A Miracle
  11. Pitbull Terrier
  12. Tito Puente
  13. Was Romeo Really A Jerk?
  14. Kalashnikov
  15. Boccherini Minuet
  16. Comandante
  17. Bubamara / Bubamara Rock ‘N’ Roll
  18. Comandante (reprise)
  19. Cerveza (reprise)

IR A GALERÍA FOTOGRÁFICA

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

A Night At The Opera A Night At The Opera
DiscosHace 1 día

El Álbum Esencial: “A Night At The Opera” de Queen

Al abrir la versión en vinilo de “A Night At The Opera” (1975) uno se encuentra con una imagen reveladora...

The Sin And The Sentence The Sin And The Sentence
DiscosHace 3 días

Trivium – “The Sin And The Sentence”

Beethoven señaló que el genio se compone de un dos por ciento de talento y de un noventa y ocho...

The Desaturating Seven The Desaturating Seven
DiscosHace 4 días

Primus – “The Desaturating Seven”

Cuando alguien decide adentrarse en el extraño mundo de Primus, acepta el riesgo de visitar un terreno en el que...

Hiss Spun Hiss Spun
DiscosHace 5 días

Chelsea Wolfe – “Hiss Spun”

La carrera artística de Chelsea Wolfe ha sido un recorrido gradual por las múltiples variantes que orbitan alrededor de lo...

Cendrars Cendrars
DiscosHace 1 semana

Cendrars – “Cendrars”

El álbum debut siempre es un fenómeno interesante. Suele combinar en distintas medidas la imagen que el artista quiere proyectar...

Visions Of A Life Visions Of A Life
DiscosHace 1 semana

Wolf Alice – “Visions Of A Life”

Cuando Wolf Alice lanzó su primer disco, “My Love Is Cool” en 2015, la prensa especializada los catalogó como la...

Colors Colors
DiscosHace 2 semanas

Beck – “Colors”

“Beck tiene que respetar el arte y debería haber dado su premio a Beyoncé”. Ya han pasado casi tres años...

Painted Ruins Painted Ruins
DiscosHace 2 semanas

Grizzly Bear – “Painted Ruins”

Luego de varios años tras su boom mediático a partir de principios de la década de 2000, hoy en día...

Mëkanïk Dëstruktïẁ Kömmandöh Mëkanïk Dëstruktïẁ Kömmandöh
DiscosHace 2 semanas

El Álbum Esencial: “Mëkanïk Dëstruktïẁ Kömmandöh” de Magma

Antes de hacer nuestra parte y agradecer la herencia de “Mëkanïk Dëstruktïẁ Kömmandöh”, un álbum fundamentalmente esencial por la atípica...

Strange Peace Strange Peace
DiscosHace 2 semanas

METZ – “Strange Peace”

Cuando revisamos los anales del rock, cada cierto tiempo podemos divisar pequeños focos provenientes desde el país más septentrional de...

Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: