Contáctanos

En Vivo

Hasta siempre Faith No More

Publicado

en

Cuando era niño, y a medida que iba creciendo, me fui dando cuenta que el mejor método para calmar las ansias de la esperada Navidad, era tratar de no pensar en ella. La semana pasada, apliqué la misma fórmula anti-ansiedad al inminente encuentro con Faith No More. Sin embargo, el espectáculo televisivo de “Don Corleone” mandó al carajo mi plan. La noche del 4 al 5 fue una tortura.

Presumo que al igual que todos, llegué al Estadio de La Florida con ese ambiguo sentimiento que arrastraba desde que se supo que FNM terminaba su carrera con nosotros: quería pero no quería; que bueno pero que malo; que orgullo pero que pena. Sentía los ácidos en mi estómago como se revolvían y sabía que era algo más que simple emoción. En esa disputa mental estaba, cuando después de una media hora de despedir a los geniales Primus, se apagan las luces y salen esos demonios vestidos de inusual blanco (excepto Bordin, fiel a su estilo); el Bicentenario se vino abajo con la cachetada de “Epic”. Sin introducción temática ni nada, así, seco. No alcanzábamos a tomar aire y se lanzan con “Everything’s Ruined”, ¡qué agradable sorpresa! Y no sería la única.

Patton interactuando con un excelente español y Bottum dándole a las teclas con el conocido sonido estilo-película-de-terror-de-los-’50 de “Be Agressive”. El torbellino no dejaba de hacernos girar con la clásica “Caffeine”. La fiesta ya había tomado forma.

Para bajar las revoluciones, el quinteto nos ofreció el cover de Michael Jackson, “Ben”, y perdónenme los admiradores del fallecido cantante-bailarín, pero creo que esta interpretación tiene mucho más onda y suena mucho mejor en el estilo FNM. Aunque sólo es mi opinión. A mitad del tema, el kamikaze Patton, baja por el pasillo del Rock Area; ahí compartió las primeras pechugas masivas con su publico, incluso, se llevó un gorro de regalo.

Se acaba el descanso y Juanito golpea los disonantes acordes de “The Gentle Art of Making Enemies”, Patton vuelve al escenario y el tema completo es cantado por todo el estadio. Lo mismo sucedió con la siguiente, “Last Cup of Sorrow”, el Bicentenario casi se viene abajo.

Pero debo confesar que lo que vino luego, personalmente, fue la mejor sorpresa de todas. Como contadas veces, “Helpless”, ejecutada de una forma impecable y con un final de lujo con todo el público pidiendo ayuda, sólo de recordarlo se me pone la piel de gallina. La segunda parte de esta sorpresa –aunque no tan sorpresa– fue “Cuckoo For Caca”, uno de mis temas favoritos y ringtone de mi celular (lo confieso).

La siguió una “canción mapuche en versión gringo” (sic), es decir, “Evidence” en su usual español. No hace falta decir que la mitad del sonido lo aportó la audiencia.

De ahí, otra sorpresa, “As the Worm Turns” y “Spirit”. ¡Que grandes temas! Y me dio un gusto tremendo ver a casi todos los integrantes del sector prensa (la mayoría mujeres), quedar absolutamente colgados y atinar sólo a llevar el ritmo con la cabeza sin saber lo que escuchaban. Entremedio de esas, nos ofrecieron “Midlife Crisis”, con un Patton grabándonos a todos y cortándonos un inspiradísimo “You’re perfect, yes, it’s true…” con un extracto de la canción de Stevie Wonder, “Sir Duke”.

Siguieron con la fantástica “King for a Day” y la versión de Violeta Parra de “Qué he sacado con quererte”. Simplemente emocionante.

Luego “Ashes to Ashes” y, para finalizar, “Just a Man”, con todos los integrantes emocionados con la reacción del público durante toda la noche y con un Patton, nuevamente, pidiendo cariños salivales o una “pollería” según sus palabras. Obviamente, correspondidos. Así fue la primera despedida.

Se había pasado rápido y después de un incesante “No nos vamos ni cagando”, volvieron a entrar a escena. Mike preguntando quién ponía una casa para el carrete post concierto y Hudson entonando otra gran sorpresa, “Zombie Eaters”. El éxtasis era máximo. La siguió “Surprise! You’re Dead” y “We Care a Lot”, la cual hizo resurgir fantasmas del pasado que sólo quedaron en eso, la disfrutamos completa. Se volvieron a despedir, pero nadie aún estaba cansado ni viejo, así que salieron con un nuevo encore, con los temas “Easy” y la fulminante “Digging the Grave”. Cabe destacar que el sonido para este concierto fue sencillamente espectacular, muy por sobre las presentaciones de 2009.

Y cuando creíamos que sería todo, vuelven a salir por tercera vez y nos regalan el cover de The Manhattans, “Kiss and Say Goodbye”, algo así como la “Canción del Adiós” nuestra. Bellamente interpretada y con un Patton, en un frenético acto de amor, entrando al público. Lamentablemente fui testigo de cómo le robaban su gargantilla y el enojo posterior del frontman, pero eso no opacaría la gran noche que ellos y nosotros vivimos.

Se nos va nuestra banda de Rock regalona, pero al menos lo hace de la mejor forma, con una comunión mutua de ellos y nosotros. Para muchos es la mejor banda del planeta, y creo que, recíprocamente, para ellos nosotros somos el mejor público, los más aperrados y los más amorosos; nos queremos con todos nuestros defectos y virtudes. Por eso no sería de extrañar que a más de alguno se le haya hecho un nudo en la garganta mientras finalizaba el concierto, personalmente, aún no puedo ni tragar del que tengo, sin embargo mi corazón late con mayor alegría desde el 5 de diciembre.

Setlist:

  1. Epic
  2. Everything’s Ruined
  3. Be Aggressive
  4. Caffeine
  5. Ben
  6. The Gentle Art of Making Enemies
  7. Last Cup of Sorrow
  8. Helpless
  9. Cuckoo for Caca
  10. Evidence
  11. As The Worm Turns
  12. Midlife Crisis
  13. Spirit
  14. King for a Day / Qué He Sacado con Quererte
  15. Ashes to Ashes
  16. Just a Man
    ———————
  17. Zombie Eaters
  18. Surprise! You’re Dead!
  19. We Care a Lot
    ———————
  20. Easy
  21. Digging The Grave
    ———————
  22. Kiss and Say Goodbye

[nggallery id=45]

Por Homero
Fotos por Felipe Ramírez Amigo

Publicidad
112 Comentarios

112 Comments

  1. Luis

    08-Dic-2010 en 9:57 pm

    Grande FNM! Es verdad que saldrá un DVD del concierto ?

    • Nicolas

      08-Dic-2010 en 10:02 pm

      Es solo un mito. Cuando les preguntaron sobre el último concierto en Chile, les preguntaron sobre un DVD, pero solo respondieron que “sería una genial idea”, pero no pasó a mayores.

      • Lucas No More

        09-Dic-2010 en 4:23 pm

        Rockaxis también dijo que el DVD no está descartado…

      • Istvan Milos

        09-Dic-2010 en 9:01 pm

        aunque no lo crean estuve con pattonn le pregunte y dijo q estan trabajando en uno de san francisco pero incluiran en el prox osea chile no

      • Lucas No More

        12-Dic-2010 en 10:42 pm

        Pero si lo del DVD de San Francisco se sabe hace rato… a estas alturas es noticias vieja…
        A esperar si se lanza algo o no…

    • Camila

      08-Dic-2010 en 10:59 pm

      En La Tercera dijeron que si habrá DVD…

      • pam

        08-Dic-2010 en 11:08 pm

        La Tercera no es una fuente confiable..

      • Christian Maldonado

        09-Dic-2010 en 6:41 pm

        Pam tiene toda la razon.

  2. Jizzlobber

    08-Dic-2010 en 9:59 pm

    Esa tarde/noche fueron sentimientos encontrados y la perfección misma por parte de todos, demostramos ser el mejor público y ellos el mejor grupo. No me canso de leer ni de ver videos de ese día. El 5 de diciembre marcó un antes y un después en la vida de muchos.

    • Tania

      11-Dic-2010 en 6:52 pm

      A mí me paso exactamente lo mismo…fue demasiada la entrega de Patton…impresionantemente lo máximo!!

    • Javiera Patton

      11-Dic-2010 en 10:20 pm

      definitivamenteee ubieron muchos sentimientos encontradoss!, el mejor concierto! estamos ya a 11 de diciembre y no puedo parar de acordarme de el gran dia que fue el 5 de diciembre, tuve la gran suerte de estar ahi cuando se tiro al publico, tuve la suerte de pasarme a rock area, y locoo Faith No More son la raja y lo seran eternameeeente! ojala saquen dvd de este concierto xq fue geniaal! si pudiera repetirlo, oh volver atras para volver a vivirlo lo hago feliz de la vida!

      • FNM forever!

        12-Dic-2010 en 2:52 am

        (sentimientos encontrados) TODA LA RAZÓN

  3. cristobal

    08-Dic-2010 en 10:00 pm

    seria la raja un dvd dle concierto

  4. Iván

    08-Dic-2010 en 10:20 pm

    Fue impresionante, todavía estoy disfonico, de tanto corear los temas que nos regalaron,,,

    Hasta siempre FAITH NO MORE!!!!!!!!!

  5. Rondamon

    08-Dic-2010 en 10:24 pm

    Pa que quieren DVD los wn.
    Que saquen un blu ray ¡¡¡¡

    Es el mejor regalo post morten que nos pueden dar .

    Grande FNM , el recital estuvo sublime.

    • Camila

      08-Dic-2010 en 11:19 pm

      Claro wn, pero yo no tengo una wea para reproducir bluray poh ¬¬

    • Lucas

      08-Dic-2010 en 11:27 pm

      y pa los wnes que no tienen plata pa comprarse un blu-ray?? un DVD es mas general po xD

  6. patricia canales osbén

    08-Dic-2010 en 10:34 pm

    Me emocioné de nuevo =’)
    Que NOTABLE concierto con las locuras de Patton <3

  7. Carolina Cornejo

    08-Dic-2010 en 10:38 pm

    debo decir que cuando los vi salir de blanco le grite a patton “te veis rico empolvao” ajajaj

    pero me fui satisfecha.. en kiss and say goodbye el nudo en la garganta me tenia mal y los ojos estaban que lloraban y mi mano solo atinaba a tapar mi boca y la otra moverse por los cielos disfrutando los ultimos segundos de sonido de faith no more… Grande Patton, Grande Bordin, Grande Hudson, Grande Gould, Grande Bottum y Grande Fauth No More Conchatumadre!!! un espacio merecido en la memoria para la eternidad.. esta wea se las contare a mis hijos algun dia!

    • Carolina Cornejo

      08-Dic-2010 en 10:40 pm

      Faith* corrijo ajaja

  8. Cristhina

    08-Dic-2010 en 10:43 pm

    Exceptuando el paréntesis… buena reseña, creo que representa lo que sentimos todos aquellos que asistimos a esa noche inolvidable y paradójica que mezclaba nuestra emoción por reunirnos con ellos otra vez y saber que sería la última.

    Simplemente, hasta siempre FNM!

  9. Nicolini

    08-Dic-2010 en 10:45 pm

    Fue impresionante, creo haber visto la cara de patton como desencajado cuando coreabamos las canciones, fue una de las mejores cosas que he visto. Me sorprendieron con Helpless, sabia que la venian tocando pero no crei que la tocarian, creo que fue preciso, aunque igual me hubiesen gustado mas canciones, pero a quien no.

    • Camila

      08-Dic-2010 en 11:17 pm

      Nos habríamos quedado toda la noche escuchando a FNM, había energía de sobra!

  10. gentilenemigo

    08-Dic-2010 en 10:50 pm

    Por azares de la vida no pude asistir a ninguna de los conciertos del 2009. Situación que me dejo en extremo cabisbajo. Cuando supe que venian a cerrar la gira no me demore nada en comprar andes y esperar. La espera valio la pena y fue una noche que jamas olvidare, la comunión del público fue espectacular y a pesar que fui solo (porque unos amigos guatiaron al último) me senti entre amigos.
    Ojala hagan el DVD, y a patton y cía. les agradesco todas las emociones de aquella noche, y sobre todo, porque tocaron zombie eaters y everything is ruined.
    FNM LA MEJOR BANDA DEL PLANETA.

    • Camila

      08-Dic-2010 en 11:16 pm

      La gente es la raja!
      Yo igual fui sola y terminé con dos niñas 😛
      Igual estuve en Andes, casi colapsa la wea, pero bkn xD

      • Camironcha

        09-Dic-2010 en 12:17 pm

        Yo igual fui sola! Pero en Rock Area, y casi morí! Ese día los asistentes era brutales :S

      • hgggh

        09-Dic-2010 en 7:28 pm

        pero pucha avisen pa la otra, para que no vayan tan solitas…

  11. gentilenemigo

    08-Dic-2010 en 10:52 pm

    NOS VEMOS EN MONDO CAINE

  12. Ariel

    08-Dic-2010 en 10:52 pm

    Puta, yo sacrifiqué mi gira de estudios por ir a FNM, y no me arrepentiré gracias a esto. Muchas gracias FNM

  13. Alonso Morales

    08-Dic-2010 en 10:53 pm

    pa la kga de bueno, con Helpless me mojé :$
    y bueno, los clasicos… fue la zorra poder estar ahí
    Kiss and say goodbye muy bueno tb 😀

  14. Arkha

    08-Dic-2010 en 10:56 pm

    buen review auqne falto de detalles, como la inmininte,furioso y numerosa llegada de la gente de cancha general a vip, lo que en cierto modo me imposibilito disfrutar plenamente los 2 primeros temas, aunque son detalles, volviendo a lo anterior,tengo la tincá que se les olvido el “pequeño detalle” para seguir con cancha vip en los concierto y seguir marcando la diferencia de quien paga mas y hacerse los weones con lo que paso.

    • Jose Sepulveda Ruiz

      09-Dic-2010 en 2:43 am

      mala cuea dijo el conejo!!
      es bien simple, acabar con cancha vip, LA CANCH ES PARA LOS FANS, Y LOS MAS APERRADOS DEBEN ESTAR MAS CERCA DEL ESCENARIO, NO LOS QUE PONON MAS PLATA

  15. pati

    08-Dic-2010 en 10:57 pm

    estuvo de lujo…MEMORABLE DOMINGO.

  16. Marcos

    08-Dic-2010 en 11:03 pm

    Qué buena manera de comenzar un review.

  17. Camila

    08-Dic-2010 en 11:14 pm

    Me emocioné wn, segunda vez que me emociono con un review del concierto 😛
    (Lean el de The Holy Filament)
    Fue todo mágico y hay detalles que se me van por el éxtasis del momento, así que gracias por recordármelos. Aunque jamás olvidaré lo que sentí con Helpless, una de mis favoritas, y los gritos desesperados de “HELP” al final del tema, maravilloso. Linda sorpresa, igual que Zombie Eaters.
    Sin duda, el mejor concierto de mi vida, y lo digo ahora que tengo 20 años y que seguramente viviré muchos otros más.
    Estoy pagada completamente con la banda, pero no satisfecha. Pero es lindo que FNM haya decidido terminar de esta manera tan hermosa y con nosotros, lo mejor. Muchas gracias a ellos y gracias al público, que aportó muchísimo al show.
    Igual falta hablar de Monotonix, la nota freak del día y de Primus, que estuvo sublime con ese bajo de Les.
    También los detalles del paso de cancha general a cancha vip, cómo al final los guardias ayudaban a la gente a ir de un lado al otro. Fue genial.

    • Camila

      08-Dic-2010 en 11:21 pm

      Y me acuerdo igual que lloré cuando se pusieron de espaldas con la bandera atrás para la foto y al final con Kiss and Say Goodbye…
      Fue como lindo y triste, muy emocionante!

  18. Carlinho

    08-Dic-2010 en 11:19 pm

    Simplemente hermoso el concierto, fue un honor haber asistido a esta entrega total de la mejor banda del mundo con su público mas fiel y aperrado. Nunca se olvidará la especial noche de música y emoción que se dio el 5 de diciembre. Hasta siempre Faith No More

  19. Claudia

    08-Dic-2010 en 11:32 pm

    Ibamos re bien con la reseña, hasta que llegué al comentario misógeno, ahí mostró la hilacha Sr. Homero.

    • Carola

      09-Dic-2010 en 12:46 am

      ¿Y cual sería el comentario misógino? ¿Lo de las periodistas? No es pa´tanto, relaja la vena si igual tiene razón, es sólo una coincidencia y además, ¿me vas a decir que no te gusta Mike Patton y que si tuvieran que reportear el concierto en tu trabajo tu como periodista no irías porque el weon es un genio y rico aunque no conocieras todo el repertorio de Faith no more? Me parece que más que misoginia del Sr. Homero hay feminismo de la Sra/Srta Claudia

  20. gentilenemigo

    08-Dic-2010 en 11:33 pm

    hay club de fans de FNM en Chile?

    • asasda

      09-Dic-2010 en 4:30 pm

      comunidad mike patton
      en facebook

  21. checho

    09-Dic-2010 en 2:15 am

    yo me pasé a vip, y la verdad había más onda en gral, me quedó muy claro que esta segregación no debería existir.

  22. Manuel Hernán Fernández López

    09-Dic-2010 en 2:43 am

    Alguna radio transmitió el concierto?

    Vi que había publicidad de la Sonar, pero no sé si transmitió …
    Sería genial encontrar una grabación

    • Sophie

      23-Dic-2010 en 5:43 pm

      La futuro la transmitio en vivo, pero no e encontrado registros de la radio, solo una grabacion del concierto hecho desdeel publico.
      Si alguien tiene el audio de la futuro que la suba a algun lado y avise!

      • Carolina

        05-Ene-2011 en 3:55 pm

        la futuro transmitió el concierto en vivo, pero el del 2009 poh!! éste año no lo transmitieron, mal por la sonar, deberían habérsela jugado ahí

  23. Homero

    09-Dic-2010 en 3:23 am

    Hola a todos, muchas gracias por sus comentarios, todos válidos por igual. Me gustaría aclarar que estoy muy lejos de ser misógino, lo que puse en el tercer paréntesis fue exactamente lo que observé (¿si hubiesen habido más hombres sería androfóbico?) Y por lo del problema de cancha general y VIP que mencionan, sinceramente no tenía idea; desde la posición en que me encontraba era imposible ver hasta ese lugar.

    • Musik!!!

      09-Dic-2010 en 4:56 am

      Para mi fue lo mismo. Sólo logré ver que la gente aplaudía y me imaginé que era por que saltaban los de la cancha General a Vip ( pero gran detalle de los guardias en ayudar a la gente que se pasaba). En cuanto a lo de misógino..mmm.. si bien yo era de prensa, no estuve en ese lugar, me emociona más cuando estoy donde las papas queman Xd!!. Lo que si pude ver, fue que muchas chicas que no eran ni parte del staff ni periodistas, se pasaron a esa zona y a nadie le importo..:) tal vez por eso viste tantas chicas. Solo al final estuve en la zona donde Patton se acercó y lamentablemente lo que se veía como un final maravilloso para mí en lo personal, agradeciendo a Patton..:) se transformó en una pesadilla donde miles de personas te empujaban, te escupían y te cartereaban jajaja. si ni el propio Mike pudo evitarlo cuando le arrebataron su cadena. Puta el weon mala leche que hizo esa estupidez!! que mas da una cadenita? verguenza debería darte robarle a alguien que nos regaló tanto!!. una pena. Y aunque el se fue gritando puta puta puta por los pasillos… igual creo que fue el show más increíble que he visto!!! Un beso y hasta la eternidad FNM!

      • koTYTA

        09-Dic-2010 en 9:12 pm

        Puta La weaaa Como tan Flaites pa haberle robado a Patton, yo estaba en cancha asi que lo vi por las pantallas, Lo unico que puedo decir es que el Rock Area es una Mierda, El Rock No Se vende!!

  24. Jose luis Cardenas

    09-Dic-2010 en 9:52 am

    Concuerdo con muchos comentarios, ya tengo 37 años y creo que este fue el mejor concierto en que he estado pero ahora hay que vivir el duelo del final de grupo, snif snif….viva FNM.

    • FaithNoNito

      09-Dic-2010 en 10:46 am

      No falta el weón flaite y punga que se aprovecha de la situación robando la cadena…

  25. pctrL

    09-Dic-2010 en 10:42 am

    Tirense un link con el concierto en audio, el 2009 al día siguiente andaban dando vuelta los bootlegs!

  26. Nico

    09-Dic-2010 en 12:39 pm

    Uff vaya noche de aquellas. Cuando iva saliendo del estadio, camino al auto pensé que los días posteriores serian inevitablemente tristes, sin embargo desde entonces ando con una tremenda sonrisa de lado a lado porque sin duda es el mejor concierto al que he asistido y la manera perfecta de despedir a estos wnes. Los teloneros de Primus la raja, y la guinda de la torta esta hora y 50 minutos de FNM. El tremendo repertorio, jamás pensé que escucharía en persona “as the Worm turns” o “Helpless”, ambos salieron increíbles, tocados con real sentimiento, en general me encantó el repertorio de esa noche, se salió de la estructura general de la cual estaba compuesta la gira y esa fue la mejor sorpresa. A parte del tema de Violeta y los otros covers..

    Un detalle; un paco marión se le ocurrió la genial idea de tirar una lacrimógena en el lapsus entre Primus y FNM, ¿Cómo puede llegar a ser tan weon un paco?, afortunadamente no paso a mayores de estornudos y mocos de la gente que me rodeaba, pero en un momento pensé que el efecto seria incontenible y quedaría la cagaa..

    En resumen y como dice King for a day; esta es la mejor fiesta en la que he estado!!, jamás olvidare esa noche. Si algún día vuelven a juntarse ahí estaremos y si algún día aparece otro disco, también seré el primero en tenerlo. No hay duda, que se vayan es una pena, pero haber estado ahí, a unos metros del escenario y a 2 cuando a Patton se le ocurrió bajar…simplemente una de las weas que puedo borrar de mi lista de que hacer si o si antes de morir….

    • Camironcha

      12-Dic-2010 en 9:07 pm

      Yo igual me asusté, había una niña al lado mío que estaba al borde de un colapso por ese gas de mierda. Tienen smegma en la cabeza estos pacos culiaos.

  27. domy

    09-Dic-2010 en 1:18 pm

    nuevamente estoy viviendo el sindrome post concierto.. pero esta vez es peor… es un duelo esta weá… =( aunque no hay q ser mal agradecidos y hay q recordar la maravillosa oportunidad que tuvimos de ver a FNM tocar en vivo 4 veces (incluyo la teletón jaaja) hace unos años atrás era un sueño casi imposible y ahora se hizo realidad.. fue lindo mientras duró… awante FNM forever!

  28. Cristhian

    09-Dic-2010 en 1:25 pm

    Uta, este concierto estuvo excelente. Al terminar me quedo esa sensacion de tristeza porque se separaban, pero tengo la seguridad que años mas adelante volveran a reunirse y fijo que vendran a Chile, no se me cruza por la cabeza que nunca mas toquen, deberia pasar una wea excepcional para que pase.

    Lo que si extrañe en el setlist fue Chinese Arithmetic, que al parecer solo la tocaron en su gira por europa, pero en los paises latinos nunca la tocaron, siendo un temón con pura energia en donde hubiera quedado la zorra en cancha, pero quede con las ganas de escucharla en vivo

    VAMOS FNM ¡¡¡¡¡¡¡¡

  29. sammaraX

    09-Dic-2010 en 1:35 pm

    Deberiamos juntar plata y comprarle otra gargantilla a Mike, ultimo de flaite que se la hayan robado, muy vergonzoso.

    • CAKU

      09-Dic-2010 en 1:55 pm

      EL VOCALISTA DE CANDLEBOX SE TIRO AL PÚBLICO Y NADIE LA SACO LA CADENA …………. NOTABLE¡¡¡

  30. Christian

    09-Dic-2010 en 1:38 pm

    en ningun lado he visto fotos de la gran bandera roja que desplegaron los fanaticos con la tremenda frase Happy Ending Fuckers…. Esos weones se las mandaron!!!!! Fucking great show…..

    • jose

      11-Ene-2011 en 12:24 am

      Christian, fui parte de la confeccion del lienzo. Para nosotros fue importante la recepcion del publico y el apoyo de de muchos amigos que colaboraron.

      Amigos desde los que fuimos a comprar la tela a mapocho o mi abuela que fue quien me ayudo a cocer las telas. Ademas la frase fue aporte de un conocido amigo de todos los fanaticos de faith no more( HAPPY ENDING FUCKERS ).

      Nuestra intencion era esa que describes tu, hacer de esta fiesta una inolvidable con el proposito de mostrar a esos dementes de fnm que somos agradecidos del legado de su musica, musica de escritorio.

      Como nada es perfecto hay una historia paralela al lienzo, esas que no salen a la luz publica para no atormentar la masa.

      Nosotros intentamos pasar el lienzo en nuestras manos demostrando que solo era una tela de unos metros. Fue ahi cuando carabineros de chile no permitio el ingreso del trabajo por motivos de orden publico, apoyados por la productora quien argumento lo mismo. Nos quitaron el lienzo.

      Mas tarde fue dejado cerca del escenario, pero obviamente detras de las vallas de seguridad. Un amigo se acerco a desatar la reja, quito un gancho y espero el apagon de la entrada de patton y compañia. En ese momento burlò la seguridad, abrio la reja y corrio unos 20 metros para alcanzar la bandera y salir corriendo con el trabajo que nos tomo mas de un mes entre compras de telas costuras con ayuda de mi abuela y pinturas que fueron donadas por un amigo que ni siquiera participo del publico.

      Sacrificio si, satisfechos tambien y eso no se transa por nada.

      Al contar este relato, solo espero hacerlos parte de esa historia que participamos unos pocos, pero para mi es parte de todos nosotros quienes esperamos este momento por años y pasar a ser una sola historia la que vivio Faith No More y los 30 mil fanaticos que coreamos cada una de sus canciones.

      saludos
      jose caro

  31. laqueku

    09-Dic-2010 en 2:07 pm

    grande faith no more conchatumadre.
    pense que queens of the stone age y pixies habia sido lo mejor, pero faith no more dijo otra cosa

  32. camila fontecilla

    09-Dic-2010 en 4:04 pm

    ♥♥♥♥♥FAITH NO MORE♥♥♥♥♥

  33. Chascasjam

    09-Dic-2010 en 4:13 pm

    INCREIBLE FAITH NO MORE….NADA MAS !

  34. Nicolas

    09-Dic-2010 en 4:36 pm

    De los tres shows que vi de faith no more (2 año pasado y el d este domingo) me quedo lejos con La Gala. Pasa por un tema de público, en la gala ví a weones realmente fanaticos de Faith No More, weones que después del concierto se abrazaban porque pensabamos en algun momento de nuestras vidas que nunca veriamos a Faith No More y en esa instancia tuvimos la oportunidad de verlos, el concierto del Caupolican fue apoteosico. El show de despedida fue buenisimo, pero mucho descontrol de parte del público, no entiendo como chucha le robas una cadena al vocalista del grupo que vas a ver, es como incoherente. En fin, tengo la impresión de que en un tiempo más vamos a tener más noticias de Faith No More.

    • Fran

      10-Dic-2010 en 10:48 pm

      Pienso lo mismo que tu creo q las actitudes de descontrol lo unico que aportan son q los cantantes se pongan divos y al final no dejen ni q los miren sy vez el video de cuando le roban Patton se disgusta muchooo y a my personalmente me da mucha pena el a demostrado q qre mucho a Chile y hacerle cosas asy lata..y no paso solo con el con todos los grupos q por lo menos para my valen y amo al final se terminan artando porq les tienen que repetir una y otra vez las cosas a los fans…mas control y vamos a conseguir fotos y autografos para todos se los aseguro….esperemos q lo olvide…..

  35. Felipe Lastra Ayala

    09-Dic-2010 en 6:04 pm

    medias fotos csm XD … buena la historia del compadre.. igual creo que un futuro a lo mejor lejano tendramos un reunited 3.0 .. ojala mañana.
    y ver que pasa con patton con eso de que nos vemos en vacaciones… verano? invierno?

  36. jpablo

    09-Dic-2010 en 6:26 pm

    Buen comentario, me identifica plenamenteee!
    Increible el concierto.. he ido a miles y me atrevo a decir q fue el mejor de mi vida.. q poder, q enganchado el publico, la energia en el ambiente era alucinante! sin ningun punto bajo… los vi el 95 en el Monster of rock, el 09 y ahora 2010.. las 3 entradas las tengo listas para enmarcarlas juntas.. larga vida a Mike Patton!

  37. Yan

    09-Dic-2010 en 6:58 pm

    Cuando escuche la publicidad de este concierto lo primero q pense fue ooo Faith no More no lo habia visto Patton me encanta y era dia domingo…. como por inersia parti a comprar la entrada sin pensarlo excelente decision….este año lo he salvado gracias a los grandes q tube la posibilidad de ver y escuchar en vivo y Faith No More me mato una gran banda consolidados una maravilla agradecida de la vida de q vinieran a despedirse aqui en Chile…me faltan calificativos para definir lo vivido ese gran dia…hasta siempre Faith no More….

  38. fabiola

    09-Dic-2010 en 9:30 pm

    me identifico con tus palabras, todos esos sentimientos, la ansiedad pre concierto y el nudo en la garganta de solo pensar q era una despedida… fnm es la mejor banda del planeta y el concierto estubo espectacular.
    Me quedo con la satisfaccion de haber visto el mejor concierto de mi vida.

  39. felipe

    10-Dic-2010 en 12:27 am

    He tenido la oportunidad de ver a casi todos mis grupos favoritos, y mi deuda era FNM. Que manera de quedar saldada, puedo decir que este recital esta dentro de los 3 mejores que he visto en mi vida. Ya es viernes y todavia me emociona pensar en esa gloriosa noche de domingo. Grande FNM

  40. Angelina

    10-Dic-2010 en 12:29 am

    • LALICANO

      13-Dic-2010 en 9:33 am

      GRACIAS POR EL AUDIO,DE DONDE LOS SACASTE, SUENA SUPER BIEN

    • hilda

      23-Dic-2010 en 11:40 pm

      Muchísimas gracias por el link. Para los que no pudimos ir y que ya esperábamos mínimo el audio. Bien por ustedes, chilenos, FNM merecía un final de reunión así. Ojalá saquen pronto el dvd.

  41. fedde

    10-Dic-2010 en 12:40 am

    notable review, yo tambien tengo ganas de hacer un review ajaja, mas abajo va, todavia muchos tenemos una mezcla de pena y amargura con alegria y satisfaccion interminables, gracias Faith no More

    *********
    ahora mi review XD

    fue una noche magica, bien trabajada, lo tipos sabian lo que hacian, Patton nos dejo atonitos con sus amigos teloneros de Monotonix, nadie esperaba algo asi, recuerdo que al primer concierot que fui, y no de faith no more quede en primera fila, cagao de miedo por lo que vendria… aqui fue distinto, sin ansiedad, sin nudos en la garganta, nada, Monotonix hizo lo que Mr Patton queria, despertar al mountruo que llevabamos dentro, llenarnos de euforia y adrenalina, darno confianza.

    no se xq dicen que los que estan en vip y los de general son distintos tipos de fans, o publico, todos ibamos a lo mismo, la diferencia quizas sea la plata, o no poder aguantarse las ganas de comprar la entrada, yo fui a vip, recibi mi primer sueldo bueno y la compre sin dudar, y les digo que los que estabamos ahi, hayanse pasado o no, gritaban desde el estomago cada uno de los temas, para mi era emocionante escuchar como Patton era abusado oralmente por nosotros, eramos 25000 a 1 y Patton hacia de jefe de ceremonia, el resto lo hicimos nosotros, con helpless pense que quedaba muerto, pense que me ahogaba gritando, y la mina que estaba detras mio me zumbaba los oidos con cada tema, pero la fuerza con la que todos gritabamos nos levantaba, estaba extasiado, ni siquiera recuerdo el orden de los temas, estaba ahi, en ninguna otra parte, despidiendo a una de las bandas que conoci de suerte, y doy gracias a esa suerte,

    con cada tema me desvanecia, y al escuchar el audio que anda por ahi del concierto digo: asi no se escuchaba, yo escuchaba un mountruo pequeño gritar con el microfono y uno grande a mis espaldas, el sonido impecable, a 15 metros de los parlantes ni siquiera se me reventaban los oidos, o bien estaba tan afuera emocionalmente que oia con la piel,

    cuando tocaron el tema de violeta, se me erizo toda la piel, incluso sentia ganas de llorar, uno que otro lagrimon se asomo, nos dejaron con la boca abierto escuchando, aunque hubiese sido distinto si no lo hubiesen tocado la noche anterior, el español de Patton estaba trabajado, el conchesumadre se esforzo por venir a dejar la caga esta claro, con evidence, con el tema de violeta, como interactuaba con nosotros, hay afecto mutuo, y eso se agradece uno y las veces que sean necesarias,

    lo del carterazo a Patton, no se si sera tan asi como dicen, se le perdio el celular y la gargantilla, pero ahi que ponerse en el lugar de los indomables por donde entro, todos los que se colaron y peliaron para llegar adelante y lo que estaban adelante defendiendo su lugar para no perderlo, eran todos unos animales en ese momento, queriendo llegar a su amo y señor, alcanzar a tocar o empujar a esa bestia que nos habia echo esperar tanto tiempo y que ahora nos anunciaba que se iba, Patton la vendio al meterse con la camara o telefono que llevaba en la tunica de muerte, debiese haber subido como Wilson con un traje de baño para recibir la polleria que pedia y el abrazo de los demonios que habian alimentado con sus mas de hora y media de ruido y adrenalina y que lo unico que queria era agarrarlo y no dejarlos ir,

    muchos quizas nos fuimos con gusto a poco o bien satisfechos, todos sentimos distinto, yo me fui con gusto a poco, siento que quizas lo unico que falto fue dejar nuestra firma, dejar un ce-hache-í! para la memoria y regocijo de miles, para que si sale el dvd, le mostremos al mundo quienes fueron los que dijeron el ultimo adios a estos conchesumadres, los mas grandes antes de nosotros…

    y creo que no dijeron adios, sino un hasta pronto, creo que esta grabado pero aun no lo encuentro, ahora a juntar firmas para que no se separen o bien resuciten en Chile nuevamente 🙂

  42. YerkoBain

    10-Dic-2010 en 1:46 am

    mas que un nudo en la garganta lo mio fue una lagrima que bajo por rostro… lo unico que me alegro despues del ultimo tema … fue tener entre mis manos el setlist lanzado desde el escenario … ahora esta en proceso de enmarcacion.

  43. tucko

    10-Dic-2010 en 1:57 am

    que pena que se termine el grupo, grandes canciones y grandes conciertos , como olvidar su patada en la cara en el festival de viña 91, patton y fnm llevan a chile en el corazon y depaso les digo a los que se ofendieron porque patton trato al guaton francisco como “don Corleone”, pueden irse a la chucha , hasta siempre Faith No More

  44. WTF IS GOING ON...

    10-Dic-2010 en 10:09 am

    Yo tampoco pude dormir la noche 4/5, andaba toda angustiada…jajajaja.

    QUE MALA QUE LE ROBARAN SU CADENA LOS PUNGAS CULIAOS, por qué son tan picantes y marginales por la chucha…??

    Orgullosa de haber estado en ese momento cúlmine del rock, una tarde épica de rock, con el show indefinible de Monotonix, la calidad de Primus, y el cariño y energía de FNM, hasta siempre.

  45. LALICANO

    10-Dic-2010 en 11:13 am

    SIMPLEMENTE ESPECTACULAR FNM, PRIMUS CON GUSTO A POCO Y CERO ONDA , MONOTONIX UNA WUEA LOCA Y FULANO BIEN IGUAL.GRACIAS AL GUARDIA QUE DIO LA MANO PARA QUE MUCHA GENTE SE PASARA A ROCK AREA…WENA ONDA LOCO.

    PD. VENDO CADENA Y MAQUINA FOTOGRAFICA…….JEJEJ

    • Laina

      10-Dic-2010 en 1:05 pm

      Por culpa de esos “guardias buena onda” en Rock Area no cabía ni un puto gusanooooo!!!

      Fuck off pa los que cagan los conciertosssssssssss!

      • seba

        11-Dic-2010 en 10:16 pm

        la egnte que se pasa a vip no caga los conciertos, gente como tu, que paga su entradita vip y no canta, no salta y con cuea tararea un par de canciones son las que valen callampa. El dinero les da un lugar al cual no pertenecen.

      • LALICANO

        13-Dic-2010 en 9:31 am

        LA GENTE QUE ME RODEABA EN ROCK NO SE SABIA CASI NINGUNA CANCION…….ES LA VERDAD Y SI USTED ESTANA APRETADA EN ROCK AREA, LE INFORMO QUE ERA UN CONCIERTO DE ROCK NO UNA OBRA DE TEATRO….

  46. Mauro

    10-Dic-2010 en 1:29 pm

    Faith no more, NO MORE!!!!

    hasta nunca!

  47. Valery

    10-Dic-2010 en 5:51 pm

    Yo creo

    • Valery

      10-Dic-2010 en 5:55 pm

      crap! xD. En fin…yo creo que fue el mejor concierto en el que nunca estaré!. Preciso, emocionante y muy prendido. Fue lo mejor. Se complementó con el del año pasado, siento que tocaron todas las que me faltaron. Morí con Zombie eaters y everythin’s ruined (nunca creí escucharlas en vivo). Es me mataron!. Y más encima, reconozco que me gusta mucho Violeta Parra así que con su tema casi lloré :’).
      Mi esperanza sigue viva, sé que volverán 😛

  48. mauro carrasco

    10-Dic-2010 en 11:45 pm

    ..crecí con FNM … y encuentro la raja un dvd ocasional para chile…en fin …es la ultima gran entrega de una banda emblemática en el rock finales de los 80`s … 90´s …me emocioné aquel día ..una lágrima para los grandes….

  49. Mausoler

    11-Dic-2010 en 2:46 am

    sin palabras, de los mejores conciertos que he presenciado.

  50. Flak

    11-Dic-2010 en 11:18 am

    Despues de una gran noche Mike qre agradecernos metiendose entre el publico pero no falta el o la FLAITE que la caga y le roban la cadenita del cuello como pueden ser tan weones y despues se preguntan por nos miran como un pais flaite..me da tanta rabia este video ahora Mike se llevo el recuerdo mas triste de CHILE es cosa de ver su reaccion espero lo olvide pero estoy segura que cuando vuelva no va a qrer ni que lo miren todo por culpa de una triste WEONA tonta..tengo mucha pena por esto….FUE LEJOS UNO DE LOS MEJORES CONCIERTOS QUE ME HE REPETIDO EN MI VIDA GRACIAS A LA VIDA DE HABER TENIDO LA POSIBILIDAD DE VERLOS VARIAS VECES Y DE DESPEDIRLOS GRANDE FAITH NO MORE NO TE ESTARAS SIEMPRE CONMIGO EN LOS RECUERDOS MAS HERMOSOS DE MI VIDA….http://www.youtube.com/watch?v=7lBdlaoSCwg

    • Flak

      11-Dic-2010 en 11:21 am

      Ese es el video de cuando le roban Mike Patton – Faith No More – Chile – 2010

      • Camironcha

        12-Dic-2010 en 8:37 pm

        Que vergüenza, conchamimadre. Tremendo recuerdo que se va a llevar Patton. Cuando venga con Mondo Cane, estará tapado de guardaespaldas por la culpa de es@s pungas ¬¬

  51. Killiuse

    11-Dic-2010 en 3:30 pm

    Primero muy buen comentario Homero sobre el resumen de lo que fue el increíble concierto de Faith No More, me siento totalmente identificada con lo de sentir dos sensaciones extremas a la vez, pero agradeciendo la segunda oportunidad de verlos y escucharlos, la primera el año pasado en cancha y esta vez (2°) en cancha vip.
    Espectacular, cada vez que el recuerdo el concierto de FNM viene a mi memoria todo lo que vivi en ese momento, mil sensaciones se vuelven inexplicables, y piel se pone como la de gallina. Lo que más recuerdo luego del aporte (you tube) de Flak es que cuando Patton se acerca al público con el cover de Michael Jackson a todo esto una interpretación impecable, dije viene a donde estoy, y no alcance a tomar ninguna foto ni video por la emoción cuando se levanta se pone frente a mi lo único que pensé que era demasiado, intente tomar su mano varias veces y aunque no se dejaba hubo un momento en el cambia el microfono de mano y pude tomar su mano, mientras le decía mil cosas aparte, ajaj. Él me la apreta y se da impulso para escupir, ajaja. Lo mejor que inmediatamente quise buscar un video que mostrará lo que hice, y fu este video publicado en you tube del gorro azul, en donde mi mano del reloj y mi algo de mi cara se hacen diferenciable y vista para que mis amigos pudiesen creer…
    Luego cada canción mejor que otra, y Patton que se tira neuvamene al público, no tenía idea de que robaron su gargantilla, por una lado una lastima por otro, ajaj el mejor recuerdo de un ladronsillo, le debió doler…Porque era bastante gruesa…La vi cuando estuvo frente a mi.
    Debo decir que Patton me encanta, y que tabién me gustó mucho su perfume, era exquisito.
    No sé si esto vuelve a ocurrir en la vida, lo positivo es que lo vive, y lo podré siempre tener presente y contarlo como la mejor experiencia…Ahora está es mi motivación para mi último exámen y espero términar bien este año 2010 que se nos vino con todo.
    Genial que ustedes también hayan podido vivir esto, por eso lo quise compartir.

  52. negritha

    11-Dic-2010 en 6:07 pm

    A pesar que estuve EN

  53. negritha

    11-Dic-2010 en 6:15 pm

    A pesar que estuve en ANDES…..estuvo la RAAJJJAAA….acompañada con mis hermanos y mi hijo grande FNM quedaras en la memoria….eres grande MIKE PATTON….

  54. king for a damned

    11-Dic-2010 en 6:23 pm

    …me considero un “king for a day…” de toda la vida , mi tema favorito ,con espléndida musicalización ,recital que sin duda nos quedara marcado por un buen trayecto de nuestras vidas… con esto muero tranquilo.. por haber conocido una magnificencia compositora y mentes extensas e inquietas …. mis lagrimas son de un ser humano que se influyó el la “no mas fe “

  55. Mirtha

    11-Dic-2010 en 7:26 pm

    muy bien escrito el artículo y efectivamente creo que todos los seguidores de fnm después de ese concierto sentimos una felicidad enorme por haber vivido ese momento de emociones tan grandes, sin duda un concierto inolvidable para todos los que lo presenciamos.

  56. FNM forever!

    12-Dic-2010 en 2:40 am

    no encuentro las palabras exactas para describir todo lo q provoca y significa está bandaza en mi vida,solo les puedo decir q aun no me quito de la mente todo lo vivido el dia aquel…toi aún pega,reviso videos del 5 de dic y puedo decir q jamás ubiese pensado en aquellos años que conoci su musica q algún dia estaria en el ultimo recital de su historia cm grupo csm!…son la perfección maxima en vivo son unos musicos de excelencia todos unos master´s su calidad musical no tiene limites (amo su musica)tengo una gran pena xq quisiera un disco nuevo..jamás una separación ,me quedo con el mejor sonido y imagenes de fanatismo puro en mi mente,oidos y cuore forever! …GRANDE FAITH NO MORE

    • FNM forever!

      12-Dic-2010 en 2:47 am

      llore csm! llore

  57. Pedro Silva

    12-Dic-2010 en 4:50 pm

    Yo empeze a escuchar FNM cuando ya se habian disuelto, de hecho fue el primer grupo de Rock que me gustó,infuyeron de una u otra forma en mi vida….y no miento que estuve un tiempo pegadisimo con sus discos….en ese tiempo jamás pense que iba tener la oportunidad de verlos en escena, y menos que iba a tener el honor de estar en lo que sería su ultimo concierto….el domingo pasado fue una mezcla de emociones: trizteza, alegría, euforia….todavía veo la camara y no me acuerdo como chucha canté tan fuerte( y tan mal tb jajaja)pero si, es verdad EL MEJOR CONCIERTO DE MI VIDA y me marcó ……

  58. UCOBACK

    13-Dic-2010 en 12:16 am

    ¡¡¡¡ VIVA EL ROCK CONCHETUMARE !!!!
    Por no decir uno los mejores recitales de mi existencia …aunque nadie me vio llorar con “king for a day”…la raja!!!!!!

  59. Cristian

    13-Dic-2010 en 9:32 am

    En mi caso la wea es rara, cuando vinieron el 2009 dije, mmishhh toca FNM, y en esa epoca solo cachaba evidence y easy jajajaja, despues vi el recital en Viax si mal no recuerdo y de primera los temas “desconocidos” no le encontre mucha “gracia”, pero empeze a buscar en youtube videos y quedo la caga me hice fanatico a cagar, ahora los escucho todo el dia jajaja y este concierto que paso nicango me lo perdia, hice mil malavares para poder ir y ufff que la raja, cuando cantaron las primeras dos canciones senti una emoción que me dieron ganas de llorar, la wea rara y cuando tocaron Everithing is ruined..uhhh quedo la zorra y media ¡, pero es que son muy secos y de corazon no creo que este sea su ultimo concierto, estoy seguro que proximamente en 5, 6, 7 o 8 años que se yo, se van a reunir de nuevo y fijo vendran a chilito. Asi que a tener Faith ¡¡¡

    • LALICANO

      13-Dic-2010 en 9:38 am

      NO CONOCIAS NINGUN TEMA………….?????, QUE EDAD TIENES 13 O MENOS

      • Obvio

        17-Dic-2010 en 11:43 am

        Evidentemente debe tener menos de 13 años… es imposible que habiendo nacido en los 90 ( a saber, gente que tiene mas de 18 años ) no conozcas más canciones de FNM que sólo Evidence e Easy, y eso no implica que todos sean fanáticos. Saludos

      • stickman

        23-Dic-2010 en 9:22 am

        yaaa pero si no es su culpa la wea po, simplemente nunca se metió en su música… la wea valorable es q la música de FNM es capaz de llegar 20 años después y seguir cautivando nuevos adeptos. por mi parte, felicitaciones compadre!!!! es bkan “descubrir” nueva música, aunque sean grupos archiconocidos, pq la pasión para uno es nueva y eso es lo q importa!!!!

    • Cristian

      29-Dic-2010 en 12:12 pm

      jajaja si soy un adulto joven de 30 años jajaja, si la wea es que nunca me meti en su musica y tampoco no me llamaban mucho la atención, pero despues que volvieron a chile me baje el DVD de la gala en el caupolican y esa wea me hizo click quedando enganchado a cagar de su musica. Nunca es tarde para descubrir nuevos gustos musicales.

      La wea que si lamenente fue que no tocaron Chinese Arithmetic, que al parecer solo la tocaron en su gira por USA y Europa.

  60. Salfate

    13-Dic-2010 en 1:42 pm

    GRACIAS FAITH NO MORE,LO UNICO QUE PUEDO DECIR.

  61. seba

    13-Dic-2010 en 8:40 pm

    Espero que para proximos eventos porfin se decidadn a quitar la cancha VIP, en este recital fue una verguenza ver una gran masa de gente que con cuea tarareaba las canciones. No sigan matando el rock!

  62. Ninosk

    14-Dic-2010 en 6:57 pm

    estuvo espectacular para la historia de todos los fanatikos ke hicieron de todo para poder estar en la despedida de un grupo ke marko la historia en chile y en la retina de todos kienes koreamos los temas de el concierto, con mucha pena por ke kisas era la ultima pero hay ke konfiar ke no sera la ultima ke los volveremos a ver en otra oprtunidad pidiendonos ke le tiremos pollos!!!! jaajaj

  63. Carlos Campos

    20-Dic-2010 en 4:20 pm

    Describiste de forma perfecta la sensación pre – in y post de ese 5 de dic. Máxima calificación por tu nota.

    Saludos desde la ciudad del trueno.

  64. oprobio

    23-Dic-2010 en 2:00 pm

    Hanpasado 18 dias y aun repercute con mucha fuerza en mi cabeza el sonido de FNM. es como que de rompre y raja me hubiesen metido a la fuerza a este fenomenal grupo, pero no fue así… ese sonido se quedará registrado en mis neuronas, ya que esa noche, más que de musica, fué de magia. esa que nos entrego Patton, esa que entrego fnm. esa que perdurará por siempre… grande Patton, grande FNM¡¡¡¡

  65. luis

    23-Dic-2010 en 11:39 pm

    que lata el poco interes por una gran banda nacional como Fulano, da pena ver como la gran mayoria de los rockeritos seguira ignorando una de las mejores bandas que existen actualmente.

  66. Camironcha

    09-Ene-2011 en 12:05 am

    Todavía no me repongo de semejante concierto, toda una experiencia. Puta, ojalá pudiera verlos otra vez, una vez no es suficiente 🙁

  67. jose

    11-Ene-2011 en 9:32 pm

    Christian, fui parte de la confeccion del lienzo. Para nosotros fue importante la recepcion del publico y el apoyo de de muchos amigos que colaboraron.

    Amigos desde los que fuimos a comprar la tela a mapocho o mi abuela que fue quien me ayudo a cocer las telas. Ademas la frase fue aporte de un conocido amigo de todos los fanaticos de faith no more( HAPPY ENDING FUCKERS ).

    Nuestra intencion era esa que describes tu, hacer de esta fiesta una inolvidable con el proposito de mostrar a esos dementes de fnm que somos agradecidos del legado de su musica, musica de escritorio.

    Como nada es perfecto hay una historia paralela al lienzo, esas que no salen a la luz publica para no atormentar la masa.

    Nosotros intentamos pasar el lienzo en nuestras manos demostrando que solo era una tela de unos metros. Fue ahi cuando carabineros de chile no permitio el ingreso del trabajo por motivos de orden publico, apoyados por la productora quien argumento lo mismo. Nos quitaron el lienzo.

    Mas tarde fue dejado cerca del escenario, pero obviamente detras de las vallas de seguridad. Un amigo se acerco a desatar la reja, quito un gancho y espero el apagon de la entrada de patton y compañia. En ese momento burlò la seguridad, abrio la reja y corrio unos 20 metros para alcanzar la bandera y salir corriendo con el trabajo que nos tomo mas de un mes entre compras de telas costuras con ayuda de mi abuela y pinturas que fueron donadas por un amigo que ni siquiera participo del publico.

    Sacrificio si, satisfechos tambien y eso no se transa por nada.

    Al contar este relato, solo espero hacerlos parte de esa historia que participamos unos pocos, pero para mi es parte de todos nosotros quienes esperamos este momento por años y pasar a ser una sola historia la que vivio Faith No More y los 30 mil fanaticos que coreamos cada una de sus canciones.

    saludos
    jose caro

    • Homero

      17-Ene-2011 en 6:09 pm

      Felicitaciones por la tenacidad que tuvieron.

  68. Shileshman

    16-Ene-2011 en 7:21 pm

    Patton culiao te crei rockstar dando jugo en el escenario y cantando como las weas, no teni ni un brillo pastel.

Responder

En Vivo

DIIV: Esquemas Juveniles

Publicado

en

DIIV

Aunque estamos en una época con la posibilidad de más estilos que nunca, lo que es más claro de ver son las convergencias, cuando existen cosas muy diferentes que tienen un punto de encuentro. Nadie podría decir que Mac DeMarco, Wild Nothing y DIIV suenan igual, pero estos tres actos, con popularidad en nuestro país, tienen una sensibilidad con las guitarras y los ritmos que los hacen convivir incluso en el mismo sello, Captured Tracks. Pero luego aparecen las diferencias, que tienen más relación con cómo se disponen en un escenario o cómo se disponen ante su propia música, algo que se reafirmó en una nueva visita de DIIV, enterando su tercera vez en Chile.

Antes, todo partió con un potente set de Adelaida. La banda de Valparaíso estuvo muy bien elegida para partir con la jornada, en especial por la energía desplegada, que redundó en una ovación del público al cierre de su show pasadas las 21:45 hrs., donde pasaron por canciones como “1999” y “Eco”, para cerrar con la explosiva “Cienfuegos”, en su mayoría tracks que pertenecen a “Paraíso”, el disco que editaron en 2017. Un sólido espectáculo de una de las bandas más potentes del rock chileno, cuyo repertorio está siendo rápidamente engrosado.

Tras 25 minutos de espera, y teniendo a la mitad de DIIV en los últimos minutos ajustando ellos mismos sus instrumentos, entró a escena la banda de Brooklyn, que de inmediato podía establecer su potencia. A diferencia de Wild Nothing o DeMarco, lo de DIIV es más potente en el proscenio, y ellos no caen en la autoindulgencia, pese a que las formas de Zachary Cole Smith pudieran hacer creer lo contrario. Toda la banda suena cohesionada y eso deriva en el peso escénico que proyectan. Mientras Zachary pareciera al comienzo un vocalista parco que no se interesa en que se le entienda poco, luego se denota que eso es parte de la estética mientras él está enfocado como láser en lo suyo, y también en la guitarra de Andrew Bailey, con quien se complementan perfectamente.

Además, esta energía enfocada y este sonido aplanador no caen en un saco roto, porque el público que llegó a Club Blondie (que, vale decir, cada vez suena mejor para bandas) estaba dispuesto a saltar y sentir este show como algo realmente relevante. Ya en “Human” y “Dopamine” la algarabía era tal, que gente de la audiencia hacía crowdsurfing y otros revoleaban la polera o lo que fuera en el aire, como si se estuviera alentando al equipo en el estadio, con una conexión envidiable.

Aunque se ha visto a DIIV varias veces en vivo, existe algo que hace que se vuelva a ellos. Y tal vez sea esa sensación de que, en medio de todos los esquemas que rodean lo que son y proyectan sus canciones, existe una banda que tiene mucho que entregar, enfrentándose al cliché de los conjuntos que suenan o se ven similar, y que en general tienden a restringir el caudal de energía. En temas como “Past Lives” quedaba en claro que no se trataba meramente de escuchar versiones como las oscuras rendiciones de los discos, sino que algo de mayor alcance explosivo, sin traicionar esas sensaciones.

No es que DIIV sea la banda más brillante del mundo. Tras entregar una canción nueva sin título, tocaron un minuto de algo ininteligible y esos son gestos contradictorios, pero al menos reposa algo de honestidad en ellos que los hace ser de lo mejor de su rebaño, algo que en el iluminado final con “Dust”, “Doused”, y luego el encore con “Wait” (en el cual Andrew salió con un sostén que una persona lanzó al escenario) quedó de manifiesto. Poco más de una hora y cuarto que explicitan a DIIV como parte de los actos en los que no se debe desconfiar, porque pese a seguir modelos que parecieran muy definidos, ellos aún son capaces de entregar algo que los separa de la indulgencia y la simplona sencillez, y es así como probablemente los neoyorquinos consigan el paso a la trascendencia.

Setlist

  1. (Druun Pt. II)
  2. Is The Is Are
  3. (Druun)
  4. Human
  5. Under The Sun
  6. Dopamine
  7. Sometime
  8. Oshin (Subsume)
  9. Incarnate Devil
  10. Bent (Roi’s Song)
  11. Past Lives
  12. Nueva canción
  13. Healthy Moon
  14. Loose Ends
  15. Dust
  16. Doused
  17. Wait

IR A GALERÍA FOTOGRÁFICA

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

Undertow Undertow
DiscosHace 3 días

El Álbum Esencial: “Undertow” de Tool

La portada de todo álbum debiese generar impresiones anticipadas sobre el contenido que este alberga. Bajo esa lógica, ver esa...

DiscosHace 4 días

Lee Ranaldo – “Electric Trim”

La reinvención siempre estará acompañada de un proceso de búsqueda, un viaje donde se pueda llegar al centro del asunto...

DiscosHace 1 semana

Paradise Lost – “Medusa”

En 2015 el oscuro y lúgubre universo del doom fue remecido por una de las bandas referentes en su género....

DiscosHace 2 semanas

Living Colour – “Shade”

Si el alma pudiera traducirse musicalmente, no cabe duda que sonaría como el blues; una voz auténtica, actual y poderosa,...

The National The National
DiscosHace 2 semanas

The National – “Sleep Well Beast”

El motor de The National es la rabia y la desorientación causada por la falta de respuestas. No hay un...

Sex Pistols Sex Pistols
DiscosHace 2 semanas

El Álbum Esencial: “Never Mind The Bollocks, Here’s The Sex Pistols” de Sex Pistols

A mediados de los años 70, dos de los mayores polos del rock no vivían una situación alentadora. Nueva York...

DiscosHace 3 semanas

Prophets Of Rage – “Prophets Of Rage”

Hace aproximadamente un año, millones de fanáticos se llenaban de ilusiones ante la aparición de misteriosos carteles en EE.UU. que...

DiscosHace 3 semanas

Franja de Gaza – “Despegue”

Un comienzo impactante. Esta frase describe bien lo que provoca el disco “Despegue” de la banda nacional Franja de Gaza,...

DiscosHace 3 semanas

Royal Blood – “How Did We Get So Dark?”

La última joya del rock inglés se llama Royal Blood, y la prensa internacional se rindió ante su irrupción, ganándose...

DiscosHace 3 semanas

El Álbum Esencial: “Tubular Bells” de Mike Oldfield

“Tubular Bells” fue y sigue siendo una rareza. Hasta el día de hoy parece llamativo que un sello discográfico haya...

Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: