Conéctate a nuestras redes

En Vivo

Green Day: La noche en que todos fuimos adolescentes

Publicado

en

La jornada del pasado domingo pintaba como la ocasión perfecta para cerrar un mes histórico en materia de conciertos en nuestro país. Y lo fue.

Nos esperaba una de las bandas emblemáticas de la década de los 90’s, que luego de 12 años de ausencia, pisaba nuevamente suelo chileno: Green Day.

Eso sí, ahora, las diferencias eran abismantes. Los californianos llegaban con cuatro discos más en el cuerpo, los esperaban 25.000 personas –cuadruplicado respecto a 1998–, y un público mezclado entre el fan old school y el post American Idiot. Para muchos, el disco de la discordia.

Luego del correcto telonéo de las bandas invitadas, BBS Paranoicos y Attaque 77, que, cabe destacar, todavía no supera la salida de Ciro Pertusi, se dio inicio a las 21 horas en punto a un show que combinó rock, energía, nostalgia y pirotecnia.

gd_img_0616

“Song of the Century” fue la canción escogida para arrancar una noche inolvidable, para luego seguir con “21st Century Breakdown”, “Know Your Enemy”, “Eat Jesus Nowhere” y una coreada “Holiday”, del disco American Idiot.

Lo siguiente fue maratónico.

“Nice Guys Finish Last” dio el inicio a uno de los setlist más nostálgicos en la historia de Green Day, repasando clásicos de los discos Nimrod, Kerplunk y Dookie. “She”, “Basket Case”, “When I Come Around” y “Hitchin’ a Ride” (por sólo nombrar algunos), fueron los encargados de traer la nostalgia al Bicentenario de la Florida.

Tres fueron los momentos más memorables de la noche. El primero se vivió con la interpretación de “Longview”, donde Armstrong subió al escenario a dos fans, uno para interpretar la canción y otra para tocar la guitarra, a quién finalizada la canción, se la obsequió.

El segundo, cuando Green Day se dio el lujo de rendir tributo a AC/DC, Guns N’ Roses y Metallica con las un extracto de las canciones “Highway to Hell”, “Sweet Child O’ Mine” y “Master of Puppets”. Armstrong sabe con la guitarra.

El tercero, la interpretación de una coreada “Good Riddance (Time of Your Life)”, encargada de cerrar el show.

En síntesis, tres fueron las horas de show en las que el “marioneta” Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool deslumbraron con su energía, en un concierto donde hubo espacio para todo.

gd_img_0682

¿Hay alguna duda de que Green Day tiene una conexión especial con Chile? Hoy en su Twitter oficial (@greenday), declararon: “Argentina was the best.. But I think my heart is in Chile”.

¿Moraleja? Queda demostrado que para ofrecer un buen show de rock y sin desordenes, la cancha VIP no debe existir. Según informó DG Medios, no hubo detenidos.

[nggallery id=39]

Publicidad
50 Comentarios

50 Comments

  1. bastionfire

    25-Oct-2010 en 4:55 pm

    siemplemente hermosos wn ! todo una puesta de escena increible me sacaron mas de una lagrima !

  2. Camila

    25-Oct-2010 en 5:03 pm

    Fue increible, he ido a muchos conciertos, de variados grupos y muy buenos; Pero el show de ayer se llevó el premio al mejor espectáculo que he visto. Bandas como green day, que se conectan y se entregan por entero a su publico y haciéndolo parte del show, ya no quedan. Buenísimo concierto, la cagó!

    • agatha muy fea

      25-Oct-2010 en 7:03 pm

      estubo realemnte la nalgaa en varios conciertos qe e ido a qedao la caga y este apesar qe fu emasivo fue lo mejorsh y ningun desman en comparacion a rage agains de machine D: fue perfect y el mosh sano

      • >:(

        02-Nov-2010 en 5:07 pm

        pero es ke no hay comparacion alguna con Rage Against The Machine!!!
        Rage es lo mejor ke vino en mucho tiempo 🙂

      • >:(

        02-Nov-2010 en 5:10 pm

        a pesar de los incidentes, esa era la energia que se vivia en Rage y no se compara con nada

      • Lucas No More

        03-Nov-2010 en 4:48 pm

        jajajaja, esque no podi comparar el publico de green day con el de rage… es obvio que con rage siempre va a quedar la cagá y mosh sano? esa wea es pa nenas…

  3. Alejandro Torres

    25-Oct-2010 en 5:03 pm

    Estuve al medio en la reja desde attaque hasta She de Green day, y debo decir que ha sido el MEJOR recital de mi vida.
    por todo, desde sonido, puesta en escena, setlist, el CIRCO que montan en le escenario, todo…

    y puta que he ido a hartos conciertos, se pasaron estos weones ..valio la pena la espera de tantos años.

    y demostraron que no es lo mismo venderse que REINVENTARSE !

  4. Claudio

    25-Oct-2010 en 5:05 pm

    La verdad la pase bien …. en especial recordando mis tiempos de adolecencia por allas en los 90 …… lo malo y esto es una critica q estoy pensando llevar a el SERNAC es sobre las ubicaciones … ya que compre pacifico pensando en q la ubicacion elegida era una de las mas optimas para ver el espectaculo tranquilo ….. considero una estafa habar pagado semegante dinero para una pesima vista … mejor me iba a cancha general y los miraba de la pantalla ya q ni las pantallas se veian bien ¬¬

    • Karie

      26-Oct-2010 en 6:11 pm

      Por esa misma razón me fui a cancha, Pacífico y Andes tenían una vista horrorosa, no fue tranquilo pero sí era lo más cercano al escenario. Para la próxima fíjese en las ubicaciones antes de comprar.

    • PICO PA TODOS

      01-Nov-2010 en 1:11 am

      ?????¿¿¿¿¿¿¿¿¿ ….. se veia la raja desde Pacifico,

  5. Alejandro Torres

    25-Oct-2010 en 5:08 pm

    claudio el mapa mostraban claro donde estaban las ubicaciones po :/

    • Claudio

      25-Oct-2010 en 5:15 pm

      por lo mismo …. el mapa estaba mas q mal

      • diabolik

        25-Oct-2010 en 7:12 pm

        en todo caso lo que mas hacian era mover las manos, fome el publico qliao, en RATM estaba la cagá, pero entrete la wea de show con buenos clasicos incluidos

      • supercuate

        26-Oct-2010 en 10:18 am

        verda lo ke dice diablolik, gente culia terrible fome, yo estaba adelante y me tuve ke virar por ke parecia weon saltando solo, por lo menos atras estaba la caga, bueno algo… con los rage uno se hizo mierda, aca fue bien piolita, eso pasa por dejar ke pendejos salgan despues de la 9 de la noche…

      • SEBA

        27-Oct-2010 en 11:44 pm

        eske ustede se confundieron…por que los old school estabamos en cancha y las niñitas y newskool estaban en asiento

        jajaj mas fome que estar sentado en un concierto de punk rock

  6. Ce

    25-Oct-2010 en 5:16 pm

    Genial!! siendo del Old School igual disfruté a mango las canciones mas nuevas y adolescentes. Que envidia la cantidad de niños al hombro de sus padres que hoy tuvieron la mejor de las aventuras para contar en el colegio.
    Impecable en términos de producción y Billy Joe demostró que es un tremendo frontman!

  7. Romina

    25-Oct-2010 en 5:17 pm

    Yo ni siquiera me sabía las canciones nuevas, pero fue simplemente hermoso, ver a una banda que marcó una etapa de tu vida es una weá que no tiene punto de comparación.
    Y sin la puta cancha vip aún mejor <3

  8. Alejandra

    25-Oct-2010 en 6:13 pm

    El mejor show de mi vida, lloré una semana el 98 por no haber ido pero los 12 años valieron más que la pena. Fue genial escuchar canciones que son la banda sonora de tu propia vida y más genial aún compartir con diferentes generaciones como mi hermano de 16 años y sus amigos…fue INCREIBLE!!!

    Pd. chica nunca supe como te llamabas pero fuiste una super compañera de concert, espero que no estés resfriada LOL.

    • agatha muy fea

      25-Oct-2010 en 7:01 pm

      a mi mi vieja me llevo y yo tenia 4 años ni me acuerdo xD!

  9. boredpassenger

    25-Oct-2010 en 6:28 pm

    ¿Moraleja? Queda demostrado que para ofrecer un buen show de rock y sin desordenes, la cancha VIP no debe existir. (x1000000000000000000)

    • jorgito

      25-Oct-2010 en 6:42 pm

      oeeeee si en volaaa hermanoo!

      • agatha muy fea

        25-Oct-2010 en 7:00 pm

        pienso lo mismo cancha general estubo notable

    • Leonardo

      25-Oct-2010 en 7:34 pm

      La cancha vip NO DEBE EXISTIR para ningun tipo de música..asi de simple

    • Alejandro Torres

      26-Oct-2010 en 2:30 am

      y a fin de cuentas la banda más “vendida” segun algunos fue la que EXIGIO que no existiera la cancha vip..

      mientras otras que la venden de ir contra el sistema ni fu ni fa.

      • coke

        26-Oct-2010 en 4:59 am

        puta el comentario weno wn XDD

      • Ricardo

        28-Ago-2011 en 4:41 pm

        La dura

  10. Robert

    25-Oct-2010 en 6:34 pm

    Que aweonao el final del review. Es obvio que no hay desordenes, si la wea estaba llena de niños y familias. No vas a comparar el público de Green Day que son puros loly pop con algunos simios que habían en RATM.

    • Angelo

      25-Oct-2010 en 7:39 pm

      Estás bastante equivocado, yo estuve la mitad del concierto adelante, después ya no aguanté más, el grupo que estaba a mi lado se cayó y deben haber quedado en el piso al menos 15 personas… los simios están en cualquier recital. Las familias estaban atrás, lo que fue adelante, era batalla campal por avanzar hasta la reja.

      Con respecto al recital, estuvo demasiado bueno, ojalá se repitieran conciertos asi, con 2 teloneros bastante buenos y un desempeño increible de Green Day, da gusto pagar para recibir shows asi de buenos.

    • Alejandro Torres

      26-Oct-2010 en 2:36 am

      pero si hubiese existido cancha vip esos loly pop con sus papás (que obvio hubiesen pagado por esa ubicación) hubiesen sido aplastados por los más viejos que no iban a aguantar estar atras de una reja a 25 mts.

      Sea como sea la cancha vip es una imbecilidad.

  11. agatha muy fea

    25-Oct-2010 en 6:59 pm

    weon lopase tan la rajaa! no me gusta mucho green day pero iba x ataqe y bbs la raja notable wn = estube too el concierrto en el pekeño mosh qe se armo! era una de las 4 minas qe habian xD! lo mejor wn …. hubiesen estado en makinaria seria mejorsh! ya qe ese concierto si qe fue perfect

  12. ChAsCaS

    25-Oct-2010 en 7:40 pm

    Notable, pese a no ser fan pero si de old school, lo pase muy bien, buen show, le pongo un 6.

  13. Valentina Armstrong

    25-Oct-2010 en 8:58 pm

    Woow fue la mejor noche de mi vida… y Muy significativa x ke a Mis 12 Años vi a Billie Joe(L) lo Amo!! xD Me da = La Edad k tenga!!

  14. Alvaro

    25-Oct-2010 en 11:36 pm

    Estuvo excelente, de lo mejor que ha habido, una puesta en escena increíble, realmente insuperable. Me reí, me cayeron lágrimas, grité, salté, me desgarré la garganta y absolutamente todo valió la pena. Esperándolos a que regresen cuanto antes!

  15. supercuate

    26-Oct-2010 en 10:14 am

    la raja, ahora mirandolo a la distancia, me gusto…
    eso de ke estaba lleno de pendejos se puede obviar, por lo menos sirvieron pa recibir golpes, jajajajaa…
    no la cagaron, la raja!!!

  16. Eduardo Campusano

    26-Oct-2010 en 10:17 am

    Se pasaron… un show NOTABLE… yo en los 90’s no fui gran fan de Green Day, pero fui para ver como eran en vivo y obviamente recordar sus grandes exitos… y se pasaron… mucha energía, y una excelente puesta en escena.
    Como dije antes… NOTABLE.

  17. Karie

    26-Oct-2010 en 6:14 pm

    Me importó una raja moshear y cantar sola los temas del 1,039 y Kerplunk, la persona más próxima a mi y en el mismo estado estaba a varios metros.
    Go Old School Fans!

  18. Felipe Calderón Baeza

    27-Oct-2010 en 2:48 am

    Completamente de acuerdo, NO DEBE EXISTIR CANCHA VIP EN CHILE, debería haber una ley para esa wea… onda que se fiscalice al respecto
    Saludos!

  19. kooque

    27-Oct-2010 en 11:16 am

    Fue uno de los mejores recitales que he ido, más que un recital fue un show casi de brodway.

    Más que pagadas las entradas y es lo que uno espera cuando vienen bandas con tanta trayectoria.

    GRANDE GREEN DAY.

  20. mike

    27-Oct-2010 en 9:25 pm

    Del show, nada que decir, muy bueno salvo porque ya llegaban a dar algo de lata con los eeeooo. El recital en sì fue demasiado fome por la gente que habìa, puro cabro chico con sus viejos y cabras chicas gritonas. Fue penoso cuando el vocalista pedìa un slam y el pùblico parado. Quisieron ser màs multimillonarios de lo que eran (es válido pero a mì me hubiese gustado otra cosa) y ahì estàn los resultados, un pùblico sin alma. Si no quedò la cagada como en Rage, creánme que no fue porque no había cancha vip.

  21. SEBA

    27-Oct-2010 en 11:50 pm

    la cago el show

    pense que solo tocarian canciones del americano y del nuevo(21)
    ademas me imaginaba que serian una banda mas que se les olvido
    su pasado…. pero se me calleron las lagrimas jajaj al ver que
    seguian siendo los mismos solo sus ropas se pokemoniaron pero siguen siendo los mismo desordenados de la decada de los 90’s
    muy feliz por que tocaron de toda su carrera

    Grande Cristal por patrocinar este gran pero gigantesco espectaculo
    que ya se dice el mejor del año

  22. SEBA

    27-Oct-2010 en 11:53 pm

    ahora se viene pennywise

    y millencolin

    • chelo

      01-Nov-2010 en 2:10 pm

      la vieja escuela ke no se vende como el pop de green day

  23. drey

    28-Oct-2010 en 8:00 pm

    Encuentro tonto comparar Rage con Green Day, son otra onda y un público totalmente distinto.
    En los videos del recital da gusto ver al fin una cancha llena y no con unos pocos adelante y como veinte metros + atrás todo el resto. Pero eso no es culpa de los grupos como pusieron por ahí, es avivamiento de las productoras pa ganar + lucas.

  24. niko

    28-Oct-2010 en 10:23 pm

    otraaa weaa, se pasaron, totalmente bacilaas las canciones (las de attaque igual) aunqe igual qede en lo personal con gusto a poco, deberian haber tocado mas canciones viejaaaaas pero bueeeeno eso no qita qe haya estado bueeno. En el slam se hizo lo qe pudo, aunqe eramos pocos igual se hizo..
    totalmente otra wea, se paso la zorraaaa!

  25. pablo

    29-Oct-2010 en 12:36 pm

    Apesar de que habian muchos pokemones y pendex que solo conocen a green day hace un par de años… fue muy gratificante escuchar los temas del kerplunk, del 1.039, dookie, insomiac y nimrod, ya que ese fue el verdadero green day q conocimos todos el año 98 cuanto tocaron por primera vez en chie, el sonido clasico volvio a mis oidos, y debo decir q era muy pocos los q cantaron los temas cuando tocaron los clasicos, la mayoria de los pendejos , solo atinaron a mirar como los mas viejos dejabamos la voz en cada uno de esos temas, bueno no los culpo, la imagen comercial hace q olviden las raices de las bandas y solo escuchen lo q sale en mtv.

    pd: AMIGO DE HUMO NEGRO SI VA A HACER UN REVIW, HAGALO DE BUENA MANERA Y NO CON DATOS AL AIRE…. LOS 3 MOMENTOS PICK CUANDO TOCARON TIME OF YOUR LIFE? o los COVERS?? PFFFFFF donde quedo cuando toco los temas del kerplunk? 2000 years away, going to pasalacua? q onda viejo? a q recital fuiste…

    y LO DE ATTAQUE LO ENCUENTRO PATETICO, Q DIGAS Q AUN NO SUPERAN LA PARTIDA DE CIRO???? DEJA DE HABLAR PELOTUDECES Y PREOCUPATE POR INVESTIGAR MAS Y ESCUCHAR EL DISCO ” ESTALLAR” Q CREO Q TE HACE FALTA… COMO DICE LA CANCION… no me importa el tiempo perdido….

  26. PICO PA TODOS

    01-Nov-2010 en 1:15 am

    pffffffffffff

    3 horas …………. mucho webeo, la wea no era pa mas de 2 1/2.

    Ademas el weon paraba entre medio de todas las conciones con su eeeeeeeoooooooo y las manos pa los lados…………. despues ni 1 weon hacia la wea

    mas arreglada todas las salidas de publico al escenario.

    = suenan la raja …………… pero no son 3, son 4.

    • Ricardo

      02-Nov-2010 en 7:02 pm

      Si wn me tenian listo de antes para subir a cantar Longivew…

  27. yo

    02-Nov-2010 en 11:42 am

    tuvo weno el concierto 😀

    como se llama el tema en que canta tre cool ?

  28. allyson

    10-Nov-2010 en 9:28 pm

    green day lo mejor ! tengo 17 años .. reconozco que soy una pendeja y que no los conocí en el 98 sino que en el 2003 con american idiot .. y tienen razón al decir que “los pendejos escuchaban cantar a los old school o los mas pasaditos canciones que ellos no sabian ” pero en mi caso cmo yo .. una excepcion me toco estar alrededor de mucha gente adulta tipo 20 y 30 años y en realidad me dio a la vez alegria que yo supiera mas temas que ellos jaded she basket case time of your life stuck with me when i come around hitchin a ride y longview por que yo en realidad prefiero mas a los green day de los 90 que de ahora en fin he ido a 6 conciertos en mi vida y LEJOS ES EL MEJOR SIN DUDA SHOW FANTASTICO

Responder

En Vivo

The Offspring, Eterna Inocencia y BBS Paranoicos: Final de fiesta

Publicado

en

The Offspring

Es imposible no pensar en el contexto antes de plantearse cómo hablar de un show realizado en medio del avance del SARS-CoV-2, coronavirus que deriva en la enfermedad COVID-19, hoy una pandemia global. Es difícil no pensar en la ineptitud de las autoridades que, pese a la tardanza del virus en llegar a Chile, aún no toman las decisiones que podrían evitar un contagio a niveles terribles. Así, no es extraño que el show de The Offspring en nuestro país sí pudiera realizarse, aunque en la previa hubo múltiples cuestionamientos. La industria del entretenimiento está sufriendo en todo el mundo y, al final, este fue el último concierto quizás hasta cuánto tiempo más. Y eso está bien, y es lo correcto, por culpa de un virus que no ataca con fuerza a quienes van a eventos así, sino a los adultos mayores.

Sin embargo, este cierre de fiestas, pese a tener tanto en contra y tanto que analizar fuera del escenario, en el lugar donde la gente pone sus oídos, ojos, cuerpos y corazones, lo cierto es que presentó tres bandas que exploraron los lados más brillantes del punk, de todo lo que significa, ya sea el compromiso social –como hizo Eterna Inocencia–, con la rabia del pleno acto de vivir como hace BBS Paranoicos, o desde el lado de disfrutar el sonido como The Offspring. En una extraña burbuja con forma de cúpula como es el Movistar Arena, pudimos ver una comunidad unida, sin temores a una pandemia mundial. Y es que la fiesta fue completa para quienes asistieron, pese a la postal de personas con mascarillas (que se supone no sirven para enfrentar un posible contagio) o también las noticias que llegaban de la suspensión de múltiples eventos y actividades productivas del país, anticipándose a las autoridades, las grandes perdedoras de cualquier jornada en los últimos meses.

BBS Paranoicos abrió con puntualidad los sonidos a las 17:45 hrs., y lo hizo con “Sin Salida”, “Mis Demonios” y “La Rabia”, una triada que en poco más de cinco minutos dejó en claro el espíritu que inundaría la siguiente hora de música, que de forma exacta iba hilvanando canciones de furia, desesperanza o reafirmación del ser, como “Sanatorio”, “Mentira” o el hit “Ruidos”. En medio de eso, la gente saltaba al son de “el que no salta es paco” o de los gritos de “Piñera conchetumare, asesino, igual que Pinochet”. La banda respondía diciendo que era clave ir a votar, mientras lucían sus poleras negras con la leyenda “#APRUEBO” por delante, dejando su tradicional logo por la espalda.

Aunque el micrófono de Omar Acosta no tenía mucha claridad –algo que hacía que se perdieran parte de las letras–, la interpretación en todo sentido funcionaba perfecto. “Como Una Sombra” o “Calla y Espera” retumbaban mientras ya se pasaba de un millar a varios miles de personas en Movistar Arena. La parte de adelante fue siempre la más entusiasta y, aprovechando el espacio, incluso hubo un circle pit que probablemente contravino cualquier recomendación de distanciamiento social por el coronavirus, pero que a quienes estuvieron ahí no les importó. Igualmente, se hacía rara esa sensación de ver un show con tal nivel de compromiso social y, a la vez, notar que las ganas de formar parte del momento podían ser contraproducentes respecto a la salud pública. De todas formas, una hora después, tras el doblete entre “Irreparable” y “No Lo Veo Como Tú”, se cerró no sólo un show tremendo de BBS Paranoicos, sino también el inicio de esta extraña, pero potente jornada de punk.

La continuación no iba a ser menos fuerte con Eterna Inocencia. La banda argentina, que hace de la consigna social parte de las historias que cuentan, se atrasó cinco minutos de lo que supuestamente debía ser el inicio del show, aunque eso no mermó en la vibra de la gente o de los músicos. Nuevamente sería el micrófono del vocalista principal el que generaría problemas, esta vez dejando en un nivel más bajo del necesario a Guillermo Mármol, cuya labia es importantísima en cada track que se despachó, desde “Viejas Esperanzas” o desde “A Los Que Se Han Apagado…”. Lo más impactante de lo que hace el quinteto es cómo logran el sonido que tienen, que los acerca más a Bad Religion en la pulcritud que a conjuntos más desprolijos que ven en lo instrumental algo secundario. Sí, las letras y las convicciones de Eterna Inocencia son algo que los acerca al público y a una sociedad completa, con “La Risa De Los Necios” –dedicada al “cura obrero”, Mariano Puga– o “El Guardián” como ejemplos de ello. Pero también hay espacios como el instrumental después de “Le Pertenezco A Tus Ojos…” que dejan en claro cómo EI es muchísimo más en vivo que en estudio.

Episodio aparte fue el freno que la banda le dio al show por más de cinco minutos con el fin de que la gente amontonada dejara espacio para que atendieran a un chico que estaba con problemas de salud en la multitud. Cerrando con “Weichafe Catrileo”, canción inequívocamente destinada a la lucha en la que, pese al desvío lamentable que presenta la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, sin duda que continúa, y que tras más de una hora de fuerza escénica también se pudo compartir con las grandes letras e interpretación de una banda de punk que es mucho más que eso a estas alturas para sus fans en nuestro país.

Cuando el reloj marcaba las 21:00 horas en punto, el recinto bajaba sus luces y las trompetas características de “Pretty Fly (Reprise)” –canción que cierra el icónico “Americana” (1998)– daban inicio al número estelar de la jornada. Y es que, luego de la enérgica rendición de los clásicos “Americana”, “All I Want” y “Come Out And Play”, no cabía duda de que los fanáticos de The Offspring ansiaban un baño de nostalgia tras casi cuatro años de espera y del reagendamiento dado por la contingencia en el territorio nacional. El triplete, ovacionado y disfrutado por los presentes hasta con bengala incluida, dejó en evidencia el excelente estado de la banda gracias a una perfecta ecualización que reverberó sin problemas en el globo. Tras dicho inicio, Dexter bromeó que este sería “probablemente el último concierto en el hemisferio occidental” y que, a pesar de todo, no podían cancelar tan especial reencuentro. El vocalista finalizó su humorística intervención no sin antes recomendar evitar el contacto físico para prevenir cualquier contagio relacionado a la pandemia que acecha al mundo por estos días.

Pausando el repertorio típico por algunos momentos, el cuarteto estadounidense presentó “It Won’t Get Better”, una de sus más recientes creaciones, ante una respetuosa audiencia que apoyó con palmas cuando la canción y los músicos lo requirieron. Luego, volvieron al ruedo con “Want You Bad”, “Session”, “Original Prankster” y “Staring At The Sun”, hitazos que encendieron al público y lo llevaron a iniciar diversos –y poco recomendados– mosh pits a lo largo de la sección. La voz de Dexter merece mención aparte, pues, a pesar de los años, llega a los tonos requeridos por la selección y es capaz de interpretar con la fuerza que una agrupación de este estilo demanda. Al finalizar un diálogo que sólo The Offspring puede llevar a cabo a la perfección, haciendo chistes sobre cómo Dexter, aparte de ser el liricista principal de la banda, también tenía un doctorado en virología, llegando a la hora de los covers. Y es que, tal y como lo reconocieron en el escenario, no habría grupo sin Ramones o sin la influencia de los hermanos Young.

Una vez terminado el homenaje, los norteamericanos versionaron sus tradicionales “Bad Habit”, “Gotta Get Away” y una emotiva “Gone Away” en piano, la que demostró el correcto estado vocal de Holland y constituyó una mezcla perfecta entre aterciopelados tonos de sensibilidad y el estruendo característico de la banda hacia el ocaso del tema. Luego, los éxitos insignes de la banda “Why Don’t You Get A Job?”, que incluyó unas pelotas plásticas de colores para interactuar con los fans, “(Can’t Get My) Head Around You”, “Pretty Fly” y “The Kids Aren’t Alright” sentaron precedente de que la potencia del grupo sigue incólume tras 34 años de carrera. Hacia el epitafio del periplo, y a modo de encore luego de un par de minutos de reposo, retornaron al escenario para finalizar con dos clásicos y un inesperado tributo a Pennywise, quienes tuvieron que restarse del evento a última hora dada la alerta de salud mundial. Cerrando con “You’re Gonna Go Far, Kid”, “Bro Hymn” y “Self Esteem”, The Offspring le puso broche de oro a una icónica noche en Movistar Arena, lugar que marca un hito de masividad en la historia del grupo en cuanto a conciertos en nuestro país.

Tomando las palabras de Holland en los últimos minutos del show, es menester mencionar que este fue, probablemente, el bastión final en un largo tiempo de eventos masivos en la industria de la música en Chile y en occidente. Sin embargo, eso no fue impedimento para el disfrute de miles de asistentes que llegaron y lo dieron todo en un espectáculo que logró llevarse a cabo de manera perfecta, pese a todos los contratiempos y dificultades que surgieron. Ciertamente, resulta muy importante tomar las recomendaciones del vocalista antes de despedirse: “Cuídense, por favor. Hasta la próxima”. Un incierto cierre temporal para el showbiz musical que promete un “hasta luego”, pero que desconoce qué tan pronto se reactivará el flujo normal y necesario de adrenalina y fervor que solamente las melodías pueden proveer a los habitantes de esta tierra.

Setlist BBS Paranoicos

  1. Sin Salida
  2. Mis Demonios
  3. La Rabia
  4. No Siento Culpa
  5. Eterno Retorno
  6. Sanatorio
  7. Mentira
  8. Ruidos
  9. Corazón Al barro
  10. Tanto Insistir
  11. Daño Permanente
  12. Recuerdos
  13. Como Una Sombra
  14. Cristales
  15. Calla y Espera
  16. El Regreso
  17. Ausencia
  18. Irreparable
  19. No Lo Veo Como Tú

Setlist Eterna Inocencia

  1. Viejas Esperanzas
  2. Encuentro Mi Descanso Aquí, En Este Estuario
  3. A Los Que Se Han Apagado…
  4. Trizas De Vos
  5. Abrazo
  6. A Elsa y Juan
  7. La Risa De Los Necios
  8. El Guardián
  9. La Mentira Sin Fin
  10. Cuando Pasan Las Madrugadas…
  11. Hazlo Tú Mismo
  12. Cartago
  13. Sin Quererlo (Mi Alma Se Desangra)
  14. Cassiopeia
  15. Le Pertenezco A Tus Ojos…
  16. Puente De Piedra
  17. Nuestras Fronteras
  18. Weichafe Catrileo

Setlist The Offspring

  1. Americana
  2. All I Want
  3. Come Out and Play
  4. It Won’t Get Better
  5. Want You Bad
  6. Session
  7. Original Prankster
  8. Staring At The Sun
  9. Blitzkrieg Bop (original de The Ramones)
  10. Whole Lotta Rosie (original de AC/DC)
  11. Bad Habit
  12. Gotta Get Away
  13. Gone Away
  14. Why Don’t Get You Get A Job?
  15. (Can’t Get My) Head Around You
  16. Pretty Fly
  17. The Kids Aren’t Alright
  18. You’re Gonna Go Far, Kid
  19. Bro Hymn (original de Pennywise)
  20. Self Esteem

IR A GALERÍA FOTOGRÁFICA

Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

Letter To You Letter To You
DiscosHace 4 días

Bruce Springsteen – “Letter To You”

A través de su carrera, Bruce Springsteen ha musicalizado la juventud de múltiples generaciones. Los clásicos solos de saxo, su...

Canciones Para El Siglo XXI Canciones Para El Siglo XXI
DiscosHace 5 días

Poder Fantasma – “Canciones Para El Siglo XXI”

Tierra fértil para el pop ha sido nuestro país. Con una rica tradición y un variado catálogo a punta de...

Atlas Vending Atlas Vending
DiscosHace 6 días

METZ – “Atlas Vending”

Luego de haber publicado el compilatorio “Automat” en 2019, el trío canadiense METZ tenía a todos muy atentos por un...

Endless Twilight Of Codependent Love Endless Twilight Of Codependent Love
DiscosHace 2 semanas

Sólstafir – “Endless Twilight Of Codependent Love”

Últimamente, la casa discográfica francesa Season Of Mist ha estado pendiente de lo que ocurre en Islandia en términos musicales....

Post Human: Survival Horror Post Human: Survival Horror
DiscosHace 2 semanas

Bring Me The Horizon – “Post Human: Survival Horror”

La emergencia sanitaria por el Covid-19 ha sido uno de los sucesos que más ha afectado al ambiente artístico. Lo...

Song Machine, Season One: Strange Timez Song Machine, Season One: Strange Timez
DiscosHace 2 semanas

Gorillaz – “Song Machine, Season One: Strange Timez”

Lo de Gorillaz siempre ha tenido que ver con dar vida a un espacio donde las cosas pueden ser llevadas...

Vökudraumsins Fangi Vökudraumsins Fangi
DiscosHace 3 semanas

Auðn – “Vökudraumsins Fangi”

Islandia es tierra mágica en cuanto a creación artística. Con una población que bordea los 400 mil habitantes y paisajes...

Lament Lament
DiscosHace 3 semanas

Touché Amoré – “Lament”

Después de su emocionalmente devastador cuarto larga duración, “Stage Four” (2016), Touché Amoré vuelve a remover fibras profundas con “Lament”,...

MMXX MMXX
DiscosHace 3 semanas

Cómo Asesinar A Felipes – “MMXX”

A estas alturas, es un hecho que Cómo Asesinar A Felipes va más allá de la idea tradicional de banda....

Fake It Flowers Fake It Flowers
DiscosHace 4 semanas

Beabadoobee –”Fake It Flowers”

Cada vez es más aparente el estado cíclico de la música. Las generaciones nuevas ven como novedoso cosas que las...

Publicidad
Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: