Conéctate a nuestras redes
Gary Numan Gary Numan

En Vivo

Gary Numan en Blondie: Viaje sin interrupciones

Publicado

en

No fue sino hasta el mismo día del misterioso aniversario número 25 de Club Blondie que comenzaron a sonar las alarmas de quién sería el encargado de animar la jornada, ya que la mítica discoteca santiaguina había prometido un show internacional sorpresa para culminar las celebraciones de este acontecimiento tan importante. Y así, sin más, cumpliendo con lo que muchos presagiaban, fue el gran Gary Numan quien se presentó en el escenario, sellando con eso uno de los debuts más esperados por el público local, el que se mantuvo en un punto alto desde la primera canción hasta el cierre de la presentación.

Ya eran casi las once de la noche cuando una mezcla de personas entre fanáticos del músico y gente que sólo canjeó su entrada por curiosidad (el evento era de carácter gratuito), comenzó a impacientarse para ver comenzar el show, hasta que el hielo seco inundó el ambiente y las luces se apagaron para recibir a los invitados. Vestido tal como en la portada de “Savage (Songs From A Broken World)” (2017), Numan entró en escena junto a su banda ante el aplauso estrepitoso de los asistentes, dando paso de inmediato a “Ghost Nation”, mismo track que abre el disco que permitió su debut en nuestro país.

El ambiente comenzó a tomar forma de inmediato, con los asistentes entregándose al show sin dudar, sabiendo que la fiesta recién empezaba, por lo que el estallido de “Metal” –una de las canciones más importantes de Numan– hizo saltar y bailar a los más entusiastas, mientras otros simplemente no podían creer el enorme despliegue de energía que estaban presenciando. Y es que, a sus 60 años, la energía del músico en el escenario es verdaderamente envidiable, moviéndose cual fantasma entre sus lúgubres y agitadas melodías, con una banda sonando de manera impecable en cada canción, demostrando así por qué es uno de los pioneros en mezclar elementos de electrónica y rock de una manera tan excepcional.

A pesar de que el setlist podía parecer una muestra de éxitos seleccionados, las canciones de su último disco asoman muy bien como para pasar desapercibidas, entregando sonidos mayoritariamente ligados al rock industrial, tal como se pudo apreciar en “Pray For The Pain You Serve” o “My Name Is Ruin”, canción en la que el músico invitó a su hija Persia al escenario para interpretarla en conjunto. Claramente, las cosas siguieron un hilo conductor que osciló entre las composiciones más contemporáneas de Numan, pero, independiente de dichos factores, no podían ausentarse los tracks que lo hicieron famoso, como la ultra coreada “Cars” o también “Me, I Disconnect From You”, extraída desde sus tiempos con la banda Tubeway Army, en donde el músico inglés compuso sus primeros grandes éxitos, los que pasarían a quedarse permanentemente en su repertorio.

La consistencia y el factor de impacto del show se basó netamente en las nulas interrupciones que tuvo, ya que Numan sólo se limitaba a sonreír y saludar entre canciones como modo de agradecimiento, dejando que la música hiciera todo el trabajo de comunicación entre el artista y su público, despachando canción tras canción en un ejercicio catártico graficado por los efusivos movimientos del frontman sobre el escenario, quien con “A Prayer For The Unborn” comenzó a despedir un show que superó toda expectativa posible.

El tradicional encore no se hizo esperar, siendo “Everything Comes Down To This” la canción que lo puso de regreso al escenario, sintiéndose como un presagio a lo que le seguiría, ya que “Are ‘Friends’ Electric?” fue la encargada de finalizar el show definitivamente, sintiéndose el momento cúlmine que todos esperaban. La gente cantó el coro, la banda hizo lo suyo y Numan se despidió feliz, concretando así un show que se necesitó de muchos años de espera para poder presenciarlo.

Ahora sólo queda su presentación en Gran Arena Monticello, a la que seguramente llevará una configuración un poco más grande a lo vivido en este intimo concierto. Pese a que el que debía ser su debut terminará no siéndolo, quedará la satisfacción en los fanáticos de haber podido presenciar al músico en dos de sus hábitats: el show de arenas con juegos de luces en una gran puesta en escena que se viene para este sábado, y el show más íntimo, de clubes, esos donde lo único que importa es la música y cómo esta puede transmitir sensaciones hacia los espectadores. Gary Numan hizo que el público viajara en el tiempo junto a él, llevando sus sonidos de ayer y hoy por un vórtice de penetrantes riffs y aplastantes sintetizadores, haciendo un viaje sin interrupciones por un túnel de caos y decadencia, desde un oscuro rincón de la capital hasta los confines más insospechados.

Setlist

  1. Ghost Nation
  2. Metal
  3. Halo
  4. Films
  5. Bed Of Thorns
  6. Down In The Park
  7. Pray For The Pain You Serve
  8. My Name Is Ruin (con Persia Numan)
  9. Cars
  10. Mercy
  11. Love Hurt Bleed
  12. Me, I Disconnect From You
  13. Here In The Black
  14. The World Comes Apart
  15. A Prayer For The Unborn
  16. Everything Comes Down To This
  17. Are ‘Friends’ Electric?

IR A GALERÍA FOTOGRÁFICA

Publicidad
Clic para comentar

Responder

En Vivo

Game Of Thrones – Live Concert: Recopilando momentos

Publicado

en

Game Of Thrones

Un show de las características de Game Of Thrones – Live Concert sería una apuesta segura, principalmente por lo atractivo que resulta la idea de recorrer distintos pasajes musicales de una obra audiovisual mediante la interpretación a cargo de una orquesta sinfónica. Con esos parámetros, la cita en el Teatro Caupolicán sería un éxito fijo, lo que se comprobó una vez llegado el día donde un recinto a toda su capacidad esperaba ansioso por revivir una serie que, pese a recién haber terminado hace unos meses, ya se siente como un pilar fundamental de la cultura pop moderna.

Con una orquesta de cuarenta músicos, incluyendo además unos coristas, el director norteamericano Jeff Parker fue el encargado de conducir el espectáculo mediante una selección de las canciones más destacadas de la serie, las que contuvieron arreglos especialmente compuestos por él para ir condensando todos los puntos más importantes de las ocho temporadas, todo durante un viaje que le traería más de algún recuerdo a los asistentes.

Y es que, con ocho temporadas y 73 episodios, “Game Of Thrones” es una franquicia que encontró su éxito gracias a personajes carismáticos e impactantes giros argumentales, lo que generó un precedente para las series del género fantasía en televisión, algo generalmente concentrado en el cine. Asimismo, la música es un capital muy importante dentro de su producción, ya que el sólido trabajo del compositor Ramin Djawadi es el condimento ideal para transmitir toda la tensión, angustia y violencia que se viven en distintos puntos de la trama, lo que se reflejó muy bien en el trabajo que Jeff Parker ejecutó junto a la orquesta, permitiendo que el público pudiera reconectar con los momentos más icónicos de la serie que iban pasando por la pantalla, algo así como un resumen general de todas las temporadas, pero con toda la intensidad musical interpretada directamente frente a los espectadores.

Variadas escenas que comprendieron los comienzos de la historia, hasta la recordada “Boda Roja” o la “Batalla de Winterfell”, fueron desfilando por la pantalla mientras los músicos de la orquesta sinfónica aportaban toda la intensidad propia de cada uno de esos momentos, articulados bajo elementos que iban más allá de la música clásica, donde se marcó principalmente la presencia de instrumentos barrocos y también percusión, imprescindibles dentro del contexto general que establece la música de la serie.

Desde la canción principal que dio inicio al show, cada una de las emociones ligadas a los episodios de la serie iban siendo develados con interpretaciones como “The King’s Arrival”, “The Throne Is Mine” o “The Rains Of Castamere”, reconocidas por los fanáticos como algunas de las melodías más icónicas de toda la serie, y dando paso también para aplausos, muestras de asombro y una emoción general cuando por la pantalla aparecían todas esas escenas claves que marcaron la historia de esta producción. Por supuesto, más adentrada la jornada, no quedaron ausentes composiciones como “Winter Is Here” o “The Long Night, Pt. 2”, esta última reproduciendo una de las escenas cúlmines de la serie, con un recuerdo un poco más fresco en la memoria de los presentes.

Aparte de destacar la labor de cómo la orquesta manejó dichas emociones mediante la música, no hay mucho más que agregar más allá de los elogios para una producción dedicada y con mucho cuidado en los detalles, donde la acertada elección de los tracks permitió que el espectáculo se viviera como un completo compendio de esta producción. La recopilación de esos momentos se manifestó mediante la música, con las pantallas casi pasando a un segundo plano, por lo que, para lograr la emoción natural de una jornada como esta, sólo se necesitó de una intensa interpretación y un caluroso aplauso, siendo esas las dos fuerzas que convergieron en lo que, para los presentes, fue una noche inolvidable.

Setlist

  1. Main Title
  2. The King’s Arrival
  3. Victory Does Not Make Us Conquerors
  4. The Throne Is Mine
  5. What Is Dead May Never Die
  6. The Rains Of Castamere
  7. A Lannister Always Pays His Debts
  8. You Know Nothing
  9. Mhysa
  10. The Children
  11. Dance Of Dragons
  12. Light Of The Seven
  13. I Am The Storm
  14. Winter Is Here
  15. Flight Of Dragons
  16. The Long Night, Pt. 2
  17. Main Title

IR A GALERÍA FOTOGRÁFICA

Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

Luz Devora Luz Devora
DiscosHace 19 horas

Joliette – “Luz Devora”

En la actualidad, en el circuito del sonido ligado a la dimensión más experimental y técnica del hardcore, hay agrupaciones...

Everything Not Saved Will Be Lost Everything Not Saved Will Be Lost
DiscosHace 6 días

Foals – “Everything Not Saved Will Be Lost – Part 1”

Foals aparece este 2019 como si estuviera indagando en su propia capacidad de lograr una atmósfera íntima, pero también llena...

False Alarm False Alarm
DiscosHace 7 días

Two Door Cinema Club – “False Alarm”

Con una portada azul eléctrico, que luce como si hubiese sido diseñada para adornar un disco de Pet Shop Boys,...

Gold & Grey Gold & Grey
DiscosHace 1 semana

Baroness – “Gold & Grey”

Durante la segunda mitad de la década pasada, Baroness sonaba como una de las agrupaciones responsables de llevar el relevo...

Western Stars Western Stars
DiscosHace 2 semanas

Bruce Springsteen – “Western Stars”

Dicen que la sabiduría popular prueba ser más cierta que cualquier ciencia exacta. Hay gente que sostiene firmemente que el...

Let’s Rock Let’s Rock
DiscosHace 2 semanas

The Black Keys – “Let’s Rock”

Después de cinco años fuera del radar, el dúo de Ohio vuelve a la carretera con un nuevo disco de...

Designer Designer
DiscosHace 2 semanas

Aldous Harding – “Designer”

La escena del indie actual no es la misma que aquella en la que Aldous Harding debutó con su LP...

Help Us Stranger Help Us Stranger
DiscosHace 3 semanas

The Raconteurs – “Help Us Stranger”

Un intermedio de once años entre un álbum y otro parece un tiempo muy largo, pero para The Raconteurs fue...

It Won/t Be Like This All the Time It Won/t Be Like This All the Time
DiscosHace 3 semanas

The Twilight Sad – “It Won/t Be Like This All The Time”

Pareciera ser que la discografía de The Twilight Sad es más extensa de lo que parece, pero con cinco títulos...

Anima Anima
DiscosHace 3 semanas

Thom Yorke – “Anima”

Si Thom Yorke ha sido capaz de entregar trabajos tan buenos con Radiohead y como solista, un nuevo álbum de...

Publicidad
Publicidad

Más vistas