Conéctate a nuestras redes

En Vivo

fiiS 2016

Publicado

en

Hay veces en que el valor agregado le hace bien a un festival. Fauna Primavera, por ejemplo, se ha destacado siempre por lo “rebuscado” y atractivo de su line up; en cambio, festivales más grandes como Lollapalooza, además de lo anterior, intentan ofrecer toda una experiencia independiente de las bandas que se presenten en su cartel. En el caso de fiiS estaba claro que Travis vendía el festival por sí solos, por lo que ellos eran el foco de atención para llamar a la gente a participar de toda la innovación y compromiso social y medioambiental en el que se desarrolló la jornada. Es cada vez más común ver fundaciones y algunas ONG, entre otras agrupaciones, hacerse presentes en este tipo de encuentros musicales, y durante toda la jornada aquello no fue la excepción. Había comida, había actividades y, por sobretodo, mucha música, todo bajo un espíritu multicultural y de compromiso social, o de un camuflado activismo lucrativo, dependiendo del punto de vista que se le mirara.

02 Manu Da Banda @ fiiS 2016

La jornada recién comenzaba. Luego de la presentación de Horacio & Los Plasticines, el multi instrumentalista Manuel Prieto animó a los presentes con su proyecto Manu Da Banda, mezclando ritmos latinos como la cumbia y samba con elementos del reggae y la música africana. El músico aprovechó la ocasión para repasar el álbum “Travesía Elefante” (2016), ante las decenas de familias que se instalaron con sus quitasoles en el pasto a disfrutar de la música.

06 Julia Smith @ fiiS 2016

Luego de eso, en la media luna dispuesta como el escenario Samsung if Music, se presentó la banda oriunda de Concepción Julia Smith, quienes repasaron algunas de sus canciones en un reducido set de poco más de 25 minutos, ante un escueto marco de público que rondaba las cincuenta personas. Los penquistas equilibraron su breve presentación con canciones de “Hagamos Las Maletas y Vámonos del Planeta” (2011) y el EP “La Respuesta”, lanzado el año pasado.

03 Laguna Pai @ fiiS 2016

Uno de los shows que sorprendió por la gran acogida de parte del público, fue el de los peruanos Laguna Pai, quienes con su reggae, conquistaron a las personas apostadas en el escenario principal, que en su mayoría estaban de curiosos deseando disfrutar de buena música.

02 Habitación del Pánico @ fiiS 2016

Mientras tocaba Laguna Pai, en el escenario que se encontraba en la medialuna se subía bajo un intenso sol Habitación del Pánico, proyecto liderado por el MC Hordatoj, que es parte de lo más interesante del hip hop nacional, y que en 25 minutos no sólo se encargó de contagiar de energía y rimas a la gente que llenaba las gradas, sino que también trajo sonidos familiares a través de sampleos (como uno de “NY State Of Mind” de Nas) o con canciones reconocibles como “A Veces”, parte del laureado “La Bala” (2011) de Ana Tijoux.

03 The Droolers @ fiiS 2016

Paralelamente, y bajo el potente sol a las dos de la tarde, los nacionales The Droolers se presentaron en el escenario Converse, trayendo consigo su propuesta de rock ligado a la psicodelia y algo de shoegaze. Con formación nueva (debido a la ausencia de Camila Dentone y Vicente Silva), el cuarteto no se vio intimidado por el fuerte sol, consiguiendo atraer una considerable cantidad de gente que disfrutó de su show, basado principalmente en su álbum “Black Or Blue”, recientemente lanzado.

07 Playing For Change @ fiiS 2016

El sol pegaba fuerte en las cabezas de los asistentes más entusiastas que se sentaban a disfrutar del día en el pasto, mientras esperaban por la siguiente banda. En eso, aparece el productor Mark Johnson, líder de la iniciativa Playing For Change, fundación y colectivo de artistas que a continuación darían su show el escenario principal. Una vez los músicos fueron presentados, iniciaron un impecable recorrido por canciones clásicas como “The Lion Sleeps Tonight“, popularmente conocida por haber sido parte de la película “El Rey León“, además de “Honky Tonk Women” original de The Rolling Stones. El colectivo comandado en esta ocasión por Mermans Mosengo, desarrolló una atractiva propuesta enfocada en el blues, el reggae y la música afroamericana, lo que se potenció bastante con la performance de la cantante sudafricana Titi Tsira y el guitarrista proveniente de Mississippi, Vasti Jackson, quienes se llevaron todos los aplausos del público. El cover de la clásica “One Love” original de Bob Marley, daba por terminada la presentación del colectivo, el cual se consagró como uno de los actos más destacados de la jornada.

05 Spiral Vortex @ fiiS 2016

En un festival que se precia de poner en relieve la innovación, los cruces de géneros son fundamentales porque son la manera de refrescar lo conocido. Así como lo demostró Playing For Change, esto también se pudo notar en la sólida presentación de Spiral Vortex, cuarteto nacional que, pese no desplegar sus acostumbradas visuales (parte importante de sus espectáculos) igualmente pudieron reunir gente que desafió al calor en el escenario Converse para escuchar su cruce entre psicodelia y electrónica que –a diferencia de tantos proyectos– tiene elementos propios que no hacen que el oyente busque con ahínco a qué se parece, sino que genera algo único, y eso es bastante en un género como en el que la banda se inscribe. Casi 40 minutos sólidos, que hacen esperar aún más del grupo.

08 Carla Morrison @ fiiS 2016

Con un retraso de aproximadamente 20 minutos, como fue la tónica en todo momento en el escenario principal, la mexicana Carla Morrison entró a escena ante el ferviente entusiasmo de sus seguidores, llevándose la cantidad de público más amplia en lo que iba del día. La artista hizo un repaso por lo más destacado de su repertorio, enfocándose además en su última placa discográfica, “Amor Supremo”, lanzada el año pasado. Canciones como “No Vuelvo Jamás”, “Yo Vivo Para Ti” y la popular “Hasta La Piel”, sonaron fuerte en una presentación en la que el público disfrutó de la principal artista femenina del festival. Mención aparte para “Déjenme Llorar”, la que fue cantada por la totalidad de aficionados que esperaban por la intérprete mexicana.

05 Planeta No @ fiiS 2016

Pocos actos tuvieron una respuesta efervescente del público, en especial porque el calor pesaba mucho en una jornada así de extensa, por lo que lo ocurrido con Planeta No en el escenario Samsung iF Music vale ser destacado. Un stage que tuvo poca gente en la mayoría de la jornada casi repletó su cancha y las gradas para ver a esta, una de las bandas más exitosas en la actualidad en nuestro país. Planeta No ha tocado su disco debut “Odio” (2015) de forma regular por Chile y Latinoamérica, y todo ese trajín es evidente cuando se ve la fluidez con la que corren las canciones en vivo. De fondo imaginería japonesa, como el arte del disco, hasta con la grabación que increpa a Akane de “Ranma ½” antes de “Maricón Zara”. Gonzalo García se tomaba el escenario con un sostén puesto y la palabra “slut” (“perra”) pintada en el vientre, tal como lo hiciera a inicios de los 90 Kathleen Hanna en los shows de Bikini Kill, banda vital del movimiento grrrl riot. El bajo de Camilo Molina cada vez es más profundo, compatibilizándose de forma perfecta con la batería de Juan Pablo Garín, pero la mejor adición ha sido la de Gustavo Von Dem Bussche (Velódromo) para darle ese color que faltaba en las guitarras. El público no sólo llegó al escenario, sino que cantó y bailó las canciones, convirtiendo a esa medialuna en un espacio sin violencia, y donde había ese espíritu de tocata que el calor erosionó demasiado a lo largo del día.

07 Psychic Ills @ fiiS 2016

Lo contrario se veía en el cierre del escenario Converse, porque pese a que se juntó muchísima más gente en el final para ver a Psychic Ills, la manera de tocar de la banda y la carencia de contacto con la audiencia hacía que el sonido excelente que emitían no significara mucho más que eso. Se podía estar pegado al proscenio o lejos tirado en el pasto, y el resultado era equivalente. Tres Warren (guitarra y voz) y la bajista Elizabeth Hart no podían verse más cool tocando “Another Change”, pero eso poco resonaba emocionalmente cuando no había espacio siquiera para los aplausos en medio de los 55 minutos de show. Una oportunidad desaprovechada, sin duda, por una banda cuyo sonido les da pergaminos, pero cuya presencia en vivo es olvidable.

05 Chancho en Piedra @ fiiS 2016

Cerrando el escenario Samsung iF Music estuvo Chancho en Piedra, una de las bandas con los seguidores más apasionados de Chile, y por ello fue extraño ver cómo el público que llenó completamente la medialuna no se prendía nunca por completo. Mucho tuvo que ver que tocaron primordialmente canciones de “Funkybarítico, Hedónico, Fantástico”, disco que lanzó la banda este año, cortes que claramente no tenían el mismo nivel que los pocos clásicos que aparecían casi escondidos, como la sublime “Sinfonía de Cuna” (dedicada a Nicanor Parra, “un innovador que cambió el mundo de las letras”, según Lalo Ibeas), o la infalible “Volantín”. Entre medio, la banda decía que “Dejando Libre El Amor” se convertiría en una de las canciones favoritas de los fanáticos, para luego tocar una canción tan inofensiva como liviana, que carecía del peso que usualmente pone la banda. Tras ello, la fuerza de “El Impostor” era aún mayor, y el coro formado por la gente era realmente llamativo. Un show que tenía el potencial de ser épico por el reducido espacio y el cruce de generaciones, pero que terminó siendo sólo un buen espectáculo y poco más.

02 Travis @ fiiS 2016

El cierre de la jornada se haría esperar mucho rato, dado los atrasos en el escenario principal, a diferencia de los otros dos donde todo anduvo prácticamente en los tiempos. Travis era el plato de fondo y todos lo sabían. La organización cifró en 30 mil los asistentes que esperaban a los escoceses en el escenario principal, y viendo la explanada y el anfiteatro que se formaba en el Parque Padre Hurtado, era un número más que creíble. Con presentaciones hasta para la mascota de la organización todo se dilataba, ante la impaciencia de la gente, mucha de la cual sólo llegó a ver a Travis y nada más. Tres veces de la banda en Chile y tres veces en festivales, aunque esta vez sí se podía ponderar el exclusivo cariño del público por el cuarteto que suma dos décadas de trayectoria.

13 Travis @ fiiS 2016

A las 21:40 se subía Fran Healy y los suyos al escenario, y la alegría ya llenaba el ambiente. “Sing” inició todo, para luego hacer “Selfish Jean” y una de las favoritas de los fans acérrimos, “Writing To Reach You”. En general cada canción fue muy coreada y los aplausos sonaban muy fuerte, mientras la banda se muestra más potente y más compacta que nunca, con la experiencia como aval para generar algo que se escapa a la típica concepción prejuiciosa que tiene la gente de la música de Travis. Como bromeó en un punto Fran Healy, los ponen en radios para viejos cuando quizás suenan más vitales que en mucho tiempo, sin la carga de tener que generar sencillos que escalen en los rankings, y así pueden tocar temas que sean sus favoritos, como “Animals”, que fue compuesta por el bajista Dougie Payne, quien recibe aplausos cuando su competente voz se toma el micrófono. Luego Fran recordó el historial de abusos de su padre contra su madre, una historia de violencia donde se escondía la culpa y el miedo, y así presentó “Re-Offender”, canción de las más aplaudidas junto con “Side”, y el momento más tierno de la jornada cuando Fran Healy le preguntó a un muchacho si lo podía sostener sobre sus hombros y luego pasó entre la gente para subir en los hombros de Álvaro y así cantar junto a la gente “Where You Stand”, un momento hecho para un marco de público así de masivo, y que fue belleza pura.

16 Travis @ fiiS 2016

Luego se sucederían “Moving”, “Paralysed”, la coreadísima “Closer” y la vitoreada “Turn” para cerrar el main set. Volverían en un minuto para que un achupallado Fran cantara una versión acústica de “Flowers In The Window” ayudado por Dougie y el guitarrista Andy Dunlop, quienes en cierto punto tocaron la guitarra uno con cada mano. En tanto, el baterista Neil Primrose (con un gorro con el escudo y colores de la bandera peruana) tocó el pandero, derivando en un momento tan clásico como bello. Luego vino “Magnificent Time” con coreografía incluida, para cerrar con el hit “Why Does It Always Rain On Me?” en un show que, en sus 75 minutos de duración, dejó a los fans con esa necesidad de escuchar y ver más. A ver si la cuarta visita es por fin la del show en solitario, porque Travis tiene repertorio para regalar, tal como pudimos ver en la cálida noche del 5 de noviembre.

10 Travis @ fiiS 2016

El fiiS tiene que revisar su forma de operar, dado que el atractivo que mueve más gente –las bandas y artistas– muchas veces pareciera que fueran irrespetados con poco tiempo para tocar y con muchos elementos distractivos, como la existencia de un animador que a veces era innecesario y que machacaba demasiado los conceptos que mueven al festival, generando un paulatino rechazo que derivó en pifias en la previa a Travis, las que incluso perjudicaron al competente Sergio Lagos mientras mostraba parte de su disco “Cosmos”. El fiiS tiene una organización muy buena en ciertas cosas y muy poco precavida en otras. Los reclamos porque el bicicletero cerró antes de que terminara Travis se multiplicaron, los accesos se hacían demasiado estrechos a la salida, en muchas ocasiones los pocos puestos de comida no daban con la afluencia de decenas de miles de personas que hubo en la jornada. Pero, por otro lado, era interesante el compromiso con la accesibilidad, con el lenguaje de señas en cada show, con que fuera un festival familiar y que el sonido de todos los escenarios fuera realmente impecable. El fiiS, para potenciar a los speakers y las experiencias aledañas, debe buscar un mejor equilibrio y que así todos puedan disfrutar aún más de este, uno de los eventos más únicos del calendario de shows musicales del país, cuya existencia es necesaria como plataforma para una manera diferente de ver y hacer las cosas.

Por Manuel Cabrales Manuel Toledo-Campos

Fotos por Luis Marchant

IR A GALERÍA FOTOGRÁFICA

Publicidad
Clic para comentar

Responder

En Vivo

The Offspring, Eterna Inocencia y BBS Paranoicos: Final de fiesta

Publicado

en

The Offspring

Es imposible no pensar en el contexto antes de plantearse cómo hablar de un show realizado en medio del avance del SARS-CoV-2, coronavirus que deriva en la enfermedad COVID-19, hoy una pandemia global. Es difícil no pensar en la ineptitud de las autoridades que, pese a la tardanza del virus en llegar a Chile, aún no toman las decisiones que podrían evitar un contagio a niveles terribles. Así, no es extraño que el show de The Offspring en nuestro país sí pudiera realizarse, aunque en la previa hubo múltiples cuestionamientos. La industria del entretenimiento está sufriendo en todo el mundo y, al final, este fue el último concierto quizás hasta cuánto tiempo más. Y eso está bien, y es lo correcto, por culpa de un virus que no ataca con fuerza a quienes van a eventos así, sino a los adultos mayores.

Sin embargo, este cierre de fiestas, pese a tener tanto en contra y tanto que analizar fuera del escenario, en el lugar donde la gente pone sus oídos, ojos, cuerpos y corazones, lo cierto es que presentó tres bandas que exploraron los lados más brillantes del punk, de todo lo que significa, ya sea el compromiso social –como hizo Eterna Inocencia–, con la rabia del pleno acto de vivir como hace BBS Paranoicos, o desde el lado de disfrutar el sonido como The Offspring. En una extraña burbuja con forma de cúpula como es el Movistar Arena, pudimos ver una comunidad unida, sin temores a una pandemia mundial. Y es que la fiesta fue completa para quienes asistieron, pese a la postal de personas con mascarillas (que se supone no sirven para enfrentar un posible contagio) o también las noticias que llegaban de la suspensión de múltiples eventos y actividades productivas del país, anticipándose a las autoridades, las grandes perdedoras de cualquier jornada en los últimos meses.

BBS Paranoicos abrió con puntualidad los sonidos a las 17:45 hrs., y lo hizo con “Sin Salida”, “Mis Demonios” y “La Rabia”, una triada que en poco más de cinco minutos dejó en claro el espíritu que inundaría la siguiente hora de música, que de forma exacta iba hilvanando canciones de furia, desesperanza o reafirmación del ser, como “Sanatorio”, “Mentira” o el hit “Ruidos”. En medio de eso, la gente saltaba al son de “el que no salta es paco” o de los gritos de “Piñera conchetumare, asesino, igual que Pinochet”. La banda respondía diciendo que era clave ir a votar, mientras lucían sus poleras negras con la leyenda “#APRUEBO” por delante, dejando su tradicional logo por la espalda.

Aunque el micrófono de Omar Acosta no tenía mucha claridad –algo que hacía que se perdieran parte de las letras–, la interpretación en todo sentido funcionaba perfecto. “Como Una Sombra” o “Calla y Espera” retumbaban mientras ya se pasaba de un millar a varios miles de personas en Movistar Arena. La parte de adelante fue siempre la más entusiasta y, aprovechando el espacio, incluso hubo un circle pit que probablemente contravino cualquier recomendación de distanciamiento social por el coronavirus, pero que a quienes estuvieron ahí no les importó. Igualmente, se hacía rara esa sensación de ver un show con tal nivel de compromiso social y, a la vez, notar que las ganas de formar parte del momento podían ser contraproducentes respecto a la salud pública. De todas formas, una hora después, tras el doblete entre “Irreparable” y “No Lo Veo Como Tú”, se cerró no sólo un show tremendo de BBS Paranoicos, sino también el inicio de esta extraña, pero potente jornada de punk.

La continuación no iba a ser menos fuerte con Eterna Inocencia. La banda argentina, que hace de la consigna social parte de las historias que cuentan, se atrasó cinco minutos de lo que supuestamente debía ser el inicio del show, aunque eso no mermó en la vibra de la gente o de los músicos. Nuevamente sería el micrófono del vocalista principal el que generaría problemas, esta vez dejando en un nivel más bajo del necesario a Guillermo Mármol, cuya labia es importantísima en cada track que se despachó, desde “Viejas Esperanzas” o desde “A Los Que Se Han Apagado…”. Lo más impactante de lo que hace el quinteto es cómo logran el sonido que tienen, que los acerca más a Bad Religion en la pulcritud que a conjuntos más desprolijos que ven en lo instrumental algo secundario. Sí, las letras y las convicciones de Eterna Inocencia son algo que los acerca al público y a una sociedad completa, con “La Risa De Los Necios” –dedicada al “cura obrero”, Mariano Puga– o “El Guardián” como ejemplos de ello. Pero también hay espacios como el instrumental después de “Le Pertenezco A Tus Ojos…” que dejan en claro cómo EI es muchísimo más en vivo que en estudio.

Episodio aparte fue el freno que la banda le dio al show por más de cinco minutos con el fin de que la gente amontonada dejara espacio para que atendieran a un chico que estaba con problemas de salud en la multitud. Cerrando con “Weichafe Catrileo”, canción inequívocamente destinada a la lucha en la que, pese al desvío lamentable que presenta la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, sin duda que continúa, y que tras más de una hora de fuerza escénica también se pudo compartir con las grandes letras e interpretación de una banda de punk que es mucho más que eso a estas alturas para sus fans en nuestro país.

Cuando el reloj marcaba las 21:00 horas en punto, el recinto bajaba sus luces y las trompetas características de “Pretty Fly (Reprise)” –canción que cierra el icónico “Americana” (1998)– daban inicio al número estelar de la jornada. Y es que, luego de la enérgica rendición de los clásicos “Americana”, “All I Want” y “Come Out And Play”, no cabía duda de que los fanáticos de The Offspring ansiaban un baño de nostalgia tras casi cuatro años de espera y del reagendamiento dado por la contingencia en el territorio nacional. El triplete, ovacionado y disfrutado por los presentes hasta con bengala incluida, dejó en evidencia el excelente estado de la banda gracias a una perfecta ecualización que reverberó sin problemas en el globo. Tras dicho inicio, Dexter bromeó que este sería “probablemente el último concierto en el hemisferio occidental” y que, a pesar de todo, no podían cancelar tan especial reencuentro. El vocalista finalizó su humorística intervención no sin antes recomendar evitar el contacto físico para prevenir cualquier contagio relacionado a la pandemia que acecha al mundo por estos días.

Pausando el repertorio típico por algunos momentos, el cuarteto estadounidense presentó “It Won’t Get Better”, una de sus más recientes creaciones, ante una respetuosa audiencia que apoyó con palmas cuando la canción y los músicos lo requirieron. Luego, volvieron al ruedo con “Want You Bad”, “Session”, “Original Prankster” y “Staring At The Sun”, hitazos que encendieron al público y lo llevaron a iniciar diversos –y poco recomendados– mosh pits a lo largo de la sección. La voz de Dexter merece mención aparte, pues, a pesar de los años, llega a los tonos requeridos por la selección y es capaz de interpretar con la fuerza que una agrupación de este estilo demanda. Al finalizar un diálogo que sólo The Offspring puede llevar a cabo a la perfección, haciendo chistes sobre cómo Dexter, aparte de ser el liricista principal de la banda, también tenía un doctorado en virología, llegando a la hora de los covers. Y es que, tal y como lo reconocieron en el escenario, no habría grupo sin Ramones o sin la influencia de los hermanos Young.

Una vez terminado el homenaje, los norteamericanos versionaron sus tradicionales “Bad Habit”, “Gotta Get Away” y una emotiva “Gone Away” en piano, la que demostró el correcto estado vocal de Holland y constituyó una mezcla perfecta entre aterciopelados tonos de sensibilidad y el estruendo característico de la banda hacia el ocaso del tema. Luego, los éxitos insignes de la banda “Why Don’t You Get A Job?”, que incluyó unas pelotas plásticas de colores para interactuar con los fans, “(Can’t Get My) Head Around You”, “Pretty Fly” y “The Kids Aren’t Alright” sentaron precedente de que la potencia del grupo sigue incólume tras 34 años de carrera. Hacia el epitafio del periplo, y a modo de encore luego de un par de minutos de reposo, retornaron al escenario para finalizar con dos clásicos y un inesperado tributo a Pennywise, quienes tuvieron que restarse del evento a última hora dada la alerta de salud mundial. Cerrando con “You’re Gonna Go Far, Kid”, “Bro Hymn” y “Self Esteem”, The Offspring le puso broche de oro a una icónica noche en Movistar Arena, lugar que marca un hito de masividad en la historia del grupo en cuanto a conciertos en nuestro país.

Tomando las palabras de Holland en los últimos minutos del show, es menester mencionar que este fue, probablemente, el bastión final en un largo tiempo de eventos masivos en la industria de la música en Chile y en occidente. Sin embargo, eso no fue impedimento para el disfrute de miles de asistentes que llegaron y lo dieron todo en un espectáculo que logró llevarse a cabo de manera perfecta, pese a todos los contratiempos y dificultades que surgieron. Ciertamente, resulta muy importante tomar las recomendaciones del vocalista antes de despedirse: “Cuídense, por favor. Hasta la próxima”. Un incierto cierre temporal para el showbiz musical que promete un “hasta luego”, pero que desconoce qué tan pronto se reactivará el flujo normal y necesario de adrenalina y fervor que solamente las melodías pueden proveer a los habitantes de esta tierra.

Setlist BBS Paranoicos

  1. Sin Salida
  2. Mis Demonios
  3. La Rabia
  4. No Siento Culpa
  5. Eterno Retorno
  6. Sanatorio
  7. Mentira
  8. Ruidos
  9. Corazón Al barro
  10. Tanto Insistir
  11. Daño Permanente
  12. Recuerdos
  13. Como Una Sombra
  14. Cristales
  15. Calla y Espera
  16. El Regreso
  17. Ausencia
  18. Irreparable
  19. No Lo Veo Como Tú

Setlist Eterna Inocencia

  1. Viejas Esperanzas
  2. Encuentro Mi Descanso Aquí, En Este Estuario
  3. A Los Que Se Han Apagado…
  4. Trizas De Vos
  5. Abrazo
  6. A Elsa y Juan
  7. La Risa De Los Necios
  8. El Guardián
  9. La Mentira Sin Fin
  10. Cuando Pasan Las Madrugadas…
  11. Hazlo Tú Mismo
  12. Cartago
  13. Sin Quererlo (Mi Alma Se Desangra)
  14. Cassiopeia
  15. Le Pertenezco A Tus Ojos…
  16. Puente De Piedra
  17. Nuestras Fronteras
  18. Weichafe Catrileo

Setlist The Offspring

  1. Americana
  2. All I Want
  3. Come Out and Play
  4. It Won’t Get Better
  5. Want You Bad
  6. Session
  7. Original Prankster
  8. Staring At The Sun
  9. Blitzkrieg Bop (original de The Ramones)
  10. Whole Lotta Rosie (original de AC/DC)
  11. Bad Habit
  12. Gotta Get Away
  13. Gone Away
  14. Why Don’t Get You Get A Job?
  15. (Can’t Get My) Head Around You
  16. Pretty Fly
  17. The Kids Aren’t Alright
  18. You’re Gonna Go Far, Kid
  19. Bro Hymn (original de Pennywise)
  20. Self Esteem

IR A GALERÍA FOTOGRÁFICA

Seguir Leyendo

Podcast Cine

Publicidad

Podcast Música

Facebook

Discos

Ancient Dreams In A Modern Land Ancient Dreams In A Modern Land
DiscosHace 14 horas

MARINA – “Ancient Dreams In A Modern Land”

Dentro de la variada gama del pop alternativo que surgió en la década pasada, la carrera de Marina Diamandis es...

Van Weezer Van Weezer
DiscosHace 1 semana

Weezer – “Van Weezer”

Weezer ha lanzado una gran cantidad de discos de manera ininterrumpida durante los últimos años. Ni siquiera la pandemia de...

WINK WINK
DiscosHace 1 semana

CHAI – “WINK”

Como pocas veces en la industria, una ola internacional de música golpeó con fuerza en los últimos años. La era...

Cavalcade Cavalcade
DiscosHace 2 semanas

Black Midi – “Cavalcade”

Durante la última década, muchos prometedores nombres han pasado por la escena musical. Con un hype a veces indescriptible de...

Dry Cleaning Dry Cleaning
DiscosHace 2 semanas

Dry Cleaning – “New Long Leg”

Usualmente, al ver lo mal que lo pasa la mayoría de los habitantes del mundo, es difícil buscar una referencia...

Daddy’s Home Daddy’s Home
DiscosHace 3 semanas

St. Vincent – “Daddy’s Home”

Desde su debut en 2007 con “Marry Me”, St. Vincent ha adoptado una multiplicidad de personas para contar sus historias,...

Hella Love Hella Love
DiscosHace 4 semanas

Marinero – “Hella Love”

Marinero es el seudónimo de Jess Sylvester, músico de ascendencia mexicana que para este álbum abandona la bahía de San...

Seek Shelter Seek Shelter
DiscosHace 4 semanas

Iceage – “Seek Shelter”

Cuando lanzaron “New Brigade” y “You’re Nothing” en 2011 y 2013, respectivamente, los daneses de Iceage estaban en la cima...

G_d’s Pee AT STATE’S END G_d’s Pee AT STATE’S END
DiscosHace 1 mes

Godspeed You! Black Emperor – “G_d’s Pee AT STATE’S END!”

Durante 2019, previo a que el mundo entrara en su letargo y una pandemia no fuese más que un argumento...

Fortitude Fortitude
DiscosHace 1 mes

Gojira – “Fortitude”

Si hay algo que caracteriza a Gojira, es su preocupación por transmitir un mensaje tan potente como su música. Desde...

Publicidad
Publicidad

Más vistas