Conéctate a nuestras redes

En Vivo

Fenix Festival: The Killers / Travis / Starsailor

Publicado

en

Certamen musical que tuvo una larga jornada dominical, pasando desde bandas nacionales a platos principales, en donde Travis sedujo a la audiencia y The Killers arraso con un notable show.

A la falta de festivales, puntualmente el SUE, la primera edición de Fénix Festival fue una atractiva y tentadora carta en la poderosa y costosa agenda de shows en Chile. Un cartel que tuvo como actores protagonistas a los ingleses Starsailor, Travis y el cuarteto de las Vegas, The Killers. Efectivamente Fénix Festival se pintaba como un espectáculo alternativo que reúne agrupaciones que se alejan de lo frívolo del mainstream.

Este domingo 4 de noviembre y ante un poderoso calor llegaron alrededor de 14 mil asistentes al Arena Santiago, los cuales, tenían tres elecciones sonoras de nivel internacional, la cual, la organización complementó desde las 13:00 horas, con variados escenarios, donde reunían a músicos nacionales como: Saiko, Gonzalo Yañez, Sónica entre otros, matizado con stands, simulando festivales internacionales. Sin embargo el día era para las bandas anglosajonas.

A las seis de la tarde con una hora de desfase y mientras seguían ingresado gente al recinto, salió a escena el cuarteto Starsailor, que tibiamente y sin mucha atención del público mostró lo mejor de sus tres LPs. El tema “In The Crossfire” de disco On the Outside (2005), y “Four To The Floor” junto a un remix del mismo tema del álbum “Silence Is Easy” (2003), fueron los temas más conocidos dentro de la discográfica de los británicos, lo cuales, se les escucho con respeto. Con una hora de show, donde tocaron doce temas, se logro analizar que el vocalista y guitarra James Walsh, es la cara y carisma del cuarteto de Chorley, Inglaterra.

Ahora era el turno de Travis, que piso por primera vez Chile. Los chicos de Glasgow, Escocia deslumbraron desde su introducción, ya que, con la fanfarria de 20º Century Fox y el heroico tema de Rocky (la película), el actual quinteto, se vio salir por el costado inferior del escenario, vestido de púgiles del boxeo, vaticinando lo que vendría, seria atrayente. Travis llego a nuestro país bajo la gira promocional de su quinto disco “The boy with no name”, y donde plasmó, que sus ya más de 15 años de trayectoria se dejan caer fuerte en su destacable sonido en vivo. Su frontman Fran Healy junto al guitarrista Andy Dunlop son el motor de un cuarteto que sea interpreta un elegante y simple pop. El fiato de Travis con el público fue acogedor haciéndolo parte del show. “Love Will Come Through”, “The Beautiful Occupation”, “Side”, la conocida “Sing”, Closer y la grata Flowers In The Window, fueron parte de un repertorio de 18 temas, de una función que duró una hora y media. Los escoses de Travis fueron recibidos con calidez, la cual, supieron agradecer y anunciaron una pronta visita.

Travis calentó el ambiente y dejo expectante y deseoso de ver a una de las bandas más destacables del rock norteamericano de los últimos cuatro años, hablamos del plato de fondo, The Killers.

Luego de largos 50 minutos de espera, el cuarteto de Las Vegas, Nevada tenía a los miles de asistentes en expectación. El éxito y arrastre que ha generado Hot Fuss (2004) y Sam’s Town (2006) ha llevado a esta banda a posicionar como una de las promesas del rock a nivel global. The Killers genero un bullido ensordecedor, cuando se mostró en el escenario. La canción “Sam’s Town” puso la pólvora a una noche explosiva, la cual, tuvo cientos de victimas. Seguido “Enterlude” y “When You Were Young” indicaba que el disco Sam’s Town era el encargado de inyectar euforia a los presentes.

El vocalista Brandon Flowers no habló mucho con sus fanáticos pero el sendero de éxito tras éxito convierto en una hoguera al ardiente Arena Santiago, donde los responsables de aquel calor fueron los temas “Bones”, “Somebody Told Me”. “Midnight Show” fue una poderosa interpretación y Ronald Vannucci Jr daba las razones del por qué de la potencia.

El cuarteto norteamericano aprovecho de adelantar “Tranquilize” en versión acústica, su primer single del álbum Sawdust que sale a la venta en diez días más, disco de lado-b, el nuevo tema hace un dueto junto al mismísimo Lou Reed, a su vez fue un freno de mano que calmo ese frenético tren sonoro que deslumbró aquella noche 4 de noviembre.”Read My Mind” aprietan a fondo nuevamente el acelerador junto al ultra escuchado single “Mr Brightside”, pasando al primer respiro de la banda. No pasaron ni dos minutos y de vuelta al trabajo, “My List” mezclo interesantemente el clásico Can’t Take My Eyes Off You, seguido de “Shadowplay” cover de Joy Division, tema que llevan hace un tiempo tocando en vivo y que se suma al disco Sawdust. Ya finalizando la noche, el himmo “All These Things That I’ve Done” colocaba la estampa de un notable show que supo entretener como seducir con su bien elegido repertorio de 17 temas. La bohémica “Exitlude”, pone el calmante y cierra una de las visitas más memorables del corrido de este último tiempo.

Por Ricardo Dachelet Q.

Publicidad
2 Comentarios

2 Comments

  1. javiera

    10-Jul-2008 en 11:01 pm

    the killers me hizo llorar gritar, desesperarme, reir,,,de todo !
    fue la wea mas bakan qe he vivido en mi vida
    no necesite ni de drogas wn xdxdxd
    si bien brandito no hablo mucho…cada wea qe dijo nos dejo marcadas y lokas a toas las nenas si o no?? 1313

    conxetumareee es10 de julio del 2008 y tengo la piel de gallina,,,como si el festival toavia no empezara y como si toavia estuviera esperando qe arreglaran el sintetizador y los microfonos para q mis killers ocmenzaran a tocarr..
    soi una mujer feliz y podre morir trankila

    PAZ!

  2. amira

    02-Ago-2010 en 3:05 pm

    We hope you enjoy your stay ♪
    the killers ♥

Responder

En Vivo

Turbonegro: La fiesta bajo tierra

Publicado

en

Turbonegro

¿Cuáles son los factores que determinan el éxito de un show? Esa es una pregunta que siempre es importante plantearse cuando se presentan contextos como el de la noche del viernes en Club Blondie, donde tuvimos en Chile el debut de Turbonegro, una de las bandas más importantes del rock noruego y que se alejó lo suficiente de todos los cánones musicales que imperan en la tierra del black metal para desarrollar una carrera que este año cumple tres décadas de actividad. El cuestionamiento frente a esto pasa estrechamente por la tibia recepción en asistencia que tuvo un show como este, donde finalmente debutaría una agrupación relevante dentro de su estilo y, más aún, con un repertorio que prometía repasar todos los puntos importantes de la discografía de los oriundos de Oslo.

Pese a todo lo anterior, un incondicional grupo que apenas alcanzó a completar el treinta por ciento del recinto esperaba impaciente y preocupado sobre el desenlace del concierto, al punto que muchos temían lo peor debido al panorama. La realidad, en tanto, fue otra, porque desde el momento en que la banda pisó el escenario, todo fue locura y el ambiente de celebración llenó cada rincón del club santiaguino.

Para catalogar a Turbonegro –musicalmente hablando– hay que generar un intermedio entre el punk y el hard rock, algo muy similar a lo que hacen los suecos The Hives (claramente inspirados en ellos) y que utiliza a su favor distintos aspectos visuales para generar ese shock que cautiva a la audiencia. “Estos son como los Village People de Noruega”, decía un asistente al tratar de describir el aspecto de la banda, quienes, amparados en la caracterización de distintos personajes, funcionan casi como una anti-boyband sobre el escenario, donde, pese a no contar con todos sus integrantes originales, solo basta con que alguien más interprete el papel para que todo siga igual.

Abriendo con una trilogía compuesta por “The Age Of Pamparius”, “Part II: Well Hello” y “Part III: Rock N Roll Machine”, la banda se ganó de inmediato el entusiasmo de la audiencia, la que saltó, cantó y coreó cada track con la misma energía que un estadio. El frontman Anthony Madsen-Sylvester, también conocido como The Duke Of Nothing, animaba en cada momento al público para disfrutar lo que recalcaron en varias oportunidades: esta era su primera vez en el continente y querían que fuera inolvidable. “Estamos lejos de casa, tocando en un subterráneo bajo un club de strippers y tiendas de ropa interior. ¡Nacimos para estar acá!”, bromeaba el vocalista en alusión al entorno del recinto, tomando la palabra con un humor bastante irónico en cada intervención con el público. Knut Schreiner y Thomas Seltzer, mejor reconocidos por sus personajes Euroboy y Happy-Tom, respectivamente, también fueron parte fundamental de cómo funcionaba la audiencia dentro del show, aunque sus intervenciones no fueron más que las del frontman, la pieza principal dentro del combo.

Pese a ser un repaso de la historia, los discos “Apocalypse Dudes” de 1998 y “RockNRoll Machine” de 2018 fueron los principales sustentos del repertorio, el que fluyó a la perfección en la mezcla de material antiguo y moderno, así como también unos pequeños covers a “Bohemian Rhapsody” y mucho más elaboradamente a “(You Gotta) Fight For Your Right (To Party!)” de Beastie Boys durante el bis, donde previamente pasaron tracks como “Selfdestructo Bust”, “Prince Of The Rodeo” o la fiestera “I Got Erection”, que puso el sello final en una noche que, dentro de la intimidad que se generó, será recordada como uno de los debuts más sólidos que se tenga memoria en la capital, donde el protagonista de la noche fue solamente el artista principal y su desplante, quedando cualquier otro detalle o factor externo absolutamente opacado.

Incluso con el reducido nivel de público, el debut de Turbonegro cumplió con todas las expectativas, entregando un show completo, con todos los elementos que caracterizan a la banda y con un setlist que dejó contentos a todos los fanáticos. Fueron treinta años de carrera previos a su primera presentación en Santiago y la experiencia adquirida se nota, el conjunto sabe cómo sacar provecho de cada situación en escena, entregando una explosividad comparada con actos mucho más gigantescos como Kiss o Rammstein, donde la música se mezcla con distintos personajes y elementos que van más allá de lo sonoro. Con la misma fuerza de sus inicios, además de caras frescas dentro de la alineación, Turbonegro demostró que todavía queda energía para rato, ojalá que la suficiente para que puedan decir presente nuevamente en la capital.

Setlist

  1. The Age Of Pamparius
  2. Part II: Well Hello
  3. Part III: Rock N Roll Machine
  4. Hurry Up & Die
  5. Back To Dungaree High
  6. Bohemian Rhapsody (original de Queen)
  7. City Of Satan
  8. Blow Me (Like The Wind)
  9. Hot For Nietzsche
  10. All My Friends Are Dead
  11. Are You Ready (For Some Darkness)
  12. Fist City
  13. Wasted Again
  14. Sell Your Body (To The Night)
  15. Denim Demon
  16. Get It On
  17. Selfdestructo Bust
  18. Special Education
  19. Prince Of The Rodeo
  20. (You Gotta) Fight For Your Right (To Party!) (original de Beastie Boys)
  21. I Got Erection

IR A GALERÍA FOTOGRÁFICA

Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

Terraformer Terraformer
DiscosHace 4 días

Thank You Scientist – “Terraformer”

Thank You Scientist es de aquellas propuestas que, desde la primera escucha, resultan un descubrimiento fresco y satisfactorio; un proyecto...

Bon Iver Bon Iver
DiscosHace 5 días

Bon Iver – “i,i”

La música que Justin Vernon ha creado como Bon Iver siempre ha sido asociada a las estaciones del año, desde...

First Taste First Taste
DiscosHace 6 días

Ty Segall – “First Taste”

Ty Segall es sin lugar a duda una de las mentes más inquietas de esta década. Comenzando el segundo semestre...

CALIGULA CALIGULA
DiscosHace 2 semanas

Lingua Ignota – “CALIGULA”

No es fácil confrontar una obra cuando esta contiene un carácter tan personal y exigente, lo que compromete aún más...

Blood Year Blood Year
DiscosHace 2 semanas

Russian Circles – “Blood Year”

Pioneros de un post rock grave y con esencia metal, herederos de las más oscuras influencias del sludge, e inclasificables...

Fear Inoculum Fear Inoculum
DiscosHace 2 semanas

Tool – “Fear Inoculum”

Hasta hace unas semanas, la idea de escuchar material nuevo de Tool parecía totalmente inviable; algo más cercano al rumor...

Fever Dream Fever Dream
DiscosHace 3 semanas

Of Monsters And Men – “Fever Dream”

Una de las historias de éxito más curiosa de la década es la de Of Monsters And Men. Si bien,...

Guy Walks Into A Bar Guy Walks Into A Bar
DiscosHace 3 semanas

Mini Mansions – “Guy Walks Into A Bar…”

Mini Mansions, la banda formada por Michael Shuman, bajista de Queens Of The Stone Age, Zach Dawes, bajista de The...

Alien Alien
DiscosHace 3 semanas

Northlane – “Alien”

Northlane es una agrupación que se abrió paso inicialmente por un camino influenciado por el metalcore, y decidieron llevar esto...

We Are Not Your Kind We Are Not Your Kind
DiscosHace 4 semanas

Slipknot – “We Are Not Your Kind”

La masividad no es algo ajeno en el panorama actual de los oriundos de Iowa, y mucho menos la controversia...

Publicidad
Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: