Conéctate a nuestras redes

En Vivo

Ennio Morricone + Mondo Cane: Viva l’Italia!

Publicado

en

Diversos rumores de pasillo ponían una cuota de incertidumbre a la espectacular noche que se nos vendría encima en el Estadio Bicentenario de la Florida. El combo de Ennio Morricone más Mondo Cane parecía no funcionar del todo bien tras bambalinas, teniendo como mayor consecuencia el enroque en el orden de presentación de ambos shows, supuestamente por reclamos del propio Morricone, quien no estaría dispuesto a compartir parte de su aparataje con el show de Mike Patton. Es así como el plato fuerte de la noche se presentaría sin teloneros, matando las pasiones de los que querían ver esa comunión entre “maestro” y “discípulo”, dejándonos con dos presentaciones impecables que, dispuestos de la manera en que quedaron, se sintieron como dos actos radicalmente distintos, algo que no hubiese ocurrido de haber salido todo como estuvo planeado en un principio. Pero bueno, vamos a lo que nos compete, porque el cuarto concierto del compositor italiano estuvo marcado por la grandilocuencia y épica de su propuesta, paseándose por sus obras más reconocidas, para dar en el gusto a un público que ha incorporado estas bandas sonoras como un baluarte de la cultura pop.

Ennio Morricone: El baluarte del maestro

Ante más de cincuenta músicos en escena, el maestro hacía su ingreso al estrado, a paso lento y calmo, realizaba una reverencia y entraba de lleno a lo suyo. Con batuta en mano, el gran concierto comenzaba con la revisión de la sección llamada “Life And Legend”, la cual estuvo compuesta por composiciones de los soundtracks de películas como “The Untouchables”  (1987) y “Once Upon A Time In America” (1984), trayendo a la palestra imágenes de mafiosos y escenas de acción para comenzar la velada.

ENNIO MORRICONE CHILE 2013 01

Pianos y guitarras eléctricas se dejaron escuchar entre la orquesta durante la sección bautizada como “Scattered Sheets”, en la cual fueron interpretados cortes de películas italianas como “Love Circle” (1969), o “Maddalena” (1971), repasando los trabajos que asentaron la reputación de Morricone como uno de los grandes compositores de música incidental de la historia del cine.

ENNIO MORRICONE CHILE 2013 02

Es así como entramos al pasaje más esperado por la audiencia, donde se encontraban las melodías más populares y anticipadas por un público que no está acostumbrado a asistir a este tipo de eventos. Tan variopintos como los estilos presentes en el trabajo de Morricone, el público iba desde el adulto mayor enfrascado en un traje de dos piezas o un vestido de gala, hasta el quinceañero de gorro y polera de Tool. Sin importar tendencias o edad, la etapa de los spaghetti westerns fue la más aplaudida por el respetable, principalmente por el tema homónimo de la película “The Good, The Bad And The Ugly” (1966), y “The Ectasy Of The Gold”, esta última de proporciones épicas con la participación del coro y de la soprano Susanna Rigacci, dejando más que pagadas a las diez mil almas presentes en el recinto floridano.

ENNIO MORRICONE CHILE 2013 03

De ahí en adelante comenzaron a llegar piezas individuales, llevándonos por un verdadero paseo a través de lo mejor de la carrera del maestro. Conmovedora se escuchó la delicada “Chi Mai”, la cual dio paso a otra de las favoritas del público, “Cinema Paradiso” (1988), dejando al estadio en un nostálgico silencio rememorando los momentos más bellos de la icónica cinta dirigida por Giuseppe Tornatore. De la emocionante “Baaría” pasaríamos a la última sección de la noche, interpretando lo más destacado de la película “The Mission” (1986), provocando una vez más la ovación del público ante el corte “Gabriel’s Oboe”, para terminar con “On Earth As It Is In Heaven”.

ENNIO MORRICONE CHILE 2013 04

Con la salida del italiano, se ponía fin al programa dispuesto para el evento y claramente los ánimos estaban por las nubes, y era de esperar un regreso del compositor para escuchar algo más. Y así lo hizo. Morricone regresó a escena junto a Susanna Rigacci para volver a interpretar la gigantesca “The Ectasy Of The Gold” y cerrar su presentación con “On Earth As It Is In Heaven”, dejando complacidos a miles de asistentes que tuvieron una cita con uno de los maestros musicales más grandes que ha conocido el séptimo arte, y su baluarte de composiciones épicas y entrañables. Bajo el cielo nocturno, el maestro bajaba del escenario recibiendo una ovación de pie por parte de una muchedumbre totalmente satisfecha. Ahora era el turno de Mike Patton de sellar la noche con broche de oro.

ENNIO MORRICONE CHILE 2013 05

Setlist

  1. “The Untouchables”
  2. “Once Upon A Time In America” (Deborah’s Theme – Poverty – Once Upon A Time In America)
  3. “La Leggenda Del Pianista Sull’oceano”
  4. “Scattered Sheets” (H2 S – The Sicillian Clan – Love Circle – Croce D´Amore [Banda Sonora de “Love Circle”] – Come Maddalena [Banda Sonora de “Maddalena”])
  5. “The Modernity Of Myth In Sergio Leone´s Cinema” (The Good, The Bad And The Ugly [Titles] – C’era Una Volta Il West – A Fistful Of Dynamite – The Ectasy Of The Gold [Banda Sonora de “The Good, The Bad And The Ugly”])
  6. “Chi Mai”
  7. “Cinema Paradiso”
  8. “Malena”
  9. “Baaría”
  10. “The Mission” (Gabriel´s Oboe – Falls – On Earth As It Is Heaven)
  11. “Abolisson” (Banda Sonora de “Queimada”)
  12. The Ectasy Of The Gold (repetición)
  13. On Earth As It Is Heaven (repetición)

Mondo Cane: La fuerza de la ira

No es fácil ser Mike Patton. No es fácil hacerse cargo de todas las aristas de serlo, y tampoco responder a todos los apelativos que indican que tu talento y energías son vastos. Y quizás por ello, un golpe de humildad como el recibido por el intérprete este fin de semana es duro, pero también importante para darle sangre, sudor y (quién sabe) lágrimas a su trabajo.

MONDO CANE CHILE 2013 01

Mucho se hablará del ninguneo de Morricone a Patton, pero lo importante es que en el escenario este último mostró todas las facetas de las que está hecho, y varias más. Tras 70 minutos de espera, y de lo que a todas luces era la prueba de sonido más rápida del mundo, Patton irrumpió en escena para presentar su proyecto Mondo Cane, basado en interpretaciones de clásicos del cancionero italiano de los 70’s, con un rictus en el rostro que evidenciaba concentración y un tanto de ira, lo que no impidió que aquel espíritu se tomara la interpretación de “Il Cielo In Una Stanza”, donde de inmediato también la energía se confundió con el volumen, notándose en las percusiones a un nivel de audio estridente y con poca definición pensando en lo que sugería el resto de los instrumentos.

MONDO CANE CHILE 2013 02

La banda, compuesta por tres multiinstrumentistas, una veintena de violines, dos percusionistas, un trío de coristas, un pianista y la dirección de orquesta de Daniele Luppi (el mismo de “Rome”, disco hecho con Danger Mouse), estuvo al borde de la perfección, salvo pequeños deslices en “Quello Che Conta”, y se movió, al igual que Patton, con destreza entre diversos colores, estados de ánimo y ritmos, pasando desde el frenesí gangster de “Che Notte!” hasta el romanticismo de un vals como “Ore D’Amore”, e incluso con el swing de “20 Km Al Giorno”.

MONDO CANE CHILE 2013 05

Un momento especial se dio con el cover breve de “Qué He Sacado Con Quererte”, original de Violeta Parra, y muy querida por Patton, que la ha hecho parte de su setlist con tanta naturalidad que la continuación hacia “Quello Che Conta” está hecha con un puente que hace de ambas canciones una sola, fluidez que se quiebra en este sube-y-baja con el frenesí del gran momento de la noche con “Urlo Negro”, con una interpretación intensa, hermosa y también llena de sangre, esa que poco a poco va cambiando en Patton. Si en un inicio la rabia y la humildad se hacían una en la humanidad de Mike, poniéndolo en una postura recogida y arisca, en la medianía del show, probablemente con la respuesta del público, Patton volvió a ser el hombre espectáculo de siempre. De esta manera, el resto de la jornada fluyó con tal ligereza que la hora de show se pasó con extrema rapidez, teniendo en “Deep Down” o “Lontano, Lontano” altos momentos de belleza musical, con un Patton en completo control del escenario, y con un Daniele Luppi que manejaba esta orquesta sui generis con total tranquilidad y estampa. Esto se notó mucho en “Yeeeahi”, pieza llena de rock, con más reminiscencias a Las Vegas que a Florencia o Roma, con casi nula presencia de los violines.

MONDO CANE CHILE 2013 04

“Senza Fine” y todo su candor cinemático dieron el cierre perfecto al set de Mondo Cane, justo después de que esa rabia que vimos al inicio en Mike se disipara en una humilde, sumisa y muy bien educada referencia al “maestro” Morricone y al “honor” que le suponía compartir escenario con él ante un público como el de anoche en La Florida, que fue totalmente devoto a él, en toda su heterogeneidad y diversidad.

MONDO CANE CHILE 2013 06

El regreso al escenario para el bis con “Siga Retta” y “Sole E Malato” fue un regalo extra, y un buen caramelo para quienes necesitaban un poco más de Patton, cerrando una noche dorada para la música en Chile, principalmente porque se demostró tanto el nivel de masividad que puede generar el genio y los recuerdos que evoca un show como el que entregó el maestro Ennio Morricone, así como la devoción de nuestro país con Mike Patton, aguantando retrasos, un sonido que cayó muchas veces en lo estridente más que en lo limpio, pero que al final derivó en una fiesta de las orquestas y en un deleite a punta de canciones.

Setlist

  1. Il Cielo In Una Stanza
  2. Che Notte!
  3. Ore D’Amore
  4. 20 Km Al Giorno
  5. Qué He Sacado Con Quererte (cover de Violeta Parra)
  6. Quello Che Conta
  7. Urno Negro
  8. Dio Come Ti Amo
  9. Deep Down
  10. Storia D’Amore
  11. Lontano, Lontano
  12. Yeeeahi
  13. Senza Fine
  14. Una Sigaretta
  15. Sole E Malato

Ennio Morricone por Sebastián Zumelzu

Mondo Cane por Manuel Toledo-Campos

Fotos por Praxila Larenas

Publicidad
15 Comentarios

15 Comments

  1. edward

    25-Nov-2013 en 2:50 pm

    les dejo un video de morricone en el estadio la florida..

  2. Claudio Adonis

    25-Nov-2013 en 3:33 pm

    El primer Bis del maestro Morricone fue Abolisson después vinieron las repeticiones

  3. Favio

    25-Nov-2013 en 4:28 pm

    La verdad el sonido en la parte de Mike Patton fue tan asqueroso, estando todo tan acoplado que no se entendía nada. Me dio mucha lata, porque los temas los encontraba buenos, pero después de aquel manjar para mis oídos como lo fue el show de Morricone siento que esto fue un insulto; por eso me fui.

    • Juana

      25-Nov-2013 en 5:13 pm

      Si te hubieras quedado te habrias dado cuenta que en un par de minutos todo se soluciono y Mondo Cane sono como los dioses 😉

      • Favio

        25-Nov-2013 en 5:42 pm

        Mis oídos sufrían, decían basta. Lo siento Mike Patton :(.

        (Aunque de hecho llegué hoy al trabajo a bajar el disco para escucharlo bien al llegar a casa. No es su culpa, lo sé)

    • Alyson

      25-Nov-2013 en 11:07 pm

      Bueno, el sonido estrepitoso fue por que no pudieron hacer prueba de sonido, por todo lo que pasó antes de empezar el concierto. Habían momentos que me dolían los oídos con Mike, pero sin duda es un gran artista.

  4. Sebastian

    25-Nov-2013 en 8:52 pm

    haber escuchado los temas de Morricone, fue algo que nunca creí posible la verdad, y bueno debo admitir que en la demora de MOndo Cane pensé en irme, por que soy de pudahuel (al otro lado de la ciudad) y estaba pal pico de resfriado, pero bueno, me quede solamente por devoción a Mike Patton, quinta vez que lo veo y bueno siempre vale la pena verlo

  5. Andrea

    25-Nov-2013 en 10:39 pm

    Aquí claramente chocaron egos logísticos y el publico insolado pagó las consecuencias jaja.

    Cuesta creer que un evento de este nivel tenga tantos detalles importantes descuidados como los interludios, ensayos previos, cámaras, luces y toooodo el tecnicismo que implica instalar y organizar un show de esta magnitud.

    Pude haber disfrutado íntegramente del concierto con aires de juntos pero no revueltos, sin embargo y asi como muchos no fue posible del todo hacerlo, porque jugaron con nuestro tiempo, con el tiempo de los que venían de regiones, de los que fueron con sus hijos pequeños (que con suerte pueden estar tranquilos 10 minutos) para aprovechar la oportunidad de que las nuevas generaciones contemplen estas piezas de arte entre tanto reggaetón y música infundada, asi también jugaron con el tiempo de mucha gente debía madrugar al otro día y no presupuestaron estos retrasos épicos que pueden llegar a cabrear mucho.

    Muy secos serán, muchos premios nobeles y materia gris habrán en juego, eso lo respetamos todos, pero no se puede avalar aprensiones de compositores con carácter de divos (y por favor no malinterpreten, las creaciones de ennio serán únicas en el tiempo, no habrá otro como el, lo mismo pienso de Mike en otra línea contemporánea).Pero se perdió el respeto por el publico que los acogerá siempre y que disfrutó como pudo, no como debieron.

    Pero si fue un placer ver a músicos chilenos participar en Mondo Cane y a Mike que a pesar de la rabia notoria que tenia saco adelante un show redondo y muy entretenido.

    Me quedo con el deleite de haber presenciado tanta maravilla…A pesar de todo.

    • Alyson

      25-Nov-2013 en 11:01 pm

      Muy cierto lo que dices, pero debo decir que también fue cierto que hubo desorden en la producción. Hubo un retraso tremendo en la prueba de sonido por una instalación retrasada. Ennio Morricone no sabia que lo iban a telonear. Los músicos reclamaron por que no había alimento para los que estuvieron todo el dia en el estadio, y gracias a eso se hicieron sándwich, por que habían llegado 2 pizzas medianas, y en la mañana habían miserables 20 galletas, y todo esto para más de 100 músicos (estuvieron en el estadio desde las 9 de la mañana).
      Patton no se asomó por el estadio antes de aparecer en acción- No sé si el es tan divo o los de seguridad lo tenían peor que carcelario.

      • Andrea

        25-Nov-2013 en 11:08 pm

        De todas maneras Alyson! esas cosas que cuentas uno desde afuera no los nota y es importante saber todas las razones y no cortar solo una cabeza, la productora dejo mucho que desear y se noto…. Y dudo que lo de Mike sea de divo, puede ser la segunda opción jeje.

      • Oc

        26-Nov-2013 en 11:21 am

        No creo q sea divo pero si debe estar chato de las minas q lo persiguen todo el dia

  6. Alyson

    25-Nov-2013 en 10:48 pm

    Quiero agradecer por sobre todo al director de coro de Morricone, Stefano Cucci, por su extrema paciencia y bondad con el coro al enseñar las partes y al momento de la prueba de sonido, haber afirmado con sus brazos las hojas de la partitura de Morricone para que no se volaran con el viento y así el Maestro no suspendiera el concierto por eso (por que eso quería hacer). Gracias maestro Cucci por demostrarnos que existe gente humilde estando en un excelente nivel. Fue un concierto de gran nivel. Ambos! Mike Patton demostró ser un enorme artista. Se comió el escenario y con todas las inflexiones vocales le dio carácter a cada canción sin perder calidad vocal. Fue increíble.

  7. orlando

    26-Nov-2013 en 12:56 am

    Como empezó 2 horas más tarde quedamos muchos botados domingo en la noche en medio de la nada, sin micros y pocos taxis. Al final llamé un radiotaxi. 10 lukitas más. Patton se escucho estridente, no porque el grite, sino porque estaba el sonido reventado mal… Y no cantó todo lo que hubiese cantado normalmente porque nada sonaba al principio… van a volar cabezas…

  8. Cristhian Figueroa

    09-Dic-2013 en 11:22 pm

    donde puedo bajar el link para descargar el concierto?
    gracias

  9. omar antonio sepúlveda

    15-Jun-2015 en 10:06 am

    La improvisación, es un “arte” que los chilenos mejor sabemos hacer.

Responder

En Vivo

The Offspring, Eterna Inocencia y BBS Paranoicos: Final de fiesta

Publicado

en

The Offspring

Es imposible no pensar en el contexto antes de plantearse cómo hablar de un show realizado en medio del avance del SARS-CoV-2, coronavirus que deriva en la enfermedad COVID-19, hoy una pandemia global. Es difícil no pensar en la ineptitud de las autoridades que, pese a la tardanza del virus en llegar a Chile, aún no toman las decisiones que podrían evitar un contagio a niveles terribles. Así, no es extraño que el show de The Offspring en nuestro país sí pudiera realizarse, aunque en la previa hubo múltiples cuestionamientos. La industria del entretenimiento está sufriendo en todo el mundo y, al final, este fue el último concierto quizás hasta cuánto tiempo más. Y eso está bien, y es lo correcto, por culpa de un virus que no ataca con fuerza a quienes van a eventos así, sino a los adultos mayores.

Sin embargo, este cierre de fiestas, pese a tener tanto en contra y tanto que analizar fuera del escenario, en el lugar donde la gente pone sus oídos, ojos, cuerpos y corazones, lo cierto es que presentó tres bandas que exploraron los lados más brillantes del punk, de todo lo que significa, ya sea el compromiso social –como hizo Eterna Inocencia–, con la rabia del pleno acto de vivir como hace BBS Paranoicos, o desde el lado de disfrutar el sonido como The Offspring. En una extraña burbuja con forma de cúpula como es el Movistar Arena, pudimos ver una comunidad unida, sin temores a una pandemia mundial. Y es que la fiesta fue completa para quienes asistieron, pese a la postal de personas con mascarillas (que se supone no sirven para enfrentar un posible contagio) o también las noticias que llegaban de la suspensión de múltiples eventos y actividades productivas del país, anticipándose a las autoridades, las grandes perdedoras de cualquier jornada en los últimos meses.

BBS Paranoicos abrió con puntualidad los sonidos a las 17:45 hrs., y lo hizo con “Sin Salida”, “Mis Demonios” y “La Rabia”, una triada que en poco más de cinco minutos dejó en claro el espíritu que inundaría la siguiente hora de música, que de forma exacta iba hilvanando canciones de furia, desesperanza o reafirmación del ser, como “Sanatorio”, “Mentira” o el hit “Ruidos”. En medio de eso, la gente saltaba al son de “el que no salta es paco” o de los gritos de “Piñera conchetumare, asesino, igual que Pinochet”. La banda respondía diciendo que era clave ir a votar, mientras lucían sus poleras negras con la leyenda “#APRUEBO” por delante, dejando su tradicional logo por la espalda.

Aunque el micrófono de Omar Acosta no tenía mucha claridad –algo que hacía que se perdieran parte de las letras–, la interpretación en todo sentido funcionaba perfecto. “Como Una Sombra” o “Calla y Espera” retumbaban mientras ya se pasaba de un millar a varios miles de personas en Movistar Arena. La parte de adelante fue siempre la más entusiasta y, aprovechando el espacio, incluso hubo un circle pit que probablemente contravino cualquier recomendación de distanciamiento social por el coronavirus, pero que a quienes estuvieron ahí no les importó. Igualmente, se hacía rara esa sensación de ver un show con tal nivel de compromiso social y, a la vez, notar que las ganas de formar parte del momento podían ser contraproducentes respecto a la salud pública. De todas formas, una hora después, tras el doblete entre “Irreparable” y “No Lo Veo Como Tú”, se cerró no sólo un show tremendo de BBS Paranoicos, sino también el inicio de esta extraña, pero potente jornada de punk.

La continuación no iba a ser menos fuerte con Eterna Inocencia. La banda argentina, que hace de la consigna social parte de las historias que cuentan, se atrasó cinco minutos de lo que supuestamente debía ser el inicio del show, aunque eso no mermó en la vibra de la gente o de los músicos. Nuevamente sería el micrófono del vocalista principal el que generaría problemas, esta vez dejando en un nivel más bajo del necesario a Guillermo Mármol, cuya labia es importantísima en cada track que se despachó, desde “Viejas Esperanzas” o desde “A Los Que Se Han Apagado…”. Lo más impactante de lo que hace el quinteto es cómo logran el sonido que tienen, que los acerca más a Bad Religion en la pulcritud que a conjuntos más desprolijos que ven en lo instrumental algo secundario. Sí, las letras y las convicciones de Eterna Inocencia son algo que los acerca al público y a una sociedad completa, con “La Risa De Los Necios” –dedicada al “cura obrero”, Mariano Puga– o “El Guardián” como ejemplos de ello. Pero también hay espacios como el instrumental después de “Le Pertenezco A Tus Ojos…” que dejan en claro cómo EI es muchísimo más en vivo que en estudio.

Episodio aparte fue el freno que la banda le dio al show por más de cinco minutos con el fin de que la gente amontonada dejara espacio para que atendieran a un chico que estaba con problemas de salud en la multitud. Cerrando con “Weichafe Catrileo”, canción inequívocamente destinada a la lucha en la que, pese al desvío lamentable que presenta la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, sin duda que continúa, y que tras más de una hora de fuerza escénica también se pudo compartir con las grandes letras e interpretación de una banda de punk que es mucho más que eso a estas alturas para sus fans en nuestro país.

Cuando el reloj marcaba las 21:00 horas en punto, el recinto bajaba sus luces y las trompetas características de “Pretty Fly (Reprise)” –canción que cierra el icónico “Americana” (1998)– daban inicio al número estelar de la jornada. Y es que, luego de la enérgica rendición de los clásicos “Americana”, “All I Want” y “Come Out And Play”, no cabía duda de que los fanáticos de The Offspring ansiaban un baño de nostalgia tras casi cuatro años de espera y del reagendamiento dado por la contingencia en el territorio nacional. El triplete, ovacionado y disfrutado por los presentes hasta con bengala incluida, dejó en evidencia el excelente estado de la banda gracias a una perfecta ecualización que reverberó sin problemas en el globo. Tras dicho inicio, Dexter bromeó que este sería “probablemente el último concierto en el hemisferio occidental” y que, a pesar de todo, no podían cancelar tan especial reencuentro. El vocalista finalizó su humorística intervención no sin antes recomendar evitar el contacto físico para prevenir cualquier contagio relacionado a la pandemia que acecha al mundo por estos días.

Pausando el repertorio típico por algunos momentos, el cuarteto estadounidense presentó “It Won’t Get Better”, una de sus más recientes creaciones, ante una respetuosa audiencia que apoyó con palmas cuando la canción y los músicos lo requirieron. Luego, volvieron al ruedo con “Want You Bad”, “Session”, “Original Prankster” y “Staring At The Sun”, hitazos que encendieron al público y lo llevaron a iniciar diversos –y poco recomendados– mosh pits a lo largo de la sección. La voz de Dexter merece mención aparte, pues, a pesar de los años, llega a los tonos requeridos por la selección y es capaz de interpretar con la fuerza que una agrupación de este estilo demanda. Al finalizar un diálogo que sólo The Offspring puede llevar a cabo a la perfección, haciendo chistes sobre cómo Dexter, aparte de ser el liricista principal de la banda, también tenía un doctorado en virología, llegando a la hora de los covers. Y es que, tal y como lo reconocieron en el escenario, no habría grupo sin Ramones o sin la influencia de los hermanos Young.

Una vez terminado el homenaje, los norteamericanos versionaron sus tradicionales “Bad Habit”, “Gotta Get Away” y una emotiva “Gone Away” en piano, la que demostró el correcto estado vocal de Holland y constituyó una mezcla perfecta entre aterciopelados tonos de sensibilidad y el estruendo característico de la banda hacia el ocaso del tema. Luego, los éxitos insignes de la banda “Why Don’t You Get A Job?”, que incluyó unas pelotas plásticas de colores para interactuar con los fans, “(Can’t Get My) Head Around You”, “Pretty Fly” y “The Kids Aren’t Alright” sentaron precedente de que la potencia del grupo sigue incólume tras 34 años de carrera. Hacia el epitafio del periplo, y a modo de encore luego de un par de minutos de reposo, retornaron al escenario para finalizar con dos clásicos y un inesperado tributo a Pennywise, quienes tuvieron que restarse del evento a última hora dada la alerta de salud mundial. Cerrando con “You’re Gonna Go Far, Kid”, “Bro Hymn” y “Self Esteem”, The Offspring le puso broche de oro a una icónica noche en Movistar Arena, lugar que marca un hito de masividad en la historia del grupo en cuanto a conciertos en nuestro país.

Tomando las palabras de Holland en los últimos minutos del show, es menester mencionar que este fue, probablemente, el bastión final en un largo tiempo de eventos masivos en la industria de la música en Chile y en occidente. Sin embargo, eso no fue impedimento para el disfrute de miles de asistentes que llegaron y lo dieron todo en un espectáculo que logró llevarse a cabo de manera perfecta, pese a todos los contratiempos y dificultades que surgieron. Ciertamente, resulta muy importante tomar las recomendaciones del vocalista antes de despedirse: “Cuídense, por favor. Hasta la próxima”. Un incierto cierre temporal para el showbiz musical que promete un “hasta luego”, pero que desconoce qué tan pronto se reactivará el flujo normal y necesario de adrenalina y fervor que solamente las melodías pueden proveer a los habitantes de esta tierra.

Setlist BBS Paranoicos

  1. Sin Salida
  2. Mis Demonios
  3. La Rabia
  4. No Siento Culpa
  5. Eterno Retorno
  6. Sanatorio
  7. Mentira
  8. Ruidos
  9. Corazón Al barro
  10. Tanto Insistir
  11. Daño Permanente
  12. Recuerdos
  13. Como Una Sombra
  14. Cristales
  15. Calla y Espera
  16. El Regreso
  17. Ausencia
  18. Irreparable
  19. No Lo Veo Como Tú

Setlist Eterna Inocencia

  1. Viejas Esperanzas
  2. Encuentro Mi Descanso Aquí, En Este Estuario
  3. A Los Que Se Han Apagado…
  4. Trizas De Vos
  5. Abrazo
  6. A Elsa y Juan
  7. La Risa De Los Necios
  8. El Guardián
  9. La Mentira Sin Fin
  10. Cuando Pasan Las Madrugadas…
  11. Hazlo Tú Mismo
  12. Cartago
  13. Sin Quererlo (Mi Alma Se Desangra)
  14. Cassiopeia
  15. Le Pertenezco A Tus Ojos…
  16. Puente De Piedra
  17. Nuestras Fronteras
  18. Weichafe Catrileo

Setlist The Offspring

  1. Americana
  2. All I Want
  3. Come Out and Play
  4. It Won’t Get Better
  5. Want You Bad
  6. Session
  7. Original Prankster
  8. Staring At The Sun
  9. Blitzkrieg Bop (original de The Ramones)
  10. Whole Lotta Rosie (original de AC/DC)
  11. Bad Habit
  12. Gotta Get Away
  13. Gone Away
  14. Why Don’t Get You Get A Job?
  15. (Can’t Get My) Head Around You
  16. Pretty Fly
  17. The Kids Aren’t Alright
  18. You’re Gonna Go Far, Kid
  19. Bro Hymn (original de Pennywise)
  20. Self Esteem

IR A GALERÍA FOTOGRÁFICA

Seguir Leyendo

Podcast HN Cine

Publicidad

Podcast HN Música

Facebook

Discos

Aló! Aló!
DiscosHace 1 día

Pedropiedra – “Aló!”

Hay artistas que no tienen miedo cuando se trata de hacer música que no responde a las expectativas ni al...

Ordinary Man Ordinary Man
DiscosHace 3 días

Ozzy Osbourne – “Ordinary Man”

Una de las fórmulas históricamente exitosas en el mundo del rock es intentar romper algún paradigma. Golpear desde la apuesta...

F8 F8
DiscosHace 1 semana

Five Finger Death Punch – “F8”

Es curioso lo que ocurre con Five Finger Death Punch: en Estados Unidos y en Europa son, acaso, la banda...

Miss Anthropocene Miss Anthropocene
DiscosHace 1 semana

Grimes – “Miss Anthropocene”

No hay dudas de que Grimes se compromete totalmente con los conceptos que su mente imagina. Con sorpresa recibieron muchos...

Cuauhtémoc Cuauhtémoc
DiscosHace 1 semana

Niños Del Cerro – “Cuauhtémoc”

Latinoamérica es un continente de elementos comunes. No sólo compartimos un idioma o un espacio geográfico, sino que nuestras historias...

Splid Splid
DiscosHace 2 semanas

Kvelertak – “Splid”

Se dice que para los gustos no hay nada escrito. Llevado al aspecto musical, recorrer un camino de experimentación a...

color theory color theory
DiscosHace 2 semanas

Soccer Mommy – “color theory”

Dos años después del álbum que la puso al frente de la nueva generación de cantautoras del indie, “Clean” (2018),...

The Fallen Crimson The Fallen Crimson
DiscosHace 2 semanas

Envy – “The Fallen Crimson”

¿Puede una banda tener un espacio trascendental, aun cuando se mantiene en el underground? ¿Incluso cuando la ausencia se explaya?...

Perdida Perdida
DiscosHace 3 semanas

Stone Temple Pilots – “Perdida”

Han transcurrido tres décadas desde que Stone Temple Pilots fuera parte de los grandes del grunge, tiempo esplendoroso que, años...

The Slow Rush The Slow Rush
DiscosHace 3 semanas

Tame Impala – “The Slow Rush”

El tiempo ha sido siempre un enigma en sí mismo para el ser humano. A veces, pareciera que pasa de...

Publicidad
Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: