Conéctate a nuestras redes

En Vivo

Dream Theater // Poder matemático

Publicado

en

Dream Theater en Chile

El quinteto neoyorquino regresó por segunda vez a tierras latinas, bajo “Chaos In Motion World Tour 2007/2008” una nueva gira promocional de su último material “Systematic Chaos” (2007), el noveno disco en su carrera.

El virtuosismo en el rock para mucho es sinónimo de cuadrada maestría y genialidad poco mezclable con lo frenético, alocado y simple del rock “común”, pero Dream Theater es el responsable de este quiebre de fusión sonora, la cual, patentó con el show del pasado 1º de marzo en Arena Santiago ante unos 12 mil fieles fanáticos, que se prepararon para ver por segunda oportunidad al quinteto norteamericano. Alrededor de tres años pasaron para que DT volviera a deleitar con su progresiva y potente interpretación sónica.

La velada sabatina comenzó a las 20:00 hrs. con el teloneo de la banda nacional Delta, que dentro de 30 minutos entregaron lo mejor de su virtuosa música frente a un potente escenario. Previamente antes de que comenzará el show principal, se oían versiones instrumentales de “The Dance Of Eternity”, “Hell’s Kitchen”, “Peruvian Skies”. A su vez un semáforo en rojo arriba del escenario hizo y logró una expectante espera, a que de rojo cambie a verde. A eso de cinco para las 21:00 hrs. el semáforo cambió al color amarillo que sumado al potente tema de la película Psicosis de Alfred Hitchcock anunció que ese poderoso camión llamado Dream Theather arrasaría con todo a su paso.

Dream Theater en Chile

A las 21 horas con un Video introductor de imágenes de la carrera de DT sumado a la emblemática “An Ant Odissey” (2001: Odisea del Espacio) se dejó sentir fuertemente el quinteto que arrancó con Constant Motion, primer single de su último trabajo “Systematic Chaos” (2007), el Arena Santiago resonaba con la bulla de los 12 mil presentes. James LaBrie logra un cercano desplante que todo frontman tiene que tener. Never Enough (Octavarium) y Blind Faith de Six Degrees of Inner Turbulence (2002) fue parte del inicio, lo cual, detalla de la nueva realidad sonoro de DT, mucho más cargado al metal puro y directo, junto a la calma melódica, salida de la bella melodía de la guitarra de John Petrucci.

La claridad en el sonido que tuvo la banda fue redonda, digna de la talla de los estudiosos músicos, que sorprendieron con Surrounded (Images and Words 1992) un clásico que hace bastante tiempo no se escuchaba en vivo y los fanáticos lo agradecieron sumándose a los coros, primer punto alto de sábado por la noche. Para seguir con la efervescencia, la instrumental Erotomania y Voices (Awake) hizo sacar las imaginarias guitarras de los asistentes que emularon las destrezas Petrucci y los redobles de la batería de Mike Portnoy. Ya corrían una hora y media de show y sólo iban 5 temas, lo que evidenciaba que nuevamente e igual que la primera visita en el 2005 seria un prolongado show.

In The Presence Of Enemies 1-2, Forsaken y The Dark Eternal Night del último álbum avivaron aun más el fuego que se fue incrementado con un otro clásico, Take The Time fue una excelente interpretación y a su vez fue un momento nostálgico para los fieles seguidores. Ya finalizando el show Dream se facturó un extenso Medley de alrededor de unos 20 minutos, donde rotaron Trial Of Tears Falling into Infinity, Finally Free, Learning To Live, In The Name Of God, Octavarium, el delirio fue mayor cuando la banda se reunió al centro del escenario ha agradecer el feedback con la audiencia, en un show que se caracterizó por lo fino de su sonido y su estruendazo climax.

Dream Theater en Chile

Sólo cuatro temas de “Systematic Chaos” entraron en el repertorio, demostrando que Dream Theater intentó dar lo más granado y selectivo de su discográfica. Lo bueno es que la banda se llevó una excelente impresión de nuestro país, vez que vienen tienen una recepción numerosa y envidiable.

Por Ricardo Dachelet Q.

Set list

  • Intro Video / An Ant Odissey
  • Constant Motion
  • Never Enough
  • Blind Faith
  • Surrounded
  • Erotomania
  • Voices
  • Forsaken
  • The Dark Eternal Night
  • Take The Time
  • In The Presence Of Enemies 1-2
  • Medley
    • Trial Of Tears Falling Into Infinity
    • Finally Free
    • Learning To Live
    • In The Name Of God
    • Octavarium

Publicidad
6 Comentarios

6 Comments

  1. Dream theateriano

    03-Mar-2008 en 8:39 pm

    Yo estuve esa noche ahí, disfrutando del mejor concierto que he visto en mi vida… Sólo puedo decir que fue imprecionante, un sueño que deseaba cumplir, adrenalina al máximo, genial.
    Espero con muchas ansias que vuelvan, sonaban espectacular…

    fantasma_del_espacio@hotmail.com

  2. Caro!

    04-Mar-2008 en 12:26 pm

    Concuerdo con q el sonido fue muy bueno, y el apoyo de imágenes complementaba todo muy bien, pero encuentro q el set list q eligieron fue el más pajero del mundo, teniendo temas muy potentes en todos los discos, eligieron los menos “excitantes”, faltaron temas del train of thought (salvo por el pedacito de “in the name of god” q tocaron en el medley).
    Ojalá q DT vuelva y se peguen un conciertazo como en el 2005.

  3. Manu

    06-Mar-2008 en 4:56 pm

    Muy buen revisión de lo que pasó esa noche…Rock en toda la dimensión y público 100% prendido…excelente combinación.

  4. Carolina

    06-Mar-2008 en 7:10 pm

    Excelente show!
    me sirvio para corrobar una vez mas que son uno de los mejores musicos de su generacion

    a esperar otro par de años, xq como dijo Mike: volveremos si asi ustedes lo desean! *_*

  5. Ultra

    08-Mar-2008 en 6:27 pm

    Es mi segundo recital de dream, fui el 2005 y ahora, es tan increible verlos tocar, son tan virtuosos, la emocion del publico era tremenda, si en cielo se escucha musica sin lugar a duda se escucha Dream Theater.

  6. pablo

    05-May-2008 en 7:30 pm

    NADA KE DESIR REALMENTE NOTABLE ESPERO KE VUELVAN PARA SU PROXIMA GIRA

Responder

En Vivo

AniPower: Un gran homenaje a las emociones

Publicado

en

AniPower

Con el recuerdo aún fresco del tremendo show que fue Dragon Ball Rock Sinfónico en la Cúpula Multiespacio, ayer pudimos vivir el evento bautizado como AniPower, concierto ideado por la Power Up, orquesta argentina que se dedica a interpretar música de animé y videojuegos, donde repasaron un montón de series de origen asiático de la década de los 90, 2000 y también actuales, en el recital definitivo para cualquier fanático de la animación japonesa. Si bien, la concurrencia no fue en masa como ocurrió en el concierto dedicado a los Guerreros Z, los asistentes disfrutaron de un espectáculo completísimo, tanto musical como audiovisualmente, que no se sostuvo solamente en la nostalgia, sino que también en la celebración de un arte que nos ha entregado –y sigue entregándonos– un montón de grandes y épicas historias.

La orquesta comenzó a la segura con dos sandías caladas: el opening de Dragon Ball Z correspondiente a la saga de Majin Boo y el memorable opening de Digimon, este último despertando de inmediato las emociones del respetable, dejando el terreno preparado para la oleada de himnos que se vendrían en los próximos minutos. One Piece, Detetive Conan, Slam Dunk y Evangelion fueron alguna de las joyitas que despertaron la ovación del respetable.

El sonido era perfecto y la orquesta Power Up chilena que acompañó al proyecto en esta oportunidad ejecutó de maravilla cada uno de los cortes. El maestro de ceremonias, Mariano Cazorla, quien ha sido el responsable de transcribir todas las composiciones y convocar a los músicos de la orquesta, anunciaba cada composición con un comentario previo, muchas veces en tono de broma, como cuando estaban a punto de tocar el opening de Pokémon y declaró que la serie de los monstruos de bolsillo nos había enseñado que podemos capturar a nuestras mascotas y ponerlas a pelear con las de otros, sacando las risas del público. Qué duda cabe que la canción principal de las aventuras de Ash y Pikachu fue uno de los momentos álgidos de la jornada, y así también lo fueron cortes como el de Slam Dunk, Sailor Moon y Ranma.

Pero no sólo de canciones de apertura se sostenía el recital, sino que también tuvimos la oportunidad de escuchar extractos de la música incidental más recordada de las series, tales como el tema del Equipo Rocket en Pokémon, la música que acompañaba las intervenciones de Tuxedo Mask en Sailor Moon y una serie de endings de la saga Dragon Ball, Caballeros del Zodiaco o Digimon.

Los mejores momentos fueron aquellos donde escuchamos canciones de series clásicas que no son frecuentemente revisadas por este tipo de proyectos al no ser las más “populares”, como lo fueron Sakura Card Captor, Arale, Beyblade, Zenki, Mazinger Z o Los Súper Campeones. También hay que destacar la revisión de series más contemporáneas, como lo son Shingeki No Kyojin, u otras que provocaron los gritos de emoción de la fanaticada, como lo fue el opening de Fullmetal Alchemist.

Estas novedades son las que hicieron de este concierto un mar de emociones y recuerdos, algo que, lamentablemente, se pierde un poco al dedicar la última parte del show a repasar la música de Dragon Ball. Es cierto que la serie de Son Goku y compañía es considerada el anime más grande y popular de todos los tiempos, pero dedicar los últimos treinta minutos del set exclusivamente a ella hace perder esa magia y dinamismo que contiene el show en su primera parte. Sobre todo cuando todavía quedaban grandes nombres en el tintero como Yu-Gi-Oh!, Cowboy Bebop, o el más solicitado por la muchedumbre, Naruto.

Así y todo, con “Cha-La Head-Cha-La” y la repetición del opening de Slam Dunk solicitado por el público, Power Up dio por terminada su primera presentación en la capital, dejando a todo el mundo con una sonrisa de oreja a oreja y con la promesa de regresar con alguno de sus shows temáticos. Esperamos que la respuesta de la gente sea mayor en su retorno, ya que el espectáculo de los argentinos se lo merece. Evocando memorias y amor por aquellos dibujos animados que nos hicieron y nos siguen haciendo soñar, AniPower fue un gran homenaje a nuestras emociones.

IR A GALERÍA FOTOGRÁFICA

Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

Back Your Head Off, Dog Back Your Head Off, Dog
DiscosHace 6 meses

Hop Along – “Bark Your Head Off, Dog”

Desde hace no mucho, ha circulado la noticia de que las mujeres están siendo quienes dan la cara por esta...

Down Below Down Below
DiscosHace 6 meses

Tribulation – “Down Below”

Dentro del espectro de lo que se entiende como “metal extremo”, la evolución general en cada subgénero ha ido apuntando...

Resistance Is Futile Resistance Is Futile
DiscosHace 7 meses

Manic Street Preachers – “Resistance Is Futile”

El consenso general en torno a cada trabajo de Manic Street Preachers siempre ronda en torno a cuánto se acercan...

ØMNI ØMNI
DiscosHace 7 meses

Angra – “ØMNI”

Hay bandas que recaen eternamente en lo genérico y no experimentan más allá de los materiales básicos que les ha...

The Sciences The Sciences
DiscosHace 7 meses

Sleep – “The Sciences”

La carrera de Sleep dista mucho de ser una historia típica en el mundo del rock, factor que pudo haber...

Tranquility Base Hotel & Casino Tranquility Base Hotel & Casino
DiscosHace 7 meses

Arctic Monkeys – “Tranquility Base Hotel & Casino”

Un hype autogenerado en prensa y fanáticos por igual mantuvo las miradas del mundo en “Tranquility Base Hotel & Casino”,...

Songs Of Price Songs Of Price
DiscosHace 7 meses

Shame – “Songs Of Praise”

Pocas veces tenemos la fortuna de presenciar el nacimiento de una gran banda de la mano de su primer larga...

New Material New Material
DiscosHace 7 meses

Preoccupations – “New Material”

Para quienes puedan estar perdidos dentro del siempre caótico panorama del rock contemporáneo, probablemente sonará desconocido el nombre de Preoccupations....

American Utopia American Utopia
DiscosHace 7 meses

David Byrne – “American Utopia”

Una verdadera sorpresa terminó siendo el regreso musical de David Byrne, quien había estado silencioso en cuanto a nuevo material...

Eat The Elephant Eat The Elephant
DiscosHace 7 meses

A Perfect Circle – “Eat The Elephant”

La espera no es algo a lo que estemos acostumbrados en la modernidad, a estas alturas parece un concepto extraño...

Publicidad
Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: