Boom Boom Kid: Un espíritu inquieto

domingo, 10 de septiembre de 2017 | 5:55 pm | No hay comentarios
Boom Boom Kid: Un espíritu inquieto

No hay cualidad más vital para un artista que su capacidad creativa; tomar los riesgos que implica la reinvención es un camino que pocos deciden tomar, viéndose tentados por la comodidad de replicar una fórmula que ya ha funcionado una y otra vez. Afortunadamente, Boom Boom Kid es uno de estos espíritus que adoptan la inquietud como bandera de lucha, negándose a habitar en aquel espacio de confort que perfectamente puede otorgarle su repertorio. Así lo demostró la noche de este sábado, que acompañándose por un vasto catálogo de canciones, supo demostrar que de ideas y energías el Kid no se queda corto.

Con pocos minutos más allá de lo estimado, la cita partió con la entrada de Carlos Rodríguez a escena, quien con múltiples visitas a Chile en el cuerpo, no requiere de artilugios previos para conectarse con el público de inmediato. Haciendo gala de su composición incesante, la banda abrió la primera parte del show interpretando íntegramente uno de sus últimos trabajos, “El Disco De Otoño” (2017), en formato guitarra, batería y voz. “Qué Hay Sobre Hartman y Curry?” y “Longchamps Ago” comenzaron a mover a una fanaticada que empatizó con facilidad en cada uno de los quince temas que conforman la placa, destacando la sensibilidad sicodélica de “Encuadre Blasfemo” o la balada con aires rocanroleros de “Carta A Mí”, todo acompañado de piruetas, saltos y un histrionismo envidiable. “El Cateto Sobre La Hipotenusa” dio pie al ingreso del bajista, completando la formación de la banda y preparándose para aumentar la intensidad de la jornada.

Mientras la primera parte del show buscó mostrar lo nuevo, durante la etapa siguiente Kid y compañía se encargaron de repasar temas clásicos de los distintos proyectos de su frontman. Si Esas Paredes Hablaran”, “Hunt” y “Jenny” comenzaron a subir los ánimos de un público, que llegó a la euforia con “Annabelle”, uno de los mayores clásicos de su carrera musical, motivando un intenso mosh con una complicidad evidente. Los clásicos de su faceta actual, “Kitty”, “Endless Kinder”, “Paranoia Candy Blues” y “Julio” entregaron un combo continuo de clásicos, los que fueron apreciados y aplaudidos por un público que ya estaba completamente entregado, pero ansioso por seguir escuchando temas consolidados. Dándoles en el gusto, Nekro recordó la nostalgia de su antiguo proyecto Fun People con “Masticar”, en un permanente zigzag de sus múltiples facetas en “I Do”, “Leave Me Alone” o “She Runaway”, recibiendo el coro caluroso del público, para luego seguir la carga con “FMI” y “FMS”.

Luego de un extenso repaso de clásicos, la banda retomó la senda más actual animando al baile con “Pon Tu Corazón En La Música” y, las célebremente acompañadas por los fanáticos, “Déjame Ser Parte De Esa Locura” y “Lo Único Feo Es No Tener Por Qué Vivir”. “Brick By Brick” y “Si Pudiera” se coronaron como los puntos altos de un cierre que retomó a modo de reprise El Cateto Sobre La Hipotenusa”, despidiéndose con la cercanía ya habitual entre Boom Boom Kid y su público, sentenciando una próxima visita para 2018.

Luego de un extenso y veloz repertorio de 56 canciones, Carlos Rodríguez demuestra que es un viejo conocido de los escenarios de la capital, ofreciendo un show que no hace más que deslumbrar a los asistentes con canciones nuevas y consolidadas. Ya sea como Boom Boom Kid, o Nekro durante sus años de Fun People, el artista argentino logró salir airoso nuevamente, en un show donde las ganas de ofrecer una muestra intensa siguen contagiando a un público cercano y consolidado.

Por Javier Pérez

Fotos por Pedro Mora

Setlist

  1. Qué Hay Sobre Hartman y Curry
  2. Longchamps Ago
  3. Sin Kaos
  4. El Niño Talavera
  5. Augurio En Phi
  6. Encuadre Blasfemo
  7. Y Los Niños Del Futuro Oirán Trinos?
  8. A Sandro De Zarate
  9. Sabios?
  10. Viva Jules Bonnot
  11. Carta A Mi
  12. Deslizándonos En El Ischigualasto
  13. En Camino A Te
  14. A Mi Bichito De Luz
  15. Rosas Rotas
  16. El Cateto Sobre La Hipotenusa
  17. Si Esas Paredes Hablaran, María Ojos Negros No Mas
  18. Hunt
  19. Touch Me
  20. Jenny
  21. Annabelle
  22. Kitty
  23. Endless Kinder
  24. Paranoia Candy Blues
  25. Julio
  26. Let Me Go
  27. Ante El Dolor Que Bueno Que Tengo La Loca Canción
  28. Okey Dokey
  29. Masticar
  30. Tomar Helado
  31. I Do
  32. Leave Me Alone
  33. Dirty Connections
  34. She Runaway
  35. FMI (Sufre Sudamérica)
  36. FMS (Fuck Male Supremacy)
  37. Cigarrillos, Patillas y Alcohol
  38. Ollie Over The Hate
  39. Crayones Nada Trendy
  40. Amor Loco
  41. Pon Tu Corazón En La Música
  42. Por Qué Te Lo Haces Tan Difícil
  43. Déjame Ser Parte De Esa Locura
  44. Lo Único Feo Es No Tener Por Qué Vivir
  45. Ride On
  46. Poder
  47. Oro
  48. Brick By Brick
  49. Bad Influence
  50. Fueguitos
  51. Del Absoluto Vacío Surge Este Capricho
  52. Perfume De Vos
  53. Por Argentinito
  54. Si Pudiera
  55. Blu
  56. El Cateto Sobre La Hipotenusa (reprise)

IR A GALERÍA FOTOGRÁFICA

Enlace corto:

Comentar

Responder